Hoja de vida

Categoría Investigador Junior (IJ) con vigencia hasta la publicación de los resultados de la siguiente convocatoria
Nombre Lina Maria Ceballos Ochoa
Nombre en citaciones CEBALLOS OCHOA, LINA MARIA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Doctorado The University of North Carolina at Greensboro
    Doctor in Philosophy in Consumer Apparel and Retail Studies
    Agostode2013 - Juniode 2017
    EXAMINING THE EFFECTS OF TYPICALITY AND NOVELTY ON AESTHETIC PREFERENCE AND POSITIVE EMOTIONS USING THE MAYA PRINCIPLE: THE MODERATING ROLE OF USAGE SITUATION
  •  
  • Maestría/Magister University Of Wales
    Master in Business Administration
    Enerode2005 - Enerode 2007
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD EAFIT
    Ingeniería de Producción
    Enerode1995 - Juliode 2001
    Control de Produccion de centros de corte de grupo confeccionista
  •  
  • Perfeccionamiento London College of Fashion
    Certificate in Fashion Marketing
    Febrerode2007 - Juliode 2007

    Experiencia profesional

  •  
  • The University of North Carolina at Greensboro
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2013 Julio de 2016

  •  
  • UNIVERSIDAD EAFIT
    Dedicación: 50 horas Semanales Enero de 2009 Julio de 2013

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  INTRODUCCION AL MERCADEO DE LA MODA COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR , 30 Febrero 2009 Junio 2013
  •  
  • Bancolombia
    Dedicación: 50 horas Semanales Marzo de 2002 Septiembre de 2005

    Actividades de administración
    -  Otro - Cargo: Otro Marzo de 2002 Septiembre de 2005

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Reconocimientos

  • Beca de estudios doctorales Naomi G. Albanese,Bryan School of Business and Economics - Agostode 2014
  • Beca de estudios doctorales Naomi G. Albanese,Bryan School of Business and Economics - Agostode 2013
  • VF (Vanity Fair) beca de estudios de posgrado,Bryan School of Business and Economics - Agostode 2016
  • VF (Vanity Fair) beca de estudios de posgrado,Bryan School of Business and Economics - Agostode 2015
  • Beca de estudios doctorales,UNIVERSIDAD EAFIT - Enerode 2013
  • Bryan School Academic Excellence Medal,The University of North Carolina at Greensboro - Mayode 2017
  • Beca premio de verano,Bryan School of Business and Economics - Enerode 2016
  • Paper of distinction,The International Textile and Apparel Association - Enerode 2015
  • Distinción al mejor articulo "popular culture track",The International Textile and Apparel Association - Noviembrede 2016
  • Logro excepcional en tesis del MBA,Cardiff Metropolitan University - Diciembrede 2007
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Introduction to the Fashion Consumer, Finalidad: . En: Colombia  ,2012,  ,UNIVERSIDAD EAFIT.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Fashion Management, Finalidad: . En: Colombia  ,2014,  ,UNIVERSIDAD EAFIT.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Consumer-Centric Marketing, Finalidad: . En: Colombia  ,2015,  ,UNIVERSIDAD EAFIT.  participación: Otro , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Fashion Consumer, Finalidad: . En: Colombia  ,2012,  ,UNIVERSIDAD EAFIT.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Curso en innovación, Finalidad: Capacitar a los empresarios del sector moda en alianza con Inexmoda . En: Colombia  ,2019,  ,INSTITUTO PARA LA EXPORTACIÓN Y LA MODA ¿ INEXMODA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Innovación en Investigación de Mercados, Finalidad: . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD EAFIT.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Introducción al mercadeo y la moda, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD EAFIT.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Innovación en Investigación de Mercados, Finalidad: . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD EAFIT.  participación: Docente , 1 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Case of a Fashion Brand: Ragged  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  MBA  ,2012,  . Persona orientada: Juliana Villegas  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, La moda y el comportamiento adolescente urbano en centros comerciales de Medellín  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  MBA  ,2011,  . Persona orientada: Verónica Piedrahita Cuervo  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, EL PROCESO DE REJUVENECIMIENTO Y REPOSICIONAMIENTO DE BALALAIKA:  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  MBA  ,2011,  . Persona orientada: Mónica Sanchez  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Imagen de marca de Raley  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en mercadeo  ,2016,  . Persona orientada: Julián Andrés Zapata Sánchez   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Parque Arví: motivaciones de los visitantes de estratos medios y altos de la ciudad de Medellín  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en mercadeo  ,2018,  . Persona orientada: Clara Marcela Medina Sánchez  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Influencia de las instagramers en las preferencias de moda de sus seguidoras  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en mercadeo  ,2018,  . Persona orientada: Maily Yiseth González Ibarguen  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Exploración de las experiencias memorables y la fidelización en las ventas por catálogo  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Simón Tamayo Buitrago  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL COMO HERRAMIENTA DE POSICIONAMIENTO DE MARCA PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO EN MEDELLÍN, COLOMBIA  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en mercadeo  ,2018,  . Persona orientada: Erika Maria Serna Giraldo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Consumo socialmente responsable de vestuario en el Valle de Aburrá  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en mercadeo  ,2018,  . Persona orientada: Alejandra Montes Ochoa  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, La experiencia de la compra online en la industria de la moda en Colombia.  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en mercadeo  ,2019,  . Persona orientada: Vanegas, C. y Merino, J  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Venta directa: La energía como competencia laboral indispensable para el éxito.  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en mercadeo  ,2019,  . Persona orientada: Sánchez, D y Puentes, L  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Estudio de perfiles y motivadores de los donantes a las ONG  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en mercadeo  ,2018,  . Persona orientada: Ossa, N.  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Evaluación de la viabilidad comercial de la apertura de un punto de venta de ropa importada para mujeres en la vía primavera de la ciudad de Medellín.  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis en curso  Maestría en mercadeo  ,2019,  . Persona orientada: Marín Suarez, Y  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Exploración del mercado estadounidense de consumidores de ropa interior deportiva colombiana.  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en mercadeo  ,2019,  . Persona orientada: Adarve, C.  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, ¿Es su mascota saludable? Un estudio sobre la aceptación de la comida orgánica para mascotas en Medellín  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en mercadeo  ,2018,  . Persona orientada: Cano, S  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Comida Fresca y Saludable para Llevar: Estudio Exploratorio de las Actitudes de los Extranjeros que Visitan la Zona Rosa de Medellín.  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis en curso  Maestría en mercadeo  ,2019,  . Persona orientada: Ortiz, J. A  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Cambios en los estilos de vida en cuanto al ocio de los millennials antes y después de tener hijos  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Sandra María Gallego Martelo  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Diagnóstico de las estrategias y actividades de Mercadeo Relacional y CRM realizadas por las pymes manufactureras del sector textil e insumos para la confección del departamento de Antioquia.  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en mercadeo  ,2018,  . Persona orientada: María Andrea Ruiz Velásquez   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Consultorías

  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Interpreter and branding consultant, 6 hours at Marengo, Nombre comercial: , contrato/registro: na, . En: Colombia,  ,2011,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Análisis de competitividad
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Arquetipos de marca para GEF, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2009,  6 meses   p.0 

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Investigating Antecedents and Consequences of Service Quality: Evidence from the Service-Intensive Bridal Retailers  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-11-12 00:00:00.0,  2014-11-16 00:00:00.0   en Carolina del Norte   - University of North Carolina  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Investigating Antecedents and Consequences of Service Quality: Evidence from the Service-Intensive Bridal Retailers Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Otro
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:The University of North Carolina at Greensboro Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: The International Textile and Apparel Association  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-11-12 00:00:00.0,  2014-11-16 00:00:00.0   en Carolina del Norte   - The International Textile and Apparel Association  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Investigating Antecedents and Consequences of Service Quality: Evidence from the Service-Intensive Bridal Retailers Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:The University of North Carolina at Greensboro Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: 40th Anniversary Conference 2011  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-07-18 00:00:00.0,  2011-07-22 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Miami  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Use of archetypes in the Colombian fashion industry Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EAFIT Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Asistente
    4 Nombre del evento: The International Textile and Apparel Association  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-11-09 00:00:00.0,  2015-11-13 00:00:00.0   en Carolina del Norte   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Translating Values into Teenage Fashion Wants in an Emerging Market Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:The University of North Carolina at Greensboro Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Ponente
    5 Nombre del evento: AMS World Marketing Congress~Cultural Perspectives in Marketing conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-05-15 00:00:00.0,  2016-05-20 00:00:00.0   en Atlanta   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Translating Values into Teenage Fashion Wants in an Emerging Market Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EAFIT Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Asistente
    6 Nombre del evento: 2012 AMS World Marketing Congress~Cultural Perspectives in Marketing conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2012-09-28 00:00:00.0,  2012-09-28 00:00:00.0   en Atlanta   - JW Marriot Hotel  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Translating Values into Teenage Fashion Wants in an Emerging Market Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Academy of Marketing Science Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Organizador
    7 Nombre del evento: 1er simposio internacional de diseño sostenible   Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-11-12 00:00:00.0,  2011-11-13 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Instituto Tecnológico Pascual Bravo  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Organizador
    8 Nombre del evento: Academy of Marketing Science 40th Anniversary Conference 2011  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-05-24 00:00:00.0,  2011-05-27 00:00:00.0   en miami florida   - Coral Gables, Florida, Biltmore Hotel  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Use of archetypes in the Colombian fashion industry Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Academy of Marketing Science Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Organizador
    9 Nombre del evento: Costume Society of America's 43rd Annual Meeting and Symposium  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-05-10 00:00:00.0,  2017-05-10 00:00:00.0   en Portland, Maine   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:) Exploring Meanings of Beloved Clothing: An Application of Visual Autobiography Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:The University of North Carolina at Greensboro Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Ponente
    10 Nombre del evento: International Textile and Apparel Association (ITAA) Annual Conference  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-11-10 00:00:00.0,  2016-11-10 00:00:00.0   en Vancouver   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Exploring Role Power within Bridal Gown Selection Process Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:The University of North Carolina at Greensboro Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Ponente
    11 Nombre del evento: Academy of Marketing Science (AMS) Annual Conference  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-05-10 00:00:00.0,  2016-05-10 00:00:00.0   en Orlando, Florida   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:International Consumer¿s Apparel Outshopping in the US Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:The University of North Carolina at Greensboro Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Ponente
    12 Nombre del evento: 2019 AMA Winter Academic Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2019-02-01 00:00:00.0,    en Austin TX   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:2019 AMA Winter Academic Conference Tipo de producto:Demás trabajos - Demás trabajos - Póster
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EAFIT Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Ponente
    13 Nombre del evento: Research Symposium, Innovation and Leadership: Celebrating 100 Years of Excellence in Research and Teaching  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-09-12 00:00:00.0,  2017-09-13 00:00:00.0   en Carolina del Norte   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Consumer Preference and Apparel Products: Investigating the Role of the Centrality of Visual Product Aesthetics Concept Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EAFIT Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Ponente magistral
    14 Nombre del evento: International Textile and Apparel Association (ITAA) Annual Conference  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-11-14 00:00:00.0,  2017-11-18 00:00:00.0   en St, Petersburg   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:The effects of typicality and novelty in aesthetic preference: An investigation of the MAYA principle Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EAFIT Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Ponente
    15 Nombre del evento: The 21st AMS World Marketing Congress (WMC)  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-06-27 00:00:00.0,  2018-06-29 00:00:00.0   en Porto   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Decoding Typicality in Apparel Products Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EAFIT Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Ponente

    Generación de contenido virtual

    Nombre Life in Colors: Reflections on Youth and Fashion in Medellin  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Página web,  en 2011-11-11 00:00:00.0   disponible en http://envivo.eafit.edu.co/EnvivoEafit/?p=10478   Descripción:

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Analysis of the Stimuli of Londoners' Fashion-oriented Impulse Buying Behaviour" . En: Colombia 
    Ad-Minister Revista Escuela De Administración  ISSN: 1692-0279  ed: FONDO EDITORIAL UNIVERSIDAD EAFIT
    v.17 fasc.NA p.87 - 97 ,2010,  DOI: NA
    Palabras:
    fashion, Unplanned Purchases, Stimuli, Impulse Buying, Consumer,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • VERONICA PIEDRAHITA CUERVO, LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, LUIS MAURICIO BEJARANO BOTERO, "La moda y el comportamiento adolescente urbano en centros comerciales de Medellín" . En: Colombia 
    Ad-Minister Revista Escuela De Administración  ISSN: 1692-0279  ed: FONDO EDITORIAL UNIVERSIDAD EAFIT
    v.20 fasc.NA p.45 - 61 ,2012,  DOI: NA
    Palabras:
    vestuario, moda, centros comerciales, Adolescentes,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "El uso de los arquetipos en la industria de la moda en Colombia" . En: Colombia 
    Estudios Gerenciales  ISSN: 0123-5923  ed: Cdee Universidad Icesi
    v.30 fasc.130 p.48 - 54 ,2014,  DOI: 10.1007/978-3-319-10873-5_101
    Palabras:
    moda,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Will Eco-Fashion Take Off? A Survey of Potential Customers of Organic Cotton Clothes in London" . En: Colombia 
    Ad-Minister Revista Escuela De Administración  ISSN: 1692-0279  ed: FONDO EDITORIAL UNIVERSIDAD EAFIT
    v.16 fasc.NA p.133 - 148 ,2010,  DOI: NA
    Palabras:
    attitudes, clothing, fashion, organic cotton, organic foods, potential consumers,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, LUIS MAURICIO BEJARANO BOTERO, "A User-Centred Assessment of a New Bicycle Sharing System in Medellin" . En: Reino Unido 
    Transportation Research Part F: Traffic Psychology and Behaviour  ISSN: 1369-8478  ed: Elsevier Science
    v.44 fasc.N/A p.145 - 158 ,2017,  DOI: 10.1016/j.trf.2016.11.004
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "The Effect of Concept Congruence on Preference for Culturally Diverse Apparel Products" . En: Reino Unido 
    International Journal of Fashion Design, Technology and Education  ISSN: 1754-3266  ed: Taylor and Francis Ltd.
    v.10 fasc.N/A p.209 - 218 ,2017,  DOI: 10.1080/17543266.2016.1246620
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Colombian Consumers Outshopping of Apparel in the U.S" . En: Reino Unido 
    International Review of Retail, Distribution and Consumer Research  ISSN: 0959-3969  ed: Routledge
    v.28 fasc.N/A p.137 - 156 ,2017,  DOI: 10.1080/09593969.2017.1364656
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Role Power Dynamics within the Bridal Gown Selection Process" . En: Estados Unidos 
    Australasian Textiles and Fashion  ISSN: 1327-4414  ed: Australasian Textiles Publishers
    v.5 fasc.N/A p.1 - 18 ,2018,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Value segmentation of adolescents: a performance of appearance." . En: Reino Unido 
    International Journal of Fashion Design, Technology and Education  ISSN: 1754-3266  ed: Taylor and Francis Ltd.
    v.11 fasc.2 p.1 - 12 ,2017,  DOI: 10.1080/17543266.2017.1352039

    Capitulos de libro

  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "The Role of Colombiamoda in the City Image Reconstruction of Medellín" 2019 Winter AMA Conference Understanding Complexity, Transforming the Marketplace . En: Estados Unidos  ISBN: 9780877570035  ed: American Marketing Association , v. , p.402 - 403  ,2019
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "The Regional Innovation System of Medellín: Perceptions and Motivations of Participant Organizations" 2019 Winter AMA Conference Understanding Complexity, Transforming the Marketplace . En: Estados Unidos  ISBN: 9780877570035  ed: American Marketing Association , v. , p.180 - 181  ,2019
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "La moda, lo premium y el lifestyle branding" En: Colombia. 2011. Dinero / Publicaciones Dinero Ltda. ISSN: 0122-1531 p.00 - v.00

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "International Consumer¿s Apparel Outshopping in the US." En: . 2014. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "The Effect of Concept Congruence on Preference for Ethnically Diverse Apparel Products." En: . 2015. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, LUIS MAURICIO BEJARANO BOTERO, "User-Centred Assessment of a New Bicycle Sharing System in Medellin" En: . 2015. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Baby Boomer¿s Attachment and Meaning of Clothing." En: . 2014. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Exploring Role Power within Bridal Gown Selection Process" En: . 2014. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "THE EFFECTS OF TYPICALITY AND NOVELTY ON AESTHETIC PREFERENCE: AN INVESTIGATION OF THE MAYA PRINCIPLE" En: . 2019. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "The Role of Colombiamoda in the City Image Reconstruction of Medellín" En: . 2019. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "The Regional Innovation System of Medellín: Perceptions and Motivations of Participating Organizations" En: . 2019. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Decoding Typicality in Apparel Products" En: . 2019. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Product Experiences of Clothing Attachment in Baby Boomers in the United States" En: . 2019. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "The Role of Appearance Related Possessions in the Transition to Retired Life" En: . 2019. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Consumer Preference and Apparel Products: Investigating the Role of the Centrality of Visual Product Aesthetics Concept" En: . 2019. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "EL MERCADEO RELACIONAL Y CRM EN LAS PYMES DEL SECTOR TEXTIL Y DE LA CONFECCIÓN DE ANTIOQUIA" En: . 2019. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Estudio de Perfiles y Motivadores de los Donantes a las ONG" En: . 2019. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "¿Es su mascota saludable? Un estudio sobre la aceptación de la comida orgánica para mascotas en Medellín" En: . 2019. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Examining the Effects of Typicality and Novelty on Aesthetic Preference and Positive Emotions Using the MAYA Principle: The Moderating Role of Usage Situation" En: . 2017. p.

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Un modelo del gusto para soportar las decisiones estéticas en el desarrollo de nuevos productos en la industria de la moda
    Inicio: Enero  2019 Duración 
    Resumen

    Taste is generally defined as a canon or criteria to judge perceived objects (Abbagnano & Fornero, 2004). Multiple authors (e.g., Leader & Nadal, 2014) include personal taste as a variable that affects aesthetic experiences with products. Yet, there are no models that propose how to conceptualize and measure taste. In fact, seminal authors, such as Leder et al. (2004) state, taste ¿is one of the problematic variables in experimental aesthetic¿ (p. 501). In order to address this research gap, the present research project proposes to define a comprehensive model on taste that would facilitate aesthetic based decisions in New Product Development in the fashion industry. The proposed methodology considers a mixture of qualitative and quantitative perspectives. During the first and second year of the project, the goal is to perform a systematic review of the literature to identify the conceptual elements needed to build the model on taste. Simultaneously, an ethnographic approach will be applied in the fashion industry to explore and identify the elements needed in the industry to incorporate them into the model on taste based on the practice of aesthetic decisions in NPD. For a managerial perspective, findings will better support decisions on design committees approving apparel designs. As for theoretical contributions, this study will be among the first to propose a theoretical framework that would support the operationalization of empirical research on taste.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Medellín marca de ciudad: Acciones y actores sociales constructores de marca
    Inicio: Enero  2018 Fin: Diciembre  2018 Duración 
    Resumen

    Los datos proporcionados datos durante las dos primeras fases del proyecto han permitido identificar iniciativas, actores sociales y tendencias relacionadas con aspectos sobre los que se construye la reputación de Medellín, así como las estrategias de marketing comunicación y promoción que en términos de innovación, urbanismo y en especial de aspectos socioculturales que tienen efectos en la inclusión de las personas que habitan la ciudad Esos datos que se pueden interpretar en la información recolectada, dan cuenta de acciones que pueden provenir de esfuerzos a nivel País, Departamanto y Ciudad; ser parte de procesos de organizaciones públicas y privadas; o ser parte de un entranado de áreas de la ciudad en las que se insertan acciones colectivas y participación ciudadana. Este propuesta se centra en validar con actores sociales y organizaciones las estrategias de comercialización, promoción y divulgación detectadas para establecer como si aunadas a esfuerzos institucionales, han llevado a que la percepción sobre la ciudad colombiana de Medellín, haya pasado de ser un destino conflictivo a un destino turístico asociado a la innovación, al urbanismo y a la inclusión social. Para ésta fase del estudio se propone un trabajo de campo en el que se contrasten los datos encontrados, con las fuentes que los originan. Se proyecta a partir de una investigación cualitativa de corte hermenéutico que incluye observación participante, entrevistas y sesiones de grupo con individuos vinculados a las acciones detectadas. Así se pretende entender cómo la construcción de marca ciudad proviene tanto de acciones planeadas desde las organizaciones en términos de marketing de ciudad, como del entramado de acciones que habitantes

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    La moda en la juventud de Medellín: motivaciones, proceso de compra y estilos de vida
    Inicio: Enero  2010 Fin: Noviembre  2010 Duración 
    Resumen