Hoja de vida

Nombre Yaromir Muñoz Molina
Nombre en citaciones MUÑOZ MOLINA, YAROMIR
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Doctorado Hec Montreal
    Administración
    Agostode2003 - Juniode 2009
    Réponses cognitives et émotionnelles aux mises en garde visant à préveneir les problèmes associés aux jeux de hasard et d'argent: le cas des appareils de loterie vidéo
  •  
  • Maestría/Magister Instituto De Empresa De Madrid
    Dirección Comercial y Marketing
    Septiembrede1995 - Juliode 1996
    Caso de estudio Telmex México
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD EAFIT
    Mercadeo
    Agostode1993 - Marzode 1995
    PLAN DE MERCADEO
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
    Psicologia
    Enerode1986 - Marzode 1992
    PROGRAMA DEL PASILLO: UNA PROPUESTA EN SALUD COMUNITARIA A NIVEL INTRAMURAL EN LA UNIDAD INTERMEDIA DE SALUD DE SANTACRUZ

    Experiencia profesional

  •  
  • Ecole Des Hautes Etudes Commerciales
    Dedicación: 12 horas Semanales Enero de 2005 Mayo de 2008

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor de cátedra Enero de 2005 de
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fundamentos de mercadotecnia,  Enero 2008 Mayo 2008
  •  
  • UNIVERSIDAD EAFIT
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 1993 Diciembre de Actual

    Actividades de administración
    -  Otra actividad técnico-científica relevante - Cargo: Profesor investigador en diferentes proyectos de la universidad. Enero de 2009 Diciembre de 2012
    -  Coordinador de curso - Cargo: Actividades de coordinación de cursos de Comportamiento de Consumidor, Psicología y Consumo, Sociología y Consumo, ética y Responsabilidad social del mercadeo. Enero de 2009 Enero de
    Actividades de docencia
    -   Especialización - Nombre del curso:  Comportamiento del Consumidor, 22 Agosto 2014 Agosto 2014
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Análisis de Consumidor, 17 Febrero 2014 Marzo 2014
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Seminario de Investigación, 22 Octubre 2013 Noviembre 2013
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Psicología y Consumo, 64 Enero 2013 Junio 2013
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Psicología y Consumo, 56 Julio 2013 Diciembre 2013
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Psicología y Consumo, 62 Enero 2012 Junio 2012
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Psicología y Consumo, 58 Julio 2012 Diciembre 2012
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Psicología y Consumo, 53 Enero 2012 Junio 2012
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Psicología y Consumo, 48 Julio 2011 Diciembre 2011
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comportamiento del consumidor, 85 Enero 2011 Junio 2011
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comportamiento del consumidor, 32 Julio 2011 Diciembre 2011
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comportamiento del Consumidor, 70 Julio 2010 Diciembre 2010
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comportamiento del Consumidor, 52 Enero 2010 Junio 2010
    -   Especialización - Nombre del curso:  Comportamiento del Consumidor, 32 Marzo 2009 Abril 2009
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Análisis de Comportamiento del Consumidor, 24 Septiembre 2009 Octubre 2009
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comportamiento del Consumidor, 70 Enero 2009 Junio 2009
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comportamiento del Consumidor, 65 Julio 2009 Diciembre 2009
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicaciones Integradas de Mercadeo, 76 Enero 2003 Junio 2003
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comportamiento del Consumidor, 72 Enero 2003 Junio 2003
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Mercadeo social, 24 Abril 2003 Mayo 2003
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Tópicos avanzados de Marketing, la posmodernidad y el Consumo, 8 Abril 2003 Junio 2003
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Comportamiento del Consumidor, 30 Enero 2003 Febrero 2003
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comportamiento del consumidor, 142 Julio 2002 Diciembre 2002
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Mercadeo Social, 21 Octubre 2002 Noviembre 2002
    -   Especialización - Nombre del curso:  Mercadeo Social, 23 Octubre 2002 Noviembre 2002
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Comportamiento del Consumidor, 31 Enero 2002 Febrero 2002
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Comportamiento del Consumidor, 28 Abril 2002 Mayo 2002
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Comportamiento del Consumidor, 27 Agosto 2002 Septiembre 2002
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comportamiento del Consumidor, 68 Enero 2002 Junio 2002
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicaciones Integradas de Mercadeo, 75 Enero 2002 Junio 2002
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Comportamiento del Consumidor, 27 Enero 2001 Febrero 2001
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicaciones integradas de Mercadeo, 72 Agosto 2001 Diciembre 2001
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comportamiento del Consumidor, 32 Agosto 2001 Diciembre 2001
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Comportamiento del Consumidor, 29 Agosto 2001 Septiembre 2001
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Comportamiento del Consumidor, 28 Mayo 2001 Junio 2001
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicaciones integradas de mercadeo, 73 Enero 2001 Junio 2001
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Comportamiento del Consumidor, 27 Noviembre 2001 Diciembre 2001
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comportamiento del Consumidor, 65 Enero 2001 Junio 2001
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Compuesto Promocional, 69 Enero 2000 Junio 2000
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Compuesto promocional, 70 Agosto 2000 Diciembre 2000
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fundamentos de Mercadeo, 69 Enero 1999 Junio 1999
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fundamentos de Mercadeo, 72 Julio 1999 Diciembre 1999
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Investigación técnico social de las Oleaginosas promisorias Higuerilla y Sacha Inchi con miras a su desarrollo agroindustrial -zona Bajo Cauca Antioqueño- Agosto 2013 Diciembre 2017
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Respuestas cognitivas y emocionales a las advertencias anti-tabaco en Colombia Enero 2010 Junio 2011
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Respuestas cognitivas y emocionales a las advertencias antitabaco. Colombia Enero 2010 Junio 2011
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Efectos de la Publicidad de juegos de suerte y de azar en apostadores Febrero 2009 Enero 2010
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Efecto de la Publicidad de Juegos y de Azar en apostadores Febrero 2009 Enero 2010
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Análisis de estudios sobre prevalencia de juego patológico en diversos países entre 1997 y 2007 Enero 2007 Enero 2008
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Análisis de la reacción cognitiva y emocional frente a las advertencias para prevenir el juego patológico Enero 2007 Junio 2008
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Impacto del uso de Advertencias contra productos adictivos, Revisión de literatura Enero 2005 Marzo 2006
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Estudio sobre prácticas de Mercadeo social en Colombia Enero 1998 Junio 2000
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Coordinador de estudio sobre Comportamiento del Consumidor antioqueño Enero 1997 Julio 1999

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias Políticas -- Administración Pública
  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social
  •  Humanidades -- Arte -- Diseño
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Portugués
  • Deficiente Deficiente Bueno Deficiente
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Italiano
  • Deficiente Deficiente Bueno Deficiente
  •  Francés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Mercadeo y moda, Activa:Si
  •  Comunicaciones y marca, Activa:Si
  •  Sistemas de información geográficos y el mercadeo, Activa:Si
  •  Mercadeo social y macromercadeo, Activa:Si
  •  Mercadeo industrial, Activa:Si
  •  Mercadeo de servicios, Activa:Si
  •  Análisis del comportamiento del consumidor, Activa:Si
  •  Gestion comercial y ventas, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Premio Anual de Investigación 2017, Universidad EAFIT,UNIVERSIDAD EAFIT - Mayode 2018
  • Mejor profesor del pregrado en mercadeo,UNIVERSIDAD EAFIT - Diciembrede 2015
  • 3er puesto premio Mercure de la Mejor tesis doctoral en HEC Montréal,Hec Montreal - Marzode 2010
  • Beca de excelencia académica del Fonds québécois de la Recherche sur la Société et la Culture (FQRSC),Québec - Agostode 2007
  • beca de Excelencia académica en el doctorado HEC Montréal,Hec Montreal - Noviembrede 2004
  • Beca de Excelencia académica en el doctorado,Hec Montreal - Febrerode 2005
  • Beca académica de Excelencia de la Chaire Omer de Serres,Hec Montreal - Abrilde 2006
  • Beca académica de Excelencia de la Chaire de Gestion des Espaces Commerciaux et du Service à la Clientèle,Hec Montreal - Abrilde 2007
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Análisis del consumidor, Finalidad: Analizar diversos estudios sobre comportamiento del consumidor y explicar variables psicológicas del consumo . En: Colombia  ,2013,  ,.  participación: Docente , 4 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Curso de Comportamiento del Consumidor, Finalidad: Propiciar en los participantes el conocimiento de los elementos que aporta la Psicología para el análisis del consumidor . En: Colombia  ,2018,  ,UNIVERSIDAD EAFIT.  participación: Docente , 4 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Comportamiento del Consumidor, Finalidad: Comprender a los consumidores para incorporar dicho conocimiento a la estrategia de mercadeo . En: Colombia  ,2014,  ,UNIVERSIDAD EAFIT.  participación: Docente , 4 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Comportamiento del Consumidor, Finalidad: Analizar los modelos explicativos de la conducta de compra . En: Colombia  ,2013,  ,UNIVERSIDAD EAFIT.  participación: Docente , 4 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Seminario de Investigación, Finalidad: Ofrecer elementos para la construcción de propuestas de investigación conducentes al trabajo de grado . En: Colombia  ,2014,  ,UNIVERSIDAD EAFIT.  participación: Docente , 3 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Seminario de Investigación, Finalidad: Formular una propuesta de investigación por estudiante participante en el Seminario . En: Colombia  ,2013,  ,UNIVERSIDAD EAFIT.  participación: Docente , 3 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Análisis de Consumidor, Finalidad: Fortalecer las bases de conocimiento de los aportes que hace la Psicología en la aplicación que se hace de ella en mercadeo. Curso de Maestría . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD EAFIT.  participación: Docente , 32 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Seminario de Investigación, Finalidad: Construir un proyecto apropiado para el desarrollo del trabajo de grado de la Maestría . En: Colombia  ,2015,  ,UNIVERSIDAD EAFIT.  participación: Docente , 24 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Psicología y Consumo, Finalidad: Propiciar en el estudiante las bases suficientes para comprender los aportes de la Psicología al Mercadeo en la línea de Enfasis de estudios del Consumidor de la Maestría en Mercadeo. . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD EAFIT.  participación: Docente , 32 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Psicología y Consumo, Finalidad: Propiciar las bases de aporte de la Psicología al Mercadeo en la línea de Énfasis de Estudios del Consumidor de la Maestría . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD EAFIT.  participación: Docente , 32 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Seminario de Investigación, Finalidad: Elaborar el proyecto de trabajo de grado para la culminación de estudios de Maestría . En: Colombia  ,2015,  ,UNIVERSIDAD EAFIT.  participación: Docente , 24 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Curso de Comportamiento del Consumidor, Finalidad: Curso de formación a nivel de Especialización con conceptos para analizar al consumidor desde la Psicología. . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD EAFIT.  participación: Docente , 0 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, La situación del sistema educativo colombiano a la luz de la teoría administrativa y de negocio  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  MBA en Administración  ,2013,  . Persona orientada: Maria Camila Herrera   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Tesis de doctorado
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, El conocimiento cultural de las emociones en el encuentro de servicio  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Doctorado en Administración  ,2011,  . Persona orientada: Carlos Mario Uribe Saldarriaga  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Análisis de Atención y Memoria en el procesamiento de pautas publicitarias emotivas vs racionales  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: Catalina Angel Cardona y Cristina Herrera Cañas  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, MONICA HENAO CALAD, Propuesta de modelo de negocio de un nuevo canal de ventas (máquinas vending) para la empresa De Lolita Restó Café  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2015,  . Persona orientada: Marcelo Gómez Gaviria y Gloria Cecilia Henao Toro  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Efectos del eduentretenimiento en la recordación de marca de los niños y la forma como los padres se ven influenciados en el proceso de compra  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: Maria Camila Alvarez y Carolina Hurtado Ochoa  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Intereses, motivaciones y usos de las aplicaciones de juegos en smartphone de los millennials de Medellín  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: Maria Camila Arango Perez y Niny Johanna Villada C.  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Impacto de la Publicidad en Internet en la decisión de compra  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: Carolina Perdomo Granada  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Influencia del Mercadeo Emocional aplicado en empaques en la intención de compra de huevos  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: Erica Davidson Berrio y Ana Maria Velasquez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Caracterización del oficio de Visitador médico en Medellín: un Análisis de la década 2002 al 2012  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  MBA en Administración  ,2013,  . Persona orientada: Andrés Gallego Arias y Carlos Alfonso Velasquez Sierra  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Motivadores de compra de polvos compactos faciales en la ciudad de Medellín de mujeres entre 18 y 35 años  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis en curso  MBA en Administración  ,2014,  . Persona orientada: Sebastian Diez Vargas y Juan David Salazar Palacio  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Adopción del gas natural vehicular en usuarios particulares: actitudes, motivadores e inhibidores  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2013,  . Persona orientada: Jorge Ivan Velez Aguilar  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, El sistema Educativo Visto como una Organización  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  MBA en Administración  ,2013,  . Persona orientada: Maria Camila Herrera y Ana Maria Restrepo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Nivel de formalización de restaurantes de compra media en el mercado de foodservice en Colombia  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2013,  . Persona orientada: Natalie Quintero Zuluaga y Maria Antonia Heredia G.  , Dirigió como: ,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JAIME LEON VELEZ, YAROMIR MUNOZ MOLINA, MARIA ISABEL GALLEGO, Indagación sobre Alianzas Estratégicas como herramienta gerencial  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestria En Administración  ,1997,  . Persona orientada: Maria Isabel Gallego y Jaime Leon Velez  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Mercadeo para la mediana empresa productora de equipos industriales, un camino individual que han tomado dos empresas en Medellín  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestria En Administración  ,2002,  . Persona orientada: Liliana Jurado  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • OLGA URIBE, YAROMIR MUNOZ MOLINA, JUAN CARLOS RENGIFO, presencia y analisis de las estrategias de entrada, sostenimiento y salida de las empresas antioqueñas en los Estados Unidos  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestria En Administración  ,2002,  . Persona orientada: Olga Uribe y Juan Carlos Rengifo  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Establecimiento de procesos de marketing relacional en los almacenes del comité de cafeteros del Quindío durante los años 2011 y 2012  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  MBA en Administración  ,2013,  . Persona orientada: Guillermo Zuluaga Alvarez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Los cambios físicos y psicológicos con la edad, fuente de expectativas de consumo, Caso: personas mayores de 50 años.  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  MBA en Administración  ,2013,  . Persona orientada: Maria Victoria Manjarrés I.  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Exploración de la Sacha Inchi (Plukenetia volubilis) como fuente de proteína para uso en nutrición animal en Colombia  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  MBA en Administración  ,2013,  . Persona orientada: Sebastian Velez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Marketing social, una mirada a través de las redes sociales  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  MBA en Administración  ,2013,  . Persona orientada: David Valencia  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, ESTUDIO SOBRE EL MERCADO DEL CAUCHO NATURAL PARA LA FABRICACION DE MATERIA PRIMA Y PRODUCTOS EN LA PLANTA DE SANTA CLARA EN TARAZÁ, ANTIOQUIA  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  MBA en Administración  ,2012,  . Persona orientada: Liliana Maria Naranjo Osorio  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Variables para la selección de un mercado objetivo en el servicio público domiciliario de aguas  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  MBA en Administración  ,2013,  . Persona orientada: Diana Cecilia Domínguez Arcila   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA EMPRESA DE EXPERIENCIAS CULTURALES EN MEDELLÍN ¿COLOMBIA EN UNA NOCHE  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  MBA en Administración  ,2013,  . Persona orientada: SANTIAGO ARISTIZÁBAL BOTERO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, CARACTERIZACIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO MICROFINANCIERO DIRIGIDO A PERSONAS DE BAJOS RECURSOS DE LA CIUDAD DE MEDELLÍN  UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Administración  ,2013,  . Persona orientada: Sandra Milena Perez Gonzalez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, CARACTERIZACIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO MICROFINANCIERO DIRIGIDO A PERSONAS DE BAJOS RECURSOS DE LA CIUDAD DE MEDELLÍN  UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Administración  ,2013,  . Persona orientada: Sandra Milena Perez Gonzalez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Comportamiento del consumidor frente al ecodiseño  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Ingenieria de Diseño de Producto  ,2011,  . Persona orientada: Alejandra Maya Arias y Patricia Molina Arango  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Arte -- Diseño,
    Sectores:
    Productos y servicios para la defensa y protección del medio ambiente, incluyendo el desarrollo sostenible.,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Tesis de doctorado
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, El conocimiento cultural de las emociones en el encuentro de servicio  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Doctorado en Administración  ,2013,  . Persona orientada: Carlos Mario Uribe Saldarriaga  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Los articulos de decoración: una nueva categoria para una empresa del sector de muebles de oficina, el caso de Scanform  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  MBA en Administración  ,2011,  . Persona orientada: Sthepanie Elger Platin  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Estudio sobre el potencial de demanda para una maestria en riesgos  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  MBA en Administración  ,2012,  . Persona orientada: Ana Maria Velasquez Montoya y Natalia Espinosa Ortega  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, LUIS MAURICIO BEJARANO BOTERO, Análisis de la transición de lo racional a lo emocional en la comunicación de marca  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2015,  . Persona orientada: Diana Stella Hernandez M.  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Identificación de atributos diferenciadores en la contratación de servicios logísticos para el fortalecimiento del transporte de carga terrestre  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2016,  . Persona orientada: Fredy Alexander Orozco P. y Jorge Armando Diaz T.  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, La Confianza, factor clave en el consumo de alimentos orgánicos  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2016,  . Persona orientada: Kelly Johanna Sierra Gómez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Análisis de la Experiencia de Realidad aumentada en visitas a Museos de Medellín mediante tecnología móviles  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2016,  . Persona orientada: Valeria Lotero Jiménez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, LAURA ROJAS DE FRANCISCO, La Efectividad de la Estrategia promocional de compra con retoma de vehículos en la fidelización de marca  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2016,  . Persona orientada: Mary Alejandra Restrepo Lozada y Ruth Teresita Montoya  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, LAURA ROJAS DE FRANCISCO, La economía informal: difícil búsqueda en los hogares, ante la necesidad tangible de servicios eventuales  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2015,  . Persona orientada: Andres Felipe Gomez y Jerónimo Salgado U.  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, LAURA ROJAS DE FRANCISCO, Disposición al uso de sitios web de un grupo de Organizaciones no gubernamentales en Medellín  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2015,  . Persona orientada: Mónica Marcela Velez Lopez y Julia Marcela Dominguez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, El uso de redes sociales en la influencia de comunidades de marca de vestuario informal en decisiones de consumo  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2015,  . Persona orientada: Juliana Estrada Jimenez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Criterios complementarios para la segmentación de clientes no residenciales en una empresa de servicios públicos domiciliarios  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2016,  . Persona orientada: Francisco Grajales Posada  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Estudio de prefactibilidad para la comercialización de porcelana sanitaria y Grifería  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  MBA en Administración  ,2016,  . Persona orientada: Adriana Madrid Florez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, LUIS MAURICIO BEJARANO BOTERO, El servicio en la experiencia de formación de usuarios de Maestría  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2015,  . Persona orientada: Maria Antonia Assuad  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Análisis de las actitudes en torno a las motos chinas en Antioquia  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Pregrado en Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Valeria Gomez y Valentina Mora  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Análisis de la oferta cultural del Aquila Descalza  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Pregrado en Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Fiona Lowe y Stephan Goirand  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Percepción de Riesgo en el ámbito de la saludo  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Pregrado en Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Valeria Perez y Daniel Moreno  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Estrategia de Mercadeo para Colegios del centro de educación y formación de ElCielo  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Administración de Negocios  ,2017,  . Persona orientada: Carolina Zapata González  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Porqué el Condon como la Pijama?  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Pregrado en Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Sofia Santamaría E. Isabela Martinez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Protocolo para el desarrollo de una investigación de mercados digital  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Luz María Toro  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Disposición de uso de paneles solares en unidad personal de vivienda y conjuntos residenciales  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Juliana Mesa Murillo y Omar David Florez Isaza  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Millennials económicamente independientes: oportunidad para comercializar frutos secos y semillas a través de redes sociales  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Isabel Cristina Tavera  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Atributos de compra y uso de cascos para motociclistas  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Dorancy Gonzalez Rua y Sara Avendaño Serna  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Administración de inmuebles en arriendo: un análisis de las experiencias de inquilinos y propietarios  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Laura Jaramillo Londoño  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Análisis de Incidentes críticos de Servicio para una empresa de Logística  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Santiago Agudelo Rodríguez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Análisis de la presencia de estrategias de promoción y comunicación para dispositivos médicos en los servicios de cardiología en instituciones de alta complejidad en Medellín  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Claudia Patricia Jiménez Valencia  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, La salsa y los factores que influyen en la experiencia de marca: Medellín en su salsa. Caso de estudio: bar Son Havana  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Nathalia Rodríguez Aponte  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Titulo: Identidad cooperativa: entre el consenso y la coerción Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD EAFIT  programa académico Doctorado en Administración  Nombre del orientado: Jenny Martinez Crespo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Titulo: Identidad cooperativa: entre el consenso y la coerción Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD EAFIT  programa académico Doctorado en Administración  Nombre del orientado: Jenny Martinez Crespo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Titulo: Identidad cooperativa: entre el consenso y la coerción Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD EAFIT  programa académico Doctorado en Administración  Nombre del orientado: Jenny Martinez Crespo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Titulo: Identidad cooperativa: entre el consenso y la coerción Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD EAFIT  programa académico Doctorado en Administración  Nombre del orientado: Jenny Martinez Crespo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Titulo: Identidad cooperativa: entre el consenso y la coerción Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD EAFIT  programa académico Doctorado en Administración  Nombre del orientado: Jenny Martinez Crespo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Titulo: Evaluación de la relación entre la predisposición tecnológica y la lealtad en usuarios de comercios electrónicos B2C Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA  programa académico Doctorado en Ingenieria Industria y Organizaciones  Nombre del orientado: Pedro Julian Ramirez Angulo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Titulo: DETERMINANTES DE LA CAPACIDAD DE ABSORCIÓN DEL CONOCIMIENTO Y SU INFLUENCIA EN EL DESEMPEÑO EMPRESARIAL: UN ANÁLISIS EMPIRICO Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DEL VALLE  programa académico Doctorado en Administración  Nombre del orientado: Andrea Hurtado  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Titulo: Propuesta Metodológica para la creación de Negocios Inclusivos en el LANI-Eafit Social Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EAFIT  programa académico Maestría en Ingeniería  Nombre del orientado: Alejandra Betancur Latorre  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Titulo: Influencia de la orientación al mercado Internacional y sus efectos en los resultados internacionales de empresas exportadoras. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DEL VALLE  programa académico Doctorado en Administración  Nombre del orientado: Diana Marcela Escandón Barbosa  
    Palabras:
    Estrategia, mercados extranjeros, actividad comerc, Orientación al Marketing, Orientación a la Innovación, exportaciones,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Otros sectores - Información y Gestión C,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Titulo: CAMBIO INSTITUCIONALY ORGANIZACIONAL EN EL SECTOR FINANCIERO COLOMBIANO: 1990-2010. El poder organizado en los grupos Bancolombia y Aval. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD EAFIT  programa académico Doctorado en Administración  Nombre del orientado: Guillermo Murillo Vargas  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Titulo: La Reputación del Tendero de Barrio ante su Mercado y sus Consecuencias Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD EAFIT  programa académico Doctorado en Administración  Nombre del orientado: Juan Carlos Sanclemente Tellez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Titulo: Identidad cooperativa: entre el consenso y la coerción Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD EAFIT  programa académico Doctorado en Administración  Nombre del orientado: Jenny Martinez Crespo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Titulo: Co-explotación, co-exploración, ambidestreza organizacional y sus efectos sobre el desempeño Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DEL VALLE  programa académico Doctorado en Administración  Nombre del orientado: Miguel Angel Solís Molina  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Titulo: Modelo para el análisis y la simulación del proceso de difusión del marketing viral Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA  programa académico Magíster en Ingeniería de Sistemas  Nombre del orientado: Isabel Cristina Gomez Ramirez  

    Participación en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Acreditación de programas
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Programa de Mercadeo
    en:  Universidad Jorge Tadeo Lozano 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Concurso docente
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Selección de un profesor para el Departamento de Marketing
    en:  UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Innovar,  2015,  Octubre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Revista Unimar,  2015,  Enero  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE,  2015,  Febrero  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Revista Unimar,  2015,  Enero  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA,  2015,  Mayo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Innovar,  2015,  Abril  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE,  2013,  Noviembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS,  2014,  Septiembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE,  2014,  Mayo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD DEL VALLE,  2011,  Mayo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS,  2014,  Septiembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD DEL VALLE,  2014,  Septiembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA,  2015,  Mayo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Innovar,  2016,  Mayo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Cuadernos de Administracion,  2016,  Febrero  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Innovar,  2013,  Febrero  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Cuadernos De Administración,  2012,  Marzo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD DEL VALLE,  2012,  Julio  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Psychologia: Avances de la Disciplina,  2013,  Noviembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: UNIVERSIDAD DE MEDELLIN ,  2013,  Marzo  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Journal of Business Research,  2011,  Agosto  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Estudios Gerenciales,  2011,  Octubre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD DE MEDELLIN,  2012,  Julio  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Innovar,  2015,  Abril  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - PUJ - SEDE CALI,  2017,  Agosto  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira,  2017,  Septiembre  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Encuentro Internacional en Administración ASCOLFA  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2007-11-20 00:00:00.0,  2007-11-22 00:00:00.0   en CALI   - Cali  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Cuatro Perspectivas en Management para enfrentar problemas socioeconómicos: el caso de la prevención del Juego patológico Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociación Colombiana De Facultades De Administración Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: YAROMIR MUNOZ MOLINA Rol en el evento: Organizador
    2 Nombre del evento: Reunión anual de ClADEA nº 36  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2001-10-23 00:00:00.0,  2001-10-26 00:00:00.0   en Mexico   - Instituto tecnológico de Monterrey  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:CLADEA Instituto tecnológico de Monterrey Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: YAROMIR MUNOZ MOLINA Rol en el evento: Organizador
    3 Nombre del evento: Primer Encuentro Internacional del Juego  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2011-11-28 00:00:00.0,  2011-11-30 00:00:00.0   en SantaCruz   - Santa Cruz, Bolivia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Ludopatia y Comunicación Disuasiva Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Seminario
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: YAROMIR MUNOZ MOLINA Rol en el evento: Organizador
    4 Nombre del evento: IV Seminario Internacional Nuevo Pensamiento administrativo  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Internacional  Realizado el:2010-10-21 00:00:00.0,  2010-10-23 00:00:00.0   en CALI   - Cali  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Ludopatia y Comunicación Disuasiva Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Seminario
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DEL VALLE Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: YAROMIR MUNOZ MOLINA Rol en el evento: Asistente
    5 Nombre del evento: International Interdisciplinary business-economics Advancement Conference (IIBC)  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-07-16 00:00:00.0,  2014-07-19 00:00:00.0   en Estambul   - Universidad de Turquia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Education System seen as an organization Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSITY OF SOUTH FLORIDA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MARIA CAMILA HERRERA PALACIO PALACIO Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: YAROMIR MUNOZ MOLINA Rol en el evento: Ponente
    6 Nombre del evento: 15th annual meeting of the American Society of Business and Behavioral Sciences  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-02-21 00:00:00.0,  2008-02-23 00:00:00.0   en Las Vegas, NE   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Using Fear Appeals to Promote Responsible Gambling among VLT Players Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Hec Montreal Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: YAROMIR MUNOZ MOLINA Rol en el evento: Asistente
    7 Nombre del evento: Encuentro Internacional en Administración, Ascolfa  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito:   Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,    en CALI   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Cuatro Perspectivas en Management para enfrentar problemas socioeconómicos: el caso de la prevención del Juego patológico Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: YAROMIR MUNOZ MOLINA Rol en el evento: Asistente
    8 Nombre del evento: Colloque international sur jeux et dépendances  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2009-09-03 00:00:00.0,  2009-09-04 00:00:00.0   en Montreal   - Montréal, Canada  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Colloque international sur jeux et dépendances Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Fonds Québécois de la Recherche sur la société et la Culture Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: YAROMIR MUNOZ MOLINA Rol en el evento: Asistente
    9 Nombre del evento: SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE INTEGRACION ECONOMICA Y DESARROLLO EMPRESARIAL: EUROPA Y AMERICA LATINA  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:1998-11-23 00:00:00.0,  1998-11-25 00:00:00.0   en MONTPELLIER, FRANCIA   - Ecole Sup de Co, Montpellier  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:LAS ALIANZAS ESTRATEGICAS COMO OPCION COMPETITIVA EN ECONOMIAS INTEGRADAS Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: YAROMIR MUNOZ MOLINA Rol en el evento: Asistente
    10 Nombre del evento: Primer encuentro binacional de administración de negocios Colombia - Venezuela  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2002-10-25 00:00:00.0,  2002-10-26 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: YAROMIR MUNOZ MOLINA Rol en el evento: Organizador
    11 Nombre del evento: VII Congreso Internacional de Mercadeo en Servicios de Salud  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2005-06-23 00:00:00.0,  2005-06-25 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Bogotá  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La Calidad de vida en los sistemas de Salud: un Enfoque de Mercadeo Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: YAROMIR MUNOZ MOLINA Rol en el evento: Organizador
    12 Nombre del evento: Primera Feria de la Investigación, Innovación y Emprendimiento SENA CTPGA 2016  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-10-26 00:00:00.0,  2016-10-27 00:00:00.0   en CAUCASIA   - Centro de Eventos de Caucasia, contiguo a la Alcaldía  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Investigación técnico social de las Oleaginosas promisorias Higuerilla y Sacha Inchi con miras a su desarrollo agroindustrial en el Bajo Cauca Antioqueñño Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:SENA - Centro de Atención Al Sector Agropecuario Risaralda Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: YAROMIR MUNOZ MOLINA Rol en el evento: Ponente
    13 Nombre del evento: Encuentro Latinoamericano de Educación ELE 2018  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-10-10 00:00:00.0,  2018-10-12 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Politécnico Gran Colombiano Medellín, sede Los Colores.  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La formación de ciudadanía en el marco de la Educación profesional Universitaria centralizada en la ciudad de Medellín Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EAFIT Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MARIA CLAUDIA MEJIA GIL Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: YAROMIR MUNOZ MOLINA Rol en el evento: Ponente

    Redes de conocimiento especializado

    Nombre de la red Red comités de ética de Instituciones de Antioquia (red CEIA)  Tipo de redReal,  Creada el:2018-05-10 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   con participantes 

    Estrategias pedagógicas para el fomento a la CTI

    Nombre de la estrategia Semillero de Investigación en Mercadeo SMART  Inicio enFebrero - 2007,  Finalizó en :Febrero - 2014, 
    Nombre de la estrategia Creación de línea de Enfasis en Comportamiento del Consumidor y metodologías de Investigación  Inicio enEnero - 2014,  Finalizó en :Enero - 2015, 
    Nombre de la estrategia Semillero de Investigación en Mercadeo SMART  Inicio enEnero - 2015,  Finalizó en :Enero - 2016, 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, CARLOS ENRIQUE VECINO ARENAS, "Prácticas de Evaluación Financiera de Inversiones en Colombia." . En: Colombia 
    Estudios Gerenciales  ISSN: 0123-5923  ed: Cdee Universidad Icesi
    v.31 fasc.134 p.41 - 49 ,2015,  DOI: 
    Palabras:
    valor presente neto, tasa interna de retorno, relación beneficio/costo, criterios de evaluación financiera,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, "Las corridas de toros en San Fermín: El riesgo, la muchedumbre y el hedonismo" . En: Colombia 
    Ad-Minister Revista Escuela De Administración  ISSN: 1692-0279  ed: FONDO EDITORIAL UNIVERSIDAD EAFIT
    v.N/A fasc.6 p.28 - 48 ,2005,  DOI: 
    Palabras:
    Consumo, Corridas, Toros, Hedonismo,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, "Meta-análisis sobre Juego Patológico 1997-2007" . En: Colombia 
    Revista de Salud Pública  ISSN: 0124-0064  ed: Instituto De Salud Publica Universidad Nacional De Colombia
    v.10 fasc.1 p.150 - 159 ,2008,  DOI: 
    Palabras:
    Juego, Juego patológico, Evaluación, Prevalencia,
    Sectores:
    Salud humana - Políticas, planeamiento y gestión en salud, Salud humana - Cuidado a la salud de las personas,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, "Envejecimiento y vejez: un problema para quien?" . En: Colombia 
    Revista Universidad Eafit  ISSN: 0120-341X  ed: Editorial Universidad Eafit
    v.31 fasc.99 p.81 - 89 ,1995,  DOI: 
    Palabras:
    Empresa, Entorno económico, Personas,
    Sectores:
    Desarrollo Urbano,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, "Notas guía para la comprensión del mercadeo social" . En: Colombia 
    Revista Universidad Eafit  ISSN: 0120-341X  ed: Editorial Universidad Eafit
    v.01 fasc.109 p.135 - 153 ,1998,  DOI: 
    Palabras:
    Mercadeo social, Responsabilidad, Sociedad,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, "La familia como unidad de consumo en el contexto capitalista actual en la ciudad de Medellín" . En: Colombia 
    Revista Universidad Eafit  ISSN: 0120-341X  ed: Editorial Universidad Eafit
    v.37 fasc.121 p.51 - 63 ,2001,  DOI: 
    Palabras:
    Familia, Consumo, Capitalismo, Sociedad, Empresas,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN GONZALO LONDONO JARAMILLO, YAROMIR MUNOZ MOLINA, "The Medellín consumer local or global? A psychoghraphic approach" . En: Colombia 
    Ad-Minister Revista Escuela De Administración  ISSN: 1692-0279  ed: FONDO EDITORIAL UNIVERSIDAD EAFIT
    v.N/A fasc.02 p.11 - 29 ,2003,  DOI: 
    Palabras:
    Hábitos de consumo, Análisis Psicográfico, Estilos de vida,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, "La satisfacción del consumidor en las experiencias hedonistas" . En: Colombia 
    Academia Revista Latinoamericana de Administracion  ISSN: 1012-8255  ed: Cladea Itm
    v.01 fasc.33 p.52 - 67 ,2004,  DOI: 
    Palabras:
    Hedonismo, Consumo hedonista, Excitación emocional, Experiencias de consumo,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JEAN CHARLES CHEBAT, YAROMIR MUNOZ MOLINA, "Evaluación cognitiva y reacción emocional a la variación de la amenaza y el emisor en las advertencias contra productos adictivos: proposiciones de investigación" . En: Colombia 
    Cuadernos de Administracion  ISSN: 0120-3592  ed: Pontificia Universidad Javeriana
    v.20 fasc.33 p.229 - 252 ,2007,  DOI: 
    Palabras:
    Advertencias, Amenazas, Respuestas Cognitivas, Respuestas emocionales, Actitud, Intención,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JEAN CHARLES CHEBAT, YAROMIR MUNOZ MOLINA, ADILSON BORGES, "Graphic Gambling Warnings: How they Affect Emotions, Cognitive Responses and Attitude Change" . En: Estados Unidos 
    Journal of Gambling Studies  ISSN: 1573-3602  ed: Kluwer Academic Publishers
    v.29 fasc.N/A p.507 - 524 ,2013,  DOI: 
    Palabras:
    Advertencias, Amenazas, Attitude change, Evaluación Cognitiva, Fear-appeals, Juego patológico, Tratamiento de información,
    Sectores:
    Salud humana - Cuidado a la salud de las personas,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SILVIA JULIANA URIBE MANTILLA, YAROMIR MUNOZ MOLINA, GUSTAVO LOPEZ ALVAREZ, "Análisis de la Aplicación del sistema tarifario Multiusuarios de saneamiento: el caso de la ciudad de Medellin-Colombia" . En: Perú 
    Economia (Pontifical Catholic University Of Peru)  ISSN: 0254-4415  ed: 
    v.34 fasc.68 p.109 - 132 ,2011,  DOI: 
    Palabras:
    desechos, reciclaje, Desarrollo sostenible,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JEAN CHARLES CHEBAT, YAROMIR MUNOZ MOLINA, JACOB AMNON SUISSA, "Using Fear Appeals in Warning Labels to Promote Responsible Gambling among VLT Players: the key Role of Depth of Information Processing" . En: Estados Unidos 
    Journal of Gambling Studies  ISSN: 1573-3602  ed: Kluwer Academic Publishers
    v.26 fasc.4 p.593 - 609 ,2010,  DOI: 
    Palabras:
    Amenazas, Comunicación disuasiva, Motivación a la protección, Cambio actitud,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, "Propuesta de Negocio Inclusivo: hacia un modelo de inclusión social de Sacha Inchi en el Bajo Cauca antioqueño" . En: Colombia 
    Equidad & Desarrollo  ISSN: 1692-7311  ed: Ediciones Unisalle
    v.N/A fasc.27 p.125 - 147 ,2017,  DOI: 10.19052
    Palabras:
    Desarrollo rural, Desarrollo sostenible, Negocios inclusivos,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, "Comparaison et Contrastation de l´approche sur la TAR, la TCP et le MAT utilisée tant en Marketing qu´en systémes d´information." . En: Colombia 
    Revista Electrónica Forum Doctoral  ISSN: 2027-2146  ed: Eafit
    v.1 fasc.1 p.82 - 100 ,2008,  DOI: NA
    Palabras:
    Actitud, Comportamiento, Intención, acción razonada,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ENRIQUE VECINO ARENAS, YAROMIR MUNOZ MOLINA, "Análisis de la contribución de Hollander al Macromercadeo" . En: Colombia 
    Estudios Gerenciales  ISSN: 0123-5923  ed: Cdee Universidad Icesi
    v.24 fasc.107 p.87 - 106 ,2008,  DOI: 
    Palabras:
    Macromercadeo, Micromercadeo, Reformas, Sistemas de mercadeo, Políticas públicas, Estudios comparativos,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Revisión (Survey)
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, "Análisis de los elementos de Mercadeo social implícitos en campañas de prevención de embarazo en adolescentes" . En: Colombia 
    Revista Facultad Nacional De Salud Publica   ISSN: 2256-3334  ed: Ediciones Universidad De Antioquia
    v.36 fasc.2 p.18 - 27 ,2018,  DOI: 10.17533/udea.rfnsp.v36n2a04
    Palabras:
    Embarazo en adolescencia, Mercadeo social, Comportamiento sexual,

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, "Mercadeo Social En Colombia" En: Colombia 2001.  ed:Fondo Editorial De La Universidad Eafit  ISBN: 958-9041-70-1  v. 500 pags. 318
    Palabras:
    MERCADEO SOCIAL, ESTRATEGIA, ANALISIS, COMPORTAMIE,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Desarrollo Urbano,

    Capitulos de libro

  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    YAROMIR MUNOZ MOLINA, "La edad y sus apreciaciones de variables importantes para el Mercadeo moderno" Lecturas Seleccionadas de Marketing . En: Colombia  ISBN: 0  ed:  , v. , p. -   ,2001
    Palabras:
    Demografía, Estilos de vida, Mercadeo, Variables, Economía,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management, Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    YAROMIR MUNOZ MOLINA, "Aproximaciones al mercadeo social" Lecturas Seleccionadas de Marketing . En: Colombia  ISBN: 0  ed:  , v. , p. -   ,1999
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management, Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Tipo: Capítulo de libro
    MARIA CLAUDIA MEJIA GIL, Tipo: Capítulo de libro
    YAROMIR MUNOZ MOLINA, "La formación de ciudadanía en el marco de la Educación profesional Universitaria centralizada en la ciudad de Medellín" Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI . En: Colombia  ISBN: 978-958-56686-1-4  ed: Editorial IAI , v. , p.159 - 168  ,2018
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, "Conocimiento y uso del microcrédito en pequeñas empresas de bajos recursos." En: Chile. 2015. Multidisciplinary Business Review. ISSN: 0718-400X p.44 - 55 v.8
    Palabras:
    Microcrédito, Negocios inclusivos, Procesos de decisión,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    YAROMIR MUNOZ MOLINA, "Análisis del Imaginario de Seguridad en la compra y uso de cascos para Motociclistas" En: . 2018. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    YAROMIR MUNOZ MOLINA, "Mediciones electroencefalográficas de los niveles de atención alcanzados por el cliente" En: . 2017. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    YAROMIR MUNOZ MOLINA, "El aval de confianza en la compra de productos agroecológicos en ausencia de certificaciones" En: . 2018. p.
    Palabras:
    Actitud, Aval de confianza, Calidad de vida, Confianza,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    JUAN CARLOS SANCLEMENTE TELLEZ, YAROMIR MUNOZ MOLINA, "Case study: Achieving social goals through producing timber and bee honey" En: . 2018. p.
    Palabras:
    Actividad Comercial, Calidad de vida, Negocios inclusivos, Orientación al Marketing,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    YAROMIR MUNOZ MOLINA, "Aceptación del gas natural vehicular: actitudes, motivadores e inhibidores" En: . 2017. p.

    Otra producción blibliográfica

  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, "Ethics, Psyche and Social Responsibility" En: . 2007. p.
    Palabras:
    Actitud, Consumo alcohol, Salud, Embarazo,
    Areas:
    Ciencias Médicas y de la Salud -- Ciencias de la Salud -- Salud Pública,
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, "Comportamento del Consumatore. Teoría e Casi di Studio" En: . 2010. p.
    Palabras:
    Adicciones, Actitud, Análisis del consumidor o usuario, Consumo,
    Areas:
    Ciencias Médicas y de la Salud -- Ciencias de la Salud -- Salud Pública,
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, "Encyclopedia of Health Communication" En: . 2014. p.
    Palabras:
    Juego patológico, Pathological gambling, Prevención, Comunicación disuasiva,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, ANDRES FELIPE URREGO ESPINOSA, "Protocolo de Emprendimiento en Negocios Inclusivos" En: . 2016. p.
    Palabras:
    Calidad de vida, Confianza, Consumo, Estrategia de negocio,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,

    Empresas de base tecnológica

  • Producción técnica - Empresa de base tecnológica - Spin-off
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, IDLINK S.A.S., Nit 900246052-4, Registrado ante la c´mara el: 2014-03-19 00:00:00.0,

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Reporte de informe de Investigación, Componente 16 Oferta de Tierras . En: ,  ,2018, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • YAROMIR MUNOZ MOLINA, Reporte del Componente 3 sobre Negocio Inclusivo para Sacha Inchi en el Bajo Cauca Antioqueño . En: ,  ,2017, 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Mercadeo Social en Combia
    Inicio: Enero  1998 Duración 0
    Resumen

    Responder a las necesidades del medio empresarial, bajo el esquema de mercadeo socialmente responsable.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Efectos de la publicidad de los juegos de suerte y de azar sobre la actitud y las creencias en torno al juego
    Inicio: Enero  2009 Fin proyectado: Enero  2011 Fin: Diciembre  2009 Duración 24
    Resumen

    Nuestro interés con éste proyecto esidentificar las características situacionales y estructurales de la comunicación dirigida a incentivar el uso de los juegos de suerte y de azar, concretamente los tipos de juego de mayor consumo, a saber la lotería y los casinos en general, y determinar los efectos de dicha publicidad en la actitud y en las creencias de los apostadores. Para tal efecto, se toma la comunicación en los últimos cinco años, es decir a partir del 2005 en medios como la prensa, revistas de negocios y televisión con el fin de clasificar su contenido de acuerdo con los aspectos estructurales y situacionales del mensaje según la teoría de la comunicación. Luego, algunos anuncios serán expuestos a los apostadores que participan en las entrevistas para escuchar lo que piensan y sienten en torno a los mismos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Rejuvenecimiento de Marca: Caso Haceb
    Inicio: Noviembre  2010 Fin proyectado: Junio  2011 Fin: Junio  2011 Duración 7
    Resumen

    Con el fin de mostrarse como marca de vanguardia, Haceb a sus 70 años, emprende una nueva era en la que la innovación, la productividad y la competitividad serán los ejes fundamentales de todos sus proyectos, que por demás comienzan su materialización con la abolición del logotipo en mayúsculas sostenidas, el reemplazo del fondo beige por plateado y las puntas del rombo que siempre la ha caracterizado se cambiaron por extremos redondeados. Con una mirada de contexto y con cierto carácter deductivo sobre la situación que se quiere estudiar y que se expresa a partir del entorno capitalista donde tiene lugar el mercadeo, la marca como ramificación mercadológica y el rejuvenecimiento de marca en la organización Haceb, esclarece en parte que, este ejercicio investigativo busca respuestas para las siguientes preguntas, ¿qué circunstancias llevaron a que Haceb decidiera rejuvenecer la marca? ¿Cómo se llevó a cabo el rejuvenecimiento de la marca? ¿Cómo ha percibido el consumidor el cambio de marca de Haceb? y plantea como objetivo general: Descifrar el proceso de rejuvenecimiento de marca de Haceb, mediante un estudio de caso, con el propósito de divulgar cómo la Organización hace frente a las demandas del mercado.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    CASO DE REJUVENECIMIENTO DE BALALAIKA
    Inicio: Junio  2010 Fin proyectado: Marzo  2011 Fin: Marzo  2011 Duración 10
    Resumen

    La empresa Balalaika cuenta con 50 años de experiencia en el mercado textil nacional dentro de la categoría de ropa interior; por esta razón la empresa viene estructurando una nueva estrategia desde hace unos 2 años para dirigir su principal marca hacia un nuevo consumidor. Para lograrlo decidieron someter la marca a un rejuvenecimiento, proceso que ha tenido grandes retos financieros. Debido a que la empresa no podía realizar grandes inversiones para hacer el relanzamiento de marca, decidieron realizar un proceso paulatino de transformación. El caso mostrará lo que llevó a esta empresa a someter a su marca a un rejuvenecimiento, y los resultados obtenidos de este cambio

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    La moda y blogs en los Adolescentes Urbanos de Medellin
    Inicio: Enero  2010 Fin proyectado: Julio  2011 Fin: Septiembre  2011 Duración 18
    Resumen

    Los adolescentes se enmarcan en la macrotendencia de digitalización por lo que esta investigación propone observar la relación con la moda de los adolescentes a través de blogs. Se crearon entonces dos blogs, uno para niños y otro para niñas, en los que se realizaron concursos para que los adolescentes nos compartieran información sobre ellos mismos y sus gustos por la moda. Adicionalmente se visitaron colegios para promocionar los blogs, recoger información de los jóvenes y lograr la participación de ellos en los blogs.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    La Moda y el Comportamiento Adolescente Urbano en Centros Comerciales de Medellín
    Inicio: Enero  2010 Fin proyectado: Marzo  2011 Fin: Marzo  2011 Duración 16
    Resumen

    Se busca comprender el comportamiento en relación con la moda del adolescente urbano en el ambiente de compras de un centro comercial. La metodología consistió en observaciones en 4 centros comerciales de Medellín que fueron identificados como muy frecuentados por los adolescentes. Se determinaron los insights principales en cuanto a diferencias de comportamiento por centro comercial, por rango de edad y genero. Esta investigación complementa los hallazgos de la investigación principal de estilos de vida en adolescentes.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Toma de Decisiones de Compra del Adolescente Urbano en Medellin
    Inicio: Enero  2010 Fin proyectado: Julio  2011 Fin: Septiembre  2011 Duración 18
    Resumen

    Comprender el consumidor adolescente urbano en algunas etapas del ciclo de decisión de compra de productos de moda. La metodología usada es cualitativa y consiste en observaciones participantes en donde se acompaña al adolescente a realizar compras planeadas. Se planean hacer al menos 12 observaciones en Medellín.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ESTUDIO ETNOGRÁFICO SOBRE ESTILOS DE VIDA Y MOTIVADORES DEL CONSUMIDOR DE MODA ADOLESCENTE DE MEDELLÍN
    Inicio: Enero  2010 Fin proyectado: Mayo  2011 Fin: Mayo  2011 Duración 12
    Resumen

    Esta investigación cualitativa realiza un acercamiento a la comprensión del consumidor adolescente urbano y su relación con la moda, a través de la identificación de sus principales motivadores y encontrando estilos de vida asociados. Se aplica una metodología con varias etapas, una exploratoria de revisión bibliográfica y entrevistas a profundidad, y otra de campo por medio de etnografías y métodos de observación. Este proyecto pretende beneficiar el sector real a través de generación de conocimiento que puede ayudar a la consolidación de mejores prácticas de mercadeo para marcas de vestuario, lo cual redunda en un bienestar tanto económico como social.

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Investigación técnico social de las oleaginosas promisorias higuerilla y Sacha Inchi con miras a su desarrollo agroindustrial
    Inicio: Julio  2013 Fin proyectado: Octubre  2017 Fin: Diciembre  2017 Duración 48
    Resumen

    Este programa de investigación comprende 16 componentes y se financia con recursos del Sistema General de Regalias, su objetivo es promover el desarrollo de la Sacha Inchi y de la higuerilla en la zona del bajo Cauca antioqueño a través de la investigación en la parte agronómica del manejo del cultivo, el desarrollo de procesos agroindustriales para obtener aceite, harina y diversos productos derivados de ambas especies y el conocimiento de protocolos adecuados de buenas prácticas, agrícolas, buenas prácticas sociales, seguridad alimentaria y un protocolo propuesto de modelo de negocio inclusivo con el ánimo de fortalecer la capacidad asociativa de distintas asociaciones de la región y promover el desarrollo de una cadena productiva que mejore la calidad de vida a través de la explotación y comercialización de productos que tengan valor agregado.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Modelización de respuestas cognitivas y emocionales ante advertencias anti-tabaco con contenido amenazante
    Inicio: Enero  2010 Fin: Diciembre  2010 Duración 
    Resumen

    Es un proyecto que busca identificar los tipos de respuesta cognitiva y emocional que suscita en los fumadores el uso de las advertencias anti-tabaco que se implantaron en Colombia. Se busca modelizar dichas respuestas teniendo en cuenta modelos como el de la motivación a la protección asi como la medición de la carga emocional que las advertencias generan.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Comportamiento consumidor final - industrial
    Inicio: Enero  1998 Duración 32
    Resumen

    Analizar el Comportamiento del consumidor final y las variables determinantes en los procesos de compra y consumo. Analizar el Comportamiento del consumidor Industrial y las variables determinantes en los procesos de compra y consumo.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Análisis de la efectividad que tiene la publicidad deportiva en la intención de compra de los niños, jóvenes y adultos del área metropolitana del Valle de Aburrá
    Inicio: Enero  2011 Fin: Julio  2011 Duración 
    Resumen

    Este proyecto busca analizar los efectos de la publicidad deportiva en la intención de compra de distintos públicos en área metropolitana y Medellín

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Atributos ofrecidos por Divercity de la ciudad de Medellin para que los niños entre los 8 y 12 años de estratos 5 y 6 lo elijan como un lugar de recreación y formación
    Inicio: Enero  2012 Fin: Noviembre  2012 Duración 
    Resumen

    Es un proyecto que buscan comprender los atributos de Divercity que hace que los niños del target lo elijan como opción de entretenimiento

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Laboratorio de Aprendizaje en la Base de la Pirámide y Negocios inclusivos LANI-EAFIT Social
    Inicio: Enero  2010 Duración 
    Resumen

    El objeto del laboratorio LANI es desarrollar actividades orientadas a promover los negocios inclusivos en la ruralidad, en la parte semirural y en la parte urbana. Se centra en trabajar con comunidades de la base de la pirámide y le apuesta a generar vínculos de confianza y de articulación entre actores procedentes de la base de la pirámide, asociaciones y empresas que deseen participar de la iniciativa. Igualmente busca crear conocimiento y sistematizar experiencias logradas en aspectos de innovación social.

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Seminario Permanente en Mercadeo
    Inicio: Enero  1998 Fin: Diciembre  2015 Duración 0
    Resumen

    Se trata de un curso desarrollado para los estudiantes de la Especialización en Mercadeo de EAFIT, cada año se renuevan contenidos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Evaluación cognitiva y Reacción emocional frente a las advertencias para prevenir el juego patológico
    Inicio: Enero  2007 Fin proyectado: Noviembre  2009 Fin: Enero  2010 Duración 0
    Resumen

    Estudio que se interesa en conocer la forma en que los consumidores evalúan y responden a la información contenida en las advertencias que solicitan su atención para prevenir los problemas asociados al juego en exceso

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Análisis de la prevalencia del juego patológico en diversos países entre 1997 y 2007
    Inicio: Enero  2007 Duración 
    Resumen

    Estudio que se interesa en conocer la forma en que los consumidores evalúan y responden a la información contenida en las advertencias que solicitan su atención para prevenir los problemas asociados al juego en exceso

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Impacto del uso de advertencias contra productos adictivos
    Inicio: Enero  2005 Fin: Junio  2006 Duración 
    Resumen

    Revisión documental acerca del uso de las advertencias orientadas a prevenir comportamientos adictivos, especialmente ligados al consumo de cigarrillo, del alcohol y de los juegos de azar

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Mercadeo social en Colombia
    Inicio: Enero  1998 Duración 
    Resumen

    Responder a las necesidades del medio empresarial, bajo el esquema de mercadeo socialmente responsable.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Efectos de la publicidad de juegos de suerte y de azar en los apostadores
    Inicio: Enero  2008 Fin proyectado: Marzo  2010 Fin: Marzo  2010 Duración 15
    Resumen

    Estudiar los argumentos utilizados para incitar los apostadores e identificar los imaginarios que movilizan en ellos.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Impacto del uso de advertencias contra el cigarrillo en Colombia
    Inicio: Enero  2010 Fin proyectado: Diciembre  2010 Fin: Marzo  2011 Duración 12
    Resumen

    Se busca analizar el efecto que puede tener el uso de advertencias mas precisas y con el uso de imagenes fuertes para disminuir y prevenir el consumo de cigarrillo entre los jóvenes