Hoja de vida

Categoría Investigador Asociado (I) con vigencia hasta la publicación de los resultados de la siguiente convocatoria
Nombre Claudia Marcela CHAPETÓN CASTRO
Nombre en citaciones CHAPETÓN CASTRO, CLAUDIA MARCELA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Doctorado UNIVERSIDAD DE BARCELONA
    Lingüística Aplicada
    Octubrede2006 - Abrilde 2010
    Metaphor in Argumentative Writing: A Comparative Corpus-driven Study
  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
    Lingüística Aplicada TEFL
    Febrerode2002 - Diciembrede 2004
    Fostering Resiliency: A Way to Share Literate Voices beyond the Classroom Bounds (Funded by COLCIENCIAS and OIM)
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
    Lenguas Modernas Español-Inglés
    Enerode1994 - Diciembrede 1998
    The implementation of a writing training course at the Distrital University for students of sixth semester focused on academic purposes.

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración British Council
    FCE Levels 1,2,3 and 4
    Septiembrede1997 - de 1998
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE BARCELONA
    -ICE- Utilización de herramientas informáticas para el análisis de textos
    Abrilde2008 - Mayode 2008
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE BARCELONA
    Marcaje de Textos con XML
    Abrilde2008 - Mayode 2008
  •  
  • Cursos de corta duración Universite Catholique De Louvain
    CECL - Learner Corpus Research: From corpus design to data interpretation
    Septiembrede2007 - Septiembrede 2007
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSITAT POMPEU FABRA
    Taller: Introducción a la Estadística para los Ámbitos de la Comunicación y de las Humanidades
    Enerode2009 - Febrerode 2009
  •  
  • Extensión Instituto Italiano De Cultura
    Cursos de Lengua y Cultura Italiana
    Enerode2004 - Juniode 2005
  •  
  • Otros American Association of Applied Linguistics
    AAAL Annual Conference
    Marzode2010 - Marzode 2010
  •  
  • Otros American Association of Applied Linguistics
    AAAL Annual Conference
    Marzode2009 - Marzode 2009
  •  
  • Otros American Association of Applied Linguistics
    AAAL Annual Conference
    Marzode2008 - Abrilde 2008
  •  
  • Otros International Language Testing Association
    Language Testing Conference: Exploring Diverse Methodologies and Conceptualizations in Language Testing Research
    Juniode2007 - Juniode 2007
  •  
  • Otros Asociación de Profesores de Inglés de Cataluña
    APAC-ELT CONVENTION: Jornadas Pedagógicas para la Enseñanza del Inglés
    Febrerode2007 - Febrerode 2007
  •  
  • Otros Researching and Applying Metaphor
    RaAM7 Conference: Metaphor in Cross-Cultural Communication
    Mayode2008 - Mayode 2008
  •  
  • Otros UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA
    Seminario Interacción y Enseñanza de Lenguas
    Octubrede2008 - Octubrede 2008
  •  
  • Otros UNIVERSITAT POMPEU FABRA
    Jornadas Interuniversitarias de Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura
    Marzode2007 - Marzode 2007
  •  
  • Otros Universidad De La Rioja
    International Conference on Figurative Language Learning and Figurative Language Use: Theory and Applications
    Octubrede2009 - Octubrede 2009
  •  
  • Otros University Of Liverpool
    ¿Corpus Based Approaches to Figurative Language, A CL 2009 Colloquium
    Juliode2009 - Juliode 2009
  •  
  • Otros University Of Liverpool
    The Fifth Corpus Linguistics Conference CL 2009
    Juliode2009 - Juliode 2009
  •  
  • Otros UNIVERSITAT POMPEU FABRA
    Reflections on L2 Writing: Theoretical and Methodological Issues in Conducting Cognitive and Socio-cognitive Research, Seminar.
    Febrerode2009 - Febrerode 2009

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
    Dedicación: 3 horas Semanales Febrero de 2011 Julio de 2011

  •  
  • UNIVERSIDAD DE BARCELONA
    Dedicación: 20 horas Semanales Noviembre de 2007 Noviembre de 2008

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  "BAF- Barcelona Age Factor" Noviembre 2007 Noviembre 2008
  •  
  • UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Dedicación: 40 horas Semanales Octubre de 2004 de Actual

    Actividades de administración
    -  Otro - Cargo: Representante Profesoral Suplente - Consejo Académico Septiembre de 2018 Septiembre de
    -  Coordinador de programa - Cargo: Coordinadora Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras Abril de 2010 Abril de 2012
    -  Otro - Cargo: Docente en Comisión de Estudios. Programa de Doctorado en Lingüística Aplicada, Universidad de Barcelona, España. Octubre de 2006 Abril de 2010
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Literatura Anglófona II, 25 Junio 2018 Julio 2019
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Énfasis en Lengua Inglesa I y II Teaching English to Young Learners, 20 Enero 2017 Diciembre 2019
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lengua Inglesa y Producción Literaria , 25 Enero 2015 Diciembre 2018
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Investigación y Desarrollo de Tesis Doctorado Interinstitucional en Educación, 1 Julio 2015 Enero
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Taller de escritura académica en lengua extranjera-Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras, 10 Julio 2014 Junio 2017
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Teoría y construcción didáctica IV en Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras, 10 Enero 2014 Junio 2014
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Research Seminar 3, 15 Febrero 2011 Junio 2011
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Seminario Avanzado en Investigación, 1 Enero 2011 Noviembre 2012
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Seminario de Investigación 2, 13 Agosto 2011 Diciembre 2011
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Seminario de Investigación 2, 15 Agosto 2010 Diciembre 2010
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Desarrollo de la escritura en lengua extranjera - Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras , 10 Julio 2010 Diciembre 2013
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Teoría y construcción lingüística II Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras, 10 Enero 2010 Enero 2013
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Investigación I, II, III, IV-Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras, 10 Enero 2010 Junio 2017
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Seminario de Investigación I, 15 Abril 2010 Junio 2010
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Inglés de Especialidad, 15 Abril 2010 Junio 2010
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Metodologías para la Enseñanza de las Lenguas Extranjeras, 20 Enero 2005 Junio 2006
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Expresión Oral y Escrita en Inglés I y II, 25 Octubre 2004 Octubre 2006
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lengua y Cultura Anglófonas 5, 25 Octubre 2004 Octubre 2006
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Participacion en Grupo de Investigación: Hypermedia, Evaluation and English Learning Junio 2010 Enero
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Participación en la RUAL Mayo 2005
  •  
  • UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
    Dedicación: 12 horas Semanales Enero de 2003 Junio de 2004

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesora de cátedra Enero de 2003 Junio de 2004
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés nivel 5 Economía,  Febrero 2003 Junio 2004
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés nivel 4 contaduría,  Febrero 2003 Junio 2004
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés nivel 3 contaduría,  Febrero 2003 Junio 2004
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés nivel 7 Economía,  Febrero 2003 Junio 2004
  •  
  • UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
    Dedicación: 14 horas Semanales Julio de 2002 Noviembre de 2002

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: profesor hora cátedra Julio de 2002 Noviembre de 2002
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fonetica Inglesa,  Julio 2002 Noviembre 2002
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés de servicios (sociales),  Julio 2002 Noviembre 2002
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés de servicios (biología),  Julio 2002 Noviembre 2002
  •  
  • Colegio Gimnasio el Cedro
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2000 Junio de 2001

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor titular Enero de 2000 Junio de 2001
    Actividades de docencia
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  Ingles Básico,  Febrero 2000 Junio 2001
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  Inglés Intermedio,  Febrero 2000 Junio 2001
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  Inglés avanzado,  Febrero 2000 Junio 2001
  •  
  • UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Dedicación: 15 horas Semanales Febrero de 1999 Junio de 2004

    Actividades de docencia
    -   Extensión extracurricular - Nombre del curso:  Niveles de Inglés Básico hasta Avanzado, 20 Febrero 2002 Junio 2004
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Taller de Lenguajes,  Febrero 1999 Junio 2004

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Italiano
  • Bueno Aceptable Aceptable Bueno
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Metaphor production and corpus linguistics, Activa:Si
  •  Teaching and Learning of English as a Foreign Language, Activa:Si
  •  Literacy Practices, reading transactions, resiliency, and critical pedagogy, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Tesis Doctoral Excelente Cum-Laude,UNIVERSIDAD DE BARCELONA - Abrilde 2010
  • Tesis de Maestría Meritoria,UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS - Diciembrede 2004
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, THE USE OF SONGS AS A LITERACY PRACTICE IN THE EFL CLASSROOM: A SITUATED SOCIAL APPROACH  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras  ,2012,  . Persona orientada: Nilsen Palacios Mena  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos, Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, Going beyond the Linguistic and Textual in Argumentative Essay Writing: A Critical Approach  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras  ,2011,  . Persona orientada: Pedro Antonio Chala Bejarano  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, Unveiling the EFL Teaching Practices in Pre-School at Gimnasio Campestre Los Arrayanes: The Case of Iconography  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras  ,2012,  . Persona orientada: Delgado Orjuela, Jennifer Alejandra  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, Developing Argumentative Competence in Pre-service Teachers at Universidad Pedagogica Nacional through Argumentative Essay Writing with A Critical Literacy Approach  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras  ,2013,  . Persona orientada: Diego Camilo Sánchez-Peña  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, Adolescents Reading and Responding to Short Stories: A Critical EFL Literacy Practice  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras  ,2014,  . Persona orientada: Camila Chaves Barrera  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, A Virtual Learning Environment as an Alternative Way to Enhance Reading Skills in English for Specific Purposes  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Educación  ,2012,  . Persona orientada: Astrid Carolina Gómez Almanza  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, A Dialogical Perspective to Promote Students¿ Interaction through Fostering Cooperative Learning Strategies and Social Skills  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras  ,2013,  . Persona orientada: Juliana Contreras  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, Titulo: Towards an Understanding of Students' Writing in an EFL Class Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Maestría en Lingüística Aplicada a TEFL   Nombre del orientado: Ivonne Alejandra Silva Caro  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, Titulo: Are We Part of the English Speaking World? Representations of Social Categories in an EFL Textbook Used at a Private Colombian University Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Maestría en Linguistica Aplicada   Nombre del orientado: Gina Patricia Delgado García  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, Titulo: EFL University Learners Working Collaboratively with Digital Storyboards Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Maestría en Linguistica Aplicada   Nombre del orientado: Alba Lucia Beltrán Poveda  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, Titulo: Liderazgo: Voces de los maestros Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Ana María Barbosa Gómez, Claudia Aideri Briceño Vargas, Yuly Mayerly Gómez Rincón, Mónica María Lizarazo Sierra y Tatiana Maguin Martínez  

    Participación en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, Revista HOW ISSN 0120-5927 Member of the Editorial Advisory Board
    en:  Asociación Colombiana de Profesores de Inglés 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, Comité Evaluador Ponencias Evento Académico ASOCOPI años 2006 a 2010
    en:  Asociación Colombiana de Profesores de Inglés 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, Comité Organizador Evento Académico Internacional AAAL Conferences años 2007 a 2010
    en:  American Association of Applied Linguistics 
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, Comité Organizador Evento Académico Internacional LTRC Conference años 2007 a 2009
    en:  International Language Testing Association 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Concurso docente
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, CURRICULUM AND MATERIAL DESIGN. LITERACY PROCESSES AND PRACTICES
    en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, Comité Evaluador IX Encuentro de Universidades Formadoras de Licenciados en Idiomas 2013
    en:  UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER 

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Conversatorio sobre Investigación Segundo Ciclo Universidad Distrital.  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2003-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Distrital Fransisco José de Caldas.  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Instituto de Estudios e investigaciones Educativas ¿IEIE¿ Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO Rol en el evento: Organizador
    2 Nombre del evento: National Student Leadership Seminar on Democracy, Washington, D.C.  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Internacional  Realizado el:1999-01-01 00:00:00.0,    en Washington, DC   - Washington, D.C.  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Washington Workshops Foundation Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO Rol en el evento: Organizador
    3 Nombre del evento: Primeros Encuentros Regionales de Lectura y Escritura, ASOLECTURA  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2002-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Bogotá  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asolectura Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO Rol en el evento: Organizador
    4 Nombre del evento: Taller de Formación de Acompañantes del Programa "Clubes de Lectores", CERLAC  Tipo de evento: Taller  Ámbito: Nacional  Realizado el:2002-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Bogotá  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Centro Regional Para El Fomento Del Libro En América Latina Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO Rol en el evento: Organizador
    5 Nombre del evento: VII Internacional Conference on Researching and Applying Metaphor -RaAM7-  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:,    en Londres   - Cáceres, Spain.  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Researching and Applying Metaphor Association Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO Rol en el evento: Organizador
    6 Nombre del evento: APAC-ELT Convention 2007¿. Barcelona, Spain.  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,    en Barcelona   - Barcelona, España.  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociación de Profesores de Inglés de Cataluña Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO Rol en el evento: Organizador
    7 Nombre del evento: Language Testing Conference: Exploring Diverse Methodologies and Conceptualizations in Language Testing Research  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,    en Birmingham, AL.   - Barcelona, Spain  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:International Language Testing Association Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO Rol en el evento: Organizador
    8 Nombre del evento: The American Association for Applied Linguistics -AAAL- Annual Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2008-01-01 00:00:00.0,    en Birmingham, AL.   - Washington, DC  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:American Association of Applied Linguistics Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO Rol en el evento: Organizador
    9 Nombre del evento: Corpus-based Approaches to Figurative Language: A Corpus Linguistics 2009 Colloquium  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2009-07-01 00:00:00.0,    en Liverpool, UK   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:A Comparative Corpus-driven Study of Animation Metaphor in Native and Non-native Student Writing Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO Rol en el evento: Asistente
    10 Nombre del evento: Encuentro sobre Población Vulnerable y Desplazamiento Interno Forzado en Colombia  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito:   Realizado el:2003-10-01 00:00:00.0,    en BARRANQUILLA   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Fomentando Resiliencia entre poblaciones desplazadas a través de encuentros de lectura Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO Rol en el evento: Asistente
    11 Nombre del evento: Segundo Congreso de Instituciones Formadoras de Licenciados en Lenguas Extranjeras  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:2005-04-01 00:00:00.0,    en PAMPLONA   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Ways to Share Literate Voices beyond the Classroom Bounds Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO Rol en el evento: Asistente
    12 Nombre del evento: ASOCOPI 40th National Conference and 8th ELT Conference  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2005-10-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Literacy Practices as a Resource to Build Resiliency Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO Rol en el evento: Asistente
    13 Nombre del evento: Primer Congreso Internacional de Docentes de Lenguaje y Literatura Segundo Coloquio Nacional en Didáctica de la Lengua Materna, las lenguas y la literatura: estado de la discusión en Colombia  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:2005-11-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Prácticas de lectura con población en situación de desplazamiento: Un estudio de caso Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO Rol en el evento: Asistente
    14 Nombre del evento: Learner Corpus Colloquium of the Summer School (3rd edition). Learner Corpus Research: From corpus design to data interpretation  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2007-09-01 00:00:00.0,    en Louvain-la-Neuve   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Metaphorical uses of language in native and non-native student writing: A corpus-based study Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO Rol en el evento: Asistente
    15 Nombre del evento: English Studies Postgraduate Conference  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2008-06-01 00:00:00.0,    en   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Identifying metaphorical uses of language in native and non-native Student writing: An exploratory study Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO Rol en el evento: Asistente
    16 Nombre del evento: The American Association for Applied Linguistics (AAAL) Annual Conference 2009, Denver, CO.  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2009-03-01 00:00:00.0,    en Denver, CO.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Investigating linguistic metaphor in learner, novice and expert writing Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO Rol en el evento: Asistente
    17 Nombre del evento: The Fifth Corpus Linguistics Conference CL 2009  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2009-07-01 00:00:00.0,    en Liverpool, UK   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Using linguistic metaphor to express modality: A corpus study of argumentative writing Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO Rol en el evento: Asistente
    18 Nombre del evento: ELT Conference: English: A window on the world  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2006-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de los Andes (Bogotá)  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:British Council Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO Rol en el evento: Organizador
    19 Nombre del evento: The British Council Workshops for English Teachers  Tipo de evento: Taller  Ámbito: Nacional  Realizado el:2000-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Bogotá  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:British Council Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO Rol en el evento: Organizador
    20 Nombre del evento: Encuentro Nacional de Experiencias Pedagógicas con Comunidades en Situación de Desplazamiento  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2003-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Bogotá  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO Rol en el evento: Organizador
    21 Nombre del evento: Taller de Diseño de Textos  Tipo de evento: Taller  Ámbito: Nacional  Realizado el:2004-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Pedagógica Nacional  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO Rol en el evento: Organizador
    22 Nombre del evento: International Conference on Figurative Language Learning and Figurative Language Use: Theory and Applications  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2009-01-01 00:00:00.0,    en Logroño   - Universidad De La Rioja  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad De La Rioja Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO Rol en el evento: Organizador
    23 Nombre del evento: The Fifth Corpus Linguistics Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2009-01-01 00:00:00.0,    en Liverpool, UK   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:University Of Liverpool Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO Rol en el evento: Organizador
    24 Nombre del evento: 39th ASOCOPI National Conference: Defining Standards in ELT  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2004-01-01 00:00:00.0,    en SANTA MARTA   - Santa Marta, Colombia  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociación Colombiana de Profesores de Inglés Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO Rol en el evento: Organizador
    25 Nombre del evento: 1er Encuentro Académico e Investigativo Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras, UPN  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2010-11-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - UPN, Centro Cultural Gabriel Betancourt Mejía, Bogotá.  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO Rol en el evento: Organizador
    26 Nombre del evento: Segundo Congreso Nacional de Instituciones Formadoras de Licenciados en Lenguas  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,    en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO Rol en el evento: Organizador
    27 Nombre del evento: Encuentro sobre poblaciones vulnerables y Desplazamiento Forzado Interno en Colombia.  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2003-01-01 00:00:00.0,    en BARRANQUILLA   - Hotel Barranquilla Plaza  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Servicio Nacional de Aprendizaje Sena Sede Cali Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO Rol en el evento: Organizador
    28 Nombre del evento: Ninth Round Table on Applied Linguistics Issues  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2004-11-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Archivo General de la Nación  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Fostering Resiliency: A Way to Share Literate Voices beyond the Classroom Bounds Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO Rol en el evento: Organizador

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, "Reading the World as a Literacy Practice: A Teacher's Reflection" . En: Colombia 
    Colombian Applied Linguistics Journal  ISSN: 0123-4641  ed: Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
    v.6 fasc.N/A p.121 - 128 ,2004,  DOI: 
    Palabras:
    reading as a situated social practice, forced internal displacement in Colombia, reading practices, Critical pedagogy,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, "Metaphor Identification in EFL Argumentative Writing: A Corpus-driven Study" . En: Colombia 
    Folios  ISSN: 0123-4870  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.32 fasc.2 p.125 - 140 ,2010,  DOI: 
    Palabras:
    Researching and applying metaphor, Metaphorical competence, Figurative language, EFL Writing,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, PEDRO ANTONIO CHALA, PEDRO ANTONIO CHALA BEJARANO, "EFL argumentative essay writing as a situated-social practice: A review of concepts" . En: Colombia 
    Folios  ISSN: 0123-4870  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.36 fasc.2 p.23 - 36 ,2012,  DOI: 
    Palabras:
    EFL Writing, adult EFL students, Argumentative essay writing, writing as a situated social practice,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, PEDRO ANTONIO CHALA, PEDRO ANTONIO CHALA BEJARANO, "Undertaking the Act of Writing as a Situated Social Practice: Going beyond the Linguistic and the Textual." . En: Colombia 
    Colombian Applied Linguistics Journal  ISSN: 0123-4641  ed: Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
    v.15 fasc.1 p.25 - 42 ,2013,  DOI: 10.14483/2013102
    Palabras:
    Argumentative essay writing, EFL Writing, Learning English as a Foreign Language, Qualitative research, adult EFL students, writing as a situated social practice,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, PEDRO ANTONIO CHALA, PEDRO ANTONIO CHALA BEJARANO, "The Role of Genre-based Activities in the Writing of Argumentative Essays in EFL" . En: Colombia 
    Profile: Issues in Teachers' Professional Development  ISSN: 1657-0790  ed: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
    v.15 fasc.2 p.127 - 147 ,2013,  DOI: 
    Palabras:
    EFL Writing, Argumentative essay writing, Qualitative research, adult EFL students, writing as a situated social practice,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, "Cross-linguistic Influence in the Writing of an Italian Learner of English as a Foreign Language: An Exploratory Study." . En: Colombia 
    Colombian Applied Linguistics Journal  ISSN: 0123-4641  ed: Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
    v.10 fasc.N/A p.50 - 72 ,2008,  DOI: 
    Palabras:
    Native language influence, L1 Italian transfer, Learning English as a Foreign Language, EFL Writing,
    Sectores:
    Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, "The Use and Functions of Discourse Markers in EFL Classroom Interaction" . En: Colombia 
    Profile: Issues in Teachers' Professional Development  ISSN: 1657-0790  ed: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
    v.11 fasc.N/A p.57 - 77 ,2009,  DOI: 
    Palabras:
    EFL classroom interaction, non-native EFL teacher, discourse analysis, discourse markers, adult EFL students, Learning English as a Foreign Language,
    Sectores:
    Educación - Educación superior, Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, "Creating Reading Cubs that Foster Resiliency: Theoretical Foundations" . En: Colombia 
    Folios  ISSN: 0123-4870  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.21 fasc.1 p.3 - 16 ,2005,  DOI: 
    Palabras:
    Critical pedagogy, Reading Clubs, reading practices, Resiliencia como proceso,
    Sectores:
    Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, "¿Yo llegué, a conseguir donde vivir¿ Prácticas de lectura en el contexto del desplazamiento forzado: Un estudio de caso." . En: Colombia 
    Folios  ISSN: 0123-4870  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.26 fasc.2 p.71 - 82 ,2007,  DOI: 
    Palabras:
    Investigación cualitativa: estudio de caso, Lectura como práctica social, Poblaciones en situación de desplazamiento, Procesos de resiliencia, Respuesta a la lectura como práctica social,
    Sectores:
    Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, "Fostering Resiliency through Literacy Practices with Adults in Situations of Displacement" . En: Colombia 
    Ikala  ISSN: 0123-3432  ed: Editorial Universidad de Antioquia
    v.10 fasc.16 p.281 - 311 ,2005,  DOI: 
    Palabras:
    Practica alfabetizadora fuera del salon de clases., Prácticas de lectura, Poblaciones en situación de desplazamiento, Procesos de resiliencia,
    Sectores:
    Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Revisión (Survey)
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, "Maestros y estudiantes escritores de hiperhistorias (Book review)" . En: Colombia 
    Folios  ISSN: 0123-4870  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.23 fasc.N/A p.108 - 110 ,2006,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, NILSEN PALACIOS MENA, "The Use of English Songs with Social Content as a Situated Literacy Practice: Factors that Influence Student Participation in the EFL Classroom" . En: Colombia 
    Folios  ISSN: 0123-4870  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.40 fasc.2 p.125 - 138 ,2014,  DOI: 
    Palabras:
    Learning English as a Foreign Language, Literacy as a situated social practice, Critical pedagogy, EFL classroom interaction,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, NILSEN PALACIOS MENA, "Students Responses to the Use of Songs in the EFL Classroom at a Public School in Bogotá: A Critical Approach" . En: Colombia 
    Gist: Revista Colombiana De Educacion Bilingue/Colombian Journal Of Bilingual Education  ISSN: 1692-5777  ed: 
    v.9 fasc.2 p.9 - 30 ,2014,  DOI: 
    Palabras:
    Critical pedagogy, EFL classroom interaction, Learning English as a Foreign Language, Literacy as a situated social practice, Qualitative research,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, JANETH JULIANA CONTRERAS LEON, "Cooperative learning with a focus on the social: A pedagogical proposal for the EFL classroom" . En: Colombia 
    How  ISSN: 0120-5927  ed: Asocopi Asociacion Colombiana De Profesores De Ingles
    v.23 fasc.2 p.125 - 147 ,2016,  DOI: http://dx.doi.org/10.19183/how.23.2.321
    Palabras:
    EFL classroom interaction, Critical pedagogy, Learning English as a Foreign Language, Qualitative research,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JANETH JULIANA CONTRERAS LEON, CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, "Transforming EFL Classroom Practices and Promoting Students¿ Empowerment: Collaborative Learning from a Dialogical Approach" . En: Colombia 
    Profile: Issues in Teachers' Professional Development  ISSN: 1657-0790  ed: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
    v.19 fasc.2 p.135 - 149 ,2017,  DOI: 10.15446/57811
    Palabras:
    Critical pedagogy, Learning English as a Foreign Language, Qualitative research, Collaborative learning,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ADRIANA CHACON CHACON, CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, "Trazos para comunidades discursivas académicas dialógicas y polifónicas: tensiones y desafíos de la lectura y la escritura en la universidad" . En: Colombia 
    Signo y Pensamiento  ISSN: 0120-4823  ed: Pontificia Universidad Javeriana
    v.37 fasc.75 p.3 - 17 ,2018,  DOI: 10.11144/37-73
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, DIEGO CAMILO SANCHEZ PENA, "Fostering the Development of Written Argumentative Competence in ELT from a Critical Literacy Approach" . En: Colombia 
    Revista Colombiana De Educación  ISSN: 0120-3916  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.75 fasc.2 p.159 - 184 ,2018,  DOI: 10.17227/8107
    Palabras:
    Argumentative essay writing, Critical pedagogy, EFL Writing, Literacy as a situated social practice, Qualitative research,

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, "Metaphor in Learner and Expert Argumentative Writing: A Comparative corpus-driven approach" En: Colombia 2017.  ed:UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL   ISBN: 978-958-5416-19-2  v. pags. 
    Palabras:
    Metaphorical competence, Metaphor identification procedure, Researching and applying metaphor, Figurative language, Expert writing: Editorials, EFL Writing, Corpus linguistics, Argumentative essay writing, adult EFL students,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • ESPERANZA VERA R., CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, ZULMA BUITRAGO, "An Informed and Reflective Approach to Language Teaching and Material Design" En: Colombia 2018.  ed:Universidad Pedagogica Nacional De Colombia  ISBN: 978-958-5416-46-8  v. pags. 
    Palabras:
    adult EFL students, EFL teaching materials, Learning English as a Foreign Language,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, "Literacy as a Resource to Build Resiliency" En: Colombia 2007.  ed:Fondo Editorial Universidad Pedagogica Nacional  ISBN: 9789588316109  v. 0 pags. 132
    Palabras:
    Displaced Populations in Colombia, reading practices, Practica alfabetizadora fuera del salon de clases., Resiliencia como proceso, Critical pedagogy, Lectura como práctica social, Narracion de experiencias,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, NANCY EDITH PARRADO DELGADO, "Clapping Time Students Book 6" En: Colombia 2007.  ed:Grupo Editorial Norma S.A.  ISBN: 958-04-9283-2  v. 1 pags. 112
    Palabras:
    Learning English as a Foreign Language, Children EFL Learning,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, NANCY EDITH PARRADO DELGADO, "Clapping Time Student¿s Book 5" En: Colombia 2007.  ed:Grupo Editorial Norma S.A.  ISBN: 958-04-9282-4  v. 1 pags. 112
    Palabras:
    Learning English as a Foreign Language, Children EFL Learning,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, NANCY EDITH PARRADO DELGADO, "Clapping Time Students Book 4" En: Colombia 2007.  ed:Grupo Editorial Norma S.A.  ISBN: 958-04-9281-6  v. 1 pags. 112
    Palabras:
    Learning English as a Foreign Language, Children EFL Learning,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, NANCY EDITH PARRADO DELGADO, "Clapping Time Student¿s Book 3" En: Colombia 2007.  ed:Grupo Editorial Norma S.A.  ISBN: 958-04-9280-8  v. 1 pags. 88
    Palabras:
    Children EFL Learning, Learning English as a Foreign Language,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, NANCY EDITH PARRADO DELGADO, "Clapping Time Student¿s Book 2" En: Colombia 2007.  ed:Grupo Editorial Norma S.A.  ISBN: 958-04-9279-4  v. 1 pags. 88
    Palabras:
    Children EFL Learning, Learning English as a Foreign Language,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, NANCY EDITH PARRADO DELGADO, "Clapping Time Student¿s Book 1" En: Colombia 2007.  ed:Grupo Editorial Norma S.A.  ISBN: 958-04-9278-6  v. 1 pags. 88
    Palabras:
    Children EFL Learning, Learning English as a Foreign Language,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, "Clapping Time 6. Teacher¿s Guide" En: Colombia 2007.  ed:Grupo Editorial Norma S.A.  ISBN: 958-04-9289-1  v. 1 pags. 224
    Palabras:
    Learning English as a Foreign Language, Children EFL Learning,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, "Clapping Time 5. Teacher¿s Guide" En: Colombia 2007.  ed:Grupo Editorial Norma S.A.  ISBN: 958-04-9288-3  v. 1 pags. 224
    Palabras:
    Learning English as a Foreign Language, Children EFL Learning,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, "Clapping Time 4. Teacher¿s Guide" En: Colombia 2007.  ed:Grupo Editorial Norma S.A.  ISBN: 958-04-9287-5  v. 1 pags. 224
    Palabras:
    Learning English as a Foreign Language, Children EFL Learning,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, NANCY EDITH PARRADO DELGADO, "Clapping Time 3. Teacher¿s Guide" En: Colombia 2007.  ed:Grupo Editorial Norma S.A.  ISBN: 958-04-9286-7  v. 1 pags. 176
    Palabras:
    Learning English as a Foreign Language, Children EFL Learning,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, NANCY EDITH PARRADO DELGADO, "Clapping Time 2. Teacher¿s Guide" En: Colombia 2007.  ed:Grupo Editorial Norma S.A.  ISBN: 958-04-9285-9  v. 1 pags. 176
    Palabras:
    Children EFL Learning, Learning English as a Foreign Language,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, NANCY EDITH PARRADO DELGADO, "Clapping Time 1. Teacher¿s Guide" En: Colombia 2007.  ed:Grupo Editorial Norma S.A.  ISBN: 958-04-9284-0  v. 1 pags. 176
    Palabras:
    Children EFL Learning, Learning English as a Foreign Language,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, ALBA OLAYA, DORALBA PEREZ, IVAN AGUIRRE, JOSE A. HERNANDEZ, LUIS FERNANDO GOMEZ, "Breaking Through Student Book 1" En: Colombia 2007.  ed:Editora Guadalupe Ltda  ISBN: 978-958-8316-04-8  v. 1 pags. 141
    Palabras:
    Learning English as a Foreign Language, adult EFL students,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación - Educación superior, Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, ALBA OLAYA, DORALBA PEREZ, IVAN AGUIRRE, JOSE A. HERNANDEZ, LUZ DARY ARIAS, "Breaking Through Workbook 2" En: Colombia 2007.  ed:Editora Guadalupe Ltda  ISBN: 978-958-8316-06-2  v. 1 pags. 62
    Palabras:
    Learning English as a Foreign Language, adult EFL students,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación - Educación superior, Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, "Clapping Time Workbook 5" En: Colombia 2008.  ed:Grupo Editorial Norma S.A.  ISBN: 978-958-4506-06-1  v. 1 pags. 56
    Palabras:
    Learning English as a Foreign Language, Children EFL Learning,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, "You Too! Student¿s Book 6" En: Colombia 2009.  ed:Grupo Editorial Norma S.A.  ISBN: 978-958-4511-10-2  v. 1 pags. 104
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro pedagógico y/o de divulgación
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, ASTRID NUNEZ PARDO, "Viewpoints 5 Student'S Book" En: Colombia 2013.  ed:Grupo Editorial Norma S.A.  ISBN: 978-958-45-3331-9  v. pags. 
    Palabras:
    Learning English as a Foreign Language, EFL teaching materials,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro pedagógico y/o de divulgación
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, ASTRID NUNEZ PARDO, "Viewpoints 5 Teacher'S Guide" En: Colombia 2013.  ed:Grupo Editorial Norma S.A.  ISBN: 978-958-45-3333-3  v. pags. 
    Palabras:
    EFL teaching materials, Learning English as a Foreign Language,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, JENIFFER ALEJANDRA DELGADO ORJUELA, "Getting the Picture of Iconography: An innovative way to teach English to young learners" En: Colombia 2015.  ed:Editorial Aula de Humanidades, S.A.S  ISBN: 978-958-58685-3-3  v. pags. 
    Palabras:
    Learning English as a Foreign Language, Children EFL Learning, EFL classroom interaction, EFL teaching materials, Qualitative research,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro pedagógico y/o de divulgación
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, "Once Upon a Time 4. Reading Book for Kids" En: Colombia 2014.  ed:Editorial Norma S A  ISBN: 978-958-45-4165-9  v. pags. 
    Palabras:
    Children EFL Learning, EFL teaching materials, Learning English as a Foreign Language,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, "Once Upon a Time 5. Reading Book for Kids" En: Colombia 2014.  ed:Editorial Norma S A  ISBN: 978-958-45-4166-6  v. pags. 
    Palabras:
    Children EFL Learning, EFL teaching materials, Learning English as a Foreign Language, Prácticas de lectura,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, "Once Upon a Time 6. Reading Book for Kids" En: Colombia 2014.  ed:Editorial Norma S A  ISBN: 978-958-45-4167-3  v. pags. 
    Palabras:
    Children EFL Learning, EFL teaching materials, Learning English as a Foreign Language, Prácticas de lectura,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, "Clapping Time 3. Portafolio" En: Colombia 2014.  ed:Editorial Norma S A  ISBN: 978-958-45-41445-1  v. pags. 
    Palabras:
    Children EFL Learning, EFL teaching materials, Learning English as a Foreign Language, Prácticas de lectura,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    ISABEL VERDAGUER-CLAVERA, Tipo: Capítulo de libro
    CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, "Researching Linguistic Metaphor in Native, Non-native, and Expert Writing" Metaphor in Use Context, culture, and communication . En: Países Bajos  ISBN: 978-90-272-2392-0  ed: John Benjamins Publishing Company , v. , p.149 - 174  HCP38 ,2012
    Palabras:
    Metaphor identification procedure, Metaphorical competence, Figurative language, Researching and applying metaphor, Corpus linguistics, Expert writing: Editorials, Argumentative essay writing, EFL Writing, Native language influence,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, "A Comparative Corpus-driven Study of Animation Metaphor in Native and Non-native Student Writing" En: Inglaterra. 2009. Cognitive Science Research Papers: Corpus-Based Approaches To Figurative Language: A Corpus Linguistics 2009 Colloquium. ISSN: 1368-9223 p.39 - 48 v.1

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, DANICA SALAZAR, "Using linguistic metaphor to express modality: A corpus study of argumentative writing" En: Proceedings of the Corpus Linguistics Conference CL2009, University of Liverpool, UK" En: . 2009. p.

    Softwares

    Producción técnica - Softwares - Multimedia
    ESPERANZA VERA R., CLAUDIA MARCELA CHAPETON CASTRO, ALBA OLAYA, ZULMA BUITRAGO, 1, 2, 3 Habla Inglés., Nombre comercial: 1, 2, 3 Habla Inglés, contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2007,  .plataforma: ,  .ambiente: Windows,
    Palabras:
    Children EFL Learning, Learning English as a Foreign Language,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica, Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Participación en la RUAL
    Inicio: Enero  2005 Duración 
    Resumen

    La Rual es la Red Universitaria de Administradores de Lenguas. El proyecto esta en su etapa inicial y se propone reconocer y describir la situación actual de los programas de lenguas existentes a nivel universitario en la ciudad de Bogotá.