Hoja de vida

Par evaluador reconocido por Colciencias.
Categoría Investigador Junior (IJ) (con vigencia hasta 2019-12-05 00:00:00.0) - Convocatoria 781 de 2017
Nombre Ferney Cruz Arcila
Nombre en citaciones CRUZ ARCILA, FERNEY
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Doctorado KING S COLLEGE LONDON
    PhD in Language Discourse and Communication
    Enerode2014 - Marzode 2018
    Recognising invisibility: The positioning of rural English language teachers in the context of Colombia
  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
    Maestria en Linguistica Aplicada
    Febrerode2005 - Juniode 2007
    Broadening Minds: Exploring Intercultural Understanding in Adult EFL Learners
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N
    Licenciatura en espanol e ingles
    Enerode2000 - Diciembrede 2003
    Promoting interaction in language learning with teenagers

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración NORWEGIAN UNIVERSITY OF SCIENCE AND TECHNOLOGY
    Summer School on Educational Methodology: Educational Researchas Craft: Data, Theory and Analyses
    Juniode2014 - Juniode 2014
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
    Diplomado en gestión curricular
    Agostode2011 - Diciembrede 2011
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
    Autobiografía, Reflexión y subjetividad en la Practica Docente
    Juniode2012 - Juniode 2012
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
    Educational leadership for social justice in a knowledge society
    Juniode2013 - Juniode 2013
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA BOGOTA
    Diplomado en acción virtual tutorial
    Agostode2010 - Diciembrede 2010

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
    Dedicación: 40 horas Semanales Julio de 2011 de Actual

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Práctica Pedagogica e Investigación, 20 Julio 2011
  •  
  • UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N
    Dedicación: 10 horas Semanales Febrero de 2010 de Actual

    Actividades de docencia
    -   Otro - Nombre del curso:  Research seminar Acquisition, learning and teaching languages seminar, 20 Febrero 2010 Julio 2013
  •  
  • INSTITUTO CARO Y CUERVO
    Dedicación: 20 horas Semanales Septiembre de 2008 de

  •  
  • UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA SEDE BOGOTA USBBOG
    Dedicación: 20 horas Semanales Julio de 2008 de

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Applied linguistics, Inglés, 15 Julio 2008
  •  
  • UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA UNIMILITAR
    Dedicación: 12 horas Semanales Julio de 2005 Octubre de 2008

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés, 20 Julio 2005 Octubre 2008
  •  
  • CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR
    Dedicación: 20 horas Semanales Febrero de 2004 Junio de 2005

    Actividades de administración
    -  Otra actividad técnico-científica relevante - Cargo: Otra actividad técnico-científica relevante Febrero de 2004 Junio de 2005
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés, 25 Febrero 2004 Junio 2005

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje
  •  Humanidades -- Otras Humanidades -- Otras Humanidades
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Interculturalidad y Bilingüismo, Activa:Si
  •  Discurso, Interacción e Identidad , Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Beca estudios doctorales en el exterior,DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA TECNOLOGIA E INNOVACION COLCIENCIAS - Noviembrede 2013
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • FERNEY CRUZ ARCILA, EERA/NTNU Summer School on Educational Methodology: Educational Researchas Craft: Data, Theory and Analyses, Finalidad: . En: Noruega  ,2014,  ,EUROPEAN EDUCATIONAL RESEARCH ASSOCIATION.  participación: Otro , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • FERNEY CRUZ ARCILA, Researching translanguaging: key concepts, methods and issues, Finalidad: . En: Inglaterra  ,2017,  ,UNIVERSITY OF BIRMINGHAM.  participación: Otro , 1 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad médica
  • FERNEY CRUZ ARCILA, ACTIVITIES AIMED AT INTERCULTURAL AWARENESS AND THEIR INFLUENCE ON STUDENTS¿ INVESTMENT IN THEIR EFL LEARNING PROCESS  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  Estado: Tesis concluida  Maestria en Enseñanza de Lenguas Extranjeras  ,2011,  . Persona orientada: Gudrun Kern  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • FERNEY CRUZ ARCILA, LET¿S DO IT IN A DIFFERENTIATED WAY: The impact of differentiated instruction on students¿ motivation  UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y francés  ,2012,  . Persona orientada: JULY STEPHANIE ALFONSO PARRA, SARA ELIZABETH HERNÁNDEZ VALDIVIESO, JOHN DUCUARA MALAMBO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • FERNEY CRUZ ARCILA, BELIEFS ON BEST PRACTICES IN EFLT  UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y francés  ,2012,  . Persona orientada: JOHANNA PAOLA CUBIDES CUBIDES, MARTHA YANETH ROA BERMÚDEZ, MELISSA FERNANDA NARANJO CETINA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad médica
  • FERNEY CRUZ ARCILA, Describing an EFL Teacher¿s Practice by Exploring her Beliefs as a Professional  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  Estado: Tesis concluida  Maestria en Enseñanza de Lenguas Extranjeras  ,2012,  . Persona orientada: Erica Vanessa Gracia Caicedo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad médica
  • FERNEY CRUZ ARCILA, Describing an EFL Teaching Practice by Exploring an EFL Teacher¿s Beliefs  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  Estado: Tesis concluida  Maestria en Enseñanza de Lenguas Extranjeras  ,2012,  . Persona orientada: Erika Vanesa García   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • FERNEY CRUZ ARCILA, Visual Aids: Engaging students in the acquisition of the second language  UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA BOGOTA  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en Educación Básica con Ënfasis en Lengua Inglesa  ,2011,  . Persona orientada: Carmen Edith Doncel  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • FERNEY CRUZ ARCILA, Bilingualism and Identity  KING S COLLEGE LONDON  Estado: Tesis concluida  BA in English Language and Communication  ,2015,  . Persona orientada: Anna Press  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad médica
  • FERNEY CRUZ ARCILA, Promoting EFL Critical Reading Through Graphic Organizers  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  Estado: Tesis en curso  Maestria en Enseñanza de Lenguas Extranjeras  ,2012,  . Persona orientada: Silvia Rocio Pabon   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • FERNEY CRUZ ARCILA, Titulo: Improvement of Speaking Skills Through Contextualized Simulation Activities, Considering the Task Based Approach Implemented at La Salle Language Center on Students from First to Fifth Level. Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE  programa académico Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y francés  Nombre del orientado: Angélica Chaparro, Hasblady Moreno, Andrea Sánchez, Diana Velandia, Jessica Zuleta  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • FERNEY CRUZ ARCILA, Titulo: Blended Learning and cell phones in oral production and critical thinking: a Quaitative Action Research Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  programa académico Maestria en Enseñanza de Lenguas Extranjeras  Nombre del orientado: Yanira Guerrero Leiva  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • FERNEY CRUZ ARCILA, Titulo: Photography in Educational Context Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE  programa académico Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y francés  Nombre del orientado: Luis Fernando Figueredo Estupiñan, Juana María Mahecha, Jenny Alexandra Pérez, Andrea Romero Ovalle  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • FERNEY CRUZ ARCILA, Titulo: Bilingual Plan and Teacher Cognition at SaludCoop Norte School Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE  programa académico Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y francés  Nombre del orientado: Claudia Marcela Alvarado, David Mauricio Giraldo, Cristian Alexander Torres, Fabian David Buitrago  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • FERNEY CRUZ ARCILA, Titulo: Working by Projects and Critical Thinking: A Way to Enrich Third Grade EFL Writing Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  programa académico Maestria en Enseñanza de Lenguas Extranjeras  Nombre del orientado: Sandra Dolores Ruiz Niño  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • FERNEY CRUZ ARCILA, Titulo: Uso de la plataforma EDMODO en el proceso de aprendizaje del inglés como segunda lengua Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA  programa académico Maestria en Educaciòn  Nombre del orientado: Luz Alexandra Báez Gil  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • FERNEY CRUZ ARCILA, Titulo: Learning By Doing: Instructional Material for English Teaching in 4th and 5th Grades Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE  programa académico Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y francés  Nombre del orientado: Gyovanny Alberto Aristizabal, Myriam Alexandra Guerrero, Stephany Moncada Linares, Sylvia Lorena Rojas  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • FERNEY CRUZ ARCILA, Titulo: Language Policy and Practice in Ukraine Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  KING S COLLEGE LONDON  programa académico BA in English Language and Communication  Nombre del orientado: Hannah Evans  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • FERNEY CRUZ ARCILA, Titulo: Critical literacy development in an EFL classroom Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS  programa académico Maestria en Linguistica Aplicada  Nombre del orientado: Liliana Gil Cipagauta  

    Participación en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Concurso docente
  • FERNEY CRUZ ARCILA, Profesor de planta en la Escuela de Idiomas
    en:  UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER UIS 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Asignación de becas
  • FERNEY CRUZ ARCILA, Beca Instituto Caro y Cuervo de creación de materiales didácticos para la enseñanza de español como lengua extranjera
    en:  INSTITUTO CARO Y CUERVO 

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Impresiones e Imprenta UPTC,  2016,  Abril  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: INSTITUTO CARO Y CUERVO,  2017,  Mayo  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: ELT Conference: dealing with diversity and difference in the Foreing Language Classroom  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2003-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   - Medellín Colombia  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:CENTRO COLOMBO AMERICANO DE MEDELLIN Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: FERNEY CRUZ ARCILA Rol en el evento: Organizador
    2 Nombre del evento: International Conference on Education and Leadership in Glocalization  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-05-21 00:00:00.0,  2014-05-24 00:00:00.0   en Phuket   - Phuket Graceland Resort & Spa Hotel  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Tensions between Globalisation and Local Demands in EFL in Colombian Rural Areas Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PRINCE OF SONGKLA UNIVERSITY Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: FERNEY CRUZ ARCILA Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: European Conference on Educational Research  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-09-01 00:00:00.0,  2014-09-05 00:00:00.0   en Porto   - Universidad de Porto  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:On Striving for Social Justice in Foreign Language Teaching in Colombian Rural Areas Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PORTO Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:EUROPEAN EDUCATIONAL RESEARCH ASSOCIATION Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: FERNEY CRUZ ARCILA Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: ELT Conference  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2003-10-01 00:00:00.0,    en São Paulo   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:The creation of meaningful situations in the English classroom: The experience of closing sessions. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: FERNEY CRUZ ARCILA Rol en el evento: Asistente
    5 Nombre del evento: Mesa redonda en Linguistica aplicada  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2006-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Bogotá  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: FERNEY CRUZ ARCILA Rol en el evento: Organizador
    6 Nombre del evento: 46th ASocopi Annual Conference: the role of ELT Innovation and Research in Challengung Times.  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-01-01 00:00:00.0,    en BARRANQUILLA   - Universidad Simon Bolivar  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:ASOCIACION COLOMBIANA DE PROFESORES DE INGLES Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: FERNEY CRUZ ARCILA Rol en el evento: Organizador
    7 Nombre del evento: European Conference of Educational Research  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-08-23 00:00:00.0,  2016-08-27 00:00:00.0   en Dublin   - University College Dublin  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:ELT in Rural Colombia: Examining Language Policy through the Lens of Social Justice Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Simposio
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:KING S COLLEGE LONDON Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: FERNEY CRUZ ARCILA Rol en el evento: Ponente
    8 Nombre del evento: English, Religion and Rural Contexts: Perspectives from the periphery  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-06-01 00:00:00.0,  2017-06-01 00:00:00.0   en Londres   - King's College London  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:ELT and Religion: Alternative Narratives from Colombian Rural Schools Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:KING S COLLEGE LONDON Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: FERNEY CRUZ ARCILA Rol en el evento: Organizador , Ponente

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • FERNEY CRUZ ARCILA, SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, "Critical Socio-Cultural Elements of the Intercultural Endeavour of English Teaching in Colombian Rural Areas" . En: Colombia 
    Profile  ISSN: 1657-0790  ed: Universidad Nacional De Colombia Sede Bogota
    v.16 fasc.NA p.117 - 133 ,2014,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • FERNEY CRUZ ARCILA, JAIRO ENRIQUE CASTANEDA TRUJILLO, "Through Teachers¿ Eyes: The Use of Virtual Classrooms in ELT" . En: Colombia 
    How  ISSN: 0120-5927  ed: Asocopi Asociacion Colombiana De Profesores De Ingles
    v.1 fasc.N/A p.76 - 92 ,2012,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • FERNEY CRUZ ARCILA, "La multidimensionalidad del bilingüismo: consideraciones conceptuales e implicaciones en torno al Plan Nacional de Bilingüismo" . En: Colombia 
    Revista De Trabajo Social  ISSN: 0120-6877  ed: Ediciones Unisalle
    v.59 fasc.N/A p.125 - 141 ,2012,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • FERNEY CRUZ ARCILA, "ELT policy interpretations and translations in rural Colombia" . En: España 
    Current Issues In Language Planning  ISSN: 1747-7506  ed: 
    v.N/A fasc. p.1 - 20 ,2017,  DOI: http://dx.doi.org/10.1080/14664208.2017.1377903
    Palabras:
    Accomodation, Areas rurales, ELT policy, Policy interpretation, Policy translation, Resitance,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • FERNEY CRUZ ARCILA, "Insights about SLA and teaching" . En: Colombia 
    Usb Language Center Journal  ISSN: 2011-3447  ed: Departamento De Publicaciones Universidad De San Buenaventura
    v.2 fasc.3 p.75 - 82 ,2008,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • FERNEY CRUZ ARCILA, "Towards a Psycholinguistic Perspective of Reading" . En: Colombia 
    Usb Language Center Journal  ISSN: 2011-3447  ed: Departamento De Publicaciones Universidad De San Buenaventura
    v.3 fasc.1 p.53 - 66 ,2009,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • FERNEY CRUZ ARCILA, "Broadening Minds: Exploring intercultural understanding in adult EFL learners" . En: Colombia 
    Colombian Applied Linguistics Journal  ISSN: 0123-4641  ed: Ediciones Uniandes
    v.9 fasc.7 p.144 - 173 ,2007,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • FERNEY CRUZ ARCILA, "Accounting for Difference and Diversity in Language Teaching and Learning in Colombia" . En: Colombia 
    Revista Científica Educación Y Educadores  ISSN: 2027-5358  ed: Editorial Norma S A
    v.16 fasc.N/A p.80 - 92 ,2013,  DOI: 0123¿1294
    Palabras:
    Enseñanza de idiomas, Cultura, Educación, Investigación,
    Sectores:
    Educación - Educación superior, Educación - Educación preescolar y básica,

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    FERNEY CRUZ ARCILA, Tipo: Capítulo de libro
    ANNE-MARIE TRUSCOTT DE MEJIA, Tipo: Capítulo de libro
    NORMA VANEGAS TORRES, "Políticas Lingüísticas y Educativas" Exploraciones Sobre El Aprendizaje De Lenguas Y Contenidos En Programas Bilingües. Una Indagación En La Escuela Primaria. . En: Colombia  ISBN: 978-958-695-789-2  ed: Biblioteca Universidad De Los Andes , v. , p.198 - 210  1 ,2012
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Tipo: Capítulo de libro
    FERNEY CRUZ ARCILA, Tipo: Capítulo de libro
    ANNE-MARIE TRUSCOTT DE MEJIA, Tipo: Capítulo de libro
    NORMA VANEGAS TORRES, "Estudios de caso en torno al aprendizaje de lenguas y contenidos en programas bilingües: Colegio Las Astromelias" Exploraciones Sobre El Aprendizaje De Lenguas Y Contenidos En Programas Bilingües. Una Indagación En La Escuela Primaria. . En: Colombia  ISBN: 978-958-695-789-2  ed: Biblioteca Universidad De Los Andes , v. , p.63 - 83  1 ,2012
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Tipo: Capítulo de libro
    FERNEY CRUZ ARCILA, Tipo: Capítulo de libro
    MARCELA GUSMAN MEJIA, Tipo: Capítulo de libro
    MARCELA GUZMAN MEJIA, "Caracterización de los Programas de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en Colombia" Bilingüismo En El Contexto Colombiano. Iniciativas Y Perspectivas En El Siglo Xxi . En: Colombia  ISBN: 9789586955607  ed: Ediciones Uniandes , v. , p.167 - 187  ,2011
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • FERNEY CRUZ ARCILA, SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, "Socio-cultural factors involved in the teaching of English as a foreign language in rural areas of Colombia: An analysis of the impact on teachers' professional development" En: Inglaterra. 2013. Research In Teacher Education. ISSN: 2046-1240 p.28 - 33 v.3
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • FERNEY CRUZ ARCILA, "terrogating the social impact of English language teaching policies in Colombia from the vantage point of rural areas" En: Australia. 2017. Australian and International Journal of Rural Education. ISSN: 1036-0026 p.1 - 15 v.27
    Palabras:
    Educación, Enseñanza de idiomas,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Evaluacion en ELE en Colombia
    Inicio: Octubre  2000 Fin proyectado: Enero  2009 Fin: Enero  2009 Duración 4
    Resumen

    Este informe presenta los resultados de un estudio de investigación que examina el uso de las evaluaciones en los programas de español como lengua extranjera (ELE) en Colombia. Con este estudio pretendemos caracterizar las evaluaciones y las formas en que estas se usan actualmente en los procesos de enseñanza y aprendizaje de ELE. Se emplearon entrevistas, análisis de instrumentos de evaluación y encuestas para recoger información. Encontramos que se usan diferentes tipos de evaluaciones, las cuales reflejan la variedad de programas que existen Colombia. También encontramos que se pueden mejorar los diferentes procesos de evaluación para que se pueda facilitar el aprendizaje. Al final se presentan una serie de recomendaciones para poder diseñar, adaptar y adoptar procesos de evaluación válidos y apropiados dentro del contexto colombiano y implicaciones para el desarrollo de políticas lingüísticas apropiadas.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Educacion Bilingue en Colombia
    Inicio: Febrero  2009 Fin proyectado: Diciembre  2009 Duración 12
    Resumen

    Este estudio busca caracterizar estudios investigativos y proyectos en bilingüismo desarrollados en Colombia en marco del plan ¿Colombia Bilingüe¿ con el fin de establecer un estado del arte de bilingüismo en el país, identificar debilidades y fortalezas de estos proyectos y determinar necesidades en este campo en Colombia.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Investigación sobre el Aprendizaje de Lenguas y Contenidos Académicos en Contextos Educativos Bilingües: Caracterización de la Situación Actual y Propuesta para el Futuro
    Inicio: Enero  2009 Fin proyectado: Enero  2010 Fin: Enero  2010 Duración 24
    Resumen

    El objetivo del proyecto es de caracterizar las prácticas actuales en la enseñanza-aprendizaje de contenidos académicos en contextos educativos bilingües en primaria, para identificar sus fortalezas y limitaciones, a fin de proponer maneras efectivas de enseñar y aprender en esta área

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    El cine colombiano como potenciador de los procesos de aprendizaje del español como lengua extranjera y segunda lengua
    Inicio: Enero  2018 Duración 
    Resumen