Hoja de vida

Nombre Luz Haydeé González Ocampo
Nombre en citaciones GONZÁLEZ OCAMPO, LUZ HAYDEÉ
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Doctorado UNIVERSIDAD DE GRANADA
    Educación Social. Fundamentos y Metodología
    Noviembrede2008 - Juliode 2012
  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
    Magister en Educación
    Febrerode2003 - Febrerode 2005
  •  
  • Especialización Universidad El Bosque - Escuela Colombiana De Medicina
    Especialista En Orientación Educativa y Desarrollo
    Enerode1998 - de 1998
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Licenciatura en Educación Preescolar
    Febrerode1989 - Diciembrede 1993
    Villavicencio

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE GRANADA
    DIPLOMA DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL TERCER CICLO.
    Enerode2009 - Diciembrede 2009

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Dedicación: 8 horas Mensuales Enero de 2015 Junio de 2018

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Epistemología y Metodología de la investigación, 20 Enero 2015 Octubre 2018
  •  
  • UNIVERSIDAD DE CALDAS
    Dedicación: 10 horas Semanales Enero de 2014 Diciembre de 2015

    Actividades de administración
    -  Coordinador de programa - Cargo: Coordinadora Maestría en Educación Enero de 2014 Diciembre de 2015
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Tesis de grado: Formación ciudadana en niños y niñas y maestros del grado quinto de primaria en la IE Arnulfo Briceño de Villavicencio. Agosto 2014 Noviembre 2015
  •  
  • UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
    Dedicación: 40 horas Semanales Mayo de 1995 de Actual

    Actividades de administración
    -  Cargo administrativo - Cargo: Coordinadora del Programa de Maestría en Educación. Universidad de Caldas-Universidad de los Llanos Febrero de 2013 Diciembre de 2016
    -  Cargo administrativo - Cargo: Coordinadora de Posgrados Marzo de 2013 Diciembre de 2014
    -  Cargo administrativo - Cargo: Directora de Escuela de Pedagogía y Bellas Artes Agosto de 2012 Diciembre de 2012
    -  Cargo administrativo - Cargo: Directora Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Febrero de 2007 Septiembre de 2008
    -  Coordinador de programa - Cargo: Coordinadora Departamental del Programa Ondas. Mayo de 2006 Septiembre de 2008
    -  Coordinador de programa - Cargo: Dirección del programa de licenciatura en Pedagogía Infanatil Febrero de 2005 Febrero de 2007
    -  Coordinador de programa - Cargo: Directora Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil Febrero de 2000 Febrero de 2002
    -  Coordinador de programa - Cargo: Coordinador de programa de Licenciatura en Educación Preescolar. Convenio Unillanos-Unitolima. Enero de 1997 Diciembre de 1999
    -  Coordinador de programa - Cargo: Coordinador de programa Básica Primaria. Convenio Unillanos - ITUC Mayo de 1995 Mayo de 1996
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Educación en la Diversidad y Práctica Investigativa, 40 Febrero 2013 Diciembre 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Practica profesional - 941213, 30 Julio 2006 Septiembre 2008
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Expedición a la escuela Escuela siglo XI, 32 Febrero 2004 Junio 2006
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Reconocimiento histórico del ser, 40 Enero 2003 Diciembre 2003
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Reconocimiento niño, niña, 40 Enero 2002 Diciembre 2002
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Reconocimiento niño, niña, 40 Enero 2002 Diciembre 2002
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Desarrollo humano I, 40 Febrero 2001 Diciembre 2001
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Relaciones humanas, 23 Junio 1998 Diciembre 2000

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria
  •  Humanidades -- Otras Humanidades -- Otras Humanidades
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Aceptable Aceptable Aceptable Aceptable

    Líneas de investigación

  •  Didáctica, Activa:Si
  •  Convivencia ciudadana, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Maestro Egresado Tomasino por Investigación,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VILLAVICENCIO - Agostode 2016
  • Profesor destacado,UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS - Noviembrede 2017
  • Profesor investigador con doctorado, - Noviembrede 2018
  • Tesis con calificación Cum Laude ,Universidad de Granada - Juliode 2012
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Didáctica para la promoción de la salud familiar, Finalidad: Ofrecer herramientas a los profesionales de la salud a través del análisis de diferentes propuestas didácticas para enriquecer su quehacer en cuanto a la pedagogía familiar. . En: Colombia  ,2013,  ,UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Talleres de Formación en Ciencia y Tecnología e Innovación, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,.  participación: Docente , 10 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JHON ESNEIDER CASTELLANOS JIMENEZ, LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Diplomado en Modelo Pedagógico de Acompañamiento Situado, Finalidad: Cualificación de Agentes Educativos y Madres Comunitarias del ICBF . En: Colombia  ,2018,  ,Icetex - Instituto Colombiano De Crédito Educativo.  participación: Docente , 16 semanas 
    Palabras:
    Acompañamiento pedagógico situado,

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, La transversalidad de la dimensión ambiental en el currículo de la institución educativa Luis Carlos Galán de Villavicencio - Meta  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  Estado: Tesis concluida  Maestría en gestión ambiental sostenible  ,2014,  . Persona orientada: Angela Elvira Cortes Ramirez   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Naturales -- Ciencias de la Tierra y Medioambientales -- Ciencias del Medio Ambiente,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Un nuevo sol ilumina el Llano: relatos, voces y prácticas pedagógicas de docentes tomasinos  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación  ,2014,  . Persona orientada: Oscar Yesid Céspedes, Irma Bejarano, Yamile Cubillos, Myriam Cala  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Formación Ciudadana en niños y niñas en edad escolar del Colegio Arnulfo Briceño de Villavicencio  UNIVERSIDAD DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación  ,2015,  . Persona orientada: Benedicta del Rosario Saldaña  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, La Formación Docente en la Escuela Normal Superior de Villavicencio. Una mirada desde el proyecto de aula.  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación  ,2014,  . Persona orientada: Said Abad Jiménez,Wilson Yamil García, Yesid Rodríguez Velandia  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, ElProyecto Integrado de Semestre. Voces de estudiantes,maestros y egresados desde la sistematización de experiencias.  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  Estado: Tesis concluida  PEDAGOGIA INFANTIL  ,2016,  . Persona orientada: Oneida Bejarano y Leidy Castañeda  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Sistematización de la Muestra Empresarial en el Programa de contaduría de la Universidad Santo Tomás, sede Villavicencio.   UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VILLAVICENCIO  Estado: Tesis concluida  MAESTRÍA EN EDUCACIÓN  ,2015,  . Persona orientada: YULY PERILLA, JAVIER PAVA, JOAQUIN FLORES, NAUR PARRADO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Sistematización de Experiencias: La feria PIS como escenario de práctica pedagógica  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Pedagogía Infantil  ,2017,  . Persona orientada: Dolly Cristina Gutierrez Lesmes, laura Orjuela  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Lectura en familia. Una estrategia didáctica para fortalecer los niveles de comprensión lectora.  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  MAESTRIA EN DIDACTICA  ,2016,  . Persona orientada: Dalia Caballero y Shirley Aplenis Mosquera.  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Tertulia literaria dialógica como estrategia didáctica para mejorar la comprensión en la institución educativa Henry Dniels de Castilla la Nueva  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  MAESTRIA EN DIDACTICA  ,2018,  . Persona orientada: Rusdali Bueno  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Prácticas Educativas Universitarias. Una aproximación desde la recuperación de experiencias en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Pedagogía Infantil  ,2017,  . Persona orientada: Catalina Chaparro Parrado   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Prácticas Educativas Universitarias: Una aproximación desde la recuperación en los procesos de enseñanza y aprendizaje  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Pedagogía Infantil  ,2016,  . Persona orientada: Natalia Parra Muñoz   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Violencia y no violencia en la escuela rural, Institución Educativa Alfonso López Pumarejo - Sede Rincón de Popayan  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en Pedagogía Infantil  ,2018,  . Persona orientada: Brigith Velázquez Peña  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Proyecto Integrado de Semestre. Las voces de estudiantes, maestros y egresados del programa en pedagogía infantil de la Universidad de los Llanos desde la sistematización de experiencias  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Pedagogía Infantil  ,2016,  . Persona orientada: Oneida Maria Bejarano Castillo   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Un viaje por el mundo de los sonidos y las imágenes para alcanzar el universo de las letras.  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  MAESTRIA EN DIDACTICA  ,2016,  . Persona orientada:  Nini Johana Reina, Anatilde Tobón y Diana Motta M.  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Titulo: Errores en el aprendizaje de algoritmos matemáticos en la resolución de problemas numéricos y algebraicos en estudiantes neotomasinos de ciencias administrativas Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: José Hermes Martínez Saavedra  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Titulo: La escuela una fábrica de preguntas Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Nubia Esperanza González y Yeimi Alexa Medina Medina  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Titulo: Incidencia de la investigación como estrategia pedagógica en la transformación de los procesos de aprendizaje de niños y niñas que participan en el programa ondas. Caso Institución educativa Francisco Torres León" Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE CALDAS  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Dany Yudmary Silva  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Titulo: La Educación militar: reflexiones pedagógicas y didácticas con miras al posconflicto Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Angela Díaz, Damaris Navas Rodríguez y Jhon Jiménez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Titulo: La educación ambiental en programas formales como estrategia de fortalecimiento de la gestion ambiental urbana en el municipio de Villavicencio Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  programa académico Maestria Gestion Ambiental Sostenible  Nombre del orientado: Delia rincon Ariza  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Titulo: El modelo de genetica cuantitativa aplicado a la acuicultura Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  programa académico Maestria en Acuicultura  Nombre del orientado: Gerald Felipe Bernal Buitrago  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Titulo: Espermatogenesis en peces: aspectos histologico y endocrinos Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  programa académico Maestria en Acuicultura  Nombre del orientado: Roger Suarez Martinez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Titulo: Los servicios ambientales de las plantaciones forestales en el contexto de la gestión ambiental sostenible Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  programa académico Maestria Gestion Ambiental Sostenible  Nombre del orientado: María Eugenia Calderón Pachón  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Titulo: Plan de manejo ambiental sostenible Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  programa académico Maestria Gestion Ambiental Sostenible  Nombre del orientado: Jorge Manuel Layton Betancourth  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Titulo: Desarrollo pecuario en el piedemonte casanareño Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  programa académico Maestria Gestion Ambiental Sostenible  Nombre del orientado: Lady Faisuly Molano Padilla  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Titulo: El imaginario de tejido social de los estudiantes y profesores de práctca docente de la Licenciatura en Producción Agropecuaria de la Universidad de los Llanos Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE CALDAS  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: MONICA DEL PILAR RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Titulo: la agricultura familiar en el contexto de la seguridad alimentaria en el piedemonte de Casanare Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  programa académico Maestria Gestion Ambiental Sostenible  Nombre del orientado: Jesús Gómez Mesa  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Titulo: La expresión cultural de lo llanero como reflejo de la cultura ambiental Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  programa académico Maestria Gestion Ambiental Sostenible  Nombre del orientado: Edgar Fernando Rodríguez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Titulo: Tenencia de la tierra en la altillanura, caso Vichada. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  programa académico Maestria Gestion Ambiental Sostenible  Nombre del orientado: Gerier Aranguren Silva  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Titulo: La ruralidad y la cultura en la subregión montaña, Casanare Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  programa académico Maestria Gestion Ambiental Sostenible  Nombre del orientado: Eduar Javier Acevedo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Titulo: Cultura campesina como pilar de la seguridad y soberanía alimentaria en el Ariari Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  programa académico Maestria Gestion Ambiental Sostenible  Nombre del orientado: Wilson Efrain Cano Herrera  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Titulo: Producción agropecuaria en sabanas inundables, caso Casanare. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  programa académico Maestria Gestion Ambiental Sostenible  Nombre del orientado: René Fisonder Arosa Carrera  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Titulo: AULA DE CUALIFICACIÓN - EL MODELO DE GENETICA CUANTITATIVA APLICADO A LA ACUICULTURA. COMPONENTE PEDAGOGICO Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  programa académico MAESTRIA EN ACUICULTURA Y AGUAS CONTINENTALES  Nombre del orientado: GERALD FELIPE BERNAL BUITRAGO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Titulo: AULA DE CUALIFICACIÓN - MATERIAL PARTICULADO Y SUS EFECTOS EN LA SALUD. COMPONENTE PEDAGÓGICO. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  programa académico MAESTRÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL  Nombre del orientado: JULIAN POSADA MORALES  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Titulo: AULA DE CUALIFICACIÓN - HUMEDALES URBANOS EN LA CIUDAD DE VILLAVICENCIO. COMPONENTE PEDAGOGICO Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  programa académico MAESTRÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL  Nombre del orientado: ALVARO BARRERO BAQUERO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Titulo: AULA DE CUALIFICACIÓN - MACROINVERTEBRADOS COMO INDICADORES DE CALIDAD EN EL AGUA EN ECOSISTEMAS LÓTICOS BASADOS EN EL INDICE BIOLOGICAL MONITORING WORKING PARTY (BMWP) COMPONENTE PEDAGOGICO Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  programa académico MAESTRÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL  Nombre del orientado: MICHAEL NIÑO GUZMAN DE TITO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Titulo: AULA DE CUALIFICACIÓN - METODOS DE LA CLASIFICACIÓN DE IMAGENES SATELITALES. COMPONENTE PEDAGOGICO Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  programa académico MAESTRÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL  Nombre del orientado: OSCAR JAVIER DIAZ CELIS  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Titulo: AULA DE CUALIFICACIÓN - ANALISIS DE LA LINEA BASE DE METALES PESADOS EN ZONAS AGRICOLAS DE COLOMBIA. COMPONENTE PEDAGOGICO Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  programa académico MAESTRÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL  Nombre del orientado: JUAN DAVID MAHECHA PULIDO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Titulo: AULA DE CUALIFICACIÓN - CALIDAD DE AGUA EN LOS SISTEMAS PISICOLAS CON TECNOLOGIA BIOFLOC. COMPONENTE PEDAGOGICO Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  programa académico MAESTRIA EN ACUICULTURA Y AGUAS CONTINENTALES  Nombre del orientado: YIRA KARINA JIMÉNEZ OJEDA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Titulo: AULA DE CUALIFICACIÓN - ESPERMATOGÉNESIS EN PECES: ASPECTOS HISTIOLOGICOS Y ENDOCRINOS. COMPONENTE PEDAGOGICO Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  programa académico MAESTRIA EN ACUICULTURA Y AGUAS CONTINENTALES  Nombre del orientado: ROGER OSWALDO BERNAL BUITRAGO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Titulo: AULA DE CUALIFICACIÓN - ANALISIS DE LOS ESTANDARES ISO 9001:2015; ISO14001:2015 Y PMBOK EDCICIÓN 5 BAJO UN ENFOQUE INTEGRAL. COMPONENTE PEDAGOGICO Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  programa académico MAESTRÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL  Nombre del orientado: VICTOR BENAVIDES ROMERO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Titulo: AULA DE CUALIFICACIÓN - ESTRUCTURA CONJUNTIVA DEL PEDUNCULO CAUDAL DE LOS PECES. COMPONENTE PEDAGOGICO Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  programa académico MAESTRIA EN ACUICULTURA Y AGUAS CONTINENTALES  Nombre del orientado: CARLOS ARTURO LEÓN MORALES  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Titulo: AULA DE CUALIFICACIÓN - MOVILIDAD SOSTENIBLE Y SISTEMA DE BICICLETAS PÚBLICAS. ESTUDIO DE CASO PARA LA CIUDAD DE VILLAVICENCIO. COMPONENTE PEDAGOGICO Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS  programa académico MAESTRÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL  Nombre del orientado: LAURA MARINA GALEANO CASTILLO  

    Participación en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Acreditación de programas
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, REGISTRO CALIFICADO PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DESARROLLO INFANTIL
    en:  UNIVERSIDAD DE LA SABANA 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Acreditación de programas
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, RENOVACIÓN DE REGISTRO CALIFICADO PROGRAMA DE LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL - Sede Bucaramanga
    en:  CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS - UNIMINUTO 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Acreditación de programas
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, RENOVACIÓN DE REGISTRO CALIFICADO PROGRAMA DE LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL - Sede Cúcuta
    en:  CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS - UNIMINUTO 

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA,  2016,  Diciembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD DE CALDAS,  2014,  Abril  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD DE CALDAS,  2015,  Enero  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: CIUP,  2017,  Noviembre  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Segundo Congreso Internacional de Ciencias de la Educación  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-06-25 00:00:00.0,  2014-06-27 00:00:00.0   en Granada   - GRANADA  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:LA NARRATIVA COMO EJE DE CORRELACIÓN ENTRE CIUDADANÍA Y EDUCACIÓN SOCIAL EN CONTEXTOS DE VIOLENCIA. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Comunicación
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: Sexto Congreso de educación social   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2012-05-03 00:00:00.0,  2012-05-05 00:00:00.0   en Valencia   - VALENCIA  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Del pasado de las causas al presente de las voces Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    • Nombre del producto:De las causas del pasado al presente de las voces Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO Rol en el evento: Asistente , Ponente
    3 Nombre del evento: Cuarto Congreso Internacional de Investigación cualitativa. Un día en español  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-05-21 00:00:00.0,  2008-05-23 00:00:00.0   en CHAMPAING   - Universidad de Illinois  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Del pasado de las causas al presente de las voces Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    • Nombre del producto:Memorias Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: CAPACITACION PARES ACADEMICOS  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-11-30 00:00:00.0,  2007-12-01 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Bogotá  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Ministerio De Educación Nacional - Mineducación Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO Rol en el evento: Organizador
    5 Nombre del evento: PRIMER CONGRESO VIRTUAL DE EDUCACION EN VALORES  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,    en Zaragoza   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO Rol en el evento: Organizador
    6 Nombre del evento: IX ENCUENTRO NACIONAL DE COORDINADORES PROGRAMA ONDAS  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,    en LA VEGA   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO Rol en el evento: Organizador
    7 Nombre del evento: DIPLOMADO FORMACION DE FORMADORES  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,    en VILLAVICENCIO   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO Rol en el evento: Organizador
    8 Nombre del evento: V CONGRESO MUNDIAL DE JUVENTUDES CIENTIFICAS  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2007-09-01 00:00:00.0,    en SANTO DOMINGO   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:PONENCIA Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACION INVESTIGACION Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO Rol en el evento: Organizador
    9 Nombre del evento: SEGUNDO CONGRESO NACIONAL DE FACULTADES DE EDUCACION  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,    en SANTA MARTA   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociación de Facultades de Educación Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO Rol en el evento: Organizador
    10 Nombre del evento: La profesión docente, Estado actual y proyecciones  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2006-01-01 00:00:00.0,    en SANTA MARTA   - Santa Marta  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Ascofades Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO Rol en el evento: Organizador
    11 Nombre del evento: VI encuentro Nacional coordinadores Programa Ondas  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,    en Cundinamarca   - San Francisco  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Servicio Nacional de Aprendizaje Sena Sede Cali Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO Rol en el evento: Organizador
    12 Nombre del evento: VII encuentro del Comité Nacional  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2006-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Colciencias - Bogotá  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Servicio Nacional de Aprendizaje Sena Sede Cali Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO Rol en el evento: Organizador
    13 Nombre del evento: CUARTO CONGRESO INTERNACIONAL EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-06-23 00:00:00.0,  2016-06-25 00:00:00.0   en Santiago de Compostela   - Santiago de Compostela  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Tipo de producto:Demás trabajos - Demás trabajos - Póster
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO Rol en el evento: Ponente
    14 Nombre del evento: III BIENAL LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE INFANCIAS Y JUVENTUDES  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-07-30 00:00:00.0,  2018-08-03 00:00:00.0   en MANIZALES   - MANIZALES  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Memorias Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Centro de Estudios - Umanizales - CINDE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO Rol en el evento: Organizador

    Redes de conocimiento especializado

    Nombre de la red GRUPOS REGIONALES DE MEMORIA HISTÒRICA  Tipo de redReal,  Creada el:2016-02-02 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   con participantes 
    Nombre de la red RED DE PARLAMENTARIOS Y EXPERLAMENTARIOS POR LA PRIMERA INFANCIA. Nodo Colombia  Tipo de redReal,  Creada el:2018-02-07 00:00:00.0,    en MANIZALES   con participantes 

    Estrategias pedagógicas para el fomento a la CTI

    Nombre de la estrategia Grupo de estudio Infancias y Filosofía  Inicio enSeptiembre - 2014,  Finalizó en :Septiembre - , 

    Participación ciudadana en proyectos de CTI

    Nombre del proyectoEscuela Infantil Territorio Constructora de Paz  Inicio enFebrero - 2017,  Finalizó en :Febrero - 2017, 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, MATIAS BEDMAR MORENO, "Población Infantil en situación de desplazamiento forzado en Colombia y sus manifestaciones de ciudadanía" . En: España 
    Revista de Paz y Conflictos  ISSN: 1988-7221  ed: Universidad De Granada Y Junta De Andalucia
    v.5 fasc.N/A p.120 - 137 ,2012,  DOI: http://www.ugr.es/~revpaz/articulos/rpc_n5_2012_art6.pdf
    Palabras:
    Desplazamiento Forzado, Ciudadanía, Población,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, "DIMENSIÓN AMBIENTAL EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA" . En: Colombia 
    Educación Y Educadores  ISSN: 0123-1294  ed: Edciones Universidad De La Sabana
    v.20 fasc.3 p.382 - 399 ,2017,  DOI: 10.5294/edu.2017.20.3.3
    Palabras:
    Educación ambiental, transversalidad,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, HORRILLO DE PARDO ANA MARIA, "Pedagogía en valores cívicos para la democracia y la convivencia en la escuela" . En: Colombia 
    Orinoquia  ISSN: 0121-3709  ed: Unillanos
    v.11 fasc.N/A p.45 - 54 ,2007,  DOI: 
    Palabras:
    pedagogpia, educación, valores, convivencia ciudad,
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SAID ABAT JIMENEZ MAYORGA, LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, "El agente externo, una aproximación a la formación de formadores en la escuela Normal de Villavicencio." . En:  
    Orinoquia  ISSN: 2011-2629  ed: Universidad de Los Llanos
    v.22 fasc.2 p.28 - 34 ,2018,  DOI: 10.22579/2011-2629
    Palabras:
    Agente externo, formación, escuela normal,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ZAIDA JANETH CORDOBA PARRADO, LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, INGRIT GUTIERREZ VEGA, "LA PRACTICA EDUCATIVA EN LA ESCUELA FORMADORA DE MAESTROS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS" . En: Colombia 
    Orinoquia  ISSN: 0121-3709  ed: Unillanos
    v.21 fasc. p.85 - 93 ,2017,  DOI: 10.22579/20112629
    Palabras:
    Actitud del docente, formador de docentes, práctica de la enseñanza, programas de educación,

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, BUITRAGO BERTA LUCIA, HORRILLO DE PARDO ANA MARIA, "Pedagogía De Valores Mediante Estrategias Lúdicas A Partir De Expresiones Literarias" En: Colombia 2002.  ed:Eitorial Codice Ltda  ISBN: 9589679161  v. 500 pags. 50
    Palabras:
    pedagogía, democracia. convivencia, estrategia, lu,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, HORRILLO DE PARDO ANA MARIA, MARCO TULIO PARDO CELEITA, "Apropiando valores a partir del aprendizaje significativo. Hacia un aprendizaje en valores." En: Colombia 2005.  ed:Editorial Códice Ltda. (Bogotá)  ISBN: 978-958-8262-22-2  v. 500 pags. 90
    Palabras:
    Convicencia, ciudadania, pedagogpia, educación, valores, convivencia ciudad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, BUITRAGO BERTA LUCIA, INGRIT GUTIERREZ VEGA, HORRILLO DE PARDO ANA MARIA, CRISTOBAL LOPEZ LUGO, ALCIRA CARRILLO GUEVARA, JOYNI RAQUEL TORRES GUTIERREZ, "Plan Integral De Convivencia Ciudadana Ciudad Porfia" En: Colombia 2003.  ed:Codice  ISBN: 9589728901  v. 500 pags. 61
    Palabras:
    pedagogpia, educación, valores, convivencia ciudad,
    Sectores:
    Educación - Otro,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, "Formas reales de construcción de lo público en la escuela. Una motivación desde el aprendizaje colaborativo" En: Colombia 2008.  ed:Editorial Códice Ltda. (Bogotá)  ISBN: 978-958-97780-6-7  v. 500 pags. 103

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Tipo: Capítulo de libro
    MATIAS BEDMAR MORENO, "Manifestaciones de ciudadanía en contextos de desplazamiento" Ciudadanías E Identidades En Los Manuales Escolares (1970-2012) . En: España  ISBN: 978-84-96723-36-8  ed: Diada Editora , v. , p.189 - 204  ,2013
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, MATIAS BEDMAR MORENO, "La educación social impulsa la liberación de mujeres" En: Colombia. 2013. Ciencias Sociales, Economía Y Pedagogía. ISSN: 2248-8197 p.183 - 198 v.3
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, "Imaginarios de ciencia y tecnología en niños y niñas participantes del programa Ondas Meta" En: Colombia. 2008. Revista Internacional Magisterio Educación Y Pedagogía. ISSN: 1692-4053 p.89 - 92 v.33
    Palabras:
    Lineamientos, ondas maestro,,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, "Los niños y niñas victimas del conflicto armado" En: Colombia. 2013. Ciencias Sociales, Economía Y Pedagogía. ISSN: 2248-8197 p.127 - 136 v.3
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, MARTHA JANNETH IBANEZ PACHECO, JHON ESNEIDER CASTELLANOS JIMENEZ, "AUTOEVALUACIÓN PROGRAMA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL 2013-2017" En: . 2018. p.
    Palabras:
    Acreditación,
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, JHON ESNEIDER CASTELLANOS JIMENEZ, INGRIT GUTIERREZ VEGA, "Condiciones inciales programa de Licenciatura en Educación Infantil" En: . 2016. p.
    Palabras:
    Acreditación, autoevaluación,

    Otra producción blibliográfica

  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, "Del Pasado de las causas al presente de las voces en Revista Educación Social" En: . 2014. p.
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, ZAIDA JANETH CORDOBA PARRADO, Análisis del estado emocional y social de los estudiantes que ingresan al programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos . En: ,  ,2015, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, La Narrativa como Eje de Correlación entre Educación Social y la Construcción de Ciudadanía con Población Infantil en Situación de Desplazamiento Forzado. . En: ,  ,2012, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • INGRIT GUTIERREZ VEGA, LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, La Formación Psicomotriz . En: ,  ,2016, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, INGRIT GUTIERREZ VEGA, ZAIDA JANETH CORDOBA PARRADO, Prácticas Educativas Universitarias. . En: ,  ,2016, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • JHON ESNEIDER CASTELLANOS JIMENEZ, LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Conflicto, Memoria y escuela. La voz de los maestros en el departamento del Meta. . En: ,  ,2017, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Narrativa de profesores universitarios. Una aproximación comprensiva a la práctica educativa. Primera Fase. . En: ,  ,2016, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Narrativa de profesores universitarios. Una aproximación comprensiva a la práctica educativa. Segunda Fase. . En: ,  ,2017, 

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Ponencia internacional: Del pasado de las causas al presente de las voces: una aproximación de la Educación Social en niños, niñas y jóvenes en situación de tragedia humana. Publicada en memorias del VI Congreso de Educación Social. . En: España,  ,2012,  finalidad: Ponencia internacional: 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Ponencia Internacional: Imaginarios de Ciencia y tecnología. Publicada en Memorias del Fourth International Congress of Qualitative Inquiry. Un día en Español. Ponencia . En: Estados Unidos,  ,2008,  finalidad: Producto de Ponencia Internacional 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Ponencia Internacional: La narrativa como eje de correlación entre ciudadanía y educación social en contextos de violencia - ponencia . En: Colombia,  ,2014,  finalidad: Ponencia presentada en el marco del II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Ponencia Internacional: Estrategia de Acompañamiento Psicosocial en Estudiantes Universitarios. . En: España,  ,2016,  finalidad: Congreso Internacional de Ciencias de la Educación 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • LUZ HAYDEE GONZALEZ OCAMPO, Ponencia Internacional: Prácticas Educativas en Contextos Universitarios . En: Colombia,  ,2017,  finalidad: V Conferencia de la Red de Investigación Acción de las Américas -ARNA 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Representaciones sociales de infancia y su incidencia en el currículo del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil
    Inicio: Febrero  2007 Fin proyectado: Febrero  2008 Fin: Febrero  2008 Duración 12
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Imaginarios de Ciencia y Tecnología en niños y niñas que participan en el programa Ondas Meta
    Inicio: Septiembre  2007 Fin proyectado: Septiembre  2009 Fin: Diciembre  2009 Duración 12
    Resumen

    Ell proyecto de investigación: ¿Imaginarios de Ciencia y tecnología en niños, niñas y jóvenes que participan en el programa Ondas en la Ciudad de Villavicencio¿ se desarrolló con población escolar en escenarios rurales y urbanos de la educación básica formal, en Villavicencio capital del departamento del Meta. Esta investigación tiene como propósito identificar con que imaginarios de ciencia y tecnología ingresan los niños al programa y cómo el proceso forma una cultura ciudadana para tal fin. Se asume los imaginarios desde la psicología como elementos claves para entender el funcionamiento de las comunidades y desde la filosofía como el proceso de imaginación y opinión en la doxa y la episteme como conocimiento académico,; por cuanto en el estudio participan estudiantes con diversos niveles de comprensión y expresión de su realidad.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Incidencia de las manifestaciones de ciudadanía con niños en situación de desplazamiento forzado en Villavicencio-Colombia
    Inicio: Septiembre  2009 Fin proyectado: Noviembre  2012 Fin: Julio  2012 Duración 36
    Resumen

    Tesis doctoral

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Pedagogía de valores cívicos para la democracia y la convivencia ciudadana en la educación preescolar, básica y media, mediante estrategias lúdicas a partir de expresiones literarias
    Inicio: Marzo  2001 Fin proyectado: Marzo  2002 Fin: Julio  2002 Duración 12
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Pedagogia de valores cívicos apartir de expresiones literarias en la educación preescolar, básica y media
    Inicio: Marzo  2002 Fin proyectado: Marzo  2003 Fin: Julio  2003 Duración 12
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Formas reales de construcción de lo público en la escuela
    Inicio: Febrero  2007 Fin proyectado: Febrero  2008 Duración 12
    Resumen


    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    AL ENCUENTRO CON LA MEMORIA. Un viaje por el mundo de los afectos y las emociones
    Inicio: Febrero  2018 Fin: Febrero  2018 Duración 
    Resumen

    "El proyecto planteó como impacto como producto dignificar a las victimas a partir de la construcción de la memoria individual y colectiva. La memoria individual se trabajó en el espacio académico del seminario de investigación biográfico-narrativa orientado en primer semestre, en el que a partir de la construcción de la autobiografía se identifican estudianates victimas del conflicto armado, de violencia intrafamiliar, violencia de género, agresiones, intentos de suicidio, consumo de drogras, baja autoestima, ausencia de identidad con la profesión. La memoria colectiva se trabajó desde talleres realizados con los estudiantes de segundo de LEI y de sexto con LPI. Con estos grupos se abordó: autoestima, identidad y sistema de creencias. El proceso realizado da cuenta de unos estudiantes cuya percepción de sí mismos está mediada por un lenguaje mediado por denominaciones negativas que requieren trabajar la autoestima. No se perciben con claridad así mismo, como el reflejo en el espejo curvo, la imagen que ven magnifica sus debilidades y minimizan sus dotes, en otros momentos la saturación de los mecanismos de defensa del yo les impide verse. Éste reflejo distorsionado es una fuerte sensación de insuficiencia, a raíz de una desfavorable comparación con las personas que le rodean que genera un desequilibrio de fuerzas y debilidades. Para elevar su autoestima, se hace necesario romper los viejos espejos trucados y trabajar sobre una percepción más exacta que permita reconocer y valorar a la persona que realmente es. Finalizando los talleres se hizo evaluación del proceso, en su mayoría los estudiantes señalan que el proceso de recuperaar la memoria les ha permitido reconstruir colectivamente los hechos, hacer un análisis de los impactos sociales, económicos, psicológicos y emocionales que ocasiona conocer quienes son, así como preservar la memoria para que la voz de cada sujeto sea escuchada. De igual modo les ha permitido recapitular vivencias para dignificar y mitigar el dolor. En todos los casos se valora el proceso como un continuo necesario que contribuye a reconocer-se, valorarse y a identificarse consigo mismo y con la profesión."

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Narrativa de profesores universitarios. Una aproximación comprensiva a la práctica educativa. Primera Fase.
    Inicio: Febrero  2015 Fin: Febrero  2016 Duración 
    Resumen

    El proyecto pretende auscultar la práctica educativa en el contexto universitario, para ello se trazan rutas teóricas que permitirán acercarse a la reflexividad de la práctica, al maestro como sujeto del saber y del poder y el sentido común como posible conformador del decir en el aula. El desentrañar el sentido las prácticas educativas se corresponde con el enfoque hermenéutico, con el cual se busca la comprensión del actuar humano. Puesto que la intención es partir del propio maestro, se opta por la narrativa autobiográfica como una construcción del sujeto, quien se mueve en un mundo complejo y contradictorio, desde la cual construye una comprensión de sí mismo. La investigación avanzará en dos fases, la primera que pretende trabajar la narrativa autobiográfica con ocho profesores entre licenciados y profesionales de otras disciplinas, a partir de las cuales se definirán las categorías e indicadores para desentrañar la práctica educativa, este primer momento del proyecto permitirá consolidar la metodología de análisis de narrativas de los profesionales sin formación pedagógica y de esta manera se avanzará a la segunda fase, que implica avanzar hacia el estudio con profesores de otras escuelas de la Universidad de los Llanos.

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    CONFLICTO, MEMORIA Y ESCUELA. LA VOZ DE LOS MAESTROS EN EL DEPARTAMENTO DEL META
    Inicio: Febrero  2017 Fin: Diciembre  2017 Duración 
    Resumen

    EL PROYECTO PLANTEA UN ANÁLISIS SOBRE LAS FORMAS DE INSCRIPCIÓN DE LOS REGISTROS DE LA VIOLENCIA EN EL CUERPO DE PROFESORES VICTIMAS DEL DESPLAZAMIENTO FORZOSO EN EL DEPARTAMENTO DEL META.

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    NARRATIVA DE PROFESORES. UNA APROXIMACIÓN COMPRENSIVA A LA PRÁCTICA EDUCATIVA - SEGUNDA FASE
    Inicio: Enero  2016 Fin: Agosto  2017 Duración 
    Resumen

    El proyecto pretende auscultar la práctica educativa en el contexto universitario, para ello se trazan rutas teóricas que permitirán acercarse a la reflexividad de la práctica, en la que es posible identificar al maestro como sujeto del saber y al sentido común como posible conformador del decir en el aula. El desentrañar el sentido las prácticas educativas se corresponde con el enfoque hermenéutico, con el cual se busca la comprensión del actuar humano. Puesto que la intención es partir del propio maestro, se opta por la narrativa autobiográfica como una construcción del sujeto, quien se mueve en un mundo complejo y contradictorio, desde la cual construye una comprensión de sí mismo. La investigación avanza en dos fases, la primera se ejecutò en el 2015 y en la cual se trabajò la narrativa autobiográfica con ocho profesores entre licenciados y profesionales de otras disciplinas, a partir de las cuales se definiron las categorías e indicadores para desentrañar la práctica educativa, este primer momento del proyecto permitiò consolidar la metodología de análisis de narrativas de los profesionales sin formación pedagógica y de esta manera avanzar hacia a la segunda fase, que implica el estudio con profesores de la escuelas de Ingeniería y de Administración y Negocios (programas de Administración de empresas y Mercadeo). En esta fase se realizará un análisis cruzado de información, para identificar los polos de tensión y las características de la práctica educativa de las Escuelas

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Análisis del estado emocional y social de los estudiantes que ingresan al programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos
    Inicio: Febrero  2014 Fin: Febrero  2015 Duración 
    Resumen

    El proyecto surge como necesidad de proponer lineamientos que permitan construir una estrategia de acompañamiento psicosocial para los y las estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos, a partir del análisis y la caracterización de los comportamientos, actitudes, expresiones emocionales y el entorno social.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Prácticas Educativas Universitarias. El caso de la Universidad de los Llanos
    Inicio: Febrero  2015 Fin: Febrero  2016 Duración 
    Resumen

    El presente proyecto buscar auscultar las teorías y prácticas de los profesores universitarios del área de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales de la Universidad de los llanos, con el fin de comprender y reflexionar las prácticas educativas y explorar posibilidades de transformación para fortalecer el ejercicio de la función docente. Por tratarse de un proyecto que toca las prácticas educativas en el contexto de la educación superior y la necesidad de vincular a los profesores al ejercicio de comprensión y transformación, se asume la investigación-acción- participativa, en el sentido develarlas como producto de circunstancias particulares, y transformarlas desde su accionar en el aula. Así por tanto se pretende desde la reflexión-acción-reflexión, asumir una postura crítica reflexiva como fuente de un nuevo conocimiento sobre la práctica educativa. Esta investigación se complementa con la investigación biográfico-narrativa para identificar las prácticas educativas hacia la comprensión, interpretación de relatos y acontecimientos de los sujetos inmersos en el contexto de la educación superior, con discursos que incluyen historias de vida académica, intenciones y acciones. Se espera como producto de este ejercicio investigativo reflexionar y en lo posible transformar las prácticas educativas, así como también formular una propuesta de lineamientos de formación docente para la Universidad de los Llanos.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Formación Psicomotriz en la Educación Preescolar
    Inicio: Febrero  2015 Fin: Febrero  2016 Duración 
    Resumen

    El proyecto aborda la problemática relacionada con las debilidades y fortalezas del profesor de preescolar en la enseñanza de la educación psicomotriz pretendiendo caracterizar su desempeño y los conceptos e imaginarios que el profesor tiene sobre su importancia y las estrategias pedagógicas y didácticas que utiliza. En los referentes teóricos se reconocen los aportes de Wallon, Gessell, Guilmain, Picq y Vayer, Lapierre y Aucouturier, Aguriaguerra, Jean Le Boulch, Piaget y Parebas quienes reconocen que la psicomotricidad aborda las evoluciones motoras y del pensamiento que facilitan la relación del sujeto consigo mismo, su entorno y los demás; desarrolla la inteligencia, comunicación, afectividad, sociabilidad y aprendizaje a partir del movimiento; y que se considera al ser humano como una unidad psicosomática conformada por la psiquis (cognitivo y lo afectivo) y la función motriz. Adicionalmente, sustenta que una adecuada educación psicomotriz fortalece el control tónico, el control postural, el control respiratorio y la estructuración espacio-temporal, permite el desarrollo y el perfeccionamiento del movimiento de las masas musculares que contribuyen en el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo. Además, se reconocen algunos pedagogos que pueden aportar estrategias pedagógicas y didácticas en la educación psicomotriz: Vigotsky , Not, Ausubel, Horward Garner, Adolfo Ferreire y Giovanny Iafranciesco. El objetivo de la investigación es reconstruir el concepto de educación psicomotriz en los docentes del nivel preescolar de la ciudad de Villavicencio. La investigación se realizará en las instituciones educativas públicas y privadas con educación preescolar de la ciudad de Villavicencio; se utilizará el método cualitativo etnográfico seleccionando la muestra no probabilista de tipo avalancha; el proceso investigativo contempla cuatro etapas: Descriptiva (Diagnóstico a partir de fuentes primarias y secundarias), Comprensiva (Análisis), Construcción Teórica (Propuesta teórica) y Transformadora (transferencia de resultados). El tiempo previsto para el desarrollo de la investigación es de 12 meses. Los resultados esperados del proyecto son: el aumento del conocimiento sobre la manera cómo se desarrolla la educación psicomotriz en las instituciones educativas de Villavicencio y, a partir de este resultado, construir una propuesta de lineamientos para la educación psicomotriz en el preescolar y la publicación de un artículo científico. Finalmente, fortalecer a los docentes de preescolar y la comunidad educativa mediante la realización de talleres para la transferencia de conocimientos específicos sobre psicomotricidad.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    La narrativa como eje de co-relación entre Educación Social y la construcción de ciudadanía con población infantil en situación de desplazamiento forzado.
    Inicio: Enero  2011 Fin proyectado: Enero  2012 Fin: Enero  2012 Duración 12
    Resumen

    En este contexto del desplazamiento forzado la población infantil es la más vulnerable. Estudios anteriores han demostrado menoscabo en el desarrollo integral del niño y pérdida de la condición de sujeto de derechos. En el nuevo espacio urbano se les incrementa los episodios de miedo, inestabilidad y como consecuencia pérdida de identidad frente a las posibilidades de participación y la pertinencia a un grupo social.