Hoja de vida

Nombre MONICA PATRICIA HEREDIA CAMPO
Nombre en citaciones HEREDIA CAMPO, MONICA PATRICIA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino
Código ORCID

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, SECCIONAL BUCARAMANGA
    MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    Agostode1998 - Septiembrede 2000
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
    Marzode2004 - Marzode 2005
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    ESPECIALIZACION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
    Noviembrede1997 - Noviembrede 1998
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, SECCIONAL BUCARAMANGA
    Arquitectura
    Febrerode1991 - Juliode 1996
    SISTEMA INTEGRADO DE TERMINALES DE TRANSPORTE INTERMUNICIPAL PARA EL AREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración ICONTEC INTERNACIONAL
    PROGRAMA AUDITORES INTERNOS DE CALIDAD
    Diciembrede2003 - Diciembrede 2003
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    CURSO ACTUALIZACIÓN CURRICULAR DESDE EL ENFOQUE PROBLÉMICO
    Juniode2015 - Juliode 2015
  •  
  • Cursos de corta duración Asociación Colombiana De Universidades - Ascun
    TALLER LA GESTIÓN UNIVERSITARIA: ENFOQUES Y HERRAMIENTAS
    Septiembrede2016 - Septiembrede 2016
  •  
  • Cursos de corta duración Asociación Colombiana De Universidades - Ascun
    CURSO GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    Juniode2015 - Juniode 2015
  •  
  • Cursos de corta duración ICONTEC INTERNACIONAL
    PROGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9000:2000
    Septiembrede2003 - Septiembrede 2003
  •  
  • Extensión UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    DIPLOMADO FORMACIÓN EN DISEÑO CURRICULAR CON ENFOQUE EN COMPETENCIAS Y TIC PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
    Juliode2012 - Agostode 2012
  •  
  • Extensión UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    DIPLOMADO PERTINENCIA INTERNACIONAL DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR
    Juliode2013 - Agostode 2013

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Ingeniería y Tecnología -- Ingeniería Civil -- Ingeniería Civil
  •  Humanidades -- Arte -- Arquitectura y Urbanismo
  •  Humanidades -- Historia y Arqueología -- Arqueología
  • Líneas de investigación

  •  INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN EN INGENIERÍA, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • PREMIO LOUIS-JOSEPH LEBRET O.P., RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA TOMASÍNA 2018, Categoría: PRÁCTICAS A LA EXCELENCIA PARA LA GESTIÓN ACADÉMICO ADMINISTRATIVA, Subcategoría: GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRÍCULO,Universidad Santo Tomás De Aquino - Sede Bogotá - Usta - Noviembrede 2018
  • PREMIO LOUIS-JOSEPH LEBRET O.P., RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA TOMASÍNA, Categoría: PRÁCTICAS A LA EXCELENCIA PARA LA GESTIÓN ACADÉMICO ADMINISTRATIVA, Subcategoría: GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRÍCULO,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS - Noviembrede 2016
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Perfeccionamiento
  • MONICA PATRICIA HEREDIA CAMPO, DIPLOMADO INNOVACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN EN EL AULA, Finalidad: Formación docente . En: Colombia  ,2019,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 10 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Perfeccionamiento
  • MONICA PATRICIA HEREDIA CAMPO, DIPLOMADO ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA PLANIFICACIÓN, EL DESARROLLO Y LA EVALUACIÓN DEL ESPACIO ACADÉMICO, Finalidad: Perfeccionamiento docente . En: Colombia  ,2018,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 10 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MONICA PATRICIA HEREDIA CAMPO, CURSO DE EXTENSIÓN MODELO DE NEGOCIOS  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Facultad de Ingeniería Civil  ,2018,  . Persona orientada: RITA RIVADENEIRA BARRIOS  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MONICA PATRICIA HEREDIA CAMPO, DESIGN THINKING  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Facultad de Ingeniería Civil  ,2018,  . Persona orientada: JUAN DAVID LEON ESCOBAR / SAUL PUERTO BURBANO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MONICA PATRICIA HEREDIA CAMPO, CURSO CATEDRA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Facultad de Ingeniería Civil  ,2018,  . Persona orientada: EDUARDO ALFONSO GALARZA FLORIAN  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MONICA PATRICIA HEREDIA CAMPO, MODELO DE NEGOCIOS  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Facultad de Ingeniería Civil  ,2018,  . Persona orientada: LUISA GARCÍA ROJAS / MARIA ALEJANDRA SALAMANCA AVILA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MONICA PATRICIA HEREDIA CAMPO, CURSO DE EXTENSIÓN EN PENSAMIENTO DE DISEÑO  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Facultad de Ingeniería Civil  ,2018,  . Persona orientada: RICARDO ARANGO GIRALDO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MONICA PATRICIA HEREDIA CAMPO, CURSO DE EXTENSIÓN EN PENSAMIENTO DE DISEÑO  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Facultad de Ingeniería Civil  ,2018,  . Persona orientada: SOFÍA ARANGO GIRALDO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MONICA PATRICIA HEREDIA CAMPO, CURSO DE EXTENSIÓN EN INNOVACIÓN EMPRESARIAL PARA INGENIEROS  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Facultad de Ingeniería Civil  ,2018,  . Persona orientada: LISETH CASTILLO PESCA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • MONICA PATRICIA HEREDIA CAMPO, CURSO DE EXTENSIÓN EN INNOVACIÓN EMPRESARIAL PARA INGENIEROS  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Facultad de Ingeniería Civil  ,2018,  . Persona orientada: DANIELA OSORIO COLLAZOS  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MONICA PATRICIA HEREDIA CAMPO, Titulo: PASANTÍA EN EMPRESA GOLDBECK, PARQUE LOGÍSTICO WESTFALENHÜTTE, DORMUND, ALEMANIA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Facultad de Ingeniería Civil  Nombre del orientado: CAMILO ANDRÉS MERCHAN ÁVILA  
    Palabras:
    EDUCACIÓN, INNOVACIÓN, PASANTIA,
    Areas:
    Ingeniería y Tecnología -- Ingeniería Civil -- Ingeniería Civil,
    Sectores:
    Construcción civil,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MONICA PATRICIA HEREDIA CAMPO, Titulo: PASANTÍA EN EL REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL DEL EDIFICIO F DE LABORATORIOS DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Facultad de Ingeniería Civil  Nombre del orientado: JHONATAN DAVID CASTRO BELTRAN  
    Palabras:
    INGENIERÍA CIVIL, INNOVACIÓN, PASANTIA,
    Areas:
    Ingeniería y Tecnología -- Ingeniería Civil -- Ingeniería Civil,
    Sectores:
    Construcción civil,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MONICA PATRICIA HEREDIA CAMPO, Titulo: PASANTÍA EN LA EMPRESA KA S.A. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico INGENIERÍA CIVIL  Nombre del orientado: Karen Viviana Bolívar Jiménez  
    Palabras:
    INGENIERÍA CIVIL, PASANTIA,
    Areas:
    Ingeniería y Tecnología -- Ingeniería Civil -- Ingeniería Civil,
    Sectores:
    Construcción civil,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MONICA PATRICIA HEREDIA CAMPO, Titulo: PASANTÍA EN INGENIERÍA CIVIL Y GEODESIA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico INGENIERÍA CIVIL  Nombre del orientado: Jairo Andrés martinez  
    Palabras:
    INGENIERÍA CIVIL, PASANTIA,
    Areas:
    Ingeniería y Tecnología -- Ingeniería Civil -- Ingeniería Civil,
    Sectores:
    Construcción civil,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MONICA PATRICIA HEREDIA CAMPO, Titulo: PASANTÍA EN EL DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA Y ARQUITECTURA EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS SEDE VILLAVICENCIO Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico INGENIERÍA CIVIL  Nombre del orientado: Hugo Andrés Rojas López  
    Palabras:
    INGENIERÍA CIVIL, PASANTIA,
    Areas:
    Ingeniería y Tecnología -- Ingeniería Civil -- Ingeniería Civil,
    Sectores:
    Construcción civil,

    Consultorías

  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Consultoría en artes, arquitectura y diseño
  • MONICA PATRICIA HEREDIA CAMPO, CONSULTORÍA CIENTIFICO-TECNOLOGICA en la Universidad Santo Tomás (USTA) en Bucaramanga, para la recuperación de información, revisión y mantenimiento de material arqueológico (1464 piezas) patrimonio del ICANH con certificado de tenencia de la Universidad Santo Tomás (registro 3496), revisión y mant, Nombre comercial: , contrato/registro: N/A, . En: Colombia,  ,2015,  0 meses   p.0 
    Palabras:
    ARQUEOLOGÍA,
    Areas:
    Humanidades -- Historia y Arqueología -- Arqueología,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en arquitectura e ingeniería,

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Latin American And Caribbean Consortium of Engineering Institutions, LACCEI 2018  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-07-18 00:00:00.0,  2018-07-20 00:00:00.0   en Lima   - Lima, Perú  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Nivel de Innovación Colombia-España, análisis comparativo enfocado en la dimensión cultural y la relación con la educación superior Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:LACCEI Tipo de vinculaciónGestionadora
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: DUVAN JAVIER MESA FERNANDEZ Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: MONICA PATRICIA HEREDIA CAMPO Rol en el evento: Ponente

    Generación de contenido virtual

    Nombre AULA VIRTUAL DIBUJO TÉCNICO  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Micrositio,  en 2017-02-01 00:00:00.0   disponible en http://campusvirtual.usta.edu.co/pregrado/20171/course/view.php?id=3551   Descripción:Desarrollo espacio académico Dibujo Técnico y Geometría
    Nombre ARQUITECTURA SOSTENIBLE  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Otro,  en 2018-10-01 00:00:00.0   disponible en https://repository.usta.edu.co/handle/11634/16074   Descripción:La sostenibilidad requiere la comprensión de que no actuar en ella tiene consecuencias y que debemos encontrar formas innovadoras de cambiar las estructuras y de influenciar en las conductas individuales. Este espacio pretende, mediante el conocimiento de los conceptos claves del tema, generar conciencia para generar cambio desde el ámbito individual, hasta el colectivo en razón a que la educación para el desarrollo sostenible es relevante para todas las naciones del mundo y absolutamente necesaria en países como el nuestro en vía de desarrollo. Nuestros estudiantes requieren el desarrollo de capacidades técnicas y sociales necesarias para un futuro viable, que lleve a un cambio de valores, de comportamientos y de modos de vida y para comprender tanto las relaciones entre las personas, las creaciones arquitectónicas y sus contornos, como la necesidad de armonizar entre éstos las creaciones arquitectónicas y los espacios, en función de las necesidades y de la escala humana. La educación para una arquitectura sostenible implicará cambios y nuevas formas de entender papel de los ingenieros en su relación con el medio y con los usuarios.
    Nombre Estrategias didácticas para la planificación, el desarrollo y la evaluación del espacio académico. INTERNACIONALIZACIÓN E INNOVACIÓN EN EL AULA  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Otro,  en 2019-08-01 00:00:00.0   disponible en https://repository.usta.edu.co/handle/11634/16031   Descripción:Reconociendo la importancia de la Dimensión Internacional y la Innovación en todos los procesos académicos, su íntima relación con el desarrollo de las capacidades de los jóvenes de hoy, su influencia en la transformación productiva y social, se ha diseñado un espacio de formación por la necesidad de avanzar en acciones claras, concretas, coherentes y sostenibles en el tiempo, que materialicen y garanticen una internacionalización con identidad propia desde la cultura y el quehacer de los docentes. Existe a nivel mundial, un consenso sobre la necesidad de profesionales para desempeñarse en entornos globales, interconectados y Multiculturales, en ese contexto han surgido nuevas exigencias para que los docentes adquieran dichas competencias y las transmitan mediante el proceso de enseñanza-aprendizaje a los estudiantes. No es suficiente que el docente domine una disciplina, se hace necesario el manejo de nuevas tecnologías, nuevas metodologías y didácticas para la enseñanza, determinando así la incorporación de la educación a la sociedad del conocimiento y la información. Es momento entonces de reflexionar sobre la eficacia y la eficiencia del desempeño docente y si estamos preparados para estos cambios que demandan procesos de aprendizaje más autónomos y estratégicos. Esta realidad hace que los docentes entren en ese proceso interno de ¿desaprender para volver a aprender¿ y desarrollar una serie de competencias en concordancia con dichos cambios. El espacio pretende contribuir desde el interior de la Universidad y su actividad fundamental de enseñanza aprendizaje, al logro de la Visión Institucional 2027, utilizando la Innovación como instrumento de cambio y ayudando a que los docentes establezcan con precisión: qué, cómo, cuándo y por qué enseñar y evaluar, mediante una adecuada planificación de su espacio académico. El espacio ha sido estructurado en tres módulos: Conceptualización y contextualización, Internacionalización del Microcurrículo y la Internacionalización e innovación en la planificación, el desarrollo y la evaluación del espacio académico.
    Nombre INTERNACIONALIZACIÓN INGENIERÍAS USTA  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Página web,  en 2018-05-01 00:00:00.0   disponible en https://internacionalizacioningenieriasusta.wordpress.com   Descripción:PÁGINA WEB PARA LA DIVULGACIÓN DE PROCEDIMIENTOS Y NOTICIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN EN LA DIVISION DE INGENIERÍAS DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS EN BOGOTÁ
    Nombre INTERNACIONALIZACIÓN E INNOVACION EN EL AULA  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Página web,  en 2018-06-01 00:00:00.0   disponible en https://iiusta.wordpress.com   Descripción:Buenas prácticas en innovación en docencia en la Universidad Santo Tomás

    Estrategias de comunicación del conocimiento

    Nombre de la estrategia JORNADA MARKETING  Inicio enMayo - 2017,  Finalizó en :Mayo - 2017, 
    Nombre de la estrategia DISEÑO Y ORIENTACIÓN CURSO DESARROLLO DE COMPETENCIAS INTERNACIONALES EN EL EDUCADOR DE INGENIERÍA  Inicio enFebrero - 2016,  Finalizó en :Febrero - 2016, 
    Nombre de la estrategia DISEÑO Y ORIENTACIÓN DE DIPLOMADO EN INTERNACIONALIZACIÓN E INNOVACIÓN EN EL AULA GRUPO 1  Inicio enEnero - 2019,  Finalizó en :Enero - 2019, 
    Nombre de la estrategia DISEÑO Y ORIENTACIÓN DE DIPLOMADO EN INTERNACIONALIZACIÓN E INNOVACIÓN EN EL AULA GRUPO 2  Inicio enEnero - 2019,  Finalizó en :Enero - 2019, 
    Nombre de la estrategia DISEÑO Y ORIENTACIÓN DE DIPLOMADO EN ESTRATÉGIAS DIDÁCTICAS PARA LA PLANIFICACIÓN, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DEL ESPACIO ACADÉMICO  Inicio enMarzo - 2018,  Finalizó en :Marzo - 2018, 
    Nombre de la estrategia I SEMANA DE INNOVACIÓN DE INGENIERÍAS  Inicio enOctubre - 2018,  Finalizó en :Octubre - 2018, 
    Nombre de la estrategia PROYECTO MISIONES ACADÉMICAS ANUALES   Inicio enJunio - 2016,  Finalizó en :Junio - 2018, 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MONICA PATRICIA HEREDIA CAMPO, DUVAN JAVIER MESA FERNANDEZ, "Nivel de Innovación Colombia-España, análisis comparativo enfocado en la dimensión cultural y la relación con la educación superior" . En: Perú 
    14th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology: ¿Engineering Innovations for Global Sustainability¿  ISSN: 2414-6390  ed: 
    v.16 fasc.N/A p.1 - 12 ,2018,  DOI:  http://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2018.1.1.204
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MONICA PATRICIA HEREDIA CAMPO, DUVAN JAVIER MESA FERNANDEZ, "Consideraciones de los programas de formación de alto nivel en la política nacional de ciencia y tecnología en Colombia" . En: Colombia 
    Revista Educación En Ingeniería  ISSN: 1900-8260  ed: Asociacion Colombiana De Facultades De Ingenieria Acofi
    v.13 fasc.25 p.108 - 116 ,2018,  DOI: 10.26507
    Palabras:
    EDUCACIÓN, INNOVACIÓN,

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    MONICA PATRICIA HEREDIA CAMPO, "Informe de Autoevaluación Ingeniería Civil, marzo 2017. JUICIOS DE VALOR FACTOR 5. VISIBILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL. Juicio de Valor Característica 27. Inserción del Programa en Contextos Académicos Nacionales e Internacionales. Juicio de Valor Característica 28. Relaciones Externas de Pr" En: . 2016. p.
    Palabras:
    CALIDAD, EDUCACIÓN, INGENIERÍA CIVIL, INTERNACIONALIZACIÓN,
    Areas:
    Ingeniería y Tecnología -- Ingeniería Civil -- Ingeniería Civil,
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    MONICA PATRICIA HEREDIA CAMPO, "Informe de Autoevaluación Ingeniería Civil, marzo 2017. Capítulo 7.5.ANÁLISIS DE RESULTADOS FACTOR 5. VISIBILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL. Característica 27. Inserción en contextos académicos. Característica 28. Relaciones externas de profesores y estudiantes." En: . 2016. p.
    Palabras:
    CALIDAD, EDUCACIÓN, INGENIERÍA CIVIL, INTERNACIONALIZACIÓN,
    Areas:
    Ingeniería y Tecnología -- Ingeniería Civil -- Ingeniería Civil,
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    MONICA YASMIN RUEDA PINTO, MONICA PATRICIA HEREDIA CAMPO, "CONDICIONES INICIALES DE ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD - "PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL" DE MARZO DE 2017, EN EL CAPÍTULO: 11. OTROS ASPECTOS ACADÉMICOS. Flexibilidad. Interdisciplinariedad. Integralidad-Transversalidad. Internacionalización. Otras estrategias curriculares." En: . 2017. p.
    Palabras:
    CALIDAD, EDUCACIÓN, INGENIERÍA CIVIL, INTERNACIONALIZACIÓN,
    Areas:
    Ingeniería y Tecnología -- Ingeniería Civil -- Ingeniería Civil,
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    HANS DIETER SELSTED BARRERO, MONICA PATRICIA HEREDIA CAMPO, "EL PROYECTO DE INTERNACIONALIZACIÓN EN EL PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, LECCIONES APRENDIDAS. HALLAZGOS, ACCIONES Y RESULTADOS DE 2012 A 2016" En: . 2018. p.

    Innovación de proceso o procedimiento

  • Producción técnica - Innovación de proceso o procedimiento
  • MONICA PATRICIA HEREDIA CAMPO, PROCEDIMIENTO PARA MISIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL CON HOMOLOGACIÓN ACADÉMICA (OPCIÓN DE GRADO Y ESPACIOS ACADÉMICOS), Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2018, 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Producción técnica - Innovación de proceso o procedimiento
  • MONICA PATRICIA HEREDIA CAMPO, PROCEDIMIENTO PARA HOMOLOGACIÓN DE ESPACIOS ACADÉMICOS POR MOVILIDADES SALIENTES NACIONALES E INTERNACIONALES, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2018, 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Producción técnica - Innovación de proceso o procedimiento
  • MONICA PATRICIA HEREDIA CAMPO, DORIS YANETH HERRERA MONSALVE, SANDRA MILENA BERNAL VANEGAS, EDNA CAROLINA MORENO LOPEZ, CARLOS ANDRES BOTERO ZULUAGA, DANYELLE ORTIZ MANTILLA, GUSTAVO ALONSO CHICA PEDRAZA, PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2018, 
    Palabras:
    EDUCACIÓN CONTINUA, INNOVACIÓN,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    PROPUESTA METODOLÓGICA PARA MEDIR EL IMPACTO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRÍCULO EN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS.
    Inicio: Marzo  2018 Fin: Diciembre  2018 Duración 
    Resumen

    En el marco de contribuir en el logro de la Visión de la universidad Santo Tomás a 2027 y de elaborar una hoja de ruta para el desarrollo de la Internacionalización en la Institución, la formación de individuos integrales que incidan en el desarrollo local y sean capaces de desempeñarse en el mundo es fundamental; el proyecto pretende estudiar el tema de la Internacionalización del Currículo y su estado en los programas de pregrado de la Universidad Santo Tomás, mediante el diseño de una metodología para realizar un diagnóstico de la Internacionalización del currículo que determine el impacto que pueden generar estrategias desde el macro, meso y microcurrículo. En su desarrollo, sensibilizará y enfocará a la comunidad académica en el ¿sentido¿ de las acciones, para generar una cultura de la internacionalización, de tal manera que sean realizadas por la naturaleza misma de las actividades Universitarias; el impacto medirá y demostrará si las acciones propuestas e implementadas están generando una transformación real y si ésta es acorde a la visión de la institución. El proyecto pretende desarrollarse en dos fases, la primera, objeto de ésta propuesta para el diseño y prueba piloto en la División de Ingenierías, y la segunda para el seguimiento a la prueba piloto y la implementación en la totalidad de la Universidad Santo Tomás.