Hoja de vida

Nombre Jenny Maritza Pulido González
Nombre en citaciones PULIDO GONZÁLEZ, JENNY MARITZA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Doctorado Universidad de Alcalá
    Doctorado en Educación
    Marzode2019 - de
  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Educación
    Agostode2003 - Diciembrede 2007
    Memoria colectiva y desarraigo: el Caso de Altos de Cazucá
  •  
  • Especialización
    Lúdica y recreación para el desarrollo social y co
    Enerode2004 - de 2005
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Licenciatura
    Enerode1999 - de 2003

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA
    Licenciatura en Educación Preescolar
    Mayode2008 - Enerode 2009
  •  
  • Cursos de corta duración Tecnologico Inespro
    Licenciatura en Educación Preescolar
    Febrerode2009 - Juniode 2009
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Licenciatura Educación Infantil
    Octubrede2010 - Marzode 2011
  •  
  • Cursos de corta duración Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico
    VI Congreso Internacional de Investigación en Educación y Pedagogía
    Agostode2006 - Septiembrede 2006
  •  
  • Cursos de corta duración Flacso - Chile
    Curso de posgrado Educación Inicial y Primera Infancia
    Abrilde2014 - Agostode 2014
  •  
  • Cursos de corta duración Ministerio De Educación Nacional - Mineducación
    Comprensión conceptual política de calidad
    Octubrede2008 - Noviembrede 2008
  •  
  • Cursos de corta duración FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA
    Diplomado en Diseño Instruccional
    Agostode2008 - Enerode 2009
  •  
  • Cursos de corta duración FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA
    Modelo Educativo Basado en Competencias y Ciclos Propedeúticos
    Octubrede2009 - Octubrede 2009
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Diplomado en pedagogía de paz y convivencia
    Marzode2003 - Juniode 2003
  •  
  • Cursos de corta duración FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA
    Diplomado en producción de textos
    Mayode2008 - Febrerode 2009

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA
    Dedicación: 6 horas Semanales Febrero de 2013 Junio de 2019

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Gestión y contexto escolar , 35 Febrero 2013 Junio 2013
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Educación y cultura física (juego, cuerpo y movimiento en educación inicial), 20 Febrero 2013 Enero
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Sistematización de la práctica pedagógica en la Licenciatura en Pedagogía Infantil (2006 - 2012) Junio 2013 Junio 2014
  •  
  • FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA
    Dedicación: 5 horas Semanales Enero de 2006 Diciembre de 2012

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Enero 2006
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Práctica pedagógica: aproximaciones a un estado del arte Enero 2006
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Práctica docente en la Fundación Universitaria Panamericana: atisbos para la sistematización de la experiencia Enero 2006
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Estudio comparativo prácticas pedagógicas en los programas de Licenciatura en educación preescolar, en Bogotá Enero 2006 2006
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Licenciaturas en educación preescolar en la ciudad de Bogota. Contrastación de planes de estudio Enero 2006 2006
  •  
  • FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA
    Dedicación: 20 horas Semanales Agosto de 2005 Diciembre de 2012

    Actividades de administración
    -  Consejos, Comisiones y Consultoría - Cargo: docente del area Agosto de 2005 de
    Actividades de docencia
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Modelos pedagógicos,  Agosto 2005
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  seminario de práctica,  Agosto 2005
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Desarrollo habilidades comunicativas y literarias,  Agosto 2005
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Historia de la educación y la pedagogia,  Agosto 2005
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Sociología de la educación,  Agosto 2005
  •  
  • UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2003 de Actual

    Actividades de administración
    -  Cargo administrativo - Cargo: Coordinadora proceso de profesionalización maestros normalistas Secretaría de Educación de Bogotá - Universidad Pedagógica Nacional. Julio de 2017 Enero de
    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Seminario específico línea de Educación Infantil, 16 Agosto 2016 Enero
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lúdica y psicomotricidad I , 30 Febrero 2009 Diciembre 2012
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Infancias y contextos , 40 Junio 2007 Diciembre 2011
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Seminario de investigación VI, 40 Junio 2006 Diciembre 2008
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Práctica pedagógica ciclo de profundización, 10 Enero 2005 Enero
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Creencias de los docentes de tres jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social respecto a las rutinas en la Educación Enero 2012 Enero 2013
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Creencias sobre juego de los profesores en Educación Infantil, que trabajan con niño/as en condición de vulnerabilidad Enero 2011 Enero 2012
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Memoria colectiva y desplazamiento forzado: el caso de Altos de Cazucá. Junio 2005 Junio 2007

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  • Líneas de investigación

  •  Creencias y pensamiento del profesor, Activa:Si
  •  Violencia y desarraigo, Activa:No
  •  Escuela, pedagogía y cultura, Activa:Si
  •  Evaluación De programas y experiencias en educación preescolar, Activa:No
  • Reconocimientos

  • Mejor docente licenciatura en Pedagogía Infantil,UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA - Juniode 2015
  • Mención de honor investigación imaginarios de violencia en niños de 7 a 8 años en el colegio Instituto Nuestra Señora de la Asunción ¿ Cali,Tecnologico Inespro - Noviembrede 2011
  • Mención ,FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA - Juliode 2007
  • Mención Mejor Docente Facultad de Educación,FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA - Enerode 2010
  • Tesis de grado meritoria,UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL - Juliode 2003
  • Tesis de grado meritoria: Maestría,UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL - Diciembrede 2007
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Diplomado sobre referentes técnicos de la educación inicial, Finalidad: Cualificación de maestros y agentes educativos que trabajan con la primera infancia . En: Colombia  ,2015,  ,Instituto Colombiano De Bienestar Familiar.  participación: Docente , 10 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Una experiencia para trabajar el pensamiento creativo en el IED Rodolfo Llinás  UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Pedagogía Infantil  ,2014,  . Persona orientada: Lewis Martínez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, literatura infantil: deleite e imaginación  UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Pedagogía Infantil  ,2014,  . Persona orientada: Lizeth Caicedo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Imaginarios del educador infantil en los primeros años de escolaridad.  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en Educación Infantil  ,2012,  . Persona orientada: Zuliana Reyes, Paola Torres.  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Apuntes para la comprensión de los procesos de resignificación de identidad cultural de niños y niñas del jardín Inga WawitaKunapa Wasi  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en Educación Infantil  ,2011,  . Persona orientada: Mónica Cañas, Diana Huertas, Diana Duque, Mary Andrade.  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, la sistematización de experiencias: un aporte para la reflexión sobre la práctica pedagógica en la Licenciatura en Pedagogía Infantil de Unipanamericana  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Maestría en Desarrollo Educativo y Social  ,2013,  . Persona orientada: Mónica Molano Arciniegas  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Espacios para la participación infantil en niños y niñas del grado transición del Colegio Universidad Libre  UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Pedagogía Infantil  ,2013,  . Persona orientada: Hellen Barreto  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Características del vinculo madre - hijo en la casa hogar San Rafael  UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación   ,2013,  . Persona orientada: Regina Escalante  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Maestras, juego y vivencias  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Licenciatura Educación Infantil  ,2013,  . Persona orientada: Yudy Blanco, Adriana Posso, Diana Vargas, Lina Murcia  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Imágenes de familia en niños y niñas del grado transición de IED Rodolfo LLinás  UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Pedagogía Infantil  ,2013,  . Persona orientada: Luz Peñaloza, Lorena Franco, Angélica Rojas  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Espacios para la expresividad psicomotriz en la Fundación Casa de la Madre y el Niño  UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Pedagogía Infantil  ,2013,  . Persona orientada:   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Licenciaturas en educación preescolar en la ciudad de Bogota. Contrastación de planes de estudio  FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Preescolar  ,2006,  . Persona orientada: Figueroa I., Gordillo M. , Casallas A., Merchan L., Cabrera S., Murillo L., Bulla R., Franco M.  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Concepción de práctica educativa en las licenciaturas de educación infantil, educación preescolar y pedagogía infantil en la ciudad de Bogotá.  FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Preescolar  ,2007,  . Persona orientada: Caicedo A., Clavijo C., Perez A., Pineda T., Torres O., Valencia E., Vanegas M., Cubides L.  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • ANDRES MAURICIO DIAZ QUINTERO, JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Fortalecimiento al proceso de seguimiento a graduados de la Fundación Universitaria Panamericana  FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas  ,2009,  . Persona orientada: Gomez, Acevedo, Ortiz, Camacho, Buritica, Salazar, Camacho, Rodriguez, Silva, Rodriguez, Loaiza, Rodriguez, Rodriguez, Quintero, Ballen, Perez, Robayo, Arboleda, Toro, Sierra, Betancourt, Mora  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DIANA CECILIA NAVARRETE CANCHON, JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Representaciones sociales del territorio en niños y niñas victimas de desplazamiento forzoso.  FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Preescolar  ,2010,  . Persona orientada: Rivera D., Rodríguez R., Guerrero K., Mora H., Bravo A., Huertas M., Carvajal J., Moreno A., Guevara L., Olaya J.  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Salud humana - Cuidado a la salud de las poblaciones humanas, Educación - Otro,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Estudio comparativo prácticas pedagógicas en los programas de Licenciatura en educación preescolar, en Bogotá  FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Preescolar  ,2006,  . Persona orientada: Leuro L., Chavarría O., Gordillo I., Castro M., Pardo N., Murillo J., Monroy Y., Hernández L., Rojas N.  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • ANDRES MAURICIO DIAZ QUINTERO, JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Evaluación del programa tecnico profesional en documentación de procesos de calidad  FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas  ,2011,  . Persona orientada: Roríguez, Quiroga, Villarraga, Florez,   , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, El aula como espacio para el encuentro de manifestaciones culturales y el respeto por la diferencia  FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Preescolar  ,2008,  . Persona orientada: Martinez A., Ortiz E., Puentes C., Rico p., Romero d., Ramirez b.  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Práctica docente en la Fundación Universitaria Panamericana: atisbos para la sistematización de la experiencia  FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Preescolar  ,2008,  . Persona orientada: Garay T., Benavidez J., Cusba D., Bejarano J., López M., Huertas L., Ceballos J., Peña P., Naranjo E., Pérez G., García O.,  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, El sentido de las tareas escolares en ciclo inicial: colegio Jairo Aníbal niño CED  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Maestría en Estudios en Infancias  ,2015,  . Persona orientada: Paola Cadena  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Sentidos sobre la educación inicial en el I.E.D. compartir recuerdo: una mirada desde las familias  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Maestría en Estudios en Infancias  ,2015,  . Persona orientada: Adriana Larrahondo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Voces de la educación inicial  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Licenciatura Educación Infantil  ,2015,  . Persona orientada: Maribel Jiménez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Infancia trabajadora  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis en curso  Licenciatura  ,2010,  . Persona orientada: Alejandra Sarmiento, Carolina Ramírez, Jenny Basto  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Práctica pedagógica Universidad Pedagógica Nacional  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis en curso  Licenciatura  ,2009,  . Persona orientada: Paola Cañon, Flor Daza, Andrea Roa, Johanna Gutiérez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Práctica pedgógica en escenarios educativos alterntivos. Atisbos para la sistematización de la experiencia  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis en curso  Licenciatura  ,2009,  . Persona orientada: Paola Cañon, Flor Daza, Johana Gutiérrez, Andrea Roa  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, El ajedrez en la Educación Infantil: Un panorama en la ciudad de Bogotá  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Licenciatura Educación Infantil  ,2014,  . Persona orientada: María Fernanda Zapata   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Espacios para el juego en familia: una apuesta para fortalecer el vínculo afectivp  UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Pedagogía Infantil  ,2014,  . Persona orientada: Angélica Ramírez, Zulma Robayo, Melissa Almanza  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Potenciando caminos resilientes: una experiencia con la infancia en contextos vulnerables  UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Pedagogía Infantil  ,2014,  . Persona orientada: Laura Cerón, Jessica Galeano, Liliana Moreno, Liliana Gil, María Fernanda Sánchez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, DINÁMICAS ACTUALES DE LA EXPERIENCIA INFANTIL: UNA MIRADA DESDE LOS VIDEOJUEGOS  UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Pedagogía Infantil  ,2014,  . Persona orientada: Joranny Cáceres  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Imágenes del educador infantil. Aproximaciones a un estudio de masculinidad.  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis en curso  Licenciatura  ,2007,  . Persona orientada: Fabián Penagos, Briggite Rivera, Ivoons Ramírez.  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Sectores:
    Educación,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Titulo: ¿El discurso docente y la lengua escrita en los primeros años de escolaridad¿ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Maestría en Educación   Nombre del orientado: DIANA INÉS DÍAZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Titulo: La lectura, un placer de sentidos Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Pedagogía de la lengua materna  Nombre del orientado: Diana Marcela Ocampo, Marcela Valencia  
    Palabras:
    niños/as, Ambientes,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Titulo: La secuencia narrativa: una alternativa para la promoción de la lengua escrita en el aula de grado primero Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Pedagogía de la lengua materna  Nombre del orientado: Magdalena Chitiva  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Titulo: La participación protagónica de la infancia trabajadora: camino hacia el reconocimiento de un paradigma de infancia. Caso Fundación Creciendo Unidos Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Licenciatura en Educación Infantil  Nombre del orientado: Yuly Andrea Bernal Cruz, Yuli Marcela Escobar Segura, Sandra Milena Rincón Castillo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Titulo: LAS RUTINAS: MÁS ALLA DE UNA ACCION REPETITIVA Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Licenciatura en Educación Infantil  Nombre del orientado: CINDY ALEJANDRA ARDILA FERRO, ANA MILENA ROBLES SAENZ, ADRIANA CAROLINA CASTIBLANCO RIVERA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Titulo: El cuerpo y el movimiento, eje transversal en el trabajo con primera infancia ¿El cuerpo, una ventana al mundo¿. Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Licenciatura en Educación Infantil  Nombre del orientado: Flor Marcela Ramos, Magda Lorena Buitrago  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Titulo: Ser maestras en educación infantil y las diversas formas de su quehacer pedagógico. Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Licenciatura en Educación Infantil  Nombre del orientado:  INGRID ALEXANDRA JIMENEZ, JEIMY KATERINE LOZANO RÍOS, RUBY YOHANA RODRÍGUEZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Titulo: ¿En contravía: desentrañando el sentido de los procesos de la Fundación PEPASO desde la Educación Popular¿ Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Licenciatura en Educación Infantil  Nombre del orientado: ANDREA MILENA PATIÑO IBÁÑEZ, ANGIE KATHERINE BARRETO BOHÓRQUEZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Titulo: Proyecto ¿La máquina del tiempo¿. Una estrategia para fortalecer la identidad cultural a través de la enseñanza de la historia¿ Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Licenciatura en Educación Infantil  Nombre del orientado: Melany Alexandra Canarias Álvarez, Jeimy Andrea Roncancio Hernández, Yuri Alexandra Rubiano Espinosa, Diana Marcela Sánchez Cabezas  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Titulo: Bienvenidos a nuestro Caos Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Licenciatura Educación Infantil  Nombre del orientado: Andrea Nomelín  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Titulo: ¿Qué comunican y cómo lo comunican los bebés? Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Licenciatura Educación Infantil  Nombre del orientado: Luisa Castillo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Titulo: ¿Las prácticas de los recreadores del (IDRD) y sus relaciones con la formación ciudadana¿ Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Maestría en Educación   Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Titulo: ACTITUDES Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS LABORALES DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACION DE LA UNIPANAMERICANA Tipo de trabajo presentado:  en:  FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA  programa académico Administración de Empresas  Nombre del orientado: JORGE ALBERTO BARRERA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Titulo: Representaciones sociales de masculinidad Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Licenciatura en Educación Infantil  Nombre del orientado: Alexander Duque  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Titulo: Lo que está en juego, en el juego: Creencias sobre el juego de una maestra del ciclo de educación inicial y una maestra del ciclo de básica de la Institución Educativa Distrital Montebello y su lugar en el mismo. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Licenciatura Educación Infantil  Nombre del orientado: Bibiana Alexandra Ramos  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Quinto encuentro del observatorio para la primera infancia 2014  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-11-05 00:00:00.0,  2014-11-05 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Libre, sede Bogotá  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Dinámicas contemporáneas de la experiencia infantil Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución: Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: Prosperidad para la primera infancia  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-10-10 00:00:00.0,  2013-10-11 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Hotel Tequendama  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Presidencia De La República De Colombia Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ Rol en el evento: Asistente
    3 Nombre del evento: III Encuentro de ideas de investigación en educación   Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-10-09 00:00:00.0,  2008-10-11 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Corporación Universitaria Iberoamericaba  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Memoria colectiva y desarraigo en Altos de Cazucá Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Corporación Universitaria Iberoamericana Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: Seminario internacional de educación infantil  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-09-19 00:00:00.0,  2013-09-20 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de La Salle  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ Rol en el evento: Asistente
    5 Nombre del evento: VII Encuentro internacional inspirado en la filosofía educativa Reggio Emiloa  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-03-28 00:00:00.0,  2014-03-29 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Hotel Dan Carlton  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:REDSOLARE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ Rol en el evento: Asistente
    6 Nombre del evento: Impacto en la formación profesional, Expopràctica  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-10-22 00:00:00.0,  2014-10-22 00:00:00.0   en TUNJA   - Universidad Libre, sede Bogotá  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución: Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ Rol en el evento: Asistente
    7 Nombre del evento: V Congreso Mundial de Infancia y adolescencia San Juan Argentina  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2012-10-15 00:00:00.0,  2012-10-19 00:00:00.0   en San Juan   - San Juan Argentina  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Libro de Ponencias. V Congreso Mundial de Infancia y adolescencia. San Juan Argentina Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ Rol en el evento: Ponente
    8 Nombre del evento: Primer encuentro se semilleros significativos de investigación  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2010-07-10 00:00:00.0,  2010-07-10 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Cide  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Corporacion Internacional Para El Desarrollo Educativo - CIDE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ Rol en el evento: Ponente
    9 Nombre del evento: Encuentro de experiencias educativas en trabajo por proyectos de transición a tercer de Educación Básica  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2006-09-28 00:00:00.0,  2006-09-28 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Pedagógica Nacional  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ Rol en el evento: Asistente
    10 Nombre del evento: Simposio Internacional de Investigación - Acción y Educación en Contextos de Pobreza  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2007-05-16 00:00:00.0,  2007-05-18 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de La Salle  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de La Salle Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ Rol en el evento: Asistente
    11 Nombre del evento: V seminario internacional sobre la filosofía educativa de Reggio Emilia  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Internacional  Realizado el:2011-10-10 00:00:00.0,  2011-10-12 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Ginmasio Moderno  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:REDSOLARE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ Rol en el evento: Organizador
    12 Nombre del evento: cuarto encuentro distrital y primer encuentro internacional sobre formación docente  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-06-04 00:00:00.0,  2013-06-05 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de Los Andes  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ Rol en el evento: Organizador
    13 Nombre del evento: VI congreso internacional de investigación en educación y pedagogía   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2006-08-29 00:00:00.0,  2006-09-01 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Compensar  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución: Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ Rol en el evento: Asistente
    14 Nombre del evento: Primer congreso internacional de pedagogía e innovación  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2011-10-06 00:00:00.0,  2011-10-07 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Club El Nogal  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Creencias de juego en tres jardines infantiles de la SDIS Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:GIMNASIO VILLA FONTANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ Rol en el evento: Ponente
    15 Nombre del evento: Prácticas formativas en diversidad de escenarios y sus implicaciones ético políticas  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2010-10-04 00:00:00.0,  2010-10-05 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Javeriana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ Rol en el evento: Asistente
    16 Nombre del evento: VI Congreso departamental de recreaciòn  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2005-05-05 00:00:00.0,  2005-05-07 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Colombia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Licenciatura en Recreación Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Instituto departametal de deportes de Antioquia Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ Rol en el evento: Ponente
    17 Nombre del evento: Primer encuentro nacional de experiencias educativas en y para la diversidad  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2005-08-12 00:00:00.0,  2005-08-13 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Colombia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Educación e interculturalidad Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Ministerio De Educación Nacional - Mineducación Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ Rol en el evento: Asistente
    18 Nombre del evento: ¿El cuerpo en juego en la educación dela primera infancia  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-05-05 00:00:00.0,  2016-05-09 00:00:00.0   en Buenos Aires   - Colegio San José; Azcuénaga 158, CABA  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Organización mundial de preescolar Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ Rol en el evento: Ponente
    19 Nombre del evento: Noveno encuentro internacional de Educación Infantil - Buenos Aires - Argentina  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-05-06 00:00:00.0,  2016-05-08 00:00:00.0   en Buenos Aires   - Ciudad autónoma de Buenos Aires  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El cuerpo y el juego en la formación docente: trazos de una trayectoria en los procesos de formación de educadores infantiles Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Organización mundial de preescolar Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ Rol en el evento: Ponente
    20 Nombre del evento: XI SEMINÁRIO EDUCAÇÃO INFANTIL: POLITICAS E PEDAGOGIAS PARA A PEQUENA INFÂNCIA r  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-09-27 00:00:00.0,  2016-09-29 00:00:00.0   en Rio Grande do Norte   -  Universidade Federal do Rio Grande- FURG  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Creencias sobre la educación inicial en cuatro instituciones educativas distritales Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidade Federal do Rio Grande Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ Rol en el evento: Ponente
    21 Nombre del evento: INFANCIAS Y JUVENTUDES IBEROAMERICANAS: TRANSFORMACIONES DEMOCRÁTICAS, JUSTICIA SOCIAL Y PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-11-06 00:00:00.0,  2016-12-11 00:00:00.0   en MANIZALES   - Universidad de Manizales  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Creencias sobre educación inicial en colegios distritales de Bogotá Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACIÓN CENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO-CINDE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ Rol en el evento: Ponente
    22 Nombre del evento: VI Encuentro Internacional Infancias y Juventudes ¿Infancias y juventudes en América Latina y el Caribe: incertidumbres, resistencias, innovaciones¿  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-10-11 00:00:00.0,  2017-10-14 00:00:00.0   en La Habana   - Universidad de La Habana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:los ritmos en la educación inicial: entre vínculos y desafíos Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Consejo Latinoamericano De Ciencias Sociales - Clacso Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ Rol en el evento: Ponente
    23 Nombre del evento: III Congreso Internacional AFIRSE 2018 ¿Formación de profesores y profesionales de la educación¿  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-07-31 00:00:00.0,  2018-08-03 00:00:00.0   en Distrito Federal   - Universidad Nacional Autónoma de México  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:LA INVESTIGACIÓN EN LA FORMACIÓN LICENCIADOS EN EDUCACIÓN INFANTIL DE UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL DE COLOMBIA: TRÁNSITOS Y TRANSFORMACIONES Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Nacional y Autónoma de Mexico Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS EDUARDO VALENZUELA ECHEVERRI Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ Rol en el evento: Ponente

    Estrategias pedagógicas para el fomento a la CTI

    Nombre de la estrategia Sistematización del saber pedagógico distrital en educación inicial  Inicio enAbril - 2009,  Finalizó en :Octubre - 2009, 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, SANDRA MARCELA DURAN CHIAPPE, MARIA CONSUELO MARTIN CARDINAL, "Las rutinas en educación inicial: apuntes desde las creencias de los maestros" . En: Colombia 
    Hojas Y Hablas  ISSN: 1794-7030  ed: Fundación Universitaria Monserrate
    v.11 fasc. p.59 - 67 ,2014,  DOI: 
    Palabras:
    Ambientes, Creencias, Educación inicial, Juego, Práctica,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, "Práctica docente en la Fundación Universitaria Panamericana. Sistematización de la experiencia." . En: Colombia 
    Dialéctica  ISSN: 0123-2592  ed: Editorial Servioffset Ltda
    v.23 fasc.N/a p.102 - 109 ,2008,  DOI: 
    Palabras:
    práctica docente, sistematización de la experiencia, categorías emergentes, Contexto social,
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Revisión (Survey)
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, "Concepciones de práctica pedagógica: aproximaciones a un Estado del Arte" . En: Colombia 
    Dialéctica  ISSN: 0123-2592  ed: Editorial Servioffset Ltda
    v.21 fasc. p.5 - 10 ,2007,  DOI: 
    Palabras:
    articulación, educación, educación infantil,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SANDRA MARCELA DURAN CHIAPPE, JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, "Creencias de maestras respecto al juego en educación inicial, trazos para su investigación" . En: Colombia 
    Pedagogía Y Saberes  ISSN: 0121-2494  ed: Universidad Pedagogica Nacional De Colombia
    v.49 fasc.0 p.225 - 233 ,2018,  DOI: 10.17227/pys.num49-8183
    Palabras:
    Creencias, Educación inicial, Juego, Maestras, Práctica,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, ERIKA LILIANA CRUZ VELASQUEZ, GRACIELA MARIA FANDINO CUBILLOS, SANDRA MARCELA DURAN CHIAPPE, "Creencias sobre educación inicial en colegios oficiales de Bogotá" . En: Colombia 
    Infancias Imágenes  ISSN: 1657-9089  ed: Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
    v.17 fasc.1 p.100 - 108 ,2018,  DOI: https://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/11540/13651
    Palabras:
    Creencias, Educación inicial, Maestras,

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, ANDRES MAURICIO DIAZ QUINTERO, "Apoyo Al Proceso De Seguimiento A Graduados De La Fundación Universitaria Panamericana" En: Colombia 2010.  ed:Fundación Universitaria Panamericana  ISBN: 9789589647356  v. 1 pags. 108
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, ANDRES MAURICIO DIAZ QUINTERO, "Evaluación De Pertinencia Y Elaboración De Un Plan De Modificación A Contenidos Curriculares" En: Colombia 2011.  ed:Tecnologico Inespro  ISBN: 978-958-96473-6-3  v. 1 pags. 123
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, DIANA CECILIA NAVARRETE CANCHON, "Libro De Ponencias. V Congreso Mundial De Infancia Y Adolescencia" En: Argentina 2012.  ed:REDLAMYC  ISBN: 978-987-22783-1-1  v. pags. 
    Palabras:
    Desarraigo, Historias de vida, niños/as,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, GRACIELA MARIA FANDINO CUBILLOS, SANDRA MARCELA DURAN CHIAPPE, "Trayectorias y rutas posibles para la investigación en Educación Infantil" En: Colombia 2018.  ed:UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL   ISBN: 9789585416864  v. pags. 
    Palabras:
    Creencias, Contexto social, educación infantil, Educación inicial, infancias, Juego, Maestras, Práctica,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación Especial (para Estudiantes Dotados y Aquellos con Dificultades del Aprendizaje),
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro pedagógico y/o de divulgación
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, GRACIELA MARIA FANDINO CUBILLOS, SANDRA MARCELA DURAN CHIAPPE, "Trayectorias y rutas posibles para la investigación en Educación Infantil" En: Colombia 2018.  ed:Centro de investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional  ISBN: 9789585416864  v. pags. 
    Palabras:
    Creencias, educación infantil, Educación inicial, Maestras, Práctica, Investigación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro pedagógico y/o de divulgación
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, "Documentos Pedagógicos 21: 40 Años de la Licenciatura Educación infantil Universidad Pedagógica Nacional" En: Colombia 2019.  ed:Universidad Pedagogica Nacional De Colombia  ISBN: 0124-0692  v. pags. 

    Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, "El juego en la educación inicial: apuntes para el debate" En: Colombia. 2013. Reflexiones Pedagógicas. ISSN: 2011-5768 p.51 - 58 v.4
    Palabras:
    Educación inicial, Juego, Vínculo, infancias,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, "Las rutinas en educación inicial, entre la mecanización y la transformación" En: Colombia. 2013. Educación Y Ciudad. ISSN: 0123-0425 p.81 - 92 v.24
    Palabras:
    Educación inicial, niños/as, Rutinas,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, ERIKA LILIANA CRUZ VELASQUEZ, GRACIELA MARIA FANDINO CUBILLOS, SANDRA MARCELA DURAN CHIAPPE, "Creencias sobre educación inicial en cuatro instituciones educativas distritales en la ciudad de Bogotá" En: Colombia. 2017. EN-CLAVE SOCIAL. ISSN: 2256-3911 p.34 - 48 v.6
    Palabras:
    Creencias, educación infantil, infancias, Maestras,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, ERIKA LILIANA CRUZ VELASQUEZ, GRACIELA MARIA FANDINO CUBILLOS, SANDRA MARCELA DURAN CHIAPPE, "Creencias sobre la educación inicial" En: Brasil. 2016. In-fan-cia Revista Latinoamericana. ISSN: 2014-5470 p.27 - 33 v.17
    Palabras:
    Creencias, Educación inicial,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, "Experiencias infantiles contemporáneas: Una mirada desde el consumo." En: Colombia. 2016. Revista de Educación Fundación Convivencia. ISSN: 2344-7419 p.22 - 26 v.11
    Palabras:
    Juego, infancias, niños/as,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, "Concepciones de práctica pedagógica: aproximaciones a un Estado de Arte" En: Colombia. 2007. Dialéctica. ISSN: 0123-2592 p.5 - 10 v.21
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, "Práctica docente en la Fundación Universitaria Panamericana. Sistematización de la Experiencia" En: Colombia. 2008. Dialéctica. ISSN: 0123-2592 p.103 - 109 v.23
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, "La escuela maternal de la UPN: escenario para comprender los desafíos de la educación inicial" En: Colombia. 2015. Voces De La Escuela Maternal. ISSN: 2357-5751 p.11 - 13 v.7
    Palabras:
    Educación inicial, Contexto social, Vínculo, niños/as,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • NADIA PAOLA ACOSTA MARROQUIN, JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, BERTHA LUCIA NOSSA NUNEZ, "La práctica pedagógica en la Licenciatura en Pedagogía Infantil: una mirada desde la sistematización de experiencias" En: Colombia. 2018. HOJAS Y HABLAS. ISSN: 2539-3375 p.116 - 131 v.16
    Palabras:
    educación infantil, Maestras, Práctica, sistematización de la experiencia,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, PAOLA MILENA GAMBOA PEREZ, LUZ MAGNOLIA PEREZ SALAZAR, "De objeto a campo de estudio en infancia. Aportes para el debate en la Licenciatura en educación infantil" En: . 2014. p.
    Palabras:
    Contexto social, Socialización, educación infantil, infancias,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),

    Concepto técnico

  • Producción técnica - Concepto técnico
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Polifonías del cuerpo de los bebés. Institución solicitante: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  . En: BOGOTÁ, D.C..  Fecha solicitud: Septiembre - 2017 y Fecha de envío: Noviembre - 2017. Número consecutivo del concepto: 2017
    Palabras:
    Cuerpo, Educación inicial, Maestras,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción técnica - Concepto técnico
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Lo que está en juego en el juego. Institución solicitante: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  . En: BOGOTÁ, D.C..  Fecha solicitud: Marzo - 2017 y Fecha de envío: Junio - 2017. Número consecutivo del concepto: 2017
    Palabras:
    educación infantil, Juego, Maestras, práctica docente,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Producción técnica - Concepto técnico
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Relatos autobiográficos sobre la práctica que acompaña los procesos ecriturales en niños (as) de educación inicial. Institución solicitante: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  . En: BOGOTÁ, D.C..  Fecha solicitud: Septiembre - 2017 y Fecha de envío: Noviembre - 2017. Número consecutivo del concepto: 2017
    Palabras:
    Educación inicial, lengua escrita, Maestras, práctica docente,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Producción técnica - Concepto técnico
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, El sentido de la literatura en Educación Inicial. Institución solicitante: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  . En: BOGOTÁ, D.C..  Fecha solicitud: Marzo - 2018 y Fecha de envío: Junio - 2018. Número consecutivo del concepto: 2018
  • Producción técnica - Concepto técnico
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, ¿Cómo está presente el cuerpo de niños (as) en los espacios del colegio Ciudadela Educativa de Bosa?. Institución solicitante: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  . En: BOGOTÁ, D.C..  Fecha solicitud: Septiembre - 2018 y Fecha de envío: Diciembre - 2018. Número consecutivo del concepto: 2018
    Palabras:
    educación infantil, Espacios, infancias, Psicomotricidad, Cuerpo,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Producción técnica - Concepto técnico
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Espacios que enriquecen el juego simbólico de representación de roles. Institución solicitante: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  . En: BOGOTÁ, D.C..  Fecha solicitud: Septiembre - 2017 y Fecha de envío: Diciembre - 2017. Número consecutivo del concepto: 2017
    Palabras:
    Ambientes, Educación inicial, Juego, niños/as,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Producción técnica - Concepto técnico
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Diseño de espacios - ambientes en la Biblioteca Héctor Hernando González. Institución solicitante: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  . En: BOGOTÁ, D.C..  Fecha solicitud: Junio - 2018 y Fecha de envío: Junio - 2018. Número consecutivo del concepto: 2018
    Palabras:
    Ambientes, Educación inicial, Juego,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Producción técnica - Concepto técnico
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, "Diseño de ambientes para propiciar la exploración de los lenguajes del arte de niños y niñas del centro Aeiotü". Institución solicitante: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  . En: BOGOTÁ, D.C..  Fecha solicitud: Enero - 2017 y Fecha de envío: Junio - 2017. Número consecutivo del concepto: 2017
    Palabras:
    Ambientes, Educación inicial,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, MARIA CONSUELO MARTIN CARDINAL, SANDRA MARCELA DURAN CHIAPPE, Las rutinas en educación incial . En: ,  ,2013, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, ERIKA LILIANA CRUZ VELASQUEZ, GRACIELA MARIA FANDINO CUBILLOS, SANDRA MARCELA DURAN CHIAPPE, Creencias sobre la educación inicial en egresadas y estudiantes de maestría de la Universidad Pedagógica Nacional . En: ,  ,2017, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, MARIA CONSUELO MARTIN CARDINAL, SANDRA MARCELA DURAN CHIAPPE, Creencias sobre juego de los profesores en Educación Infantil . En: ,  ,2011, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, ERIKA LILIANA CRUZ VELASQUEZ, GRACIELA MARIA FANDINO CUBILLOS, SANDRA MARCELA DURAN CHIAPPE, Creencias sobre educación inicial en colegios del distrito . En: ,  ,2016, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Retratos del juego en la Educación Inicial desde las propuestas que hacen maestras en ejercicio y agentes educativos en diversos contextos del territorio Nacional, en el marco de procesos de acompañamiento desarrollados por docentes investigadoras de la licenciatura en Educación infantil . En: ,  ,2019, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, Testimonio de la experiencia docente, juego, cuerpo, movimiento y espacio. Un estudio desde la documentación pedagógica . En: ,  ,2020, 

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JENNY MARITZA PULIDO GONZALEZ, FELISA BARRETO PINZÒN, MARTHA ISABEL DUARTE, Articulación a través de la lengua escrita . En: Colombia,  ,2006,  finalidad: Programa educación continuada a docentes Distrito Capital 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estudio de pertinencia de los programas tecnológicos y profesionales de la Unipanamericana
    Inicio: Enero  2009 Fin proyectado: Enero  2010 Fin: Abril  2010 Duración 12
    Resumen

    Visibilizar el impacto de los programas tecnológicos y profesionales de la Fundación Universitaria Panamericana en el escenario laboral y social.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estudio comparativo prácticas pedagógicas en los programas de Licenciatura en educación preescolar, en Bogotá
    Inicio: Enero  2006 Duración 
    Resumen

    Realizar un estudio comparativo de las licenciaturas en educación infantil y preescolar de la ciudad de Bogotá a fin de comprender las lógicas de formación que subyacen en las instituciones de educación superior

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Licenciaturas en educación preescolar en la ciudad de Bogota. Contrastación de planes de estudio
    Inicio: Enero  2006 Duración 
    Resumen

    Contrastar los palnes de estudio de las licenciaturas en educación preescolar de la ciudad de Bogotá a fin de acercarse al dialogo disciplinario, interdiciplinario y transdiciplinario

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Práctica docente en la Fundación Universitaria Panamericana: atisbos para la sistematización de la experiencia
    Inicio: Agosto  2007 Fin proyectado: Diciembre  2007 Fin: Diciembre  2007 Duración 0
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Práctica pedagógica: aproximaciones a un estado del arte
    Inicio: Enero  2008 Fin: Septiembre  2008 Duración 0
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Imagnarios de educación inicial en estudiantes de último semestre de Licenciatura en Educación Preescolar. Compensar Unipanamericana
    Inicio: Octubre  2010 Fin: Junio  2011 Duración 9
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Creencias de juego en docentes que trabajan en educación incial
    Inicio: Enero  2011 Fin proyectado: Enero  2012 Fin: Diciembre  2011 Duración 24
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estudio comparativo prácticas pedagógicas en los programas de Licenciatura en educación preescolar, en Bogotá
    Inicio: Febrero  2006 Fin proyectado: Julio  2006 Fin: Julio  2006 Duración 0
    Resumen


    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Licenciaturas en educación preescolar en la ciudad de Bogota. Contrastación de planes de estudio
    Inicio: Agosto  2005 Fin proyectado: Diciembre  2005 Fin: Diciembre  2005 Duración 0
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Testimonio de la experiencia docente, juego, cuerpo, movimiento y espacio. Un estudio desde la documentación pedagógica
    Inicio: Enero  2019 Fin: Diciembre  2019 Duración 
    Resumen

    Los Espacios Enriquecidos como ejes de los escenarios académicos del ambiente de formación disciplinar e investigativa dentro de la estructura curricular del Programa de la Licenciatura en Educación Infantil, convocan al diálogo entre el saber disciplinar, el saber didáctico y la investigación y también permiten resignificar el lugar de las maestras y maestros en formación, su involucramiento y participación activa como sujetos portadores de saber y con significaciones singulares de su corporeidad en relación con el entorno objetual, social y cultural en el cual se desarrollan.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    El saber de la experiencia en la educación inicial en Bogotá: una reconstrucción desde relatos pedagógicos de maestras
    Inicio: Enero  2020 Duración 
    Resumen

    La investigación ¿el saber de la experiencia en la educación inicial en Bogotá: una reconstrucción desde relatos pedagógicos de maestras¿, se constituye en oportunidad para profundizar en las trayectorias y saberes de las maestras en educación inicial en el ámbito bogotano, los cuales, a pesar de la reciente movilización por la primera infancia que ha venido ocupando un lugar importante en la agenda política colombiana, siguen siendo subsidiarios, justamente, de discursos que en gran medida devienen del afuera mismo de la escuela infantil.

    Tipo de proyecto: Investigación-Creación 
    Retratos del juego en la Educación Inicial en Colombia: una mirada desde la documentación pedagógica.
    Inicio: Enero  2018 Fin: Diciembre  2018 Duración 
    Resumen

    Está investigación se desarrolló el marco de la reconstrucción de los diferentes procesos de acompañamiento en donde ha participado el grupo de investigación tanto a nivel distrital como a nivel nacional especialmente, y el más reciente, referido al convenio firmado entre la Universidad Pedagógica Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar No 1459 , para el desarrollo del Diplomado Fiesta de la Lectura, en 20 departamentos de Colombia, 172 municipios y con una afectación indirecta a más de 6.000 agentes educativos. Estos procesos se han caracterizado por evidenciar un alto grado de incidencia y transformación en las prácticas pedagógicas de maestras y agentes educativos quienes, por medio de las narraciones fotográficas registradas, expresan importantes procesos de resignificación con relación al protagonismo del juego como actividad rectora de la primera infancia, los objetos, los ambientes y el rol del maestro que convergen en el campo lúdico.

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Educación inicial en jardines de la Secretaría Distrital de Integración Social 1
    Inicio: Agosto  2011 Fin: Diciembre  2011 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Fiesta de la lectura
    Inicio: Septiembre  2016 Fin: Enero  2017 Duración 
    Resumen

    Fiesta de la Lectura es una estrategia que inicia en el año 2008, cuyos propósitos son: Favorecer el desarrollo de los lenguajes, las posibilidades expresivas, comunicativas y creativas de los niños y las niñas desde la Primera Infancia y garantizar el derecho de los niños y las niñas a formarse como usuarios plenos del lenguaje, el juego, el arte y los símbolos de la cultura desde su Primera Infancia, además de enfatizar en la importancia del trabajo desde el nacimiento en este campo como condición fundamental para el acceso equitativo a la lectura, la escritura y la educación formal. Actualmente se enmarca dentro de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia ¿De cero a siempre¿.

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Diplomado para agente que trabajan con la primera infancia
    Inicio: Noviembre  2013 Fin: Diciembre  2013 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Educación inicial en jardines de la Secretaría Distrital de Integración Social
    Inicio: Febrero  2012 Fin: Abril  2012 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Creencias sobre educación inicial en estudiantes de la maestría en estudios en infancia y egresados de la UPN
    Inicio: Febrero  2016 Fin: Abril  2017 Duración 
    Resumen

    En la investigación Creencias sobre educación inicial en tres instituciones educativas distritales, DSI 416 ¿ 15, se indagó por sentido de la Educación Inicial, a partir de tres interrogantes: ¿para qué de la Educación Inicial?, haciendo referencia a las finalidades, propósitos y objetivos de la Educación Inicial; el ¿Qué de la Educación Inicial?, identificando los contenidos y orientaciones curriculares del trabajo en este ciclo particular y el ¿cómo de la Educación Inicial?, relacionado con las principales formas de trabajo pedagógico que las maestras y maestros utilizan con las niñas y los niños. En esta vía, la investigación encuentra discursos y posicionamientos de las maestras que insisten, por una parte, en los procesos de promoción intencional del desarrollo de niños y niñas y por otra, en la necesidad de prepararlos ante las demandas que le serán exigidas en grados posteriores. Es este marco, la investigación en mención ofreció un panorama general en relación con el sentido de la educación inicial que circula en algunas instituciones educativas que cuentan con el ciclo inicial, no obstante, se calcula que son aproximadamente 270.000 niños y niñas entre tres y cinco años que en la actualidad se encuentran en colegios oficiales en la ciudad de Bogotá, lo cual, para el equipo de investigación merece un análisis riguroso respecto a los sentidos, contenidos y formas de trabajo pedagógico que se dinamizan actualmente en estas instituciones. A partir de esto y teniendo en cuenta nuestra actual experiencia como docentes del programa de Educación Infantil y de la Maestría en Estudios en Infancias de la Universidad Pedagógica Nacional, resulta altamente relevante identificar las creencias que frente al sentido de la educación inicial tienen estudiantes de la maestría y egresadas de las Licenciaturas en Educación Preescolar e Infantil de nuestra institución, a fin de aportar elementos de análisis claves en relación con el campo formativo y profesional de los maestros de educación infantil.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Creencias sobre educación inicial en tres instituciones educativas distritales
    Inicio: Enero  2015 Fin: Marzo  2015 Duración 
    Resumen

    La investigación creencias sobre educación inicial en tres Instituciones Educativas Distritales, emerge en el contexto del programa de atención a la primera infancia liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y que se propone que cerca de 17.700 niños, entre los 3 y 5 años, que hoy son atendidos en jardines de la Secretaría de Integración Social, pasen a ser parte del sistema de educación oficial en la perspectiva de potenciar capacidades cognitivas y emocionales que se pueden dinamizar a través del juego, el arte, la literatura y la exploración del medio. En este escenario, la investigación se pregunta por ¿Cuáles son las finalidades, propósitos y objetivos de la Educación Inicial, en las tres instituciones educativas?, ¿Cuáles son los contenidos del trabajo que se desarrollan en este ciclo particular y en cada una de las instituciones?, ¿Cuáles son las principales formas de trabajo pedagógico, que las maestras y maestros utilizan con las niñas y los niños de cada institución?, ¿Cuáles son los aspectos más relevantes en términos de cualidades del trabajo en Educación Inicial, de cada Institución?, ¿Cuáles son los aspectos que son catalogados, como obstáculos en el adecuado desarrollo de la Educación Inicial?, ¿Cómo se estructura organizativamente el Ciclo de Educación Inicial en cada institución? Para tal efecto, se plantea como propósito general: identificar, comprender y reflexionar las creencias en tres instituciones educativas de la Secretaría de Educación del Distrito, acerca del sentido de la Educación inicial, con el fin de reconocer fortalezas y obstáculos en el enfoque de potenciamiento de desarrollo. Como propósitos específicos se señala: 1) Reconocer las creencias en tres instituciones, acerca del sentido de la Educación Inicial en maestros y maestras del ciclo de Educación inicial y del primer ciclo, en maestros y maestras de algunas áreas, en directivos docentes y en el rector de cada Institución, 2) Indagar acerca de las fortalezas y dificultades en tres instituciones, que se evidencian en el enfoque de potenciamiento del desarrollo y las proyecciones que como institución se vienen construyendo para este ciclo, 3) Identificar en tres instituciones, las estructuras organizativas que surgen a partir de las propuestas para el Ciclo de Educación Inicial Indagar por el sentido que los maestros atribuyen a sus prácticas, remite a situar la investigación en el problema de las creencias del profesor, cuyo planteamiento principal radica en que las acciones de los maestros y maestras están directamente relacionadas con estas, asunto que implica ver al profesorado como profesionales reflexivos que piensan lo que hacen y que detrás de sus acciones, hay una reflexión permanente y un pensamiento constante que se fundamenta en la experiencia y en la teoría. La ruta metodológica se ubica en el paradigma cualitativo. La estrategia metodológica que se implementa en este proyecto, es la del Estudio de Caso que según Stake (1998) ¿es el estudio de la particularidad y de la complejidad de un caso singular, para llegar a comprender su actividad en circunstancias importantes¿ (p. 11).

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    SISTEMATIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DE LA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL DE LA UNIVERSIDAD LIBRE
    Inicio: Enero  2013 Fin proyectado: Enero  2014 Fin: Diciembre  2014 Duración 12
    Resumen

    Luego de 10 años de creada la Licenciatura en Pedagogía Infantil, resulta altamente relevante , en primer lugar, comprender las transformaciones que se han presentado en relación con la práctica pedagógica a nivel curricular, en la formación de los estudiantes y en su concepción misma, para de este modo, reconocer el lugar de esta al interior de las apuestas formativas que en el día a día se proponen desde la licenciatura y en consecuencia, visibilizar los ajustes que serían pertinentes de realizar de cara a las expectativas, necesidades y realidades que se han venido presentando en la diferentes dinámicas sociales que sitúan miradas y apuestas concretas de la infancia, los maestros y las instituciones, por lo cual, sistematizar dicha experiencia resulta altamente relevante.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Representaciones sociales de territorio en niños y niñas en condición de desarraigo
    Inicio: Enero  2010 Fin: Diciembre  2010 Duración 12
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Creencias de los docentes de tres jardines infantiles de la Secretaría de Integración Social respecto a las rutinas en la educación inicial
    Inicio: Marzo  2012 Fin proyectado: Marzo  2013 Fin: Marzo  2013 Duración 12
    Resumen

    En la investigación cobra especial interés indagar por las creencias que respecto a las rutinas, tienen los maestros de tres instituciones de Secretaría Distrital de Integración Social, a fin de construir marcos interpretativos que permitan comprender el quehacer pedagógico y educativo de los mismos, además de reconocer el sentido que los maestros le atribuyen a la educación inicial, a fin de configurar escenarios teóricos de interpretación que alimenten la discusión sobre este campo de saber, de cara al planteamiento de políticas públicas en relación con la educación inicial.