Hoja de vida

Par evaluador reconocido por Colciencias.
Categoría Investigador Junior (IJ) (con vigencia hasta 2019-12-05 00:00:00.0) - Convocatoria 781 de 2017
Nombre Nadya González-Romero 
Nombre en citaciones GONZÁLEZ-ROMERO , NADYA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Doctorado PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA
    Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas
    Agostode2009 - Febrerode 2015
    Humanía modelo de agentes para el avistamiento de otras formas posibles de vida social humana basadas en el constructo vínculo de apego como fundamento micro-sociológico de las relaciones sociales
  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA OFICIAL
    Magister en Lingüística
    Enerode1986 - de 2001
    LA SEMÁNTICA DE LAS CONSTRUCCIONES ATRIBUTIVAS ESPAÑOLAS
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N
    Licenciada con Estudios Mayores en Español e Inglé
    Enerode1981 - de 1985
  •  
  • Perfeccionamiento FUNDACION INTERNACIONAL DE PEDAGOGIA CONCEPTUAL ALBERTO MERANI
    Diplomado en Inteligencia Emocional
    Enerode1999 - de 1999

    Experiencia profesional

  •  
  • FACULTAD DE COMUNICACION Y LENGUAJE DEPARTAMENTO DE LENGUAS
    Dedicación: 0 horas Semanales Junio de 2004 de

    Actividades de docencia
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE PROCESOS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO POR MEDIO DE PROCESOS LECTOESCRITURALES - CURSO PARA PROFESORES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA,  Junio 2004
  •  
  • DEPARTAMENTO DE LENGUAS
    Dedicación: 0 horas Semanales Agosto de 2003 Mayo de 2004

    Actividades de docencia
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  CONVERSATORIO DE TRABAJOS DE GRADO,  Agosto 2004
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  DESARROLLO DE CONCEPTOS BÁSICOS EN INVESTIGACIÓN,  Enero 2004 Mayo 2004
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  DESARROLLO DE HABILIDADES INVESTIGATIVAS,  Agosto 2003 Noviembre 2003
  •  
  • COMUNICACION Y LENGUAJE
    Dedicación: 0 horas Semanales Enero de 1996 de

    Actividades de administración
    -  Dirección y Administración - Cargo: Coordinación de Trabajos de Grado Enero de 1996 de
  •  
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA
    Dedicación: 40 horas Semanales Julio de 1995 de

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesora asistente Julio de 1995 de
  •  
  • FACULTAD DE COMUNICACION Y LENGUAJE
    Dedicación: 0 horas Semanales Julio de 1995 Diciembre de 2004

    Actividades de docencia
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  TALLER DE ASESORES DE TRABAJOS DE GRADO,  Julio 1995 Diciembre 1995
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Diciembre 2005
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  MODELO DE ESCRITOR ÓPTIMO Septiembre 2003 Diciembre 2004
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  MODELO DE INVESTIGADOR ÓPTIMO Septiembre 2003 Diciembre 2004
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS DE LECTURA ÓPTIMA EN CONTEXTOS DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA MATERNA - FASE DE DISEÑO DIDÁCTICO Agosto 2002 Diciembre 2002
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS DE LECTURA ÓPTIMA EN CONTEXTOS DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA MATERNA - FASE DE DISEÑO PEDAGÓGICO Enero 2002 Julio 2002
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS DE LECTURA ÓPTIMA DE TEXTOS ESCRITOS EN INGLÉS EN CONTEXTOS DE ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA Agosto 2002 Agosto 2003
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  ANATOMÍA DEL LECTOR JAVERIANO Enero 2000 Diciembre 2000
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Enero 1995
  •  
  • UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 1990 Noviembre de 1993

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesora Ocasional de tiempo completo Enero de 1990 Noviembre de 1993
  •  
  • DEPARTAMENTO DE LINGUISTICA
    Dedicación: 0 horas Semanales Febrero de 1990 Febrero de 1993

    Actividades de docencia
    -   Extensión extracurricular - Nombre del curso:  CURSOS DE SEMÁNTICA Y LINGúÍSTICA, PLAN EXTRAMUROS,  Febrero 1990 Febrero 1993

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Ciencias Sociales -- Sociología -- Sociología
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística
  •  Humanidades -- Otras Humanidades -- Otras Humanidades
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Aceptable Bueno Bueno Aceptable

    Líneas de investigación

  •  DESARROLLO DE COMPETENCIAS, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • MENCIÓN DE HONOR,PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA - Septiembrede 2006
  • MENCIÓN DE HONOR,PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA - Septiembrede 2006
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Mentefactos, Finalidad: . En: Colombia  ,2012,  ,PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, El arte de publicar - De la idea inicial al manuscrito sometido, Finalidad: . En: Colombia  ,2012,  ,PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Lecto-escritura, Finalidad: . En: Colombia  ,2012,  ,PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA.  participación: Docente , 0 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, CLIL a través del blog como recurso didáctico: una experiencia de aprendizaje de conceptos de biología en el grado sexto del colegio I.T.I. Francisco José de Caldas.  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,2015,  . Persona orientada: Catalina Cruz Camberos y Cristina Ricardo Torres  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Aprendizaje de vocabulario de inglés mediante la experiencia prolongada de juego: The Sims 4  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,2015,  . Persona orientada: Laura Yurany Castillo Pachón  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, CATHERINE RODRIGUEZ, GENERACIÓN DE PROCESOS DE MOTIVACIÓN INTRÍNSECA A PARTIR DE FACTORES EXTRÍNSECOS  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,2005,  . Persona orientada: CATHERINE RODRÍGUEZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, CARLOS PINZON LILIANA SUAREZ, GENERACIÓN DE PROCESOS DE ADQUISICIÓN DE LENGUA A TRAVÉS DE LA POTENICIACIÓN DE LA INTELIGENCIA MUSICAL  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,2005,  . Persona orientada: CARLOS PINZÓN - LILIANA SUÁREZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, PEGANOS CATHERINE, Evaluación del comportamiento lector de estudiantes de Francés [Recurso electrónico] una prueba para mirar sus procesos de lectura afectiva  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,2006,  . Persona orientada: PEGANOS CATHERINE  , Dirigió como: Coturor/asesor,  0 meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, CRUZ ANGELA AMBROSIO LUCIA, PRINCIPIOS LINGÜÍSTICOS QUE DETERMINARON LA FORMACIÓN DE LA JERGA ESTUDIANTIL JAVERIANA  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,1997,  . Persona orientada: CRUZ ÁNGELA - AMBROSIO LUCÍA  , Dirigió como: ,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, CORSI LUISA RESTREPO ANGELA, PALABRA Y CULTURA: ESTUDIO ETNOLINGÜÍSTICO DE DIEZ VOCABLOS QUE EXPRESAN LA DIMENSIÓN TRASCENDENTAL DEL SER HUMANO  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,1996,  . Persona orientada: CORSI LUISA - RESTREPO ÁNGELA  , Dirigió como: ,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, VENTE DUVAN FELIPE, EXPERIENCIA PEDAGÓGICA SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA NOCIÓN DE LA COMPOSICIÓN ADITIVA DE LASCLASES EN UN CONTEXTO DE APRENDIZAJE DE SEGUNDA LENGUA  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,1998,  . Persona orientada: VENTÉ DUVÁN FELIPE  , Dirigió como: ,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, KURATOMI VIVIANA, GENERACIÓN DE PROCESOS DE ADQUISICIÓN DE SEGUNDA LENGUA A PARTIR DEL AFIANZAMIENTO COGNITIVO. ESTUDIO EXPLRATORIO  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,1999,  . Persona orientada: KURATOMI VIVIANA  , Dirigió como: ,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, FABARA PAULINA, PRUEBA PARA MEDIR LAS OPERACIONES INTELECTUALES IDENTIFICACIÓN DE TESIS E IDENITFICACIÓN DE ARGUMENTALES EN ENSAYOS ESCRITOS EN INGLÉS Y ESPAÑOL.  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,1999,  . Persona orientada: FABARA PAULINA  , Dirigió como: ,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, ALDANA ADRIANA, ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA ENSEÑAR EL SUBJUNTIVO ESPAÑOL A NO NATIVOS DEL ESPAÑOL A LA LUZ DEL ENFOQUE DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,2000,  . Persona orientada: ALDANA ADRIANA  , Dirigió como: ,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, HOYOS ANA MARIA, DIAGNÓSTICO DE LA CAPACIDAD DE CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN LENGUAS MODERNAS  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,2000,  . Persona orientada: HOYOS ANA MARÍA  , Dirigió como: ,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, VALBUENA SANDRA, LA INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LA ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,2001,  . Persona orientada: VALBUENA SANDRA  , Dirigió como: ,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, YACOUB MARIA RUTH RINCON ANGELA, LA LECTURA AFECTIVA EN LAS CARRERAS DE INGENIERÍA DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,2002,  . Persona orientada: YACOUB MARÍA RUTH - RINCÓN ÁNGELA  , Dirigió como: ,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, SABOGAL MARTHA, ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS DE LECTURA AFECTIVA-VALORATIVA EN ESTUDIANTES DE UNA CARRERA A DISTANCIA.  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,2003,  . Persona orientada: SABOGAL MARTHA  , Dirigió como: ,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, PEGANOS CATHERINE, PRUEBA PARA DIAGNOSTICAR PROCESOS DE LECTURA AFECTIVA-VALORATIVA EN CONTEXTOS DE ESNEÑANZA DEL FRANCÉS COMO SEGUNDA LENGUA  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,2004,  . Persona orientada: PENagOS CATHERINE  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Appuyez sur Start pour joindre¿: el rol del mediador en el proceso de apropiación de Francés como L2 a través del juego multijugador Grand Fantasia.  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida    ,2014,  . Persona orientada: Yaneth Camargo Velasco  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, EL AULA, LUGAR DONDE EL SIGNIFICADO Y SENTIDO DE LAS COSAS SE PONEN EN JUEGO: UNA EXPERIENCIA DE CONOCIMIENTO  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Lingüistica  ,2012,  . Persona orientada: LILIANA COLMENARES  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Videojuegos como vehículo para el aprendizaje de vocabulario en inglés  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Lingüistica  ,2012,  . Persona orientada: Sebastián Ricaurte Pineda y José Jiménez Quintero  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Lenguaje y musicalidad [Recurso electrónico] su relación y sus implicaciones en la adquisición de una segunda lengua una mirada a los procesos cognitivos y psico-afectivos  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Lingüistica  ,2009,  . Persona orientada: Abello Camacho, Sandra Milena  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, MMORPGs: WORLD OF WARCRAFT COMO PLATAFORMA DE ADQUISICIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Lingüistica  ,2012,  . Persona orientada: CAROLINA TOVAR ¿ INGRID GONZÁLEZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, DISEÑO DE UN MATERIAL PARA EL APRENDIZAJE DE VOCABULARIO EN UNA SEGUNDA LENGUA A TRAVÉS DEL MENTEFACTO  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Lingüistica  ,2013,  . Persona orientada: ALLISSON IBETH BLANCO ALVAREZ Y SANDRA PRICILA GARZÓN GUAQUETA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Periodismo de videojuegos: una rama del oficio en desarrollo  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Carrera Comunicación Social  ,2007,  . Persona orientada: Mateo Riveros García  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, ADQUISICIÓN DE INGLÉS COMO L2 EN UN NIÑO CON UN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA: ESTUDIO DE CASO  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,2016,  . Persona orientada: ISABELA GARCIA RUIZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, FRENCH AS A FOREIGN LANGUAGE: a study of parents¿ beliefs about their children¿s French language learning  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,2016,  . Persona orientada: KAREN NATALY SUAREZ REMOLINA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, ¿Alfabetización al cuadrado¿ ; una experiencia de bialfabetización en estudiantes de dos colegios monolingües de Bogotá  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,2015,  . Persona orientada: Ana Milena Bayona Páramo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, UNIVERSAL GRAMMAR AND SECOND LANGUAGE ACQUISITION  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,2015,  . Persona orientada: HECTOR JAVIER VALENCIA SALAMANCA   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Estrategias de aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés en la Licenciatura En Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,2016,  . Persona orientada: Juan Sebastián Carvajal León y Paula Catalina Jiménez Farieta  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, LENGUAJES Y LECTURAS EN FABLE ¿QUE NOS PASA CUANDO VIDEOJUGAMOS?  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,2008,  . Persona orientada: JOSÉ ANTONIO PARRA y MAURICIO BORDA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Generación de procesos de adquisición de estructuras gramaticales en un contexto de educación no formal  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,2006,  . Persona orientada: Carlos Andrés Pinzón - Liliana Suárez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Asesoría dinámica en la zona de desarrollo próximo una experiencia de aprendizaje mediado para el desarrollo de la competencia comunicativa  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,2007,  . Persona orientada: Agudelo Arana, Adriana Alejandra   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Generación de estados de motivación intrínseca hacia el aprendizaje de una lengua extranjera: un estudio de caso relacionado con el desarrollo de la competencia fonológica  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,2006,  . Persona orientada: Fanny Lucía Quintero Quintero Diana Catherine Rodríguez Córdoba  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Pedagogía ignaciana y pedagogía para la comprensión un encuentro necesario, delimitación de sus puntos de encuentro   PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,2009,  . Persona orientada: Matallana Bríñez, Andrés Javier  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Lenguajes y lecturas en "fable the lost chapters" ¿qué nos pasa cuando videojugamos?   PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,2009,  . Persona orientada: Parra Garzón, José Antonio - Borda Mauricio  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Claves para un feedback afectivo desde la práctica del fanfiction  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,2010,  . Persona orientada: Sierra Salcedo, Johana Marcela   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, New types of identities mediated by Video Games   PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,2010,  . Persona orientada:  García Vargas, Ronald   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Titulo: CONCEPCIONS DE LA COEDUCACIÒN CON SINGLE-SEX CLASSES (CON PERSPECTIVA DE GÉNERO) DE LAS PROFESORAS DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA DE TERCERO Y CUARTO DE PRIMARIA DE EL COLEGIO Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Titulo: CREENCIAS Y REFLEXIONESDE LOS DOCENTES RESPECTO A SUS PRÁCTICAS EVALUATIVAS REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS NIVELES DE INGLÉS DE LA LICENCIATURA EN LENGUAS MODERNAS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Titulo: La enseñanza del Español como lengua extranjera a través del enfoque de aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera: Un estudio de caso de las áreas de sociales, español y literatura en contexto escolar bilingüe Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Andrea Juliana Guerrero Maldonado  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Titulo: Competencia, Comunicación e Interculturalidad: una aproximación descriptiva de la manera como emerge la Competencia Comunicativa Intercultural de los cooperantes en las Aulas de Inmersión de Bogotá Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Titulo: La enseñanza del español como lengua extranjera a través del enfoque de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera: un estudio de caso de las áreas de sociales, español y literatura en contexto escolar biling Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Andrea Juliana Guerrero Maldonado  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Titulo: ASPECTOS RELACIONALES ENTRE LAS CREENCIAS SOBRE AFECTIVIDAD EN CLASE DE INGLÉS DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN Y SU FILTRO AFECTIVO ALTO EN LA LICENCIATURA EN LENGUAS MODERNAS DE LA PONTIFIICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Titulo: ASPECTOS RELACIONALES ENTRE LAS CREENCIAS SOBRE AFECTIVIDAD EN CLASE DE INGLÉS DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN Y SU FILTRO AFECTIVO ALTO EN LA LICENCIATURA EN LENGUAS MODERNAS DE LA PONTIFIICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado:   

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD DEL CAUCA UNICAUCA,  2013,  Octubre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS,  2014,  Diciembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD DEL CAUCA UNICAUCA,  2014,  Agosto  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Publicaciones Universidad Distrital Francisco Jose De Caldas,  2013,  Octubre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS,  2013,  Julio  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Tercer encuentro de bibliotecas en tecnologias de información y la comunicación  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-10-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Los perfiles investigativos como herramienta de investigación bibliográfico-documental: En caso del "Estado del arte de las investigaciones sobre juegos masivos en línea para múltiples jugadores" Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:BIBLIOTIC Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ADRIANA SALAZAR SIERRA Rol en el evento: Organizador
    • Nombre: HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: ENCUENTRO POR LA UNIDAD DE LOS EDUCADORES  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,    en LA HABANA, CUBA   - PALACIO DE CONVENCIONES  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:MINISTERIO DE EDUCACION DE LA REPUBLICA DE CUBA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Organizador
    3 Nombre del evento: TERCERA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR - UNIVERSIDAD 2002  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2002-01-01 00:00:00.0,    en LA HABANA, CUBA   - PALACIO DE CONVENCIONES DE LA HABANA,CUBA  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR DE LA REPUBLICA DE CUBA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Organizador
    4 Nombre del evento: PEDAGOGÍA 2003 ENCUENTRO POR LA UNIDAD DE LOS EDUCADORES  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2002-01-01 00:00:00.0,    en LA HABANA, CUBA   - PALACIO DE CONVENCIONES DE LA HABANA, CUBA  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR DE LA REPUBLICA DE CUBA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Organizador
    5 Nombre del evento: QUINTO CONGRESO LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL SIGLO XXI  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2001-01-01 00:00:00.0,    en SAN LUIS, ARGENTINA   - UNIVERSIDAD DE SAN LUIS  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS UNIVERSIDAD DE SAN LUIS ARGENTINA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Organizador
    6 Nombre del evento: VII CONGRESO LA INVESTIGACION EN LA JAVERIANA  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2003-08-26 00:00:00.0,  2003-08-29 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:MODELO DE INVESTIGADOR OPTIMO Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Congreso
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Ponente
    7 Nombre del evento: PERSPECTIVAS EDUCATIVAS DEL SIGLO XXI. PRIMER CONGRESO DE LA RED DE COLEGIOS DE PEDAGOGIA CONCEPTUAL.  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:,    en   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Nuevas alfabetizaciones para estar juntos en el mundo Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Asistente
    8 Nombre del evento: Seminario permanente del Departamento de Estética  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-09-19 00:00:00.0,  2014-09-19 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Pontificia Universidad Javeriana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:HUMANÍA Modelo de agentes para el avistamiento de otras formas de vida social humana fundamentadas en el constructo vínculo de apego. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Ponente
    9 Nombre del evento: V Encuentro interuniversitario sobre complejidad y I simposio internacional sobre complejidad y educación  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-08-26 00:00:00.0,  2013-08-30 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Distrital Fransisco José De Caldas (Sede De ingenieria)  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Emergencias sociales a partir de las interacciones materno - filiales tempranas- avistando la vida humana Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA OFICIAL Tipo de vinculaciónGestionadora
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Ponente
    10 Nombre del evento: CONGRESO DE INVESTIGACIÓN DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:2001-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:ANATOMÍA DEL LECTOR JAVERIANO Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Asistente
    11 Nombre del evento: CONVENCIÓN INTERNACIONAL UNIVERSIDAD 2004  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2002-01-01 00:00:00.0,    en LA HABANA, CUBA   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:ANATOMÍA DEL LECTOR JAVERIANO Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Asistente
    12 Nombre del evento: QUINTO CONGRESO DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:2002-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:PROPUESTA CURRICULAR ÁREA DE LENGUAJE Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Asistente
    13 Nombre del evento: PEDAGOGÍA 2003  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2003-01-01 00:00:00.0,    en LA HABANA, CUBA   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS DE LECTURA ÓPTIMA Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    • Nombre del producto:LA LECTURA: UN PROBLEMA DE PROFICIENCIA, INTELIGENCIA O AFECTIVIDAD? Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Asistente
    14 Nombre del evento: QUINTO CONGRESO LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL SIGLO XXI  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:2003-09-01 00:00:00.0,    en SAN LUIS, ARGENTINA   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:ANATOMÍA DEL LECTOR JAVERIANO Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    • Nombre del producto:ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS DE LECTURA ÓPTIMA Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Asistente
    15 Nombre del evento: PEDAGOGÍA 2005 - ENCUENTRO POR LA UNIDAD DE LOS EDUCADORES - PRIMER CONGRESO MUNDIAL DE ALFABETIZACIÓN  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,    en LA HABANA, CUBA   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:POTENCIACIÓN DE DESTREZAS DE LECTURA ÓPTIMA EN CONTEXTOS DE ENSEÑANZA DE INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Asistente
    16 Nombre del evento:  Pedagogía 2007. Encuentro por la unidad de los educadores  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito:   Realizado el:2007-02-01 00:00:00.0,    en La habana   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:MODELO DE INVESTIGADOR ÓPTIMO; UN MODELO PARA LA FORMACIÓN INICIAL DE INVESTIGADORES. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Asistente
    17 Nombre del evento: VIII CONGRESO LA INVESTIGACION EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:2005-09-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Potenciación de destrezas de lectura óptima de textos en inglés Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Asistente
    18 Nombre del evento: SCS 2014: Interdisciplinary Symposium on Complex Systems  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-09-15 00:00:00.0,  2014-09-18 00:00:00.0   en Florence   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Foraging Multi-Agent System Simulation Based on Attachment Theory Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSITY OF TUEBINGEN AND VSB TECHNICAL UNIVERSITY OF OSTRAVA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO RIVEROS VARELA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: FERNEY BELTRAN VELANDIA Rol en el evento: Ponente magistral
    • Nombre: MIGUEL ALBERTO MELGAREJO REY Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: NELSON OBREGON NEIRA Rol en el evento: Ponente
    19 Nombre del evento: XV CONGRESO INTERNACIONAL IBERCOM 2017  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-11-16 00:00:00.0,  2017-11-18 00:00:00.0   en Lisboa   - Universidad Católica Portuguesa  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:JUEGOS EN LÍNEA, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Ponente

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, "ADQUISICIÓN DE UNA SEGUNDA LENGUA A LA LUZ DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL" . En: Colombia 
    Revista Interlenguajes  ISSN: 0124-9398  ed: Editorial Javegraf
    v.1 fasc.1 p. - ,2000,  DOI: 
    Palabras:
    ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE, PEDAGOGÍA CONCEPTUAL,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, "LA SEMÁNTICA DE LAS CONSTRUCCIONES ATRIBUTIVAS ESPAÑOLAS" . En: Colombia 
    Revista Interlenguajes  ISSN: 0124-9398  ed: Editorial Javegraf
    v.2 fasc.1 p. - ,2001,  DOI: 
    Palabras:
    SEMÁNTICA, VERBOS COPULATIVOS ESPAÑOLES, ATRIBUCIÓN EN ESPAÑOL,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, CARLOS RICO TRONCOSO, "EN BÚSQUEDA DE UN LECTOR ÓPTIMO" . En: Colombia 
    Revista Interamericana De Nuevas Tecnologías De La Información  ISSN: 0122-3356  ed: OEA
    v.7 fasc.4 p.40 - 51 ,2002,  DOI: 
    Palabras:
    PEDAGOGÍA CONCEPTUAL, LECTURA ÓPTIMA,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, CARLOS RICO TRONCOSO, "LA TEORÍA DE LAS SEIS LECTURAS, VERSIÓN 2001; Un modelo psicolingüístico de lectura" . En: Colombia 
    Revista Interlenguajes  ISSN: 0124-9398  ed: Editorial Javegraf
    v.3 fasc.1 p. - ,2002,  DOI: 
    Palabras:
    LECTURA ÓPTIMA, PEDAGOGÍA CONCEPTUAL,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA, ADRIANA SALAZAR SIERRA, NADYA GONZALEZ-ROMERO, LUIS IGNACIO SIERRA GUTIERREZ, ALFREDO LUIS MENENDEZ ECHAVARRIA, LUIS IGNACIO SIERRA GUTERREZ, ALFREDO MENENDEZ ECHAVARRIA, "Profiling Academic Research on Massively Multiplayer On-line Role-Play Gaming (MMORPG) 2000-2009: Horizons for Educational Research" . En: Colombia 
    Folios  ISSN: 0123-4870  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.38 fasc.N/A p.75 - 94 ,2013,  DOI: 
    Palabras:
    Massively multiplayer on-line role-playing ga, MMORPG, research profiling, text mining,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, ADRIANA SALAZAR SIERRA, ALCIDES ALBERTO VELASQUEZ PERILLA, "Juego y Cultura Digital... ¿Qué se traen los juegos en línea?" . En: Colombia 
    Signo Y Pensamiento  ISSN: 0120-4823  ed: Editorial Pontificia Universidad Javeriana
    v.28 fasc.54 p.369 - 376 ,2009,  DOI: 
    Palabras:
    Digital games, Mass Multiplayers On-line Games,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, "EN LA BÚSQUEDA DE UN LECTOR ÓPTIMO" . En: Colombia 
      ISSN:   ed: 
    v.7 fasc.4 p.40 - 51 ,2002,  DOI: 
    Palabras:
    LECTURA ÓPTIMA, PEDAGOGÍA CONCEPTUAL,

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, "Conocimiento, Ética Y Lenguaje Modelo De La Acción Investigativa" En: Colombia 2007.  ed:Pontificia Universidad Javeriana  ISBN: 978-958-683-981-5  v. 300 pags. 183
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica, Educación - Educación superior,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, "El Estudio Científico Y El Aprendizaje De La Palabra" En: Colombia 2001.  ed:Javegraf  ISBN: 9586833666  v. 1 pags. 217
    Palabras:
    PEDAGOGÍA CONCEPTUAL, ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE, LÉXICO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, ADRIANA SALAZAR SIERRA, HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA, LUIS IGNACIO SIERRA, ALFREDO MENENDEZ ECHAVARRIA, ALFREDO LUIS MENENDEZ ECHAVARRIA, "Juegos masivos multijugador en línea" En: Colombia 2015.  ed:Editorial Pontificia Universidad Javeriana  ISBN: 978-958-716-764-1  v. pags. 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,

    Capitulos de libro

  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    NADYA GONZALEZ-ROMERO, "EL TEXTO ARGUMENTATIVO" APREHENDER CONCEPTOS LENGUAJE . En: Colombia  ISBN: 9405-24-X  ed: GRAFIMERCADEO & PUBLICIDAD , v. , p.180 - 209  9405- ,2002
    Palabras:
    EL TEXTO ARGUMENTATIVO, ESTUDIO DEL TEXTO, SUPERESTRUCTURAS TEXTUALES, PEDAGOGÍA CONCEPTUAL,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    NADYA GONZALEZ-ROMERO, "Complejidad y estudios humano-sociales. Puentes hacia una comprensión holística de la realidad social" Una Apuesta Por La Interdisciplinariedad. El Doctorado En Ciencias Sociales Y Humanas De La Pontificia Universidad Javeriana . En: Colombia  ISBN: 978-958-716-470-1  ed: Editorial Pontificia Universidad Javeriana , v. , p.133 - 149  N/A ,2011
    Palabras:
    INTERDISCIPLINARIEDAD,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    NADYA GONZALEZ-ROMERO, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    JUAN CARLOS VALENCIA RINCON, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    PATRICIA CECILIA BERNAL MAZ, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CLAUDIA PILAR GARCIA CORREDOR, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    VLADIMIR NUNEZ CAMACHO, "Prácticas de comunicación y procesos socioculturales" Comunicación, lenguajes, TIC e interculturalidad . En: Colombia  ISBN: -978-958-781-047-9  ed: Editorial Pontificia Universidad Javeriana , v. , p.225 - 256  ,2017
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, "EL TEATRO EN EL CAQUETÁ" En: Colombia. 1992. DIARIO DE LA AMAZONIA SUPLEMETNO LITERARIO LA CURIARA. ISSN: 0 p. - v.

    Softwares

  • Producción técnica - Softwares - Computacional
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, HUMANÍA, Nombre comercial: HUMANÍA, contrato/registro: 6723, . En: Colombia,  ,2015,  .plataforma: Plataforma NETLOGO,  .ambiente: NETLOGO,
    Palabras:
    Modelo Basado en Agentes, Vínculo de Apego,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Sociología -- Sociología,

    Innovación de proceso o procedimiento

  • Producción técnica - Innovación de proceso o procedimiento
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, CARLOS RICO TRONCOSO, ADRIANA SALAZAR SIERRA, MARGARITA MEDINA, MELIDA BLANCO, MARTHA QUIJANO, ANDREA MUNOZ BARRIGA, POR UNA LECTOESCRITURA EN FUNCIÓN DEL DESARROLLO HUMANO Y CULTURAL, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2004, 
    Palabras:
    PEDAGOGÍA CONCEPTUAL, LECTOESCRITURA, DESAROOLLO HUMANO Y CULTURAL,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, MODELO DE INVESTIGADOR ÓPTIMO . En: Colombia,  ,2005,  finalidad: Pedagogicas 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ANATOMÍA DEL LECTOR JAVERIANO
    Inicio: Enero  2001 Duración 
    Resumen

    En el marco de un programa investigativo desarrollado entre la Pontificia Universidad Javeriana y la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani, se desarrolló el proyecto ANATOMÍA DEL LECTOR JAVERIANO. El propósito fundamental del proyecto era hacer una descripción de los comportamientos lectores de los estudiantes de primeros semestres de la Pontifica Universidad Javeriana, específicamente se buscaba comparar la conducta lectora real de los estudiantes con la conducta de un lector óptimo. Fundamentados en la Teoría de los Tres Mundos de Karl Popper, y con base en el modelo de lectura TEORÍA DE LAS SEIS LECTURAS, VERSIÓN 2001, del Doctor MIGUEL DE ZUBIRÍA SAMPER, se llevó a cabo un diseño de investigación descriptivo. Dentro de los resultados encontrados se destacan las siguientes tendencias de comportamiento lector: Los estudiantes evidencian graves problemas en la selección y procesamiento de la información. Lo anterior se debe a la carencia de estrategias de lectura afectiva, la cual les permitiría valorar entre toda la información que pueden encontrar sobre un tema, cuál es la que realmente sirve a sus propósitos. Los estudiantes, en su gran mayoría, inician con la realización de procesos de lectura lineal, sin haber hecho una valoración adecuada de los textos. Esta situación se da porque a) previo al abordaje de los textos, no identifican un propósito claro de lectura; b) Leen por asignación académica y no para satisfacer necesidades de conocimiento propias. Por lo anterior, no cuentan con criterios de selección de textos, tipos de textos y, lo que es peor, de información relevante al interior de un texto. En relación con este último aspecto, los estudiantes tienden a resaltar la información relacionada con el tema solicitado, más no con el propósito subyacente a la tarea. La mayoría de los estudiantes evidenciaron bajos niveles a la hora de identificar información relevante de un texto. Una de las conclusiones más import

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS DE LECTURA ÓPTIMA EN CONTEXTOS DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA MATERNA - FASE DE DISEÑO DIDÁCTICO
    Inicio: Enero  2002 Duración 
    Resumen

    Durante los períodos académicos 2001 ¿1 a 2002-2, se llevó a cabo un programa investigativo de manera conjunta entre la FACULTAD DE COMUNICACIÓN LENGUAJE de la PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA (PUJ) y la FUNDACIÓN INTERNACIONAL DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL ALBERTO MERANI, el cual se orientó hacia el desarrollo de destrezas de lectura óptima en los estudiantes javerianos de primeros semestres. La investigación se fundamentó en el modelo teórico TEORÍA DE LAS SEIS LECTURAS, VERSIÓN 2001, y en el enfoque de PEDAGOGÍA CONCEPTUAL, ambos creados por el Doctor MIGUEL DE ZUBIRÍA SAMPER, conductor científico del presente proyecto. Como resultado del mismo, se cuenta con una estrategia de intervención concretada en un curso y unos materiales diseñados y piloteados en cursos reales. Gracias a la aplicación realizada se pudo establecer la posible eficacia de la estrategia de intervención desarrollada. Lo anterior se concluye a partir de la identificación de las siguientes tendencias evidenciadas: ¿ Los estudiantes que se encuentran en el rango de los MUY BAJOS en la preprueba mostraron la tendencia a mejorar significativamente en la postprueba. ¿ Los estudiantes que se encuentran en el rango de los BAJOS en la preprueba mostraron la tendencia a mejorar en la postprueba. ¿ Los estudiantes que se encuentran en el PROMEDIO no evidenciaron tendencia alguna; unos mejoran, otros se mantienen y otros desmejoran. ¿ Los estudiantes que se encuentran en el rango de ALTOS en la preprueba, mostraron la tendencia a desmejorar en la postprueba. Como se observa, la intervención pedagógica evidenció su poder para lograr incrementos de las destrezas lectoras en aquellos estudiantes que poseían falencias al respecto, toda vez que los sujetos que se clasificaron con puntajes MUY BAJOS en su estado inicial tendieron a mejorar de manera significativa su desempeño en la postprueba y aquellos que se clasificaron como BAJOS, en su mayoría, también incrementaron la destreza.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS DE LECTURA ÓPTIMA DE TEXTOS ESCRITOS EN INGLÉS EN CONTEXTOS DE ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA
    Inicio: Enero  2002 Duración 
    Resumen

    Con fundamento en los principios epistemológicos derivados de la propuesta Popperiana, se desarrolló este proyecto de investigación cuyo problema inicial se derivó de los resultados de un proyecto anterior sobre el desarrollo de destrezas de lectura óptima en contextos de enseñanza de lengua materna (Español). El PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN (P1) se condensa en el interrogante ¿Cómo desarrollar destrezas de lectura óptima de textos escritos en inglés en estudiantes para los cuales el inglés es su segunda lengua?. Se construyó una RESPUESTA O SOLUCIÓN PROVISIONAL (TT) a la luz de elementos teóricos retomados de Pedagogía Conceptual a saber: postulado 1, la tridimensionalidad humana; postulado 2, El hexágono pedagógico y el modelo de lector Teoría de las Seis Lecturas, Versión 2001, todos propuestos por el Doctor MIGUEL DE ZUBIRÍA SAMPER. Específicamente se diseñaron estrategias de intervención pedagógica en tres de los niveles de lectura propuestos por la teoría en cuestión. La etapa de la DISCUSIÓN CRÍTICAY FALSACIÓN (EE) exigió evaluar la utilidad de la solución provisional propuesta en contextos pedagógicos reales. Su evaluación empírica se hizo mediante la aplicación de un diseño pre-experimental con pre-prueba y post-prueba, para el caso de las variables expresivas. Como resultado de la intervención hecha con base en las estrategias pedagógicas propuestas, se evidenció la potenciación de las destrezas de lectura implicadas, sobre todo en sujetos con bajos desempeños en la prueba inicial. Del mismo modo, las intervenciones pedagógicas impactan positivamente el sistema afectivo del estudiante, toda vez que se generó cambios de actitud frente a la lectura de textos en inglés como lengua extranjera; muchos estudiantes manifiestan mayor seguridad y menos prevención por la lectura de textos en inglés, lo que produce mayores niveles de interacción con ellos. Además, se generaron procesos de metacognición toda vez que los estudiantes se han hec

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estrategia de intervención pedagógica para el desarrollo de destrezas en producción de textos.
    Inicio: Septiembre  2003 Fin proyectado: Septiembre  2004 Duración 12
    Resumen

    A partir de la creación de un modelo que de cuenta del funcionamiento de la mente de un productor de textos académicos, esta investigación pretende diseñar y aplicar una estrategia de intervención pedagógica para desarrollar destrezas en producción de discursos de carácter académico a nivel universitario. Para ello a nivel teórico la propuesta retoma elementos de la Neurología (funcionamiento de la mente), la Psicología Cognitiva (procesos de producción y comprensión de discursos), el Análisis del Discurso (situación de enunciación) la Pedagogía Conceptual (tridimensionalidad humana, hexágono pedagógico y teoría de las seis lecturas 2001) y la lingüística (concepto de escritura, texto y discurso). Por otro lado, a nivel metodológico se utiliza un diseño pre-experimental con pre-prueba y post-prueba. Como resultado se presenta el MODELO DE ESCRITOR OPTIMO (MEOP) -modelo discursivo que da cuenta de la producción de discursos académicos- y una intervención pedagógica derivada del mismo con resultados exitosos. Como nuevo problema se detectó la necesidad de proponer un modelo que de cuenta de la relación entre los procesos de lectura y escritura de una forma más precisa.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    MODELO PEDAGÓGICO ORIENTADO A LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES
    Inicio: Septiembre  2003 Fin proyectado: Septiembre  2004 Fin: Septiembre  2004 Duración 0
    Resumen

    Se reporta el resultado de un proceso investigativo en el que a través de la integración de la propuesta metodológica popperiana y los principios ontológicos, epistemológicos y metodológicos del paradigma dialéctico provisto por la Escuela Histórico - Cultural, se buscó cubrir un vacío de conocimiento en el sentido de la no existencia de un modelo que describiese las leyes que determinan el movimiento de las acciones investigativas humanas, conocimiento de crucial importancia para el desarrollo de procesos de formación de competencias investigativas. Con fundamento en la propuesta teórica sobre el funcionamiento cerebral del maestro Rodolfo Llinás Riascos, las teorías explicativas del primer presupuesto de Pedagogía Conceptual ¿ La Tridimensionalidad Humana ¿ se propone un MODELO DE INVESTIGADOR ÓPTIMO (MIO) que se constituye en una hipótesis provisional acerca de la competencia investigativa en movimiento que, una vez validada, alimentará el componente de CONTENIDOS o ENSEÑANZAS, del programa de FORMACIÓN DE INVESTIGADORES del Departamento de Lenguas que se ejecuta en la Licenciatura en Lenguas Modernas. Como una proyección de la investigación se ha iniciado un nuevo proyecto en el que se consolida la etapa de validación del MIO a través de su sometimiento a la falsación y su discusión crítica en la comunidad de pares.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Diseño de un programa educativo para la prevención y detección temprana del cáncer de mama y cuello de útero, culturalmente sensible y lingüísticamente apropiado para la participación de mujeres y hombres residentes en Condoto-Chocó.
    Inicio: Marzo  2016 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    HUMANÍA: Modelo de agentes para el avistamiento de otras formas posibles de vida social humana basadas en el constructo 'vínculo de apego' como fundamento microsociológico de las relaciones humanas
    Inicio: Agosto  2009 Fin: Febrero  2015 Duración 
    Resumen

    Se presenta una experiencia de simulación social basada en las categorías ¿Vínculo de Apego¿ (VA) y ¿Patrones de Apego¿ (PA) como fundamentos de las micro-relaciones entre agentes. HUMANÍA es un modelo de simulación basado en agentes con diferentes PA que establecen relaciones representadas mediante grafos. Estas relaciones se establecen probabilísticamente y son dinámicas.. De 16 experimentos de simulación se obtuvieron resultados que permiten verificar y validar el modelo en cuanto a su capacidad para generar diferentes formas sociales, las cuales se pueden agrupar en tres grandes categorías de acuerdo con las dinámicas de leyes de potencia que exhiben; igualitarias, no igualitarias e indeterminadas. Se concluye el potencial de las categorías VA y PA para desarrollar proyectos de simulación que permitan comprender mejor la naturaleza de las sociedades humanas como emergencias.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ESTRATEGIA DE INTERPRETACIÓN DE RELATOS MATERNOS: Heurística para el reconocimiento de la Base Segura en relatos ficticios maternos
    Inicio: Febrero  2016 Duración 
    Resumen

    Este proyecto se propone la construcción de una heurística para determinar el nivel de manifestación del Guion de Base Segura (GBS) en relatos ficticios creados por madres jóvenes.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estado del Arte de las Investigaciones sobre Juegos Masivos en Línea para Múltiples Jugadores
    Inicio: Noviembre  2010 Fin proyectado: Julio  2011 Fin: Enero  2012 Duración 18
    Resumen

    Se ha utilizado una base de datos compuesta de 777 registros proveniente de un paso de investigación anterior (Menéndez, este volumen) para elaborar un perfil académico investigativo de las investigaciones sobre juegos masivos en línea para múltiples jugadores. Luego de procesar correlaciones por medio de un software especializado (Vantage Point®) se encontraron patrones relacionados con respecto a lo que se investiga, cuándo se ha investigado y quiénes han investigado en la temática. El paso siguiente en la investigación es el análisis a profundidad de una muestra documental para avanzar en la elaboración del estado del arte de las investigaciones sobre los juegos mencionados.