Hoja de vida

Nombre Jose David HERAZO RIVERA
Nombre en citaciones HERAZO RIVERA, JOSE DAVID
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino
Código ORCID
Author ID SCOPUS

Formación Académica

  •  
  • Doctorado UNIVERSITY OF PITTSBURGH
    PhD. Language, Literacy and Culture
    Agostode2009 - Juniode 2014
    Second language development as concept-mediated textual activity:Exploring the role of functional language concepts in classroom L2 communication and learning
  •  
  • Maestría/Magister FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE
    Maestria en Educacion
    Enerode1999 - de 2000
    The zone of proximal development and learning to communicate in small group interaction
  •  
  • Especialización FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE
    Especialización en la Enseñanza del Inglés
    Juniode1996 - Juliode 1998
    Course Design for a Teacher Training Course
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Licenciatura en Lenguas Modernas
    Enerode1991 - Diciembrede 1994
    The use of Splits by Foreig Language Students at Unviersidad de Pamplona
  •  
  • Perfeccionamiento UNIVERSITY OF PITTSBURGH
    Certificate in Latin American studies
    Agostode2009 - Febrerode 2014
    Opportunity and INcentive for becoming bilingual in Colombia
  •  
  • Secundario Escuela Normal Superior de Corozal Sucre

    Enerode1985 - Diciembrede 1990

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE SUCRE
    Presentación de proyectos a COLCIENCIAS
    Enerode2005 - de 2005
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSITY OF THE WEST INDIES
    Current Trends in TESOL Methodology
    Enerode2001 - de 2001
  •  
  • Extensión CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE - CECAR
    Diplomado en Investigación en el Aula
    Enerode2003 - de 2003

    Experiencia profesional

  •  
  • FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE
    Dedicación: 4 horas Semanales Agosto de 2014 Noviembre de 2014

  •  
  • UNIVERSITY OF PITTSBURGH
    Dedicación: 3 horas Semanales Agosto de 2011 Diciembre de 2011

  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Febrero de 2007 Junio de 2007

    Actividades de docencia
    -   Extensión extracurricular - Nombre del curso:  Tallerista en manejo de Estándares Básicos de Competencia en idiomas extranjeros,  Febrero 2007 Junio 2007
  •  

  • Dedicación: 4 horas Semanales Julio de 2006 Noviembre de 2006

    Actividades de docencia
    -   Extensión extracurricular - Nombre del curso:  Profesor de Academic Reading en MAestria e Educació,  Mayo 2008
    -   Extensión extracurricular - Nombre del curso:  Docente y Tutor de Investigación,  Julio 2006
  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Febrero de 2006 Enero de 2008

    Actividades de administración
    -  Dirección y Administración - Cargo: Coordinador de Acreditación Febrero de 2006 de
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  EL USO THE TAREAS DE APRENDIZAJE QUE PERMITAN EL LOGRO DE LOS ESTADARES DE COMPETENCIA BASICA EN INGLÉS EN EL CONTEXTOS DE ESCUELAS PÚBLICAS DE MONTERÍA Febrero 2008
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Febrero 2007
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Interaction and Learning in 12 state schools of MOnteria Marzo 2006
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Febrero 2006 Enero 2008
  •  
  • FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE
    Dedicación: 2 horas Semanales Marzo de 2005 Julio de 2005

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Tutor de Especialización Marzo de 2005 Julio de 2005
  •  
  • UNIVERSIDAD DE CORDOBA
    Dedicación: 40 horas Semanales Septiembre de 2005 de Actual

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor titular Septiembre de 2005 de
  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Agosto de 2005 Octubre de 2005

    Actividades de docencia
    -   Extensión extracurricular - Nombre del curso:  Profesor Diplomado en Enseñanza del inglés,  Agosto 2005 Octubre 2005
  •  
  • COLCIENCIAS- Universidad de Sucre
    Dedicación: 2 horas Semanales Agosto de 2004 Abril de 2005

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Asesor proyectos ONDAS Agosto de 2004 Abril de 2005
  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Julio de 2004 Agosto de 2005

    Actividades de administración
    -  Dirección y Administración - Cargo: Director del Centro de Lenguas Extranjeras Julio de 2004 Agosto de 2005
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Febrero 2005 Julio 2005
  •  
  • UNIVERSIDAD DE SUCRE
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2004 Julio de 2005

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Coordinador Agosto de 2004 Julio de 2005
  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Junio de 2003 Febrero de 2004

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Junio 2003 Febrero 2004
  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Julio de 2000 Septiembre de 2000

    Actividades de docencia
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Inteligencias Múltiples y Aprendizaje del Inglés,  Julio 2000 Septiembre 2000
  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Mayo de 1999 Junio de 2004

    Actividades de administración
    -  Dirección y Administración - Cargo: Director Centro de Idiomas Febrero de 2000 Junio de 2004
    Actividades de docencia
    -   Extensión extracurricular - Nombre del curso:  Diseño y orientación capacitación en Lengua extranjera y metodología de enseñanza de EFL,  Mayo 1999 Octubre 1999
  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Febrero de 1998 Febrero de 2000

    Actividades de administración
    -  Dirección y Administración - Cargo: Coordinador de Practica Docente Febrero de 1998 Febrero de 2000
  •  
  • Colegio San Francisco de Asis de Chinu
    Dedicación: 40 horas Semanales Abril de 1995 Septiembre de 2005

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profsor de Ingles Abril de 1995 Septiembre de 2005
  •  
  • CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE - CECAR
    Dedicación: 20 horas Semanales Febrero de 1995 Junio de 2004

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Coinvestigador Junio de 2003 Febrero de 2004
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Director Centro de Idiomas Febrero de 2000 Junio de 2004
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Coordinador de practica Febrero de 1999 Junio de 2000
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor de Ingles Febrero de 1995 Junio de 2002

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Francés
  • Aceptable Deficiente Bueno Aceptable
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Aproximación textual al aprendizaje y enseñanza de lenguas, Activa:Si
  •  Teoría sociocultural y aprendizaje de lenguas, Activa:Si
  •  Juego simbolico y construccion de sujeto, Activa:No
  •  Diseño curricular, Activa:No
  •  Interacción y Aprendizaje del Inglés, Activa:No
  •  Lenguaje, educacion, y cultura, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Premio al merito por investigación en enseñanza de lenguas extranjeras,American Cancil for the Teaching of Foreign languages - Noviembrede 2014
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Developing Grammatical competende in the highschool through focused tasks  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica - Inglés  ,2006,  . Persona orientada: Alexis Díaz, Francisco Mendoza  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Promoting Authentic interaction in 7th graders through the use of Task-BAsed Learning  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica - Inglés  ,2007,  . Persona orientada: Ana Cristina Barba, MAria Camila Rodríguez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Promoting authentic interaction through task-based activities  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  Estado: Tesis concluida  Especialización en English Language Teaching  ,2007,  . Persona orientada: Nixdey Arias, Luz Eli Gonzalez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Promoting group work oral interaction through listening tasks  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  Estado: Tesis concluida  Especialización en English Language Teaching  ,2007,  . Persona orientada: Argemiro Amaya, Luis Carlos Cogollo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Promoting student motivation through learner-centred writing activities  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica - Inglés  ,2006,  . Persona orientada: Miguel Torralvo, Alvaro Ferrer  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Developing oral communication in Fifth graders through tasks  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica - Inglés  ,2007,  . Persona orientada: Carina Cantero, Aura Barrios, Juan Arrieta  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Cooperative Learning in the EFL class: a TBL Experience  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica - Inglés  ,2007,  . Persona orientada: Luis Calderín, Eliecer Díaz, Andrés MOrales  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Promoting Group oral Interaction in the EFL class  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  Estado: Tesis concluida  Especialización en English Language Teaching  ,2008,  . Persona orientada: Alix Diaz, Liliana Agamez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Developing oral interaction in the EFL class: breaking the IRF mould  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  Estado: Tesis en curso  Especialización en English Language Teaching  ,2008,  . Persona orientada: Carlos MArio Gonzales, Rober Palmera  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, The potential of Dynamic Assessment for transforming classroom discourse  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica - Inglés  ,2015,  . Persona orientada: Fabian Emilio Hincapié Yanez, Miguel Alcides Muñoz Oviedo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Transforming classroom discourse through dynamic assessment  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica - Inglés  ,2015,  . Persona orientada: Marisela Restrepo Ruiz, Beatriz Vargas Corrales  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, The potential trandformation of dicourse through Dynamic Assessment  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica - Inglés  ,2014,  . Persona orientada: Yesly Oquendo, Ana Karina Ospino  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, TRansforming Classroom discourse through Dynamic Assessment  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica - Inglés  ,2014,  . Persona orientada: Beatriz Vargas, Marisela Restrepo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, The potential transformation of discourse through dynamic assessment  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica - Inglés  ,2015,  . Persona orientada: Yesly Oquendo Aduen, Ana Ospino Jiménez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, The linguistic Characteristics of teachers' oral instructions  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica - Inglés  ,2014,  . Persona orientada: Andrea Racero, Melys Vargas  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, The potential of dynamic assessment for transforming classroom discourse  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica - Inglés  ,2014,  . Persona orientada: Miguel Muñoz, Fabian HIncapié  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, The use of genre based pedagogy to improve reading comprehension in ninth graders in Monteria - Colombia  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica - Inglés  ,2017,  . Persona orientada: LUISA FERNANDA DÍAZ OCHOA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, The use of keyword method as a mnemonic strategy to increase vocabulary learning of fifth-graders at a public primary school in Montería ¿ Colombia  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica - Inglés  ,2016,  . Persona orientada: JULIO MENDEZ VERGARA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, USING GENRE-BASED APPROACH TO PROMOTE 9TH GRADERS¿ WRITING OF INTERNET MEMES  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica - Inglés  ,2017,  . Persona orientada: Aida Luz Aguirre, Linda MArtínez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, RENE CUETO ALVAREZ, The characteristics of textbooks' written instructions  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica - Inglés  ,2014,  . Persona orientada: Angel Narvaez, Fabián Espinosa  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, EMOJIS TO PROMOTE THE USE OF IDIOMS AMONG 10TH GRADERS  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica - Inglés  ,2017,  . Persona orientada: Ana Milena Acosta, Ximena Salgado  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, The use of dynamic assessment as a methodology to enhance students¿ written composition skill  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica - Inglés  ,2016,  . Persona orientada: William Ceballos Reales  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Enhancing 10TH graders reading comprehension through the use of the Genre-Based Approach  FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE  Estado: Tesis concluida  Maestría en la Enseñanza del Inglés  ,2014,  . Persona orientada: Eliana Casarrubia  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, DYNAMIC ASSESSMENT FOR IMPROVING READING COMPREHENSION  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica - Inglés  ,2015,  . Persona orientada: WILLIAM NAVARRO, KARIM DORIA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, EMPOWERING STUDENTS¿ LISTENING THROUGH WEBQUEST AND TASK-BASED LEARNING  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras - Énfasis Inglés  ,2019,  . Persona orientada: Paola Cordero Oviedo, Johaha Salazar Aparicio  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Encouraging 9th graders to tell anecdotes through R2L using Toontastic 3d  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras - Énfasis Inglés  ,2019,  . Persona orientada: Mayra Salgado Cordero, Camila Doria del Vecchio  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, DESIGNING A BLENDED EFL UNIT WITH DIRECTED ACTIVITIES RELATED TO TEXTS (DARTs) TO FOSTER 10TH GRADERS READING COMPREHENSION  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras - Énfasis Inglés  ,2020,  . Persona orientada: Omis Espitia Altamiranda, Luz Karina Mejía Germán  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, UN ENFOQUE DE APRENDIZAJE BASADO EN TAREAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS ORALES Y EL DESEO PARA COMUNICARSE EN LA CLASE DE INGLÈS  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación - SUE Caribe  ,2015,  . Persona orientada: Yojana Morales  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Tesis de doctorado
  • TERESA OTEIZA, JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Construcción de significados multisemióticos en la enseñanza de la oralidad en las interacciones de clase de inglés como lengua extranjera en la educación media del Uruguay en las modalidades presencial y combinada  Pontifica Universidad Católica de Chile  Estado: Tesis en curso  Doctorado en Lingüística  ,2018,  . Persona orientada: laura Flores  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, THE USE OF MEMRISE TO INCREASE VOCABULARY LEARNING OF THIRD GRADERS  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras - Énfasis Inglés  ,2018,  . Persona orientada: EDGAR EDUARDO MENDOZA BOHORQUEZ, ESTEFANI MENDOZA BOHORQUEZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, DISCURSIVE MEDIATION DURING READING TO LEARN (R2L) INSTRUCTION  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica - Inglés  ,2018,  . Persona orientada: Geraldine Sánchez Ruiz, Leidys Mejía Ramos  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Titulo: Understanding the lived experience of 11th graders learningi English at underresourced schools Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  programa académico Licenciatura en Educación Básica - Inglés  Nombre del orientado: Natalia Santana  
    Palabras:
    teacher development, lived experience,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Titulo: THe meaning public high school students make of learning EFL Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  programa académico Licenciatura en Educación Básica - Inglés  Nombre del orientado: Maria Tordecilla Espitia, Cindy Valdelamar GOnzález  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Titulo: DESCRIBING THE EXPERIENCE OF A NON-HEARING STUDENT LEARNING AMETICAN SIGN LANGUAGE IN A MAINSTREAM ENGLICH CLASS Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras - Énfasis Inglés  Nombre del orientado: Katty Gómez - Leiny Vertel  
    Palabras:
    inclusion,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Titulo: THE LIVED EXPERIENCES OF IN-SERVICE TEACHERS ABOUT THE TEACHING PRACTICUM IN PRIMARY SCHOOLS: A PHENOMENOLOGICAL STUDY Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  programa académico Licenciatura en Educación Básica - Inglés  Nombre del orientado: MAria JOsé NIeto, Sandy Vertel  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Titulo: EXPLORING THE CHANGES THAT MANGA-BASED READING ACTIVITIES PROVOKE ON 10PTH PR RGRADERS MOTIVATION TO READ AND READING COMPREHENSION SKILLS Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  programa académico Licenciatura en Educación Básica - Inglés  Nombre del orientado: Diego SOlis  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Titulo: DESCRIBING THE EXPERIENCES OF IN-SERVICE TEACHERS IN THE TEACHING PRACTICUM REGARDING TO MATERIALS USED IN A PRIMARY SCHOOL Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras - Énfasis Inglés  Nombre del orientado: María JOsé Nieto y Dansy Vertel  
    Palabras:
    teacher development,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Titulo: USING SEMANTIC MAPS TO IMPROVE VOCABULARY LEARNING Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  programa académico Licenciatura en Educación Básica - Inglés  Nombre del orientado: Heber Polo - Yasmith Pacheco  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Titulo: STORYTELLING AND EIGHTH GRADERS SPEAKING SKILLS IN THE CLASSROOM Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  programa académico Licenciatura en Educación Básica - Inglés  Nombre del orientado: Yoly Villada - Sirly Monterroza  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Titulo: EXPLORING THE METHODOLOGICAL USEFULNESS AND LIMITATIONS OF GENRE-BASED INSTRUCTION FOR THE DEVELOPMENT OF EFL COLOMBIAN STUDENTS¿ ACADEMIC WRITING PROFICIENCY OF EXPOSITORY ESSAYS IN AN ENGLISH COMPOSITION COURSE Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA  programa académico Maestría en Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras  Nombre del orientado: Cristian Londoño Arroyave  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Titulo: THE USE OF PROJECT BASED LEARNING TO PROMOTE 8TH GRADERS ORAL PARTICIPATION Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  programa académico Licenciatura en Educación Básica - Inglés  Nombre del orientado: María Isabel Cárcamo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Titulo: FACILITATING THE USE OF VOCABULARY TO DISLEXICS THROUGH KEYWORD INSTRUCTION Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  programa académico Licenciatura en Educación Básica - Inglés  Nombre del orientado: Camilo Charrasquiel  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Titulo: A case study of English teachers¿ classroom leadership skills Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras - Énfasis Inglés  Nombre del orientado: Angela Pinto Lucas, Karen Villera Herrera  
    Palabras:
    lived experience, PRE-SERVICE TEACHERS,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Titulo: The Adoption of a Blog to Encourage 10th Graders¿ English Practice Outside the Classroom Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras - Énfasis Inglés  Nombre del orientado: Wilber Torres  
    Palabras:
    blogs, Autonomía y Aprendizaje del Inglés,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
    Sectores:
    Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Titulo: Empowering students development of listening skills through the integration of a webquest and task-based learning Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras - Énfasis Inglés  Nombre del orientado: PAOLA CORDERO y JOHANA SALAZAR  
    Palabras:
    Tareas de Aprendizaje en enseñanza del Inglés,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
    Sectores:
    Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Titulo: PRE-SERVICE TEACHERS¿ RESPONSES TO THE IMPLEMENTATION OF A SYSTEMIC FUNCTIONAL LINGUISTICS UNIT: AN EXPERIENCE IN A PUBLIC UNIVERSITY IN MEDELLIN, COLOMBIA Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA  programa académico Maestría en Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras  Nombre del orientado:   
    Palabras:
    PRE-SERVICE TEACHERS, systemic linguistics, teacher development,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Titulo: A Phenomenological Study of a Public High School Students¿ Lived Experiences while implementing Foreign Language Innovation Policie Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  programa académico Licenciatura en Educación Básica - Inglés  Nombre del orientado: María de los Ángeles Tordecilla Espitia, Cindy Valdelamar González  
    Palabras:
    lived experience,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Titulo: LIVED EXPERIENCE OF 11TH GRADERS IN UNDERRESOURCED SCHOOLS Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  programa académico Licenciatura en Educación Básica - Inglés  Nombre del orientado: Natalia Santana  
    Palabras:
    lived experience, Planeación y enseñanza exitosa,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Titulo: METAFUNCIÓN TEXTUAL Y LECTURA PARA EL APRENDIZAJE DE CONTENIDOS EN LA ASIGNATURA DE DERECHO CONSTITUCIONAL Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE  programa académico DOCTORADO EN EDUCACIÓN  Nombre del orientado: Diana Ilene Rojas  
    Palabras:
    genre, systemic linguistics, metafunción textual,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Titulo: THE USE OF THE APP MEMRISE TO INCREASE VOCABULARY LEARNING OF THIRD GRADERS AT A PUBLIC SCHOOL IN MONTERÍA - COLOMBIA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  programa académico Licenciatura en Educación Básica - Inglés  Nombre del orientado: ESTEFANI MENDOZA - EDGAR MENDOZA  
    Palabras:
    VOCABULARY, TECHNOLOGY,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Titulo: EXPLORING HOW PRE-SERVICE TEACHERS¿ LITERACY PRACTICES BLEND INTO THEIR ACADEMIC LIFE AND THEIR TEACHING PRACTICUM Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE CORDOBA  programa académico Licenciatura en Educación Básica - Inglés  Nombre del orientado: NESTOR OSPINO  
    Palabras:
    teacher development, LITERACY, PRE-SERVICE TEACHERS,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,

    Participación en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Asignación de becas
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Becas Fulbright
    en:  Comisión Fullbright 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Using a Systemic Functional Genre-Based Approach to Promote a Situated View of Academic Writing Among EFL Pre-service Teachers
    en:  UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA 
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Asignación de becas
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Programa Crédito Beca de COLFUTURO 2016
    en:  Colfuturo 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Asignación de becas
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Becas Fulbright
    en:  Comisión Fullbright 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Asignación de becas
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Becas Fulbright
    en:   
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),

    Par evaluador

    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Language Learning,  2020,  Junio  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Classroom Discourse,  2020,  Mayo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Visitas al Patio,  2020,  Agosto  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: System,  2020,  Marzo  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Language and Education,  2020,  Abril  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA,  2018,  Noviembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: División de investigaciones - Unidad Editorial,  2017,  Julio  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Publicaciones Universidad Distrital Francisco Jose De Caldas,  2019,  Enero  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE,  2016,  Abril  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Colombian Applied Linguistics Journal,  2016,  Junio  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Zona Próxima,  2016,  Abril  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Ministerio De Educacion,  2016,  Septiembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA,  2016,  Agosto  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Publicaciones Universidad Distrital Francisco Jose De Caldas,  2018,  Octubre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Colombian Applied Linguistics Journal,  2018,  Noviembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Zona Próxima,  2018,  Febrero  

    Ediciones/revisiones

  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Editorial Vol. 1 Nro. 2 Julio - Diciembre de 2016, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2016,  Fondo Editorial Universidad de Córdoba  p.70 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, DAVID ORTEGA MEJIA, AVANCES EN EDUCACIÓN Y HUMANIDADES VOL. 1, NO. 1, ENERO-JUNIO 2016, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2016,  Fondo Editorial Universidad de Córdoba  p.86 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Otro
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Clapping Time Tests, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2012,  Greenwich ELT - Norma  p.0 

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Congreso Nacional de Profesores de Inglés ¿ ASOCOPI  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2009-10-09 00:00:00.0,  2009-10-12 00:00:00.0   en TUNJA   - Universidad Pedagñogica y Tecnologica de Colombia  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Editorial Norma Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: International conference on innovative research in foreign language education  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-08-27 00:00:00.0,  2015-08-29 00:00:00.0   en MONTERÍA   - Universidad de Córdoba  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Promoting oral L2 proficiency through a genre-based approach Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE CORDOBA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Organizador , Ponente
    3 Nombre del evento: ACTFL Annual Convention  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-11-19 00:00:00.0,  2015-11-22 00:00:00.0   en San Diego, Ca   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Transforming Classroom Discourse through Dynamic Assessment Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE CORDOBA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Ponente magistral
    • Nombre: KRISTIN DAVIN Rol en el evento: Ponente magistral
    4 Nombre del evento: XII Congreso ALSFAL  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-09-05 00:00:00.0,  2016-09-09 00:00:00.0   en BARRANQUILLA   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El concepto de Desarrollo en el Enfoque de Géneros Textuales Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Ponente magistral
    5 Nombre del evento: AAAL Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-04-07 00:00:00.0,  2016-04-12 00:00:00.0   en Orlando, Fl   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Teacher implementation of Dynamic Assessment: INfluence on lesson design Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE CORDOBA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANA MARIA SAGRE BARBOZA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: KRISTIN DAVIN Rol en el evento: Ponente
    6 Nombre del evento: AAAL Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-04-07 00:00:00.0,  2016-04-12 00:00:00.0   en Orlando, Fl   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Corrective Feedback and Dynamic Assessment: Comparisons from an Activity Theory Perspective Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE CORDOBA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANA MARIA SAGRE BARBOZA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: KRISTIN DAVIN Rol en el evento: Ponente
    7 Nombre del evento: AAAL Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-03-19 00:00:00.0,  2015-03-23 00:00:00.0   en Toronto   - Royal York Hotel  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Transforming Classroom Discourse through Dynamic Assessment Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE CORDOBA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: KRISTIN DAVIN Rol en el evento: Ponente
    8 Nombre del evento: ELT in Action: Innovating, Improving, Succeeding  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-04-16 00:00:00.0,  2015-07-17 00:00:00.0   en BUCARAMANGA   - Universidad Industrial de Santander  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Developing Oral L2 ability through the genre-based approach Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:Improving Teacher-student interaction through Dynamic Assessment Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE CORDOBA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Ponente
    9 Nombre del evento: CGSE Conference, School of Education University of Pittsburgh  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2011-11-03 00:00:00.0,  2011-11-04 00:00:00.0   en Pittsburgh, PA   - Pittsburgh  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSITY OF PITTSBURGH Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Ponente
    10 Nombre del evento: The Pennsylvania Applied Linguistics Consortium (PAALC)  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2010-01-22 00:00:00.0,  2010-01-23 00:00:00.0   en Pensylvannia   - State College, Pensylvannia  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:State College, Pensylvannia Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Ponente
    11 Nombre del evento: 1st International and 7th National Foreign Languages Research Congress  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-10-30 00:00:00.0,  2014-11-01 00:00:00.0   en MONTERÍA   - Universidad de Córdoba  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Promoting L2 Development as concept-mediated textual activity Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:Mediating Meaning in interaction Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE CORDOBA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANA MARIA SAGRE BARBOZA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Ponente magistral
    12 Nombre del evento: 43rd ASOCOPI Annual Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-10-09 00:00:00.0,  2008-10-11 00:00:00.0   en IBAGUÉ   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Learning English for Communication: the case for Task-Based Instruction Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE CORDOBA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Ponente
    13 Nombre del evento: The Pennsylvania Applied Linguistics Consortium (PAALC): 2010 Graduate Research Symposium  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2010-01-22 00:00:00.0,  2010-01-22 00:00:00.0   en State College, PA   - State College, PA  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Revoicing and EFL students assisted performance in group work Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE CORDOBA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Asistente , Ponente
    14 Nombre del evento: National ELT Conference  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2009-04-23 00:00:00.0,  2009-04-25 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de Lasalle  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE CORDOBA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Ponente
    15 Nombre del evento: ADP Brown Bag Lecture  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2011-02-23 00:00:00.0,  2011-02-23 00:00:00.0   en Pittsburgh, PA   - Pittsburgh  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSITY OF PITTSBURGH Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Ponente
    16 Nombre del evento: Annual Latin American Social and Public Policy Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2012-02-24 00:00:00.0,  2012-02-25 00:00:00.0   en Pittsburgh, PA   - Pittsburgh  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSITY OF PITTSBURGH Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Ponente
    17 Nombre del evento: 17th Annual CGSE Research Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-03-23 00:00:00.0,  2011-03-25 00:00:00.0   en Pittsburgh, PA   - Pittsburgh, PA  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSITY OF PITTSBURGH Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Asistente , Ponente
    18 Nombre del evento: PAALC Graduate Research Symposium  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2010-01-22 00:00:00.0,  2010-01-23 00:00:00.0   en State College, PA   - Pennsylvania  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PENN STATE UNIVERSITY Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Asistente
    19 Nombre del evento: Designing for Motivated Learning Environment  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2011-05-05 00:00:00.0,  2011-05-06 00:00:00.0   en Pittsburgh, PA   - Pittsburgh, PA.  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSITY OF PITTSBURGH Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Asistente
    20 Nombre del evento: Research Meeting: Sociocultural Theory and Applied Linguistics  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2010-10-21 00:00:00.0,  2010-10-23 00:00:00.0   en New York   - New York  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:COLUMBIA UNIVERSITY MAILMAN SCHOOL OF PUBLIC HEALTH Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Asistente
    21 Nombre del evento: Seminario internacional en investigación lingüística. Universidad de Antioquia  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-11-04 00:00:00.0,  2013-11-06 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad de Antioquia  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSITY OF PITTSBURGH Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Ponente
    22 Nombre del evento: Congreso NAcional de Profesores de Inglés  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2006-10-23 00:00:00.0,  2006-10-26 00:00:00.0   en IBAGUÉ   - Gimnasio Champagnant  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Task Based Learning in the Hihgh School: reaching oral production standards Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociación Colombiana de Profesores de Inglés Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Asistente
    23 Nombre del evento: 1st ELT Conference  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2005-10-14 00:00:00.0,  2005-10-15 00:00:00.0   en MONTELÍBANO   - Campus del Colegio  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Colegio de Cerromatoso Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Asistente
    24 Nombre del evento: La Formación Académica y la Práctica Pedagógica  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:1999-08-05 00:00:00.0,  1999-08-06 00:00:00.0   en SINCELEJO   - Campus CECAR  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE - CECAR Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Asistente
    25 Nombre del evento: Modelos Pedagógicos: Posibilidades y Retos  Tipo de evento: Taller  Ámbito: Nacional  Realizado el:1999-03-11 00:00:00.0,  1999-03-12 00:00:00.0   en SINCELEJO   - Campus CECAR  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE - CECAR Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Asistente
    26 Nombre del evento: 1st ELT Regional Conference  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2003-05-23 00:00:00.0,  2003-05-24 00:00:00.0   en BARRANQUILLA   - Campus Uninorte  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Centro de Idiomas Universidad del Norte Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Asistente
    27 Nombre del evento: Teaching Listening  Tipo de evento: Taller  Ámbito: Nacional  Realizado el:1999-05-14 00:00:00.0,  1999-05-15 00:00:00.0   en BARRANQUILLA   - Centro de Idiomas UNINORTE  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Centro de Idiomas Universidad del Norte Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Asistente
    28 Nombre del evento: Content Based Instruction and Knowledge structures  Tipo de evento: Taller  Ámbito: Nacional  Realizado el:2004-05-12 00:00:00.0,  2004-05-15 00:00:00.0   en BARRANQUILLA   - Campus Uninorte  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Asistente
    29 Nombre del evento: ELT Conference  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2004-04-01 00:00:00.0,  2004-04-03 00:00:00.0   en MONTERÍA   - Campus Unicórdoba  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Tackling Complexity through the development of learner autonomy Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    • Nombre del producto:Exploring Secondary Students Beliefs towards the English Lesson Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    • Nombre del producto:Developing EFL standards and citizenship through tasks: annotations from an ongoing research experience Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE CORDOBA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Ponente
    30 Nombre del evento: 3rd ELT Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-03-08 00:00:00.0,  2007-03-10 00:00:00.0   en Sincelejo - Sucre   - Corporación Univeersitaria - CECAR  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Corporación Univeersitaria - CECAR Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Organizador
    31 Nombre del evento: 14th ELT Conference  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2003-10-10 00:00:00.0,  2003-10-11 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Centro Colombo Americano  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Centro Colombo Americano Medellin Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Asistente
    32 Nombre del evento: ASOCOPI National Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2000-10-13 00:00:00.0,  2000-10-15 00:00:00.0   en CARTAGENA DE INDIAS   - Cartagena  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociación Colombiana de Profesores de Inglés Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:Asociación Colombiana de Profesores de Inglés Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Asistente
    33 Nombre del evento: Language Teaching in Changing Times  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2005-04-15 00:00:00.0,  2005-04-15 00:00:00.0   en CARTAGENA DE INDIAS   - Centro de Convenciones de Cartagena  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Cambridge University Press Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Asistente , Ponente
    34 Nombre del evento: III Encuentro Internacional de Maestros Investigadores  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-07-21 00:00:00.0,  2017-07-22 00:00:00.0   en BARRANQUILLA   - Universidad del Norte  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El discurso docente como mediación en la pedagogía de géneros textuales Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Ponente
    35 Nombre del evento: Congreso de Aprendizaje y Enseñanza de las Lenguas  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-10-26 00:00:00.0,  2017-10-27 00:00:00.0   en SINCELEJO   - Universidad de Sucre  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:The textual genres of three English-as-foreign-language classes Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE SUCRE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: PAULA ANDREA GARCIA MONTES Rol en el evento: Ponente
    36 Nombre del evento: XIII Congreso ALSFAL  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-11-08 00:00:00.0,  2017-11-10 00:00:00.0   en Cordoba   - Universidad Nacional de Córdoba  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Pedagogía de géneros en tres contextos escolares: adaptaciones y retos Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE CORDOBA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: PAULA ANDREA GARCIA MONTES Rol en el evento: Ponente
    37 Nombre del evento: XIII Congreso ALSFAL  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-11-08 00:00:00.0,  2017-11-10 00:00:00.0   en Cordoba   - Universidad Nacional de Córdoba  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Reading to learn in the high school L2 classroom Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE CORDOBA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: TATIANA BECERRA POSADA Rol en el evento: Ponente
    38 Nombre del evento: Congreso de Aprendizaje y Enseñanza de las Lenguas  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-10-26 00:00:00.0,  2017-10-27 00:00:00.0   en SINCELEJO   - Universidad de Sucre  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:How knowledge about texts can help us teach EFL Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE SUCRE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Ponente magistral
    39 Nombre del evento: AAAL 2018  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-03-24 00:00:00.0,  2018-03-27 00:00:00.0   en Chicago, IL   - Sheraton Grand HOtel  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Reconceptualizing Classroom Dynamic Assessment Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE CORDOBA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Ponente
    40 Nombre del evento: AAAL 2018  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-03-24 00:00:00.0,  2018-03-27 00:00:00.0   en Chicago, Illinois   - Sheraton Grand Hotel  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:The textual Genres of Three Foreign Language Classes Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE CORDOBA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Ponente
    41 Nombre del evento: XIV Congreso de la Asociación de Lingüística Sistémico-Funcional de América Latina  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-10-08 00:00:00.0,  2018-10-12 00:00:00.0   en Puebla   - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:R2L: Adaptationsfor developing EFL learners' oral skills Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE CORDOBA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: PAULA ANDREA GARCIA MONTES Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: TATIANA BECERRA POSADA Rol en el evento: Ponente
    42 Nombre del evento: XIV Congreso de la Asocioción de Lingüística Sistémico FUncional de America Latina  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-10-08 00:00:00.0,  2018-10-12 00:00:00.0   en Puebla   - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Interacción y Mediación en la Pedagogía de Géneros Textuales Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Ponente magistral
    43 Nombre del evento: AAAL 2019  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2019-03-09 00:00:00.0,  2019-03-12 00:00:00.0   en Atlanta GA   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:SFL Praxis as sociocultural activity: EFL teachers¿ implementation of genre-based pedagogy Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE CORDOBA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANA MARIA SAGRE BARBOZA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: JOSE DAVID HERAZO RIVERA Rol en el evento: Ponente

    Estrategias pedagógicas para el fomento a la CTI

    Nombre de la estrategia Semillero de Investigación Self  Inicio enFebrero - 2014,  Finalizó en :Febrero - 2016, 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, "Group work in EFL: Constructing zones of learning" . En: Colombia 
    Zona Próxima  ISSN: 1657-2416  ed: Ediciones Uninorte
    v.3 fasc. p.58 - 73 ,2002,  DOI: 
    Palabras:
    Interacción grupal y aprendizaje,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, ANA MARIA SAGRE BARBOZA, "The Co-Construction of Participation Through Oral Mediation in the EFL Classroom" . En: Colombia 
    Profile: Issues in Teachers' Professional Development  ISSN: 1657-0790  ed: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
    v.18 fasc.1 p.149 - 163 ,2016,  DOI: DOI: http://dx.doi.org/10.15446/profile.v18n1.49948
    Palabras:
    mediation, EFL Learning from a Sociocultural Perspective, participation,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, ANA MARIA SAGRE BARBOZA, " Generic, Discourse, and Lexicogrammatical Characteristics of the Listening Exercise in the EFL Classroom" . En: Colombia 
    Ikala  ISSN: 0123-3432  ed: Editorial Universidad de Antioquia
    v.20 fasc.1 p.113 - 127 ,2015,  DOI: DOI: 10.17533/udea.ikala.v20n1a07
    Palabras:
    Text-based language teaching, systemic linguistics, genre,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SONIA JEREZ RODRIGUEZ, JOSE DAVID HERAZO RIVERA, SONIA MARIA JEREZ RODRIGUEZ, DANILZA LORDUY ARELLANO, DANILSA DEL CARMEN LORDUY ARELLANO, "Opportunity and incentive for becoming bilingual in Colombia: Implications for Programa Nacional de Bilinguismo" . En: Colombia 
    Ikala  ISSN: 0123-3432  ed: Editorial Universidad de Antioquia
    v.17 fasc.2 p.199 - 213 ,2012,  DOI: 
    Palabras:
    language policy and planning, bilingualism,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, DANILZA LORDUY ARELLANO, SONIA JEREZ RODRIGUEZ, "Estándares de competencias e integración de habilidades en la enseñanza del inglés: es posible?" . En: Colombia 
    Zona Próxima  ISSN: 1657-2416  ed: Ediciones Uninorte
    v.17 fasc.NA p.108 - 131 ,2012,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, "Using a genre-based approach to promote oral communication in the Colombian English classroom" . En: Colombia 
    Colombian Applied Linguistics Journal  ISSN: 0123-4641  ed: Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
    v.14 fasc.2 p.109 - 126 ,2012,  DOI: http://dx.doi.org/10.14483/udistrital.jour.calj.2012.2.a07
    Palabras:
    systemic linguistics, genre,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, "Authentic Oral Interaction in the EFL Class: What it means, what it does not" . En: Colombia 
    Profile: Issues in Teachers' Professional Development  ISSN: 1657-0790  ed: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
    v.12 fasc.1 p.47 - 61 ,2010,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, SONIA JEREZ RODRIGUEZ, DANILZA LORDUY ARELLANO, "Learning through communication in the EFL class: Going beyond the PPP approach" . En: Colombia 
    Ikala, Revista De Lenguaje Y Cultura  ISSN: 0123-5788  ed: 
    v.14 fasc.23 p.117 - 136 ,2009,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, ANA MARIA SAGRE BARBOZA, KRISTIN DAVIN, "Learning to mediate: Teacher appropriation of dynamic assessment" . En: Estados Unidos 
    Language Teaching Research  ISSN: 1477-0954  ed: Sage Publications (International)
    v.N/A fasc.N/A p.1 - 20 ,2016,  DOI: 10.1177/1362168816654309
    Palabras:
    corrective feedback, dynamic assessment, mediation, sociocultural theory, teacher development,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, TATIANA BECERRA POSADA, PAULA ANDREA GARCIA MONTES, ANA MARIA SAGRE BARBOZA, "Using Reading to Learn for EFL students¿ reading of explanations" . En: Inglaterra 
    ELT Journal  ISSN: 0951-0893  ed: Oxford University Press (UK)
    v.73 fasc.6 p.1 - 10 ,2019,  DOI: 10.1093/elt/ccz053
    Palabras:
    genre, reading, Text-based language teaching,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, KRISTIN DAVIN, ANA MARIA SAGRE BARBOZA, "L2 Dynamic Assessment: An Activity Theory Perspective" . En: Estados Unidos 
    Modern Language Journal  ISSN: 1540-4781  ed: Wiley-VCH Verlag Berlin GmbH
    v.103 fasc.2 p.443 - 458 ,2019,  DOI: 10.1111/modl.12559
    Palabras:
    Activity theory, corrective feedback, dynamic assessment, mediation, sociocultural theory,

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, "Keynote Test 1 Students And Teachers Book" En: Colombia 2008.  ed:Greenwich ELT  ISBN: 958-04-7453-2  v. 500 pags. 88
    Palabras:
    Testing, standards, language skills,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, "Keynote Test 2 Students And Teachers Book" En: Colombia 2008.  ed:Editorial Norma S A  ISBN: 958-04-7454-0  v. 500 pags. 88
    Palabras:
    Testing, standards, language skills,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, "Keynote Test 3 Students And Teachers Book" En: Colombia 2008.  ed:Greenwich ELT - Norma  ISBN: 958-04-7455-9  v. 500 pags. 88
    Palabras:
    Testing, standards, language skills,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, "Keynote Test 4 Students And Teachers Book" En: Colombia 2008.  ed:Greenwich ELT - Norma  ISBN: 958-04-7456-7  v. 500 pags. 88
    Palabras:
    Testing, standards, language skills,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, "Keynote Test 5 Students And Teachers Book" En: Colombia 2008.  ed:Greenwich ELT - Norma  ISBN: 958-04-7457-5  v. 500 pags. 88
    Palabras:
    Testing, standards, language skills,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, "Keynote Test 6, Student's and Teacher's book" En: Colombia 2008.  ed:Greenwich ELT - Norma  ISBN: 978-958-45-2523-9  v. 500 pags. 88
    Palabras:
    Testing, standards, language skills,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, "Test You Too 1 Gl" En: Colombia 2011.  ed:Editorial Norma  ISBN: 978-958-45-3276-3  v. 0 pags. 45

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    KRISTIN DAVIN, Tipo: Capítulo de libro
    JOSE DAVID HERAZO RIVERA, "Reconceptualizing Classroom Dynamic Assessment: Lessons from Teacher Practice" Toward a Reconceptualization of Second Language Classroom Assessment . En: Suiza  ISBN: 978-3-030-35080-2  ed: Springer Publishing Company, Inc. , v. , p.197 - 217  ,2020
    Palabras:
    dynamic assessment, sociocultural theory, teacher development,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,
  • Tipo: Capítulo de libro
    RICHARD DONATO, Tipo: Capítulo de libro
    JOSE DAVID HERAZO RIVERA, "Mediating meaning in interaction: REsearching the connection between professional development and teacher practice" Teachers' roles in second language learning . En: Estados Unidos  ISBN: 978-1-61735-847-0  ed: Information Age Publishing , v. , p.19 - 40  NA ,2012
    Palabras:
    mediation, sociocultural theory, teacher development,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, "¿Por Qué y PAra qué Educar?" En: Colombia. 2000. Revista Institucional de CECAR. ISSN: 0 p. - v.
    Palabras:
    systemic linguistics,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    JOSE DAVID HERAZO RIVERA, "Documento para registro calificado para la apertura de la Maestría en Enseñanza de Idiomas Extranjeros" En: . 2016. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    JOSE DAVID HERAZO RIVERA, ANA MARIA SAGRE BARBOZA, DANILSA DEL CARMEN LORDUY ARELLANO, SONIA MARIA JEREZ RODRIGUEZ, "Documento modificaciones al plan de estudio Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Ingles" En: . 2016. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    JOSE DAVID HERAZO RIVERA, "Documento para la Acreditación de alta calidad para el programa de Licenciatura en Lenguas extranjeras con Énfasis en Ingles" En: . 2016. p.

    Otra producción blibliográfica

  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, "ELT Voices" En: Colombia. 2003. p.
    Palabras:
    systemic linguistics,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, "ELT Voices 2" En: Colombia. 2004. p.

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Developing scientific concepts and their role as mediating tools in learning English as foreign language in a secondary school in Colombia . En: ,  ,2015, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Pedagogía de géneros textuales y aprendizaje de segunda lengua en la educación secundaria . En: ,  ,2018, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, ANA MARIA SAGRE BARBOZA, TATIANA BECERRA POSADA, PAULA ANDREA GARCIA MONTES, KRISTIN DAVIN, Transforming Classroom Discourse Through Dynamic Assessment . En: ,  ,2017, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, ANA MARIA SAGRE BARBOZA, Exploring the role of a pre-service teacher and youg students' performance when using dynamic assessment . En: ,  ,2016, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, Improving reading Comprehension through Dynamic Assessment . En: ,  ,2015, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • JOSE DAVID HERAZO RIVERA, PAULA ANDREA GARCIA MONTES, TATIANA BECERRA POSADA, Pedagogía de géneros textuales y aprendizaje de segunda lengua en la educación secundaria . En: ,  ,2020, 

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • TERESA TOBIAS ESPANA, JOSE DAVID HERAZO RIVERA, LILIANA VALLE ZAPATA, Keynote Test 1, Student book, Techers book and audio CD . En: Colombia,  ,2009,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • TERESA TOBIAS ESPANA, JOSE DAVID HERAZO RIVERA, LILIANA VALLE ZAPATA, Keynote Test 4, Student book, Techers book and audio CD . En: Colombia,  ,2009,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • TERESA TOBIAS ESPANA, JOSE DAVID HERAZO RIVERA, LILIANA VALLE ZAPATA, Keynote Test 5, Student book, Techers book and audio CD . En: Colombia,  ,2009,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • TERESA TOBIAS ESPANA, JOSE DAVID HERAZO RIVERA, LILIANA VALLE ZAPATA, Keynote Test 6, Student book, Techers book and audio CD . En: Colombia,  ,2009,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • TERESA TOBIAS ESPANA, JOSE DAVID HERAZO RIVERA, LILIANA VALLE ZAPATA, Keynote Test 3, Student book, Techers book and audio CD . En: Colombia,  ,2009,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • TERESA TOBIAS ESPANA, JOSE DAVID HERAZO RIVERA, LILIANA VALLE ZAPATA, Keynote Test 2, Student book, Techers book and audio CD . En: Colombia,  ,2009,  finalidad:  

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    EL USO THE TAREAS DE APRENDIZAJE QUE PERMITAN EL LOGRO DE LOS ESTADARES DE COMPETENCIA BASICA EN INGLÉS EN EL CONTEXTOS DE ESCUELAS PÚBLICAS DE MONTERÍA
    Inicio: Septiembre  2008 Fin: Septiembre  2010 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Desarrollo de competencias comunicativas en la clase de Ingles de primaria
    Inicio: Agosto  2008 Fin: Noviembre  2008 Duración 4
    Resumen

    Este proyecto indago sobre el tipo de competencias comunicativas que los profesores de primaria privilegian en 10 escuelas de MOnteria. El proyecto recolecto grabaciones de 3 clases por escuela, materiales de ensenanza y de los cuadernos de los estudiantes para determinar el tipo de competencias privilegiadas por los docentes en estas ecuelas.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Programa de acompañamiento docente basado en la pedagogía de géneros textuales para desarrollar competencias de lectura crítica en estudiantes de programas de pregrado
    Inicio: Mayo  2020 Duración 
    Resumen

    Los resultados de los estudiantes de esta Universidad de los últimos tres años han estado por debajo de la media nacional en la prueba Saber Pro, con promedio de 144. Esto sugiere que, si bien los estudiantes pueden identificar información local y macroestructural en los textos, demuestran muy poca competencia en lectura crítica, para comprobar, asociar, relacionar, jerarquizar, analizar, comparar, sintetizar y contextualizar la información local y general de los mismos. Esto representaría problemas al usar el texto para plantear y resolver situaciones hipotéticas, valorar la intención del autor y elaborar una valoración final del sentido del texto en relación con las prácticas socioculturales (Icfes, 2019). Al igual que en esta institución, otros estudios han identificado las deficiencias en los desempeños asociados a la lectura crítica de los estudiantes universitarios del Caribe colombiano y el país (Melo, Ramos y Hernández, 2017; Rodríguez, Ariza y Ramos, 2014). Sin embargo, muy pocos estudios han adoptado una visión de género textual o sistémica del lenguaje para promover la lectura crítica como la concibe el Icfes. Esta propuesta busca determinar la eficacia de un programa de acompañamiento docente basado en la pedagogía de géneros textuales para desarrollar competencias de lectura crítica en estudiantes de pregrado. Esta pedagogía adopta una visión sistémico-funcional del lenguaje (Halliday y Matthiessen, 2004) y un enfoque sociocultural del aprendizaje (Vygotsky, 1978) a partir de textos completos. Muchos estudios han mostrado la eficacia de esta pedagogía para promover competencias lecto-escriturales, sin embargo, pocos de ellos han buscado desarrollar competencias de lectura crítica o examinado los cambios en la praxis docente que se generan con la implementación de este enfoque. La investigación se desarrollará en tres programas de pregrado de la Universidad con tres grupos intactos de estudiantes y un grupo control de cada programa. Se adoptará un enfoque mixto con tres diseños complementarios: etnográfico, investigación-acción y cuasiexperimental de pretest - postest. El diseño etnográfico servirá para caracterizar las prácticas de lectura crítica de los estudiantes al inicio y fin del programa de acompañamiento; la investigación acción, para determinar las características de diseño del programa de acompañamiento docente y describir los cambios en las prácticas de enseñanza de la lectura crítica, y el diseño cuasiexperimental, para determinar cambios en las competencias de lectura crítica de los estudiantes que se generen con la implementación del acompañamiento docente. Esta propuesta espera mejorar los desempeños en lectura crítica de los estudiantes, ayudando así a formar profesionales íntegros, críticos y transformadores de su realidad en beneficio de la sociedad; de allí la importancia de este estudio.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Programa de investigación para la sostenibilidad y fortalecimiento del grupo de investigación Sociedad Imaginarios y Comunicación (SIC)
    Inicio: Mayo  2018 Duración 
    Resumen

    El programa de investigación para la sostenibilidad y mejoramiento del grupo SIC atiende a una variedad de problemáticas sociales y educativas de la Colombia de hoy, a saber: - Aunque se han dado esfuerzos para mejorar la calidad de la educación básica y media en el país, a través de iniciativas de bilingüismo locales y regionales, es necesario acelerar procesos estructurados y consistentes que permitan un mejoramiento de la calidad de la educación en inglés Colombia, reduciendo las brechas de calidad hoy existentes en el aprendizaje de una segunda lengua. Por tanto, uno de los objetivos del presente programa de investigación es determinar la eficacia de la pedagogía de géneros textuales para el desarrollo de competencias comunicativas en inglés en tres instituciones públicas de Montería. - La construcción de territorialidad producto de los controles por actores armados ilegales que, por consiguiente, impactan a las comunidades que lo habitan, y que al hoy estar inmersos entre lo que podría ser la emergencia de nuevos poderes, la desarticulación de otros grupos y la declaratoria de estas zonas para la aplicación de los Programas con un componente de Desarrollo con Enfoque Territorial- PDET y, además, por ser zona de circunscripción especial, sus relaciones con este podrían estar mutándose desde las nuevas simbologías de la violencia o la superación gradual y paulatina de esta, en vista de la desmovilización de un grupo de estos. Por lo tanto, interesa en esta investigación entender el territorio como una construcción simbólica y vivencial donde se desarrollan heterarquicas relaciones de poder, más allá de espacios localizables y ocupados por víctimas de la violencia. - Analizar las realidades educativas desde el ámbito del estudio del liderazgo directivo es una oportunidad para estudiar de manera mucho más holística y científica las implicaciones de los sujetos sobre los destinos de la educación, apropiando de esta manera un discurso fundamentado y estructurado sobre la base de los avances en el estudio del liderazgo, los cuales develan una nueva forma de concebir la labor directiva. La presente investigación tiene como objetivo principal evaluar el liderazgo pedagógico que ejercen los rectores y directivos docentes de las escuelas de la ciudad de Montería, tomando como caso particular a la I.E. Villa Margarita. Este trabajo investigativo se realiza por la necesidad de mejorar los bajos resultados de muchas instituciones en el Índice Sintético de Calidad y las pruebas de estado, situación que compete no solo a los docentes, sino también a los directivos del plantel, los cuales generalmente solo se adjudican responsabilidades operativas y administrativas, dejando a un lado lo pedagógico, delegando esta responsabilidad en los docentes y los coordinadores académicos, siendo que estos aspectos parten de una buena planificación y seguimiento a los procesos institucionales de sus líderes. Si bien estos tres problemas responden a diversos intereses de investigación, y por tanto involucrarán referentes teóricos y metodologías diversas, se presentan como un agregado de proyectos cuya intención es facilitar el ascenso del grupo SIC en el ranking de Colciencias, en el marco de la política de sostenibilidad de grupos de la Universidad de Córdoba.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Pedagogía de géneros textuales y aprendizaje de segunda lengua en la educación secundaria
    Inicio: Enero  2017 Fin: Diciembre  2017 Duración 
    Resumen

    Los resultados obtenidos por los estudiantes colombianos en las diferentes pruebas estandarizadas de competencias en las áreas del currículo (pruebas SABER, PISA, ICCS, entre otras) muestran que existen diferencias muy marcadas de calidad educativa entre los colegios privados (especialmente los de estrato alto) y los colegios oficiales, evidenciando un alto desempeño en las instituciones privadas y un bajo desempeño (con tendencia a disminuir cada vez más) en las instituciones oficiales. Así mismo, se encuentran grandes diferencias entre las instituciones urbanas y las rurales, y entre las diversas regiones del país. El Informe de la Contraloría General de la República en torno a política educativa y calidad de la educación básica y media (2014) concluye que ¿la descripción realizada en este informe no ha hecho otra cosa que reiterar y mostrar con cierto detalle lo ya conocido: la distancia que hay entre los sectores no oficial y oficial, la distancia existente entre regiones y la distancia entre áreas urbanas y rurales (p. 61)¿. En lo concerniente al aprendizaje del inglés como lengua extranjera en Colombia, las brechas identificadas parecen aún más marcadas. De hecho, según el documento de socialización del Programa Nacional de Inglés 2015-2025, el 59% de los estudiantes de instituciones oficiales evaluados con la prueba Saber 11 en 2013 obtuvo A1-, resultados equivalentes a los que obtienen quienes no han tenido exposición a la lengua y muy por debajo de las metas de Bilingüismo (Ministerio de Educación Nacional, 2006). Solamente el 6% de los estudiantes de grado 11 lograron el nivel B1, que era el nivel esperado para 40% de la población de estudiantes de grado de escolaridad según las metas del Proyecto de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras. Solo el 7% de estudiantes de instituciones de carácter oficial lograron un nivel A2 o superior, comparado con un 30% de estudiantes de escuelas privadas no bilingües. En cuanto a la comparación regional, no se notan avances significativos de las regiones en cuanto al logro del nivel esperado, por cuanto el porcentaje de estudiantes en nivel B1 es aún inferior al 10%. Aunque se han dado esfuerzos para mejorar la calidad de la educación básica y media en el país, a través de iniciativas de bilingüismo locales y regionales, es necesario acelerar procesos estructurados y consistentes que permitan un mejoramiento de la calidad de la educación en inglés Colombia, reduciendo las brechas de calidad hoy existentes en el aprendizaje de una segunda lengua. Previo a ello, se requiere comprender algunos de los factores que, situados en contextos escolares particulares como lo es la escuela primaria, aportan al mantenimiento de las brechas descritas pero escapan a los análisis correlacionales que son posibles con los resultados de las pruebas estandarizadas. Para el caso de la educación primaria en Colombia sería importante saber: ¿Cuáles son las características de las prácticas pedagógicas y la mediación discursiva de aula que inciden en el desarrollo de la lectura, la escritura y la oralidad de los estudiantes de inglés como lengua extranjera en dos instituciones públicas de Montería? ¿Cuáles son las características de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la lectura, la escritura y la oralidad en inglés para la escuela secundaria basada en la pedagogía de géneros textuales? Las respuestas a estas preguntas facilitarían un conocimiento más detallado de los procesos de aula en el área de inglés, lo que a su vez permitiría proponer alternativas de solución informadas, producto de observaciones sistemáticas y de un estudio detallado del contexto educativo. El costo estimado del presente proyecto es de $31¿500.000 pesos colombianos.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Formación de conceptos científicos y su rol como herramientas mediadoras en el aprendizaje del Inglés como lengua extranjera en una escuela secundaria en Colombia
    Inicio: Enero  2014 Fin: Marzo  2015 Duración 
    Resumen

    This research is based on the belief that opportunities for students learning of a second language (L2) can be generated by designing instruction that is based on the text as the central unit of L2 communication and that provides learners with functional L2 language concepts (FL2Cs) they can use to plan, monitor, and assess their L2 use in the classroom. Thus, the purpose of this study was to investigate the specific role(s) that functional L2 concepts (i.e., generalized and functional knowledge of how the L2 woks at the cultural, situational, discourse, and lexicogrammatical levels) play in a learner¿s awareness and control of her L2 production during four months of instruction in a Colombian sixth-grade classroom. To this end, the study combined research and pedagogical insights from both systemic functional linguistics and sociocultural theory, followed a case study design, and used teacher-learner and learner-learner interaction as the primary sources of data. The study focused on one learner, Yini, and her use of functional L2 concepts to mediate her meaning making activity in the L2 classroom

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Dynamic Assessment for Improving Reading Comprehension
    Inicio: Enero  2015 Fin: Diciembre  2015 Duración 
    Resumen

    Reading comprehension is an important skill for communicating in English as second language (L2) learning contexts and for connecting to the world at large. Despite its importance, L2 learners in secondary school in Colombia often struggle with reading, usually scoring low in national standardized tests. The present action case study seeks to identify whether L2 learners¿ reading comprehension can be enhanced through the implementation of Dynamic Assessment (DA), as well as the challenges that a pre-service teacher can encounter when applying DA for reading. DA is an interaction framework based on Vygotsky¿s sociocultural theory that seeks to transform students¿ abilities through dialogic collaboration with teachers. In DA, a teacher provides mediation to learners in the form of discursive hints or prompts to help them complete reading tasks. Data was gathered through observations, audio and video recordings, interviews and reading tasks from tenth grade students in a public institution in Montería. Analysis revealed that students increased their test scores after dynamic assessment sessions, which suggests that DA contributed to enhance their understanding. Analysis also indicated that the pre-service teacher initially overmediated students and had trouble conforming to an interventionist interaction framework.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Policy and planning in English as second language: The case of Colombia
    Inicio: Enero  2010 Fin: Enero  2012 Duración 
    Resumen

    El Programa Nacional de Bilingüismo (PNB) busca desarrollar dominio del inglés en la sociedad colombiana a fin de posicionarla en procesos mundiales de comunicación, la economía global y un mundo cada vez más intercultural. A partir de datos documentales y estadísticos, en este estudio de caso caracterizamos al PNB como un caso de planeamiento lingüístico de adquisición y argumentamos que algunas de las condiciones sociales que promueven el bilingüismo no están lo suficientemente desarrolladas en el contexto colombiano. Específicamente, sostenemos que el número de puestos de trabajo que requieren trabajadores bilingües y los patrones de movilidad internacional de colombianos(as) ofrecen pocas oportunidades e incentivos para desarrollar el bilingüismo en la dimensión que el PNB plantea.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Second language (L2) development as concept-mediated textual activity: Exploring the role of functional language concepts in classroom L2 communication and learning
    Inicio: Agosto  2009 Fin: Abril  2014 Duración 
    Resumen

    This multiple case study explored the roles that functional second-language concepts (FL2Cs) played in learners¿ oral L2 communication and development in a Colombian English as foreign language (EFL) classroom. Particularly, the study sought to describe how learners¿ conceptual language knowledge and potential to mean during oral L2 communication changed over time, and to determine the mediational roles that FL2Cs played in that change. To that end, the study followed three teenage learner dyads over four months of instruction. Instruction focused on two oral genres, shopping exchanges and recipe procedures, and combined a genre-based approach for language development (Burns, 2010; Rose & Martin, 2012) with concept-based instruction, as proposed by Gal¿Perin (1992). Data sources included video and audio recordings of classroom interaction, questionnaires, participant and non-participant observations, and a teacher diary and reflection log. Detailed data analysis of learner-learner and teacher-learner talk revealed that FL2Cs helped students master a variety of L2 resources needed for oral L2 meaning-making in shopping exchanges and recipes, the two genres that were taught. More importantly, FL2Cs set L2 developmental processes in motion as they transformed learners¿ approach to oral communication in a language not their own. Specifically, FL2Cs transformed the way learners conceptualized, made sense of, and planned their L2 choices before oral communication in the two genres, oriented their ongoing oral L2 production, and assessed their L2 choices once these had been realized. Accordingly, this study corroborates the argument that academic or scientific concepts are consequential for learners¿ L2 learning and development (Lantolf, 2011), but also contends that the main claim of concept-based instruction, namely that academic concepts are developmental, needs further elaboration to account for a description of who develops what concepts for what uses when and how

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Transforming classroom discourse through dynamic assessment
    Inicio: Abril  2014 Fin: Noviembre  2015 Duración 
    Resumen

    Dynamic assessment (DA, por su sigle en ingles) combina la enseñanza y evaluación mediante una interacción dialógica con el fin de promover el desarrollo de una segunda lengua.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    La transformacion del Discurso del Aula de Inglés mediante la Evaluación Dinámica
    Inicio: Enero  2015 Fin: Noviembre  2016 Duración 
    Resumen

    En la enseñanza de una lengua extranjera, a menudo se observa a los docentes como actores principales de la interacción, mientras que los estudiantes se notan como agentes pasivos, los cuales rara vez hacen parte de una interacción significativa durante las clases (Thoms, 2012). Teniendo presente esa realidad, esta investigación busca transformar las prácticas discursivas de seis docentes participantes, tres en Colombia y tres en Estados Unidos, de tal forma que estas prácticas minimicen las interacciones tipo IRE (iniciación-respuesta-evaluación) y maximicen patrones de interacción más significativos y contingentes en el aula de lengua extranjera en ambos contextos. La investigación seguirá un diseño metodológico de estudio de caso comparativo (Duff, 2008) para analizar la forma en que los seis docentes participantes cambian sus prácticas discursivas de aula a medida que adoptan la evaluación dinámica (Lantolf and Poehner, 2011) como estrategia de interacción con sus estudiantes. La evaluación dinamica (Dynamic assessment) es una estrategia de interacción basada en la teoría sociocultural (Vygostky 1978), la cual combina la instrucción y la evaluación a través de la interacción dialógica con el fin promover el aprendizaje de la nueva lengua. La recolección de datos se realizará mediante grabaciones de audio y video de las clases de los docentes, las cuales serán posteriormente transcritas, revisión de planes de clase, diarios reflexivos y entrevistas estimuladas (Stimulated recall) con los docentes participantes. El análisis de datos se realizará para cada caso y entre los diferentes casos, de forma comparativa. Con el desarrollo de esta investigación esperamos transformar las prácticas discursivas de los seis docentes participantes al igual que comprender en detalle la forma como dicha transformación ocurre. Además, esperamos determinar la medida en que esta transformación promueve una interacción dialógica y propicia por ende un rol comunicativo significativo en el aula de clases por parte del estudiante, contribuyendo al aprendizaje de la lengua extranjera. Dicha comprensión será base fundamental para confirmar la viabilidad del uso de la evaluación dinámica como estrategia de transformación del discurso del aula de lengua extranjera y para trazar lineamientos tendientes al entrenamiento de docentes en su uso.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Teacher mediational interaction and teacher professional development
    Inicio: Mayo  2010 Fin proyectado: Junio  2011 Fin: Junio  2012 Duración 13
    Resumen

    El proyecto investigo el rol de la mediacion verbal durante la interaccion de dos profesoras de Ingles como lengua extranjera de secundaria, una de las cuales habia participado del proceso de formacion docente del Plan de Bilinguismo. El proyecto consistio en un estudio de caso comparativo entre estas dos docentes, en lo concerniente a sus estrategias de mediacion del aprendizaje de sus estudiates y el origen de las mismas