Hoja de vida

Nombre Sadoth Giraldo Acosta
Nombre en citaciones GIRALDO ACOSTA, SADOTH
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino
Código ORCID

Formación Académica

  •  
  • Postdoctorado/Estancia postdoctoral Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
    Mercadotecnia de relaciones y servicios
    Juniode2016 - Diciembrede 2016
  •  
  • Doctorado Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
    Doctorado en Dirección y Mercadotecnia
    Enerode2015 - de
    Influencia del WOM y el e-WOM en la credibilidad percibida de la marca y la confianza en la marca, en la intención de compra de los adultos mayores
  •  
  • Maestría/Magister Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
    Psicología Del Consumidor
    Juliode2008 - Marzode 2010
    Factores Asociados Al Comportamiento Obsequioso E Intercambio Económico En Diferentes Tipos De Parejas De La Ciudad De Bogotá
  •  
  • Especialización Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
    Psicología Del Consumidor
    Enerode2002 - Juniode 2003
    Efectos de la información y la percepción de la marca sobre la sensibilidad al precio en consumidores
  •  
  • Pregrado/Universitario INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Mercadeo y Publicidad
    Enerode1996 - Agostode 2001
    Elementos gráficos que componen los anuncios de internet recordados por hombres y mujeres

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración Universidad Jorge Tadeo Lozano
    Seminario de Pedagogía
    Agostode2007 - Noviembrede 2007
  •  
  • Cursos de corta duración asomercado
    Investigación
    Noviembrede2006 - Noviembrede 2006
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD EAN
    III Congreso Internacional ¿ Virtual en Gestión, Emprendimiento e Innovación ¿ Sostenibilidad Corporativa
    Octubrede2012 - Octubrede 2012
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
    Diplomado en Marketing Digital
    Septiembrede2015 - de
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD EAN
    Diplomado en docencia y mediación pedagógica en la virtualidad
    Juliode2010 - Septiembrede 2010
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD EAN
    Diplomado en innovación para la orientación en procesos de aprendizaje
    Agostode2013 - Septiembrede 2013
  •  
  • Cursos de corta duración Foros El Espectador
    Foro de Neuromarketing
    Febrerode2011 - Febrerode 2011
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD EAN
    Curso Modelo Educativo Competencias Pedagógicas
    Marzode2012 - Marzode 2012
  •  
  • Cursos de corta duración SOFTWARE SHOP
    Análisis de Datos CUalitativos con apoyo de Atlas.ti y Nvivo
    Marzode2012 - Abrilde 2012
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD EAN
    Diplomado competencias didácticas en ambientes virtuales
    Juliode2010 - Septiembrede 2010
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD EAN
    Diplomado en docencia para la formación basada en competencias
    Agostode2010 - Agostode 2010
  •  
  • Cursos de corta duración Corporación Universidad Piloto De Colombia
    Ingeniería de Mercados
    Octubrede2007 - Octubrede 2007
  •  
  • Cursos de corta duración FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES SECCIONAL BOGOTA
    Seminario Taller 'tecnología Aplicada Al Comercio
    Enerode1998 - de 1998
  •  
  • Cursos de corta duración INCOLDA
    Seminario 'estrategias de Servicio y Fidelizaciòn
    Enerode1999 - de 1999
  •  
  • Cursos de corta duración Psicomarketing
    Conocimientos y Aplicaciones de Mercadeo Para La E
    Enerode2000 - de 2001
  •  
  • Cursos de corta duración Oxford Language Corporation
    Inglés
    Enerode2000 - de 2000
  •  
  • Cursos de corta duración Centro De Productividad Del Pacífico - C.P.P.
    Productividad
    Enerode2001 - de 2001
  •  
  • Cursos de corta duración INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Inglés
    Enerode2001 - de 2001
  •  
  • Cursos de corta duración Asociación De Egresados De La Universidad De Los Andes
    Seminario 'la Investigación Del Consumidor Para Lo
    Enerode2002 - de 2002
  •  
  • Cursos de corta duración SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
    Seminario 'creatividad Marketing'
    Enerode2004 - de 2004
  •  
  • Cursos de corta duración Inex moda
    Seminario 'bases Para Crear Vitrinas Exitosas'
    Enerode2005 - de 2005
  •  
  • Otros Foros El Espectador
    Foro de Neuromarketing
    Septiembrede2012 - Septiembrede 2012
  •  
  • Otros Festival Iberoamericano de Interactividad, Creatividad y Estrategia
    Festival Iberoamericano de Interactividad, Creatividad y Estrategia
    Abrilde2013 - Abrilde 2013
  •  
  • Otros EXMA Expomarketing
    Expomarketing
    Mayode2012 - Mayode 2012
  •  
  • Otros IAB - COlombia
    III Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital
    Abrilde2014 - Abrilde 2014
  •  
  • Otros Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados
    V Congreso Internacional de Investigación de Mercados
    Agostode2015 - Agostode 2015
  •  
  • Otros EXMA Expomarketing
    Expomarketing
    Mayode2011 - Mayode 2011
  •  
  • Otros CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA
    Estilos de vida: Perfiles de los Consumidores de Bogotá
    Juliode2009 - Juliode 2009
  •  
  • Otros UNIVERSIDAD EAN
    Seminario ¿Cómo avanzar en el Mercadeo de Programas Académicos Virtuales?
    Febrerode2012 - Febrerode 2012
  •  
  • Otros EXMA Expomarketing
    Expomarketing
    Mayode2013 - Mayode 2013
  •  
  • Otros IAB - COlombia
    IV Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital
    Abrilde2015 - Abrilde 2015
  •  
  • Otros MINDCODE
    Taller de Neuroventas
    Juniode2014 - Juniode 2014

    Experiencia profesional

  •  
  • Universidad San Martin de Porres
    Dedicación: 3 horas Semanales Enero de 2014 de

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Neuromarketing, 26 Enero 2014 Enero
  •  
  • Secretaría Distrital de Desarrollo Económico
    Dedicación: 9 horas Semanales Julio de 2013 Septiembre de 2013

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Problemática del mercado laboral y expectativa del Servicio Público de Empleo Julio 2013 Septiembre 2013
  •  
  • UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO
    Dedicación: 9 horas Semanales Septiembre de 2012 Octubre de 2012

    Actividades de docencia
    -   Especialización - Nombre del curso:  Estrategias de Marketing Internacional, 25 Septiembre 2012 Octubre 2012
  •  
  • UNIVERSIDAD EAN
    Dedicación: 45 horas Semanales Mayo de 2010 Enero de Actual

    Actividades de administración
    -  Coordinador de programa - Cargo: Director de la Maestría en Mercadeo Global - Virtual Director de la Especialización en Gerencia Comercial y de Mercadeo - Virtual Julio de 2015 Enero de
    -  Coordinador de programa - Cargo: Coordinador del núcleo de formación en Mercadeo y Comunicación Organizacional - virtual Mayo de 2010 Junio de 2015
    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Antropología del Consumo, 0 Septiembre 2015 Enero
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Marketing Digital, 25 Octubre 2014 Noviembre 2015
    -   Especialización - Nombre del curso:  Marketing Estratégico de Servicios, 20 Noviembre 2014 Enero
    -   Especialización - Nombre del curso:  Investigación de Mercados Mercadeo Estratégico, 25 Enero 2011 Enero
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Gestión de Mercados Estudio del Consumidor, 25 Julio 2010 Enero
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Doctorado en Dirección y Mercadotecnia Enero 2015 Enero
  •  
  • Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
    Dedicación: 3 horas Semanales Febrero de 2010 Junio de 2010

    Actividades de docencia
    -   Especialización - Nombre del curso:  Marketing Estratégico, 25 Febrero 2010 Junio 2010
  •  
  • SEGUROS DEL ESTADO S.A
    Dedicación: 48 horas Semanales Diciembre de 2009 Abril de 2010

  •  
  • UNIVERSIDAD DEL VALLE
    Dedicación: 8 horas Semanales Noviembre de 2007 Noviembre de 2007

    Actividades de docencia
    -   Especialización - Nombre del curso:  Módulo de Comportamiento del Consumidor, 25 Noviembre 2007 Noviembre 2007
  •  
  • INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Dedicación: 8 horas Semanales Febrero de 2007 Junio de 2007

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación aplicada al Mercadeo, 70 Febrero 2007 Junio 2007
  •  
  • UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA
    Dedicación: 0 horas Semanales Junio de 2007 Junio de 2007

    Actividades de docencia
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Seminario de Investigación de Mercados,  Junio 2007 Junio 2007
  •  
  • Universidad Jorge Tadeo Lozano
    Dedicación: 42 horas Semanales Enero de 2006 Julio de 2009

    Actividades de administración
    -  Cargo administrativo - Cargo: Cargo administrativo Agosto de 2007 de
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Mercadeo Básico Estudio del Consumidor Fundamentos de Investigación de Mercados Investigación Cualitativa, 62 Enero 2006 Julio 2009
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Criterios o elementos determinantes de la libre escogencia de EPS e IPS en Bogotá por parte de los usuarios del Régimen Contributivo. Noviembre 2008
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Fundación Compartir. Coordinador de Proyectos de Investigación con MiPymes para las materias de Investigación de Mercados. Marzo 2007 Noviembre 2008
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Percepción y aceptación de la Revista Agenda Cultural, publicación interna de la UJTL Marzo 2007 Julio 2007
  •  
  • UNIVERSIDAD ECCI
    Dedicación: 10 horas Semanales Julio de 2005 Diciembre de 2005

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Asesor metodológico y docente cátedra Julio de 2005 Diciembre de 2005
    Actividades de docencia
    -   Perfeccionamiento - Nombre del curso:  Conferencista en Psicología del Consumidor e Investigación de Mercados,  Julio 2005
  •  
  • Fundacion Universitaria San Martin
    Dedicación: 21 horas Semanales Febrero de 2004 Julio de 2006

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor titular Febrero de 2004 Julio de 2006
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Psicología Publicitaria,  Febrero 2004
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación Publicitaria,  Febrero 2004
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Tipología del Consumidor,  Febrero 2004
  •  
  • Data Inventarios de Colombia Ltda
    Dedicación: 48 horas Mensuales Marzo de 2004 Febrero de 2005

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Director de Mercadeo Marzo de 2004 Febrero de 2005
  •  
  • UNIVERSIDAD CENTRAL
    Dedicación: 8 horas Semanales Agosto de 2004 Diciembre de 2004

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Docente en las cátedras de Elementos de Mercadeo y de Investigación de Mercados,  Agosto 2004 Diciembre 2004
  •  
  • Vidapharma S A
    Dedicación: 48 horas Mensuales Mayo de 2002 Mayo de 2003

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Asistente Comercial, de Mercadeo y Compras Mayo de 2002 Mayo de 2003
  •  
  • El Sello Editorial
    Dedicación: 24 horas Semanales Julio de 1999 Septiembre de 1999

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Asistente de Mercadeo Julio de 1999 Septiembre de 1999
  •  
  • Papeles y Equipos
    Dedicación: 48 horas Mensuales Julio de 1998 Diciembre de 1999

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Asistente de Mercadeo Julio de 1998 Diciembre de 1999
  •  
  • Grupo Op Gráficas S A
    Dedicación: 48 horas Mensuales Julio de 1998 Julio de 2001

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Asistente de Mercadeo Enero de 2000 Julio de 2001
  •  
  • Foster Wheeler Andina SA
    Dedicación: 48 horas Mensuales Octubre de 1995 Junio de 1998

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Control de Documentos Octubre de 1995 Junio de 1998

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Aceptable Aceptable Aceptable Aceptable

    Líneas de investigación

  •  Estudios del Consumidor, Activa:Si
  •  Mercadeo y Publicidad, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Autoria en la guia: Direccion de mercadeo,UNIVERSIDAD EAN - Juniode 2018
  • Tesis meritoria,Fundacion Universitaria Konrad Lorenz - Octubrede 2009
  • Aspectos racionales y emocionales que usan las marcas en la publicidad ,UNIVERSIDAD DE CELAYA - Octubrede 2016
  • Extensión y proyección social,UNIVERSIDAD EAN - Octubrede 2018
  • Servicio,UNIVERSIDAD EAN - Octubrede 2018
  • Liderazgo,UNIVERSIDAD EAN - Octubrede 2018
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Aplicación de herramientas de enseñanza y aprendizaje que permitan crear espacios académicos más dinámicos y productivos en la universidad EAN, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD EAN .  participación: Docente , 12 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Aplicación de nuevas teorías, prácticas e indicadores de sostenibilidad articulados al plan estratégico de la universidad EAN, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD EAN .  participación: Docente , 8 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Análisis de datos cualitativos con apoyo de ATLAS.ti y Nvivo, Finalidad: . En: Colombia  ,2012,  ,.  participación: Docente , 5 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Lectura crítica y escritura argumentativa la clave para formar mejores profesionales, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD EAN .  participación: Docente , 2 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Neuromarketing, Finalidad: . En: Colombia  ,2015,  ,UNIVERSIDAD DE CELAYA.  participación: Docente , 2 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Capacitador del DIPLOMADO GERENCIA EFECTIVA DE ESTABLECIMIENTOS DE SERVICIOS FARMACEUTICOS. Direccionamiento Social, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,Fundación de Copidrogas para la Educación y la Asesoría Técnica.  participación: Docente , 8 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Capacitador del ¿Curso Conocimiento del Cliente, Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,LIBERTY SEGUROS DE VIDA S.A..  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Capacitador del DIPLOMADO GERENCIA EFECTIVA DE ESTABLECIMIENTOS DE SERVICIOS FARMACEUTICOS. Direccionamiento Comercial, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,Fundación de Copidrogas para la Educación y la Asesoría Técnica.  participación: Docente , 8 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Capacitador del Plan de Capacitación de Positiva Escuela De Experiencia Del Cliente. Diseño de Experiencia, Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,Positiva Compañia de Seguros.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Capacitador del Plan de Capacitación de Positiva Escuela de Mercadeo - Diplomado en Mercadeo, Ventas y Negociación de Marketing Estratégico de Servicios,, Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,Positiva Compañia de Seguros.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Capacitador del DIPLOMADO GERENCIA EFECTIVA DE ESTABLECIMIENTOS DE SERVICIOS FARMACEUTICOS. Direccionamiento Contable Y Financiero, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,Fundación de Copidrogas para la Educación y la Asesoría Técnica.  participación: Docente , 8 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Capacitador del ¿PROGRAMA DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA SENA ¿ FALABELLA DE COLOMBIA S.A.¿ Acción de Formación 3 ¿ Seminario Transformación Digital , en el marco de la Convocatoria de Formación Continua Especializada SENA 2018 ¿FALABELLA, en la ciudad de Cali. ANALYTICS Y VALOR COMPARTIDO, Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,Falabella de Colombia S.A..  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Capacitador del ¿PROGRAMA DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA SENA ¿ FALABELLA DE COLOMBIA S.A.¿ Acción de Formación 3 ¿ Seminario Transformación Digital , en el marco de la Convocatoria de Formación Continua Especializada SENA 2018 ¿FALABELLA, en la ciudad de Bucaramanga. TENDENCIAS, Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,Falabella de Colombia S.A..  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Capacitador del DIPLOMADO GERENCIA EFECTIVA DE ESTABLECIMIENTOS DE SERVICIOS FARMACEUTICOS. Direccionamiento Del servicio, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,Fundación de Copidrogas para la Educación y la Asesoría Técnica.  participación: Docente , 8 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Capacitador del ¿PROGRAMA DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA SENA ¿ FALABELLA DE COLOMBIA S.A.¿ Acción de Formación 2 - Transformación Digital , en el marco de la Convocatoria de Formación Continua Especializada SENA 2018.Contexto de la Transformación Digital, Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,Falabella de Colombia S.A..  participación: Docente , 3 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Capacitador del DIPLOMADO GERENCIA EFECTIVA DE ESTABLECIMIENTOS DE SERVICIOS FARMACEUTICOS. Direccionamiento Del Recurso Humano, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,Fundación de Copidrogas para la Educación y la Asesoría Técnica.  participación: Docente , 8 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Capacitador del ¿PROGRAMA DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA SENA ¿ FALABELLA DE COLOMBIA S.A.¿ Acción de Formación 3 ¿ Seminario Transformación Digital , en el marco de la Convocatoria de Formación Continua Especializada SENA 2018 ¿FALABELLA, en la ciudad de Bucaramanga. CONTEXTO DE LA TRANSFORMACION DI, Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,Falabella de Colombia S.A..  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Capacitador del ¿PROGRAMA DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA SENA ¿ FALABELLA DE COLOMBIA S.A.¿ Acción de Formación 3 ¿ Seminario Transformación Digital , en el marco de la Convocatoria de Formación Continua Especializada SENA 2018 ¿FALABELLA, en la ciudad de Cali.CONTEXTO DE LA TRANSFORMACION DIGITAL A, Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,Falabella de Colombia S.A..  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Capacitador del ¿PROGRAMA DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA SENA ¿ FALABELLA DE COLOMBIA S.A.¿ Acción de Formación 3 ¿ Seminario Transformación Digital , en el marco de la Convocatoria de Formación Continua Especializada SENA 2018 ¿FALABELLA, en la ciudad de Bucaramang. OMNICANALIDAD Y NEGOCIOS DISRUPTIVOS, Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,Falabella de Colombia S.A..  participación: Docente , 6 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Capacitador del ¿PROGRAMA DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA SENA ¿ FALABELLA DE COLOMBIA S.A.¿ Acción de Formación 3 ¿ Seminario Transformación Digital , en el marco de la Convocatoria de Formación Continua Especializada SENA 2018 ¿FALABELLA, en la ciudad de Cali. OMNICANALIDAD Y NEGOCIOS DISRUPTIVOS, Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,Falabella de Colombia S.A..  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Capacitador del ¿PROGRAMA DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA SENA ¿ FALABELLA DE COLOMBIA S.A.¿ Acción de Formación 2 - Transformación Digital , en el marco de la Convocatoria de Formación Continua Especializada SENA 2018. Tendencias, Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,Falabella de Colombia S.A..  participación: Docente , 3 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Capacitador del DIPLOMADO GERENCIA EFECTIVA DE ESTABLECIMIENTOS DE SERVICIOS FARMACEUTICOS. Direccionamiento Estratégico, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,Fundación de Copidrogas para la Educación y la Asesoría Técnica.  participación: Docente , 8 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Capacitador del ¿Plan de Capacitación- FUNDECOPI FARMACENTER¿, Finalidad: Prestación de servicios Académicos . En: Colombia  ,2018,  ,Fundación de Copidrogas para la Educación y la Asesoría Técnica.  participación: Docente , 4 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Capacitador de Estrategias de Marketing, comportamiento del consumidor y gestión de esquemas promocionales de la venta directa¿ en el Diplomado "GESTIÓN DE VENTA DIRECTA"., Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,Asociación Colombiana de Venta Directa.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Capacitador del ¿PROGRAMA DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA SENA ¿ FALABELLA DE COLOMBIA S.A.¿ Acción de Formación 3 ¿ Seminario Transformación Digital , en el marco de la Convocatoria de Formación Continua Especializada SENA 2018 ¿FALABELLA, en la ciudad de Bucaramanga. ANALYTICS Y VALOR COMPARTIDO, Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,Falabella de Colombia S.A..  participación: Docente , 6 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Capacitador del ¿PROGRAMA DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA SENA ¿ FALABELLA DE COLOMBIA S.A.¿ Acción de Formación 3 ¿ Seminario Transformación Digital , en el marco de la Convocatoria de Formación Continua Especializada SENA 2018 ¿FALABELLA, en la ciudad de Cali. TENDENCIAS, Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,Falabella de Colombia S.A..  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Capacitador de Gerencia integral de Mercadeo para la Escuela de Mercadeo y Ventas, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,Positiva Compañia de Seguros.  participación: Docente , 0 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Procesos sociocognitivos asociados en los reclamadores y no reclamadores del plan de salud P.O.S. de la ciudad de Bogota D.C.  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  Estado: Tesis concluida  Psicología Del Consumidor  ,2010,  . Persona orientada: Myriam Stella Abril Lancheros  , Dirigió como: ,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, PLAN ESTRATÉGICO PARA USUARIOS DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO  UNIVERSIDAD EAN   Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo Global  ,2018,  . Persona orientada: Morales Quiceno Ceira  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Titulo: PLAN ESTRATÉGICO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE EN LA DIVISIÓN COMERCIAL DEL FONDO NACIONAL DEL AHORRO EN LA SEDE PRINCIPAL DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ D.C. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD EAN   programa académico Maestría en Mercadeo Global  Nombre del orientado: Mora Zambrano Deisy Milena  

    Consultorías

  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Consultor para la producción intelectual de contenidos de marketing. Comportamiento del consumidor y gestión de esquemas promocionales de la venta directa, Nombre comercial: , contrato/registro: 00482, . En: Colombia,  ,2018,  0 meses   p. 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Consultor de investigación de mercados para el consumo actual y potencial de gas natural vehicular, Nombre comercial: , contrato/registro: 79862335, . En: Colombia,  ,2010,  0 meses   p. 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Consultor de investigación de mercados para la Universidad El Bosque, Nombre comercial: , contrato/registro: 79862335, . En: Colombia,  ,2010,  0 meses   p. 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Consultor de investigación de mercados para Kimberly Clark corporation toallas de papel para cocina y papel higiénico, Nombre comercial: , contrato/registro: 79862335, . En: ,  ,2009,  0 meses   p. 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Consultor de investigación de mercados para Kia Motors, Nombre comercial: , contrato/registro: 79862335, . En: Colombia,  ,2009,  0 meses   p. 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Consultor de Mercadeo y Diseño del Producto del proyecto FONDECUN., Nombre comercial: , contrato/registro: 0022, . En: Colombia,  ,2018,  0 meses   p. 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Consultor experto en la producción intelectual del Telemercadeo del proyecto CONSTRUCCIÓN DE CONTENIDOS Y FORMACIÓN PARA ASESORES COMERCIALES, Nombre comercial: , contrato/registro: 5601, . En: Colombia,  ,2018,  0 meses   p. 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Consultor experto en la Producción Intelectual del Plan de Capacitación de Positiva, Nombre comercial: , contrato/registro: 000482, . En: Colombia,  ,2017,  0 meses   p. 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Consultor experto en la Producción Intelectual del Marketing Estratégico de Servicios del Proyecto Escuela de Mercadeo, Nombre comercial: , contrato/registro: 000482, . En: Colombia,  ,2018,  0 meses   p. 

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: La creatividad como factor de éxito en el marketing  Tipo de evento: Taller  Ámbito: Nacional  Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,  2005-01-07 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Instalaciones empresariales  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Sociedad Basse Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SADOTH GIRALDO ACOSTA Rol en el evento: Organizador
    2 Nombre del evento: X Coloquio interdisciplinario de posgrado   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-06-29 00:00:00.0,  2017-06-30 00:00:00.0   en Puebla   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:EMPRESAS UPAEP Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SADOTH GIRALDO ACOSTA Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: Tercer congreso internacional cultura transmedia, comunicación y educación  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-11-28 00:00:00.0,  2016-11-28 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SADOTH GIRALDO ACOSTA Rol en el evento: Asistente
    4 Nombre del evento: Seminario de Investigación de Mercados  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,  2007-01-06 00:00:00.0   en PEREIRA   - Universidad Libre de Pereira  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución: Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SADOTH GIRALDO ACOSTA Rol en el evento: Organizador
    5 Nombre del evento: La influencia de la publicidad en la elección del consumidor  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2004-01-01 00:00:00.0,  2004-01-05 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Campus  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución: Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SADOTH GIRALDO ACOSTA Rol en el evento: Organizador
    6 Nombre del evento: Seminario Taller de Formación técnica especializada en mercadeo  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,  2005-01-07 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Campus universitario  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD ECCI Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SADOTH GIRALDO ACOSTA Rol en el evento: Organizador
    7 Nombre del evento: IX Coloquio interdisciplinario de posgrado   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-06-23 00:00:00.0,  2016-06-24 00:00:00.0   en Puebla   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:EMPRESAS UPAEP Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SADOTH GIRALDO ACOSTA Rol en el evento: Asistente
    8 Nombre del evento: 3er congreso internacional - virtual  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2012-10-02 00:00:00.0,  2012-10-05 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EAN Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SADOTH GIRALDO ACOSTA Rol en el evento: Ponente
    9 Nombre del evento: Congreso FICE 2013   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-04-23 00:00:00.0,  2013-04-25 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Festivales Fice Sas Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SADOTH GIRALDO ACOSTA Rol en el evento: Ponente
    10 Nombre del evento: Primer encuentro de emprendimiento hacia una competitividad globalizada   Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-05-10 00:00:00.0,  2017-05-10 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SADOTH GIRALDO ACOSTA Rol en el evento: Ponente
    11 Nombre del evento: Simposio de marketing global  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-06-04 00:00:00.0,  2016-06-04 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EAN Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SADOTH GIRALDO ACOSTA Rol en el evento: Organizador
    12 Nombre del evento: Congreso internacional del consumidor a la estrategia  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-05-26 00:00:00.0,  2016-05-27 00:00:00.0   en MEDELLÍN   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SADOTH GIRALDO ACOSTA Rol en el evento: Ponente
    13 Nombre del evento: Re-Nacimiento "La nueva concepción del retail "  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2018-12-01 00:00:00.0,  2018-12-01 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EAN Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SADOTH GIRALDO ACOSTA Rol en el evento: Ponente
    14 Nombre del evento: XI Coloquio interdisciplinario de posgrados  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-06-21 00:00:00.0,  2018-06-23 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Puebla, Mexico  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:EMPRESAS UPAEP Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SADOTH GIRALDO ACOSTA Rol en el evento: Ponente
    15 Nombre del evento: Herramienta y exploración básica en el uso de MY¿yMarketingLab dirigida por Juan Pablo Poveda. Pearson Academic Consultant  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-07-09 00:00:00.0,  2015-07-09 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EAN Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SADOTH GIRALDO ACOSTA Rol en el evento: Ponente
    16 Nombre del evento: ¿Como avnazar en el mercadeo de programas academicos virtuales?  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-02-01 00:00:00.0,  2012-02-02 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Ministerio De Educación Nacional - Mineducación Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SADOTH GIRALDO ACOSTA Rol en el evento: Ponente
    17 Nombre del evento: Introducción al Geomarketing usando ArcGIS  Tipo de evento: Taller  Ámbito: Nacional  Realizado el:2019-03-04 00:00:00.0,  2019-03-04 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Procalculo Prosis S.A, ESRI¿S Authorized Training Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SADOTH GIRALDO ACOSTA Rol en el evento: Ponente

    Redes de conocimiento especializado

    Nombre de la red aspromer. Asociación de programas de mercadeo  Tipo de redReal,  Creada el:2019-05-14 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   con participantes 

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro pedagógico y/o de divulgación
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, "Gestión de mercados - Guía interactiva" En: Colombia 2011.  ed:PUBLICACIONES EAN  ISBN: 978-958-756-040-4  v. pags. 

    Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Columna de opinión
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, "Pocos consumidores se resisten. ¿Gratis siempre es mejor?" En: . 2011. Revista Copidrogas. ISSN: 1657-8805 p.24 - 27 v.10
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, "Su negocio debe diferenciarse quédese con un buen hombre" En: Colombia. 2013. Revista Copidrogas. ISSN: 1657-8805 p.28 - 30 v.12
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, "Servicio a cliente en la era de las redes sociales. La reputación también vale oro en el mundo virtual" En: Colombia. 2017. Revista Copidrogas. ISSN: 1657-8805 p.30 - 33 v.167
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, "¿Nacen o se hacen? Vendedores con 'personalidad'" En: Colombia. 2011. Revista Copidrogas. ISSN: 1657-8805 p.34 - 37 v.10
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, "Blinde su negocio de este delito. ¡Cuidado con la publicidad engañosa!" En: Colombia. 2014. Revista Copidrogas. ISSN: 1657-8805 p.28 - 31 v.12
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, "¿Que tanto arriesgarse para vender? ¡Salieron de lo común y llegaron a la cima!" En: Colombia. 2015. Revista Copidrogas. ISSN: 1657-8805 p.28 - 31 v.14

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • SADOTH GIRALDO ACOSTA, Influencia del WOM y el e-WOM en la credibilidad percibida de la marca y la confianza en la marca, en la intención de compra de los adultos mayores . En: ,  ,2017, 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Criterios o elementos determinantes de la libre escogencia de EPS e IPS en Bogotá por parte de los usuarios del Régimen Contributivo
    Inicio: Noviembre  2008 Fin proyectado: Noviembre  2009 Duración 12
    Resumen

    Después de haberse promulgado la ley de Seguridad Social en Salud, la mayoría de las personas del común aún presentan confusiones, muchos de ellos desconocen sus derechos en la elección de EPS e IPS. La decisión y elección del usuario bogotano se ven afectadas por la disponibilidad y búsqueda de información. El proyecto busca identificar los criterios de elección de EPS e IPS que tienen los usuarios del Régimen Contributivo.

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Percepción y aceptación de la Revista Agenda Cultural, publicación interna de la UJTL
    Inicio:   Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Fundación Compartir. Coordinador de Proyectos de Investigación para las materias de Investigación de Mercados
    Inicio: Julio  2007 Fin: Julio  2008 Duración 
    Resumen

    Este proyecto se enfocó en el apoyo a microempresarios asociados con la Fundación Compartir, a quienes se les brindó un trabajo de asesoría académica con los estudiantes del programa de Mercadeo, como desarrollo de sus pequeñas y microempresas, en el área de investigación de mercados.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Influencia del WOM y el e-WOM en la credibilidad percibida de la marca y la confianza en la marca, en la intención de compra de los adultos mayores
    Inicio: Mayo  2016 Duración 
    Resumen

    Proyecto enfocado en los adultos mayores, buscando establecer características relacionadas con el comercio electrónico en el sector retail, como beneficio para reducir la brecha digital.