Hoja de vida

Nombre Javier Adolfo Gómez Arias
Nombre en citaciones GÓMEZ ARIAS, JAVIER ADOLFO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
    Marketing & Negocios Internacionales
    Marzode2007 - Agostode 2009
    Plan Practico de Marketing
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
    Docencia e Investigación Universitaria
    Enerode2001 - de 2002
    Ecosellos
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
    Gestión Ambiental
    Enerode2002 - de 2003
    Transgénicos
  •  
  • Pregrado/Universitario Miami Dade Community College
    Marketing
    Enerode1978 - de 1983

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Dedicación: 16 horas Semanales Febrero de 2016 Noviembre de 2017

  •  
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES
    Dedicación: 24 horas Mensuales Agosto de 2010 de

  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Agosto de 2004 de

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Agosto 2004
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Perfil del consumidor joven colombiano para empresas Agosto 2004
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Marketing ambiental Agosto 2004
  •  
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
    Dedicación: 24 horas Mensuales Febrero de 2001 de

  •  
  • UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
    Dedicación: 15 horas Semanales Julio de 1997 Junio de 2014

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor titular Julio de 1997 de
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Marketing Ambiental,  Julio 1997
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Gerencia de Recursos Humanos,  Julio 1997
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación de Mercados,  Julio 1997
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fundamentos de Mercadeo,  Julio 1997
  •  
  • INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Dedicación: 15 horas Semanales Febrero de 1990 Noviembre de 2002

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Catedrático Febrero de 1990 Noviembre de 2002
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Producto y Precio,  Febrero 1990 Noviembre 2002
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación de Mercados,  Febrero 1990 Noviembre 2002
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fundamentos de Mercadeo,  Febrero 1990 Noviembre 2002

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Marketing en una Economía Internacionalizada, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Mejor Docente de la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VILLAVICENCIO - Noviembrede 2018
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, Transgenicos, una mirada al consumidor bogotano  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Marketing y Negocios Internacionales  ,2010,  . Persona orientada: Angela Inés Medina y Lina Marcela Martínez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, Consumo verde un acercamiento desde la óptica del estudiante universitario actual  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Marketing y Negocios Internacionales  ,2010,  . Persona orientada: Tatiana del Pilar Espitia Alfaro  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, Titulo: Factores conductuales involucrados en el manejo de basura domestica por parte de los habitantes de la localidad de Usaquén Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Marketing y Negocios Internacionales  Nombre del orientado: Mauricio Medina y Luis Ramirez  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: EL MARKETING VERDE COMO NUEVA TENDENCIA MUNDIAL  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2007-04-01 00:00:00.0,    en Estado de Buffalo   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Green Marketing Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS Rol en el evento: Asistente

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, "TLC Y EL PLAN DE MARKETING" . En: Colombia 
    Vox Populi- Revista De La Escuela De Finanzas Y Estudios Internacionales De La Fundación Universitaria San Martín (Sede Bogotá)  ISSN: 1794-6298  ed: Publicaxciones Universitarias Fundacion San Martin
    v.100 fasc.2 p.21 - 23 ,2004,  DOI: 
    Palabras:
    MARKETING, TLC,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, ERNESTO DUQUE GOMEZ, "Ecoselllos Aplicación Al Marketing Green Y Los Negocios Internacionales" En: Colombia 2004.  ed:ECOE EDICIONES   ISBN: 9586483800  v. 1000 pags. 326
    Palabras:
    Desarrollo de productos amigabls al medio ambiente, Ventaja competitiva, Preservación del planeta,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, "La Gerencia Verde: Una Proyeccion A La Sustentabilidad Corporativa" En: Colombia 2012.  ed:Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda  ISBN: 978-958-8745-19-0  v. 300 pags. 101
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, "La empresa que decidió ser feliz" En: Colombia 2019.  ed:Editorial Universidad Santo Tomas  ISBN: 978-958-782-196-3  v. pags. 
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, "El Maravilloso Mundo Del Marketing" En: Colombia 2008.  ed:Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda  ISBN: 978-958-8350-09-7  v. 500 pags. 100

    Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, "El TLC y el Plan de Marketing" En: Colombia. 2003. VOUX POPULY. ISSN: 0 p. - v.
    Palabras:
    TLC,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JAVIER ADOLFO GOMEZ ARIAS, "El plan de vuelo" En: Colombia. 2007. Enfoque Empresarial.La Vision Academica De Los Negocios. ISSN: 1794-6913 p.8 - 9 v.7

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Perfil del Conusmidor Colombiano para Multinacionales
    Inicio: Enero  2004 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Perfil del consumidor joven colombiano para empresas
    Inicio: Enero  2004 Duración 
    Resumen

    Es una investigación enfocada a analizar el perfil del joven colombiano a través de una matriz que determine sus tendencias de cara a que las empresas multinacionales puedan definir sus estrategias de marketing para el ese segmento del mercado en particular.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Marketing ambiental
    Inicio: Enero  2004 Duración 
    Resumen

    Es el desarrollo de estrategias de marketing utilizando el concepto macro y micro de desarrollo sostenible de cara a producir productos amigables con el medio ambiente y poderlos certificar a través de ecosellos tanto en el ámbito nacional como internacional dentro del contexto de la globalización.