Hoja de vida

Nombre Campo Elías Burgos 
Nombre en citaciones BURGOS , CAMPO ELÍAS
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Doctorado PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    Filosofía
    Febrerode1975 - Noviembrede 1983
    La Lógica de las Ciencias Sociales según Karl R. Popper
  •  
  • Especialización Instituto Caro Y Cuervo
    Linguística y Dialectología Hispanoamericanas
    Febrerode1966 - Diciembrede 1966
    Entonación
  •  
  • Pregrado/Universitario Universidad La Gran Colombia - Sede Bogotá
    Filosfía Letras y Ciencias de La Educación
    Febrerode1962 - Diciembrede 1965
    Línea Central del Pensamiento de Teilhard De Chardin

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración Asociación Colombiana De Universidades - Ascun
    Pares evaluadores externos
    Abrilde2004 - Abrilde 2004
  •  
  • Cursos de corta duración Universidad De Harvard
    Pedagogía de la Investigación
    Juniode2004 - Juliode 2004
  •  
  • Cursos de corta duración COLEGIO MAYOR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
    Diceño y Gestión Curricular
    Agostode2014 - Agostode 2014

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2004 de Actual

    Actividades de administración
    -  Miembro de comité asesor - Cargo: Miembro de comité asesor Agosto de 2004 de
    -  Coordinador de programa - Cargo: Coordinador de programa Agosto de 2004 de
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor Asociado Agosto de 2004 de
    Actividades de docencia
    -   Especialización - Nombre del curso:  Política y Legislación en Educación Superior, 0 Agosto 2010
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Política y Legislación en Educación Superior, 0 Agosto 2005
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Módulo de Política y Legislación en Educación Superior, 0 Marzo 2005
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Metología de la Investigación en Ciencias Sociales, 0 Agosto 2005
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Módulo de Diseño Curricular, 0 Marzo 2005
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Módulo de Epistemología, 0 Marzo 2005
    -   Especialización - Nombre del curso:  Política y Legislación en Educación Superior, 0 Agosto 2004
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Historia de la Filosofía Contemporánea, 0 Agosto 2004 Junio 2005
    -   Especialización - Nombre del curso:  Metología de la Investigación en Ciencias Sociales, 0 Agosto 2004 Diciembre 2010
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Epistemología, 0 Agosto 2004
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Diseño Curricular, 0 Agosto 2004 Diciembre 2009
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Historia de la Filosofía Moderna, 0 Agosto 2004
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Seminarios (Epistemología, Popper, Kant, Husserl, Descartes), 0 Agosto 2004
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Legislación Educativa, 0 Agosto 2004 Diciembre 2008
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Teoría de la Educación según el Racionalismo Crítico Febrero 2006
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Los estilos pedagógicos y su impacto en el aprendizaje de los alumnos Mayo 2001 Noviembre 2010
  •  
  • Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación
    Dedicación: 20 horas Semanales Febrero de 1998 Diciembre de 1998

    Actividades de administración
    -  Consultor - Cargo: Consultor Febrero de 1998 Diciembre de 1998
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Personal Administrativo Febrero de 1998 Diciembre de 1998
  •  
  • Unesco: Organización De Las Naciones Unidas Para La Educación, La Ciencia Y
    Dedicación: 40 horas Semanales Junio de 1990 Octubre de 1991

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Administrivo Externo Junio de 1990 Octubre de 1991
  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Julio de 1990 Octubre de 1991

    Actividades de docencia
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Consultor Reforma Educación Básica Guínea Bisau,  Julio 1990 Octubre 1991
  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Febrero de 1985 Junio de 2000

    Actividades de administración
    -  Dirección y Administración - Cargo: Directivo-Docente Febrero de 1985 Junio de 2000
  •  
  • UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
    Dedicación: 20 horas Semanales Febrero de 1985 Junio de 2000

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Directivo y Docente Febrero de 1985 Junio de 2000
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Administrativo Febrero de 1985 Junio de 2000
  •  
  • Ministerio De Educación Nacional - Mineducación
    Dedicación: 40 horas Semanales Noviembre de 1981 Diciembre de 1989

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Administrativo Noviembre de 1981 Diciembre de 1989

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Otras Humanidades -- Filosofía
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Portugués
  • Aceptable Aceptable
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Francés
  • Aceptable Aceptable

    Líneas de investigación

  •  Filosofía de la Educación, Activa:Si
  •  Procesos Pedagógicos, Activa:No
  •  Filosofía de la Educación, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Medalla al Mérito Educativo "Luis Alejandro Guerra",SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE NARIÑO - Abrilde 1994
  • Medalla Simón Bolívar,Ministerio de Educación - Mayode 1991
  • Becario Planificación Educativa y Formación de Docentes,ICI ( Instituto de Cooperación Iberoaméricana) - Juniode 1986
  • Cualificación y Formación del Profesorado,Organización De Estados Iberoamericanos Para La Educación, La Ciencia Y La - Juliode 1993
  • Orden Rodrigo Noguera Laborde,UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA - Octubrede 2015
  • Reconocimiento por mérito a la labor profesional,UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA - Octubrede 2012
  • Medalla al Mérito Académico Orden Rodrigo Noguera Laborde,UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA - Octubrede 2007
  • Medalla Fundadores Maestría Docencie e Investigación Universitaria,UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA - Octubrede 2007
  • Profesor Emérito,UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA - Septiembrede 2000
  • 25 años al Servicio de la Educación Superior,UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA - Abrilde 1996
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Módulo de Epistemología, Finalidad: Módulo de epistemología para formación de profesores . En: Colombia  ,2012,  ,UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA.  participación: Docente , 4 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Módulo de Política y Legslacion en Educación superior, Finalidad: . En: Colombia  ,2012,  ,UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA.  participación: Docente , 4 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Legislación y Politacas de la Educación Superior, Finalidad: Módulo de la Maestría en Docencia y Educación Universitaria . En: Colombia  ,2010,  ,.  participación: Docente , 4 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Política y Legislación en Educación Superior, Finalidad: Módulo que hace parte de la Maestría en Docencia e Investigación Universitaria . En: Colombia  ,2011,  ,UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA.  participación: Docente , 3 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Legislación y Políticas en Educación, Finalidad: Hace parte del currículo de Maestría en Docencia e Investigación Universitaria . En: Colombia  ,2011,  ,Universidad Sergio Arboleda - Sede Santa Marta.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Orientación de Tutorías, Finalidad: Fomentar el trabajo activo entre alumnos y profesores mediante la estrategia de tutorías . En: Colombia  ,2011,  ,UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA.  participación: Organizador , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Legislación y Políticas en educación Superior, Finalidad: Módulo de la maestría en docencia e investigación universitaria . En: Colombia  ,2010,  ,.  participación: Docente , 4 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • CAMPO ELIAS BURGOS, EPISTEMOLOGÍA, Finalidad: MEJORAMIENTO DE LA FORMACION DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA . En: Colombia  ,2007,  ,UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Legislación y políticas de la Educación, Finalidad: Hace parte del currículo de la Maestría en Docencia e Investigación Universitaria . En: Colombia  ,2006,  ,UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA.  participación: Docente , 2 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Proceso Curricular, Finalidad: MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA . En: Colombia  ,2007,  ,UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA.  participación: Docente , 6 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Diplomado en Docencia Universitaria, Finalidad: Fortalecimiento en el área de Docencia Universitaria . En: Colombia  ,2006,  ,Universidad Sergio Arboleda - Sede Santa Marta.  participación: Docente , 2088 semanas 
    Palabras:
    Currículo, Autenticidad, Educación, Estilo Investigativo, Formación, Metodología, estilos pedagógicos,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Teoría sociopolítica e histórica de Karl Popper  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Maestría En Docencia e Investigación Universitaria  ,2010,  . Persona orientada: María Andrea Murgueitio  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Propuesta de formación que orienta la enseñanza de la ética de los docentes del programa técnico profesional en servicio de la Policía de la escuela nacional de carabineros ¿Alfonso López Pumarejo¿  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Maestría En Docencia e Investigación Universitaria  ,2015,  . Persona orientada: Juan Pablo Aponte y Jesús Alberto Solano Beltrán  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CAMPO ELIAS BURGOS, REGISTRO CALIFICADO DEL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO DE LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA.  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Maestría En Docencia e Investigación Universitaria  ,2011,  . Persona orientada: Víctor Julio Carvajal Hernández  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CAMPO ELIAS BURGOS, IRMA MOLINA, CONSTANZA CORREDOR, Los Estilos Pedagógicos y su impacto en el aprendizaje de los alumnos  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis en curso  Especialización En Docencia e Investigación Univer  ,2001,  . Persona orientada: Irma Molina y Constanza Corredor  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CAMPO ELIAS BURGOS, ISABEL NUNEZ, El concepto de la Angustia en Sören Kierkegaard  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Escuela de Filosofía y Humanidades  ,2003,  . Persona orientada: Isabel Núñez  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Otras Humanidades -- Filosofía,
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CAMPO ELIAS BURGOS, FLOR MARIA NINO FERNANDEZ, Estado actual de los Programas de Derecho y Economía de la Universidad La Gran Colombia (una propuesta de Derecho para Economistas)  Universidad La Gran Colombia - Sede Bogotá  Estado: Tesis concluida  Especialización En Pedagogía y Docencia Universita  ,2003,  . Persona orientada: Flor María Niño Fernández  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CAMPO ELIAS BURGOS, JUAN CARLOS AVENDANO ARIZA, El Derecho de la Información desde el punto de vista Filosófico-Jurídico  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis en curso  Escuela de Derecho  ,2002,  . Persona orientada: Juan CArlos Avendaño Ariza  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CAMPO ELIAS BURGOS, DORIA CONSTANZA LIZCANO RIVERA, La argumentación escrita desde la lectura crítica  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Maestría En Docencia e Investigación Universitaria  ,2006,  . Persona orientada: Doria Constanza Lizcano Rivera  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CAMPO ELIAS BURGOS, La investigación formativa en la escuela de postgrados de policía: antecedentes tendencias  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Maestría En Docencia e Investigación Universitaria  ,2009,  . Persona orientada: Alba Luz Molina Garzón; José Abdón Galindo Sánchez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Aplicación de la teoría del caos al acto lingüístico  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Docencia e Investigación Universitaria  ,2006,  . Persona orientada: Ana María García Rueda  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CAMPO ELIAS BURGOS, ¿Cómo conoce el hombre? de Immanuel Kant a Johann Gottlieb Fichte  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Escuela de Filosofía y Humanidades  ,2014,  . Persona orientada: Néstor Miguel Sanjuan  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CAMPO ELIAS BURGOS, La convergencia entre Marxismo y Cristianismo desde la propiesta de MacIntyre  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Escuela de Filosofía y Humanidades  ,2014,  . Persona orientada: Germán Augusto Urrego Beltrán  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Una mirada hacia la pedagogía hospitalaria Metodología en el aula hospitalaria del hospital de la Misericordia, con niños de oncología  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Docencia e Investigación Universitaria  ,2010,  . Persona orientada: Nidia Marcela Piñeros Burgos; Ana María Rico Ospina  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Perspectiva de la educación superior en el Huila  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Maestría En Docencia e Investigación Universitaria  ,2013,  . Persona orientada: Leidy alexandra Narváez Lozano; John Jairo Cárdenas Pérez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Desarrollo moral su medición y factores determinantes en un grupo de estudiantes de décimo grado  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Maestría En Docencia e Investigación Universitaria  ,2008,  . Persona orientada: José Guillermo Martínez Rojas  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Semillero Mundo 3; año 2006  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Escuela de Filosofía y Humanidades  ,2006,  . Persona orientada: María Andrea Murgueitio; Jaquelín Cruz Agudelo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Semillero Mundo 3: año 2008  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Escuela de Filosofía y Humanidades  ,2008,  . Persona orientada: Jaquelín Cruz Agudelo; María Fernanda Blanco Ospina; Freddy Vaca Celis;   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Semillero Mundo 3: año 2011  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Escuela de Filosofía y Humanidades  ,2011,  . Persona orientada: Ivonne Piñeros; Martha Mosquera; Pablo Pinilla  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Semillero Mundo 3: año 2009  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Escuela de Filosofía y Humanidades  ,2009,  . Persona orientada: Jaquelín Cruz; Pablo Pinilla; Freddy Vaca  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Semillero Mundo 3; año 2013  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Escuela de Filosofía y Humanidades  ,2013,  . Persona orientada: Jimmy Bohórquez; Pablo Pinilla  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Semillero Mundo 3; año 2012  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Escuela de Filosofía y Humanidades  ,2012,  . Persona orientada: Ivonne Piñeros; Martha Mosquera; Pablo Pinilla; Jimmy Bohóquez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Filosofía para Todos  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Filosofia y Humanidades  ,2012,  . Persona orientada: Ángela Rojas Vargas  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CAMPO ELIAS BURGOS, EL HISTORICISMO EN PLATÓN SEGÚN LA INTERPRETACIÓN DE KARL POPPER  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Filosofía y Humanidades  ,2011,  . Persona orientada: Pablo Arturo Pinilla Rincón  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Estrategias didácticas para el desarrollo de las materias técnicas de la escuela de Artillería  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Maestría En Docencia e Investigación Universitaria  ,2010,  . Persona orientada: Oscar Porras  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Vigencia de los Presupuestos Éticos de la obra del Pedagógo Brasileño Paulo Freire  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Maestría En Docencia e Investigación Universitaria  ,2010,  . Persona orientada: José Salomón Meneses  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CAMPO ELIAS BURGOS, La incidencia del uso de la plataforma MOODLE en la evaluación de la comprensión lectora  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Maestría En Docencia e Investigación Universitaria  ,2010,  . Persona orientada: Elma Nidia Garavito Morales / Carlos Henry Buenhombre Castañeda   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Semillero Mundo 3; año 2010  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Escuela de Filosofía y Humanidades  ,2010,  . Persona orientada: Pablo Pinilla; Ivonne Piñeros; Martha Mosquera  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Semillero Mundo 3; año 2007  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Escuela de Filosofía y Humanidades  ,2007,  . Persona orientada: Jaquelín Cruz Agudelo; María Andrea Murgueitio: Jimmy Bohórquez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CAMPO ELIAS BURGOS, LA LOGICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA DISPUTA DEL POSITIVISMO  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Filosofia y Humanidades  ,2015,  . Persona orientada: LUIS FERNANDO SIERRA BASTIDAS  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CAMPO ELIAS BURGOS, La investigación formativa y su desarrollo en la Especialización en Seguridad, Periodo 2005-2008, de la Escuela de Estudios Superiores de la Policía  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Docencia e Investigación Universitaria  ,2009,  . Persona orientada: Alba Luz Molina Garzón, José Abdón Galindo Sánchez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Las figuras Literarias en la Lengua Castellana  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Docencia e Investigación Universitaria  ,2009,  . Persona orientada: Víctor Saúl Barrantes Muñoz  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Diagnóstico sobre el estado de la práctica evaluativa: retroalimentación constante al alumno, realizada por docentes/tutores de programas virtuales, en la Universidad Colegio mayor de Cundinamarca  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis en curso  Especialización En Docencia e Investigación Univer  ,2007,  . Persona orientada: John Jairo Restrepo Aguirre  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Figuras literarias clásicas en la lengua castellana  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis en curso  Maestría En Docencia e Investigación Universitaria  ,2008,  . Persona orientada: Víctor Raúl Barrantes  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Teoría sociopolítica del Racionalismo Crítico  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Especialización En Docencia e Investigación Univer  ,2008,  . Persona orientada: María Andrea Murgueitio  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias Políticas -- Ciencias Políticas, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CAMPO ELIAS BURGOS, La escuela: ¿un proyecto pedagógico gerencial? Análisis de las nuevas formas de interacción simbiótica de la Educación con el sistema empresarial.  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis en curso  Especialización En Docencia e Investigación Univer  ,2007,  . Persona orientada: William Sosa Sierra  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: Teoría sociopolitica e histórica de Karl Popper Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Maestría En Docencia e Investigación Universitaria  Nombre del orientado: María Andrea Murgueitio  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: La investigación formativa en la escuela de postgrados de la policía: antecedentes y tendencias Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Maestría En Docencia e Investigación Universitaria  Nombre del orientado: Alba Luz Molina Garzón y José Abdón Galindo Sánchez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: Vigencia de los presupuestos éticos de la obra del pedagogo brasileño Paulo Freire Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Maestría En Docencia e Investigación Universitaria  Nombre del orientado: José Salamón Meneses  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: El derecho de la información, desde el punto de vista filosófico-jurídico Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Filosofía y Derecho  Nombre del orientado: Juan Carlos Avendaño Ariza  
    Palabras:
    Comunicación, Información, Derecho Subjetivo, Derecho Objetivo, Ordenamiento Jurídico, Información y Relaicones Jurídicas,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: El Concepto de la angustia en KIERKEGAARD Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Escuela de Filosofía y Humanidades  Nombre del orientado: Isabel Helena Núñez Hernández  
    Palabras:
    Existencialismo, Temor, Temblor, La angustia, Los tres estadios, Libertad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: Optimización Pedagógica de la Educación a distancia en el Instituto Militar Aeronaútico de la FAC Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Especialización En Docencia e Investigación Univer  Nombre del orientado: Marcos Manuel Guzmán A.  
    Palabras:
    Diseño, Educacuón a distancia, Módulos, Evaluación, Seguimiento, Metodología,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: Los estilos pedagógicos y su impacto en el aprendizaje de los alumnos Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Maestría En Docencia e Investigación Universitaria  Nombre del orientado: Irma Amalia Molina Bernal  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: ¿ La Investigación Formativa y su Desarrollo en la Especialización en Seguridad de la Escuela de Estudios Superiores de Policía Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Especialización en Docencia e Investigación Universitaria  Nombre del orientado: Alba Luz Molina Garzón- José Abdón Galindo Sánchez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: Pedagogía Hospitalaria Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Especialización en Docencia e Investigación Universitaria  Nombre del orientado: Ana María  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: Teoría Socio-política e Histórica del Racionalismo Crítico Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Especialización en Docencia e Investigación Universitaria  Nombre del orientado: MARIA ANDREA MURGUEITIO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: Las Figuras Literarias en la Lengua Castellana Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Especialización en Docencia e Investigación Universitaria  Nombre del orientado: Victor Saúl Barrantes Muñoz  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: ¿Cómo conoce el hombre? de Immanuel Kant a Johann Gottlieb Fichte Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Filosofia y Humanidades  Nombre del orientado: Néstor Miguel Sanjuan  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: La calidad en la educación superior en Colombia y su proceso de significación: un análisis semiótico Tipo de trabajo presentado:  en:  Universidad Internacional de La Rioja  programa académico Sociedad del conocimiento y acción en los ámbitos de la educación, la comunicación, los derechos y las tecnologías  Nombre del orientado: Sergio Alejandro Rodríguez Jerez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: Los estilos pedagógicos y su impacto en el aprendijaje de los alumnos Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Especialización En Docencia e Investigación Univer  Nombre del orientado: Irma Amalia Molina Bernal y Constanza Corredor  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: Los estilos pedagógicos y su impacto en el apendizaje de las matemáticas Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Especialización En Docencia e Investigación Univer  Nombre del orientado: Jorge Robayo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: La novela histórica como vía al conocimiento de la historia Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Especialización En Docencia e Investigación Univer  Nombre del orientado: Leonor Bonilla  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: El adolescente en la Universidad Sergio Arboleda Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Especialización En Docencia e Investigación Univer  Nombre del orientado: Miguel Ángel Vargas y Nelly Patricia Rodríguez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: El manejo del poder en los estilos pedagógicos y su impacto en el aprendizaje de las matemáticas Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Especialización En Docencia e Investigación Univer  Nombre del orientado: Leidy Johana España Parrasí  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: Evaluación del módulo "Cómo hacer lectura crítica" Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Maestría En Docencia e Investigación Universitaria  Nombre del orientado: Doria Constanza Lizcano Rivera  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: Agresividad escolar en un entorno de transición rural - urbano Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Especialización En Docencia e Investigación Univer  Nombre del orientado: Yenny Paola Cárdenas Pérez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: Los videojuegos, el tiempo libre y el fenómeno de las relaciones interpersonales en los niños Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Especialización En Docencia e Investigación Univer  Nombre del orientado: Mónica Marcela Peña Campos  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: La argumentación escrita desde la lectura crítica Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Especialización En Docencia e Investigación Univer  Nombre del orientado: Doria Constanza Lizcano Rivera  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: Enseñana y evaluación del docente a través del método de casos Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Especialización En Docencia e Investigación Univer  Nombre del orientado: Mario Grossclaude  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: Diagnóstico sobre el estado de la práctica evaluativa: retroalimentación constante al alumno, realizada por docentes/tutores de programas virtuales, en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Maestría En Docencia e Investigación Universitaria  Nombre del orientado: John Jairo Restrepo Aguirre  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: Método fonético-silábico global y enfoque constructivista: tres propuestas para la enseñanza de la lectura, comparación y evaluación y su impacto en el desarrollo de la comprensión lectora en los grados iniciales de la básica primaria Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Escuela de Filosofía y Humanidades  Nombre del orientado: Diana Patricia Contento  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: Desarrollo moral: su medición y factores determinants en un grupo de estudiantes de grado décimo Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Maestría En Docencia e Investigación Universitaria  Nombre del orientado: José Guillermo Martínez Rojas  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: Estilo de enseñanza analizado desde el componente creativo y estilo pedagógico de los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Ibagué Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Especialización En Docencia e Investigación Univer  Nombre del orientado: Alba Luz Cifuentes Céspedes  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: Análisis en los errores de aprendizaje del álgebra desde la jerarquía de Gagné en los estudiants de la Universidad Minuto de Dios Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Especialización En Docencia e Investigación Univer  Nombre del orientado: Lilian Paola Umbarila Valencia  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: Mediante un proceso de retroalimentación formativa los estudiantes de Teoría Elecromagnética mejora su aprendizaje Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Especialización En Docencia e Investigación Univer  Nombre del orientado: Óscar Said Córdoba Suárez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: La escuela: ¿un proyecto pedagógico gerencial? Análisis de las nuevas formas deinteracción simbiótica de la educación con el sistema empresarial. Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Maestría En Docencia e Investigación Universitaria  Nombre del orientado: William Sosa Sierra  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Titulo: La incidencia del uso de la plataforma MOODLE en la evaluación de la comprensión lectora Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Maestría En Docencia e Investigación Universitaria  Nombre del orientado: Elma Nidia Garavito Morales y Carlos Henry Buenhombre Castañeda  

    Participación en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • CAMPO ELIAS BURGOS, TIC y Ambientes de Aprendizaje en la Facultad de Educación de la UPTC
    en:  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA 

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Aletheia. Revista De Desarrollo Humano, Educativo Y Social Contemporáneo,  2014,  Abril  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Publicaciones Universidad de Caldas,  2014,  Agosto  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA,  2014,  Septiembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: FONDO DE PUBLICACIONES UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA,  2016,  Agosto  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Universidad Nacional de Colombia,  2011,  Septiembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Civilizar,  2011,  Junio  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Civilizar,  2011,  Agosto  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Universidad Nacional de Colombia,  2011,  Septiembre  

    Consultorías

  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Concepto, corrección de estilo y ajuste del documento: Informe de Autoevaluación para Acreditación Institucional de la Universidad Sergio Arboleda, Nombre comercial: , contrato/registro: Actividad dentro del contrato de trabajo, . En: Colombia,  ,2013,  1 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Servicios de Proyectos de I+D+I
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Servicios de Consultoría para la modificación de la Estructura Curriucular del Programa: Licenciatura en Filosofía y Letras, en cuanto a su denominación, número de créditos que se otorga, Nombre comercial: , contrato/registro: 19450, . En: Colombia,  ,2016,  7 meses   p. 
    Sectores:
    Educación - Educación superior,

    Ediciones/revisiones

  • Producción técnica - Editoración o revisión - Compilación
  • CAMPO ELIAS BURGOS, IVONNE PATRICIA PINEROS VELOZA, El impacto de las ciencias en la educación, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2015,  Fondo de publicaciones Universidad Sergio Arboleda  p.60 
    Palabras:
    Conocimiento cientifico en educacion,

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: IV Encuentro de Filosofía, Historia y Derechos Humanos  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-04-25 00:00:00.0,  2013-04-25 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad La Gran Colombia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Los Derechos Humanos en el Contexto del Conocimiento y la Democracia Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:Universidad La Gran Colombia - Sede Bogotá Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Ponente magistral
    2 Nombre del evento: II Encuentro de las Ciencias Humanas y Tecnológicas para la integración en el Conosur   Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-05-02 00:00:00.0,  2013-05-04 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad sergio Arboleda  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El Plan de Desarrollo Profesoral en la Universidad Sergio Arboleda Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Simposio
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Asistente , Ponente
    3 Nombre del evento: Show & Tell  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-11-13 00:00:00.0,  2012-11-14 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Sergio Arboleda  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Presentación del Proyecto "Teoría de la Educación según el Racionalismo Crítico" Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Otro
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Asistente
    4 Nombre del evento: 2a Jornadas de Filosofía con Niños y Niñas  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2012-10-26 00:00:00.0,  2012-10-27 00:00:00.0   en santiago de chile   - Universidad de Chile  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Experiencias sobre "La pregunta en la vida de los niños" Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE CHILE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Asistente
    5 Nombre del evento: Expociencia Expotecnología 2013  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-10-28 00:00:00.0,  2013-11-03 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - CORFERIAS  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Algunas consideraciones sobre el desarrollo del conocimiento científico desde el Racionalismo Crítico Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociación Colombiana Para El Avance De La Ciencia - Acac Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Ponente
    6 Nombre del evento: La Orientación Pedagógica en los programas de Formación de Docentes  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:1987-10-05 00:00:00.0,  1987-10-05 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Algunas líneas para la fundamentación de la formación de docentes Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    • Nombre del producto:Algunas líneas para la fundamentación de la formación de docentes Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución: Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Ponente
    7 Nombre del evento: I Congreso Internaiconal sobre formación de profesores e inserción a la Docencia  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:2008-06-01 00:00:00.0,    en Sevilla   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Plan de Desarrollo Profesoral Universidad Sergio Arboleda Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Asistente
    8 Nombre del evento: La recepción de Popper en Colombia  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2008-04-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La Epistemología de las Ciencias Sociales desde la Perspectiva de Popper Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Asistente
    9 Nombre del evento: XVII Foro Nacional de Filosofía  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2009-09-01 00:00:00.0,    en MANIZALES   - Universidad de Caldas  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:CONOCIMIENTO OBJETIVO: UN PROYECTO DE INVESIGACION EN FILOSFIA DE LA EDUCACIÓN Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Organizador
    10 Nombre del evento: I Encuentro: La recepción del Pensamiento de Popper en Colombia  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-01-01 00:00:00.0,    en MANIZALES   - Universidad de Caldas  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Organizador
    11 Nombre del evento: X Congreso Puertorriqueño de Investigación en la Educación   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2009-03-11 00:00:00.0,  2009-03-13 00:00:00.0   en Rio de Piedras   - Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Teoría de la educación según el racionalismo crítico Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Ponente
    12 Nombre del evento: Del prejuicioal juicio: el papel de la ciencia y la tecnología  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2009-09-01 00:00:00.0,  2009-09-24 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - uNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA -UNIVERSIDAD NACIONAL  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA - UNIVERSIDAD NACIONAL Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Organizador
    13 Nombre del evento: Encuentro Nacional de Investigación y Desarrollo  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2010-09-22 00:00:00.0,  2010-09-24 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Asistente
    14 Nombre del evento: XV Congreso nacional de filosofía  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2010-12-01 00:00:00.0,    en Buenos aires   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Teoría de la Educación según el Racionalismo Crítico Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociación Filosófica de la República de Argentina Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Organizador
    15 Nombre del evento: III Seminario de Historia y Filosofía de la Ciencia  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-05-23 00:00:00.0,  2012-05-24 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad de Antioquia  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Asistente
    16 Nombre del evento: TICs y Educación: Retos del Siglo XXI  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2010-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Organizador
    17 Nombre del evento: Foro en Educación  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2010-09-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Nacional de Colombia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La concepción educativa de Karl R. Popper Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:La Concepción Educativa de Karl R. Popper Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA Tipo de vinculaciónGestionadora
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Organizador
    18 Nombre del evento: Enceuntro Nacional de Investigación y Desarrollo - ENID 2012  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-08-29 00:00:00.0,  2012-08-31 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Asistente
    19 Nombre del evento: Panel sobre el Impacto de las Ciencias en la Educación  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-08-01 00:00:00.0,  2012-08-30 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Proyecto Teoría de la Educación según el Racionalismo Crítico de Karl Popper Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Organizador
    20 Nombre del evento: I Congreso Internacional de Procesos Pedagógicos: un enfoque interdisciplinario  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2008-10-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Auditorio Universidad Sergio Arboleda  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Informe Final: Los Estilos Pedagógicos y su impacto en el aprendizaje de los alumnos Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Organizador
    21 Nombre del evento: Congreso Internacional "La educación del siglo XXI"  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2004-01-01 00:00:00.0,    en TUNJA   - Auditorio Universidad  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Organizador
    22 Nombre del evento: Congreso Internacional Educación y Desarrollo para el futuro del Mundo, Veracruz, México  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2002-01-01 00:00:00.0,    en Boca del Río   - -Veracruz-  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FESI Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Organizador
    23 Nombre del evento: Congreso Internacional E&D Educación y Desarrollo para el futuro del mundo  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2003-01-01 00:00:00.0,    en Veracruz- México   - Hotel  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FESI Fundación para la educación superior Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Organizador
    24 Nombre del evento: Semario Multinacional sobre Estudios Sociales e Integración Latinoamericana  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:1977-01-01 00:00:00.0,    en Santiago de Chile   - Lo Barnechea Centro de Capacitación  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:O.E.A MInisterio de Educación de Chile Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Organizador
    25 Nombre del evento: Las Instituciones de Educación Superior la Sociedad del Conocimiento y el GATS  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,    en Veracruz   - FESI  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FESI Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Organizador
    26 Nombre del evento: Encuentro Regional de Experiencias de Investigación en Educación  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2006-01-01 00:00:00.0,    en NEIVA   - Universidad Surcolombiana Auditorio  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Organizador
    27 Nombre del evento: Congreso Internacional Educación y Desarrollo para el futuro del mundo  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2003-01-01 00:00:00.0,    en Veracruz- México   - Hotel  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FESI Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Organizador
    28 Nombre del evento: Primer Congreso Internacional de Investigación Holística  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2002-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - UNiversidad UNICIENCIA  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Corporación Universitaria De Ciencia Y Desarrollo - UNICIENCIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Organizador
    29 Nombre del evento: Congreso Nacional de Orientación Educativa  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:1984-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Externado de Colombia  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Organizador
    30 Nombre del evento: Encuentro Nacional de Facultades de Educación  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:1995-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   - Universidad  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Organizador
    31 Nombre del evento: XXVII JORNADAS DE EPISTEMOLOGIA E HISTORIA DE LA CIENCIA  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-11-07 00:00:00.0,  2016-11-09 00:00:00.0   en Córdoba   - Universidad Nacional de Córdoba  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:UNA PERSPECTIVA PARA LA FUNDAMENTACIÓN EPISTEMOLÓGICA DEL PROCESO EDUCATIVO DESDE EL RACIONALISMO CRITICO Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CAMPO ELIAS BURGOS Rol en el evento: Ponente

    Redes de conocimiento especializado

    Nombre de la red Red nacional de tutores  Tipo de redReal,  Creada el:2014-09-09 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   con participantes 

    Generación de contenido multimedia

  • Producción técnica - Multimedia - Otro
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Grabación Panel "El Impacto de las Ciencias en la Educación" . En: Colombia,  ,2012,  .Emisora:   ,65 minutos 

    Estrategias pedagógicas para el fomento a la CTI

    Nombre de la estrategia Semllero Mundo 3  Inicio enJulio - 2011,  Finalizó en :Julio - 2016, 

    Participación ciudadana en proyectos de CTI

    Nombre del proyectoEl desarrollo del conocimiento a partir de experiencias de investigación  Inicio enOctubre - 2013,  Finalizó en :Octubre - 2013, 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CAMPO ELIAS BURGOS, "La Epistemología de las Ciencias Sociales desde la Perspectiva de Popper" . En: Colombia 
    Civilizar  ISSN: 1657-8953  ed: Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda
    v.1 fasc.1 p.17 - 35 ,2001,  DOI: 
    Palabras:
    Epistemología, Lógica, Ciencias, Refutabilidad, Conjeturas, Contrastación,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CAMPO ELIAS BURGOS, "Educación Básica en Colombia. Logros , limitaciones y dificultades" . En: Colombia 
    Itinerario Educativo  ISSN: 0  ed: 
    v. fasc. p. - ,1988,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CAMPO ELIAS BURGOS, "Características y Perspectivas de la Educación en Colombia (segundo encuentro de investigadores, sobre calidad de la educacción)" . En: Colombia 
    Fes Ciidujaveriana  ISSN: 0  ed: 
    v. fasc. p. - ,1985,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CAMPO ELIAS BURGOS, "Formación de Profesores" . En: Colombia 
    Civilizar  ISSN: 1657-8953  ed: Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda
    v.2 fasc.2 p.15 - 24 ,2002,  DOI: 
    Palabras:
    Formación, Docencia, Humanidades,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CAMPO ELIAS BURGOS, "Relación entre Ciencia y Ética" . En: Colombia 
    Revista Investigación Y Desarrollo Social.  ISSN: 0120-9949  ed: Universidad Militar Nueva Granada
    v.10 fasc.2000 p. - ,2000,  DOI: 
    Palabras:
    Ciencias, Epistemología, Bioética, Valores,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CAMPO ELIAS BURGOS, "Kant: Educación y Pedagogía" . En: Colombia 
    Civilizar  ISSN: 1657-8953  ed: Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda
    v.6 fasc.6 p.41 - 50 ,2004,  DOI: 
    Palabras:
    Educación, Pedagogía, Razón Práctica, Moralidad, Libertad, Principios,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CAMPO ELIAS BURGOS, CARMEN CECILIA SUAREZ, MYRIAM CONSTANZA CORREDOR, IRMA AMALIA MOLINA BERNAL, "Los Estilos pedagógicos y su impacto en el aprendizaje de los alumnos" . En: Colombia 
    Civilizar  ISSN: 1657-8953  ed: Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda
    v.3 fasc. p.131 - 139 ,2002,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CAMPO ELIAS BURGOS, CARMEN CECILIA SUAREZ, MYRIAM CONSTANZA CORREDOR, IRMA AMALIA MOLINA BERNAL, ANA MARIA RUEDA, DIANA DIAZ, "Informe 2: Avance, los estilos pedagógicos y su impacto en el aprendizaje de los alumnos" . En: Colombia 
    Civilizar  ISSN: 1657-8953  ed: Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda
    v.5 fasc. p.181 - 191 ,2003,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CAMPO ELIAS BURGOS, "Karl. R. Popper Genésis de una teoría educativa" . En: Colombia 
    Civilizar  ISSN: 1657-8953  ed: Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda
    v.7 fasc.N/A p.151 - 169 ,2007,  DOI: 
    Palabras:
    Inducción, Demarcación, Falsabilidad, Contrastación, Experiencia, Teoría Educativa,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CAMPO ELIAS BURGOS, "El Conocimiento científico desde el Racionalismo Crítico" . En: Colombia 
    Innovación Y Ciencia  ISSN: 0121-5140  ed: Asociacion Colombiana Para El Avance De La Ciencia
    v.XXI fasc. p.20 - 29 ,2014,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CAMPO ELIAS BURGOS, "La Lógica de la Investigación Científica (primera parte)" . En: México 
    La Lámpara De Diógenes: Revista De Filosofía.  ISSN: 1665-1448  ed: 
    v.11 fasc.20-21 p.161 - 174 ,2010,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CAMPO ELIAS BURGOS, "La lógica de la investigación científica, Segunda parte" . En: México 
    La Lámpara De Diógenes: Revista De Filosofía.  ISSN: 1665-1448  ed: 
    v.12 fasc.n/a p.207 - 236 ,2011,  DOI: 

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CAMPO ELIAS BURGOS, MARGARITA GONZALEZ DE HERRERA, IRMA MENDOZA, "La Evaluación en el aula y más allá de ella" En: Colombia 1997.  ed:MEN  ISBN: 9488-82X  v. 1 pags. 80
    Palabras:
    Evaluación, Logros, Estrategias, Registro, Promoción,
    Areas:
    Humanidades -- Otras Humanidades -- Filosofía, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CAMPO ELIAS BURGOS, "La Logica De Las Ciencias Sociales Segun Popper" En: Colombia 1983.  ed:Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda  ISBN: 958-8200-38-5  v. 1 pags. 280
    Palabras:
    Conjeturas, Contrastación, Falsabilidad, Demarcación, Democracia, Ciencias Sociales,
    Areas:
    Humanidades -- Otras Humanidades -- Filosofía, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CAMPO ELIAS BURGOS, "Responsabilidad de la Educación" En: Colombia 2015.  ed:Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda  ISBN: 9789588866666  v. pags. 
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CAMPO ELIAS BURGOS, "La Logica De Las Ciencias Sociales Segun Popper" En: Colombia 2004.  ed:Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda  ISBN: 958-8200-38-5  v. 1 pags. 211
    Palabras:
    Lógica, Epistemología,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CAMPO ELIAS BURGOS, IVONNE PATRICIA PINEROS VELOZA, "El Impacto De Las Ciencias En La Educación" En: Colombia 2015.  ed:Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda  ISBN: 9789588866284  v. pags. 
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CAMPO ELIAS BURGOS, "Lecciones Elementales De Filosofía" En: Colombia 2003.  ed:Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda  ISBN: 9588200083  v. 500 pags. 98
    Palabras:
    Experiencia filosófica, problemas, Interpretación, Razonamiento,
    Areas:
    Humanidades -- Otras Humanidades -- Filosofía,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CAMPO ELIAS BURGOS, "La Logica De Las Ciencias Sociales Segun Popper" En: Colombia 2008.  ed:Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda  ISBN: 958-8200-38-5  v. 200 pags. 208
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CAMPO ELIAS BURGOS, "Fundamentos Generales del Currículo" En: Colombia 1984.  ed:Editolaser  ISBN:   v. 1 pags. 120
    Palabras:
    Currículo, Educación, Procesos, Implicaciones, Pedagogía,
    Areas:
    Humanidades -- Otras Humanidades -- Filosofía,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CAMPO ELIAS BURGOS, ANA VICTORIA NAVARRO, "Sociedad Activa (Ciencias Sociales)" En: Colombia 1997.  ed:EDUCAR EDITORES  ISBN: 978-958-05-0574-7  v. 4 pags. 240
    Palabras:
    Historia, Economía, Cultura, Sociedad,
    Areas:
    Humanidades -- Otras Humanidades -- Filosofía,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CAMPO ELIAS BURGOS, MERCEDES DELGADILLO GONZALEZ, "La Pregunta En La Vida De Los Niños" En: Colombia 2003.  ed:COOPERATIVA EDITORIAL MAGISTERIO   ISBN: 9582007206  v. 2000 pags. 126
    Palabras:
    Reflexión, problemas, Creatividad, Comprensión, Interacción, Lúdica,
    Areas:
    Humanidades -- Otras Humanidades -- Filosofía,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CAMPO ELIAS BURGOS, "Los Estilos Pedagógicos Y Su Impacto En El Aprendizaje De Los Alumnos" En: Colombia 2008.  ed:Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda  ISBN: 978-958-8350-21-9  v. 300 pags. 349
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CAMPO ELIAS BURGOS, "Teoría De La Educación Según El Racionalismo Crítico De Karl R. Popper" En: Colombia 2010.  ed:Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda  ISBN: 978-958-83-50-790  v. 0 pags. 137
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CAMPO ELIAS BURGOS, "Algunas Experiencias En Investigación Educativa" En: Colombia 2010.  ed:Digiprint  ISBN: 978-958-8350-80-6  v. 0 pags. 75

    Capitulos de libro

  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CAMPO ELIAS BURGOS, "La concepción educativa de Karl R. Popper" Algunas Experiencias En Investigación Educativa . En: Colombia  ISBN: 978-958-8350-80-6  ed: Digiprint , v. , p.61 - 75  ,2010
  • Tipo: Capítulo de libro
    CAMPO ELIAS BURGOS, Tipo: Capítulo de libro
    JOHN JAIRO CARDENAS PEREZ, Tipo: Capítulo de libro
    LEIDY ALEXANDRA NARVAEZ LOZANO, "PERSPECTIVA DE LA OFERTA Y LA DEMANDA POR EDUCACION SUPERIOR A NIVEL DE POSTGRADO EN NEIVA" ESCENARIOS PEDAGOGICOS: FLEXIBILIZACION CURRICULAR Y EMPODERAMIENTO DEL CONOCIMIENTO . En: Colombia  ISBN: 9789588866833  ed: FONDO DE PUBLICACIONES UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA , v. , p.103 - 121  ,2016
    Palabras:
    Oferta educativa, Ejercicios prospectivos, Desarrollo regional, Postgrados,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Tipo: Capítulo de libro
    CAMPO ELIAS BURGOS, Tipo: Capítulo de libro
    IVONNE PATRICIA PINEROS VELOZA, Tipo: Capítulo de libro
    SERGIO ALEJANDRO RODRIGUEZ JEREZ, Tipo: Capítulo de libro
    CARLOS ANDRES MORENO MELO, "Sobre el uso de la técnica y la tecnología en la educación" Las TIC, La innovación en el aula y sus impactos en la educación superior . En: Colombia  ISBN: 9789585511194  ed: Fondo de Publicaciones de la Universidad Sergio Arboleda , v. , p.13 - 34  ,2018
    Areas:
    Humanidades -- Otras Humanidades -- Filosofía,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • CAMPO ELIAS BURGOS, "Foro de Investigación Educativa" En: Colombia. 2010. Arboleda. ISSN: 2145-3233 p.42 - 43 v.37
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • CAMPO ELIAS BURGOS, "¿Qué es el humanismo?" En: Colombia. 2011. Arboleda. ISSN: 2145-3233 p.12 - 13 v.40

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    CAMPO ELIAS BURGOS, "Informe inicial del Laboratorio de observación de experiencias de investigación" En: . 2013. p.
    Palabras:
    Ciencias Sociales, Conocimiento cientifico en educacion, Cultura investigativa, Educación, Metodología,
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    CAMPO ELIAS BURGOS, IVONNE PATRICIA PINEROS VELOZA, "Informe final del Laboratorio de observación de experiencias de investigación" En: . 2014. p.
    Palabras:
    Actitud crítica, Ciencias Sociales, Conocimiento cientifico en educacion, Cultura investigativa,
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    CAMPO ELIAS BURGOS, "Programa de Bachillerato Policial, Ciencias Sociales, Módulo 1" En: . 1994. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    CAMPO ELIAS BURGOS, IVONNE PATRICIA PINEROS VELOZA, "El Racionalismo Crítico, contexto y exponentes" En: . 2015. p.
    Palabras:
    Actitud crítica, Desarrollo del conocimiento, Metodología, Racionalismo Crítico,
    Areas:
    Humanidades -- Otras Humanidades -- Filosofía,
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    CAMPO ELIAS BURGOS, IVONNE PATRICIA PINEROS VELOZA, SERGIO ALEJANDRO RODRIGUEZ JEREZ, "PROPUESTA DE INVESTIGACION: EL IMPACTO DE LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA" En: . 2017. p.
    Palabras:
    Educación, Humanidades, Investigación, Pedagogía, TIC en la educación,

    Otra producción blibliográfica

  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Introducción
  • CAMPO ELIAS BURGOS, "Marcos Generales de los Programas Curriculares" En: . 1984. p.
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Introducción
  • CAMPO ELIAS BURGOS, "Currículo de Preescolar" En: . 1986. p.

    Informes técnicos

  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Reforma de la Educación Básica de Guinea Bissau, Nombre comercial: , contrato/registro: GBS/86/004/11.50, . En: Guinea-Bisáu,  ,1991,  1 meses   p.25 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • CAMPO ELIAS BURGOS, IVONNE PATRICIA PINEROS VELOZA, ARMONIZAR EL PLAN DE ESTUDIOS CONFORME A LOS NUEVOS LINEAMIENTOS DE CALIDAD PARA EL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN FILOSOFIA Y LETRAS, Nombre comercial: , contrato/registro: Actividad dentro del contrato de trabajo, . En: Colombia,  ,2016,  0 meses   p.10 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • CAMPO ELIAS BURGOS, IVONNE PATRICIA PINEROS VELOZA, RETROALIMENTACION, MEJORAMIENTO DEL PROGRAMA Y ARTICULACULACION DE LAS QUINCE CONDICIONES DE LA CALIDAD EN FUNCION DE LA PERTINENCIA ACADEMICA PARA LA OBTRENCION DEL REGISTRO CALIFICADO DE LA LICENCIATURA EN FILOSOFIA Y HUMANIDADES, Nombre comercial: , contrato/registro: Actividad dentro del contrato de trabajo, . En: Colombia,  ,2014,  0 meses   p.150 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • CAMPO ELIAS BURGOS, IVONNE PATRICIA PINEROS VELOZA, DIAGNOSTICO, DEBATE Y PRESENTACION DE LAS MODIFICAIONES Y AJUSTES DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN FILOSOFIA Y LETRAS, Nombre comercial: , contrato/registro: Actividad dentro del contrato de trabajo, . En: Colombia,  ,2016,  0 meses   p.13 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • CAMPO ELIAS BURGOS, IVONNE PATRICIA PINEROS VELOZA, Retroalimentacion, mejoramiento del programa y articulacion de las quince condiciones de la calidad en funcion de la pertinencia academica del mismo., Nombre comercial: , contrato/registro: Actividad dentro del contrato laboral, . En: ,  ,2012,  0 meses   p.15 

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • CAMPO ELIAS BURGOS, IVONNE PATRICIA PINEROS VELOZA, Informe de avances proyecto principales exponentes del Racionalismo Crítico . En: ,  ,2014, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • CAMPO ELIAS BURGOS, MYRIAM CONSTANZA CORREDOR REAL, ANA MARIA GARCIA VILLAMIZAR, CARMEN CECILIA SUAREZ, IRMA AMALIA MOLINA BERNAL, Instrumento Los Estilos Pedagógicos . En: Colombia,  ,2002, 
    Palabras:
    Estilo Directivo, Estilo Tutorial, Estilo Planificador, Estilo Investigativo,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • CAMPO ELIAS BURGOS, Taller Sobre Formación de Investigadores . En: Colombia,  ,2001,  finalidad: Formación de Investigadores 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • CAMPO ELIAS BURGOS, IVONNE PATRICIA PINEROS VELOZA, Socialización de la nueva malla curricular del programa de Licenciatura en filosofía y letras de la Universidad Sergio Arboleda . En: Colombia,  ,2017,  finalidad: Reflexionar sobre los cambios en los programas de licenciatura en filosofía de acuerdo con las nuevas exigencias del Ministerio de Educación Nacional 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    La Teoría de la Educación según el racionalismo crítico. (fase 4. Formulación de la Teoría)
    Inicio: Enero  2012 Fin: Febrero  2013 Duración 13
    Resumen

    Este proyecto se orienta a explicitar la teoría educativa del Racionalismo Crítico (RC) para contribuir al debate sobre la fundamentación y la orientación de la práctica educativa desde un planteamiento epistemológico y socio-político. Se trata de una propuesta formulada por el grupo de investigación denominado ¿Mundo 3¿ de la Escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda. (El nombre del grupo hace referencia a uno de los planteamientos de los últimos tiempos del desarrollo de la epistemología popperiana que tiene que ver con la naturaleza del conocimiento científico). El proyecto responde a la necesidad de disponer de una teoría que permita proponer estrategias de solución para algunos problemas de la educación que requieren atención inmediata y que deben ser abordados racionalmente. De este modo, la investigación se perfila como un aporte al fortalecimiento de la comunidad académica que se mueve en el campo de la educación.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Los estilos pedagógicos y su impacto en el aprendizaje de los alumnos
    Inicio: Febrero  2001 Fin: Noviembre  2010 Duración 60
    Resumen

    DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: El proyecto busca contribuir al mejoramiento de la docencia Universitaria, mediante la identificación de los Estilos Pedagógicos y el impacto de éstos en el aprendizaje de los alumnos. Para ésto se analizarán los estilos utilizados en las diversas Escuelas de la Universidad Sergio Arboleda, así como en otras universidades de Colombia y España. Una de las preocupaciones de la Universidad es mejorar la calidad en la prestación de sus servicios; dicha calidad, en buena parte, depende de la formación pedagógica de sus docentes, la cual, de alguna manera se traduce en los estilos con que ellos adelantan su labor; de allí la necesidad de conocer tales estilos a fin de tratar de fortalecerlos y, si es del caso, mejorarlos. De ahí la necesidad de conocer los estilos y determinar su impacto en el aprendizaje. La investigación pretende, entonces, no sólo identificar los estilos, sino, categorizarlos, para que cada institución tome las decisiones que juzgue pertinentes. De está manera el proyecto constituye una innovación educativa que puede contribuir a mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en el nivel de educación superior.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    IMPACTO DEL USO DE LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
    Inicio: Febrero  2017 Duración 
    Resumen

    El proyecto busca responder a la necesidad de reflexionar sobre el impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, con el fin de proponer posibles soluciones a los problemas que éstas han generado en el sector educativo, y, de este modo, contribuir al mejoramiento de estos procesos en la educación superior colombiana. La metodología para el desarrollo del proyecto se concibe como un estudio teórico¿práctico; se realizará un análisis de la bibliografía seleccionada y se aplicarán encuestas que permitan representar y comprender el panorama de la educación superior, en relación con la incidencia de las TIC en el rendimiento académico de los estudiantes. De esta manera, se evidenciarán como resultados de la investigación los siguientes productos: publicaciones científicas, participación en eventos académicos, organización de seminarios complementarios, conformación de un semillero, dirección de trabajos de investigación en programas de pregrado y posgrado. Todo lo anterior se plantea con el fin de que el Departamento de Lectura y Escritura Académicas, la Escuela de Filosofía y Humanidades, la Escuela de Educación, y en general la Universidad Sergio Arboleda, mantengan y continúen fomentando el alto nivel académico teniendo en cuenta el humanismo integral que es el pilar de formación de los estudiantes. Desde allí se abre la posibilidad de que la Universidad se proyecte al contexto general de la educación superior.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    La Teoría de la Educación según el racionalismo crítico. (fase 5. Formulación de la Teoría)
    Inicio: Marzo  2013 Fin proyectado: Enero  2014 Fin: Enero  2014 Duración 10
    Resumen

    Este proyecto se orienta a explicitar la teoría educativa del Racionalismo Crítico (RC) para contribuir al debate sobre la fundamentación y la orientación de la práctica educativa desde un planteamiento epistemológico y socio-político. El proyecto responde a la necesidad de disponer de una teoría que permita proponer estrategias de solución para algunos problemas de la educación que requieren atención inmediata y que deben ser abordados racionalmente. De este modo, la investigación se perfila como un aporte al fortalecimiento de la comunidad académica que se mueve en el campo de la educación.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Teoría de la Educación según el Racionalismo Crítico: (Fase 2: Estudio y sistematización de la epistemología y de la teoría sociopolítica de Popper)
    Inicio: Enero  2008 Fin proyectado: Junio  2010 Fin: Junio  2010 Duración 18
    Resumen

    Este proyecto se orienta a explicitar la teoría educativa del Racionalismo Crítico (RC) para contribuir al debate sobre la fundamentación y la orientación de la práctica educativa desde un planteamiento epistemológico y socio-político. Se trata de una propuesta formulada por el grupo de investigación denominado ¿Mundo 3¿ de la Escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda. (El nombre del grupo hace referencia a uno de los planteamientos de los últimos tiempos del desarrollo de la epistemología popperiana que tiene que ver con la naturaleza del conocimiento científico). El proyecto responde a la necesidad de disponer de una teoría que permita proponer estrategias de solución para algunos problemas de la educación que requieren atención inmediata y que deben ser abordados racionalmente. De este modo, la investigación se perfila como un aporte al fortalecimiento de la comunidad académica que se mueve en el campo de la educación.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Teoría de la Educación según el Racionalismo Crítico (Fase 3 Edición y distribución del libro que contiene la primera parte de la TERC (bases epistemológicas y teoría sociopolítica).
    Inicio: Julio  2010 Fin proyectado: Diciembre  2011 Fin: Diciembre  2011 Duración 18
    Resumen

    Este proyecto se orienta a explicitar la teoría educativa del Racionalismo Crítico (RC) para contribuir al debate sobre la fundamentación y la orientación de la práctica educativa desde un planteamiento epistemológico y socio-político. Se trata de una propuesta formulada por el grupo de investigación denominado ¿Mundo 3¿ de la Escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda. (El nombre del grupo hace referencia a uno de los planteamientos de los últimos tiempos del desarrollo de la epistemología popperiana que tiene que ver con la naturaleza del conocimiento científico). El proyecto responde a la necesidad de disponer de una teoría que permita proponer estrategias de solución para algunos problemas de la educación que requieren atención inmediata y que deben ser abordados racionalmente. De este modo, la investigación se perfila como un aporte al fortalecimiento de la comunidad académica que se mueve en el campo de la educación.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    La Teoría de la Educación según el racionalismo crítico. (Fase 1: Formulación del Proyecto y estudio de las fuentes primarias y secundarias)
    Inicio: Julio  2006 Fin proyectado: Diciembre  2007 Fin: Diciembre  2007 Duración 18
    Resumen

    Este proyecto se orienta a explicitar la teoría educativa del Racionalismo Crítico (RC) para contribuir al debate sobre la fundamentación y la orientación de la práctica educativa desde un planteamiento epistemológico y socio-político. Se trata de una propuesta formulada por el grupo de investigación denominado ¿Mundo 3¿ de la Escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda. (El nombre del grupo hace referencia a uno de los planteamientos de los últimos tiempos del desarrollo de la epistemología popperiana que tiene que ver con la naturaleza del conocimiento científico). El proyecto responde a la necesidad de disponer de una teoría que permita proponer estrategias de solución para algunos problemas de la educación que requieren atención inmediata y que deben ser abordados racionalmente. De este modo, la investigación se perfila como un aporte al fortalecimiento de la comunidad académica que se mueve en el campo de la educación.