Hoja de vida

Nombre Javier Adolfo Gómez Arias
Nombre en citaciones GÓMEZ ARIAS, JAVIER ADOLFO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino
Código ORCID

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
    Marketing & Negocios Internacionales
    Marzode2007 - Agostode 2009
    Plan Practico de Marketing
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
    Gestión Ambiental
    Agostode2003 - Mayode 2004
    Transgénicos
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
    Docencia e Investigación Universitaria
    Agostode2001 - Diciembrede 2002
    Ecosellos
  •  
  • Pregrado/Universitario Miami Dade Community College
    Marketing
    Enerode1978 - Juniode 1983
    Relaciones Publicas
  •  
  • Perfeccionamiento Universidad Santo Tomás De Aquino - Sede Bogotá - Usta
    Programa de Docencia Universitaria
    Juliode2020 - Agostode 2020

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VILLAVICENCIO
    Administracion de Empresas Agropecuarias
    Juniode2020 - Juniode 2020

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VILLAVICENCIO
    Dedicación: 22 horas Semanales Febrero de 2020 Junio de 2020

  •  
  • UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VILLAVICENCIO
    Dedicación: 160 horas Mensuales Enero de 2020 Diciembre de 2020

    Actividades de administración
    -  Coordinador de programa - Cargo: Coordinador del Posgrado en Finanzas Febrero de 2020 Enero de
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Marketing Internacional , 27 Febrero 2020 Junio 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fundamentos de Mercadeo , 27 Febrero 2020 Junio 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Teoría y Gestión de Marca, 30 Febrero 2020 Junio 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Marketing Internacional , 25 Febrero 2020 Junio 2020
  •  
  • UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VILLAVICENCIO
    Dedicación: 32 horas Semanales Enero de 2020 Junio de 2020

    Actividades de administración
    -  Coordinador de programa - Cargo: Coordinación Especialización en Finanzas Enero de 2020 Junio de 2020
  •  
  • UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VILLAVICENCIO
    Dedicación: 32 horas Semanales Agosto de 2020 Diciembre de 2020

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Teoria y Gestión de Marca, 8 Agosto 2020 Diciembre 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fundamentos de Marketing, 20 Agosto 2020 Diciembre 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Teoria y Gestión de Marca, 15 Agosto 2020 Diciembre 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Marketing Internacional, 8 Agosto 2020 Noviembre 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fundamentos de Marketing, 4 Agosto 2020 Diciembre 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Teoria y Gestión de Marca, 20 Agosto 2020 Diciembre 2020
  •  
  • UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VILLAVICENCIO
    Dedicación: 32 horas Semanales Agosto de 2020 Diciembre de 2020

    Actividades de administración
    -  Coordinador de programa - Cargo: Coordinación de la Especialización en Finanzas. Agosto de 2020 Diciembre de 2020
  •  
  • UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VILLAVICENCIO
    Dedicación: 22 horas Semanales Febrero de 2020 Junio de 2020

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Teoría y Gestión de marca, 15 Febrero 2020 Junio 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Marketing Internacional, 8 Febrero 2020 Junio 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Teoria y Gestión de Marca, 8 Febrero 2020 Junio 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Teoria y Gestión de marca, 20 Febrero 2020 Febrero 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fundamentos de Marketing , 15 Febrero 2020 Junio 2020
  •  
  • UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO
    Dedicación: 12 horas Semanales Octubre de 2018 Diciembre de 2018

  •  
  • UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Dedicación: 16 horas Semanales Febrero de 2016 Noviembre de 2017

  •  
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES
    Dedicación: 24 horas Mensuales Agosto de 2010 Diciembre de 2019

  •  
  • Niagara University
    Dedicación: 12 horas Semanales Abril de 2007 Abril de 2007

  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Agosto de 2004 de

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Agosto 2004
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Perfil del consumidor joven colombiano para empresas Agosto 2004
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Marketing ambiental Agosto 2004
  •  
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
    Dedicación: 24 horas Mensuales Febrero de 2001 Noviembre de 2018

  •  
  • UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
    Dedicación: 15 horas Semanales Julio de 1997 Junio de 2014

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor titular Julio de 1997 de
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Marketing Ambiental,  Julio 1997
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Gerencia de Recursos Humanos,  Julio 1997
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación de Mercados,  Julio 1997
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fundamentos de Mercadeo,  Julio 1997
  •  
  • INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Dedicación: 15 horas Semanales Febrero de 1990 Noviembre de 2002

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Catedrático Febrero de 1990 Noviembre de 2002
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Producto y Precio,  Febrero 1990 Noviembre 2002
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación de Mercados,  Febrero 1990 Noviembre 2002
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fundamentos de Mercadeo,  Febrero 1990 Noviembre 2002

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Marketing en una Economía Internacionalizada, Activa:Si
  •  Competitividad, Emprendimiento e Innovación, Activa:Si
  •  Desarrollo regional sostenible con enfoque territorial y sistemas agroalimentarios y de agricultura familiar., Activa:Si
  •  Sistemas agroalimentarios y agricultura familiar., Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Mejor Docente de la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VILLAVICENCIO - Noviembrede 2018
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN EPOCAS DE CRISIS., Finalidad: Curso corto de actualización. . En: Colombia  ,2020,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, Diplomado en Docencia Universitaria Mediadas por las TIC, Finalidad: Formación Docente . En: Colombia  ,2020,  ,.  participación: Docente , 6 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, Transgenicos, una mirada al consumidor bogotano  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Marketing y Negocios Internacionales  ,2010,  . Persona orientada: Angela Inés Medina y Lina Marcela Martínez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, Consumo verde un acercamiento desde la óptica del estudiante universitario actual  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Marketing y Negocios Internacionales  ,2010,  . Persona orientada: Tatiana del Pilar Espitia Alfaro  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, ESTADO DEL ARTE: TENDENCIA DE LOS NEGOCIOS VERDES EN COLOMBIA  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VILLAVICENCIO  Estado: Tesis concluida  Ingenieria Ambiental  ,2020,  . Persona orientada: YANETH ANDREA BORBON y LEIDY YOHANA RIVERA  , Dirigió como: ,  meses  
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, Titulo: Factores conductuales involucrados en el manejo de basura domestica por parte de los habitantes de la localidad de Usaquén Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Marketing y Negocios Internacionales  Nombre del orientado: Mauricio Medina y Luis Ramirez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, Titulo: Producción de fibra artesanal a partir de subproductos de la piña, para la producción de piñas y biodegradables. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VILLAVICENCIO  programa académico Administracion de Empresas Agropecuarias  Nombre del orientado: SEBASTIAN MORENO ARIZA y YESSICA PAOLA MENDOZA VEGA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, Titulo: Estado del Arte: Tendencias de los Negocios Verdes Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VILLAVICENCIO  programa académico Ingenieria Ambiental  Nombre del orientado: Yaneth Andrea Borbón y Leidy Yohana Rivera  

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA,  2007,  Febrero  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: EL MARKETING VERDE COMO NUEVA TENDENCIA MUNDIAL  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2007-04-01 00:00:00.0,    en Estado de Buffalo   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Green Marketing Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS Rol en el evento: Asistente
    2 Nombre del evento: La gestión del Talento Humano en épocas de crisis  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2020-04-30 00:00:00.0,  2020-04-30 00:00:00.0   en VILLAVICENCIO   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VILLAVICENCIO Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS Rol en el evento: Asistente

    Generación de contenido multimedia

  • Producción técnica - Multimedia - Entrevista
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, Lux Dai . En: Colombia,  ,2020,  .Emisora:   ,0 minutos 
  • Producción técnica - Multimedia - Entrevista
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, Actividades realizadas por el profesor en clase, master class, creatividad e innovación, como se han sentido tanto los profesores como los estudiantes . En: Colombia,  ,2020,  .Emisora: EMISORA LUXDEI 1260 AM  ,45 minutos 
  • Producción técnica - Multimedia - Mesa redonda
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, Actividades realizadas por el profesor en clase, master class, creatividad e innovación, como se han sentido tanto los profesores como los estudiantes . En: Colombia,  ,2020,  .Emisora: EMISORA LUXDEI 1260 AM  ,45 minutos 

    Estrategias de comunicación del conocimiento

    Nombre de la estrategia Consultoria para tenderos en Marketing.  Inicio enEnero - 2020,  Finalizó en :Junio - 2020, 
    Nombre de la estrategia Eureka Pro  Inicio enNoviembre - 2020,  Finalizó en :Noviembre - 2020, 
    Nombre de la estrategia Consultoria para tenderos en Marketing.  Inicio enAgosto - 2020,  Finalizó en :Noviembre - 2020, 

    Estrategias pedagógicas para el fomento a la CTI

    Nombre de la estrategia SEMILLERO AGROMARKETING  Inicio enFebrero - 2020,  Finalizó en :Noviembre - 2020, 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, "TLC Y EL PLAN DE MARKETING" . En: Colombia 
    Vox Populi- Revista De La Escuela De Finanzas Y Estudios Internacionales De La Fundación Universitaria San Martín (Sede Bogotá)  ISSN: 1794-6298  ed: Publicaxciones Universitarias Fundacion San Martin
    v.100 fasc.2 p.21 - 23 ,2004,  DOI: 
    Palabras:
    MARKETING, TLC,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, ERNESTO DUQUE GOMEZ, "Ecoselllos Aplicación Al Marketing Green Y Los Negocios Internacionales" En: Colombia 2004.  ed:ECOE EDICIONES   ISBN: 9586483800  v. 1000 pags. 326
    Palabras:
    Desarrollo de productos amigabls al medio ambiente, Ventaja competitiva, Preservación del planeta,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, "La Gerencia Verde: Una Proyeccion A La Sustentabilidad Corporativa" En: Colombia 2012.  ed:Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda  ISBN: 978-958-8745-19-0  v. 300 pags. 101
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, "La empresa que decidió ser feliz" En: Colombia 2019.  ed:Editorial Universidad Santo Tomas  ISBN: 978-958-782-196-3  v. pags. 
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, "La Empresa que decidio ser feliz" En: Colombia 2019.  ed:Ediciones USTA  ISBN: 978-958-782-196-3  v. pags. 
    Palabras:
    Alineación Estrategica,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, "La Gerencia Verde. Una Proyección a la Sustentabilidad Corporativa." En: Colombia 2012.  ed:Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda  ISBN: 978-958-8745-19-0  v. pags. 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, "El Maravilloso Mundo del Marketing" En: Colombia 2011.  ed:Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda  ISBN: 978-958-8745-02-2  v. pags. 
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, "ECOSELLOS. Aplicación al Marketing Green y los Negocios Internacionales" En: Colombia 2004.  ed:Ecoe Ediciones Academia Colombiana De Ciencias Economicas Y Editorial Escuela Colombiana De Ingenie  ISBN: 958-64-8380-0  v. pags. 
    Palabras:
    Ecosellos,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, "El Maravilloso Mundo Del Marketing" En: Colombia 2008.  ed:Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda  ISBN: 978-958-8350-09-7  v. 500 pags. 100

    Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, "El TLC y el Plan de Marketing" En: Colombia. 2003. VOUX POPULY. ISSN: 0 p. - v.
    Palabras:
    TLC,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, "El plan de vuelo" En: Colombia. 2007. Enfoque Empresarial.La Vision Academica De Los Negocios. ISSN: 1794-6913 p.8 - 9 v.7

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, OSCAR ORLANDO BERRIO FLOREZ, REINALDO ORTIZ BUITRAGO, MIGUEL ANDRES RIVEROS ROMERO, MARIO FERNANDO PRIETO DELGADILLO, DIANA LORENA GALEANO RODRIGUEZ, ERIKA ASTRID REINA PARDO, GISELA PATRICIA SARMIENTO SUAREZ, KAREN LORENA MUNOZ ESPITIA, YURY DANIEL CUBILLOS MAYORGA, AMABLE JOSE PEREZ, "Presentación de Signo Distintivo Grupo de Investigación GIFAEA" En: . 2020. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, OSCAR ORLANDO BERRIO FLOREZ, REINALDO ORTIZ BUITRAGO, MIGUEL ANDRES RIVEROS ROMERO, MARIO FERNANDO PRIETO DELGADILLO, DIANA LORENA GALEANO RODRIGUEZ, ERIKA ASTRID REINA PARDO, GISELA PATRICIA SARMIENTO SUAREZ, KAREN LORENA MUNOZ ESPITIA, YURY DANIEL CUBILLOS MAYORGA, AMABLE JOSE PEREZ, "Presentación de Signo Distintivo Semillero IDEAS" En: . 2020. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    OSCAR ORLANDO BERRIO FLOREZ, JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, REINALDO ORTIZ BUITRAGO, MIGUEL ANDRES RIVEROS ROMERO, MARIO FERNANDO PRIETO DELGADILLO, DIANA LORENA GALEANO RODRIGUEZ, ERIKA ASTRID REINA PARDO, GISELA PATRICIA SARMIENTO SUAREZ, KAREN LORENA MUNOZ ESPITIA, YURY DANIEL CUBILLOS MAYORGA, AMABLE JOSE PEREZ, "Presentación de Signo Distintivo Semillero Agromarketing" En: . 2020. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, OSCAR ORLANDO BERRIO FLOREZ, REINALDO ORTIZ BUITRAGO, MIGUEL ANDRES RIVEROS ROMERO, MARIO FERNANDO PRIETO DELGADILLO, DIANA LORENA GALEANO RODRIGUEZ, ERIKA ASTRID REINA PARDO, GISELA PATRICIA SARMIENTO SUAREZ, KAREN LORENA MUNOZ ESPITIA, YURY DANIEL CUBILLOS MAYORGA, AMABLE JOSE PEREZ, "Presentación Signo Distintivo Programa Eureka Pro" En: . 2020. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, OSCAR ORLANDO BERRIO FLOREZ, REINALDO ORTIZ BUITRAGO, MIGUEL ANDRES RIVEROS ROMERO, MARIO FERNANDO PRIETO DELGADILLO, DIANA LORENA GALEANO RODRIGUEZ, ERIKA ASTRID REINA PARDO, GISELA PATRICIA SARMIENTO SUAREZ, KAREN LORENA MUNOZ ESPITIA, YURY DANIEL CUBILLOS MAYORGA, AMABLE JOSE PEREZ, "Presentación de Signo Distintivo Semillero SIPA" En: . 2020. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, OSCAR ORLANDO BERRIO FLOREZ, REINALDO ORTIZ BUITRAGO, MIGUEL ANDRES RIVEROS ROMERO, MARIO FERNANDO PRIETO DELGADILLO, DIANA LORENA GALEANO RODRIGUEZ, ERIKA ASTRID REINA PARDO, GISELA PATRICIA SARMIENTO SUAREZ, KAREN LORENA MUNOZ ESPITIA, YURY DANIEL CUBILLOS MAYORGA, AMABLE JOSE PEREZ, "Presentación de Signo Distintivo Semillero Calidad FAEA" En: . 2020. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, OSCAR ORLANDO BERRIO FLOREZ, REINALDO ORTIZ BUITRAGO, MIGUEL ANDRES RIVEROS ROMERO, MARIO FERNANDO PRIETO DELGADILLO, DIANA LORENA GALEANO RODRIGUEZ, ERIKA ASTRID REINA PARDO, GISELA PATRICIA SARMIENTO SUAREZ, KAREN LORENA MUNOZ ESPITIA, YURY DANIEL CUBILLOS MAYORGA, AMABLE JOSE PEREZ, "Presentación de Signo Distintivo Estrategia Emulación Empresarial" En: . 2020. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, OSCAR ORLANDO BERRIO FLOREZ, MIGUEL ANDRES RIVEROS ROMERO, MARIO FERNANDO PRIETO DELGADILLO, ERIKA ASTRID REINA PARDO, GISELA PATRICIA SARMIENTO SUAREZ, KAREN LORENA MUNOZ ESPITIA, YURY DANIEL CUBILLOS MAYORGA, AMABLE JOSE PEREZ, "Presentación Signo Distintivo Semillero Oropéndolas" En: . 2020. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, OSCAR ORLANDO BERRIO FLOREZ, REINALDO ORTIZ BUITRAGO, MIGUEL ANDRES RIVEROS ROMERO, MARIO FERNANDO PRIETO DELGADILLO, DIANA LORENA GALEANO RODRIGUEZ, ERIKA ASTRID REINA PARDO, GISELA PATRICIA SARMIENTO SUAREZ, KAREN LORENA MUNOZ ESPITIA, YURY DANIEL CUBILLOS MAYORGA, AMABLE JOSE PEREZ, "Presentación Signo distintivo Programa Eureka Rural" En: . 2020. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, OSCAR ORLANDO BERRIO FLOREZ, REINALDO ORTIZ BUITRAGO, MIGUEL ANDRES RIVEROS ROMERO, DIANA LORENA GALEANO RODRIGUEZ, ERIKA ASTRID REINA PARDO, GISELA PATRICIA SARMIENTO SUAREZ, KAREN LORENA MUNOZ ESPITIA, YURY DANIEL CUBILLOS MAYORGA, AMABLE JOSE PEREZ, "Presentación de Signo Distintivo Semillero Teiorinoco" En: . 2020. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, OSCAR ORLANDO BERRIO FLOREZ, REINALDO ORTIZ BUITRAGO, MIGUEL ANDRES RIVEROS ROMERO, MARIO FERNANDO PRIETO DELGADILLO, DIANA LORENA GALEANO RODRIGUEZ, ERIKA ASTRID REINA PARDO, GISELA PATRICIA SARMIENTO SUAREZ, KAREN LORENA MUNOZ ESPITIA, YURY DANIEL CUBILLOS MAYORGA, AMABLE JOSE PEREZ, "Presentación de Signo Distintivo Semillero Smart" En: . 2020. p.

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, El Papel del Marketing en la Gestión de la calidad. . En: Colombia,  ,2020,  finalidad: Conferencista Invitado en la Maestría en Calidad & Gestion Integral. U santo Tomas sede Villavicencio. 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, Foro Seguridad Alimentaria e Inclusión Social . En: Colombia,  ,2020,  finalidad: Atención fundamental a la seguridad alimentaria con proyección social 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, El Camino hacia la Sostenibilidad en la Pospandemia, Retos y Desafios . En: Colombia,  ,2020,  finalidad: WEBINAR, El Markting como estrategia digital. 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, Sostenibilidad en la pospandemia: El camino hacia la reactivación económica. . En: Colombia,  ,2020,  finalidad: WEBINAR, El Markting como estrategia de visibilidad corporativa 

    Talleres Creativos

  • Nombre del taller: Taller de co- creación Calidad FAEA ,Tipo de taller: null,Participación: null
    Fecha de inicio: 2020-02-10 00:00:00.0,Fecha de finalización: 2020-11-12 00:00:00.0
    Lugar de realización: Universidad Santo Tomas, sede Villavicencio.
    Ámbito: Local,Distinción obtenida: Presentación pública, Mecanismo de selección: Invitación por parte de expertos
  • Nombre del taller: Taller de co-creación del signo Agromarketing ,Tipo de taller: null,Participación: null
    Fecha de inicio: 2020-02-10 00:00:00.0,Fecha de finalización: 2020-11-12 00:00:00.0
    Lugar de realización: Universidad Santo Tomas, sede Villavicencio.
    Ámbito: Local,Distinción obtenida: Presentación pública, Mecanismo de selección: Invitación por parte de expertos
  • Nombre del taller: Taller de co- creación GIFAEA ,Tipo de taller: null,Participación: null
    Fecha de inicio: 2020-02-10 00:00:00.0,Fecha de finalización: 2020-11-12 00:00:00.0
    Lugar de realización: Universidad Santo Tomas, sede Villavicencio.
    Ámbito: Local,Distinción obtenida: Presentación pública, Mecanismo de selección: Invitación por parte de expertos
  • Nombre del taller: Taller de co- creación Emulación Empresarial ,Tipo de taller: null,Participación: null
    Fecha de inicio: 2020-02-10 00:00:00.0,Fecha de finalización: 2020-11-12 00:00:00.0
    Lugar de realización: Universidad Santo Tomas, sede Villavicencio.
    Ámbito: Local,Distinción obtenida: Presentación pública, Mecanismo de selección: Invitación por parte de expertos
  • Nombre del taller: Taller de co- creación Oropendolas ,Tipo de taller: null,Participación: null
    Fecha de inicio: 2020-02-10 00:00:00.0,Fecha de finalización: 2020-11-12 00:00:00.0
    Lugar de realización: Universidad Santo Tomas, sede Villavicencio.
    Ámbito: Local,Distinción obtenida: Presentación pública, Mecanismo de selección: Invitación por parte de expertos
  • Nombre del taller: Taller de co- creación Eureka Rural ,Tipo de taller: null,Participación: null
    Fecha de inicio: 2020-02-10 00:00:00.0,Fecha de finalización: 2020-11-12 00:00:00.0
    Lugar de realización: Universidad Santo Tomas, sede Villavicencio.
    Ámbito: Local,Distinción obtenida: Presentación pública, Mecanismo de selección: Invitación por parte de expertos
  • Nombre del taller: Taller de co creación del signo distintivo del Semillero SMART ,Tipo de taller: null,Participación: null
    Fecha de inicio: 2020-02-10 00:00:00.0,Fecha de finalización: 2020-11-12 00:00:00.0
    Lugar de realización: Universidad Santo Tomás sede Villavicencio
    Ámbito: Local,Distinción obtenida: Presentación pública, Mecanismo de selección: Invitación por parte de expertos
  • Nombre del taller: Taller de co- creación Sipa ,Tipo de taller: null,Participación: null
    Fecha de inicio: 2020-02-10 00:00:00.0,Fecha de finalización: 2020-11-12 00:00:00.0
    Lugar de realización: Universidad Santo Tomas, sede Villavicencio.
    Ámbito: Local,Distinción obtenida: Presentación pública, Mecanismo de selección: Invitación por parte de expertos
  • Nombre del taller: Taller de co- creación Eureka - Pro ,Tipo de taller: null,Participación: null
    Fecha de inicio: 2020-02-10 00:00:00.0,Fecha de finalización: 2020-11-12 00:00:00.0
    Lugar de realización: Universidad Santo Tomas, sede Villavicencio.
    Ámbito: Local,Distinción obtenida: Presentación pública, Mecanismo de selección: Invitación por parte de expertos
  • Nombre del taller: Taller de co- creación Teiorinoco ,Tipo de taller: null,Participación: null
    Fecha de inicio: 2020-02-10 00:00:00.0,Fecha de finalización: 2020-11-12 00:00:00.0
    Lugar de realización: Universidad Santo Tomas, sede Villavicencio.
    Ámbito: Local,Distinción obtenida: Presentación pública, Mecanismo de selección: Invitación por parte de expertos
  • Nombre del taller: Taller de co-creacion Ideas ,Tipo de taller: null,Participación: null
    Fecha de inicio: 2020-02-10 00:00:00.0,Fecha de finalización: 2020-11-12 00:00:00.0
    Lugar de realización: Universidad Santo Tomas, sede Villavicencio.
    Ámbito: Local,Distinción obtenida: Presentación pública, Mecanismo de selección: Invitación por parte de expertos
  • Proyectos

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Perfil del Conusmidor Colombiano para Multinacionales
    Inicio: Enero  2004 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Perfil del consumidor joven colombiano para empresas
    Inicio: Enero  2004 Duración 
    Resumen

    Es una investigación enfocada a analizar el perfil del joven colombiano a través de una matriz que determine sus tendencias de cara a que las empresas multinacionales puedan definir sus estrategias de marketing para el ese segmento del mercado en particular.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Marketing ambiental
    Inicio: Enero  2004 Duración 
    Resumen

    Es el desarrollo de estrategias de marketing utilizando el concepto macro y micro de desarrollo sostenible de cara a producir productos amigables con el medio ambiente y poderlos certificar a través de ecosellos tanto en el ámbito nacional como internacional dentro del contexto de la globalización.