Hoja de vida

Nombre Claudia Salazar Amaya
Nombre en citaciones SALAZAR AMAYA, CLAUDIA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Doctorado UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
    Doctorado Interinstitucional en Educación
    Juniode2014 - de
  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N
    Maestría En Docencia de Las Matemáticas
    Agostode2002 - Juliode 2007
    ¿Evaluar las evaluaciones?. El caso de la estructura multiplicativa en las pruebas SABER
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
    Especialización En Educación Matemática
    Enerode1997 - de 1998
    Perspectivas teóricas que han orientado la Resolución de problemas
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
    Licenciatura En Matemáticas
    Enerode1990 - de 1996
    Un acercamiento a la historia de la Matemática desde la perspectiva de lanoción devariable desde losBabilonioshasta Descartes

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA SEDE BOGOTA
    Dedicación: 16 horas Semanales Agosto de 2006 Diciembre de 2007

  •  
  • UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA SEDE BOGOTA
    Dedicación: 16 horas Semanales Junio de 2006 Diciembre de 2007

  •  
  • UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N
    Dedicación: 40 horas Semanales Octubre de 2003 de Actual

  •  
  • FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL
    Dedicación: 12 horas Semanales Febrero de 2002 Junio de 2002

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  MATEMÁTICAS III,  Febrero 2002 Junio 2002
  •  
  • UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N
    Dedicación: 16 horas Semanales Febrero de 2001 Agosto de 2001

    Actividades de docencia
    -   Extensión extracurricular - Nombre del curso:  programa de acciones foalizadas- secretaria de educación-,  Febrero 2001 Agosto 2001
  •  
  • UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
    Dedicación: 10 horas Semanales Julio de 2000 Julio de 2001

    Actividades de docencia
    -   Extensión extracurricular - Nombre del curso:  PFPD TRANSICIÓN ARITMÉTICA AL ALGEBRA,  Julio 2000 Julio 2001
  •  
  • UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2000 Septiembre de 2003

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  investigación en el aula II,  Febrero 2002 Diciembre 2002
    -   Pregrado - Nombre del curso:  didáctica de la aritmética II,  Febrero 2002 Diciembre 2002
    -   Pregrado - Nombre del curso:  seminario de práctica docente II,  Febrero 2001 Diciembre 2001
    -   Pregrado - Nombre del curso:  investigación en el aula I,  Febrero 2001 Diciembre 2001
    -   Pregrado - Nombre del curso:  problemas aritméticos II,  Febrero 2001 Diciembre 2001
    -   Pregrado - Nombre del curso:  educación matemática,  Febrero 2001 Diciembre 2001
    -   Pregrado - Nombre del curso:  problemas aritméticos I,  Febrero 2000 Junio 2000
    -   Pregrado - Nombre del curso:  seminario de práctica,  Julio 2000 Diciembre 2000
    -   Pregrado - Nombre del curso:  matemática básica,  Febrero 2000 Junio 2000
    -   Pregrado - Nombre del curso:  algebra lineal,  Julio 2000 Diciembre 2000
    -   Pregrado - Nombre del curso:  seminario de práctica I,  Febrero 2000 Junio 2000
  •  
  • UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2000 Diciembre de 2001

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  componente matemático II,  Febrero 2000 Junio 2000
    -   Pregrado - Nombre del curso:  componente matemático I,  Febrero 2000 Junio 2000
  •  
  • INSTITUTO COLOMBIANO PARA LA EVALUACION DE LA EDUCACION
    Dedicación: 48 horas Semanales Mayo de 1997 Marzo de 2000

    Actividades de administración
    -  Servicio Técnico Especializado - Cargo: elaboración de marcos de interpretación para las pruebas,construcción de estructuras de prueba, revisión de pruebas, armada de pruebas Mayo de 1997 Marzo de 2000
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  programa de validación Mayo 1997 Marzo 2000
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  programa de evaluación de la calidad de la educación básica Mayo 1997 Marzo 2000
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  programa de evaluación de docentes Mayo 1997 Marzo 2000
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  programa de examen de estado Mayo 1997 Marzo 2000
  •  
  • LICEO MODERNO SANTA EMILIA
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 1996 Diciembre de 1996

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor titular Febrero de 1996 Diciembre de 1996
    Actividades de docencia
    -   Docencia/Enseñanza primaria - Nombre del curso:  matemáticas sexto,  Febrero 1996 Diciembre 1996
    -   Docencia/Enseñanza primaria - Nombre del curso:  matemáticas quinto,  Febrero 1996 Diciembre 1996
    -   Docencia/Enseñanza primaria - Nombre del curso:  matemáticas cuarto,  Febrero 1996 Diciembre 1996
  •  
  • GIMNASIO NUEVA AMERICA
    Dedicación: 35 horas Semanales Febrero de 1994 Diciembre de 1995

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor titular Febrero de 1994 Diciembre de 1995
    Actividades de docencia
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  matemáticasonce,  Febrero 1994 Diciembre 1995
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  matemáticas décimo,  Febrero 1994 Diciembre 1995
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  matemáticas sexto,  Febrero 1994 Diciembre 1995
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  matemátias séptimo,  Febrero 1994 Diciembre 1995

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Deficiente Aceptable Aceptable Aceptable
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Diversidad en Educación Matemática, Activa:Si
  •  didáctica del cálculo, Activa:No
  •  Aprendizaje y Evaluación en Matemáticas , Activa:Si
  •  Transición aritmética algebra, Activa:No
  •  conocimiento profesional del profesor de matemáticas, Activa:No
  • Reconocimientos

  • Tesis laureada,UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N - Enerode 2014
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Narrativas como herramientas para la investigación y formación en Educación Matemática, Finalidad: Formación de profesores . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Perfeccionamiento
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, MARIETA QUINTERO MEJIA, Uso de la Narrativa en la formación del profesor, Finalidad: Formación de maestría. Pensar la investigación desde la perspectiva de las narrativas como perspectiva investigativa . En: Colombia  ,2017,  ,INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL IPN DE MEXICO.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Metodologías de la Investigación en la Clase de Matemáticas- Maestría en Matemática Educativa, Finalidad: formación docente en investigación desde la perspectiva de las narrativas . En: Colombia  ,2017,  ,CENTRO DE INVESTIGACION EN CIENCIA APLICADA Y TECNOLOGIA AVANZADA CICATA.  participación: Docente , 0 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad médica
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, PROCESOS DE COFLEXIÓN Y DELIBERACIÓN EN ESCENARIOS DE APRENDIZAJE ¿CUÁNTA AGUA GASTAMOS?  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  Estado: Tesis concluida  Maestría En Docencia de Las Matemáticas  ,2013,  . Persona orientada: EILEEN NAVARRETE SERRATO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, JHON HELVER BELLO, El papel de la demostración en el desarrollo de competencia argumentativa.  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Matemáticas  ,2002,  . Persona orientada: Jhon Helver Bello  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, JAVIER LEONARDO FUENTES, Una propuesta para la enseñanza del álgebra escolar orientada al desarrollo de pensamiento variacional y espacial  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Matemáticas  ,2002,  . Persona orientada: Javier Leonardo Fuentes  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, FABIOLA PENUELA, Una propuesta para la enseñanza de la geometrìa via Van Hiele  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Matemáticas  ,2002,  . Persona orientada: Fabiola Peñuela  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad médica
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, análisis de recursos literarios  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  Estado: Tesis en curso  Maestría En Docencia de Las Matemáticas  ,2011,  . Persona orientada: Néstor Briceño  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad médica
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Educación Matemática Crítica y ambientes de aprendizaje. Posibilidades y dificultades en un proyecto de formación de estudiantes críticas.  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  Estado: Tesis concluida  Maestría En Docencia de Las Matemáticas  ,2010,  . Persona orientada: Edgar Angulo Oliveros y Jorge Edilson Solano Espitia  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad médica
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Hacia una formación en valores democráticos y ciudadanía crítica desde las clases de matemáticas  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  Estado: Tesis concluida  Maestría En Docencia de Las Matemáticas  ,2012,  . Persona orientada: Mónica Calvo Caro  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad médica
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, La modelación de la variación, un análisis del uso de las gráficas cartesianas en los libros de texto de Biología, Física y Química de secundaria  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  Estado: Tesis concluida  Maestría En Docencia de Las Matemáticas  ,2009,  . Persona orientada: Constanza Inés Arias hernández, Luis Hernando Leal y Martha Lilia Organista rodríguez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Ideas de estudiantes de secundaria acerca de la variación exponencial  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  Estado: Tesis en curso  Licenciatura En Matemáticas  ,2011,  . Persona orientada: Fabian Vellojin Rojas  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, ¿Cuál es la propuesta de Ole Skovsmose en los escenarios de investigación?: una reflexión en relación con la costrucción de escenarios de aprendizaje diseñada para la clase 701 del colegio San Pedro Claver.  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Matemáticas  ,2011,  . Persona orientada: Miguel Angel Franco Avila; David Alejandro Salazar H  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, "Prueba interactiva diagnóstica en los campos aditivo, multiplicativo y fracciones  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Matemáticas  ,2008,  . Persona orientada: Jorge Miguel Muñoz Vera y Jonson Tovar Lopez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Recursos literarios en el aula de matemáticas para el desarrollo del pensamiento numérico en el grado quinto. El caso de " los diez magnificos"  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Matemáticas  ,2009,  . Persona orientada: Néstor Briceño Estepa  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Propuesta curricular para la enseñanza de las funciones  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Matemáticas  ,2008,  . Persona orientada: Leonor Andrea Espinel Espinel  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad médica
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, La modelación como herramienta para la resignificación de la función  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  Estado: Tesis concluida  Maestría En Docencia de Las Matemáticas  ,2010,  . Persona orientada: Paola Balda y Eliana Alfonso  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Formación de docentes del municipio de soacha en el uso de herramientas tecnológicas con el programa cabri geometre para la construcción de funciones afines y cuadráticas  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Matemáticas  ,2007,  . Persona orientada: Jenny Astrid Cárdenas Cubides y Yully Maritza Martínez Hernández  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, El profesor de matemáticas frente a problemas sociales  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Matemáticas  ,2007,  . Persona orientada: Diana Carolina Castillo Molina y Anyela Milena Cáceres Parra  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Formulación de unidades didácticas, un propósito de enseñanza en la formación de profesores  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Matemáticas  ,2006,  . Persona orientada: Andres Anibal Guerra y Orlando Rafael Barrios  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Formación de docentes del municipio de soacha en el uso de herramientas tecnológicas con el software de geometría dinámica cabri geometre para la construcción de funciones trigonometricas  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Matemáticas  ,2007,  . Persona orientada: Nelson Andres Gil Díaz  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, El análisis didáctico, componente fundamental en la formulación de unidades dedácticas. Reflexiones a partir de la aplicación de una propuesta  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Matemáticas  ,2008,  . Persona orientada: Diana Ivette Caballero Quevedo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, La concepción de la negatividad de los niños de quinto grado  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Matemáticas  ,2009,  . Persona orientada: Ana Alexandra Collazos Delgado y Luz Stella Espitia Suarez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, El infinito en las matemáticas escolares  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Matemáticas  ,2006,  . Persona orientada: Edgar Giovanni Angulo Oliveros y Jorge Edinson Solano Espitia  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Una propuesta para abordar la noción de límite desde los contextos geométrico, aritmeçético y métrico  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Matemáticas  ,2005,  . Persona orientada: Harold Humberto Usgame Casas y Diego Anibal Martinez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Diseño de una Secuencia de actividades para contribuir a la comprensión del concepto de número natural implementando algunos materiales didácticos  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Matemáticas  ,1998,  . Persona orientada: Tatiana Alarcón Bermudez y Jenny Carolina Rojas  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Errores y dificultades asociados a la concepción de número  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Matemáticas  ,2008,  . Persona orientada: Liliana Patricia Méndez Daza y María de los Ángeles Peña Morales  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, "¿Cómo piensan los estudiantes entre 14 y 16 años acerca del infinito? ¿Cual es la posible influencia de los lenguajes matemáticos, las representaciones y los modelos?"  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Matemáticas  ,2009,  . Persona orientada: Lina Paola Lievano Chaparro y Javier Eduardo Morales Romero  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Una propuesta didáctica para la enseñanza de las características de los rectángulos, cuadrados y triángulos en niños del primer ciclo de primaria  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Matemáticas  ,2009,  . Persona orientada: Andrea González Rios y Jenny Cabrera Rodríguez   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Un estudio de la función exponencial en libros de texto escolares  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Matemáticas  ,2009,  . Persona orientada: Juan Gabriel Muñoz y Yorfey Alexis Cortés  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad médica
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, ¿Tengo razones para aprender matemáticas? Caracterización de las condiciones del microcontexto y macrocontexto que determinan las justificaciones de los estudiantes  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  Estado: Tesis concluida  Maestría En Docencia de Las Matemáticas  ,2013,  . Persona orientada: Erica Mayari Parra Sánchez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Titulo: Niveles de complejidad en los problemas multiplicativos, en los grados 3º y 5º de primaria. Un estudio en los textos escolares Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  programa académico Licenciatura En Matemáticas  Nombre del orientado: Walter Yessid Olarte Diaz  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Titulo: Errores que se presentan en la resolución de situaciones problema en los que interviene el concepto de Potenciación en estudiantes de séptimo grado de Educación Básica Secundaria Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  programa académico Licenciatura En Matemáticas  Nombre del orientado: Marco Benicio Arciniegas Orjuela y Sandra Carolina Moreno Sandoval  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Titulo: Una propuesta didáctica para el tratamiento de la función lineal Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  programa académico Licenciatura En Matemáticas  Nombre del orientado: Ruben Dario Acevedo Zarate y Pedro Alejandro Vega Rinaldi  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Titulo: El splitting, una noción complementaria de la multiplicación al trabajar la potenciación Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  programa académico Licenciatura En Matemáticas  Nombre del orientado: Yuri Mabel Forero  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Titulo: "Propuesta de enseñanza aprendizaje para acercarse a la identificación del racional como fracción continua simple finita Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  programa académico Licenciatura En Matemáticas  Nombre del orientado: María Julia Camacho Delgado  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Titulo: Evaluación de los significados personales de los estudiantes. El caso de la proporcionalidad directa. Reporte de una experiencia Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS  programa académico MAESTRIA EN EDUCACION  Nombre del orientado: Armando López Poveda  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Titulo: ¿Narraciones de jóvenes de la universidad pública y privada sobre la paz y la reconciliación¿ Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS  programa académico MAESTRIA EN EDUCACION  Nombre del orientado: Dario Nicolás Jaimes  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Titulo: El profesor de matemáticas y la formación de sujetos críticos Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS  programa académico MAESTRIA EN EDUCACION  Nombre del orientado: Yury Pachón Cumbe  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Titulo: Educación matemática y PISA, análisis y reflexiones curriculares Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA  programa académico MAESTRIA EN DIDACTICA DE LAS CIENCIAS   Nombre del orientado: Leidy Angulo, Aura Reyes y Kelly Triana  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Titulo: Primeras nociones de topología en preescolar Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  programa académico Licenciatura En Matemáticas  Nombre del orientado: Cindy Yesenia Indaburo Moreno y Edna Brigitte Rojas Villa  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Titulo: Una tesis del cero: concepciones de los estudiantes de prima y secunda elementar del colegio Leonardo Da Vinc acerca del cero ordinal y el cero posicional Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  programa académico Maestría En Docencia de Las Matemáticas  Nombre del orientado: Diego Rodríguez Ramos y Luis Eduardo Cock  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Titulo: El método de análisis-síntesis en la resolución de problemas aritméticos escolares de enunciado verbal Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  programa académico Maestría En Docencia de Las Matemáticas  Nombre del orientado: Orlando Rafael Barrios Bustillo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Titulo: La relación entre evaluación y orden social en la clase de álgebra. Un estudio de dos sesiones de evaluación en la educación básica colombiana Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  programa académico Maestría En Docencia de Las Matemáticas  Nombre del orientado: Johana Esperanza Montejo Rozo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Titulo: El escenario de Investigacion vida saludable: surgimiento de practicas discursivas Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  programa académico Licenciatura En Matemáticas  Nombre del orientado: Evelyn Rubio Martin y Ivonne Carolina Viteri  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Titulo: La educación matemática para el ejercicio de los derechos humanos: Narrativas de los estudiantes de grado sexto de una IED Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS  programa académico MAESTRIA EN EDUCACION  Nombre del orientado: Juan Manuel Salas Martínez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Titulo: Existen situaciones cotidianas cuyo modelo matemático corresponde a las funciones de proporcionalidad directa o lineal? un reto complejo del diseño curricular Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  programa académico Maestría En Docencia de Las Matemáticas  Nombre del orientado: Julián Esteban Triviño Mejía  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Titulo: Situaciones para un curso de precálculo, una propuesta bajo el enfoque socioepistemológico Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  programa académico Maestría En Docencia de Las Matemáticas  Nombre del orientado: Jeisson Norberto Garzon Leon;Monica Martinez Padilla  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Titulo: Una propuesta para la enseñanza del sistema de representación diédrico a través de las sombras Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  programa académico Licenciatura En Matemáticas  Nombre del orientado: Deisy Lorena Carrillo López  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Titulo: Errores identificados en los niños y niñas del Club de Matemáticas al estudiar los triángulos Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  programa académico Licenciatura En Matemáticas  Nombre del orientado: Helver Dionisio Angel Florez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Titulo: Problemas aditivos de cambio: Un análisis de soluciones que presentan los estudiantes de grado primero a tercero Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  programa académico Licenciatura En Matemáticas  Nombre del orientado: Diego Rolando Barrera Roa y Luis Alexander Castro Miguez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Titulo: Propuesta de una secuencia didactica para la conversion de expresiones fraccionarias a expresiones decimales y viceversa en el conjunto de números racionales Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  programa académico Licenciatura En Matemáticas  Nombre del orientado: "Francisco Alejandro Sanchez Acero y John Alexander Rueda Pinzon  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: III REUNIÓN ANUAL DEL CLUB DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:1998-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - COLOMBIA  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:EMA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA Rol en el evento: Organizador
    2 Nombre del evento: III CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:1998-01-01 00:00:00.0,    en CARACAS   - VENEZUELA.  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:CIBEM Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA Rol en el evento: Organizador
    3 Nombre del evento: REUNIÓN LATINOAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA 12  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:1998-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - COLOMBIA-UNIVERSIDAD NACIONAL  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:RELME Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA Rol en el evento: Organizador
    4 Nombre del evento: III SEMANA DE LA MATEMÁTICA UD  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:1998-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - COLOMBIA  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UDFJC Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA Rol en el evento: Organizador
    5 Nombre del evento: IX COLOQUIO DISTRITAL DE MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:1992-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - COLOMBIA  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UPN UDFJC UN Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA Rol en el evento: Organizador
    6 Nombre del evento: III SEMINARIO TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN DEL TERCER MILENIO  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:1996-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - COLOMBIA  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:LOCALIDAD USAQUEN Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA Rol en el evento: Organizador
    7 Nombre del evento: TALLER CON COORDINADORES Y PROFESORES DE LAS REDES  Tipo de evento: Taller  Ámbito: Nacional  Realizado el:1999-01-01 00:00:00.0,    en PASTO   - COLOMBIA  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:SECRETARIA DE EDUCACION DE PASTO Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA Rol en el evento: Organizador
    8 Nombre del evento: VII Congreso iberoamericano de Educación matemática -CIBEM  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-09-16 00:00:00.0,  2013-09-20 00:00:00.0   en montevideo   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:LENGUAJES, PREGUNTAS Y SITUACIONES DE VARIACIÓN: Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:AMBIENTES DE APRENDIZAJE, INCLUSIÓN E INTERSUBJETIVIDAD Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FEDERACION IBEROAMERICANA DE SOCIEDADES DE EDUCACION MATEMATICA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: GABRIEL MANCERA Rol en el evento: Ponente
    9 Nombre del evento: LANZAMIENTO SERIE EDITORIAL NORMA  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2000-01-01 00:00:00.0,    en IBAGUÉ   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:EL AULA DE MATEMÁTICAS Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    • Nombre del producto:EL AULA DE MATEMÁTICAS: UN ESPACIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE COMPETENCIAS Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA Rol en el evento: Asistente
    10 Nombre del evento: LANZAMIENTO SERIE NORMA  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2000-01-01 00:00:00.0,    en CARTAGENA DE INDIAS   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:EL AULA DE MATEMÁTICAS: UN ESPACIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE COMPETENCIAS. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA Rol en el evento: Asistente
    11 Nombre del evento: Séptimo Encuentro Colombiano de Matemática Educativa  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito:   Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El Pensamiento Analógico en la Resolución de Problemas Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA Rol en el evento: Asistente
    12 Nombre del evento: Sexto encuentro Colombiano de Matemática Educativa  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito:   Realizado el:2004-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Rutas pedagógicas en la formaciòn de licenciados en matemáticas Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA Rol en el evento: Asistente
    13 Nombre del evento: 10º encuentro colombiano de matemática educativa  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito:   Realizado el:2009-01-01 00:00:00.0,    en PASTO   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:referencias en las actividades matemáticas:realidades y semirealidades del mundo.realizaciones en clase y perspectivas. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA Rol en el evento: Asistente
    14 Nombre del evento: 12 Encuentro Colombiano de Matemática Educativa   Tipo de evento: Encuentro  Ámbito:   Realizado el:2011-10-01 00:00:00.0,    en TUNJA   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Relaciones entre el conocimiento visual y numérico. Porcentajes, decimales, fracciones en el aprendizaje del número racional Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA Rol en el evento: Asistente
    15 Nombre del evento: III congreso internacional y VIII nacional de investigación en Educación, Pedagogía y Formación docente.   Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:2012-08-01 00:00:00.0,    en TUNJA   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Disposiciones, intenciones y acciones: una vía para negociar y construir campos semánticos para las clases de matemáticas. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA Rol en el evento: Asistente
    16 Nombre del evento: IX encuentro nacional de educación matemática y estadística ENEMES .  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito:   Realizado el:2010-11-01 00:00:00.0,    en TUNJA   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Profesores en búsqueda del sentido: una experiencia de trabajo por escenarios de aprendizaje. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    • Nombre del producto:El discurso de la normatización en la escuela Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA Rol en el evento: Asistente
    17 Nombre del evento: II SEMINARIO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:1997-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   - COLOMBIA  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:COLEGIO MARYMOUNT Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA Rol en el evento: Organizador
    18 Nombre del evento: 7° encuentro politécnico de formación y profesionalización docente   Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-08-16 00:00:00.0,  2017-08-18 00:00:00.0   en ciudad de méxico   - Instituto Politécnico Nacional (IPN)  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La narración en la formación de profesores: identidades y visiones de mundo Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    • Nombre del producto:taller: Examinar historias de maestros y estudiantes: un detonante epistémico Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Otro
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL IPN DE MEXICO Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA Rol en el evento: Ponente , Ponente magistral
    19 Nombre del evento: II CONGRESO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-05-17 00:00:00.0,  2017-05-19 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Posibilidades que ofrecen las narrativas a los educadores matemáticos Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA Rol en el evento: Ponente
    20 Nombre del evento: Adiós a la guerra: sentido de vida, memoria y paz  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-05-10 00:00:00.0,  2016-05-13 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Santo Tomás  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA Rol en el evento: Organizador
    • Nombre: MARIA ELVIA DOMINGUEZ BLANCO Rol en el evento: Organizador
    • Nombre: MARIETA QUINTERO MEJIA Rol en el evento: Organizador

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, FRANCISCO JAVIER CAMELO, GABRIEL MANCERA, "una mirada a la equidad en nuestras prácticas desde la dimensión política de la educación matemática" . En: España 
    Revista Colombiana De Educación  ISSN: 0120-3916  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.73 fasc. p.283 - 300 ,2017,  DOI: http:revistas.pedagogica.edu.co
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, MAURICIO BAUTISTA BALLEN, EDGAR ALBERTO GUACANEME SUAREZ, "El contexto normativo de formulación de los programas de formación inicial de profesores de matemáticas" . En: Colombia 
    Voces Y Silencios  ISSN: 2215-8421  ed: Universidad De Los Andes Colombia
    v.2 fasc.1 p.62 - 77 ,2010,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, GLORIA GARCIA OLIVEROS, "La resolución de problemas de matemáticas: entre la esperanza de cambios en los ambientes de aprendizaje y como herramienta en el control centralizado del currículo" . En: Colombia 
    Nodos Y Nudos  ISSN: 0122-4328  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.3 fasc.27 p.70 - 78 ,2009,  DOI: 
    Palabras:
    AMBIENTES DE APRENDIZAJE, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, medio neutral de medición,
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, MAURICIO BAUTISTA BALLEN, HERNAN DIAZ ROJAS, "Descripción de niveles de comprensión del concepto derivada" . En: Colombia 
    Tecne Episteme Y Didaxis  ISSN: 0121-3814  ed: Fondo Editorial Universidad Pedagogica Nacional
    v.26 fasc.N/A p.62 - 82 ,2009,  DOI: 
    Palabras:
    Educación Matemática, comprensión ,
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica, Educación - Educación superior,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, GLORIA GARCIA OLIVEROS, GABRIEL MANCERA, FRANCISCO JAVIER CAMELO, JULIO HERNANDO ROMERO REY, "Dilemas y tensiones que enmarcan el significado de competencia matemática" . En: Colombia 
    Revista Internacional Magisterio Educación Y Pedagogía  ISSN: 1692-4053  ed: COOPERATIVA EDITORIAL MAGISTERIO
    v.39 fasc.N/A p.76 - 82 ,2009,  DOI: 
    Palabras:
    EDUCACIÓN MATEMÁTICA CRÍTICA, COMPETENCIAS MATEMÁTICAS, AMBIENTES DE APRENDIZAJE,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, LUISA ANDRADE, CECILIA LEGUIZAMON DE BERNAL, "Rutas pedagógicas en la formaciòn de licenciados en matemáticas: dificultades para su transformación" . En: Colombia 
    Tecne Episteme Y Didaxis  ISSN: 0121-3814  ed: Fondo Editorial Universidad Pedagogica Nacional
    v.21 fasc.N/A p.119 - 150 ,2007,  DOI: 

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, YULY MARSELA VANEGAS MUNOZ, "Desafios Matemáticas 7" En: Colombia 2001.  ed:Grupo Editorial Norma  ISBN: 958-04-6337-9  v. 1 pags. 208
    Palabras:
    RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, COMPETENCIAS MATEMÁTICAS,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, "Pirámide 3" En: Colombia 2000.  ed:Editorial Norma  ISBN: 958-04-5915-0  v. pags. 
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, "Matemáticas 1 ( Sello Horizontes)" En: Colombia 2002.  ed:Horizontes Editorial  ISBN: 958-04-6895-8  v. 1 pags. 184
    Palabras:
    RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, MATEMÀTICAS ESCOLARES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, CARMEN LUCIA FAJARDO NUNEZ, JOSE TORRES DUARTE, LUZ CONSTANZA GARZON, "Pirámide 5" En: Colombia 2000.  ed:Norma  ISBN: 9580459177  v. 1 pags. 1
    Palabras:
    RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, MATEMÀTICAS ESCOLARES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, CARMEN LUCIA FAJARDO NUNEZ, JOSE TORRES DUARTE, LUZ CONSTANZA GARZON, "Pirámide 4" En: Colombia 2000.  ed:Norma  ISBN: 958-04-5916-9  v. 1 pags. 216
    Palabras:
    MATEMÀTICAS ESCOLARES, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, "Diversión Matemática 1" En: Colombia 2007.  ed:Pedagogía Creativa  ISBN: 978-958-98092-0-4  v. 0 pags. 151
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, "Diversión Matemática 2" En: Colombia 2000.  ed:Pedagogía Creativa  ISBN: 978-958-98092-1-1  v. 0 pags. 188
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, "Diversión Matemática 4" En: Colombia 2007.  ed:Pedagogía Creativa  ISBN: 9589809235  v. 0 pags. 188
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, "Diversión Matemática 5" En: Colombia 2007.  ed:Pedagogía Creativa  ISBN: 978-958-98092-4-2  v. 0 pags. 188
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, CARMEN LUCIA FAJARDO NUNEZ, JOSE TORRES DUARTE, LUZ CONSTANZA GARZON, "Pirámide 2" En: Colombia 2000.  ed:Norma  ISBN: 958-04-5914-2  v. 1 pags. 184
    Palabras:
    COMPETENCIAS MATEMÁTICAS, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, MATEMÀTICAS ESCOLARES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, CARMEN LUCIA FAJARDO NUNEZ, JOSE TORRES DUARTE, LUZ CONSTANZA GARZON, "Pirámire 1" En: Colombia 2000.  ed:Norma  ISBN: 958-04-5913-4  v. 1 pags. 184
    Palabras:
    COMPETENCIAS MATEMÁTICAS, MATEMÀTICAS ESCOLARES, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, "Estrategias En Matemáticas 2" En: Colombia 2009.  ed:Editorial Libros Y Libros Sa  ISBN: 978-958-724-016-0  v. 0 pags. 197
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, "Estrategias en Matemáticas 4" En: Colombia 2009.  ed:Editorial Libros Y Libros Sa  ISBN: 978-958-724-018-4  v. 0 pags. 215
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, "Estrategias en Matemáticas 4" En: Colombia 2009.  ed:Editorial Libros Y Libros Sa  ISBN: 978-958-724-018-4  v. 0 pags. 215
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, "Estrategias en Matemáticas 4" En: Colombia 2009.  ed:Editorial Libros Y Libros Sa  ISBN: 978-958-724-018-4  v. 0 pags. 215
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, "Estrategias en Matemáticas 4" En: Colombia 2009.  ed:Editorial Libros Y Libros Sa  ISBN: 978-958-724-018-4  v. 0 pags. 215
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, "Diversión matemática 3" En: Colombia 2007.  ed:Pedagogía Creativa  ISBN: 958-980922-7  v. pags. 

    Capitulos de libro

  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CLAUDIA SALAZAR AMAYA, "Análisis Curricular Area de Matemáticas" Segundo Estudio Regional Comparativo Y Explicativo 2004-2007. Análisis Curricular . En: Colombia  ISBN: 956-8302-46-8  ed: UNESCO , v. , p.65 - 114  ,2005
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CLAUDIA SALAZAR AMAYA, "Ambientes de Aprendizaje e intersubjetividad" Procesos De Inclusión/Exclusión. Subjetividades En Educación Matemática . En: Colombia  ISBN: 978-958-8650-79-1  ed: Fondo Editorial Universidad Pedagogica Nacional , v. , p.81 - 113  ,2013
  • Tipo: Capítulo de libro
    CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Tipo: Capítulo de libro
    FRANCISCO JAVIER CAMELO, Tipo: Capítulo de libro
    GABRIEL MANCERA, "AMBIENTES DE APRENDIZAJE E INTERSUBJETIVIDAD" Procesos De Inclusión/Exclusión. Subjetividades En Educación Matemática . En: Colombia  ISBN: 978-958-8650-79-1  ed: Fondo Editorial Universidad Pedagogica Nacional , v. , p.77 - 113  ,2013
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Documentos de trabajo

  • Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, "MARCO CONCEPTUAL DE LA EVALUACIÓN TERCERO Y CUARTO GRADO" En: Chile. 2000. p.
    Palabras:
    Educación Matemática, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS, MATEMÀTICAS ESCOLARES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, "MARCO CONCEPTUAL EVALUACIÓN DE LA CALIDAD BRASIL" En: Brasil. 2001. p.
    Palabras:
    EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS, Educación Matemática, MATEMÀTICAS ESCOLARES, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, JORGE ORLANDO LURDUY ORTEGON, MARTHA BONILLA, EUGENIA CASTILLO, JAIME ROMERO CRUZ, NEILA SANCHEZ HEREDIA, YULY MARSELA VANEGAS MUNOZ, FERNANDO GUERRERO RECALDE, PEDRO GERARDO ROCHA, PEDRO JAVIER ROJAS, "PFPD:Transición aritmética al álgebra" En: Colombia. 2001. p.
    Palabras:
    MATEMÀTICAS ESCOLARES, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, Educación Matemática, Formación de profesores,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, "Pensamiento narrativo en la formación de profesores de matemáticas." En: . 2014. p.

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, Escenarios de aprendizaje en la case de matemáticas:una apuesta por el aprendizaje con sentido. . En: ,  ,2011, 

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, AMBIENTES DE APRENDIZAJE, INCLUSIÓN E INTERSUBJETIVIDAD . En: Uruguay,  ,2013,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • CLAUDIA SALAZAR AMAYA, LENGUAJES, PREGUNTAS Y SITUACIONES DE VARIACIÓN: . En: Colombia,  ,2013,  finalidad:  

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    análisis de obstáculos y descripción de niveles comprensión del concepto de derivada en estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional
    Inicio: Enero  2007 Fin proyectado: Julio  2008 Fin: Julio  2008 Duración 18
    Resumen


    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    programa de evaluación de la calidad de la educación básica
    Inicio: Enero  1997 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    programa de evaluación de docentes
    Inicio: Enero  1997 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    programa de examen de estado
    Inicio: Enero  1997 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    programa de validación
    Inicio: Enero  1997 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Rutas pedagogicas en Educación Matemática
    Inicio: Enero  2002 Duración 24
    Resumen

    Investigación de enfoque cualitativo, de tipo etnográfico. Aproximación teórico- experimental al campo conceptual de las rutas de parendizaje y a las experiencias en la escuela, de los proceos de aprendizaje en las interacciones de clase en el campo disciplinarde las matemáticas escolares. El campo de estudio del proyecto es la educación matemática, su área específica es la didáctica de las matemáticas , enfocando su antención en los procesos de enseñamnza-aprendizaje y específicamente los elacionados con los ambientes, estrategias y rutas de aprendizaje en el aula en la clase de matemáticas en lo relacionado con el desarrollo del pensamiento multiplicativo, en la educación básica del Distrito Capital Convenio Universidad Distrital -IDEP, ejecutada por los profesores del grupo Mescud, componenete práctica docente Objetivo General: Realizar una inverstigación que permita sustenatar teórica, empririca y metodológicamente las secuencias y rutas de aprendizaje seguidas por los estudiantes de la educación básica del Distrito capital, cuando ellos participan en los procesos de enseñanza - aprendizaje en el aula de clase de matemáticas en lo relacionado con el pensamiento multiplicativo El proyecto se desarrrolla en dos etapas de 3 y 2 años respectivamente y en tres fases de construcción teórica, metodológica, y de aplicación de instrumentos y análisis de información.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Rutas pedagógicas en la formación de licenciados en matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional
    Inicio: Enero  2004 Fin proyectado: Julio  2005 Fin: Julio  2005 Duración 18
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estudio del papel de los escenarios y ambientes de aprendizaje de las matemáticas en los procesos de inclusión en las clases
    Inicio: Junio  2011 Fin proyectado: Junio  2013 Fin: Octubre  2013 Duración 24
    Resumen

    Contribuir a brindar oportunidades para que los estudiantes de sexto y séptimo grado de la educación básica encuentren en ambientes de aprendizaje, las razones para aprender matemáticas a partir de una propuesta de escenarios de aprendizaje desde el punto de vista de la educación matemática crítica. Aportar asumir las dimensiones de subjetividad y los sujetos para analizar los ambientes de aprendizaje de las matemáticas como constitutivos de identidades Objetivos Específicos Explorar la estrategia de desarrollar escenarios de aprendizaje organizados con base en proyectos como potenciadores de ambientes inclusivos para el aprendizaje de las matemáticas Analizar las potencialidades y dificultades que pueden presentar, los ambientes de aprendizaje generados por escenarios con referencias a situaciones de la vida real o de las matemáticas Analizar las limitaciones y posibilidades de ambientes de aprendizaje de las matemáticas inclusivos que proporciona el aula como escenario natural y complejo para construir oportunidades de porvenir en los estudiantes Estudiar y ubicar procesos de modelaje matemático en su relación con sistemas de referencias de situaciones de la vida real

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Escenarios de aprendizaje en la clase de matemáticas: una apuesta por el aprendizaje con sentido
    Inicio: Enero  2010 Fin proyectado: Diciembre  2011 Fin: Diciembre  2011 Duración 24
    Resumen

    contribuir a mejorar las prácticas de enseñanza y los aprendizajes matemáticos de estudiantes del ciclo de sexto y séptimo de la educación básica, a partir de una propuesta de escenarios de aprendizaje organizada en proyectos desde el punto de vista de la educación matemática crítica.