Hoja de vida

Par evaluador reconocido por Minciencias.
Categoría Investigador Asociado (I) con vigencia hasta la publicación de los resultados de la siguiente convocatoria
Nombre Carlos ARANGO LOPERA
Nombre en citaciones ARANGO LOPERA, CARLOS
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino
Código ORCID

Formación Académica

  •  
  • Doctorado UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
    DOCTORADO EN FILOSOFIA
    Enerode2017 - de
    Música líquida: Mediaciones de la canción contemporánea.
  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
    Maestría en Filosofía con énfasis en Ética
    Agostode2005 - Juliode 2011
    La representación cinematográfica como evidencia de una mirada contemporánea a la ética.
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
    Especializacion en Etica
    Agostode2005 - Diciembrede 2009
    El héroe y lo heroico: pistas para un estado de la cuestión.
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
    Comunicacion y Relaciones Corporativas
    Enerode1997 - de 2002

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2015 de

  •  
  • UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2009 de

  •  
  • CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON
    Dedicación: 20 horas Semanales Abril de 2004 de

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: docente investigador Abril de 2004 de
  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Abril de 2004 de

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Usos y aplicaciones de las nuevas tecnologías de la información en la comunicación externa de grandes empresas antioqueña Enero 2007
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Fundamentacion epistemologica de la escritura Abril 2004

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social
  •  Humanidades -- Otras Humanidades -- Filosofía
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Aceptable Aceptable Bueno Aceptable

    Líneas de investigación

  •  Comunicación Publicitaria, Activa:No
  •  Comunicación y territorio, Activa:Si
  •  Imaginarios, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Premio Mejor Investigación 2011,UNIVERSIDAD DE MEDELLIN - Septiembrede 2011
  • TRABAJO DE GRADO MERITORIO,UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE - Marzode 2016
  • TRABAJO DE GRADO MERITORIO,UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE - Enerode 2019
  • TRABAJO DE GRADO MERITORIO,UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE - Marzode 2018
  • Categoría A2 Publindex,Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación - Enerode 2012
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Semillero de investigación TENDENCIAS DE CONSUMO, Finalidad: Abrir una perspectiva crítica en torno al consumo como proceso de intercambio simbólico. . En: Colombia  ,2011,  ,UNIVERSIDAD DE MEDELLIN.  participación: Docente , 64 semanas 
    Palabras:
    Comunicación, consumo, estética, imaginarios,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Semillero Música y Comunicación, Finalidad: Formación de investigadores en el campo de la comunicación y la música . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE.  participación: Docente , 40 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Semillero Música y Comunicación, Finalidad: Formación de investigadores en el campo de la comunicación y la música . En: Colombia  ,2018,  ,UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE.  participación: Docente , 40 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Semillero Música y Comunicación, Finalidad: Formación de investigadores en el campo de la comunicación y la música . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE.  participación: Docente , 40 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Perfeccionamiento
  • CARLOS ARANGO LOPERA, WorkShop música y comunicación, Finalidad: Entregar herramientas a músicos para la gestión de sus relaciones con los medios y el mercado . En: Colombia  ,2018,  ,UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE.  participación: Docente , 4 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Seminario taller Escritura Científica, Finalidad: Estimular la generación de textos de carácter científico y académico . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE.  participación: Docente , 15 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Imaginarios urbanos de Medellín en las líricas de la música popular  UNIVERSIDAD DE MEDELLIN  Estado: Tesis concluida  Maestría en Comunicación  ,2012,  . Persona orientada: CARLOS LOPEZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CARLOS ARANGO LOPERA, CONDICIONES MOTIVACIONALES INTERNAS SEGÚN LOS ESTILOS DE LIDERAZGO DEL GERENTE, LOS DIRECTORES, LOS COORDINADORES Y LOS SOCIOS: EL CASO DE UNA EMPRESA DE INGENIERÍA E INNOVACIÓN (MEDELLÍN, ANTIOQUIA)  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  MAESTRÍA EN DESARROLLO HUMANO Y ORGANIZACIONAL  ,2015,  . Persona orientada: JOSE FROYLAN HOYOS  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Relaciones Industriales,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Análisis de los entornos gráficos en el corpus de videojuegos Mario Bross  UNIVERSIDAD DE MEDELLIN  Estado: Tesis concluida  Maestría en Comunicación  ,2012,  . Persona orientada: Hernán David Posada  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Análisis de los imaginarios, estereotipos e ideologías de la institución familiar presentes en las creaciones escritas de los jóvenes de La Ceja en el concurso "Festival literario sobre la familia, 2013"  UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social  ,2015,  . Persona orientada: Alejandra Eusse Cuartas  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Los imaginarios urbanos asociados a la transformación rural-urbana de la plaza de mercado Antonio maría Carmona Tejada de Rionegro, expresados por los comerciantes y usuarios  UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social  ,2015,  . Persona orientada: Kissy Marín Galeano  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Geografía Social y Económica -- Geografía Económica y Cultural,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CARLOS ARANGO LOPERA, USO ÉTICO DE INSTAGRAM EN PRACTICANTES DE PSICOLOGÍA COLOMBIANOS  UNIR RIOJA COLOMBIA S.A.S  Estado: Tesis concluida  MASTER UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y COMPETENCIAS DIGITALES  ,2017,  . Persona orientada: Juliana Parra Bolaños  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Estrategia de comunicación participativa para el mejoramiento del trato hacia los animales en el Municipio de Rionegro  UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social  ,2017,  . Persona orientada: CINDY ARANGO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Los imaginarios sociales que expresan los productos artísticos de al casa de la Cultura Ramón Jaramillo Jurado  UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social  ,2016,  . Persona orientada: MANUELA RENDÓN  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Acción comunicativa y mundo de la vida: Estudio de caso del colectivo Sinesquemas del Municipio de Mmarinilla, Antioquia  UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social  ,2017,  . Persona orientada: SANTIAGO AGUDELO  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Procesos de formación entre los jóvenes y los contenidos televisivos en la construcción de la identidad cultural  UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social  ,2017,  . Persona orientada: ANA MARIA GOMEZ VALENCIA  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Análisis de los imaginarios, estereotipos e ideologías de la institución familiar presentes en las creaciones escritas de los jóvenes de la ceja en el concurso " festival literario sobre la familia 2013".  UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social  ,2015,  . Persona orientada: ALEJANDRA DUQUE  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Discursividad de la sexualidad, un acercamiento al lenguaje utilizado en la comunidad de facebook "ASOBUITRES" de la Universidad Nacional de Colmbia, sede Medellín  UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social  ,2017,  . Persona orientada: JORGE ANDRÉS RENDÓN VILLA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CARLOS ARANGO LOPERA, : Los imaginarios urbanos asociados a la transformación rural-urbana de la Plaza de mercado Antonio María Carmona Tejada de Rionegro expresados por los comerciantes y usuarios.  UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social  ,2015,  . Persona orientada: JENNY ALEXANDRA CASTAÑO ARBELÁEZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Relación entre los fenómenos familiares y los imaginarios presentes en la producción textual de niños entre 8 y 11 años, un análisis de caso  UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social  ,2017,  . Persona orientada: LUISA MARÍA RENDÓN  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Formas de comunicación interpersonal en la configuración de los imaginarios sociales de los patrimonios culturales del sector de San Antonio de Pereira.  UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social  ,2017,  . Persona orientada: MICHELLE HENAO ESCOBAR  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Mediaciones generadas por el uso de la aplicación whatsap en estudiantes de comunicación social de la UCO según el mapa de mediaciones de Jesús Martín-Barbero  UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social  ,2015,  . Persona orientada: KELLY LONDONO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Estrategias didácticas por la plataforma e-Learning "mil aulas.com", para la superación de dificultades lectoescritoras en estudiantes dle grupo 5o.A de la I.E. Luis Fernando Restrepo del Municipio de Zaragoza Antioquia  UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social  ,2017,  . Persona orientada: PAULA ARANGO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Titulo: Medellín en el cine: construcción de imaginarios urbanos en el cine sobre Medellín de 1990 a 2012 Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE MEDELLIN  programa académico Maestría en Comunicación  Nombre del orientado: YENNIFER URIBE ALZATE  

    Ediciones/revisiones

  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • CARLOS ARANGO LOPERA, MAURICIO ANDRES ALVAREZ MORENO, Edición Académica Revista ANAGRAMAS -Rumbos y sentidos de la Comunicación-, Nombre comercial: ANAGRAMAS -Rumbos y sentidos de la Comunicación-, contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2012,  Sello Editorial Universidad De Medellin  p.170 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Libro
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Desarrollo y territorio: Comunidad, familia y educación, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2018,  Universidad Católica de Oriente  p.450 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Libro
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Desarrollo y territorio: Humanidades para la paz, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2017,  Universidad Católica de Oriente  p.350 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Edición Académica Revista ANAGRAMAS -Rumbos y sentidos de la Comunicación- #21, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2012,  Senal Editora Y Universidad De Medellin  p.170 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Libro
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Desarrollo humano y territorio: Perspectivas, abordajes, experiencias, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2016,  Universidad Católica de Oriente  p.231 
    Palabras:
    Comunicación, Texto, amor, ciudad, consumo, formación profesional, imaginarios,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social, Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales), Ciencias Médicas y de la Salud -- Ciencias de la Salud -- Ciencias Socio Biomédicas (Planificación Familiar, Salud Sexual, Efectos Políticos y Sociales de la Investigación Biomédica),

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: DESAROLLO HUMANO Y TERRITORIO  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-10-06 00:00:00.0,  2015-10-07 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE, RIONEGRO  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:FAMILIA IMAGINADA: LOS HILOS IMAGINARIOS DE LO FAMILIAR Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ARANGO LOPERA Rol en el evento: Compilador de memorias , Organizador
    2 Nombre del evento: SEGUNDO ENCUENTRO DE INVESTIGADORES RELAIP  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito:   Realizado el:2012-06-01 00:00:00.0,    en CALI   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Publicidad y valores: Una apuesta metodológica para identificar las valoraciones de los perceptores Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ARANGO LOPERA Rol en el evento: Asistente

    Estrategias de comunicación del conocimiento

    Nombre de la estrategia ORIENTE SONORO  Inicio enSeptiembre - 2017,  Finalizó en :Septiembre - 2018, 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ARANGO LOPERA, "antes de la respuesta, la comprension de la pregunta: ¿es posible una ecologia hoy?" . En: Colombia 
    Páginas Revista Académica E Institucional De La Ucpr  ISSN: 0121-1633  ed: Ucpr
    v.N/A fasc.76 p.39 - 51 ,2006,  DOI: 
    Palabras:
    ecosofia,
    Sectores:
    Otros sectores - Otro,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ARANGO LOPERA, "Profesores que sólo escriben exámenes" . En: Colombia 
    Revista Mercaturas  ISSN: 1962-1175  ed: 
    v. fasc.4 p. - ,2004,  DOI: 
    Palabras:
    Docencia, Escritura, Texto,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ARANGO LOPERA, "Industrias culturales y estética: un rastreo sobre su posible relación" . En: Colombia 
    Palabra Clave  ISSN: 0122-8285  ed: Edciones Universidad De La Sabana
    v.18 fasc.N/A p.499 - 536 ,2015,  DOI: 10.5294/pacla.2015.18.2.8
    Palabras:
    Industrias culturales, estética,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ARANGO LOPERA, "Ideas para ir de la semiótica del signo a la semiótica del discurso en el texto audiovisual: Un mínimo itinerario nocional" . En: Colombia 
    Luciérnaga : Revista Virtual  ISSN: 2027-1557  ed: Politecnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid Institución Universitaria
    v.1 fasc.2 p.N/A - ,2009,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ARANGO LOPERA, MAURICIO ANDRES ALVAREZ MORENO, "Nuevas recepciones, viejos consumos Las recientes ofertas de contenidos como agentes de transformación de lo imaginario" . En: Colombia 
    Anagramas : Rumbos Y Sentidos De La Comunicación  ISSN: 1692-2522  ed: Sello Editorial Universidad De Medellin
    v.10 fasc.N/A p.17 - 34 ,2011,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ARANGO LOPERA, YENNIFER URIBE ALZATE, "La comicidad de lo posible: Pistas sobre la configuración del héroe en el cine de "Dago" García" . En: Colombia 
    Razón Y Palabra  ISSN: 1605-4806  ed: 
    v.N/A fasc.78 p.N/A - ,2011,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ARANGO LOPERA, "El amor según la música de plancha" . En: Colombia 
    Contextos : Revista De Semiótica Literaria  ISSN: 0122-9184  ed: UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
    v.43 fasc.N/A p.105 - 120 ,2009,  DOI: 
    Palabras:
    consumo, Musica, imaginarios, amor, Comunicación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ARANGO LOPERA, "Tres veces Medellín: la ciudad pensada, vivida e imaginada en la fomación de profesionales" . En: Colombia 
    Anagramas : Rumbos Y Sentidos De La Comunicación  ISSN: 1692-2522  ed: Sello Editorial Universidad De Medellin
    v.16 fasc.N/A p.149 - 153 ,2010,  DOI: 
    Palabras:
    imaginarios, imagen, ciudad, consumo, Escritura,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ARANGO LOPERA, "Música/Cine" . En: Colombia 
    Anagramas : Rumbos Y Sentidos De La Comunicación  ISSN: 1692-2522  ed: Sello Editorial Universidad De Medellin
    v.14 fasc.n/a p.143 - 154 ,2009,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ARANGO LOPERA, "Música/Cine: variaciones sobre un mismo tema." . En: Colombia 
    Anagramas : Rumbos Y Sentidos De La Comunicación  ISSN: 1692-2522  ed: Sello Editorial Universidad De Medellin
    v.7 fasc.14 p.143 - 154 ,2009,  DOI: 
    Palabras:
    cine, Musica, estética, imagen,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ARANGO LOPERA, "Indiana Jones o la pregunta por las peripecias de la aventura: Apuntes para la arqueología de un imaginario heroico" . En: Colombia 
    Luciérnaga : Revista Virtual  ISSN: 2027-1557  ed: Politecnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid Institución Universitaria
    v.1 fasc.N/A p.16 - 28 ,2008,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ARANGO LOPERA, "Humanidad-es: pistas para pensar algunos sentidos de enseñar a ser Ser Humano" . En: Colombia 
    Pensamiento Y Poder  ISSN: 2011-7213  ed: Fondo Editorial Remington
    v.1 fasc.N/A p.223 - 240 ,2008,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ARANGO LOPERA, HORACIO PEREZ-HENAO, "Del mundo al mundo de la vida: itinerario hacia la vida cotidianidad y comunicación" . En: Colombia 
    Sophia: Educación  ISSN: 1794-8932  ed: Departamento de Comunicaciones, Mercadeo y Publicaciones Universidad la Gran Colombia
    v.10 fasc.N/A p.195 - 209 ,2014,  DOI: 
    Palabras:
    Comunicación, Industrias culturales, estética,

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CARLOS ARANGO LOPERA, "Gestión de marca para PYMES" En: Colombia 2015.  ed:UNIVERSIDAD DE MEDELLIN   ISBN: 978-958-8922-17-1  v. pags. 
    Palabras:
    Comunicación, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, consumo, MARCAS DE EMPRESAS,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CARLOS ARANGO LOPERA, LUISA FERNANDA MONTALVO ARROYAVE, RAFAEL MAURICIO PARIS RESTREPO, RAFAEL VARGAS CANO, LUIS RODRIGO VIANA RUIZ, "Gestión de marca para PYMES" En: Colombia 2015.  ed:UNIVERSIDAD DE MEDELLIN   ISBN: 978-958-8922-17-1  v. pags. 
    Palabras:
    Comunicación, Industrias culturales, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, consumo,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CARLOS ARANGO LOPERA, MAURICIO ANDRES ALVAREZ MORENO, LUIS HORACIO BOTERO MONTOYA, "5 TESIS DE COMUNICACION" En: Colombia 2015.  ed:UNIVERSIDAD DE MEDELLIN   ISBN: 978-958-8922-19-5  v. pags. 
    Palabras:
    Comunicación, consumo, Industrias culturales,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CARLOS ARANGO LOPERA, "CUATRO VECES MEDELLÍN" En: Colombia 2014.  ed:UNIVERSIDAD DE MEDELLIN   ISBN: 9789588815459  v. pags. 
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CARLOS ARANGO LOPERA, ANGEL MIRO LOPEZ MARULANDA, EDGAR ALBERTO CALDERON SANIN, ERNEY MONTOYA GALLEGO, MARIA CECILIA MUNERA LOPEZ, JUAN CARLOS FRANCO MONTOYA, OMAR JULIAN ALVAREZ TABARES, NORA HELENA LONDONO ARREDONDO, GLORIA CECILIA HENAO LOPEZ, "DESARROLLO Y TERITORIO: PERSPECTIVAS, ABORDAJES, EXPERIENCIAS" En: Colombia 2016.  ed:Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente  ISBN: 978-958-59549-3-9  v. pags. 
    Palabras:
    Comunicación, imaginarios,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Geografía Social y Económica -- Geografía Económica y Cultural, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Geografía Social y Económica -- Estudios Urbanos (Planificación y Desarrollo),
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • EDGAR ALBERTO CALDERON SANIN, CARLOS ARANGO LOPERA, JAIME ARBEY ATEHORTUA SANCHEZ, "Desarrollo y territorio: Humanidad-es para la paz" En: Colombia 2017.  ed:Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente  ISBN: 978-958-56159-5-3  v. pags. 
    Palabras:
    Comunicación, imaginarios,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Ciencias de la Información (Aspectos Sociales),
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CARLOS ARANGO LOPERA, JAIME ARBEY ATEHORTUA SANCHEZ, EDGAR ALBERTO CALDERON SANIN, ERNEY MONTOYA GALLEGO, "Desarrollo y territorio 3: Comunidad, familia y educación" En: Colombia 2018.  ed:Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente  ISBN: 978-958-5518-04-9  v. pags. 
    Palabras:
    Comunicación, imaginarios,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CARLOS ARANGO LOPERA, "Territorio, identidades, comunicación" En: Colombia 2018.  ed:Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente  ISBN: 978-958-5518-15-5  v. pags. 
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CARLOS ARANGO LOPERA, "Investigación en Psicología" En: Colombia 2018.  ed:Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente  ISBN: 978-958-5518-17-9  v. pags. 

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    DANIELA GONZALEZ GARCIA, Tipo: Capítulo de libro
    CARLOS ARANGO LOPERA, "Ciudad cantada, de-cantada, e imaginada: El territorio urbano y el conflicto en las canciones de rock" NOSOTROS COLOMBIA COMUNICACIÓN PAZ Y POSTCONFLICTO . En: Colombia  ISBN: 978-958-12-0515-8  ed: Editorial Universidad De La Sabana , v. , p.29º - 49  1 ,2019
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CARLOS ARANGO LOPERA, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    MAURICIO ANDRES ALVAREZ MORENO, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, "Análisis de contenido: lógicas de significación entre mensajes, contenidos y contenedores." Pensar La Comunicación. Rutas De Indagación En La Configuración De Un Saber. Tomo Iii . En: Colombia  ISBN: 978-958-8692-74-6  ed: Sello Editorial Universidad De Medellin , v. , p.205 - 236  ,2012
  • Tipo: Capítulo de libro
    CARLOS ARANGO LOPERA, "Análisis de contenido: Lógicas de significación entre mensajes, contenidos y contenedores" Pensar La Comunicación. Rutas De Indagación En La Configuración De Un Saber. Tomo Iii . En: Colombia  ISBN: 978-958-8692-74-6  ed: Sello Editorial Universidad De Medellin , v. , p.205 - 236  0 ,2012
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CARLOS ARANGO LOPERA, "Calidad en la educación superior: algunos cuestionamientos en relación con la gestión de la formación profesional" Pensar La Comunicación. Reflexiones Y Resultados De Investigación . En: Colombia  ISBN: 978-958-8692-04-3  ed: Sello Editorial Universidad De Medellin , v. , p.75 - 91  ,2010
    Palabras:
    Competencias comunicativas, Comunicación, Docencia, formación profesional,
  • Tipo: Capítulo de libro
    CARLOS ARANGO LOPERA, Tipo: Capítulo de libro
    LUIS RODRIGO VIANA RUIZ, "Comunicación Gráfica Publicitaria: conceptualización y puesta en escena de un objeto de estudio" Pensar La Comunicación Tomo Iv . En: Colombia  ISBN: 9789588922294  ed: Senal Editora Y Universidad De Medellin , v. , p.98 - 162  0 ,2015
    Palabras:
    Comunicación, Industrias culturales, consumo, estética, imagen, imaginarios,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Tipo: Capítulo de libro
    CARLOS ARANGO LOPERA, "Familia imaginada: los hilos imaginarios sobre lo familiar" Desarrollo y territorio: Perspectivas, abordajes, experiencias . En: Colombia  ISBN: 978-958-59549-3-9  ed: Universidad Católica de Oriente , v. , p.95 - 115  1 ,2016
    Palabras:
    Comunicación, imaginarios,
  • Tipo: Capítulo de libro
    CARLOS ARANGO LOPERA, "Paz en el mundo de la vida" DESARROLLO Y TERRITORIO: HUMANIDADES PARA LA PAZ . En: Colombia  ISBN: 978-958-56159-4-6  ed: Universidad Católica de Oriente , v. , p.73 - 100  1 ,2017
  • Tipo: Capítulo de libro
    CARLOS ARANGO LOPERA, Tipo: Capítulo de libro
    EDGAR ALBERTO CALDERON SANIN, "Investigar en el aula: posibilidades, rutas, sentidos" DESARROLLO Y TERRITORIO: COMUNIDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN . En: Colombia  ISBN: 978-958-5518-04-9  ed: Universidad Católica de Oriente , v. , p.305 - 323  1 ,2018
  • Tipo: Capítulo de libro
    CARLOS ARANGO LOPERA, "Oriente Sonoro: tecnología e imaginarios de territorio a partir de las canciones" DESARROLLO Y TERRITORIO: COMUNIDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN . En: Colombia  ISBN: 978-958-5518-04-9  ed: Universidad Católica de Oriente , v. , p.31 - 48  1 ,2018
  • Tipo: Capítulo de libro
    CARLOS ARANGO LOPERA, "IMAGINARIOS URBANOS: MIRADAS DESDE EL GÉNERO, LOS ESPACIOS Y LOS OFICIOS" Territorio, identidades, comunicación . En: Colombia  ISBN: 978-958-5518-15-5  ed: Universidad Católica de Oriente , v. , p.144 - 154  1 ,2018
  • Tipo: Capítulo de libro
    CARLOS ARANGO LOPERA, "Territorio, identidades, comunicación: itinerarios de un viaje" Territorio, identidades, comunicación . En: Colombia  ISBN: 978-958-5518-15-5  ed: Universidad Católica de Oriente , v. , p.11 - 22  1 ,2018
  • Tipo: Capítulo de libro
    CARLOS ARANGO LOPERA, "Estados del arte: pistas para investigar sobre la investigación" PENSAR LA COMUNICACIÓN . En: Colombia  ISBN: 978-958-8992-93-8  ed: Senal Editora Y Universidad De Medellin , v. , p.45 - 81  1 ,2018
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • CARLOS ARANGO LOPERA, "Incautos" En: Colombia. 2008. El Colombiano. Suplemento De Economía, Negocios Y Finanzas. ISSN: 0122-0802 p.12C - 12C v.
    Palabras:
    cine, apreciación cinematográfica,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Edición, impresión, reproducción y grabación industriales de diarios, revistas, libros, discos, ca-- setes, vídeos y películas,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • CARLOS ARANGO LOPERA, "La vida en rosa" En: Colombia. 2008. El Colombiano. Suplemento De Economía, Negocios Y Finanzas. ISSN: 0122-0802 p.12C - 12C v.
    Palabras:
    cine, apreciación cinematográfica,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Edición, impresión, reproducción y grabación industriales de diarios, revistas, libros, discos, ca-- setes, vídeos y películas,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • CARLOS ARANGO LOPERA, "Juegos de poder" En: Colombia. 2008. El Colombiano. Suplemento De Economía, Negocios Y Finanzas. ISSN: 0122-0802 p.12C - 12C v.
    Palabras:
    cine, apreciación cinematográfica,
    Sectores:
    Edición, impresión, reproducción y grabación industriales de diarios, revistas, libros, discos, ca-- setes, vídeos y películas,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • CARLOS ARANGO LOPERA, "Cómo casarse y permanecer soltero" En: Colombia. 2008. El Colombiano. Suplemento De Economía, Negocios Y Finanzas. ISSN: 0122-0802 p.8C - 8C v.
    Palabras:
    apreciación cinematográfica, cine,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Edición, impresión, reproducción y grabación industriales de diarios, revistas, libros, discos, ca-- setes, vídeos y películas,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • CARLOS ARANGO LOPERA, "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" En: Colombia. 2008. El Colombiano. Suplemento De Economía, Negocios Y Finanzas. ISSN: 0122-0802 p.20B - 20B v.
    Palabras:
    apreciación cinematográfica, cine,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Edición, impresión, reproducción y grabación industriales de diarios, revistas, libros, discos, ca-- setes, vídeos y películas,

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    CARLOS ARANGO LOPERA, "Competencias comunicativas: de la puesta en escena a la puesta en escencia" En: Colombia. 2005. p.
    Palabras:
    Texto, Quinésica, Proxémica, Comunicación, Competencias comunicativas, Escritura,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,

    Normas y Regulaciones

  • Producción técnica - Regulación, norma, reglamento o legislación - Educativa
  • NICOLAS PARRA BOLANOS, CARLOS ARANGO LOPERA, JUAN SEBASTIAN BENJUMEA GARCES, Regulaciones de organización funcional para pequeñas empresas, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2018,  .ed:   meses   p.  .regulación:   .tipo:  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
    Sectores:
    Productos y servicios de recreación,culturales, artísticos y deportivos,
  • Producción técnica - Regulación, norma, reglamento o legislación - Técnica - Básica
  • CARLOS ARANGO LOPERA, REGULACIONES DE PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL PARA PEQUEÑAS EMPRESAS, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2018,  .ed:   meses   p.  .regulación:   .tipo:  
  • Producción técnica - Regulación, norma, reglamento o legislación - Educativa
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Regulación para aplicación de protocolos de psicología del consumidor en pequeñas y medianas empresas, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2018,  .ed:   meses   p.  .regulación:   .tipo:  
    Sectores:
    Productos y servicios de recreación,culturales, artísticos y deportivos,
  • Producción técnica - Regulación, norma, reglamento o legislación - Educativa
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Regulaciones para la gerencia y dirección de proyectos en pequeñas empresas, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2018,  .ed:   meses   p.  .regulación:   .tipo:  
  • Producción técnica - Regulación, norma, reglamento o legislación - Educativa
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Regulaciones para el acceso a servicios de atención psicológica a empleados y funcionarios de pequeñas empresas, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2018,  .ed:   meses   p.  .regulación:   .tipo:  
  • Producción técnica - Regulación, norma, reglamento o legislación - Educativa
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Regulaciones para los Comités de Convivencia para pequeñas empresas, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2018,  .ed:   meses   p.  .regulación:   .tipo:  
  • Producción técnica - Regulación, norma, reglamento o legislación - Educativa
  • JUAN SEBASTIAN BENJUMEA GARCES, CARLOS ARANGO LOPERA, Regulaciones para delimitar relaciones formales e informales dentro de pequeñas empresas, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2018,  .ed:   meses   p.  .regulación:   .tipo:  
  • Producción técnica - Regulación, norma, reglamento o legislación - Educativa
  • CARLOS ARANGO LOPERA, JUAN SEBASTIAN BENJUMEA GARCES, NICOLAS PARRA BOLANOS, Regulaciones para atención de calidad al cliente en pequeñas empresas, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2018,  .ed:   meses   p.  .regulación:   .tipo:  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
    Sectores:
    Productos y servicios de recreación,culturales, artísticos y deportivos,
  • Producción técnica - Regulación, norma, reglamento o legislación - Educativa
  • CARLOS ARANGO LOPERA, NICOLAS PARRA BOLANOS, JUAN SEBASTIAN BENJUMEA GARCES, Regulaciones para evaluación de aspectos de neuropsicoeducación en empleados y funcionarios de pequeñas empresas, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2018,  .ed:   meses   p.  .regulación:   .tipo:  
    Palabras:
    pyme, Comunicación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
    Sectores:
    Productos y servicios de recreación,culturales, artísticos y deportivos,
  • Producción técnica - Regulación, norma, reglamento o legislación - Ambiental o de Salud
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Regulaciones para evaluación psicomotriz y lectoescritura de empleados y funcionarios de pequeñas empresas, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2018,  .ed:   meses   p.  .regulación:   .tipo:  

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • CARLOS ARANGO LOPERA, CARLOS MARIO BERRIO MENESES, Perfiles Urbanos: identificación de los estilos de vida en la ciudad y su relación con el consumo . En: ,  ,2011, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • CARLOS ARANGO LOPERA, BEATRIZ EUGENIA QUICENO, VALORES CULTURALES: Entre la intención comunicativa y la apropiación del mensaje . En: ,  ,2011, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • CARLOS ARANGO LOPERA, FERNANDO ARENAS VELEZ, CARLOS MARIO BERRIO MENESES, Visualidades del miedo: heroísmos y villanías en la Medellín contemporánea . En: ,  ,2013, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • CARLOS ARANGO LOPERA, MAURICIO ANDRES ALVAREZ MORENO, ANDRES FELIPE GIRALDO DAVILA, CESAR ALONSO CARDONA, MEDELLIN IMAGINADA II. ARCHIVOS CIUDADANOS . En: ,  ,2012, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Estado del arte de la comunicación para el desarrollo en el altiplano del Oriente antioqueño, 2010-2015 . En: ,  ,2016, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Imaginarios, estereotipos e ideologías en la producción escrita de los estudiantes de La Ceja . En: ,  ,2016, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • CARLOS ARANGO LOPERA, Oriente Visual: referentes de identidad en los videoclips de artistas del Oriente antioqueño . En: ,  ,2018, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • CARLOS ARANGO LOPERA, ORIENTE SONORO: REFERENTES DE IDENTIDAD EN LOS ARTISTAS DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO . En: ,  ,2017, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • CARLOS ARANGO LOPERA, ORIENTE IMAGINADO: REFERENTES DE IDENTIDAD EN EL ALTIPLANO DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO . En: ,  ,2018, 

    Industrias Creativas y culturales

    Nombre de la empresa creativa: EL MORENITO INC  Nit o codigo de registro:  42827804  Fecha de registro ante la camara de comercio: 2014-07-02 00:00:00.0, 
    Tiene productos en el mercado SI 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    MEDELLIN IMAGINADA II. ARCHIVOS CIUDADANOS
    Inicio: Agosto  2010 Fin proyectado: Agosto  2012 Fin: Octubre  2012 Duración 17
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ESTADO DEL ARTE DE LA COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO EN EL ALTIPLANO DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO
    Inicio: Febrero  2015 Fin: Julio  2016 Duración 
    Resumen

    Identificación de las prácticas y discursos de las organizaciones sociales que entre 2005-2015 realizaron acciones identificadas en el marco de la comunicación para el cambio social en la sub-región Altiplano del Oriente antioqueño.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Perfiles Urbanos: identificación de los estilos de vida en la ciudad y su relación con el consumo
    Inicio: Febrero  2010 Fin proyectado: Marzo  2011 Fin: Junio  2011 Duración 12
    Resumen

    El consumo es un acto en el que no sólo se pone en juego una decisión de compra. Las personas eligen o no una marca, según la información que tienen disponible a través de la publicidad o las referencias de sus conocido; pero las decisiones finales están en relación con su marco de actitudes frente a diversas dimensiones de la vida humana. Preguntarse por la manera como sus actitudes frente a la vida modulan sus estilos de vida, es reconocer cómo las decisiones de compra ocupan un lugar en la humanidad contemporánea en tanto que evidencian ciertas búsquedas expresivas-vitales de la subjetividad.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ORIENTE VISUAL: REFERENTES DE IDENTIDAD EN LOS VIDEOCLIPS DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO
    Inicio: Enero  2018 Fin: Diciembre  2018 Duración 
    Resumen

    Segunda fase de Oriente Sonoro, donde se estudia en el mismo corpus de bandas su producción audiovisual.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    COMUNICACIÓN: GESTIÓN DEL ERROR Y EL CONOCIMIENTO
    Inicio: Febrero  2017 Duración 
    Resumen

    Exploración de conceptos comunicativos de cara a la gestión corporativa, comunitaria y social de redes de aprendizaje.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ORIENTE IMAGINADO
    Inicio: Enero  2017 Fin: Noviembre  2018 Duración 
    Resumen

    Una mirada a la creación de imaginarios en los municipios del altiplano del Oriente antioqueño.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ORIENTE SONORO: MÚSICA E IMAGINARIOS DEL TERRITORIO EN EL ORIENTE ANTIOQUEÑO
    Inicio: Octubre  2016 Fin: Diciembre  2016 Duración 
    Resumen

    La música, fenómeno cultural, se integra en un proceso de comunicación. En él, autores, compositores, productores musicales, intérpretes y promotores conforman el circuito de emisión del mensaje, mientras los oyentes y consumidores hacen parte del circuito de recepción. Ese fenómeno cultural denominado música vive hoy uno de los momentos de mayor expansión histórica: las redes digitales interconectan músicos en todos los lugares del mundo, por lo cual los consumidores encuentran una mayor oferta musical. Las tecnologías digitales han facilitado enormemente la producción de música, pues ya no se requiere una gran inversión de tiempo y equipo (como sucedía en la era análoga) para producir una pieza musical. Opciones como el sampling (tomar fragmentos de obras musicales para construir nuevas canciones), así como el crecimiento en opciones de software para producción musical y el abaratamiento en los costos de producción de audio gracias a los DAW (digital audio interface) hacen posible que hoy, para hacer música, sólo se necesite, además de una idea (y no necesariamente una idea brillante), un computador y una interfaz de audio.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    IMAGINARIOS, ESTEREOTIPOS E IDEOLOGÍAS PRESENTES EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA DE LOS ESTUDIANTES DE LA CEJA
    Inicio: Febrero  2015 Fin: Agosto  2016 Duración 
    Resumen

    Identificación de los imaginarios, estereotipos e ideologías presentes en los cuentos que los estudiantes del municipio de La Ceja presentaron en el concurso "la familia", en el año 2013.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    GESTIÓN DE MARCAS PARA PYMES
    Inicio: Marzo  2012 Fin: Julio  2013 Duración 
    Resumen

    El propósito es desarrollar un Manual de Gestión de Marcas dirigido a las PYMES del Departamento de Antioquia.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    VALORES CULTURALES: Entre la intención comunicativa y la apropiación del mensaje.
    Inicio: Agosto  2010 Fin: Diciembre  2012 Duración 17
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Visualidades del Miedo: heroísmos y villanías en la Medellín contemporánea.
    Inicio: Enero  2012 Fin proyectado: Diciembre  2012 Duración 11
    Resumen