tr>

Hoja de vida

Nombre Edwin Leandro Rey Velasco
Nombre en citaciones REY VELASCO, EDWIN LEANDRO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Pregrado/Universitario Universidad Autónoma De Bucaramanga - Unab
    Facultad de Música
    Enerode1996 - de 2003

    Experiencia profesional

  •  
  • Dirección de Investigaciones
    Dedicación: 0 horas Abril de 2005 Abril de 2006

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Abril 2005 Abril 2006
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Posibles causas que obstaculizan el desarrollo de la música popular bailable en Bucaramanga y su área metropolitana Abril 2005 2006
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Abril 2005
  •  
  • Facultad de Mùsica
    Dedicación: 0 horas Febrero de 2004 de

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Febrero 2004
  •  
  • Universidad Autónoma De Bucaramanga - Unab
    Dedicación: 20 horas Febrero de 2004 Abril de 2005

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Professor titular Abril de 2005 de
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Catedrático Febrero de 2004 Abril de 2005
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Cursos de percusión,  Febrero 2004

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Arte -- Teatro, dramaturgia o artes escénicas
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedadogía)
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Aceptable Aceptable Aceptable Aceptable

    Lineas de investigación

  •  Estéticas y sensibilidades contemporáneas, Activa:No
  • Reconocimientos

  • Maestro en mùsica,UNAB) - de 2003
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorias

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • EDWIN LEANDRO REY VELASCO, "adaptación y Arreglo de músicas de gaita del Caribe Colombiano"  Universidad Autónoma de Bucaramanga  Estado: Tesis concluida  Facultad de música  ,2014,  . Persona orientada: Eusebio Iriarte  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • EDWIN LEANDRO REY VELASCO, Las Siete Palabras de Cristo  Universidad Autónoma de Bucaramanga  Estado: Tesis concluida  Facultad de música  ,2012,  . Persona orientada: Carlos Xavier Conde  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • EDWIN LEANDRO REY VELASCO, El Funk, Arreglo y adaptación  Universidad Autónoma de Bucaramanga  Estado: Tesis concluida  Música  ,2011,  . Persona orientada: Michael Consuegra Cabarcas  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • EDWIN LEANDRO REY VELASCO, El Blues y su revolucionario sonido de los 70s 7 80s  Universidad Autónoma de Bucaramanga  Estado: Tesis concluida  Música  ,2013,  . Persona orientada: Julian Patiño Álvarez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Jurado en comites de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • EDWIN LEANDRO REY VELASCO, Titulo: Sonidos de la Ribera Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad Autónoma de Bucaramanga  programa académico Música  Nombre del orientado: Camilo Ernesto Olivares  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Seminario permanente de estudios culturales  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2004-01-01 00:00:00.0,    en BUCARAMANGA   - Universidad Autónoma de Bucaramanga  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Autónoma de Bucaramanga, Pontificia Universidad Javeriana-Instituto Pensar Tipo de producto:Patrocinadora
    Participantes
    • Nombre: EDWIN LEANDRO REY VELASCO Rol en el evento: Organizador
    2 Nombre del evento: VII ENCUENTRO NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2004-01-01 00:00:00.0,    en CARTAGENA DE INDIAS   - Universidad de San Buenaventura  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:redcolsi Tipo de producto:Patrocinadora
    Participantes
    • Nombre: EDWIN LEANDRO REY VELASCO Rol en el evento: Organizador

    Talleres Creativos

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Posibles causas que obstaculizan el desarrollo de la música popular bailable en Bucaramanga y su área metropolitana
    Inicio:   Duración 
    Resumen  
    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Posibles causas que obstaculizan el desarrollo de la música popular bailable en Bucaramanga y su área metropolitana
    Inicio: Enero  2005 Duración 
    Resumen Una mirada al estado de la producción de músicas populares bailables de la ciudad. Esta producción es entendida desde tres partes. Una la creación de las músicas, la grbación en estudios y la puesta en escena. Lo que se ha hecho es una charla con los diferentes actores que intervienen en estas expresiones musicales y se ha sistematizado una redacción que contiene temas como música e identidad, una reseña histórica, una mirada al presente,música y tecnología, la cuestión de la radio y los músicos. Estos temas se desarrolaron con una mirada crítica respecto a la poscición de los actores entrevistados. 
    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Bucaramanga, Música y cultura urbana
    Inicio: Enero  2011 Fin: Julio  2012 Duración 
    Resumen El proyecto de investigación Bucaramanga, música y cultura urbana, se desarrolla desde la necesidad académica de reconocer las realidades que afrontan los músicos de la ciudad, los cuales deben ser objeto de estudio permanente, teniendo en cuenta que los egresados de la facultad de música hacen parte de este gremio, revierte importancia entonces que la academia haga este tipo de trabajos investigativos. El objetivo de la investigación fue describir e interpretar el estado de la producción de músicas populares urbanas en Bucaramanga y su repercusión en los procesos de formación y producción musical en tiempos donde el ejercicio de la música está íntimamente relacionado con la gestión, la digitalización y la comercialización de la cultura lo cual es cada vez más competitivo y desarrollado. En primera medida, se hace una contextualización de las actuales formas de entender la vida cotidiana en tiempos de globalización y cómo la cultura de lo digital ha permitido que se desarrollen nuevas fuentes sonoras y por el mismo canal, nuevas y diferentes formas de creación, formación y consumo de la música. Como segunda medida, se hace un ejercicio de pensar en la pregunta ¿A qué suena Bucaramanga? Y a través de diferentes ideas se puede ver cómo una ciudad pequeña ofrece gran variedad de fuentes sonoras y genera sectores alrededor de la música. En tercera medida se desarrolla la pregunta central del proyecto, que gira alrededor de los retos que ofrece la ciudad para el desarrollo del ejercicio profesional de la música; teniendo en cuenta que Bucaramanga es una ciudad con un sinnúmero lugares y de grupos musicales entre aficionados y grupos profesionales que buscan permanentemente un desarrollo profesional, un fortalecimiento de la calidad de vida y que encuentran en la ciudad retos grandes para continuar con su labor, la pregunta es ¿Cuáles son esos retos?, ¿Es Bucaramanga un ciudad competitiva y de proyección para el desempeño musical profesional? ¿Hay grupos exitosos que vivan en la ciudad? En esta parte del proyecto se conocen las diferentes posiciones de algunos músicos entrevistados, lo que devela una realidad que llama la atención y sugiere una intervención más activa por parte de la academia para permitir que la ciudad sea un verdadero espacio de desarrollo profesional de la música.  
    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    LA GESTIÓN DE LA INDUSTRIA MUSICAL COLOMBIANA Y SU APLICACIÓN EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL.
    Inicio: Febrero  2013 Fin: Julio  2015 Duración 
    Resumen El presente proyecto de investigación, estudia la industria musical independiente en dos ciudades de Colombia (Medellín y Cali) y sus variadas formas de gestión cultural, teniendo en cuenta aspectos como la globalización, digitalización, industrialización, comercialización, identidad y los productos comerciales. Busca establecer los diferentes elementos de la gestión cultural aplicada al sector de la música independiente con el propósito de proponer a las carreras universitarias, un modelo de gestión cultural para el sector de la música, que devele e implemente la importancia de un programa que permita al futuro profesional conocer las lógicas, los retos y las oportunidades del mercado laboral de la industria fonográfica independiente. Se soportará en experiencias importantes de ciudades como Cali y Medellín (Colombia) y casos especiales que han trabajado con éxito en la música (grupos y empresarios musicales), por medio de una metodología combinada entre estudios de caso, revisión documental y rastreo etnográfico ya que las fuentes de información se relacionan con casos exitosos, que la documentación es extensa y que se requieren hacer entrevistas a protagonistas del medio para tomar sus ejemplos. Se espera que con la realización de esta investigación se tenga como resultado, un texto guía de gestión cultural aplicado específicamente al campo musical para ser propuesto a las diferentes universidades del país.