Hoja de vida

Nombre Pedro Pablo Maldonado Chacón
Nombre en citaciones MALDONADO CHACÓN, PEDRO PABLO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister
    Magister En Docencia Universitaria
    Enerode1980 - de 1982
    Modelo Educativo Estructural para la Facultad de Educación de la Universidad de La Salle
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD DE LA SABANA
    Especialización En Desarrollo Personal y Familiar
    Enerode2000 - de 2001
  •  
  • Pregrado/Universitario
    Ciencias de La Educación
    Enerode1973 - de 1978
    Introduction to the Grammar of the Tunebo Language
  •  
  • Perfeccionamiento UNIVERSIDAD DEL VALLE
    Diplomado en Programacion Neurolinguistica
    Enerode2004 - de 2004
  •  
  • Perfeccionamiento UNIVERSIDAD DE LA SABANA
    Diplomado En Informática Para La Docencia
    Enerode2002 - de 2003

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración University Of Missouri System
    Cerificate In American Studies
    Enerode1992 - de 1992
  •  
  • Extensión University Of Aston
    Certificado en Enseñanza de Lectura en Inglés como
    Enerode1982 - de 1982

    Experiencia profesional

  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Enero de 2002 Agosto de 2007

    Actividades de administración
    -  Otra actividad técnico-científica relevante - Cargo: Tutor principal ICELT, curso autorizado y certificado por la universidad de Cambridge en Inglaterra Julio de 2005 Mayo de 2006
    -  Consejos, Comisiones y Consultoría - Cargo: Director de Estudiantes (Asesoría Académica) Junio de 2002 de
    -  Dirección y Administración - Cargo: Coordinador EFL3 Junio de 2002 Julio de 2002
    -  Dirección y Administración - Cargo: Coordinador deEFL7 Diciembre de 2002 de
    Actividades de docencia
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Curso de entrenamiento a tutores "Teacher Development Programme (Stage 2) - Tutor in Training Course- del Ministerio de Educación Nacional, impartido a profesores de universidades a nivel nacional.,  Febrero 2007 Marzo 2007
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Moderación del curso TDP (entrenamiento de profesores en servicio) organizado por el ministerio de Educación Nacional, el Consejo Británico y las universidades: del Norte, Atlántico, Coruniversitaria de ibagué y La Sabana.,  Marzo 2007
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  "Programa de Formación Permanente de Docentes (PFPD) en Fortalecimiento en Lengua Inglesa, Metodología y Optimización de Centros de Recursos a Nivel de Educación Básica y Media" impartido a 200 profesores de colegios oficiales de, 35 Septiembre 2007
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Talleres de formación para los profesores de inglés del Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras,  Enero 2006 Diciembre 2006
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Curso ICELT (In-Cervice Certificate in English Language Teaching) de la universidad de Cambridge. Se capacitaron profesores del Departamento de Cundinamarca.,  Julio 2005 Mayo 2006
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  "Scaffolding" para promover la autonomía en un Centro de Recursos Enero 2006
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Diseño del Programa de Maestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autonomo Agosto 2006 Agosto 2007
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Diseño del Programa de Formación de Docentes a nivel de educación básica secundaria y media para el fortalecimiento en lengua inglesa metodología y optimización del uso de centros de recursos Junio 2006 Julio 2006
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Ministerio de Educación Nacional - Consejo Británico - TEACHER DEVELOPMENT PROGRAMME Stages 1 and 2. Marzo 2005
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Dinamización de los elementos curriculares para la implementación de un centro de recursos para el apoyo del aprendizaje independiente Enero 2002 Diciembre 2006
  •  
  • UNIVERSIDAD DE LA SABANA
    Dedicación: 40 horas Semanales Junio de 1999 de

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor Asociado tiempo completo Junio de 1999 de
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lengua Extranjera 1, 3, 5 y 7,  Junio 1999
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Talleres de actualización profesional para profesores del Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras,  Junio 1999
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Cursos de Inmersión para directivos de la Universidad,  Junio 1999
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Cursos vacacionales niveles 1, 2, 3 y 7,  Junio 1999
  •  
  • UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Dedicación: 8 horas Semanales Junio de 1985 Junio de 1986

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor cátedra Junio de 1985 Junio de 1986
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés I y II ESP para ciencias,  Enero 1985 1986
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Metodología y Microenseñanza del inglés,  Enero 1985 1986
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés I y II ESP para matemáticas,  Enero 1985 1986
  •  
  • COLEGIO MAYOR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
    Dedicación: 20 horas Semanales Julio de 1982 Diciembre de 1993

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor Medio Tiempo Julio de 1982 Diciembre de 1993
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Ingles 1,2,3,4,  Enero 1982 1988
  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Enero de 1982 de 1988

    Actividades de administración
    -  Dirección y Administración - Cargo: Coordinador de inglés, Facultades de Economía y Administración Enero de 1982 de 1988
  •  
  • Universidad de La Salle
    Dedicación: 20 horas Semanales Agosto de 1978 Diciembre de 2000

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Otro (especifique) Profesor medio tiempo Agosto de 1978 Diciembre de 2000
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Ingles 1,2,3,4,5,6,7,8,  Enero 1978 1999
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Morfosintaxis del Inglés,  Enero 1978 1999
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Metodología y Microenseñanza del Inglés,  Enero 1978 1999
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fonética y Fonología del Inglés,  Enero 1978 1999
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Literatura Inglesa y Norteamericana,  Enero 1978 1999
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Docencia Supervisada del Inglés,  Enero 1978 1999

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Italiano
  • Deficiente Deficiente Deficiente Deficiente
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Francés
  • Aceptable Aceptable Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Teacher development, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Beca Comisión Fullbright,Gobierno Norteamericano - de 1992
  • Tutor ICELT,Certificado por la Universidad de Cambridge, Inglaterra - de 2006
  • Beca de cooperación técnica,Gobierno Británico - Marzode 1982
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, ADRIANA FORERO, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, GERMAN BARRIOS GAMEZ, Curso de Inmersión en Inglés (Nivel Elemental) para Funcionarios y Directivos, Finalidad: . En: Colombia  ,2001,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 2 semanas 
    Palabras:
    communicative competence, listening, speaking, reading, writing,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, ADRIANA FORERO, CLAUDIA ACERO RIOS, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, GERMAN BARRIOS GAMEZ, Curso de Inmersión en Inglés (Nivel Básico) para Funcionarios y Directivos, Finalidad: . En: Colombia  ,2002,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 2 semanas 
    Palabras:
    communicative competence, proficiency, European Framework, listening, speaking, reading,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, CLAUDIA ACERO RIOS, CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, GERMAN BARRIOS GAMEZ, EZANA EYASSU HABTE-GABR, Curso de Inmersión en Inglés (Nivel Pre-intermedio) para Funcionarios y Directivos, Finalidad: . En: Colombia  ,2003,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 2 semanas 
    Palabras:
    strategies, listening, speaking, reading, writing, communicative competence,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, CLAUDIA ACERO RIOS, CLAUDUIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, GERMAN BARRIOS GAMEZ, Curso de Inmersión en Inglés (Nivel Intermedio Bajo) para Funcionarios y Directivos, Finalidad: . En: Colombia  ,2004,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 2 semanas 
    Palabras:
    essay writing, reading comprehension, higher order thinking skills, psycholinguistic guessing games,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, CLAUDIA ACERO RIOS, MARIA PAULA GONZALEZ BAQUERO, GERMAN BARRIOS GAMEZ, EZANA EYASSU HABTE-GABR, Curso de Inmersión en Inglés (Nivel Intermedio) para Funcionarios y Directivos, Finalidad: . En: Colombia  ,2005,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 2 semanas 
    Palabras:
    communicative competence, proficiency, listening comprehension, speaking, comparative essays,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, CLAUDIA ACERO RIOS, CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, GERMAN BARRIOS GAMEZ, EZANA EYASSU HABTE-GABR, Curso de Inmersión en Inglés (Nivel Intermedio Alto) para Funcionarios y Directivos, Finalidad: . En: Colombia  ,2006,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 2 semanas 
    Palabras:
    international standards, critical analysis, synthesis, graphic organizers, describing trends,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, Podcasting as a way to improve tecaher trainees' ability to make proper sentence stress  Departamento de Lenguas Extranjeras, Universidad de La Sabana  Estado: Tesis concluida  Maestría en didáctica del inglés con Enfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo  ,2008,  . Persona orientada: Janeth Liliana Arginiegas Londoño  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, Using metacognitive strategies to raise students' awareness on stress and intonation  Departamento de Lenguas Extranjeras, Universidad de La Sabana  Estado: Tesis concluida  Maestría en didáctica del inglés con Enfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo  ,2013,  . Persona orientada: Diana Carolina Peñuela Montoya  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, Implementing social strategies to improve speaking in interaction activities  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Didáctica del Inglés con Ënfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo  ,2012,  . Persona orientada: Juliana Andrea Díaz Gamboa  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, Phrasal Verbs for business professionals: An exploration of the learning and teaching of phrasal verbs through the Lexical set strategy  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Didáctica del Inglés con Ënfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo  ,2010,  . Persona orientada: Carol Paola Pérez Castillo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, Developing Students¿ Writing and Awareness through Autobiographical Life Stories using Journals in the EFL Classroom  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Didáctica del Inglés con Ënfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo  ,2011,  . Persona orientada: Jenny Carolina Osma Pinzón  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, The Impact of Songs on Students¿ Pronunciation Awareness of the Phonemes /?/, /?/, and /v/ Through the Articulatory Method.  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Didáctica del Inglés con Ënfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo  ,2011,  . Persona orientada: Yaidy Viviana Cortés Pulido  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, Using Videos and Drama Techniques to Better Pronunciation  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Didáctica del Inglés con Ënfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo  ,2011,  . Persona orientada: Gloria Eugenia Souto Ramírez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, LILIANA CUESTA MEDINA, Authentic Tasks to Enhance Descriptive Paragraph Writing in A1 Students at University  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Didáctica del Inglés con Ënfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo  ,2009,  . Persona orientada: Yeny Judith Malaver Rojas  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, The role of peer feedback in oral communicative tasks for young adult learners  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Didáctica del Inglés con Ënfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo  ,2009,  . Persona orientada: Kai Leander Spies  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, The impact og guided vocabulary practice through board games to enhance A1 sixth graders' oral production in English  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Didáctica del Inglés con Ënfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo  ,2013,  . Persona orientada: Levis Causil Camargo y Yeimy Janneth Alonso Ramírez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, Developing bottom-up skills to attain word recognition through phonics  Departamento de Lenguas Extranjeras, Universidad de La Sabana  Estado: Tesis concluida  Maestría en didáctica del inglés con Enfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo  ,2014,  . Persona orientada: Ruth Astrid Muñoz Corredor  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, Use of Hot Potatoes to Improve Paragraph Writing  Departamento de Lenguas Extranjeras, Universidad de La Sabana  Estado: Tesis concluida  Maestría en didáctica del inglés con Enfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo  ,2008,  . Persona orientada: Mayiber Quintana Rodríguez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
     

    Consultorías

  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, CECILIA CASTILLO DE MALDONADO, BETSY OTALORA, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, Diseño e implementación del programa de bilinguismo en los colegios de ASPAEN, Etapa 1, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2007,  11 meses   p.0 
    Palabras:
    niveles, proficiencia, marco europeo, estándares, bilinguismo, indicadores,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, "Programa de Formación Permanente de Docentes (PFPD) a Nivel de Educación Básica Secundaria y Media para el Fortalecimiento en Lengua Inglesa, Metodología y Optimización del Uso de Centros de Recursos", Acta de Aprobación: enero 25 de 2007, Secretaría de Educación de Bogotá, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2007,  12 meses   p.0 
    Palabras:
    autonomía, centros de recursos, competencia comunicativa, enseñanza,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: The Mainstream Project Fair  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2000-01-01 00:00:00.0,    en CHÍA   - Universidad de La Sabana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Departamento de Lenguas Extranjeras, Universidad de La Sabana Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: PEDRO PABLO MALDONADO CHACON Rol en el evento: Organizador
    2 Nombre del evento: First English Content based Learning and Instruction Symposium  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2006-01-01 00:00:00.0,    en CHÍA   - Universidad de La Sabana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: PEDRO PABLO MALDONADO CHACON Rol en el evento: Organizador
    3 Nombre del evento: 10th National ELT Conference on Information Technology and ELT - 26, 27 y 28 de abril, 2007.  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,    en CHÍA   - Universidad de La sabana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: PEDRO PABLO MALDONADO CHACON Rol en el evento: Organizador
    4 Nombre del evento: Primer Congreso Internacional de Tutores y Consejeros de Educación Superior  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2004-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Ciudad universitaria - Auditorio Alfonso López Pumarejo  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: PEDRO PABLO MALDONADO CHACON Rol en el evento: Organizador

    Generación de contenido impresa

    Nombre Reflective Teaching and Learning  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:en el ámbito   en la fecha   disponible en http://virtual.unisabana.edu.co/ 
    Nombre Language Knowledge and Awareness  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:en el ámbito   en la fecha   disponible en http://virtual.unisabana.edu.co/ 
    Nombre Guías para trabajo independiente de inglés  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:en el ámbito   en la fecha   disponible en http://fld.unisabana.edu.co/studium2005/desarrollo.html 
    Nombre Talleres para actualización de profesores de inglés en metodología  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:en el ámbito   en la fecha   disponible en  
    Nombre talleres para actualización de profesores de inglés en investigación acción  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:en el ámbito   en la fecha   disponible en  
    Nombre ICELT resource materials and planning for input sessions  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:en el ámbito   en la fecha   disponible en  

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, CLAUDIA ACERO RIOS, CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, MARIA PAULA GONZALEZ BAQUERO, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, EZANA ESYASSU HABTE GABR, "Instrumentos de verificación para la autoevaluación" En: Colombia. 2006. p.
    Palabras:
    performance, self awareness, quality, development, self assessment,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, CLAUDIA ACERO RIOS, CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, MARIA PAULA GONZALEZ BAQUERO, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, EZANA EYASSU HABTE-GABR, "Recursos de auto-acceso" En: Colombia. 2006. p.
    Palabras:
    self study, autonomy, activities, tasks, student training,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, CLAUDIA ACERO RIOS, CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, MARIA PAULA GONZALEZ BAQUERO, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, EZANA EYASSU HABTE-GABR, "Rúbricas para la evaluación de habilidades y competencias" En: Colombia. 2007. p.
    Palabras:
    listening, speaking, reading, writing, grammar, vocabulary,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, "Implementing an ICELT course with state school teachers in Colombia" En: Colombia. 2006. p.
    Palabras:
    ICELT, methodology, teachers, high school, education, reflection,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, CLAUDIA LIZCANO, ADRIANA FORERO, LAURA DUENAS, CLAUDIA ACERO RIOS, MARIA PAULA GONZALEZ BAQUERO, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, GERMAN BARRIOS GAMEZ, NURY LARA NIEBLES, MAWREEN CALDERON, EZANA EYASSU HABTE-GABR, MARY NARANJO DE REYES, OSMITH VIDES, "Documento de reestructuración curricular para el programa de proficiencia en lengua extranjera en la Universidad de La Sabana" En: Colombia. 2002. p.
    Palabras:
    reflexión epistemológica, perfil del estudiante, competencias, contenidos, estrategias, evaluación,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, CLAUDIA ACERO RIOS, CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, MARIA PAULA GONZALEZ BAQUERO, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, Informe de avance del proyecto de investigación: Scaffolding para Promover la Autonomía en un Centro de Recursos . En: Colombia,  ,2007, 
    Palabras:
    interacción, observar, asesor, ayuda, reacción,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, NELSON CORREDOR, CLAUDIA ACERO RIOS, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, Sitio Web Studum . En: Colombia,  ,2005,  finalidad: Dar información sobre el centro de recursos Studium y acceso al mismo 
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, NELSON CORREDOR, CLAUDIA ACERO RIOS, MARIA PAULA GONZALEZ BAQUERO, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, Examen de clasificación (examen en formato digital) . En: Colombia,  ,2006,  finalidad: Clasificar a los estudiantes nuevos según su nivel de inglés 
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, NELSON CORREDOR, CLAUDIA ACERO RIOS, CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, MARIA PAULA GONZALEZ BAQUERO, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, EZANA EYASSU HABTE-GABR, Sitio web: Departamento de Lenguas EXtranjeras . En: Colombia,  ,2004,  finalidad: Sitio web donde se ofrece toda la información relacionada con el Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras como investigación, cursos, eventos, programas, costos, descripción de los cursos, inscripciones, etc. 
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, 16 guías de trabajo para sesiones de clase de la asignatura Reflective Evaluation . En: Colombia,  ,2009,  finalidad: Fomentar el trabajo independeinte y el aprendizaje autónomo  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, Maestría en Didáctica del Inglés con Ënfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo (Master in English Language Teaching - Autonomous Learning Environments) . En: Colombia,  ,2007,  finalidad: Ofrecer programa de maestría 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Dinamización de los elementos curriculares para la implementación de un centro de recursos para el apoyo del aprendizaje independiente
    Inicio: Enero  2002 Fin: Mayo  2006 Duración 
    Resumen

    Este proyecto tuvo como propósito identificar e implementar las condiciones y los recursos que debe tener un ambiente de aprendizaje como sitio de práctica, desarrollo de mhabilidades, instrucción y aprendizaje del idioma y que promueva las estrategias para desarrollar la autonomía en el aprendizaje de lenguas.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Ministerio de Educación Nacional - Consejo Británico - TEACHER DEVELOPMENT PROGRAMME Stages 1 and 2.
    Inicio: Enero  2005 Duración 
    Resumen

    Este proyecto es parte del programa Colombia Bilingue que adelanta el Ministerio de Educación Nacional. El objetivo del proyecto es evaluar la efectividad y pertinencia de dos programas de capacitación de docentes de inglés.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    "Scaffolding" para promover la autonomía en un Centro de Recursos
    Inicio: Enero  2006 Duración 
    Resumen

    Determinar la contribución del proceso de "scaffolding" para el aprendizaje de lenguas extranjeras de la universidad de La Sabana, y mejorar su efectividad.

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Diseño del Programa de Formación de Docentes a nivel de educación básica secundaria y media para el fortalecimiento en lengua inglesa metodología y optimización del uso de centros de recursos
    Inicio: Enero  2006 Duración 
    Resumen

    Curso de actualización para docentes de inglés de colegios oficiales del distrito Capitalcon el fin de formarlos para que puedan apoyar los logros del programa colombia Bilingue

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Diseño del Programa de Maestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autonomo
    Inicio: Enero  2006 Duración 
    Resumen

    Este programa busca profundizar los conocimientos de los profesores de inglés en la áreas de metodología investigación acción, optimización de centros de recursos para la enseñanza y desarrollo de autonomía en la enseñanza-aprendizaje de inglés y asignaturas en inglés.