TETRIX MARKETING - Grupo de Investigación en Marketing

Datos básicos
Año y mes de formación 2013 - 1
Departamento - Ciudad ANTIOQUIA - MEDELLÍN
Líder JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA
¿La información de este grupo se ha certificado? Si el día 2013-02-26 00:00:00.0
Página web http://www.udem.edu.co/index.php/2012-10-12-14-13-32/grupos/grupo-de-investigacion-tetrix
E-mail tetrix.marketing.group@gmail.com
Clasificación C
Área de conocimiento Ciencias Sociales -- Economía y Negocios
Programa nacional de ciencia y tecnología Ciencia, Tecnología e Innovación en Ciencias Humanas, Sociales y Educación
Programa nacional de ciencia y tecnología (secundario) No Aplica

Instituciones
1.- Universidad de Medellín - Udem - (Avalado)

Plan Estratégico
Plan de trabajo: INFORMACION GENERAL MISION El Grupo de Investigación TETRIX Marketing de la Universidad de Medellín, se dedica a diseñar y ejecutar proyectos de investigación en temas de mercadeo, esforzándose por crear, absorber, integrar y reconfigurar conocimiento de gran utilidad para la academia y la empresa. se apoya en interacciones y participación en redes con el sector productivo y académico, tanto público como privado, para la implementación de proyectos de mercadeo que aporten al desarrollo de las organizaciones, de la región, y el país. Todo esto bajo el trabajo desarrollado en sus líneas de investigación: Macromercadeo, Comunicaciones de Marketing, y Gestión de Segmentos. VISIÓN El Grupo TETRIX Marketing para el 2018 será uno de los grupos de investigación más reconocidos en el ámbito académico del mercadeo en el país por su actividad dinamizadora de actividades y proyectos de investigación, y por su participación en alianzas científicas del área. Adicionalmente será identificado por sus contribuciones en las líneas de investigación que lo carcaterizan. OBJETIVOS: OBJETIVO GENERAL Desarrollar investigaciones en torno a problemáticas de Mercadeo evaluadas desde las líneas de investigación Macromercadeo, las Comunicaciones de Marketing, y la Gestión de Segmentos, y, que permitan el desarrollo de nuevo conocimiento y la posterior resolución de problemas empresariales a partir de la investigación científica. OBJETIVOS ESPECIFICOS 1.Formalizar las propuestas investigativas por medio de la presentación de proyectos en convocatorias internas y externas con miras a su aprobación y ejecución. 2.Dinamizar y vincular el trabajo en las líneas de investigación con el trabajo de su Semillero de Investigación. 3.Hacer parte de redes de investigación en Mercadeo a nivel Regional, Nacional e Internacional, contribuyendo a la integración y difusión de nuevo conocimiento en el área. 4.Propender por la socialización de nuevo conocimiento generado desde la inves
Estado del arte: null
Objetivos: OBJETIVO GENERAL Desarrollar investigaciones en torno a problemáticas de Mercadeo evaluadas desde las líneas de investigación Macromercadeo, las Comunicaciones de Marketing, y la Gestión de Segmentos, y, que permitan el desarrollo de nuevo conocimiento y la posterior resolución de problemas empresariales a partir de la investigación científica. OBJETIVOS ESPECIFICOS 1. Formalizar las propuestas investigativas por medio de la presentación de proyectos en convocatorias internas y externas con miras a su aprobación y ejecución. 2. Dinamizar y vincular el trabajo en las líneas de investigación con el trabajo del semillero de Investigación del programa de mercadeo. 3. Hacer parte de redes de investigación en Mercadeo a nivel regional, Nacional e Internacional, contribuyendo a la integración y difusión de nuevo conocimiento en el área. 4. Propender por la socialización de nuevo conocimiento generado desde la investigación en Mercadeo, a partir de la participación y creación de eventos de investigación de alto impacto. 5. Divulgar los resultados más sobresalientes de las investigaciones realizadas a través de la escritura y publicación de artículos de investigación en revistas y otras publicaciones de alto impacto a nivel nacional e internacional.
Retos: null
Visión: MISION El Grupo de Investigación Tetrix Marketing de la Universidad de Medellín, busca dinamizar la investigación en mercadeo que se esfuerza por crear, absorber, integrar y reconfigurar conocimiento de gran utilidad para la academia y la empresa, por medio de interacciones y participación en redes con el sector productivo y académico, tanto público como privado, para la implementación de proyectos de mercadeo que aporten al desarrollo de las organizaciones, de la región, y el país. Todo esto bajo el trabajo desarrollado en sus líneas de investigación: Macromercadeo, Comunicaciones de Marketing, y Gestión de Segmentos. VISIÓN El Grupo Tetrix para el 2020 será uno de los grupos de investigación más reconocidos en el ámbito académico del mercadeo en el país por su actividad dinamizadora de actividades, proyectos, y programas de mercadeo. Adicionalmente será identificado por sus contribuciones en áreas específicas del mercadeo tales como el Macromercadeo, las Comunicaciones de Marketing, y la Gestión de Segmentos.

Líneas de investigación declaradas por el grupo
1.- GESTIÓN DE SEGMENTOS
2.- MACROMERCADEO
3.- MARKETING SUSTENTABLE

Sectores de aplicación

Integrantes del grupo
Nombre Vinculación Horas dedicación Inicio - Fin Vinculación
1.- JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA Integrante 10 2015/8 - Actual
2.- ERIKA ALEJANDRA JIMENEZ CORREA Integrante 4 2013/1 - Actual
3.- CARLOS JAVIER AYALA REGALADO Integrante 10 2013/1 - 2013/12
4.- JOHNATAN ANDRES CARDONA URREGO Integrante 4 2013/8 - 2015/12
5.- NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO Integrante 20 2013/1 - 2015/8
6.- LUISA FERNANDA GAVIRIA MARTINEZ Integrante 4 2016/2 - Actual
7.- PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON Integrante 8 2013/1 - Actual
8.- SANDRA MILENA PALACIO LOPEZ Integrante 4 2016/2 - Actual
9.- LUZ ALEJANDRA VELEZ ROLDAN Integrante 8 2013/1 - 2016/1

Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
PRODUCCIÓN BIBLIOGRÁFICA

Artículos publicados
1.- Publicado en revista especializada: La netnografía, un modelo etnográfico en la era digital
Venezuela, Espacios ISSN: 0798-1015, 2017 vol:38 fasc: 13 págs: 1 - 14, DOI:http://www.revistaespacios.com/a17v38n13/a17v38n13p28.pdf
Autores: WILLIAM CAMILO SANCHEZ TORRES, PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
2.- Publicado en revista especializada: La Netnografía como fuente de inspiración estratégica para el turismo
Colombia, Cuadernos Latinoamericanos De Administración ISSN: 1900-5016, 2015 vol:11 fasc: 21 págs: 61 - 73, DOI: http://dx.doi.org/10.18270/cuaderlam.v11i21.1620
Autores: WILLIAM CAMILO SANCHEZ TORRES, PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
3.- Publicado en revista especializada: Geomarketing as the instrument for decision making market in the organization: A preliminary characterization of their utility
Venezuela, Espacios ISSN: 0798-1015, 2015 vol:38 fasc: 18 págs: 8 - 15, DOI:
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
4.- Publicado en revista especializada: Evaluation of the Determinant Factors of Innovation in Colombia's Tourist Product
Estados Unidos, Tourism Analysis ISSN: 1083-5423, 2015 vol:20 fasc: N/A págs: 117 - 122, DOI: http://dx.doi.org/10.3727/108354215X14205687167789
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO, ALEXANDER ZUNIGA COLLAZOS, RICH HARRILL, MARYSOL CASTILLO PALACIO,
5.- Publicado en revista especializada: Caracterización preliminar del consumidor verde antioqueño: el caso de los consumidores del Valle de Aburrá
Colombia, Revista Escuela De Administración De Negocios ISSN: 0120-8160, 2015 vol:78 fasc: N/A págs: 92 - 107, DOI:
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
6.- Publicado en revista especializada: El geomarketing como instrumento para la toma de decisiones de mercado en la organización: una caracterización preliminar de su utilidad
Venezuela, Espacios ISSN: 0798-1015, 2015 vol:36 fasc: N/A págs: 8 - 15, DOI:
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
7.- Publicado en revista especializada: "La comunicación integrada de marketing (CIM): un acercamiento a la evolución del concepto"
Colombia, Semestre Económico ISSN: 0120-6346, 2014 vol:17 fasc: 35 págs: 161 - 192, DOI:
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
8.- Publicado en revista especializada: ANÁLISIS DE REGRESIÓN LOGÍSTICA PARA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Colombia, Documentos Fce ISSN: 2011-6306, 2013 vol:18 fasc: N/A págs: 1 - 19, DOI:
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,

Libros publicados

Capítulos de libro publicados

Documentos de trabajo
1.- Documento de trabajo (Working Paper) : DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING(CIM) DESDE UNA PERSPECTIVA DESDE EL ANÁLISIS DEL VALOR DE MARCA: UN ANÁLISIS CONCEPTUAL PRELIMINAR
2013, Nro. Paginas: 0, Instituciones participantes: Universidad Externado de Colombia Universidad del Valle Universidad del Magdalena, URL: http://administracion.uexternado.edu.co/encuentroInvestigacion/plantillas/2013/Memorias_Encuentro_Investigacion_2013.pdf, DOI:ISBN: 978-958-772-140-9
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
2.- Documento de trabajo (Working Paper) : Evaluation of the Determinants Factors of Innovation in Colombian Tourist Product
2013, Nro. Paginas: 10, Instituciones participantes: *Universidad EAFIT * UNWTO, URL: http://www.eafit.edu.co/cec/congresos/move2013/papers/Evaluation%20of%20the%20Determinants%20Factors%20of%20Innovation%20in%20Colombian%20Tourist%20Product.pdf, DOI:
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,

Otra publicación divulgativa

Otros artículos publicados

Otros Libros publicados

Traducciones

PRODUCCIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICA

Cartas, mapas o similares

Consultorías científico tecnológicas e Informes técnicos

Diseños industriales

Esquemas de trazados de circuito integrado

Innovaciones en Procesos y Procedimientos

Innovaciones generadas en la Gestión Empresarial

Nuevas variedades animal

Nuevas variedades vegetal

Plantas piloto

Otros productos tecnológicos

Prototipos

Normas y regulaciones

Reglamentos técnicos

Signos distintivos


Softwares

Empresas de base tecnológica

APROPIACIÓN SOCIAL Y CIRCULACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Ediciones
1.- Revista : REVISTA SEMESTRE ECONOMICO
Colombia, 2015, Editorial: Sello Editorial Universidad de Medellín, Idiomas: Español, Páginas:
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,

Eventos Científicos
1.- Congreso : Tenth International Congress of qualitative inquiry
BARRANQUILLA, desde 2014-05-21 00:00:00.0 - hasta 2014-05-24 00:00:00.0
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Ponente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: University Of Illinois Tipo de vinculación Patrocinadora
  • Nombre de la institución: Universidad de Medellín - Udem Tipo de vinculación Gestionadora
2.- Seminario : IV SEMINARIO EN AVANCES DE INGENIERIA DE LA ORGANIZACION -SAIO 2014
MEDELLÍN, desde 2014-05-01 00:00:00.0 - hasta 2014-05-02 00:00:00.0
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Ponente Magistral

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín Tipo de vinculación Gestionadora
3.- Seminario : I SEMINARIO INTERNACIONAL DE CULTURA MARKETING MEDELLIN 2014
MEDELLÍN, desde 2014-04-10 00:00:00.0 - hasta 2014-04-10 00:00:00.0
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Ponente Magistral

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Universidad de Medellín - Udem Tipo de vinculación Patrocinadora
4.- Encuentro : Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2013
SANTA MARTA, desde 2013-11-26 00:00:00.0 - hasta 2013-11-27 00:00:00.0
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Ponente Magistral

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Universidad Del Magdalena - Unimagdalena Tipo de vinculación Patrocinadora
5.- Congreso : 3er International Conference on the Measurement and Economic Analysis of Regional Tourism MOVE 2013
MEDELLÍN, desde 2013-11-06 00:00:00.0 - hasta 2013-11-07 00:00:00.0
Ámbito: Internacional, Tipos de participación: Ponente Magistral

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Universidad Eafit Tipo de vinculación Patrocinadora
6.- Simposio : III Simposio de investigación en mercadeo
IBAGUÉ, desde 2013-09-19 00:00:00.0 - hasta 2013-09-21 00:00:00.0
Ámbito: Nacional, Tipos de participación: Ponente

Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución: Universidad de Ibagué Tipo de vinculación Patrocinadora
  • Nombre de la institución: Universidad de Medellín - Udem Tipo de vinculación Patrocinadora

Informes de investigación
1.- Informes de investigación : Análisis de la medición del impacto de las campañas publicitarias de marcas de consumo masivo en Colombia
2017, Proyecto de investigación: Análisis de la medición del impacto de las campañas publicitarias de marcas de consumo masivo en Colombia
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
2.- Informes de investigación : Modelo netnográfico
2015, Proyecto de investigación: Modelo para el análisis de la información generada en las redes sociales virtuales, como insumo para el diseño de estrategias de mercadeo para incrementar los niveles de competitividad del sector turismo en Colombia.
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
3.- Informes de investigación : Evaluación del Desarrollo de Estrategias de CIM en el ámbito Latinoamericano: Una perspectiva desde el Análisis del valor de marca: Informe final de Investigación
2014, Proyecto de investigación: Evaluación del Desarrollo de Estrategias de Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM) en el Ámbito Latinoamericano: Una Perspectiva desde el Análisis del Valor de Marca
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,

Redes de Conocimiento Especializado

Generación de Contenido Impreso

Generación de Contenido Multimedia

Generación de Contenido Virtual

Estrategias de Comunicación del Conocimiento

Estrategias Pedagógicas para el fomento a la CTI
1.- SEMILLERO DE INVESTIGACION APLICADO EN MERCADEO 2014-I: desde Enero 2014 hasta Junio 2014
Descripción: El semillero Aplicado en Marketing constituye el último nivel de formación en semilleros de Investigación de los 3 niveles propuestos por la Universidad de Medellín. En este espacio los estudiantes participan como Auxiliares de Investigación de alguno de los proyectos de Investigación que se encuentra en curso en el Grupo TETRIX Marketing. Allí esperan cumplir labores propias de investigación asociadas con la obtención de un producto investigativo; el cual permitirá que luego de haber cursado los 3 nivles de semillero puedan certificarse como estudiantes con Mérito Investigativo.
2.- SEMILLERO DE INVESTIGACION ESPECÍFICO EN MERCADEO 2014-I: desde Enero 2014 hasta Junio 2014
Descripción: El semillero Específico de Mercadeo del Grupo de Investigación TETRIX MARKETING busca aportar oportunidades de iniciación en la investigación a los estudiantes de pregrado de los distintos programas de la Universidad de Medellín, que vean en el mercadeo un punto de partida para el desarrollo de investigación científica en las ciencias económicas con miras a dar soluciones a problemáticas de mercado y empresa. Esto se hace desde el trabajo en sus tres líneas de Investigación: Macromercadeo, Comunicaciones Integradas de Marketing, y Gestión de Segmentos. Para el año 2014 se empieza a trabajar de manera Interinstitucional con la Universidad de Nacional de Colombia- Sede Medellín, de manera que varios de sus estudiantes asisten y participan con el mismo grado de involucramiento que los estudiantes de la Universidad de Medellín en este semillero, en iniciativas de investigación que propenden por el desarrollo de su etapa de iniciación científica por medio de la obtención de un producto de investigación previamente acordado.

Espacios de Participación Ciudadana

Participación Ciudadana en Proyectos de CTI

Producción en arte, arquitectura y diseño
Obras o productos
Industrias creativas y culturales
Eventos Artísticos
Talleres de Creación

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN

Asesorías al Programa Ondas

Curso de Corta Duración Dictados

Trabajos dirigidos/turorías
1.- Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización : Plan de mercadeo para la marca Amelissa
Desde 1 2016 hasta Enero 2017, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Maria Fernanda Moreno Restrepo, Programa académico: Especialización en Gerencia de Mercadeo
Número de páginas: 85, Valoración: Aprobada, Institución: Institución Universitaria Esumer
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
2.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Incidencia de la gestión de mercadeo en el desarrollo institucional de la educación superior: el caso de la Universidad Libre seccional Barranquilla
Desde 1 2016 hasta Noviembre 2016, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Shirley Ibeth Charris Ayala , Programa académico: Maestría en Administración
Número de páginas: 75, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
3.- Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización : Plan estratégico de mercadeo para la marca Kymco
Desde 1 2016 hasta Enero 2017, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Esteban Vélez Londoño, Programa académico: Especialización en Gerencia de Mercadeo
Número de páginas: 72, Valoración: Aprobada, Institución: Institución Universitaria Esumer
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
4.- Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización : Plan de mercadeo para el segmento PYME del Banco Pichincha
Desde 1 2016 hasta Enero 2017, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Astrid Elena Arrendondo Gutiérrez, Programa académico: Especialización en Gerencia de Mercadeo
Número de páginas: 90, Valoración: Aprobada, Institución: Institución Universitaria Esumer
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
5.- Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización : Plan de mercadeo para marketing perfumado
Desde 7 2015 hasta Junio 2016, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Claudia Marcela Arboleda Uribe, Programa académico: Especialización en Gerencia de Mercadeo
Número de páginas: 86, Valoración: Aprobada, Institución: Institución Universitaria Esumer
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
6.- Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización : Plan de mercadeo para Bocatrix enjuague bucal
Desde 7 2015 hasta Junio 2016, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Andrés Jacob Soto Lopera, Programa académico: Especialización en Gerencia de Mercadeo
Número de páginas: 70, Valoración: Aprobada, Institución: Institución Universitaria Esumer
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
7.- Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización : Plan de mercadeo para la tarjeta de crédito Confiar
Desde 7 2015 hasta Junio 2016, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Gabriel Jairo Quinchía Ciro, Programa académico: Especialización en Gerencia de Mercadeo
Número de páginas: 120, Valoración: Aprobada, Institución: Institución Universitaria Esumer
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
8.- Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización : Plan de mercadeo para las galletas Dux
Desde 7 2015 hasta Junio 2016, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Jhon Alexander Patiño Noreña, Programa académico: Especialización en Gerencia de Mercadeo
Número de páginas: 95, Valoración: Aprobada, Institución: Institución Universitaria Esumer
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
9.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : DISEÑO DEL SISTEMA DE MARKETING COMO ESTRATEGIA DE COMPETITIVIDAD DE LA UNIVERSIDAD LIBRE SEDE CARTAGENA
Desde 3 2015 hasta Noviembre 2015, Tipo de orientación: Coturor/asesor
Nombre del estudiante: Alex Miguel Sierra Guzmán; Edinson Arellano Sanchez; Miriam Marrugo Marrugo, Programa académico: MBA
Número de páginas: 142, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad Libre De Colombia - Cartagena
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
10.- Iniciación Científica : Consumo de comidas rápidas: un estudio de las marcas nacionales en relación con las marcas extranjeras a partir de la percepción del consumidor colombiano
Desde 1 2015 hasta Mayo 2015, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: CAROLINA MADRID QUIRAMA / CATALINA MARIA SUAREZ GARZON, Programa académico: SEMILLERO DE INVESTIGACION EN MERCADEO
Número de páginas: 10, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
11.- Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización : Plan de mercadeo para la empresa Tigo-Une telecomunicaciones
Desde 1 2015 hasta Diciembre 2015, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Paula Andrea Velásquez Díaz, Programa académico: Especialización en Gerencia de Mercadeo
Número de páginas: 112, Valoración: Aprobada, Institución: Institución Universitaria Esumer
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
12.- Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización : Plan de mercadeo para la empresa Getcom
Desde 1 2015 hasta Diciembre 2015, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Alejandra María Echeverri Sosa, Programa académico: Especialización en Gerencia de Mercadeo
Número de páginas: 66, Valoración: Aprobada, Institución: Institución Universitaria Esumer
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
13.- Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización : Plan de mercadeo para Emtelco
Desde 1 2015 hasta Diciembre 2015, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Sergio Alejandro Mejía Ocampo, Programa académico: Especialización en Gerencia de Mercadeo
Número de páginas: 83, Valoración: Aprobada, Institución: Institución Universitaria Esumer
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
14.- Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización : Plan de mercadeo para la empresa BT Colombia
Desde 1 2015 hasta Diciembre 2015, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Ana Carolina Gallo Suárez, Programa académico: Especialización en Gerencia de Mercadeo
Número de páginas: 75, Valoración: Aprobada, Institución: Institución Universitaria Esumer
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
15.- Iniciación Científica : Modificaciones en el consumo de tabaco a partir de campañas publicitarias: el punto de vista del consumidor antioqueño
Desde 1 2015 hasta Mayo 2015, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: CAMILO ARLEX NARANJO MEJIA / EDINSON MANUEL SERRANO CASAS, Programa académico: SEMILLERO DE INVESTIGACION EN MERCADEO
Número de páginas: 10, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
16.- Iniciación Científica : Patrocinio deportivo: Perspectivas de los aficionados a los equipos de fútbol en Colombia.
Desde 1 2015 hasta Mayo 2015, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: CAROLINA BERRIO PUERTA / GIANCARLO ZAPATA PINEDA, Programa académico: SEMILLERO DE INVESTIGACION EN MERCADEO
Número de páginas: 20, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
17.- Iniciación Científica : Estrategias de mercadeo generadoras de mayor concurrencia de visitantes en Centros Comerciales de Medellín
Desde 1 2015 hasta Mayo 2015, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: SHARON KARIN CAMACHO GUZMAN / JAIBET PAOLA SANTIAGO RIBON , Programa académico: SEMILLERO DE INVESTIGACION EN MERCADEO
Número de páginas: 20, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
18.- Iniciación Científica : Consumo de productos para mascotas: una evaluación de las estrategias de mercadeo de las marcas participantes del mercado de la ciudad de Medellín
Desde 1 2015 hasta Mayo 2015, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: LIZETH CRISTINA CHAMORRO ZULUAGA / MATEO DEL RIO USMA, Programa académico: SEMILLERO DE INVESTIGACION EN MERCADEO
Número de páginas: 10, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
19.- Iniciación Científica : Influencia del Marketing Olfativo en la lealtad de los consumidores colombianos
Desde 1 2015 hasta Mayo 2015, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: LAURA VANESSA BERMUDEZ TAPIAS, Programa académico: SEMILLERO DE INVESTIGACION EN MERCADEO
Número de páginas: 10, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
20.- Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización : Plan de mercadeo para la empresa Unión Eléctrica
Desde 1 2015 hasta Diciembre 2015, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Juan Esteban Clavijo Hernández, Programa académico: Especialización en Gerencia de Mercadeo
Número de páginas: 0, Valoración: Aprobada, Institución: Institución Universitaria Esumer
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
21.- Iniciación Científica : Definición y evolución del concepto de impacto publicitario en medios masivos
Desde 1 2015 hasta Mayo 2015, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: ESTEFANIA CARMONA LONDOÑO / JHOAN MANUEL RESTREPO GRISALES, Programa académico: SEMILLERO DE INVESTIGACION EN MERCADEO
Número de páginas: 20, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
22.- Iniciación Científica : Caracterización conceptual de los medios masivos de comunicación y revisión de sus categorías
Desde 1 2015 hasta Mayo 2015, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: JUAN CAMILO FLOREZ CORREA/ MANUELA JARAMILLO MEJIA, Programa académico: SEMILLERO DE INVESTIGACION EN MERCADEO
Número de páginas: 20, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
23.- Trabajos de grado de pregrado : Construcción de la línea del tiempo de los sistemas de medición de la publicidad en medios masivos de comunicación a lo largo de la historia
Desde 1 2015 hasta Mayo 2015, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: LUZ ADRIANA MONTOYA OROZCO, Programa académico: MERCADEO
Número de páginas: 20, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
24.- Iniciación Científica : Análisis del plan sectorial del turismo
Desde 9 2014 hasta Febrero 2015, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Juliana Gómez Cadavid, Programa académico: Mercadeo
Número de páginas: 0, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
25.- Iniciación Científica : Efectividad y satisfacción generada en el cliente desde la propuesta de valor de los portales web: El caso de las páginas de internet para conseguir pareja
Desde 8 2014 hasta Noviembre 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Daniela Echeverri Zea, Programa académico: SEMILLERO DE INVESTIGACION EN MERCADEO
Número de páginas: 10, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
26.- Iniciación Científica : Elementos para el fortalecimiento de las marcas de clubes de fútbol en épocas de crisis deportivas: Un análisis desde la marca Club Deportivo Independiente Medellín
Desde 8 2014 hasta Diciembre 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Santiago Pérez Henao, Programa académico: SEMILLERO DE INVESTIGACION EN MERCADEO
Número de páginas: 10, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
27.- Iniciación Científica : Identificación de las apreciaciones de los consumidores de accesorios para el cuerpo: El caso de los consumidores de la ciudad de Medellín y su evaluación acerca de productos fabricados con materiales reciclables
Desde 8 2014 hasta Noviembre 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Diana Milena López Pineda, Programa académico: SEMILLERO DE INVESTIGACION EN MERCADEO
Número de páginas: 10, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
28.- Iniciación Científica : Factibilidad del uso de medios de transporte alternativo para efectos de movilidad sostenible en Medellín; Una perspectiva desde el usuario potencial
Desde 8 2014 hasta Noviembre 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Alejandro Gallo Valencia, Programa académico: SEMILLERO DE INVESTIGACION EN MERCADEO
Número de páginas: 10, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
29.- Iniciación Científica : Lealtad hacia las marcas de equipos de fútbol: Un análisis desde los clubes deportivos de la primera división en Colombia
Desde 8 2014 hasta Noviembre 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Angy Melissa Medina Berrío / Francisco Rúa Vallejo, Programa académico: SEMILLERO DE INVESTIGACION EN MERCADEO
Número de páginas: 12, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
30.- Iniciación Científica : La sinergologia y su papel en las ventas: El caso de las empresas del sector automotriz en Colombia
Desde 8 2014 hasta Noviembre 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Santiago Hoyos Del Río, Programa académico: SEMILLERO DE INVESTIGACION EN MERCADEO
Número de páginas: 10, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
31.- Iniciación Científica : Implementación de las escaleras eléctricas en la comuna 13 de la ciudad de Medellín: Una revisión de su impacto sobre los pequeños establecimientos comerciales
Desde 8 2014 hasta Noviembre 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Estefanía Carmona Londoño / Carolina González Martínez / María Alejandra Patiño Zapata, Programa académico: SEMILLERO DE INVESTIGACION EN MERCADEO
Número de páginas: 10, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
32.- Iniciación Científica : Identificación del impacto económico generado por las obras del tranvía de Ayacucho: Un análisis desde la perspectiva de los comerciantes del barrio Alejandro Echavarría de la ciudad de Medellín
Desde 8 2014 hasta Noviembre 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Lissel Monterrosa Ortiz / Johan Alexis Márquez Álvarez, Programa académico: SEMILLERO DE INVESTIGACION EN MERCADEO
Número de páginas: 10, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
33.- Iniciación Científica : Consecuencias de Mercado para las tiendas de barrio luego a la intervención social de pandillas: Un análisis en el sector Belén-AltaVista de la Ciudad de Medellín
Desde 8 2014 hasta Noviembre 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Mateo Gutiérrez Múnera / María Isabel Suarez Quintero, Programa académico: SEMILLERO DE INVESTIGACION EN MERCADEO
Número de páginas: 10, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
34.- Iniciación Científica : Uso de personas famosas en la imagen de marca: Una revisión del Impacto generado en empresas de venta directa
Desde 8 2014 hasta Noviembre 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Óscar Daniel Zapata Díaz / Alejandra Milena Castro López , Programa académico: SEMILLERO DE INVESTIGACION EN MERCADEO
Número de páginas: 10, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
35.- Iniciación Científica : Estrategias para evitar la deserción estudiantil: Una caracterización de la información necesaria en las piezas de publicidad desde la visión del aspirante estudiantil- El caso de la Facultad de ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Medellín
Desde 8 2014 hasta Noviembre 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Lina María Arcila Ramírez, Programa académico: SEMILLERO DE INVESTIGACION EN MERCADEO
Número de páginas: 10, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
36.- Iniciación Científica : Relación de la decisión de compra de un producto turístico con las redes sociales virtuales y comunidades virtuales
Desde 3 2014 hasta Diciembre 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Julián Cardona Gómez, Programa académico: Mercadeo
Número de páginas: 17, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
37.- Iniciación Científica : Relación del turismo con los modelos netnográficos
Desde 3 2014 hasta Diciembre 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Catalina Andrea González Molina, Programa académico: Mercadeo
Número de páginas: 17, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
38.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : ESTUDIO DE LA DEMANDA DE CLIENTES POTENCIALES Y CONDICIONES OPERATIVAS PARA EL SERVICIO MULTIRECAUDO PROSEGUR EN CENABASTOS CÚCUTA
Desde 2 2014 hasta Diciembre 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: MARÍA BELÉN GÓMEZ ARIAS, JULIA BELÉN LOZADA MARTÍNEZ y LUIS ENRIQUE SANTAFÉ CHAUSTRE , Programa académico: MBA
Número de páginas: 0, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad Libre De Colombia - Cúcuta
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
39.- Iniciación Científica : Evaluación de las expectativas del consumidor de los Hoteles Ecológicos de Bajo Costo en el Valle de Aburrá
Desde 2 2014 hasta Junio 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Teresa De Jesús Saavedra Valencia /Fabio José Zapata Vargas /Andrea Marcela Jiménez López , Programa académico: SEMILLERO DE INVESTIGACION EN MERCADEO
Número de páginas: 20, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
40.- Iniciación Científica : Percepción de niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Medellín sobre las piezas publicitarias de marketing social promovidas contra la ESCNNA
Desde 2 2014 hasta Junio 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Maria Isabel Arango Acevedo, Programa académico: SEMILLERO DE INVESTIGACION EN MERCADEO
Número de páginas: 11, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
41.- Iniciación Científica : Caracterización del consumidor verde colombiano: El caso de los consumidores de productos masivos del Valle de Aburrá.
Desde 2 2014 hasta Junio 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Adriana Gil Rueda / Aura Cristina Restrepo Botero, Programa académico: SEMILLERO DE INVESTIGACION EN MERCADEO
Número de páginas: 17, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
42.- Iniciación Científica : Mecanismos de comunicación de marketing de las pymes colombianas, una caracterización de las pymes del Área Metropolitana
Desde 2 2014 hasta Junio 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Andrés Felipe Álvarez Paniagua, Programa académico: SEMILLERO DE INVESTIGACION EN MERCADEO
Número de páginas: 9, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
43.- Iniciación Científica : Caracterización de las preferencias de información de los electores colombianos en la publicidad de los partidos políticos: el caso de los votantes de la ciudad de Medellín
Desde 2 2014 hasta Junio 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Diego Alexander Salazar López, Programa académico: SEMILLERO DE INVESTIGACION EN MERCADEO
Número de páginas: 9, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
44.- Iniciación Científica : Identificación de los elementos generadores de valor para el consumidor de crossfit
Desde 2 2014 hasta Febrero 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Maria Clara Monsalve Escobar, Programa académico: SEMILLERO DE INVESTIGACION EN MERCADEO
Número de páginas: 10, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
45.- Iniciación Científica : Expectativas de los Consumidores Invidentes del Valle de Aburrà Frente a la Oferta Empresarial
Desde 2 2014 hasta Junio 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Eugenia Ramírez López / Francisco Rúa Vallejo, Programa académico: SEMILLERO DE INVESTIGACION EN MERCADEO
Número de páginas: 12, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
46.- Trabajos de grado de pregrado : LA CONSTRUCCIÓN DE VALOR DE MARCA A TRAVÉS DE LAS CIM: MEDICIÓN DE CARA A LOS CONSUMIDORES EN EL MERCADO COLOMBIANO
Desde 1 2014 hasta Febrero 2015, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: JHONATAN ANDRES CARDONA URREGO, Programa académico: MERCADEO
Número de páginas: 25, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
47.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : CARACTERIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL CONSTRUCTO COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING CIM: UN ESTUDIO BIBLIOMÉTRICO ENTRE 1990- 2013
Desde 8 2013 hasta Marzo 2015, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: LUIS MIGUEL ACEVEDO ARROYAVE, Programa académico: MAESTRIA EN INGENIERIA ADMINSTRATIVA
Número de páginas: 50, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
48.- Iniciación Científica : LA CONSTRUCCIÓN DE VALOR DE MARCA A TRAVÉS DE LAS CIM: MEDICIÓN DE CARA A LOS CONSUMIDORES EN EL MERCADO COLOMBIANO
Desde 8 2013 hasta Agosto 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Jhonatan Andrés Cardona Urrego, Programa académico: MERCADEO
Número de páginas: 25, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
49.- Trabajos de grado de pregrado : Aplicabilidad primera fase - Plan de mercadeo Universidad de Medellín
Desde 8 2013 hasta Enero , Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Jorge Alfredo Parra Jaramillo, Programa académico: Mercadeo
Número de páginas: 0, Valoración: Aprobada, Institución: UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
Autores: LUZ ALEJANDRA VELEZ ROLDAN,
50.- Trabajos de grado de pregrado : Aplicabilidad primera fase - Plan de mercadeo Universidad de Medellín
Desde 8 2013 hasta Enero , Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Juan Sebastián Marulanda Jaramillo, Programa académico: Mercadeo
Número de páginas: 0, Valoración: Aprobada, Institución: UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
Autores: LUZ ALEJANDRA VELEZ ROLDAN,
51.- Trabajos de grado de pregrado : Aplicabilidad primera fase - Plan de mercadeo Universidad de Medellín
Desde 8 2013 hasta Enero , Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Betty Atencia Romero, Programa académico: Mercadeo
Número de páginas: 0, Valoración: Aprobada, Institución: UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
Autores: LUZ ALEJANDRA VELEZ ROLDAN,
52.- Trabajos de grado de pregrado : Aplicabilidad primera fase - Plan de mercadeo Universidad de Medellín
Desde 8 2013 hasta Enero , Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Cristian Felipe Rojas Zapata, Programa académico: Mercadeo
Número de páginas: 0, Valoración: Aprobada, Institución: UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
Autores: LUZ ALEJANDRA VELEZ ROLDAN,
53.- Iniciación Científica : Brand Equity en el consumidor: Revisión de la evolución del concepto
Desde 6 2013 hasta Junio 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: MARIA ISABEL ACOSTA CARDONA, Programa académico: MERCADEO
Número de páginas: 13, Valoración: Distincion meritoria, Institución: Universidad de Medellín - Udem
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
54.- Trabajos de grado de pregrado : Plan de mercadeo Universidad de Medellín
Desde 2 2013 hasta Marzo 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Tatiana Perez Madrigal, Programa académico: Mercadeo
Número de páginas: 284, Valoración: Aprobada, Institución: UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
Autores: LUZ ALEJANDRA VELEZ ROLDAN,
55.- Trabajos de grado de pregrado : Plan de mercadeo Universidad de Medellín
Desde 2 2013 hasta Marzo 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Julian Escobar Botero, Programa académico: Mercadeo
Número de páginas: 284, Valoración: Aprobada, Institución: UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
Autores: LUZ ALEJANDRA VELEZ ROLDAN,
56.- Trabajos de grado de pregrado : Plan de mercadeo Universidad de Medellín
Desde 2 2013 hasta Enero , Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Brahian Alexander Quintero Castaño, Programa académico: Mercadeo
Número de páginas: 0, Valoración: Aprobada, Institución: UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
Autores: LUZ ALEJANDRA VELEZ ROLDAN,
57.- Trabajos de grado de pregrado : Plan de mercadeo Universidad de Medellín
Desde 2 2013 hasta Enero , Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Angel Mauricio Castillo Padilla, Programa académico: Mercadeo
Número de páginas: 0, Valoración: Aprobada, Institución: UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
Autores: LUZ ALEJANDRA VELEZ ROLDAN,
58.- Trabajos de grado de pregrado : Plan de mercadeo Universidad de Medellín
Desde 2 2013 hasta Octubre 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Sergio Alejandro Rojas Parra, Programa académico: Mercadeo
Número de páginas: 284, Valoración: Aprobada, Institución: UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
Autores: LUZ ALEJANDRA VELEZ ROLDAN,
59.- Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización : Plan de mercadeo para café Bastiyá
Desde 1 2013 hasta Enero 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Andrés Abelardo Montoya Osorio, Paula Andrea Atehortúa Rios, Programa académico: Especialización en Gerencia de Mercadeo
Número de páginas: 50, Valoración: Aprobada, Institución: Institución Universitaria Esumer
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
60.- Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización : Plan de mercadeo para PC Aliados
Desde 1 2013 hasta Enero 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: ANNY CAROLINA HERRERA VASQUEZ, LUIS BERNARDO CORREA G., Programa académico: Especialización en Gerencia de Mercadeo
Número de páginas: 52, Valoración: Aprobada, Institución: Institución Universitaria Esumer
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
61.- Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización : Plan de mercadeo para la línea Ixell económica PPG Industries Colombia
Desde 1 2013 hasta Enero 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: TATIANA CABRERA DURAN, Programa académico: Especialización en Gerencia de Mercadeo
Número de páginas: 40, Valoración: Aprobada, Institución: Institución Universitaria Esumer
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
62.- Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización : Plan de mercadeo para Sustagen
Desde 1 2013 hasta Enero 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: Claudia Berrio Quiroz, Nayibe Monsalve Alvarez, Programa académico: Especialización en Gerencia de Mercadeo
Número de páginas: 55, Valoración: Aprobada, Institución: Institución Universitaria Esumer
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
63.- Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización : Plan de mercadeo para la línea de hornos tostadores Universal
Desde 1 2013 hasta Enero 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: PAOLA ANDREA ARAMBULO VASQUEZ, DIEGO ALEJANDRO OCAMPO ARBOLEDA, Programa académico: Especialización en Gerencia de Mercadeo
Número de páginas: 45, Valoración: Aprobada, Institución: Institución Universitaria Esumer
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
64.- Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización : Plan de mercadeo para las herramientas Bauker
Desde 1 2013 hasta Enero 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: WILTON JAIRO RODAS JARAMILLO , Programa académico: Especialización en Gerencia de Mercadeo
Número de páginas: 50, Valoración: Aprobada, Institución: Institución Universitaria Esumer
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
65.- Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización : Plan de mercadeo para Construcivil S.A.S
Desde 1 2013 hasta Enero 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: ASTRID HELENA RESTREPO BERRIO, SILVIA ELENA VALENCIA BOHORQUEZ, Programa académico: Especialización en Gerencia de Mercadeo
Número de páginas: 60, Valoración: Aprobada, Institución: Institución Universitaria Esumer
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
66.- Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización : Plan de mercadeo para Comfama
Desde 1 2013 hasta Enero 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: SANDRA MILENA GONZALEZ MUÑOZ, LUZ MERY SIERRA VELASQUEZ , Programa académico: Especialización en Gerencia de Mercadeo
Número de páginas: 43, Valoración: Aprobada, Institución: Institución Universitaria Esumer
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
67.- Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización : Plan de mercadeo para las bombas peristálticas de la empresa Soluciones Mecánicas Ltda.
Desde 1 2013 hasta Enero 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: ADRIANA MARÍA PALACIO PÉREZ, IDAYI PORRAS TORO y FELIPE ANDRÉS SUÁREZ RESTREPO, Programa académico: Especialización en Gerencia de Mercadeo
Número de páginas: 50, Valoración: Aprobada, Institución: Institución Universitaria Esumer
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
68.- Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización : Plan de mercadeo para la Fundación Universitaria Bellas Artes
Desde 1 2013 hasta Enero 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: CARLOS ALBERTO VÉLEZ ESCOBAR, SANDRA PATRICIA SÁNCHEZ SOLANO, Programa académico: Especialización en Gerencia de Mercadeo
Número de páginas: 48, Valoración: Aprobada, Institución: Institución Universitaria Esumer
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
69.- Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización : Plan de mercadeo frutos de oriente aceite esencial de aguacate
Desde 1 2013 hasta Enero 2014, Tipo de orientación: Tutor principal
Nombre del estudiante: JOHN ALEXANDER CARDONA ARENAS, Programa académico: Especialización en Gerencia de Mercadeo
Número de páginas: 87, Valoración: Aprobada, Institución: Institución Universitaria Esumer
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,

ACTIVIDADES COMO EVALUADOR

Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado
1.- Pregrado : Eficacia de la publicidad en televisión
Colombia, 2017, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: Laura Isabel López Moreno
Programa académico: Mercadeo, Institución: Universidad de Medellín - Udem.
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
2.- Maestría : El impacto del marketing digital en la comunicación de las marcas
Colombia, 2016, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: Andrea Montoya Cadavid
Programa académico: Maestría en Mercadeo, Institución: Universidad de Medellín - Udem.
Autores: PAOLA ANDREA ORTIZ RENDON,
3.- Maestría : ANALISIS DE LA PERCEPCION DE VALOR EN CONSUMIDORES DE SERVICIOS DE SEGUNDA LENGUA EN BOGOTA
Colombia, 2015, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: DANNY ALEXANDER MARIN BENJUMEA
Programa académico: Maestría en Administración, Institución: Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,
4.- Maestría : CONSULTORIA ORGANIZACIONAL PARA LA MIGRACION DE LA COMPRA DE LOS SERVICIOS A TRANSACCIONES EN LINEA DEL AREA DE RECREACION- EDUCACION- DEPORTE EN COMPENSAR.
Colombia, 2015, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel
Sitio web: , Nombre del orientado: CLAUDIA MARCELA CARRILLO
Programa académico: Maestría en Gestión de Organizaciones, Institución: Fundación Universidad Central .
Autores: NELCY ROCIO ESCOBAR MORENO,

Participación en comités de evaluación

Demás trabajos

Proyectos
1.- Investigación y desarrollo: Las nuevas practicas administrativas como agentes de cambio en entornos competitivos Casos de Estudio
2016/1 - Actual
2.- Investigación y desarrollo: Análisis de la medición del impacto de las campañas publicitarias de las marcas de consumo masivo en Colombia
2015/2 - 2015/6
3.- Investigación y desarrollo: Análisis de la medición del impacto de las campañas publicitarias de marcas de consumo masivo en Colombia
2015/1 - 2017/2
4.- Investigación y desarrollo: Modelo para el análisis de la información generada en las redes sociales virtuales, como insumo para el diseño de estrategias de mercadeo para incrementar los niveles de competitividad del sector turismo en Colombia.
2014/2 - 2015/6
5.- Investigación y desarrollo: Evaluación del Desarrollo de Estrategias de Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM) en el Ámbito Latinoamericano: Una Perspectiva desde el Análisis del Valor de Marca
2013/8 - 2014/8
6.- Investigación y desarrollo: Aplicabilidad del Plan de Mercadeo Insitucional
2013/7 - 2013/12
7.- Extensión y responsabilidad social CTI: Plan de Mercadeo Institucional
2013/2 - 2013/6
8.- Investigación y desarrollo: EL MARKETING EDUCATIVO EN LA DINÁMICA DE LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN, EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI) Y A SU PLAN DE DESARROLLO ESTRATÉGICO (PDE)
2012/8 - 2014/10
9.- Investigación, desarrollo e innovación: Identificación de los elementos de la mezcla de mercadeo territorial a incluir en los planes de mercadeo de los barrios La Floresta y Bicentenario.
2012/1 - Actual
10.- Investigación, desarrollo e innovación: Tesis Doctoral - Marketing social
2007/3 - 2015/12