Hoja de vida

Categoría Investigador Junior (IJ) con vigencia hasta la publicación de los resultados de la siguiente convocatoria
Nombre Lina Maria Ceballos Ochoa
Nombre en citaciones CEBALLOS OCHOA, LINA MARIA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino
Código ORCID
Author ID SCOPUS

Formación Académica

  •  
  • Doctorado The University of North Carolina at Greensboro
    Doctor in Philosophy in Consumer Apparel and Retail Studies
    Agostode2013 - Juniode 2017
    EXAMINING THE EFFECTS OF TYPICALITY AND NOVELTY ON AESTHETIC PREFERENCE AND POSITIVE EMOTIONS USING THE MAYA PRINCIPLE: THE MODERATING ROLE OF USAGE SITUATION
  •  
  • Maestría/Magister University Of Wales
    Master in Business Administration
    Enerode2005 - Enerode 2007
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD EAFIT
    Ingeniería de Producción
    Enerode1995 - Juliode 2001
    Control de Produccion de centros de corte de grupo confeccionista
  •  
  • Perfeccionamiento London College of Fashion
    Certificate in Fashion Marketing
    Febrerode2007 - Juliode 2007

    Experiencia profesional

  •  
  • The University of North Carolina at Greensboro
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2013 Julio de 2016

  •  
  • UNIVERSIDAD EAFIT
    Dedicación: 50 horas Semanales Enero de 2009 de Actual

    Actividades de administración
    -  Coordinador de curso - Cargo: Coordinadora de ME0739 Seminario de Investigación Enero de 2020 Enero de
    -  Otro - Cargo: Miembro del Comité de la Maestría en Mercadeo Enero de 2020 Enero de
    -  Otro - Cargo: Miembro del Comité de la Maestría en Mercadeo Enero de 2018 Junio de 2018
    -  Coordinador de programa - Cargo: Jefe del Pregrado en Mercadeo Enero de 2013 Julio de 2013
    -  Otro - Cargo: Miembro del Consejo de Escuela de Administración Enero de 2013 Junio de 2013
    -  Coordinador de curso - Cargo: Coordinadora de la materia ME0172 Introducción al Mercadeo de la Moda Enero de 2010 Enero de
    -  Otro - Cargo: Coordinadora de Mercadeo de la Moda - Alianza Universidad EAFIT e INEXMODA Enero de 2009 Julio de 2013
    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  ME0739 Seminario de Investigación, 18 Enero 2018 Enero
    -   Pregrado - Nombre del curso:  ME0217 Investigación de Mercados, 35 Julio 2017 Mayo 2020
    -   Postgrado - Nombre del curso:  ME0657 Investigación Cualitativa, 22 Septiembre 2017 Enero
    -   Pregrado - Nombre del curso:  ME0172 Introducción al Mercadeo de la Moda, 30 Enero 2010 Junio 2013
    -   Pregrado - Nombre del curso:  ME0841 Comportamiento del Consumidor, 33 Enero 2009 Noviembre 2012
  •  
  • Bancolombia
    Dedicación: 50 horas Semanales Marzo de 2002 Septiembre de 2005

    Actividades de administración
    -  Otro - Cargo: Otro Marzo de 2002 Septiembre de 2005

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Reconocimientos

  • Beca de estudios doctorales Naomi G. Albanese,Bryan School of Business and Economics - Agostode 2014
  • Beca de estudios doctorales Naomi G. Albanese,Bryan School of Business and Economics - Agostode 2013
  • VF (Vanity Fair) beca de estudios de posgrado,Bryan School of Business and Economics - Agostode 2016
  • VF (Vanity Fair) beca de estudios de posgrado,Bryan School of Business and Economics - Agostode 2015
  • Beca de estudios doctorales,UNIVERSIDAD EAFIT - Enerode 2013
  • Bryan School Academic Excellence Medal for doctoral studies,The University of North Carolina at Greensboro - Mayode 2017
  • Beca premio de verano,Bryan School of Business and Economics - Enerode 2016
  • Paper of distinction,The International Textile and Apparel Association - Enerode 2015
  • Distinción al mejor articulo "popular culture track",The International Textile and Apparel Association - Noviembrede 2016
  • Logro excepcional en tesis del MBA,Cardiff Metropolitan University - Diciembrede 2007
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Fashion in Latin America, Finalidad: Teach undergraduate students from Ming Chuan University about internatonal fashion and Colombia/Latin America . En: República de China  ,2019,  ,Ming Chuan University.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Consumer-Centric Marketing, Finalidad: . En: Colombia  ,2015,  ,UNIVERSIDAD EAFIT.  participación: Otro , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Fashion Management, Finalidad: . En: Colombia  ,2014,  ,UNIVERSIDAD EAFIT.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Introduction to the Fashion Consumer, Finalidad: . En: Colombia  ,2012,  ,UNIVERSIDAD EAFIT.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Fashion Consumer, Finalidad: . En: Colombia  ,2012,  ,UNIVERSIDAD EAFIT.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Innovación en Investigación de Mercados (curso pregrado), Finalidad: . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD EAFIT.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Innovación en Investigación de Mercados, Finalidad: . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD EAFIT.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Introducción al mercadeo y la moda, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD EAFIT.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Curso en innovación, Finalidad: Capacitar a los empresarios del sector moda en alianza con Inexmoda . En: Colombia  ,2019,  ,INSTITUTO PARA LA EXPORTACIÓN Y LA MODA ¿ INEXMODA.  participación: Docente , 0 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIANA VILLEGAS GOMEZ, LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Case of a Fashion Brand: Ragged  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  MBA  ,2012,  . Persona orientada: Santiago Lara  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LUIS MAURICIO BEJARANO BOTERO, LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, La moda y el comportamiento adolescente urbano en centros comerciales de Medellín  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  MBA  ,2011,  . Persona orientada: Verónica Piedrahita Cuervo  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIANA VILLEGAS GOMEZ, LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, EL PROCESO DE REJUVENECIMIENTO Y REPOSICIONAMIENTO DE BALALAIKA:  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  MBA  ,2011,  . Persona orientada: Mónica Sanchez  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, LAURA ROJAS DE FRANCISCO, Imagen de marca de Raley  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en mercadeo  ,2016,  . Persona orientada: Julián Andrés Zapata Sánchez   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Los "runners" y sus motivaciones  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis en curso  Mercadeo  ,2020,  . Persona orientada: Ana María Acevedo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Estudio de segmentacion de consumidores de productos de cocción según sus motivaciones en la preparación de alimentos  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis en curso  Mercadeo  ,2019,  . Persona orientada: Sara Mira  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Más Allá de un click: Exploración de los factores considerados en la decisión de compra de ropa interior femenina online  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis en curso  Mercadeo  ,2020,  . Persona orientada: Vanesa Villegas Cano  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Análisis del concepto de moda lenta con los consumidores de la ciudad de Medellín  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2019,  . Persona orientada: Lina Villa  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Motivaciones de los jóvenes de Medellín frente al consumo de ropa de segunda  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis en curso  Mercadeo  ,2020,  . Persona orientada: Ana María Pereira  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Parque Arví: motivaciones de los visitantes de estratos medios y altos de la ciudad de Medellín  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en mercadeo  ,2018,  . Persona orientada: Clara Marcela Medina Sánchez  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Influencia de las instagramers en las preferencias de moda de sus seguidoras  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en mercadeo  ,2018,  . Persona orientada: Maily Yiseth González Ibarguen  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, MARIA CLAUDIA MEJIA GIL, Exploración de las experiencias memorables y la fidelización en las ventas por catálogo  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Simón Tamayo Buitrago  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL COMO HERRAMIENTA DE POSICIONAMIENTO DE MARCA PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO EN MEDELLÍN, COLOMBIA  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en mercadeo  ,2018,  . Persona orientada: Erika Maria Serna Giraldo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, MARIA CLAUDIA MEJIA GIL, Consumo socialmente responsable de vestuario en el Valle de Aburrá  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en mercadeo  ,2018,  . Persona orientada: Alejandra Montes Ochoa  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, La experiencia de la compra online en la industria de la moda en Colombia.  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en mercadeo  ,2019,  . Persona orientada: Vanegas, C. y Merino, J  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Venta directa: La energía como competencia laboral indispensable para el éxito.  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en mercadeo  ,2019,  . Persona orientada: Sánchez, D y Puentes, L  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Estudio de perfiles y motivadores de los donantes a las ONG  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en mercadeo  ,2018,  . Persona orientada: Ossa, N.  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Evaluación de la viabilidad comercial de la apertura de un punto de venta de ropa importada para mujeres en la vía primavera de la ciudad de Medellín.  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en mercadeo  ,2019,  . Persona orientada: Marín Suarez, Y  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Exploración del mercado estadounidense de consumidores de ropa interior deportiva colombiana.  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en mercadeo  ,2019,  . Persona orientada: Adarve, C.  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, ¿Es su mascota saludable? Un estudio sobre la aceptación de la comida orgánica para mascotas en Medellín  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en mercadeo  ,2018,  . Persona orientada: Cano, S  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Comida Fresca y Saludable para Llevar: Estudio Exploratorio de las Actitudes de los Extranjeros que Visitan la Zona Rosa de Medellín.  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en mercadeo  ,2018,  . Persona orientada: Ortiz, J. A  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Cambios en los estilos de vida en cuanto al ocio de los millennials antes y después de tener hijos  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Sandra María Gallego Martelo  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Diagnóstico de las estrategias y actividades de Mercadeo Relacional y CRM realizadas por las pymes manufactureras del sector textil e insumos para la confección del departamento de Antioquia.  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en mercadeo  ,2018,  . Persona orientada: María Andrea Ruiz Velásquez   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Par evaluador

    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Journal of Fashion Marketing and Management,  2020,  Julio  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Journal of Fashion Marketing and Management,  2020,  Marzo  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: SpringerOpen,  2016,  Noviembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Civilizar,  2020,  Junio  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Journal of Fashion Marketing and Management,  2018,  Enero  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Journal of Fashion Marketing and Management,  2018,  Junio  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: SpringerOpen,  2019,  Noviembre  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: SpringerOpen,  2016,  Noviembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Editorial CESA,  2020,  Abril  

    Consultorías

  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Interpreter and branding consultant, 6 hours at Marengo, Nombre comercial: , contrato/registro: na, . En: Colombia,  ,2011,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Análisis de competitividad
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Arquetipos de marca para GEF, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2009,  6 meses   p.0 

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: 2012 AMS World Marketing Congress~Cultural Perspectives in Marketing conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2012-09-28 00:00:00.0,  2012-09-28 00:00:00.0   en Atlanta   - Atlanta, GA  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Translating Values into Teenage Fashion Wants in an Emerging Market Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EAFIT Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Organizador
    2 Nombre del evento: Academy of Marketing Science 40th Anniversary Conference 2011  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2011-05-24 00:00:00.0,  2011-05-27 00:00:00.0   en miami florida   - Coral Gables, Florida, Biltmore Hotel  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Use of archetypes in the Colombian fashion industry Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    • Nombre del producto:Use of archetypes in the Colombian fashion industry Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Academy of Marketing Science Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Organizador
    3 Nombre del evento: International Textile and Apparel Association (ITAA) Annual Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-11-12 00:00:00.0,  2014-11-16 00:00:00.0   en Carolina del Norte   - Charlotte, NC  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Investigating Antecedents and Consequences of Service Quality: Evidence from the Service-Intensive Bridal Retailers Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:The University of North Carolina at Greensboro Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: International Textile and Apparel Association (ITAA) Annual Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-11-12 00:00:00.0,  2014-11-16 00:00:00.0   en Carolina del Norte   - Charlotte, NC  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:The Effect of Image Congruence on Preference for Ethnically Diverse Apparel Products Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:The University of North Carolina at Greensboro Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Ponente
    5 Nombre del evento: Academy of Marketing Science (AMS) 40th Anniversary Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2011-07-18 00:00:00.0,  2011-07-22 00:00:00.0   en Florida, Miami   - Miami  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Use of archetypes in the Colombian fashion industry Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EAFIT Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Asistente
    6 Nombre del evento: The International Textile and Apparel Association  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-11-09 00:00:00.0,  2015-11-13 00:00:00.0   en Carolina del Norte   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Possessions and the Transition from Working to Retired Self Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:The University of North Carolina at Greensboro Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Ponente
    7 Nombre del evento: AMS World Marketing Congress~Cultural Perspectives in Marketing conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-05-15 00:00:00.0,  2016-05-20 00:00:00.0   en Atlanta   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Translating Values into Teenage Fashion Wants in an Emerging Market Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EAFIT Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Asistente
    8 Nombre del evento: 1er simposio internacional de diseño sostenible   Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-11-12 00:00:00.0,  2011-11-13 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Instituto Tecnológico Pascual Bravo  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Organizador
    9 Nombre del evento: Costume Society of America's 43rd Annual Meeting and Symposium  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-05-10 00:00:00.0,  2017-05-10 00:00:00.0   en Portland, Maine   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Exploring Meanings of Beloved Clothing: An Application of Visual Autobiography Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:The University of North Carolina at Greensboro Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Ponente
    10 Nombre del evento: International Textile and Apparel Association (ITAA) Annual Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-11-10 00:00:00.0,  2016-11-10 00:00:00.0   en Vancouver   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Exploring Role Power within Bridal Gown Selection Process Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Otro
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:The University of North Carolina at Greensboro Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Ponente
    11 Nombre del evento: Academy of Marketing Science (AMS) Annual Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-05-10 00:00:00.0,  2016-05-10 00:00:00.0   en Orlando, Florida   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:International Consumers Apparel Outshopping in the US Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:The University of North Carolina at Greensboro Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Ponente
    12 Nombre del evento: 2019 AMA Winter Academic Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2019-02-04 00:00:00.0,  2019-02-07 00:00:00.0   en Austin TX   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:The Role of Colombiamoda in the City Image Reconstruction of Medellín Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EAFIT Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Ponente
    13 Nombre del evento: American Collegiate Retail Association (AMA/ACRA) Second Triennial Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-03-09 00:00:00.0,  2015-03-11 00:00:00.0   en Florida, Miami   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Exploring the Influencing Role of Zone of Tolerance on Word of Mouth in Service-Intensive Retailers Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:University Of North Carolina Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Ponente
    14 Nombre del evento: The 21st AMS World Marketing Congress (WMC)  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-06-25 00:00:00.0,  2018-06-28 00:00:00.0   en Porto   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Decoding Typicality in Apparel Products Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EAFIT Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Ponente
    15 Nombre del evento: Graduate Research and Creativity Expo, UNCG  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-03-17 00:00:00.0,  2015-03-18 00:00:00.0   en North Carolina   - The University of North Carolina at Greensboro  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Comprehensive Understanding of Retail Service Quality (RSQ) Evaluation: A Conceptual and Propositional Inventory Tipo de producto:Demás trabajos - Demás trabajos - Póster
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:University Of North Carolina Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Ponente
    16 Nombre del evento: International Textile and Apparel Association (ITAA) Annual Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-11-06 00:00:00.0,  2018-11-08 00:00:00.0   en Cleveland   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:What are the meanings behind clothing attachment? A product experience investigation in baby boomers Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:University Of North Carolina Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Ponente
    17 Nombre del evento: 54° Asamblea Anual CLADEA 2019  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2019-10-15 00:00:00.0,  2019-10-18 00:00:00.0   en lima   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Comunicación de la marca Colombiamoda desde contenidos de redes sociales y su efecto en la marca lugar Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EAFIT Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Ponente
    18 Nombre del evento: 2019 AMA Winter Academic Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2019-02-06 00:00:00.0,  2019-02-08 00:00:00.0   en Austin TX   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:The Regional Innovation System of Medellín: Perceptions and Motivations of Participating Organizations Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EAFIT Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Ponente
    19 Nombre del evento: Research Symposium, Innovation and Leadership: Celebrating 100 Years of Excellence in Research and Teaching  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-09-12 00:00:00.0,  2017-09-13 00:00:00.0   en Carolina del Norte   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Consumer Preference and Apparel Products: Investigating the Role of the Centrality of Visual Product Aesthetics Concept Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EAFIT Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Ponente magistral
    20 Nombre del evento: International Textile and Apparel Association (ITAA) Annual Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-11-14 00:00:00.0,  2017-11-18 00:00:00.0   en St, Petersburg   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:The effects of typicality and novelty in aesthetic preference: An investigation of the MAYA principle Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EAFIT Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Ponente
    21 Nombre del evento: The 21st AMS World Marketing Congress (WMC)  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-06-27 00:00:00.0,  2018-06-29 00:00:00.0   en Porto   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Decoding Typicality in Apparel Products Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EAFIT Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARIA CEBALLOS OCHOA Rol en el evento: Ponente

    Generación de contenido virtual

    Nombre Life in Colors: Reflections on Youth and Fashion in Medellin  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Página web,  en 2011-11-11 00:00:00.0   disponible en http://envivo.eafit.edu.co/EnvivoEafit/?p=10478   Descripción:
    Nombre Medellín, un destino de turismo y de moda para los antioqueños  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Página web,  en 2020-06-25 00:00:00.0   disponible en https://www.youtube.com/watch?v=vNMX8zbxrdo   Descripción:Tema general: La moda como activador del turismo domestico. Objetivo específico: socialización de la investigación realizada por mí y otros profesores sobre Colombiamoda y la marca de la ciudad de Medellín. Objetivos del espacio: · Explicar cómo es el perfil del consumidor local en términos de consumo de moda y compra en la ciudad. · Analizar las fortalezas y diferenciales de Medellín como destino de moda, para incentivar el turismo doméstico. · Explorar los imaginarios sobre la moda y Medellín en las estrategias de marca destino.
    Nombre 10 Tips para buscar bibliografía para trabajos académicos  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Micrositio,  en 2020-02-28 00:00:00.0   disponible en https://www.youtube.com/watch?v=EHdhVylcWbs&t=1109s   Descripción:Video que explica el cómo buscar diferentes tipos de bibliografía para investigaciones académicas a través de 10 tips que se desarrollan con ejemplos en 37 minutos.
    Nombre Colombiamoda en Telemedellín  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Otro,  en 2019-07-25 00:00:00.0   disponible en programa en vivo   Descripción:Programa del canal de televisión de TeleMedellín media hora en dónde entrevistaron a la Dra Lina M. Ceballos sobre la investigación realizada sobre Colombiamoda
    Nombre ¿Qué debo hacer como empresa antes de adaptar mi modelo de negocio a la crisis actual?  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Micrositio,  en 2020-04-20 00:00:00.0   disponible en https://www.youtube.com/watch?v=cBWErO4yRBc   Descripción:Respuesta a preguntas durante la crisis del coronavirus (video 2mns)
    Nombre Cátedra de turismo EAFIT - Medellín se escribe con M de moda  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Micrositio,  en 2019-06-14 00:00:00.0   disponible en https://www.youtube.com/watch?v=O4NgNehSjVM&t=1702s   Descripción:Presentación de investigación en un espacio público en el que asistieron más de 150 personas para escuchar una socialización de la investigación sobre el rol de Colombiamoda en la reconstrucción de la imágen de la ciudad Medellín, además de un panel con los actores relacionados con la investigación (INEXMODA - Greater Bureau Medellín)
    Nombre Socialización de Investigación de Colombiamoda en Instagram  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Página web,  en 2019-07-31 00:00:00.0   disponible en Instagram en vivo   Descripción:Presentación de algunos resultados de investigación en sesión en vivo por el Instagram de Inexmoda en el marco de la feria de Colombiamoda
    Nombre Innovación en el sector de la moda  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Micrositio,  en 2019-09-18 00:00:00.0   disponible en https://www.youtube.com/watch?v=y_iipbQ6kHs&t=2467s   Descripción:Curso (2:57 horas) sobre innovación en el sector de la moda, con varios expositores, incluyendo a Dra Lina M. Ceballos

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Analysis of the Stimuli of Londoners' Fashion-oriented Impulse Buying Behaviour" . En: Colombia 
    Ad-Minister Revista Escuela De Administración  ISSN: 1692-0279  ed: FONDO EDITORIAL UNIVERSIDAD EAFIT
    v.17 fasc.NA p.87 - 97 ,2010,  DOI: NA
    Palabras:
    fashion, Unplanned Purchases, Stimuli, Impulse Buying, Consumer,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • VERONICA PIEDRAHITA CUERVO, LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, LUIS MAURICIO BEJARANO BOTERO, "La moda y el comportamiento adolescente urbano en centros comerciales de Medellín" . En: Colombia 
    Ad-Minister Revista Escuela De Administración  ISSN: 1692-0279  ed: FONDO EDITORIAL UNIVERSIDAD EAFIT
    v.20 fasc.NA p.45 - 61 ,2012,  DOI: NA
    Palabras:
    vestuario, moda, centros comerciales, Adolescentes,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "El uso de los arquetipos en la industria de la moda en Colombia" . En: Colombia 
    Estudios Gerenciales  ISSN: 0123-5923  ed: Cdee Universidad Icesi
    v.30 fasc.130 p.48 - 54 ,2014,  DOI: 10.1007/978-3-319-10873-5_101
    Palabras:
    moda,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Will Eco-Fashion Take Off? A Survey of Potential Customers of Organic Cotton Clothes in London" . En: Colombia 
    Ad-Minister Revista Escuela De Administración  ISSN: 1692-0279  ed: FONDO EDITORIAL UNIVERSIDAD EAFIT
    v.16 fasc.NA p.133 - 148 ,2010,  DOI: NA
    Palabras:
    attitudes, clothing, fashion, organic cotton, organic foods, potential consumers,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, LUIS MAURICIO BEJARANO BOTERO, "A User-Centred Assessment of a New Bicycle Sharing System in Medellin" . En: Reino Unido 
    Transportation Research Part F: Traffic Psychology and Behaviour  ISSN: 1369-8478  ed: Elsevier Science
    v.44 fasc.N/A p.145 - 158 ,2017,  DOI: 10.1016/j.trf.2016.11.004
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "The Effect of Concept Congruence on Preference for Culturally Diverse Apparel Products" . En: Reino Unido 
    International Journal of Fashion Design, Technology and Education  ISSN: 1754-3266  ed: Taylor and Francis Ltd.
    v.10 fasc.N/A p.209 - 218 ,2017,  DOI: 10.1080/17543266.2016.1246620
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Estudio de perfiles y motivadores de los donantes de una ONG" . En: Chile 
    Estudios De Administración  ISSN: 0717-0653  ed: 
    v.12 fasc. p.19 - 26 ,2019,  DOI: 10.35692/07183992.12.5
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "The MAYA principle as applied to apparel products: the effects of typicality and novelty on aesthetic preference" . En: Reino Unido 
    Journal of Fashion Marketing and Management  ISSN: 1361-2026  ed: Emerald Group Publishing Ltd
    v.23 fasc.4 p.587 - 607 ,2019,  DOI: 10.1108/JFMM-09-2018-0116
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Product experiences of clothing attachment in baby boomers in the United States" . En: Singapur 
    Fashion and Textiles  ISSN: 2198-0802  ed: Springer Singapore
    v.7 fasc.12 p. - ,2020,  DOI: 10.1186/s40691-020-0206-0
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, MARIA CLAUDIA MEJIA GIL, "Estilos de Vida en cuanto al Ocio de las Parejas Sin Hijos vs. Nido Lleno" . En: Chile 
    Estudios De Administración  ISSN: 0717-0653  ed: 
    v.27 fasc. p.49 - 68 ,2020,  DOI: 10.5354/0719-0816.2020.56971
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Colombian Consumers Outshopping of Apparel in the U.S" . En: Reino Unido 
    International Review of Retail, Distribution and Consumer Research  ISSN: 0959-3969  ed: Routledge
    v.28 fasc.N/A p.137 - 156 ,2017,  DOI: 10.1080/09593969.2017.1364656
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Role Power Dynamics within the Bridal Gown Selection Process" . En: Estados Unidos 
    Fashion and Textiles  ISSN: 2198-0802  ed: Springer Singapore
    v.5 fasc.N/A p.1 - 18 ,2018,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Value segmentation of adolescents: a performance of appearance." . En: Reino Unido 
    International Journal of Fashion Design, Technology and Education  ISSN: 1754-3266  ed: Taylor and Francis Ltd.
    v.11 fasc.2 p.1 - 12 ,2017,  DOI: 10.1080/17543266.2017.1352039

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Use of Archetypes in the Colombian Fashion Industry" The Sustainable Global Marketplace. Proceedings Of The Annual Conference Of The Academy Of Marketing Science . En: Estados Unidos  ISBN: 0-939783-36-3  ed:  , v. , p.195 - 195  ,2011
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "The Role of Colombiamoda in the City Image Reconstruction of Medellín" 2019 Winter AMA Conference Understanding Complexity, Transforming the Marketplace . En: Estados Unidos  ISBN: 9780877570035  ed: American Marketing Association , v. , p.402 - 403  ,2019
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "The Regional Innovation System of Medellín: Perceptions and Motivations of Participant Organizations" 2019 Winter AMA Conference Understanding Complexity, Transforming the Marketplace . En: Estados Unidos  ISBN: 9780877570035  ed: American Marketing Association , v. , p.180 - 181  ,2019
  • Tipo: Capítulo de libro
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "The Regional Innovation System of Medellín: Perceptions and Motivations of Participant Organizations" 2019 AMA Winter Academic Conference: Proceedings . En: Estados Unidos  ISBN: 978-0-87757-003-5  ed: American Marketing Association , v. , p.180 - 181  30 ,2019
  • Tipo: Capítulo de libro
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "The Role of Colombiamoda in the City Image Reconstruction of Medellín" 2019 AMA Winter Academic Conference: Proceedings . En: Estados Unidos  ISBN: 978-0-87757-003-5  ed: American Marketing Association , v. , p.402 - 403  30 ,2019
  • Tipo: Capítulo de libro
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "The effects of typicality and novelty in aesthetic preference: An investigation of the MAYA principle" International Textile and Apparel Association (ITAA) Conference Proceedings . En: Estados Unidos  ISBN: 2572-679X  ed: Iowa State University digital repository , v. , p.1 - 3  ,2017
  • Tipo: Capítulo de libro
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Investigating Antecedents and Consequences of Service Quality: Evidence from the Service-Intensive Bridal Retailers" International Textile and Apparel Association (ITAA) Conference Proceedings . En: Estados Unidos  ISBN: 2572-679X  ed: Iowa State University digital repository , v. , p.3 - 4  ,2014
  • Tipo: Capítulo de libro
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Exploring Role Power within Bridal Gown Selection Process" International Textile and Apparel Association (ITAA) Conference Proceedings . En: Estados Unidos  ISBN: 2572-679X  ed: Iowa State University digital repository , v. , p.1 - 3  ,2016
  • Tipo: Capítulo de libro
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Possessions and the Transition from Working to Retired Self" International Textile and Apparel Association (ITAA) Conference Proceedings . En: Estados Unidos  ISBN: 2572-679X  ed: Iowa State University digital repository , v. , p.1 - 3  ,2015
  • Tipo: Capítulo de libro
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "The Effect of Image Congruence on Preference for Ethnically Diverse Apparel Products" International Textile and Apparel Association (ITAA) Conference Proceedings . En: Estados Unidos  ISBN: 2572-679X  ed: Iowa State University digital repository , v. , p.1 - 3  ,2014
  • Tipo: Capítulo de libro
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "The effects of typicality and novelty in aesthetic preference: An investigation of the MAYA principle" International Textile and Apparel Association (ITAA) Conference Proceedings . En: Estados Unidos  ISBN: 2572-679X  ed: Iowa State University digital repository , v. , p.1 - 3  ,2017
  • Tipo: Capítulo de libro
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "What are the meanings behind clothing attachment? A product experience investigation in baby boomers" International Textile and Apparel Association (ITAA) Conference Proceedings . En: Estados Unidos  ISBN: 2572-679X  ed: Iowa State University digital repository , v. , p.1 - 4  ,2018
  • Tipo: Capítulo de libro
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Translating Values into Teenage Fashion Wants in an Emerging Market" Thriving in a New World Economy: Proceedings of the 2012 World Marketing Congress/Cultural Perspectives in Marketing Conference . En: Estados Unidos  ISBN: 978-3-319-24148-7  ed: Springer Publishing Company, Inc. , v. , p.106 - 107  ,2015
  • Tipo: Capítulo de libro
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, ") International Consumer¿s Apparel Outshopping in the US" Creating Marketing Magic and Innovative Future Marketing Trends: Proceedings of the 2016 Academy of Marketing Science (AMS) Annual Conference . En: Estados Unidos  ISBN: 2363-6173  ed: Springer Publishing Company, Inc. , v. , p.389 - 394  ,2017
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "La moda, lo premium y el lifestyle branding" En: Colombia. 2011. Dinero / Publicaciones Dinero Ltda. ISSN: 0122-1531 p.00 - v.00

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "International Consumer¿s Apparel Outshopping in the US." En: . 2014. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "The Effect of Concept Congruence on Preference for Ethnically Diverse Apparel Products." En: . 2015. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, LUIS MAURICIO BEJARANO BOTERO, "User-Centred Assessment of a New Bicycle Sharing System in Medellin" En: . 2015. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Baby Boomer¿s Attachment and Meaning of Clothing." En: . 2014. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Exploring Role Power within Bridal Gown Selection Process" En: . 2014. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "THE EFFECTS OF TYPICALITY AND NOVELTY ON AESTHETIC PREFERENCE: AN INVESTIGATION OF THE MAYA PRINCIPLE" En: . 2019. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "The Role of Colombiamoda in the City Image Reconstruction of Medellín" En: . 2019. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "The Regional Innovation System of Medellín: Perceptions and Motivations of Participating Organizations" En: . 2019. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Decoding Typicality in Apparel Products" En: . 2019. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Product Experiences of Clothing Attachment in Baby Boomers in the United States" En: . 2019. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "The Role of Appearance Related Possessions in the Transition to Retired Life" En: . 2019. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Consumer Preference and Apparel Products: Investigating the Role of the Centrality of Visual Product Aesthetics Concept" En: . 2019. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "EL MERCADEO RELACIONAL Y CRM EN LAS PYMES DEL SECTOR TEXTIL Y DE LA CONFECCIÓN DE ANTIOQUIA" En: . 2019. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Estudio de Perfiles y Motivadores de los Donantes a las ONG" En: . 2019. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "¿Es su mascota saludable? Un estudio sobre la aceptación de la comida orgánica para mascotas en Medellín" En: . 2019. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, "Examining the Effects of Typicality and Novelty on Aesthetic Preference and Positive Emotions Using the MAYA Principle: The Moderating Role of Usage Situation" En: . 2017. p.

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Data Visualization of the Social Media Content of Colombiamoda in Relation to the City Image Reconstruction of Medellín . En: ,  ,2019,  finalidad: Base de datos de investigación publicada en Mendeley Data DOI: 10.17632/5fd929tfnt.2 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Un Sistema de Control de Producción en Plantas de Corte del Sector Confección . En: Colombia,  ,2001,  finalidad: Tesis de Pregrado en Ingeniería de Producciónn que está en la Biblioteca de la Universidad EAFIT 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • LINA MARIA CEBALLOS OCHOA, Examining the Effects of Typicality and Novelty on Aesthetic Preference and Positive Emotions Using the MAYA Principle: The Moderating Role of Usage Situation (Doctoral dissertation) . En: Estados Unidos,  ,2017,  finalidad: Tesis doctoral publicada en ProQuest dissertations and Theses database 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Un modelo del gusto para soportar las decisiones estéticas en el desarrollo de nuevos productos en la industria de la moda
    Inicio: Enero  2019 Duración 
    Resumen

    Taste is generally defined as a canon or criteria to judge perceived objects (Abbagnano & Fornero, 2004). Multiple authors (e.g., Leader & Nadal, 2014) include personal taste as a variable that affects aesthetic experiences with products. Yet, there are no models that propose how to conceptualize and measure taste. In fact, seminal authors, such as Leder et al. (2004) state, taste ¿is one of the problematic variables in experimental aesthetic¿ (p. 501). In order to address this research gap, the present research project proposes to define a comprehensive model on taste that would facilitate aesthetic based decisions in New Product Development in the fashion industry. The proposed methodology considers a mixture of qualitative and quantitative perspectives. During the first and second year of the project, the goal is to perform a systematic review of the literature to identify the conceptual elements needed to build the model on taste. Simultaneously, an ethnographic approach will be applied in the fashion industry to explore and identify the elements needed in the industry to incorporate them into the model on taste based on the practice of aesthetic decisions in NPD. For a managerial perspective, findings will better support decisions on design committees approving apparel designs. As for theoretical contributions, this study will be among the first to propose a theoretical framework that would support the operationalization of empirical research on taste.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Medellín marca de ciudad: Acciones y actores sociales constructores de marca
    Inicio: Enero  2018 Fin: Diciembre  2018 Duración 
    Resumen

    Los datos proporcionados datos durante las dos primeras fases del proyecto han permitido identificar iniciativas, actores sociales y tendencias relacionadas con aspectos sobre los que se construye la reputación de Medellín, así como las estrategias de marketing comunicación y promoción que en términos de innovación, urbanismo y en especial de aspectos socioculturales que tienen efectos en la inclusión de las personas que habitan la ciudad Esos datos que se pueden interpretar en la información recolectada, dan cuenta de acciones que pueden provenir de esfuerzos a nivel País, Departamanto y Ciudad; ser parte de procesos de organizaciones públicas y privadas; o ser parte de un entranado de áreas de la ciudad en las que se insertan acciones colectivas y participación ciudadana. Este propuesta se centra en validar con actores sociales y organizaciones las estrategias de comercialización, promoción y divulgación detectadas para establecer como si aunadas a esfuerzos institucionales, han llevado a que la percepción sobre la ciudad colombiana de Medellín, haya pasado de ser un destino conflictivo a un destino turístico asociado a la innovación, al urbanismo y a la inclusión social. Para ésta fase del estudio se propone un trabajo de campo en el que se contrasten los datos encontrados, con las fuentes que los originan. Se proyecta a partir de una investigación cualitativa de corte hermenéutico que incluye observación participante, entrevistas y sesiones de grupo con individuos vinculados a las acciones detectadas. Así se pretende entender cómo la construcción de marca ciudad proviene tanto de acciones planeadas desde las organizaciones en términos de marketing de ciudad, como del entramado de acciones que habitantes

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    La moda en la juventud de Medellín: motivaciones, proceso de compra y estilos de vida
    Inicio: Enero  2010 Fin: Noviembre  2010 Duración 
    Resumen