Hoja de vida

Nombre Omar Muñoz Sánchez
Nombre en citaciones MUÑOZ SÁNCHEZ, OMAR
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Doctorado Universidad Ramon Llull
    Comunicaciones Avanzadas
    Septiembrede2010 - Juniode 2013
    El pensamiento estratégico. Una perspectiva interdisciplinar de la mente del planificador de cuentas publicitario.
  •  
  • Maestría/Magister Universidad Santiago de Compostela
    Magíster Internacional En Creatividad Aplicada Tot
    Enerode1998 - de 2001
    La retórica al rescate de la imagen
  •  
  • Maestría/Magister Universidad Ramon Llull
    Magister en Estrategia y Creatividad pubicitarias
    Octubrede2009 - Marzode 2011
    El pensamiento estratégico.Una aproximación histórica al concepto de estrategia desde su origen hasta las agencias de publicidad.
  •  
  • Especialización Universidad De Salamanca
    Experto en neurociencias
    Enerode2013 - Juliode 2013
    El pensamiento creativo. Una perspectiva desde la neurociencia.
  •  
  • Pregrado/Universitario Universidad Jorge Tadeo Lozano
    Publicidad
    Febrerode1990 - Septiembrede 1995

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2003 de Actual

    Actividades de administración
    -  Dirección y Administración - Cargo: Director del grupo de investigación Epilión Julio de 2005 de
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor Titular Enero de 2003 de
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Creatividad y Estrategia,  Enero 2004
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Incubadora Publicitaria,  Enero 2004
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Taller Estratégico I - Estrategia medios Impresos,  Enero 2004
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Taller Estratégico II- Estrategia Radio y Tv,  Enero 2004
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Imagen corporativa,  Enero 2003 Junio 2004
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Julio 2005

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social
  •  Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales)
  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Ciencias de la Información (Aspectos Sociales)
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Portugués
  • Bueno Aceptable Bueno Bueno
  •  Inglés
  • Bueno Aceptable Bueno Bueno
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Comunicación Persuasiva, Activa:Si
  •  Comunicación Publicitaria, Activa:Si
  •  Entorno y consumo, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Cum Laude tesis doctoral,Universidad Ramon Llull - Octubrede 2013
  • mención de honor,Universidad del Azuay - Juliode 2015
  • Pinnacle Award,DDB Worldwide - de 2004
  • FIAP,FESTIVAL IBEROAMERICANO DE PUBLICIDAD - de 1998
  • IAA,International Advertising Association - de 2004
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, Seminario de Reflexión I, Finalidad: Explicar fenómenos creativos multidisciplinares . En: Colombia  ,2015,  ,Colegiatura Colombiana Institución Universitaria.  participación: Docente , 4 semanas 
    Palabras:
    Creatividad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, Creatividad e Innovación, Finalidad: Interactuar entre los conceptos de creatividad e innovación . En: Colombia  ,2015,  ,Clínica Universitaria Bolivariana - Universidad Pontificia Bolivariana.  participación: Docente , 3 semanas 
    Palabras:
    Creatividad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, Seminario de reflexión III, Finalidad: Sinestesia . En: Colombia  ,2016,  ,Colegiatura Colombiana Institución Universitaria.  participación: Docente , 4 semanas 
    Palabras:
    Creatividad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, Creatividad e Innovación, Finalidad: Módulo de creatividad en Maestria de Comportamiento del consumidor . En: Colombia  ,2016,  ,.  participación: Docente , 3 semanas 
    Palabras:
    Creatividad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, Seminario de Intervención III-Sinestesia, Finalidad: Comprender el valor del concepto de experiencia desde la sinestesia . En: Colombia  ,2015,  ,Colegiatura Colombiana Institución Universitaria.  participación: Docente , 4 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, Seminario reflexivo I, Finalidad: Presentar la interdisciplinariedad creativa . En: Colombia  ,2015,  ,Colegiatura Colombiana Institución Universitaria.  participación: Docente , 4 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, Sinestesia, Finalidad: Mezcla de sentidos . En: Colombia  ,2014,  ,.  participación: Docente , 4 semanas 
    Palabras:
    Creatividad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, Creatividad e Innovación, Finalidad: Curso en la Maestría de Comportamiento del Consumidor . En: Colombia  ,2014,  ,UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA.  participación: Docente , 3 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, Seminario reflexivo I, Finalidad: NA . En: Colombia  ,2014,  ,Colegiatura Colombiana Institución Universitaria.  participación: Docente , 4 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, Seminario reflexivo I, Finalidad: NA . En: Colombia  ,2014,  ,Colegiatura Colombiana Institución Universitaria.  participación: Docente , 4 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, Seminario reflexivo I, Finalidad: NA . En: Colombia  ,2013,  ,Colegiatura Colombiana Institución Universitaria.  participación: Docente , 4 semanas 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, Perspectivas de la camiseta como escenario de expresión del individuo  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Comportamiento del Consumidor  ,2015,  . Persona orientada: Gabriel. A. Arango Higuita  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, La importancia de las percepciones de los diferentes stakeholders en una instiución de educación superior (IES) en la ciudad de Medellín Colombia y su relación con la publicidad  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Comportamiento del Consumidor  ,2015,  . Persona orientada: Jhonny Richard Múnera  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, Efectos de la re categorización: Estudio de la percepción institucional de la Universidad del Azuay  Universidad del Azuay  Estado: Tesis concluida  Maestría en Comunicación y Marketing  ,2014,  . Persona orientada: María Isabel Vintimilla Ordóñez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, El próximo paso hacia atrás. El rol de la publicidad en la solución de problemáticas sociales.  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Publicidad  ,2016,  . Persona orientada: María José Lema Arango  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, Construcciones simbólicas de los consumidores sobre eatertainment y restaurantes temáticos en la ciudad de Medellín  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Comportamiento del Consumidor  ,2016,  . Persona orientada: Melissa Cardona Sánchez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, Endomarketing experiencial, bienestar en el endomarketing con prácticas en marketing experiencial.  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Publicidad  ,2015,  . Persona orientada: Carolina Zapata Gaviria  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, La figura del planificador de cuentas en Medellín: su desempeño en las agencias de publicidad y su relación con la academia.  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Publicidad  ,2014,  . Persona orientada: Karolina Genes Hernández  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, Design thinking para la innovación en la comunicación estratégica  Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Medellín  Estado: Tesis concluida  Facultad de Publicidad  ,2017,  . Persona orientada: Viviana Mazo Piedrahita  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, Dinámicas de consumo generadas en torno a la intervención urbana de la movilidad en la comuna 12 de Medellín  Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Medellín  Estado: Tesis concluida  Maestría en Comportamiento del Consumidor  ,2017,  . Persona orientada: Ana Lucía Morales  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, El concepto de marca personal en los líderes de opinión del fútbol local de la ciudad de Medellín. Casos Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín  Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Medellín  Estado: Tesis concluida  Facultad de Publicidad  ,2017,  . Persona orientada: Laura Rodríguez Loaiza  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, Del cuchareo a los productos en presentaciones pequeñas. Una transformación para las tiendas de barrio y su impacto en las dinámicas de consumo.  Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Medellín  Estado: Tesis concluida  Maestría en Comportamiento del Consumidor  ,2017,  . Persona orientada: María del Socorro Jaramillo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, Titulo: Configuración de marca a partir de Siclas, un colectivo urbano. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Clínica Universitaria Bolivariana - Universidad Pontificia Bolivariana  programa académico Publicidad  Nombre del orientado: Jaime Alberto Orozco Toro  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, Titulo: Narrativas para innovar. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Clínica Universitaria Bolivariana - Universidad Pontificia Bolivariana  programa académico Publicidad  Nombre del orientado: Marcela Monge y Alejandra Vélez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, Titulo: Traducción del Insight como slogan para una comunicación más directa con el cliente Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  programa académico Publicidad  Nombre del orientado: Zulima López  
    Palabras:
    Publicidad, Planner, Planificador de cuentas, Pensamiento estratégico, Estrategia,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, Titulo: Análisis del discurso desde la intención, emisión y producción de comunicación publicitaria en piezas audiovisuales e impresos dela marca Pilsen en la campaña de la Feria de las Flores 2011 y 2012 en la ciudad de Medellín, que plantea el producto comercial como elemento cultural regional. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  programa académico Comunicación  Nombre del orientado: NA  
    Palabras:
    Estrategia Comunicación Social, Publicidad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, Titulo: Pensamiento estratégico y creativo en la publicidad: una revisión teórica desde la teoría cognitiva Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Clínica Universitaria Bolivariana - Universidad Pontificia Bolivariana  programa académico Publicidad  Nombre del orientado: Juan Carlos Arbeláez  
    Palabras:
    Estrategia, Estrategia Publicidad, Publicidad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, Titulo: Publicidad digital bidimensional y la promoción de consumo de alimentos en la avenida 80 de la ciudad de Medellín. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Clínica Universitaria Bolivariana - Universidad Pontificia Bolivariana  programa académico Publicidad  Nombre del orientado: Alejandra tobón, Susana Guzman, Daniela Gómez  
    Palabras:
    Publicidad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, Titulo: El perfil del redactor publicitario en Medellín. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Clínica Universitaria Bolivariana - Universidad Pontificia Bolivariana  programa académico Publicidad  Nombre del orientado: Fadua Caicedo Diaz  
    Palabras:
    Estrategia, Publicidad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,

    Participación en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, Evaluador de artículos-RELAIP ALICANTE
    en:  Universidad De Alicante 

    Par evaluador

    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Revista Internacional De Ciencias Sociales Interdisciplinares,  2015,  Octubre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Corporación Universitaria Unitec,  2014,  Marzo  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Revista Internacional De Humanidades,  2015,  Septiembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Universidad Catolica De Manizalez,Palmira,  2015,  Febrero  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Revista Élite,  2014,  Noviembre  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Cuadernos.info,  2011,  Mayo  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Cuadernos.info,  2014,  Diciembre  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Cuadernos De Comunicación,  2011,  Julio  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: III Congreso Internacional y XXXII Simposio de Ciencias Sociales  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-08-19 00:00:00.0,  2015-08-21 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad Pontificia Bolivariana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Asistente
    2 Nombre del evento: Encerrona UPB 2016  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-09-16 00:00:00.0,  2015-09-16 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad Pontificia Bolivariana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Que la creatividad me llegue trabajando Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Clínica Universitaria Bolivariana - Universidad Pontificia Bolivariana Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: V Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-07-28 00:00:00.0,  2014-07-30 00:00:00.0   en Buenos Aires   - Universidad de Palermo  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Concepto, idea e insight: tres engranajes para la creatividad en el diseño Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de Palermo Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución: Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Asistente , Ponente
    4 Nombre del evento: Conversatorio Siglo XXI  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-10-07 00:00:00.0,  2014-10-07 00:00:00.0   en CALI   - Universidad Santiago de Cali  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Interdisciplinariedad: una perspectiva diferente de la creatividad Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Ponente magistral
    5 Nombre del evento: XXXII Simposio de Ciencias Sociales  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-08-19 00:00:00.0,  2015-08-21 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad Pontificia Bolivariana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Clínica Universitaria Bolivariana - Universidad Pontificia Bolivariana Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Asistente
    6 Nombre del evento: Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-03-20 00:00:00.0,  2015-03-20 00:00:00.0   en Cuenca   - Universidad del Azuay  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad del Azuay Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Ponente magistral
    7 Nombre del evento: II Congreso Internacional de Publicidad, Mercadeo y Comunicación-Simbiosis  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-09-08 00:00:00.0,  2016-09-09 00:00:00.0   en CALI   - Hotel Meriott - Cali  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Endomarketing experiencial, bienestar en el endomarketing con prácticas en marketing experiencial. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    • Nombre del producto:Endomarketing experiencial, bienestar en el endomarketing con prácticas en marketing experiencial. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Asistente , Ponente magistral
    8 Nombre del evento: XV Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-10-05 00:00:00.0,  2015-10-07 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Plaza Mayor  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Interdisciplinariedad creativa. El desafío de comprender integralmente la creatividad en la comunicación publicitaria. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Clínica Universitaria Bolivariana - Universidad Pontificia Bolivariana Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA INES VELEZ OCHOA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Asistente , Ponente
    9 Nombre del evento: Inexmoda-UPB  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-07-22 00:00:00.0,  2014-07-22 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Teatro Metropolitano  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Sinestesia. La estrategia de marca viste los sentidos Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Clínica Universitaria Bolivariana - Universidad Pontificia Bolivariana Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Ponente
    10 Nombre del evento: II Congreso Internacional de Publicidad, Mercadeo y Comunicación-Simbiosis  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-09-08 00:00:00.0,  2016-09-09 00:00:00.0   en CALI   - Hotel Marriott  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Percepciones de los stakeholders en una Institución de Educación superior (IES) Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    • Nombre del producto:Percepciones de los stakeholders en una Institución de Educación superior (IES) Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Ponente
    11 Nombre del evento: XXVIII Congreso Latinoamericano de Estrategia SLADE 2015  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-05-07 00:00:00.0,  2015-05-09 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Hotel Intercontinental  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Perspectiva interdisciplinar del pensamiento estratégico en la figura del planificador de cuentas publicitario en Colombia Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Clínica Universitaria Bolivariana - Universidad Pontificia Bolivariana Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Ponente
    12 Nombre del evento: Segundo Symposium grafica.  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-09-09 00:00:00.0,  2016-09-09 00:00:00.0   en Barcelona   - Universidad de Barcelona  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Antecedentes y origen del director de arte en Colombia Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA INES VELEZ OCHOA Rol en el evento: Asistente , Ponente
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Asistente , Ponente
    13 Nombre del evento: III Congreso Internacional Ciensias Sociales  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-08-19 00:00:00.0,  2015-08-21 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad Pontificia Bolivariana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Clínica Universitaria Bolivariana - Universidad Pontificia Bolivariana Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Asistente
    14 Nombre del evento: Admirar 2015  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-10-08 00:00:00.0,  2015-10-09 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad Pontificia Bolivariana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:25 años constribuyendo a transformar el código genético de la publicidad Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Clínica Universitaria Bolivariana - Universidad Pontificia Bolivariana Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Asistente , Ponente
    15 Nombre del evento: Pabellón del conocimiento Inexmoda-UPB Colombiatex de las América  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-01-21 00:00:00.0,  2014-01-21 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Teatro Metropolitano  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La creatividad en manos de todos...y para la muestra un botón Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Clínica Universitaria Bolivariana - Universidad Pontificia Bolivariana Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Ponente magistral
    16 Nombre del evento: V Encuentro Internacional Universidad de Alicante-RELAIP  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-10-05 00:00:00.0,  2015-10-07 00:00:00.0   en Alicante   - Universidad de Alicante  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Aproximación al estado del arte de la planificación de cuentas en Colombia. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad De Alicante Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA INES VELEZ OCHOA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Ponente
    17 Nombre del evento: V Encuentro Internacional Universidad de Alicante-RELAIP  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-10-05 00:00:00.0,  2015-10-07 00:00:00.0   en Alicante   - Universidad de Alicante  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Aproximación al estado del arte de la planificación de cuentas en Colombia Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    • Nombre del producto:Aproximación al estado del arte de la planificación de cuentas en Colombia Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad De Alicante Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA INES VELEZ OCHOA Rol en el evento: Asistente , Ponente
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Asistente , Ponente
    18 Nombre del evento: II Congreso Internacional de Publicidad, Mercadeo y Comunicación-Simbiosis  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-09-08 00:00:00.0,  2016-09-09 00:00:00.0   en CALI   - Hotel Marriott - Cali  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:De la estrategia en la natación a la estrategia en publicidad Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    • Nombre del producto:De la estrategia en la natación a la estrategia en publicidad Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MELISSA CARDONA SANCHEZ Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Ponente
    19 Nombre del evento: VIII Congreso Internacional de Diseño de La Habana  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-06-16 00:00:00.0,  2015-06-18 00:00:00.0   en La Habana   - Palacio de Convenciones de La Habana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Contribuciones de la neurociencia al trabajo del director de arte publicitario en la construcción de campañas de responsabilidad social Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:Contribuciones de la neurociencia al trabajo del director de arte publicitario en la construcción de campañas de responsabilidad social Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:INSTITUTO SUPERIOR DE DISEÑO Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA INES VELEZ OCHOA Rol en el evento: Asistente , Ponente
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Asistente , Ponente
    20 Nombre del evento: Universidad del Azuay  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-06-30 00:00:00.0,  2014-06-30 00:00:00.0   en La Plata   - Universidad del Azuay  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Desarrollo de la creatividad para campañas publicitarias Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad del Azuay Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Ponente
    21 Nombre del evento: IX Encuentro Latinoamericano de Diseño  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-07-29 00:00:00.0,  2014-08-01 00:00:00.0   en Buenos Aires   - Universidad de Palermo  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:De la sinestesia al diseño. Una propuesta de creatividad experiencial intersensorial. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de Palermo Tipo de vinculaciónGestionadora
    • Nombre de la institución: Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA INES VELEZ OCHOA Rol en el evento: Asistente , Ponente
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Asistente , Ponente
    22 Nombre del evento: Congreso Internacional de Publicidad, Mercadeo y Comunicación-Simbiosis  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-09-18 00:00:00.0,  2014-09-19 00:00:00.0   en CALI   - Hotel Marriot Cali  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:De la sinestesia a la experiencia de marca Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:De la sinestesia a la experiencia de marca Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA INES VELEZ OCHOA Rol en el evento: Asistente , Ponente
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Asistente , Ponente
    23 Nombre del evento: I Encuentro Internacional de Grupos de Investigación   Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-08-21 00:00:00.0,  2014-08-22 00:00:00.0   en PASTO   - Universidad Mariana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Aproximación al perfil del planificador de cuentas en Colombia Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:Aproximación al estado del arte de la figura del planificador de cuentas publicitario Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Asistente , Ponente
    24 Nombre del evento: IV Encuentro Académico Internacional Simbiosis 2013  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-09-19 00:00:00.0,  2013-09-21 00:00:00.0   en PALMIRA   - UPB- Palmira  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Ponente , Ponente magistral
    25 Nombre del evento: Admirar 2006  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2006-07-26 00:00:00.0,  2006-07-26 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad Pontificia Bolivariana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:En un principio no existía nada: Sólo una estrategia. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Clínica Universitaria Bolivariana - Universidad Pontificia Bolivariana Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Asistente , Ponente
    26 Nombre del evento: Primer Encuentro Latinoamericano de Investigadores en Publicidad  Tipo de evento: Taller  Ámbito: Internacional  Realizado el:2011-05-27 00:00:00.0,  2011-05-27 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Central Bogotá  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Artículo en memorias de evento académico Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD CENTRAL Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Ponente
    27 Nombre del evento: I Seminario Nacional de Neuromarketing  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-09-23 00:00:00.0,  2012-09-23 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad de Medellin  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Eureka del pensamiento Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Asistente
    28 Nombre del evento: II encuentro latinoamerocano de investigadores en publicidad  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2012-06-07 00:00:00.0,  2012-06-08 00:00:00.0   en CALI   - Universidad Autónoma de Occidente  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Las complejas percepciones de la marca. La relación imagen-reputación en la mente de los consumidores Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Asistente , Ponente
    29 Nombre del evento: III encuentro latinoamerocano de investigadores en publicidad  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-03-06 00:00:00.0,  2013-03-09 00:00:00.0   en Natal   - Universidade Federal Do Rio Grande Do Norte  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La estética y el arte en el director de arte Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    • Nombre del producto:A Publicidade Contemporanea aplicada ao mercado Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    • Nombre del producto:A publicidade contemporanea aplicada ao mercado Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:La estética y el arte en el director de arte Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDADE FEDERAL DO RIO GRANDE DO NORTE Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA INES VELEZ OCHOA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Asistente , Ponente
    30 Nombre del evento: Twelfth International Conference on Interdisciplinary Social Science  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-07-26 00:00:00.0,  2017-07-28 00:00:00.0   en Hiroshima   - International Conference Center  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El pensamiento estratégico y la planificación de cuentas desde una perspectiva holística: a comunicación publicitaria entre Colombia y España Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD CATOLICA LUIS AMIGO Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA INES VELEZ OCHOA Rol en el evento: Asistente , Ponente
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Asistente , Ponente
    31 Nombre del evento: II Congreso Internacional del Consumidor a la Estrategia: marketing y economía conductual  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-09-20 00:00:00.0,  2017-10-21 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad Pontificia Bolivariana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Lecturas pupilométricas y su relación con la emocionalidad frente a estímulos bisensoriales en estudiantes universitarios Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Ponente
    32 Nombre del evento: 9° Encontro de pesquisa em comunicacao (ENPECOM), 6° encuentro de RELAIP e 2° Encontro de Consumoe Modos de Vida da regiao Sul (Consumosul)  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-10-11 00:00:00.0,  2017-10-13 00:00:00.0   en CUritiva   - Universidad de Paraná  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Dinámicas de consumo generadas en torno a la intervención urbana de la movilidad en la comuna 12 de Medellín Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Asistente , Ponente , Ponente magistral
    33 Nombre del evento: Twenty-fifth International Conference on Learning  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-06-21 00:00:00.0,  2018-06-23 00:00:00.0   en Atenas   - University of Athens  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Aula experiencial Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA INES VELEZ OCHOA Rol en el evento: Asistente , Ponente
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Asistente , Ponente
    34 Nombre del evento: IX Simposium profesors de creatividad  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-05-24 00:00:00.0,  2018-05-25 00:00:00.0   en Valencia   - Universidad Cardenal Herrera  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Aula experiencial: un nuevo espacio de aprendizaj Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Asistente , Ponente
    35 Nombre del evento: Industrias culturales y creativas en Colombia. Una experiencia desde los restaurante temáticos de Medellín  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-11-30 00:00:00.0,  2017-12-01 00:00:00.0   en Alicante   - Universidad de Alicante  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Industrias culturales y creativas en Colombia. Una experiencia desde los restaurante temáticos de Medellín Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA INES VELEZ OCHOA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: OMAR MUNOZ SANCHEZ Rol en el evento: Ponente

    Redes de conocimiento especializado

    Nombre de la red Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad RELAIP  Tipo de redReal,  Creada el:2010-09-16 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   con participantes 

    Generación de contenido virtual

    Nombre estrategoscreare  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Blog,  en 2009-11-12 00:00:00.0   disponible en www.estrategoscreare.blogspot.com   Descripción:En este blog pongo textos relacionados con la estrategia y la creatividad así como de mi transferencia de conocimiento.

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, "La emoción y la razón en la estructura del pensamiento estratégico publicitario" . En: España 
    Trípodos.Com : Revista Digital De Comunicació  ISSN: 1138-3305  ed: 
    v.29 fasc.N/A p.39 - 52 ,2012,  DOI: NA
    Palabras:
    Pensamiento estratégico, Neurociencia, Psicología cognitiva,
    Sectores:
    Educación - Educación superior, Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, "Creativity identity in Colombia: the advertising creatives perspective" . En: Reino Unido 
    International Journal Of Advertising: The Quarterly Review Of Marketing Communications.  ISSN: 0261-9903  ed: 
    v.N/A fasc.N/A p.1 - 20 ,2017,  DOI: 10.1080/02650487.2017.1374318
    Palabras:
    interviews, Advertising awards, creativity, identity, creative identity,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, "Perspectiva de la camiseta como escenario de expresión del individuo" . En: Colombia 
    Kepes  ISSN: 1794-7111  ed: Centro Editorial Universidad De Caldas
    v.14 fasc.15 p.305 - 333 ,2017,  DOI: 10.17151/kepes.2017.14.15.12
    Palabras:
    moda, Ropa, Publicidad, Discurso,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, CLAUDIA INES VELEZ OCHOA, "Perspectiva interdisciplinar del pensamiento estratégico en la figura del planificador de cuentas publicitario en Colombia" . En: Colombia 
    Revista Ciencias Estrategicas  ISSN: 1794-8347  ed: Editorial Universidad Pontificia Bolivariana
    v.23 fasc.34 p.299 - 306 ,2015,  DOI: rces.v23n34.a12
    Palabras:
    Estrategia, Estrategia Administración, Estrategia Comunicación Social, Estrategia Diseño Gráfico, Estrategia Grecia, Estrategia Publicidad, Historia Estrategia,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, OMAR MUNOZ SANCHEZ, "LA PUBLICIDAD SOCIAL IBEROAMERICANA EN LOS FESTIVALES CANNES LIONS Y FIAP ENTRE 2012 Y 2016" . En: España 
    Signa  ISSN: 1133-3634  ed: Universidad Nacional de Educacion a Distancia (UNED)
    v.27 fasc.N/A p.799 - 834 ,2018,  DOI: 10.5944/signa.vol27.2018.18298
    Palabras:
    Cannes Lions, Fiap, Marketing social, Publicidad social, Festivales de publicidad,

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, "El concepto de marca personal en los líderes de opinión del fútbol local de la ciudad de Medellín. Casos Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín" En: Colombia 2018.  ed:Editorial Universidad Pontificia Bolivariana  ISBN: 978-958-754-573-8  v. pags. 
    Palabras:
    Estrategia Publicidad, Marca, Publicidad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, "El pensamiento estratégico. Una perspectiva interdisciplinar de la mente del planificador de cuentas publicitario" En: Alemania 2014.  ed:Publicia  ISBN: 978-3-639-55463-2  v. pags. 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, "La planificación de cuentas. Una investigación del concepto de estrategia desde su origen hasta las agencias de publicidad en Colombia." En: Colombia 2017.  ed:Editorial Universidad Pontificia Bolivariana  ISBN: 978-958-764-385-5  v. pags. 
    Palabras:
    Campañas publicitarias, Estrategia, Estrategia Administración, Estrategia Comunicación Social, Estrategia Diseño Gráfico, Estrategia Grecia, Estrategia Publicidad, Historia Estrategia, Pensamiento estratégico, Planificador de cuentas, Planner,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, "La estrategia: Génesis y éxodo de un concepto hacia la publicidad" En: Colombia 2010.  ed:Editorial Universidad Pontificia Bolivariana  ISBN: 978-958-696-817-1  v. pags. 
    Palabras:
    Estrategia, Estrategia Administración, Estrategia Comunicación Social, Estrategia Diseño Gráfico, Estrategia Grecia, Estrategia Publicidad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,

    Capitulos de libro

  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    OMAR MUNOZ SANCHEZ, "La violencia de género en la publicidad" Lecturas Seleccionadas de Mercadeo 2006 . En: Colombia  ISBN: 0000-0000  ed: Gai-Kan Bianjibu , v. , p.187 - 193  ,2010
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    OMAR MUNOZ SANCHEZ, "El estratega: guardián de la marca." Lecturas Seleccionadas de Mercadeo 2006 . En: Colombia  ISBN: 0000-0000  ed: Gai-Kan Bianjibu , v. , p.213 - 217  ,2009
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    OMAR MUNOZ SANCHEZ, "La estrategia: un recorrido desde los griegos hasta las agencias de publicidad" Lecturas Seleccionadas de Mercadeo 2006 . En: Colombia  ISBN: 0000-0000  ed: Gai-Kan Bianjibu , v.1 , p.161 - 174  1 ,2006
    Palabras:
    Historia Estrategia, Estrategia Publicidad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Tipo: Capítulo de libro
    OMAR MUNOZ SANCHEZ, Tipo: Capítulo de libro
    CLAUDIA INES VELEZ OCHOA, Tipo: Capítulo de libro
    JAIME ALBERTO OROZCO TORO, "La imagen y las nuevas ciencias" Sin perder de vista . En: Colombia  ISBN: 978-958-8943-36-7  ed: Universidad Católica Luis Amigó , v. , p.51 - 63  1 ,2017
    Palabras:
    Creatividad, Neurociencia, Neuromarketing, Publicidad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    OMAR MUNOZ SANCHEZ, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    MELISSA CARDONA SANCHEZ, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CLAUDIA INES VELEZ OCHOA, "Industrias culturales y creativas en Colombia. Una experiencia desde los restaurantes temáticos en la ciudad de Medellín" Creative Industries Global Conference. Libro de actas . En: España  ISBN: 1989-872X  ed: Universidad De Alicante , v. , p.223 - 231  1 ,2018
    Palabras:
    Industrias Culturales y creativas, Publicidad, Estrategia,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
    Sectores:
    Productos y servicios de recreación,culturales, artísticos y deportivos,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    OMAR MUNOZ SANCHEZ, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ANA LUCIA RICO POSADA, "La estrategia en la diferentes disciplinas afines a la publicidad como: Administración, la Comunicación Social y el Diseños Gráfico" Lecturas Seleccionadas de Mercadeo 2007 . En: Colombia  ISBN: 0000  ed: Gai-Kan Bianjibu , v.1 , p.165 - 178  1 ,2007
    Palabras:
    Estrategia, Estrategia Administración, Estrategia Comunicación Social, Estrategia Publicidad, Estrategia Diseño Gráfico,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Tipo: Capítulo de libro
    OMAR MUNOZ SANCHEZ, Tipo: Capítulo de libro
    CLAUDIA INES VELEZ OCHOA, "Aproximación al estado del arte de la planificación de cuentas en Colombia." Tendencias Publicitarias en Iberoamerica. Diálogo de saberes y experiencias. Colección Mundo digital . En: España  ISBN: 978-84-608-3444-1  ed: Universidad De Alicante , v. , p.277 - 291  8 ,2016
    Palabras:
    Estrategia Publicidad, Pensamiento estratégico, Estrategia,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    OMAR MUNOZ SANCHEZ, "Creatividad, concepto, idea e insight en la publicidad" Muchas formas de contarla . En: Colombia  ISBN: 978-958-764-292-6  ed: universidad pontificia bolivariana , v. , p.111 - 133  1 ,2015
    Palabras:
    Creatividad, Diseño, Publicidad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, "Aproximación a la identificación de oportunidades para el acercamiento comercial entre las ciudades de Medellín - Colombia y Cuenca - Ecuador, desde la perspectiva de turismo de negocios." En: Ecuador. 2014. Retos. ISSN: 1390-6291 p.63 - 72 v.7
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Relaciones Industriales,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, JAIME ALBERTO OROZCO TORO, "Construcción de imagen y reputación en la mente de los consumidores" En: España. 2012. revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN: 1696-019X p.151 - 174 v.15
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, CLAUDIA INES VELEZ OCHOA, "Influencia de la Neurociencia en el pensamiento estratégico publicitario y su relación con el diseño de marca" En: Argentina. 2013. Actas De Diseño. ISSN: 1850-2032 p.67 - 72 v.15
    Palabras:
    Neuromarketing, Planner, Psicología cognitiva, Diseño, Estrategia,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, CLAUDIA INES VELEZ OCHOA, "Aproximación histórica al origen del director de arte en Colombia." En: España. 2017. Grafica: Documents de Disseny Gràfic. ISSN: 2014-9298 p.39 - 50 v.5
    Palabras:
    Dirección de arte, Diseño, Publicidad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, ALEJANDRO ZAPARA SEPULVEDA, "El papel del planer de la sociedad moderna" En: Colombia. 2007. Revista Publicidad y Mercadeo. ISSN: 0 p.30 - 34 v.1
    Palabras:
    Planner, Estrategia, Estrategia Publicidad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • CLAUDIA INES VELEZ OCHOA, OMAR MUNOZ SANCHEZ, "The strategic thinking. An interdisciplinary perspective. " En: España. 2018. Questiones Publicitarias. ISSN: 1988-8732 p.37 - 42 v.1
    Palabras:
    Estrategia Publicidad, Publicidad, Planificador de cuentas, Pensamiento estratégico,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, CLAUDIA INES VELEZ OCHOA, La estética y el arte en el director de arte publicitario . En: Brasil,  ,2013,  finalidad: Publicado en Brasil 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, A publicidade contemporanea aplicada a o mercado . En: Brasil,  ,2013,  finalidad:  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • OMAR MUNOZ SANCHEZ, CLAUDIA INES VELEZ OCHOA, Sinestesia Publicitaria. Detonante de experiencia para los sentidos . En: Colombia,  ,2013,  finalidad: Evento académico 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Lecturas pupilométricas y su relación con la emocionalidad frente a estímulos bisensoriales en estudiantes universitarios
    Inicio: Julio  2016 Fin: Agosto  2017 Duración 
    Resumen

    Medir la dilatacion pupilar en relacion a estimulos y las emociones de alegría y miedo.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    El marketing de experiencias en el sector gastronómico como elemento de innovación en las industrias culturales y creativas
    Inicio: Noviembre  2017 Fin: Noviembre  2018 Duración 
    Resumen

    En el marketing experiencial entender los sentidos como conectores que nos acercan a una transformación tecnológica en los medios de comunicación, es desarrollar una información aplicada a estados internos y de colectividad que generan interrelaciones con variables en los comportamientos de las industrias culturales y creativas dirigidas con énfasis en artes visuales, artes escénicas, diseño, servicios creativos, audiovisuales, expresiones y sitios culturales; entre otros. Donde los sentidos se convierten en materia prima a través del marketing de experiencia aportando nuevos escenarios con innovadoras soluciones. Este apartado pretende establecer la importancia del marketing sensorial en dichas industrias culturales y creativas, pasando a ser un elemento significativo en la comunicación donde la contribución de los sentidos se convierte en beneficio, facilitando un encuentro útil en el bienestar cultural de las marcas y sus protagonistas. Este trabajo de investigación alimenta el PEP de la Facultad de Publicidad de la UPB donde se declara la creatividad y la estrategia son ejes transversales de la formación de los estudiantes de pregrado y posgrado. Además, el tema a investigar se convierte en uno de los componentes de la línea de investigación Comunicación Persuasiva del Grupo de Investigación en Publicidad Epilión. Por otro lado, se enmarca dentro del foco investigativo denominado Humanización y Cultura del centro de investigación institucional CIDI-UPB . Con este proyecto se intenta ayudar a construir una base epistemológica que le sirva a cualquier profesional afín a la publicidad a entender el papel de la publicidad dentro de lo que se conocen con las Industrias Culturales y Creativas.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Aproximación al estado del arte de las mujeres en la dirección creativa en las agencias de publicidad de las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali
    Inicio: Julio  2016 Fin: Julio  2017 Duración 
    Resumen

    Estado del arte de las mujeres en la dirección creativa de Colombia.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Consolidación del estado del estado del arte del planificador de cuentas publicitario en Colombia
    Inicio: Septiembre  2014 Fin: Septiembre  2015 Duración 
    Resumen

    Consolidar la figura del planificador de cuentas en Colombia, tratando de establecer su función, cantidad, y características de este perfil en Colombia.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    El pensamiento estratégico
    Inicio: Octubre  2009 Fin proyectado: Septiembre  2013 Fin: Octubre  2013 Duración 48
    Resumen

    Comprender cómo es la estrucuramentea del planificador de cuentas publicitario. Comprender el concepto de estrategia desde su origen histórico, su evolución y aplicación enlas agencias de publicidad. Comprender desde disciplinas como la psicología cognitiva y la neurociencia los aportes al concepto de estrategia publicitarios y la forma como se estructura el pensamiento del planificador de cuentas publicitario.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    La estrategia vista desde diferentes disciplinas afines a la publicidad como: la administración, el diseño gráfico y la comunicación social
    Inicio: Enero  2005 Fin proyectado: Junio  2006 Fin: Septiembre  2006 Duración 18
    Resumen

    Relación del concepto de estrategia entre discplinas afines a la publicidad. Diferencias y similitudes en cada uno de los campos para establecer los conpceptos que el publicista debe conocer de cada uno de ellos.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Diseño de herramientas estratégicas con aplicación al sector publicitario y construida desde el análisis de los cursos de la Escuela de Ciencias Sociales
    Inicio: Octubre  2008 Fin proyectado: Diciembre  2008 Fin: Octubre  2009 Duración 18
    Resumen

    Importancia de los cursos de Escuela (Antropología, Política, Literatura, Economía. etc) de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Pontificia Boliavariana en la formación de publicistas y más concretamente, en la formación de Planners o planificadores de cuenta.