Hoja de vida

Nombre Marcela Fernanda  Téllez Pedraza
Nombre en citaciones TÉLLEZ PEDRAZA, MARCELA FERNANDA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

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  • Maestría/Magister PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN
    Enerode2010 - Abrilde 2013
    Trayectorias y prácticas de Escritura creativa. Los Talleres de RELATA como un espacio de construcción y convergencia de los sentidos de escribir y del oficio del Escritor.
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  • Especialización PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    ESPECIALIZACION EN COMUNICACION ORGANIZACIONAL
    Febrerode2006 - Abrilde 2007
    Red FINAMERICA. Gestionando comunicación y cultura organizacional
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  • Pregrado/Universitario FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL
    Comunicación social y periodismo
    Enerode1999 - Agostode 2004
    "Noches de humo", una interpretación estética de la Toma del Palacio de Justicia

    Experiencia profesional

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  • INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO
    Dedicación: 40 horas Semanales Julio de 2017 de

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Taller de Redacción I, 150 Febrero 2018 Mayo 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación de la Comunicación, 30 Julio 2017 Diciembre 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Taller de redacción 2, 30 Julio 2017 Diciembre 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Taller de Redacción I, 90 Julio 2017 Diciembre 2017
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Análisis de las narrativas periodísticas de paz en los magazines de emisoras comunitarias en Colombia Enero 2018 Diciembre 2019
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  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    Dedicación: 16 horas Semanales Julio de 2013 Mayo de 2017

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Proyecto de Investigación en Comunicación organizacional, 15 Febrero 2017 Mayo 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lectores y Lecturas, 30 Julio 2013 Mayo 2017
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  • FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL
    Dedicación: 12 horas Semanales Julio de 2011 Mayo de 2017

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Proyecto Experimental para organizaciones sociales, 25 Julio 2013 Enero
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Organizaciones y Responsabilidad social, 30 Enero 2013 Junio 2013
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Seminario Socialización Problemas en el campo II, 30 Enero 2013 Junio 2013
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Proyecto Integrado de Línea I, 15 Enero 2012 Junio 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Proyecto Experimental Mediaciones para la acción social, 30 Octubre 2012 Junio 2013
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Proyecto Integrado de línea II, 15 Julio 2011 Diciembre 2014
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  • FINAMERICA C F C S A
    Dedicación: 48 horas Semanales Abril de 2006 Octubre de 2012

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social
  •  Humanidades -- Arte -- Otras artes
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Francés
  • Aceptable Aceptable Bueno Aceptable
  •  Inglés
  • Aceptable Aceptable Aceptable Aceptable

    Líneas de investigación

  •  Comunicación estratégica y creativa, Activa:Si
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    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Escenario político de autogobierno democrático de las organizaciones rurales colombianas: El caso de la Cumbre Agraria, Étnica y Popular
    Inicio: Enero  2016 Fin: Diciembre  2016 Duración 
    Resumen

    La Cumbre Agraria, Étnica y Popular instaura la emergencia del movimiento social rural en Colombia a partir del 2013. La Cumbre Agraria fue concebida como un espacio de convergencia de las organizaciones del sector rural que convoca a los pueblos indígenas, comunidades afrocolombianas y campesinas para construir una propuesta de política de Estado para el campo y las comunidades rurales. La Cumbre Agraria convenida como la instancia representativa y decisoria de sus propias organizaciones, consolida un escenario político de autogobierno democrático identificado por su carácter propositivo, orgánico y anti institucional. Su propuesta se afianza mediante la construcción del pliego de exigencias, único en la historia del país, denominado: Mandato Agrario para el buen vivir, por la reforma agraria estructural, la soberanía, la democracia y la paz con justicia social, cuyo objetivo es la defensa de un proyecto de país justo, incluyente y equitativo. Así, la Cumbre amerita la comprensión de los modos políticos que agencian colectividades que si bien comparten territorios y problemáticas rurales, tienen perspectivas distintas sobre la sociedad. Por tanto, al pliego que la Cumbre formuló, le subyace una estrategia política atravesada por la interculturalidad de un país diverso como el nuestro. Se propone entonces una investigación de corte cualitativo que permita la construcción de un estudio de caso que dé cuenta de los sentidos y los modos de la acción política que moviliza la Cumbre Agraria, Étnica y Popular. Se pretende a partir del análisis de sus resistencias al modelo de desarrollo neoliberal que instituye el despojo, la comprensión de sus propuestas de desarrollo rural con enfoque territorial.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Comunicación pública en entornos digitales
    Inicio: Febrero  2018 Duración 
    Resumen

    La Comunicación pública digital, entendida como el proceso de comunicación que llevan a cabo las organizaciones del sector gubernamental para propiciar la interacción y la participación de los ciudadanos en los asuntos de la gestión pública, es un concepto que se ha venido fortaleciendo en los últimos diez años, dada la tendencia por parte de los gobiernos a reconocer el papel activo de los ciudadanos en la construcción de sus entornos, y en correspondencia con las posibilidades de expresión y de intercambio de información que las Nuevas Tecnologías brindan. En este contexto, caracterizado por la expansión en el uso de las TIC y por la emergencia de diversos modelos que facilitan la difusión de información y los procesos de comunicación, utilizando plataformas mediáticas como redes sociales, blogs y portales web, para hacer presencia y viabilizar las formas de contactarnos unos a otros, cobra relevancia llevar a cabo una investigación que se proponga identificar y analizar las prácticas de comunicación pública que tienen lugar en los entornos digitales de determinadas organizaciones del sector público, para, a su vez, caracterizar la presencia o ausencia de la relación gobierno-comunidad-gobierno, en dichas prácticas.