Hoja de vida

Nombre César Augusto Mazo González
Nombre en citaciones MAZO GONZÁLEZ, CÉSAR AUGUSTO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MEDELLÍN
    Maestria en Estudios Urbano Regionales
    Febrerode2013 - Marzode 2017
    Prácticas discursivas y Marketing de ciudad. Un acercamiento a la transformación de Medellín desde el mercadeo gubernamental. Periodo 2004-2015.
  •  
  • Especialización INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO DE MEDELLÍN
    Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos
    Agostode2010 - Septiembrede 2011
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MEDELLÍN
    Historia
    Febrerode2003 - Agostode 2007

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
    Dedicación: 12 horas Semanales Agosto de 2011 de

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria
  •  Ciencias Sociales -- Geografía Social y Económica -- Geografía Económica y Cultural
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Portugués
  • Aceptable Deficiente Aceptable Aceptable
  •  Inglés
  • Bueno Aceptable Bueno Bueno

    Reconocimientos

  • Premio Fundadores al Mérito Docente,UNIVERSIDAD DE MEDELLIN - Abrilde 2015
  • Ganador Noveno Concurso Capital Semilla ,Alcaldía De Medellin - Diciembrede 2012
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • CESAR AUGUSTO MAZO GONZALEZ, Titulo: Narcotur Medellín-Colombia: Contradicciones Socioespaciales y Refuncionalización. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDADE FEDERAL DO RIO GRANDE DO NORTE  programa académico Turismo  Nombre del orientado: Francisco Xavier Da Silva Junior  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: II Simposio Internacional de Investigación en Turismo  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-10-02 00:00:00.0,  2013-10-04 00:00:00.0   en PAIPA   - Paipa-Boyaca  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombia - Uptc - Sede Tunja Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CESAR AUGUSTO MAZO GONZALEZ Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: Dialogos del Centro urbano  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-04-12 00:00:00.0,  2014-04-12 00:00:00.0   en CARTAGENA DE INDIAS   - Corporación Universitaria Remington Medellín  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:"Medellín, ciudad concurso" Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CESAR AUGUSTO MAZO GONZALEZ Rol en el evento: Ponente

    Generación de contenido multimedia

  • Producción técnica - Multimedia - Entrevista
  • CESAR AUGUSTO MAZO GONZALEZ, Turismo en Medellín . En: Colombia,  ,2014,  .Emisora: Ciudad Campus, 100.4 FM de Medellín  ,0 minutos 

    Estrategias pedagógicas para el fomento a la CTI

    Nombre de la estrategia Semillero de Investigación: Administración de Empresas Turísticas. Observatorio Medellín ¿Destino de negocios¿.   Inicio enFebrero - 2012,  Finalizó en :Junio - 2012, 
    Nombre de la estrategia Semillero específico ¿ Administración de Empresas Turísticas, Medellín destino de negocios.   Inicio enAgosto - 2012,  Finalizó en :Diciembre - 2012, 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ALEXANDER ZUNIGA COLLAZOS, MARYSOL CASTILLO PALACIO, CESAR AUGUSTO MAZO GONZALEZ, "Análisis del City Branding y la Imagen de Marca a través de los Medios de Comunicación Online y el Social Media: Caso Medellín (Colombia)" . En: Venezuela 
    Espacios  ISSN: 0798-1015  ed: Sociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT
    v.36 fasc. p.18 - 19 ,2015,  DOI: 

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    CESAR AUGUSTO MAZO GONZALEZ, "Transformación socio-espacial y turismo en Santo Domingo Savio 1, Medellín: Una mirada a través de Marco Aurelio Saquet" En: . 2014. p.

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • CESAR AUGUSTO MAZO GONZALEZ, Repensando la Informalidad: Estrategias de Co-producción del Espacio Urbano Medellín - Comuna 8. MIT DUSP + UNAL. . En: ,  ,2014, 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estudio Para la Modelización de la Percepción de la Marca Turística: Medellín, Colombia
    Inicio: Enero  2014 Fin: Junio  2015 Duración 
    Resumen

    De acuerdo a los informes económicos Colombianos, se puede observar, no solo que la economía continua pasando por una etapa compleja, si no que continua dependiendo en gran parte de las exportaciones tradicionales, es necesario apostarle a sectores que a mediano y largo plazo generen mayor dinamismo económico y social, en éste sentido se ha observado un comportamiento positivo del sector turístico colombiano en la última década. En el año 2010 ingresaron al país 1.3 millones de visitantes internacionales, se incrementó 9.6% con respecto al mismo período de 2009, pero estos datos no incluyen los turistas y los excursionistas en los puntos fronterizos (Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Informe del Sector Turismo en Colombia SECTUR, 2010). El turista fronterizo es aquel turista internacional que permanece al menos una noche en un medio de alojamiento colectivo o privado localizado en la zona o franja fronteriza del país y el excursionista fronterizo se define como todo excursionista internacional que ingresa al país visitado a través de su zona o franja fronteriza (SECTUR, 2010). Pese al comportamiento positivo del sector turístico colombiano es importante aclarar que éste se encuentra en una etapa de desarrollo, y comparado con otros países de la región es aún incipiente, y poco competitivo, la investigación es prácticamente nula, en los última década solo se han hallado tres investigaciones publicadas en revistas científicas de impacto, y ninguna de éstas a tratado la innovación como tópico central de estudio (Zúñiga et al, 2012). La innovación es uno de los principales pilares de la competitividad (Foro económico Mundial WEF, 2012; Reporte de Competitividad Global UNWOT, 2012), y el entendimiento, desarrollo e implementación en las empresas es estrictamente necesario, para poder generar mayor posicionamiento en los mercados, crecimiento, y desarrollo económico y social. Este documento presenta un proyecto de investigación sobre el impacto de la innovación en el comportamiento de las empresas turísticas Colombinas, los objetivos de la investigación, hipótesis, metodología, conclusiones, referencias bibliográficas y los anexos. La metodología ha sido propuesta, de acuerdo a las sugerencias de investigadores en el campo de la innovación en el sector turístico.

    Tipo de proyecto: Investigación-Creación 
    Repensando la Informalidad: Estrategias de Co-producción del Espacio Urbano Medellín - Comuna 8. MIT DUSP + UNAL.
    Inicio: Enero  2014 Fin: Agosto  2014 Duración 
    Resumen

    Escuela de Arquitectura y Planeación Urbana Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Facultad de Arquitectura con sus Escuelas de Arquitectura y Planeación Urbano-Regional de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín El objetivo de este proyecto es imaginar, planear, y diseñar estrategias y prototipos relevantes para el desarrollo local en la Comuna 8. El proyecto también pretende contribuir a la toma de decisiones de otras instituciones y actores involucrados en el desarrollo urbano a las alternativas para el crecimiento de asentamientos urbanos en la ciudad de Medellín y en la Comuna 8.