Hoja de vida

Nombre Luz Angela Petit  Ballesteros
Nombre en citaciones PETIT BALLESTEROS, LUZ ANGELA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister FUNDACION UNIVERSITARIA KONRAD LORENZ
    Piscología del consumidor
    Agostode2014 - Marzode 2017
    Intención de uso y actitudes hacia la marca de niños y niñas sobre un mobile advergame
  •  
  • Especialización FUNDACION UNIVERSITARIA KONRAD LORENZ
    Psicología del Consumidor
    Agostode2014 - Septiembrede 2015
  •  
  • Pregrado/Universitario FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL
    Publicidad
    Agostode2006 - Octubrede 2012
    Jugando ando: El juego en la publicidad infantil

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL
    Publicidad
    Juniode2014 - Juniode 2014

    Experiencia profesional

  •  
  • FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL
    Dedicación: 16 horas Semanales Agosto de 2013 de Actual

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Proyecto de Grado, 15 Enero 2017 Mayo 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación de marca, 25 Enero 2015 Enero
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Práctica Profesional, 15 Enero 2015 Noviembre 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Formatos de información publicitaria, 20 Agosto 2013 Enero
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Transformaciones de las prácticas de consumo en las clases medias emergentes en Bogotá Febrero 2016 Diciembre 2016
  •  
  • FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL
    Dedicación: 8 horas Semanales Febrero de 2010 Mayo de 2010

  •  
  • FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL
    Dedicación: 8 horas Semanales Marzo de 2009 Agosto de 2010

    Actividades de investigación
    -   Joven Investigador - Titulo:  Una mirada a los espacios y prácticas de consumo de los niños y las niñas. Estado del arte Marzo 2009 Agosto 2010

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria
  •  Humanidades -- Arte -- Artes plásticas y visuales
  •  Ciencias Sociales -- Sociología -- Sociología
  •  Humanidades -- Otras Humanidades -- Otras Humanidades
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Aceptable Aceptable Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •   Narrativas, identidades y Publicidad, Activa:Si
  •  Sociedad y Consumo, Activa:Si
  •  Consumo infantil, Activa:Si
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Par evaluador

    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Fonseca - Journal Of Communication,  2016,  Noviembre  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Quinto Encuentro Red Latinoamericana de investigadores en Publicidad - RELAIP  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-10-05 00:00:00.0,  2015-10-07 00:00:00.0   en Alicante   - Universidad de Alicante, España  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Representaciones sociales de niños, niñas, padres y desarrolladores sobre el juego en aplicaciones móviles (estado del arte) Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE ALICANTE Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: LUZ ANGELA PETIT BALLESTEROS Rol en el evento: Asistente , Ponente
    2 Nombre del evento: XIX Cátedra UNESCO de Comunicación  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-10-24 00:00:00.0,  2012-10-26 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Pontificia Universidad Javeriana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El Juego en la Publicidad Infantil Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: LUZ ANGELA PETIT BALLESTEROS Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: 2do Encuentro Red Latinoamericana de investigadores en Publicidad - RELAIP  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-06-07 00:00:00.0,  2012-06-08 00:00:00.0   en CALI   - Universidad Autónoma de Occidente  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Jugando Ando. El Juego en la Publicidad Infantil Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE UAO Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: LUZ ANGELA PETIT BALLESTEROS Rol en el evento: Asistente , Ponente
    4 Nombre del evento: 1er Encuentro Red Latinoamericana de investigadores en Publicidad - RELAIP  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-05-26 00:00:00.0,  2012-05-27 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Central  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El Juego en la Publicidad Infantil Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUZ ANGELA PETIT BALLESTEROS Rol en el evento: Asistente , Ponente
    5 Nombre del evento: X Encuentro Regional de Semilleros de Investigación Nodo Bogotá ¿ Fundación REDCOLSI  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-05-11 00:00:00.0,  2012-05-12 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Central  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Jugando Ando. El Juego en la Publicidad Infantil Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: LUZ ANGELA PETIT BALLESTEROS Rol en el evento: Ponente
    6 Nombre del evento: XV Encuentro Nacional y IX Internacional de Semilleros de Investigación ¿ Fundación REDCOLSI  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-10-11 00:00:00.0,  2012-10-14 00:00:00.0   en BUCARAMANGA   - Universidad Cooperativa de Colombia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Jugando Ando. El Juego en la Publicidad Infantil Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución: Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: LUZ ANGELA PETIT BALLESTEROS Rol en el evento: Asistente , Ponente

    Redes de conocimiento especializado

    Nombre de la red Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad - RELAIP  Tipo de redReal,  Creada el:2009-09-09 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   con participantes 

    Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • LUZ ANGELA PETIT BALLESTEROS, "Publicidad, juego e infancia" En: Colombia. 2013. Publicuidad. Revista Latinoamericana De Publicidad. ISSN: 2422-1619 p.1 - 10 v.2
    Palabras:
    Marketing Infantil, Infancia, Juego, Publicidad, Consumo,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • LUZ ANGELA PETIT BALLESTEROS, Informe Final: Transformaciones de las prácticas de consumo y estilos de vida de las clases medias emergentes en Bogotá . En: ,  ,2016, 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Transformaciones de las prácticas de consumo en las clases medias emergentes en Bogotá
    Inicio: Febrero  2016 Fin: Diciembre  2016 Duración 
    Resumen

    Esta investigación busca registrar las transformaciones en las prácticas de consumo de las clases medias emergentes de la ciudad, debido a que se han realizado un número significativo de investigaciones que hacen evidente la emergencia de éstas clases sociales o el aumento del número de personas ubicadas en estos grupos, y en la mayoría de los casos se ve, ya sea, con preocupación esta situación o como una oportunidad para los mercados, pero no se encontró una investigación que tuviera una perspectiva desde los estudios etnográficos que ofrezca a las diferentes instituciones de la ciudad y del país una comprensión de los cambios que se han presentado en los estilos de vida de los hogares que han vivido esta movilidad social y que como consecuencia han traído unas transformaciones en las formas, prácticas, dinámicas y sentidos que se le otorgan al consumo de los bienes y servicios. Esto trae como consecuencia una comprensión diferente de la cultura, la tradición y en general, de la construcción subjetiva de esos individuos, sujetos, ciudadanos y consumidores. La propuesta metodológica de esta investigación tiene el propósito de convertirse en un modelo de análisis de movilidad social.