Hoja de vida

Nombre Mirla Villadiego Prins
Nombre en citaciones VILLADIEGO PRINS, MIRLA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA
    Carrera de Comunicación Social
    Enerode1993 - de 1997
    Análisis comunicacional del narcotráfico en Colombia
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
    Carrera de Comunicación Social Periodismo
    Enerode1988 - de 1992
    Metodología para la elaboración de textos de primaria

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO
    Dedicación: 8 horas Semanales Febrero de 2003 de

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesora asociada Febrero de 2003 de
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Teoría Crítica,  Febrero 2003
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Funcionalismo y estructuralismo,  Febrero 2003
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fundamentos de la Comunicación,  Febrero 2003
  •  
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA
    Dedicación: 10 horas Semanales Julio de 1998 Julio de Actual

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesora asistente Enero de 2003 de
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor asistente Julio de 1998 Diciembre de 2002
    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Historia y teorías de la comunicación,  Enero 2004
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Teorías de comunicación,  Enero 2004
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Culturas medíaticas,  Enero 2004
    -   Postgrado - Nombre del curso:  La investigación en Comunicación en América Latina,  Enero 2004
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Principios de comunicación,  Julio 1998
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Teorías de la comunicación,  Julio 1998
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Cátedra Unesco de Comunicación,  Julio 1998
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Historia social de la comunicación,  Julio 1998
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Paradigmas de comunicación,  Julio 1998
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Historia de la publicidad,  Julio 1998
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Proyecto profesional II,  Julio 1998
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Proyecto profesional I,  Julio 1998
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Publicidad y entorno social,  Julio 1998
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Las Industrias Mediáticas Regionales en Colombia. Bogota Región - Centro Febrero 2010 Diciembre
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Comprensiones de la comunicación en tiempos de incertidumbres Enero 2006 Junio 2007
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Revisión teórica y análisis crítico de la investigación realizada en la Facultad de Comunicación de la Universidad Javeriana Julio 2005 Diciembre 2006
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  La modernidad colombiana contada por el relato publicitario:1900-1950 Julio 2005 Julio 2007
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Enero 2003
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  ¿Qué hay de nuevo en los estudios de comunicación y cultura en América Latina? Balances y revisión crítica Julio 2002 Julio 2003
  •  
  • FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
    Dedicación: 16 horas Semanales Febrero de 1996 Diciembre de 1999

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesora Febrero de 1996 Diciembre de 1999
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Epistemología,  Febrero 1996 Diciembre 1999
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación I,  Febrero 1996 Diciembre 1999
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Sociología de la Comunicación,  Febrero 1996 Diciembre 1999
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación IV,  Febrero 1996 Diciembre 1999
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación III,  Febrero 1996 Diciembre 1999
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación II,  Febrero 1996 Diciembre 1999
  •  
  • FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL
    Dedicación: 16 horas Semanales Julio de 1994 Diciembre de 2000

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesora Febrero de 1999 Diciembre de 2000
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesora Julio de 1994 Diciembre de 1996
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicación y cultura,  Febrero 1999 Diciembre 2000
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Teorías de la recepción,  Febrero 1999 Diciembre 2000
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Teorías de la producción,  Febrero 1999 Diciembre 2000
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Políticas de comunicación,  Febrero 1999 Diciembre 2000
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Introducción a la comunicación,  Julio 1994 Junio 1996

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social
  • Líneas de investigación

  •  Teorias y metodos de comunicacion, Activa:Si
  •  Narrativas mediáticas, Activa:Si
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, El papel de los jóvenes en la radios comunitarias  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Carrera de Comunicación Social  ,2011,  . Persona orientada: Ángela María De La Rosa Gómez   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Movimiento estudiantil, comunicación y redes sociales  PONTIFICIA UINVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  comunicación  ,2012,  . Persona orientada: Nancy Rocío Rojas Londoño   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad médica
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, La Narcoficción en el debate público de la prensa colombiana  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Maestría En Comunicación  ,2014,  . Persona orientada: Lídice Romero Chávez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, CLAUDIA PINZON, Comunicación, publicidad y consumo en el proyecto de construcción de la identidad  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Carrera de Comunicación Social  ,2005,  . Persona orientada: Claudia Pinzón  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, ANGELA GOMEZ, El empaque habla. Los empaques: elementos decisivos a la hora de vender un producto  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Carrera de Comunicación Social  ,2005,  . Persona orientada: Ángela Gómez  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, YESSICA REINA, ¿Dime qué objetos usas?; y te dirés quién eres  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Carrera de Comunicación Social  ,2005,  . Persona orientada: Yessica Reina  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, LUCIA FERNANDA MAROCCO, Bogotá, una ciudad- región competitiva. Campaña para la construcción de marca  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Carrera de Comunicación Social  ,2005,  . Persona orientada: Lucía Fernanda Marocco  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, ANGELA BOTERO, Colombiana en ascenso. El tránsito de la mujer del ámbito privado al público en las clases media y alta, durante los siglos XIX y XX  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Carrera de Comunicación Social  ,2005,  . Persona orientada: Ángela Botero  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, DIANA CABAL, La irrrupción del marketing político en la comunicación política en América Latina  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Carrera de Comunicación Social  ,2004,  . Persona orientada: Diana Cabal  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, LEONARDO CORREA, El periodismo público como paradigma emergente. Una reflexión en comunicación  FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social Periodismo  ,2007,  . Persona orientada: Leonardo Correa  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, INGRID ALFONSO, Relaciones peligrosas entre publicidad e información. Los casos de El Tiempo y El Espectador  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Carrera de Comunicación Social  ,2003,  . Persona orientada: Ingrid Alfonso  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, CLAUDIA PINZON, Comunicación, publicidad y consumo en el proyecto de construcción de la identidad  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Carrera de Comunicación Social  ,2005,  . Persona orientada: Claudia Pinzón  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad médica
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, NELLY TOVAR TORRES, La niñez y el conflicto armado: análisis al cubrimiento informativo de los medios  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Maestría En Investigación Social Interdisciplinari  ,2005,  . Persona orientada: Nelly Tovar Torres  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, MONICA TURGEMAN, Publicidad y ecología  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Carrera de Comunicación Social  ,2003,  . Persona orientada: Mónica Turgeman  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, MAURICIO MOYA, La moda como fenómeno social de la contemporaneidad  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Carrera de Comunicación Social  ,2003,  . Persona orientada: Mauricio Moya  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, NATALIA TORRES, Mujeres en la administración pública  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Carrera de Comunicación Social  ,2004,  . Persona orientada: Natalia Torres  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, LUIS ALEJANDRO MORA, Bogotá, una ciudad - región  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Carrera de Comunicación Social  ,2004,  . Persona orientada: Luis Alejandro Mora  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, JESSICA REINA, La moda y la publicidad como constructoras de identidad  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Carrera de Comunicación Social  ,2004,  . Persona orientada: Jessica Reina  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad médica
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, TRANSVERTISING. NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LÓGICAS DE PRODUCCIÓN EN LAS NARRATIVAS TRANSMEDIÁTICAS DE TRES CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN COLOMBIA.  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Maestría En Comunicación  ,2012,  . Persona orientada: Gersson Jardiry Franco Ávila  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad médica
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, El abuso del poder y la generalización del comportamiento policial en las caricaturas de los periódicos El Tiempo y El Espectador  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Maestría En Comunicación  ,2011,  . Persona orientada: Nidia Amador, Fabián León y Paola Flórez.   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Industria musical. De la crisis a la recuperación y transformación del entorno digital.  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Carrera de Comunicación Social  ,2013,  . Persona orientada: Viviana Arias  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad médica
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, IDENTIDAD NACIONAL:ARQUEOLOGÍA DE LOS RELATOS OFICIALES DEL MUSEO DL ORO  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Carrera de Comunicación Social  ,2009,  . Persona orientada: ANA MARÍA GONZÁLEZ GALVIS  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad médica
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, IDENTIDAD NACIONAL: ARQUOLOGÍA DE LOS RELATOS OFICIALES DEL MUSEO DE ORO  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Maestría En Comunicación  ,2009,  . Persona orientada: Ana María González Galvis  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Aftermath: colectivo de eventos  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Comunicación social  ,2017,  . Persona orientada: Gabriel Forero  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Discrepancias del self y conductas de consumo  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Comunicación social  ,2014,  . Persona orientada: Santiago Rodríguez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Historias de otro barrio. Relatos de un Boca grande del olvido, 1930-1990  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Comunicación social  ,2015,  . Persona orientada: Andrés Rumié  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, La identidad nacional en la narrativa publicitaria de la Selección Colombia de 2014  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Comunicación social  ,2015,  . Persona orientada: Nohora Carolina Jaimes Romero  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Contra publicidad (o Subvertising) en Colombia: Una mirada desde la comunicación publicitaria de los movimientos sociales en Redes Sociales y página Web  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Comunicación social  ,2015,  . Persona orientada: Clara Lorena Aponte  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Todo entra por los ojos: el cuerpo en la cultura televisiva  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Comunicación social  ,2015,  . Persona orientada: María Fernanda Agudelo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, El espacio público como escenario comunicativo  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Carrera de Comunicación Social  ,2010,  . Persona orientada: Maria José Vargas Saenz  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Modelo de gestión interna en la generación de valor de marca Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SABANA UNISABANA  programa académico Maestría en comunicación estratégica  Nombre del orientado: Carolina Martínez Ordoñez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: De la mente del publicista a los inconscientes colectivos: Oliverio Toscani Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Comunicación social  Nombre del orientado: Daniela Bohórquez Muñoz y Pamela Hernández Vélez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Cine, literatura y contenidos escolares Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N  programa académico Maestría en educación  Nombre del orientado: Lorena Andrea Moreno Figueredo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: El consumo del reality el desafío Marruecos en el barrio Normandía. Estudio de caso, insumos y percepciones de recepción Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Maestría En Comunicación  Nombre del orientado: Cristián Ramos  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Construcción de tramas narrativas y generación de climas de opinión pública. Análisis crítico del discurso en el contexto de frases de impacto, escándalo o declaraciones controversiales producidas por el hombre público- político colombiano en el entorno televisivo, Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Maestría En Comunicación  Nombre del orientado: Armando Ramírez Murcia  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Mirada cualitativa a la pobreza Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Comunicación social  Nombre del orientado: Gloria Eliana Moreno Gómez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Yonkis, la resignificación de las locas Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Maestría En Comunicación  Nombre del orientado: Catalina Villa  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Cultura de la legalidad. Análisis del discurso mediático del caso carrusel de la contratación 2010 -2011 Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Maestría En Comunicación  Nombre del orientado: María Carolina Ochoa  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Las industrias mediáticas periodísticas en Colombia- Estudio en el departamento del Quindío. Tipo de trabajo presentado:  en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Maestría En Comunicación  Nombre del orientado: Johana Sofía Bravo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Memobjeto. El objeto como constructor de memoria. Tipo de trabajo presentado:  en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Maestría En Comunicación  Nombre del orientado: César Galán  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Sistematización de un modelo de gestión publicitaria para Google Adwords en las redes Google Search y Display Tipo de trabajo presentado:  en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Carrera de Comunicación Social  Nombre del orientado: Nicolás Álvarez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Las memorias en disputa por el secuestro de Policías en Colombia. Estudio de caso desde los marcos interpretativos de la prensa y el testimonio familiar Tipo de trabajo presentado:  en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Maestría En Comunicación  Nombre del orientado: Jairo Martín  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: AdMe, publicidad inteligente, que va más allá de los ojos. Tipo de trabajo presentado:  en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Carrera de Comunicación Social  Nombre del orientado: Jorge Higuera y Cindy Garzón  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Representaciones de la violencia caraqueña en tres cronistas contemporáneos: Earle Herrera (Caracas 9 m.m. Valle de balas1993) José Roberto Duque (Guerra Nuestra 1996-2000) y Hector Torres (Caracas muerde, 2012) Tipo de trabajo presentado:  en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Maestría En Comunicación  Nombre del orientado: Brenda Colmenares  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: El tren que jamás regresó. Entre la historia y la memoria. Crónicas del ferrocarril de cucuta Tipo de trabajo presentado:  en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Comunicación  Nombre del orientado: Mauricio Jaramillo Mutis - Sergio Ruiz Padilla  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Diagnostico de la imagen interna de la fundación Universitaria San Martín Tipo de trabajo presentado:  en:  PONTIFICIA UINVERSIDAD JAVERIANA  programa académico comunicación  Nombre del orientado: Sandra Patricia Lopez Celis  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Heroina. Los cambios en la protagonista de la novela telenovela colombiana de las últimas dos decadas Tipo de trabajo presentado:  en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Carrera de Comunicación Social  Nombre del orientado: Maria Camila Salazar Valencia  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Un nuevo Horizonte. Comunicación desde la escuela Tipo de trabajo presentado:  en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Carrera de Comunicación Social  Nombre del orientado: Maria Alejandra Pacheco Ochoa - Lorena Rey Enao  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Cine Colombiano. Análisis de representación de sujetos sociales en el cine colombiano: 2004-2008 Tipo de trabajo presentado:  en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Comunicación  Nombre del orientado: Tomás Niño Paredes  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Comunicación Bioetica. Una aproximación critica a la problematica de los perros callejeros en Bogotá Tipo de trabajo presentado:  en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Comunicación  Nombre del orientado: Silvana Mojica Moreno  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Descripción de la publicidad impresa en la decada de los años cuarenta. Revista Cromos y revista semana Tipo de trabajo presentado:  en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Maestría En Comunicación  Nombre del orientado: José Fernando Acosta Díaz  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Marketing social y Unicef Colombia: Impacto de este recusro publicitario en la sociedad Colombiana Tipo de trabajo presentado:  en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Carrera de Comunicación Social  Nombre del orientado: Rober Alexander Laserna Vallejo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Colombia Ex Pasión. Análisis crítico del discurso de los simbolos nacionales Tipo de trabajo presentado:  en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Carrera de Comunicación Social  Nombre del orientado: Lina María Camargo Ospina  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Impactos del conflicto político militar en los tejidos comunicativos cotidianos de los munipios colombianos de Toribío, Cauca y trujillo, Valle. Entre 1991 y 2007 Tipo de trabajo presentado:  en:  PONTIFICIA UINVERSIDAD JAVERIANA  programa académico comunicación  Nombre del orientado: John alexander Giraldo Lizcano - Marco Antonio Ceballos Albarracín  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Comunicacíon y poder en las organizaciones. Comunicación subterranea y comunicación diáfana Tipo de trabajo presentado:  en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Comunicación  Nombre del orientado: Pablo federico Rolando  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Impacto de conflicto político militar de Pitalito huila en los tejidos comunicativos y la configuración de la memoria de sus habitantes Tipo de trabajo presentado:  en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Comunicación  Nombre del orientado: Helka Liliana Rincón  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: La invasividad del product Placement en las industria Cinematog´r Tipo de trabajo presentado:  en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Carrera de Comunicación Social  Nombre del orientado: Juan pablo Rodriguez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: La invasividad del product Placement en las industria Cinematográfica actual Tipo de trabajo presentado:  en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Carrera de Comunicación Social  Nombre del orientado: Juanita Umaña Boissar - Juan Pablo Rodriguez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Los medios comunitarios alternativos de la localidad de Engativá como herramienta para la construcción de la memoria colectiva, la identidad local y el sentido de pertenencia del barrio Ciudadela Colsubsidio Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Comunicación social  Nombre del orientado: Mauricio Castro Navarrete  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Prácticas comunicativas en el Paro Nacional Agrario del 2013: aproximaciones al movimiento lechero en Cundinamarca y Boyacá Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Maestría En Comunicación  Nombre del orientado: Paola Andrea Rodríguez Vargas  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: De lo virtual a lo real y de lo real a lo virtual, comunidades de marca; caso Thump Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Comunicación social  Nombre del orientado: Juan Camilo Ospina Ujueta  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Rostros detrás del fusil: Una mirada a las mujeres de la guerra desde las narrativas publicitarias Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Comunicación social  Nombre del orientado: Manuela Barrera Nieto  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: El consumo del reality el desafío Marruecos en el barrio Normandía. Estudio de caso, insumos y percepciones de recepción Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Maestría En Comunicación  Nombre del orientado: Cristián Ramos  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Brand bock, creación de una personalidad de marca que realmente enamore Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Comunicación social  Nombre del orientado: Juan David Alfonso Gelves  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Corazón champetuo: un tributo a tres músicos de las calles cartagenera Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Comunicación social  Nombre del orientado: Andrea Morante  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Ejercicios de dominación y exclusión a través del lenguaje cotidiano Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Comunicación social  Nombre del orientado: María Vanessa Sanabria  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: ¿Dibujar o usar programas? Los diseñadores gráficos y su profesión, representaciones desde el campo del diseño gráfico bogotano Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Comunicación social  Nombre del orientado: Luis Gabriel Pulido Redondo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Enfoques retóricos sobre el control natal en la prensa nacional Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Maestría En Comunicación  Nombre del orientado: Diana Cristina Cabrera Charry  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: La libertad de expresión en los medios de comunicación, frente a las decisiones de tutela de la corte constitucional Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Maestría En Comunicación  Nombre del orientado: Luis Norberto Cermeño  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Experiencias de tres jóvenes líderes Bogotanos expandidos en la red con prácticas de transformación social Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Comunicación social  Nombre del orientado: Aída Lucía Bohórquez Gasca  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Características básicas para la construcción preliminar de un capítulo (en el código de autorregulación publicitaria) que permita la autorregulación ética profesional del sujeto publicitario en campaña política en Colombia Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO  programa académico Maestría en publicidad  Nombre del orientado: Carolina Jiménez Velásquez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Appgora: una mirada a la opinión publicada y la propaganda política en los tiempos de la red Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO  programa académico Maestría en publicidad  Nombre del orientado: Emanuel Enciso Camacho  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Menú del día: como lo vemos, lo comemos Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Comunicación social  Nombre del orientado: Alejandra Nieto y Luís Felipe Camargo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Bogotá, ciudad creativa: representaciones de Bogotá a partir del análisis del discurso en medios online estadounidenses Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Comunicación social  Nombre del orientado: Alexandra Camelo Rosas y Daniela León Baquero  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Travelling. Publicidad y vida cotidiana Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA  programa académico Comunicación social  Nombre del orientado: Andrea Canales  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Comunicación y poder en las organizaciones. Comunicación subterránea y comunicación diáfana Tipo de trabajo presentado:  en:  PONTIFICIA UINVERSIDAD JAVERIANA  programa académico comunicación  Nombre del orientado: Pablo Federico Rolando  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Tejidos comunicativos y memorias en Mocoa y Putumayo entre 1991 y 2010. Violencia, trauma y silencios Tipo de trabajo presentado:  en:  PONTIFICIA UINVERSIDAD JAVERIANA  programa académico comunicación  Nombre del orientado: Diego Mazorra Correa  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: Una mirada a la televisión infantil de Colombia en el período 1970-2000 Tipo de trabajo presentado:  en:  PONTIFICIA UINVERSIDAD JAVERIANA  programa académico comunicación  Nombre del orientado: Adriana Rojas  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Titulo: La identidad institucional ligada al desarrollo de estrategias de comunicación y promoción en las instituciones universitarias Tipo de trabajo presentado:  en:  PONTIFICIA UINVERSIDAD JAVERIANA  programa académico comunicación  Nombre del orientado: Edward Francisco Martínez Riaño  

    Participación en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación proyecto: 'Impacto sociocultural de las emisoras y canales comunitarios en Santander'
    en:  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación proyecto: 'Gestión de procesos de comunicación en las facultades de Comunicación Social de las universidades colombiana'
    en:  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación proyecto de investigación: Tendencias de la formación audiovisual en tres programas de comunicación social y periodismo en Bogotá. Un estudio comparativo
    en:  FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación informe final proyecto de investigación: Transformaciones de las prácticas de consumo y estilos de vida de las clases medias emergentes en Bogotá
    en:  FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, - Evaluación proyecto de investigación: Pieza audiovisual & experiencia formativa. Comunidad indígena Wasurima (Vijes, Valle del cauca)
    en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE CALI 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación proyecto de investigación: Producción de sentidos en medios comunitarios: Hacia la construcción de una red colaborativa
    en:  DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES UNIVERSIDAD CENTRAL 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Miembro del comité de evaluación de ponencias de la XXIII Cátedra Unesco de Comunicación 2016
    en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, - Evaluación proyecto de investigación: Trascendencia de la comunicación, el lenguaje y las TIC como mediadoras en el proceso pedagógico
    en:  UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación proyecto de investigación: Transformación de los ambientes de aprendizaje en la Universidad Jorge Tadeo Lozano a partir de la incorporación de Blended learning
    en:  UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación proyecto: Caracterización del consumidor colombiano de cine nacional
    en:  FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación informe final proyecto de investigación: De la habitación al aula de clase; tránsitos de aprobación, territorios y escenarios de construcción de identidades juveniles y de género, en los y las estudiantes del programa de publicidad de la Universidad Central
    en:  FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación de proyecto: 'Campañas políticas y generación de contenidos publicitarios: El nuevo ciudadano digital. Caso Antanas Mockus a la Alcaldía de Bogotá 2010
    en:  FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación artículo científico: 'Globalización y estructura de propiedad de las agencias publicitarias Uruguayas' - Revista Cuadernos.info
    en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación artículo científico: 'Homo Googlens. Diseminación del lenguaje y su influencia en la comunicación glocal' - Revista Lasallista de investigación
    en:  CORPORACION UNIVERSITARIA LASALLISTA 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación proyecto: 'Diseño de la estrategia pedagógica e investigativa para el funcionamiento del Observatorio de Medios de la UNAD'
    en:  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación artículo científico: 'Moral y cultura en ¿Bajo el cielo antioqueño¿' - Revista Scópica
    en:  FUNDACION UNIVERSITARIA DE POPAYAN 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación proyecto: 'Caracterización de las formas de captación de jóvenes que facilitan la trata de personas'
    en:  UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación proyecto: 'Comunicación urbana, inclusión y discapacidad'
    en:  FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación proyecto: 'De la habitación al aula de clase: tránsitos de apropiación, territorios y escenarios de construcción de identidades juveniles y de género, en los y las estudiantes del Programa de Publicidad'
    en:  FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación artículo científico: 'Fail, Portafolio creativo. Análisis crítico desde las entrañas del ser publicitario, basado en el Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria' - Revista Contratexto
    en:  UNIVERSIDAD DE LIMA 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación de artículo científico: 'Juan el hijo de Juan. Reflexiones sobre el oficio del periodismo' - Revista Mutis
    en:  UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación artículo científico: 'La industria del Network Marketing y la producción de nuevas subjetividades' - Revista Nómadas
    en:  FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación artículo científico: 'De Betty la fea a Ugly Betty. Circulación y adaptación de narrativas televisivas' - Revista Signo y Pensamiento
    en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación de proyecto: 'Campañas políticas y generación de contenidos publicitarios: El nuevo ciudadano digital. Caso Antanas Mockus a la Alcaldía de Bogotá 2010'
    en:  FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación proyecto: 'Teletrabajo en publicidad. La legislación vigente y las prácticas concretas'
    en:  FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Miembro del comité de evaluación de ponencias de la XX Cátedra Unesco de comunicación
    en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Miembro del comité de evaluación de ponencias del II Encuentro de la Red latinoamericana de investigadores de la Publicidad, RELAIP
    en:  FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación proyecto: 'Transformaciones de las prácticas de y estilos de vida en las clases medias emergentes de Bogotá'
    en:  FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Miembro del comité de evaluación de ponencias del III Encuentro de la Red latinoamericana de investigadores de la Publicidad, RELAIP
    en:  UNIVERSIDADE FEDERAL DO RIO GRANDE DO NORTE 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación de proyecto: 'Consumos y sexualidades en la universidad: caracterización de experiencias y representaciones de jóvenes universitarios sobre las relaciones sexuales mediadas por el consumo de alcohol'
    en:  FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación de artículo científico: 'Voces y sonidos de la madre tierra: Jujunula, la radio que fortalece el tejido social en la guajira colombiana' - Revista Anagramas
    en:  UNIVERSIDAD DE MEDELLIN UDEM 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Miembro del comité de evaluación de ponencias de la XXI Cátedra Unesco de Comunicación
    en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación artículo científico: 'Percepción de la emoción de la alegría en la publicidad gráfica' - Revista Palabra Clave
    en:  UNIVERSIDAD DE LA SABANA UNISABANA 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Miembro del comité de evaluación de ponencias de la XXII Cátedra Unesco de Comunicación
    en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación del libro: 'De la caverna al umbral. Reflexiones estéticas sobre la ciudad pública y privada'
    en:  UNIVERSIDAD CATOLICA LUIS AMIGO 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación artículo científico: 'La belleza. ¿Un asunto superficial?' - Revista Ad-público
    en:  UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación proyecto: 'Recuperación de la historia y la memoria cultural de las veredas del municipio de pueblorrico, Antioquia'
    en:  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación artículo científico: 'Hallazgos de una investigación en comunicación y desarrollo en la región Andina colombiana' - Revista Desbordes
    en:  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación proyecto: 'El humor en la publicidad televisiva en Colombia'
    en:  FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, Evaluación informe de investigación: 'El teletrabajo en publicidad. La legislación vigente y las prácticas concretas'
    en:  FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL 

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: III Encuentro de la Red de investigadores de la publicidad, RELAIP   Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-01-01 00:00:00.0,    en Natal   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDADE FEDERAL DO RIO GRANDE DO NORTE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MIRLA VILLADIEGO PRINS Rol en el evento: Organizador
    2 Nombre del evento: Enlázate 360, comunicación, organizaciones para la construcción de paz y la transformación de realidades  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-11-04 00:00:00.0,  2014-11-04 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Empresarios con la guerra y la paz. Análisis a algunas de las consignas y 'acciones' de la campaña 'Soy capaz' Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MIRLA VILLADIEGO PRINS Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: Ciudadanías de la incertidumbres. Comunicación, poder y subjetividad  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2006-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Pontificia Universidad Javeriana- Bogotá  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MIRLA VILLADIEGO PRINS Rol en el evento: Organizador
    4 Nombre del evento: Las industrias culturales en la era digital  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2006-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Pontificia Universidad Javeriana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MIRLA VILLADIEGO PRINS Rol en el evento: Organizador
    5 Nombre del evento: XXXVI Seminario General Nacional del Simposio Pernanente sobre la universidad  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2006-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Pontificia Universidad Javeriana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MIRLA VILLADIEGO PRINS Rol en el evento: Organizador
    6 Nombre del evento: Las identidades políticas en un mundo globalizado  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2006-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MIRLA VILLADIEGO PRINS Rol en el evento: Organizador
    7 Nombre del evento: VII COngreso La investigación en la Pontificia Universidad Javeriana  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2003-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Pontificia Universidad Javeriana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MIRLA VILLADIEGO PRINS Rol en el evento: Organizador
    8 Nombre del evento: Curso sobre introducción a la estadística  Tipo de evento: Taller  Ámbito: Nacional  Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Pontificia Universidad Javeriana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UINVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MIRLA VILLADIEGO PRINS Rol en el evento: Organizador
    9 Nombre del evento: Cátedra Unesco de Comunicación, Músicas, identidades y socialidades  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2006-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Pontificia Universidad Javeriana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MIRLA VILLADIEGO PRINS Rol en el evento: Organizador
    10 Nombre del evento: X Congreso, La investigación en la Javeriana  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2009-09-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Pontificia Universidad Javeriana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El sentido de la modernidad en Colombia Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UINVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MIRLA VILLADIEGO PRINS Rol en el evento: Organizador
    11 Nombre del evento: Seminario de Investigación I de la Maestría de Comunicación  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Pontificia Universidad Javeriana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MIRLA VILLADIEGO PRINS Rol en el evento: Organizador
    12 Nombre del evento: Seminario de Investigación II de la Maestría de Comunicación  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2010-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Pontificia Universidad Javeriana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MIRLA VILLADIEGO PRINS Rol en el evento: Organizador
    13 Nombre del evento: Catedra Unesco de Comunicación Social  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2002-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Comunicación, cultura y globalización Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: MIRLA VILLADIEGO PRINS Rol en el evento: Asistente
    14 Nombre del evento: XI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, ALAIC  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:2012-05-01 00:00:00.0,    en CALI   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Apuntes sobre algunas aportaciones de las ciencias sociales a la investigación en publicidad Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: MIRLA VILLADIEGO PRINS Rol en el evento: Asistente
    15 Nombre del evento: Segunda jornada de mesas de trabajo de investigación en publicidad  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2010-09-01 00:00:00.0,    en CALI   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:2. Contribuciones del relato publicitario y de las luchas sociales de la primera mitad del siglo XX a la construcción de los sentidos de la modernidad en Colombia Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: MIRLA VILLADIEGO PRINS Rol en el evento: Asistente
    16 Nombre del evento: Análisis de las narrativas publicitarias televisivas de la región centro colombiana  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2012-06-01 00:00:00.0,    en CALI   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Narrativas para implicar al consumidor Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: MIRLA VILLADIEGO PRINS Rol en el evento: Asistente
    17 Nombre del evento: Sesiones preparatorias de la XV Cátedra Unesco de comunicación social  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:,    en CALI   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Enfoques de políticas de comunicación y cultura Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: MIRLA VILLADIEGO PRINS Rol en el evento: Asistente
    18 Nombre del evento:  Congreso de ALAIC  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:,    en CALI   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Publicidad y modernidad en Colombia Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: MIRLA VILLADIEGO PRINS Rol en el evento: Asistente
    19 Nombre del evento: Primer Encuentro de la Red de Investigadores de la Publicidad, RELAIP  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito:   Realizado el:2011-05-01 00:00:00.0,    en CALI   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Las representaciones de la nación en el relato publicitario de la primera mitad del siglo XX Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: MIRLA VILLADIEGO PRINS Rol en el evento: Asistente
    20 Nombre del evento: XIX Cátedra Unesco de Comunicación  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2012-10-01 00:00:00.0,    en   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Orden, reglas, actores y roles en las narrativas del juego publicitario Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    • Nombre del producto:Orden, reglas, actores y roles en las narrativas del juego publicitario Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: MIRLA VILLADIEGO PRINS Rol en el evento: Asistente
    21 Nombre del evento: ¿Seminario permanente de investigación¿  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-08-19 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Apuestas teóricas y metodológicas en la investigación de ¿La modernidad colombiana contada por el relato publicitario: 1900-1950. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MIRLA VILLADIEGO PRINS Rol en el evento: Ponente
    22 Nombre del evento: Seminario permanente de investigación  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-07-29 00:00:00.0,  2014-11-18 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Apuestas teóricas y metodológicas de la investigación 'La modernidad colombiana contada por el relato publicitario: 1900-1950' Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MIRLA VILLADIEGO PRINS Rol en el evento: Ponente
    23 Nombre del evento: I Congreso Iberoamericano de investigadores en Publicidad: Pensar y practicar la publicidad desde el sur  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-03-21 00:00:00.0,  2016-03-23 00:00:00.0   en Quito   - CIESPAL  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Transformaciones de las narrativas publicitarias de la revista CROMOS Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COMUNICACION PARA AL Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MIRLA VILLADIEGO PRINS Rol en el evento: Ponente
    24 Nombre del evento: Congreso Académico Internacional de Publicidad, TAD   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-10-26 00:00:00.0,  2016-10-28 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Jorge Tadeo Lozano  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Instantáneas publicitarias y la recopilación de la memoria Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MIRLA VILLADIEGO PRINS Rol en el evento: Ponente
    25 Nombre del evento: IAMCR 2017  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-07-16 00:00:00.0,  2017-07-20 00:00:00.0   en CARTAGENA DE INDIAS   - Cartagena  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La narrativa ilustrada de la publicidad. Entre las fórmulas mágicas y los consejos prácticos Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PUJ SEDE BOGOTA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MIRLA VILLADIEGO PRINS Rol en el evento: Ponente

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, PATRICIA BERNAL, MARIA URBANCZYK, "Publicidad y modernidad en Colombia. Apuntes para una compresión del relato publicitario de la dácada de 1930" . En: Colombia 
    Signo Y Pensamiento  ISSN: 0120-4823  ed: Editorial Pontificia Universidad Javeriana
    v.XXV fasc.49 p.160 - 167 ,2006,  DOI: 
    Palabras:
    publicidad, Modernidad, relato, consumo,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Comunicación: ¿reproducción o cambio del orden social?" . En: Colombia 
    Cuadernos de Comunicación  ISSN: 0  ed: 
    v. fasc. p. - ,2005,  DOI: 
    Palabras:
    cultura,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Publicidad, cultura y comunicación" . En: Colombia 
    Revista La Tadeo. Centro De Bogotá. Realidades E Imaginarios  ISSN: 0120-5250  ed: Universidad Jorge Tadeo Lozano
    v.68 fasc.68 p.178 - 185 ,2003,  DOI: 
    Palabras:
    industria publicitaria, mentalidades, cultura,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Ganancias de la publicidad, pérdidas de la escuela: hacia a dónde apunta la socialización de las prácticas y los relatos dominantes en la sociedad contemporánea." . En: Colombia 
    Pedagogía Y Saberes  ISSN: 0121-2494  ed: Universidad Pedagogica Nacional De Colombia
    v.19 fasc.19 p.75 - 84 ,2003,  DOI: 
    Palabras:
    Relato publicitario, mentalidad, socialización, cultura,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Comunicación masiva y terrorismo: apuntes para el debate y la investigación" . En: Colombia 
    Signo Y Pensamiento  ISSN: 0120-4823  ed: Editorial Pontificia Universidad Javeriana
    v.XX fasc.40 p.19 - 31 ,2002,  DOI: 
    Palabras:
    terrorismo, medios de comunicaciín, agendas informativas, teorias de comunicación,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, PATRICIA BERNAL, MARIA URBANCZYK, "Narrativas publicitarias de la modernidad en la prensa colombiana de la década de 1930." . En: Colombia 
    Revista Poliantea  ISSN: 2145-3101  ed: Editorial Politécnico Grancolombiano
    v.9 fasc.N/A p.211 - 239 ,2013,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Narrativas del juego de la publicidad televisiva. Elementos para una comprensión en perspectiva lúdica." . En: Colombia 
    Signo Y Pensamiento  ISSN: 2027-2731  ed: Fundacion Cultural De Artes Graficas Javegraf
    v.32 fasc.N/A p.130 - 148 ,2013,  DOI: 

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Tecnocultura y comunicación" En: Colombia 2005.  ed:Editorial Pontificia Universidad Javeriana  ISBN: 958-683-753-X  v. pags. 
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Entre miedos y goces. Comunicación, vida pública y ciudadanías" En: Colombia 2006.  ed:Editorial Pontificia Universidad Javeriana  ISBN: 958-683-878-1  v. pags. 
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Industrias culturales, músicas e identidades. Una mirada a las interdependencias entre medios de comunicación, sociedad y cultura" En: Colombia 2008.  ed:Editorial Pontificia Universidad Javeriana  ISBN: 978-958-716-180-9  v. pags. 
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, PATRICIA BERNAL, JESUS MARTIN BARBERO, LORENZO VILCHES, OCTAVIO ISLAS, ANCIZAR NARVAEZ, JAIME ALEJANDRO RODRIGUEZ, OMAR RINCON, LUIS FERNANDO MARIN, JOSE MIGUEL PEREIRA G, "Tecnocultura Y Comunicación" En: Colombia 2005.  ed:Editorial Pontificia Universidad Javeriana  ISBN: 978-958-683-753-8  v. 500 pags. 274
    Palabras:
    cultura, tecnologías, virtualidad, comunicación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro pedagógico y/o de divulgación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, JOSE MIGUEL PEREIRA G, " Comunicación, Cultura Y Globalización" En: Colombia 2003.  ed:Centro Editorial Javeriano - Ceja -  ISBN: 958-683-669-X  v. 500 pags. 285
    Palabras:
    Comunicación y cultura - América Latinaa, Comunicación y globalización,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Industrias Culturales, Músicas E Identidades. Una Mirada A Las Interdependencias Entre Medios De Comunicación, Sociedad Y Cultura" En: Colombia 2008.  ed:Editorial Pontificia Universidad Javeriana  ISBN: 978-958-716-180-9  v. pags. 
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, JESUS MARTIN BARBERO, OMAR RINCON, ROSSANA REGUILLO, EDUARDO GUTIERREZ, FEDERICO MEDINA, ANDRES OCTAVIO TORRES, ELIANA HERRERA, MARTHA MEJIA, JUAN DAVID PARRA, ANDRES CALLE, HERNAN RODRIGUEZ, JOSE MIGUEL PEREIRA, JORGE IVAN BONILLA, "Entre Miedos Y Goces, Comunicación, Vida Cotidiana Y Ciudadanías" En: Colombia 2006.  ed:Editorial Pontificia Universidad Javeriana  ISBN: 958-683-878-1  v. pags. 
    Palabras:
    Vida Pública, ciudadanía, comunicación, opinión pública,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,

    Capitulos de libro

  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Publicidad y sociedad de consumo" Reflexiones sobre la comunicación . En: Colombia  ISBN: 978-985-725-102-  ed: Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano , v. , p.111 -   ,2012
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    MIRLA VILLADIEGO PRINS, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    DANIEL VALENCIA NIETO, "Prensa y oposición en Colombia: maridajes y complicidades durante el primer año del gobierno de Andrés Pastrana" Comunicación Y Política: Viejos Conflictos, Nuevos Desafíos . En: Colombia  ISBN: 958-683-327-5  ed: Centro Editorial Javeriano , v. , p.126 - 148  ,2001
    Palabras:
    prensa, oposición política, agendas informativas, globalización,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Comunicación: ¿reproducción o cambio del orden social?" Intertextos. Cuadernos De La Facultad De Comunicación Social . En: Colombia  ISBN: 958-9029-69-8  ed: Fundacion Universidad De Bogota Jorge Tadeo Lozano , v. , p.13 - 25  ,2005
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Tácticas y estrategias del relato publicitario para la construcción de un sentido de la moralidad en Colombia" Publicidade No Plural. Análises E Reflexöes . En: Colombia  ISBN: 978-85-7814-209-4  ed: Universidad De Sao Paulo , v. , p.91 - 96  ,2011
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Globalización, mercado e industrias culturales: ¿resistencia o simulacro?" Industrias Culturales, Músicas E Identidades. Una Mirada A Las Interdependencias Entre Medios De Comunicación, Sociedad Y Cultura . En: Colombia  ISBN: 978-958-716-180-9  ed: Editorial Pontificia Universidad Javeriana , v. , p.59 - 71  ,2008
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    MIRLA VILLADIEGO PRINS, "La nación representada en la narrativa publicitaria de la prensa colombiana en la primera mitad del siglo XX" Identidades, Héroes Y Discursos En La Modernidad Tardía . En: Colombia  ISBN: 9789581203789  ed: Editorial Universidad De La Sabana , v. , p.297 - 326  N/A ,2016
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    MIRLA VILLADIEGO PRINS, "La nación representada en la narrativa publicitaria de la prensa colombiana de la primera mitad del siglo XX" Identidades, héroes y discursos en la modernidad tardía . En: Colombia  ISBN: 978-958-12-0378-9  ed: Editorial Universidad De La Sabana , v. , p.297 - 326  ,2016
  • Tipo: Capítulo de libro
    MIRLA VILLADIEGO PRINS, "La nación representada en la narrativa publicitaria de la prensa colombiana de la primera mitad del siglo XX" Identidades, héroes y discursos en la modernidad tardía . En: Colombia  ISBN: 978-958-12-0378-9  ed: Editorial Universidad De La Sabana , v. , p.297 - 326  ,2016
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Publicidad y modernidad en la primera mitad del siglo XX" En: Colombia. 2007. Pesquisa: publicación de divulgación de ciencia y tecnología. ISSN: 19099715 p.4 - 5 v.3
    Palabras:
    publicidad, comunicación, Sociedad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "La publicidad en el tercer sector. Tendencias y perspectivas de la comunicación solidaria" En: Colombia. 2004. Signo Y Pensamiento. ISSN: 0120-4823 p.173 - 174 v.45
    Palabras:
    Publicidad social, publicidad de bien público,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "El zoo visual. De la televisiónespectacular a la televisión especular" En: Colombia. 2004. Signo Y Pensamiento. ISSN: 0120-4823 p.172 - 173 v.45
    Palabras:
    televisión, cultura, Realities,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "El quinto poder" En: Colombia. 2005. Signo Y Pensamiento. ISSN: 0120-4823 p.176 - 177 v.45
    Palabras:
    medios de comunicación, Ciudadanías,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Poder y medios" En: Colombia. 2004. Signo Y Pensamiento. ISSN: 0120-4823 p.177 - 178 v.46
    Palabras:
    periodismo, prensa, poder político,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "El futuro de la audiencia masiva" En: Colombia. 2005. Signo Y Pensamiento. ISSN: 0120-4823 p.167 - 168 v.47
    Palabras:
    Audiencias, tecnologías, comunicación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Sociología de la comunicación y de los medios" En: Colombia. 2006. Signo Y Pensamiento. ISSN: 0120-4823 p.199 - 200 v.48
    Palabras:
    epistemología de la comunicación, teorias de comunicación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Tres recorridos por la cultura" En: Colombia. 1998. Signo Y Pensamiento. ISSN: 0120-4823 p.127 - 127 v.33
    Palabras:
    comunicación, cultura, nación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Desafíos para la formación de comunicadores" En: Colombia. 1999. Signo Y Pensamiento. ISSN: 0120-4823 p.113 - 113 v.35
    Palabras:
    comunicación, Educación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Tecnología, socialidad y cultura" En: Colombia. 1999. Signo Y Pensamiento. ISSN: 0120-4823 p.114 - 114 v.35
    Palabras:
    tecnologías, comunicación, cultura,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Estrategias narrativas de la producción cinematográfica" En: Colombia. 2001. Signo Y Pensamiento. ISSN: 0120-4823 p.156 - 156 v.38
    Palabras:
    narración cinematográfica, comunicación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Televisión, política y cultura" En: Colombia. 2000. Signo Y Pensamiento. ISSN: 0120-4823 p.129 - 129 v.36
    Palabras:
    televisión, cultura, política,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Tecnología y narrativa digital" En: Colombia. 2000. Signo Y Pensamiento. ISSN: 0120-4823 p.130 - 130 v.36
    Palabras:
    narrativa digital, cultura, virtualidad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Otro territorio: una nueva realidad cultural" En: Colombia. 1999. Signo Y Pensamiento. ISSN: 0120-4823 p.125 - 125 v.34
    Palabras:
    comunicación, cultura, ciencias sociales,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Las transformaciones de la política" En: Colombia. 2001. Signo Y Pensamiento. ISSN: 0120-4823 p.156 - 157 v.38
    Palabras:
    cultura política, comunicación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Pedagogía, semiótica y comunicación en el aula" En: Colombia. 2001. Signo Y Pensamiento. ISSN: 0120-4823 p.157 - 158 v.38
    Palabras:
    modelos pedagógicos, comunicación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "El concepto de democracia en el discurso político de la Unión Patriótica" En: Colombia. 2001. Signo Y Pensamiento. ISSN: 0120-4823 p.113 - 113 v.39
    Palabras:
    discurso político, cultura política, medios de comunicación, partidos políticos,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Historia de un genocidio" En: Colombia. 2001. Signo Y Pensamiento. ISSN: 0120-4823 p.115 - 115 v.39
    Palabras:
    historia social, cultura, comunicación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Los alcances del ejercicio de la ciudadanía" En: Colombia. 2001. Signo Y Pensamiento. ISSN: 0120-4823 p.116 - 116 v.39
    Palabras:
    Radios comunitarias, cultura política, ciudadanía,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Periodismo y guerra" En: Colombia. 2002. Signo Y Pensamiento. ISSN: 0120-4823 p.141 - 141 v.40
    Palabras:
    periodismo, medios de comunicación, opinión pública, guerra,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Apuntes sobre los profesionales del silencio" En: Colombia. 2002. Signo Y Pensamiento. ISSN: 0120-4823 p.142 - 142 v.40
    Palabras:
    terrorismo, medios, opinión pública,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "El terrorismo en la política internacional norteamericana" En: Colombia. 2002. Signo Y Pensamiento. ISSN: 0120-4823 p.143 - 143 v.40
    Palabras:
    terrorismo, opinión pública, medios,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "El estatuto epistemológico de la comunicación en la encrucijada de la comunicación" En: Colombia. 2002. Signo Y Pensamiento. ISSN: 0120-4823 p.121 - 121 v.41
    Palabras:
    campo y objetos de estudios de la comunicación, epistemología de la comunicación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Las formas audiovisuales de la sociedad contemporánea" En: Colombia. 2002. Signo Y Pensamiento. ISSN: 0120-4823 p.137 - 137 v.41
    Palabras:
    televisión, cultura, subjetividad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Comunicación y educación, nuevas preocupaciones y desafíos" En: Colombia. 2003. Signo Y Pensamiento. ISSN: 0120-4823 p.135 - 136 v.42
    Palabras:
    Educación, comunicación, cultura,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Periodismo: empresa, oficio y responsabilidad social" En: Colombia. 2003. Signo Y Pensamiento. ISSN: 0120-4823 p.137 - 137 v.42
    Palabras:
    Empresa periodística, responsabilidad social,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "El sentido y los desafíos de la geopolítica de la cultura" En: Colombia. 2003. Signo Y Pensamiento. ISSN: 0120-4823 p.167 - 167 v.43
    Palabras:
    Sociedad de la información,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Sociedad de la información: promesas y resultados" En: Colombia. 2003. Signo Y Pensamiento. ISSN: 0120-4823 p.168 - 168 v.43
    Palabras:
    Sociedad de la información, cultura,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,

    Otra producción blibliográfica

  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • MIRLA VILLADIEGO PRINS, "Capítulo: 'Capacitación e instituciones de apoyo a la libertad de expresión, el pluralismo y la diversidad' del informe final del proyecto de investigación: Indicadores del desarrollo mediático en Colombia" En: . 2008. p.

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    La modernidad colombiana contada por el relato publicitario:1900-1950
    Inicio: Enero  2005 Duración 
    Resumen

    RESUMEN DEL PROYECTO (Absstrac) El problema que orientar la realización de esta investigación se resume en la siguiente pregunta: en qué medida el relato de la publicidad gráfica hizo comunicable el proyecto de la modernidad para contribuir a convertirlo en una experiencia significativa de las mayorías colombianas en el período comprendido entre 1900 y 1950?. La pregunta por la construcción de la modernidad se ha hecho presente a través de la reflexión y el análisis de distintas disciplinas como la filosofía, la economía y la sociología, bajo expresiones tan conocidas como: La postergación de la experiencia modernidad en Colombia , la modernización inconclusa y modernización sin modernidad . Pero estas miradas de la modernidad no dejan de ser recortadas en la medida en que el patrón de medida es la modernidad europea y norteamericana y el punto de vista, el precario desarrollo de la industrialización, el comercio y la política. Alternativamente a esto suponemos que el estudio de las imágenes de modernidad que la publicidad ayudó a configurar resulta decisivo para ayudar a entender la configuración inédita que la modernidad adquiere en Colombia y probablemente en buena parte de América Latina, en lo que respecta a las mentalidades. En este sentido, de la mano del gran interrogante con el que se resume este problema de investigación, deberán plantearse otros que busquen dar cuenta de qué procesos de modernidad tuvieron mayor visibilidad en el relato publicitario?, qué procesos se ignoraron?, qué relaciones se establecieron entre los productos que se publicitaban y los procesos de modernidad que afectaban los targets a los que estaban dirigidos?, qué contenidos ideológicos fueron empleados para legitimar o deslegitimar las mentalidades dominantes?, de qué manera se pusieron en texto e imágenes las nuevas mentalidades que la publicidad proponía?, valiéndose de qué personajes, en qué situaciones y en qué contextos la publicidad hablaba de estas?.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Revisión teórica y análisis crítico de la investigación realizada en la Facultad de Comunicación de la Universidad Javeriana
    Inicio: Enero  2005 Duración 
    Resumen

    Balance de las tendencias, las líneas, los temas y la intensidad de las acciones de investigación de la facultad en un período de diez años. Para ellos se diseñó una metodología y unas herramientas apropiadas para recoger, sistematizar y clasificar, bajo estándares internacionales, la información sobre investigaciones realizadas. Se organizaron, describieron, codificaron y protocolizaron las investigaciones incluidas en la base de datos, construida de acuerdo con criterios previamente establecidos. Se realizó posteriormente, un análisis crítico de las investigaciones inventariadas, con base en un modelo de análisis acorde con la naturaleza de la investigación.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ¿Qué hay de nuevo en los estudios de comunicación y cultura en América Latina? Balances y revisión crítica
    Inicio: Enero  2002 Duración 
    Resumen

    Esta investigación pretende construir un mapa conceptual a partir del cual se precisen las múltiples transformaciones, continuidades y rupturas la relación comunicación-cultura en América Latina. El objetivo principal del trabajo es identificar los principales presupuestos teóricos y metodológicos presentes en investigaciones latinoamericanas de los últimos 20 años, con el fin de comprender la especificidad de aquello que los investigadores del campo han denominado con el nombre de 'comunicación-cultura'. Este trabajo servirá como soporte teórico y metodológico para sustentar las líneas de investigación en las que viene trabajando el grupo, las cuales están adscritas al desarrollo docente e investigativo de la Maestría en Comunicación. Del mismo modo, el trabajo se justifica porque fortalecerá procesos de discusión colectiva y la consolidación misma del grupo.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Comprensiones de la comunicación en tiempos de incertidumbres
    Inicio: Enero  2006 Duración 
    Resumen

    A partir del abordaje a la problemática de la ciudadanía, las subjetividades y el poder en el contexto latinoamericano actual ¿cuáles son las tendencias y características del abordaje de y desde la comunicación, la construcción de los objetos de estudio de investigación, los desplazamientos temáticos, teóricos y metodológicos, las tensiones que tematiza, el estudio de la comunicación hoy y las agendas de investigación que desde ellas se han venido configurando?

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    El país visto y narrado en cien años de la revista Cromos
    Inicio: Octubre  2015 Duración 
    Resumen

    Con ocasión del centenario de la revista Cromos (1916), decana en Colombia y en América Latina, este proyecto busca reconstruir la historia de la publicación, que es a la vez una historia sociocultural, económica y política del país creando un gran repositorio de información. Por la riqueza y vastedad del objeto de estudio, se darán miradas transversales y transdisciplinares en un ejercicio exploratorio que conjugará múltiples metodologías y enfoques teóricos de la comunicación y de las ciencias sociales. El proyecto se desarrollará en dos etapas. En la primera (2016) se realizarán los productos dirigidos a un público amplio con diferentes estrategias de socialización para acompañar la celebración del centenario: a) una página web que a partir de marzo actualizará los contenidos multimedia, b) una edición impresa con diez fascículos sobre los siete temas definidos en la agenda de la investigación, c) un documental que recreará el devenir de la revista y recogerá testimonios orales y documentales y d) una exposición con las 100 imágenes más representativas entre portadas, fotografías, reportajes gráficos, ilustraciones y caricaturas. En la segunda etapa (2017), los investigadores volverán sobre el vasto material recolectado para escribir los artículos académicos y el manuscrito del libro, que estará acompañado de una selección de imágenes. Y así como se espera legitimar esta investigación-creación en el ámbito académico, también se quiere posicionar entre un público amplio al difundir los resultados en una plataforma digital de acceso abierto, con canales de interacción para mantener un diálogo con los lectores de diferentes épocas. Como académicos, haremos un ejercicio de investigación ¿a la vista¿.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Las industrias mediáticas Periodísticas en Colombia. Bogotá- Región Centro.
    Inicio: Febrero  2010 Fin proyectado: Septiembre  2011 Fin: Septiembre  2011 Duración 19
    Resumen

    A través de una metodología de carácter descriptiva, analítica y comprensiva-crítica, esta investigación se propone describir las principales industrias mediáticas (radio, televisión, prensa escrita e Internet), de carácter periodístico, que existen en Bogotá D.C., y Región Centro. Comprender sus lógicas de funcionamiento, las estructuras de propiedad que les subyacen, su impacto sociocultural en la región, lo mismo que los aportes que hacen a la economía de la región y de la nación. Esta investigación busca hacer un aporte al estudio de las industrias de la comunicación en el país, en el marco de la economía política de la información y la comunicación, delimitando el estudio a las capitales y principales ciudades de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Meta, que son centros urbanos con fácil y permanente contacto con la capital del país por parte de sus habitantes y autoridades. A la vez, el estudio busca establecer un diálogo entre los medios de comunicación de la región, con entidades públicas, privadas, organismos multilaterales y grupos de investigación en Colombia y América Latina interesados en el conocimiento del papel de los medios de comunicación. Finalmente esta investigación se realizará en el marco de la construcción de un mapeo regional y nacional sobre el papel de los medios de comunicación en el desarrollo de las regiones y la nación, para lo cual, en un futuro, se establecerán vínculos y alianzas con otros grupos de investigación en comunicación registrados y reconocidos en Colciencias, y que estén ocupados del mismo tema de investigación.