Hoja de vida

Nombre Claudia Patricia Velez Zapata
Nombre en citaciones VELEZ ZAPATA, CLAUDIA PATRICIA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Doctorado Universidad de San Pablo
    Doctorado En Administración
    Enerode2007 - Noviembrede 2015
    MARCAS Y PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR. UN ESTUDIO TRANSCULTURAL DE LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA INTENCIÓN DE COMPRA DE ROPA DE MARCA GLOBAL FALSIFICADA
  •  
  • Maestría/Magister Universidad Eafit
    MsC. en Administración
    Enerode2000 - de 2005
    El contexto cultural como elemento de competencia para el sector funerario.
  •  
  • Pregrado/Universitario Escuela Colombiana de Mercadotecnia
    Especialista En Alta Gerencia Del Mercadeo
    Enerode1990 - de 1993
    Diseño del Plan Estratégico de Mercadeo para el Instituto Colombo Europeo
  •  
  • Técnico - nivel superior Escuela Colombiana de Mercadotecnia
    Tecnología En Mercadeo
    Enerode1986 - de 1989

    Formación Complementaria

  •  
  • Extensión Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín
    Italiano Nivel IV, V, VI
    Enerode2007 - de 2007

    Experiencia profesional

  •  
  • Grupo de Investigación Nuevo Pensamiento Administrativo
    Dedicación: 0 horas Semanales Enero de 2007 de

    Actividades de administración
    -  Consejos, Comisiones y Consultoría - Cargo: Miembro del grupo interdisciplinario de Pares Académicos en Pensamiento Crítico Organizacional. Enero de 2007 de
  •  
  • Faculta de Administración
    Dedicación: 0 horas Semanales Octubre de 2006 Diciembre de 2007

    Actividades de investigación
    -   Pasantías - Titulo:  Octubre 2006 Diciembre 2007
  •  
  • Universidad del Valle - Univalle
    Dedicación: 4 horas Semanales Octubre de 2006 Diciembre de 2007

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: proceso investigativo Octubre de 2006 de
    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Proceso Investigativo,  Octubre 2006 Diciembre 2007
  •  
  • Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín
    Dedicación: 0 horas Semanales Enero de 2006 de

    Actividades de administración
    -  Servicio Técnico Especializado - Cargo:  Diseño de Diplomado: De describir su capacidad a entender su deseo: la investigación cualitativa de mercados. Enero de 2007 Diciembre de 2007
    -  Servicio Técnico Especializado - Cargo: Diseño de Diplomado: Georeferenciación como herramienta de segmentación de mercados Enero de 2007 Diciembre de 2007
    -  Servicio Técnico Especializado - Cargo: Diseño de Diplomado: Hacia una nueva generación del marketing: El etnomarketing Enero de 2007 Diciembre de 2007
    -  Servicio Técnico Especializado - Cargo: Elaboración del programa de radio: Mercadeo, Cultura y Sociedad, en la franja de Estrategia Enero de 2007 Diciembre de 2007
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor titular Febrero de 2006 de
    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Seminario de Investigación,  Febrero 2007
    -   Especialización - Nombre del curso:  Seminario de Investigación Formativa - SEFI-,  Junio 2007
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Seminario de investigación en mercadeo I,  Febrero 2006
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Seminario de investigación en mercadeo II,  Febrero 2006
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  La tienda tradicional de barrio como un espacio de reforzamiento cultural: Caso Medellín Enero 2008
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Capitalismo, consumo y su incidencia en la practica del mercadeo". Junio 2006 Diciembre 2007
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Geovisualización multivariable de la segmentación espacial del mercado: Caso población estudiantil de pregrado de la Universidad Pontificia Bolivariana Enero 2006 Julio 2007
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Febrero 2006
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  El etnomarketing como un acercamiento interdisciplinario en la práctica del mercadeo". Junio 2006 Diciembre 2007
  •  
  • Universidad Eafit
    Dedicación: 25 horas Semanales Febrero de 1997 Noviembre de 2005

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Docente Febrero de 1997 Noviembre de 2005
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Mezcla de mercadeo,  Febrero 1998 Noviembre 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Estrategia de producto,  Febrero 1998 Noviembre 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Estrategia de Servicio,  Febrero 1998 Noviembre 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fundamentos de mercadeo,  Febrero 1998 Noviembre 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Mercadeo y el entorno,  Febrero 1998 Noviembre 2005
    -   Perfeccionamiento - Nombre del curso:  Estrategia de servicio al cliente,  Febrero 1997 Diciembre 1997
    -   Perfeccionamiento - Nombre del curso:  Estrategia de producto - precio,  Febrero 1997 Diciembre 1997
    -   Perfeccionamiento - Nombre del curso:  Fundamentos de mercadeo,  Febrero 1997 Diciembre 1997
  •  
  • Fundación Escuela Colombiana de Mercadotecnia
    Dedicación: 20 horas Semanales Febrero de 1992 Noviembre de 1996

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Docente Febrero de 1992 Noviembre de 1996
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comportamiento del consumidor,  Febrero 1992 Noviembre 1996
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fundamentos de mercadeo,  Febrero 1992 Noviembre 1996

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Italiano
  • Aceptable Aceptable Bueno Bueno
  •  Portugués
  • Deficiente Deficiente Bueno Bueno
  •  Inglés
  • Aceptable Aceptable Bueno Bueno

    Lineas de investigación

  •  mercadeo, cultura y sociedad., Activa:Si
  • Reconocimientos

  • CALIFICACIÓN SOBRESALIENTE CUM LAUDEN,UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO - Noviembrede 2015
  • DOCTORADO EUROPEUS,UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO - Noviembrede 2015
  • Distinción meritoria a trabajo de grado de maestría,Universidad Pontificia Bolivariana - Octubrede 2017
  • Innovative and creative work,World Association for Case Research & Application - Juliode 2016
  • Mención por la calidad y pertinencia de la conferencia titulada: El servicio como herramienta de competencia en la empresa funeraria,Asociación Latinoamericana De Parques Cementerios Y Afines - Alpar - Enerode 2000
  • La calidad del servicio en la implementación del Plan Dorado.,Policía Nacional De Colombia - Escuela Nacional De Policía General Santander - Enerode 1998
  • Profesora Distinguida Escuela de Ciencias Estratégicas,Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín - Enerode 2007
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Seminario de Formación Investigativa Alemán, Finalidad: Formación de estudiantes de especialización en el marco de la formación investigativa. . En: Colombia  ,2010,  ,Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín.  participación: Docente , 16 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorias

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad médica
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, LA CONSTRUCCIÓN DE UN INSTRUMENTO PARA EL SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA DESDE SU MISIÓN, INTENCIONALIDAD FORMATIVA Y LOS VALORES DEL HUMANISMO CRISTIANO  Universidad Pontificia Bolivariana   Estado: Tesis concluida  Maestría en Administración  ,2015,  . Persona orientada: LUIS FERNANDO VELÁSQUEZ VANEGAS  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad médica
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Componentes socio-psicográficos que describen el comportamiento de propietarios de perros y gatos  Universidad Pontificia Bolivariana   Estado: Tesis concluida  Maestría en Administración  ,2015,  . Persona orientada: Andrea Salazar Cubillos  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Omnichannel shopping patterns in the customer journey of postgraduate and master students in the cities of Medellin (Colombia) and Müster (Germany): An exploratory study  Universidad Pontificia Bolivariana   Estado: Tesis concluida  Negocios Internacionales  ,2015,  . Persona orientada: Janine Schultz  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, El employer branding como una estrategia de atracción del talento humano  Universidad Pontificia Bolivariana   Estado: Tesis concluida  Negocios Internacionales  ,2016,  . Persona orientada: Estefany Duque Cadavid y Luisa Fernanda Sosa Moreno  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Análisis de las estrategias e instrumentos de la mezcla de marketing aplicados por los operadores turísticos alemanes  Universidad Pontificia Bolivariana   Estado: Tesis concluida  Negocios Internacionales  ,2015,  . Persona orientada: Katharina Kesslau  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad médica
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, El manejo del riesgo de narcotráfico en la cadena de suministro de exportación  Universidad Eafit  Estado: Tesis concluida  Maestría en Administración de Riesgos  ,2016,  . Persona orientada: David Molina Pineda  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, El employer branding como una estrategia de atracción del talento humano  Universidad Pontificia Bolivariana   Estado: Tesis concluida  Negocios Internacionales  ,2016,  . Persona orientada: Luisa Fernanda Sosa Moreno  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Segmentación demográfica y geográfica de la sala de internet ¿Santo Domingo Savio¿ comuna uno de la ciudad de Medellín, como fuente para la diferenciación del servicio de Internet  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín  Estado: Tesis concluida  Administación de Empresas  ,2008,  . Persona orientada: Juliana Gil Zuluaga, Lina María Villamil Medina y Catalina Gutiérrez Monsalve  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Variables del proceso de decisión de compra del usuario/cliente del Centro Comercial Unicentro como producto  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín  Estado: Tesis concluida  Administación de Empresas  ,2008,  . Persona orientada: Julián Andrés Castaño Muñoz, Leivin Paola Díaz Hernández, Johann Marcela Londoño Arismendi, Juan Camilo Gaviria Palacio, Juan Esteban Palacio Arias  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Perspectivas del sentido de Outlet en el Centro Comercial Mayorca desde la perspectiva de sus usuarios  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín  Estado: Tesis concluida  Administación de Empresas  ,2008,  . Persona orientada: Fabián Andrés Mejía Gil, Gloria Emilse Tamayo, Olga Lucía Dávila  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Caracterización de la actividad de comercialización de artesanías en la comunidad Wayúu y Arijuna, en el Departamento de la Guajira, Capital Rioacha  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín  Estado: Tesis concluida  Administación de Empresas  ,2008,  . Persona orientada: Jorge Luis Sierra Peñalver  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, El papel del derecho de admisión en la Discoteca Kuala Lampur  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín  Estado: Tesis concluida  Administación de Empresas  ,2008,  . Persona orientada: Dalis Adriana Rivera Gil, Daniel Alejandro Aristizabal Gómez, Diana María Pineda Galeano y Ana María Cardona Gómez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Grado de lealtad de los egresados de la Escuela de Ciencias Estratégicas Facultad de Administración 1997-2007  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín  Estado: Tesis concluida  Administación de Empresas  ,2008,  . Persona orientada: Daniel Bernardo López Bernal, Maritza Miranda Torres y Diana María Patiño López  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Factores determinantes en el proceso de decisión de compra del servicio de transporte de carga marítimo internacional en las principales empresas del sector textil ¿c confección de la ciudad de Medellín y su Área Metropolitana  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín  Estado: Tesis concluida  Administación de Empresas  ,2008,  . Persona orientada: Nancy Liliana Arango Florez, Margarita María Avendaño Rúa, Leonardo Herrón Gómez y Marcos Jasson Gómez Gómez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, La interdiscipliariedad como filosofía de trabajo para el entendimiento y práctica del mercadeo  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín  Estado: Tesis concluida  Administación de Empresas  ,2006,  . Persona orientada: Veronica Arbeláez Montoya  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Globalización, consumo y consumismo. Un enfoque descriptivo  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín  Estado: Tesis concluida  Administación de Empresas  ,2007,  . Persona orientada: Juan David Londoño Vasquez  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Segmentación demográfica y geográfica de la sala de internet 'Santo Domingo Savio'comuna uno de la ciudad de Medellín, como fuente para la diferenciación del servicio de Internet  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín  Estado: Tesis concluida  Administación de Empresas  ,2007,  . Persona orientada: Juliana gil- Lina Maria Villanil-Catalina gutierrez  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedadogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad médica
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, WALTER CASTRO, Perfil del consumidor de la tienda tradicional medellinense en los estratos I, II y III.  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín  Estado: Tesis concluida  Maestría En Administración  ,2008,  . Persona orientada: Walter castro  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad médica
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Caracterización de la gestión de mercadeo en el sector maderero de la ciudad de Medellín.  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín  Estado: Tesis concluida  Maestría En Administración  ,2013,  . Persona orientada: Oscar Vélez y Liliana Arboleda  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Factores determinantes en el proceso de decisión de compra de los usuarios-clientes del Jardín Infantil Castillo de Mickey  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín  Estado: Tesis concluida  Administación de Empresas  ,2007,  . Persona orientada: Marta Rubi Osorno y Jorge Hernan Rmirez  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedadogía),
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas, Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, La influencia de la lógica del capitalismo identificada en el Cortometraje: Coca - Cola, la fábrica de la felicidad  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín  Estado: Tesis concluida  Administación de Empresas  ,2007,  . Persona orientada: Oveida Pelaez y luz Adriana Rodriguez  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedadogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Significado de la educación superior en los estudiantes de clase media de la Escuela de Ciencias Estratégicas de la Universidad Pontificia Bolivariana  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín  Estado: Tesis concluida  Administación de Empresas  ,2007,  . Persona orientada: Juan Pablo Restrepo y Maria Isabel Giraldo  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedadogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Determinantes en la elección de compra en la póliza de seguros en el mercado empresarial de las Pyme industriales textileras de la ciudad de Medellín - Colombia  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín  Estado: Tesis concluida  Administación de Empresas  ,2007,  . Persona orientada: Sandra Liliana Naranjo y Claudia Patricia Botero  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedadogía),
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas, Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad médica
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Estudio de caso de la cultura organizacional en la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia.  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín  Estado: Tesis concluida  Maestría En Desarrollo  ,2007,  . Persona orientada: Margarita Gomez Builes  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedadogía),
    Sectores:
    Educación,
     

    Jurado en comites de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Titulo: LA ORIENTACIÓN AL MERCADO EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS EXEQUIALES: EL CASO DE LA FUNERARIA LA ESPERANZA S.A. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín  programa académico Maestría En Administración  Nombre del orientado: Juan Camilo Tavera A.  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Titulo: THE COLOMBIAN CONSUMER ETHNOCENTRISM AND ITS EFFECT ON THE DESIGN AND IMPLEMENTATION OF THE MARKETING STRATEGY: THE STATE OF THE ART. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín  programa académico Administración de Negocios Internacionales  Nombre del orientado: SANTIAGO CORREA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Titulo: Experiencia de marca: investigación etnográfica acerca del papel del diseñador de vestuario en la activación del Retail. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín  programa académico Diseño de Vestuario  Nombre del orientado: Nataly Jiménez Gómez y Manuela López Escobar  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Titulo: Crecimiento del sector inmobiliario en la ciudad de Medellín y municipios cercanos Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín  programa académico Maestría En Administración  Nombre del orientado: Fabio Arroyave Chavarriaga  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Titulo: Antecedentes de la Lealtad a la Práctica Deportiva: una aplicación al Municipio de La Estrella, Antioquia, Colombia. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad De Antioquia - Udea  programa académico Maestria en Administracion  Nombre del orientado: Andrés Leonardo Colorado Arango y Juan Felipe Montoya Arenas  
    Palabras:
    Deporte, Teoría del comportamiento planificado, Lealtad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Productos y servicios de recreación,culturales, artísticos y deportivos,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Titulo: Internacionalización de la marca de café OMA. Estudio de Caso: Orfra-Momento café, México D.F. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín  programa académico Administración de Negocios Internacionales  Nombre del orientado: Daniela Gómez Orrego  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Titulo: Marketing sostenible: Una exigencia de la sociedad y una oportunidad para las empresas Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín  programa académico Administración de Negocios Internacionales  Nombre del orientado: Claudia Gisela Torres Silva  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Titulo: Mano de obra nacional con producción socialmente responsable Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín  programa académico Diseño de Vestuario  Nombre del orientado: Tatiana Castañeda Castañeda  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Titulo: La orientación al mercado en las empresas de servicios exequibles: el caso de la Funeraria La Esperanza S.A. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín  programa académico Maestría En Administración  Nombre del orientado: Juan Camilo Tavera  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Titulo: El mercado colombiano del acero estructural en el contexto de la globalización Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín  programa académico Maestría En Administración  Nombre del orientado: Juan Fernando Taborda Osorio  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Titulo: Análisis prospectivo de la cadena productiva de las pompas fúnebres y actividades conexas de la ciudad de Cali, con la cultura como elemento de diferenciación Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad del Valle - Univalle  programa académico Maestria En Administración  Nombre del orientado: Pedro Leon Cruz y Ronld Arcesio Garces  
    Palabras:
    prospectivo, cadena, productiva, pompas, funebres, diferenciacion,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedadogía),
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,

    Participación en comites de evaluación

  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Miembro del Comité evaluador y organizador del Day in Spanish - ADIS- en el marco del IV Congreso Internacional de Investigación Cualitativa
    en:  Universidad de Antioquia 
    Palabras:
    investigación, cualitativa,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedadogía), Ciencias Médicas y de la Salud -- Ciencias de la Salud -- Salud Pública,
    Sectores:
    Educación,

    Par evaluador

    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Journal Of Scientific Research And Reports,  2013,  Noviembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Revista Ciencias Estrategicas,  2013,  Septiembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Ad-Minister Revista Escuela De Administración,  2013,  Agosto  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Revista Lasallista De Investigacion,  2013,  Agosto  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: The 32nd International Conference on Case Method Research and Application  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-06-28 00:00:00.0,  2015-07-02 00:00:00.0   en Odense   - Dalum Landbrugsskole Konference Center Odense  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:UNA ESCUELA EN OBRA: JUSTICIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:SYSTEMATIZATION OF THE EXPERIENCE: RESEARCH AND DEGREE PROJECTS FOR GRADUATE STUDENTS Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: JUAN ALEJANDRO CORTES RAMIREZ Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: LADY GAVIRIA OCHOA Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: 31st International Conference World Association for case Method Research & Application  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-07-05 00:00:00.0,  2014-07-10 00:00:00.0   en ESTAMBUL   - Estambul  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:LA PLANIFICACIÓN DE MARKETING: EL CASO DE LA EMPRESA FUNERARIA Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:LA PLANIFICACIÓN DE MARKETING: EL CASO DE LA EMPRESA FUNERARIA Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: JUAN ALEJANDRO CORTES RAMIREZ Rol en el evento: Asistente , Ponente
    3 Nombre del evento: Fourth International Congress of Qualitative Inquiry  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2008-05-14 00:00:00.0,  2008-05-17 00:00:00.0   en Urbana - Champaing   - Universidad de Illinois  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Aportes de la etnografía al mercadeo: El etnomarketing. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Congreso
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: IX Encuentro en Investigación Humanística y Educativa  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito:   Realizado el:,    en Caracas   - Universidad Central de Venezuela  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Hacia una humanización de la empresa funeraria. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    • Nombre del producto:Hacia una humanización de la empresa funeraria Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Otro
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Asistente
    5 Nombre del evento: Encuentro Nacional de Investigación y Docencia: Epistemología, investigación y educación en las ciencias administrativas  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito:   Realizado el:,    en POPAYÁN   - Universidad del Cauca  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El contexto cultural como elemento de competencia para el negocio funerario. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Otro
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Asistente
    6 Nombre del evento: XII Jornadas de Investigación  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2009-10-06 00:00:00.0,  2009-10-08 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad Pontificia Bolivariana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La tienda tradicional de barrio como un espacio de reforzamiento cultural:Caso Medellín. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:La tienda tradicional de barrio como un espacio de reforzamiento cultural. Caso Medellín Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Asistente , Ponente
    7 Nombre del evento: Invitación Maestría en Organizaciones.  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:,    en CALI   - Universidad del Valle  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Memoria Investigativa. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    • Nombre del producto:Influencia del contexto cultural en las prácticas administrativas y de mercadeo en las empresas funerarias. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Asistente
    8 Nombre del evento: XVI Conferencia de la Asociación Internacional de Management Estratégico  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2007-06-06 00:00:00.0,  2007-06-09 00:00:00.0   en Quebec   - Universidad UQAM  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Travail et consommation: le discours du capitalismo et son incidente sur le style de vie. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    • Nombre del producto:Travail et consommation: le discours du capitalismo et son incidente sur le style de vie. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Ponente
    9 Nombre del evento: III Seminario Internacional de Nuevo Pensamiento Administrativo  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-10-10 00:00:00.0,  2007-10-12 00:00:00.0   en CALI   - Universidad del Valle  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Trabajo y consumo: discurso del capitalismo y su incidencia sobre el sentido de vida. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    • Nombre del producto:Discurso del capitalismo y su incidencia sobre el sentido de vida Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    • Nombre del producto:Trabajo y consumo: discurso del capitalismo y su incidencia sobre el sentido de vida. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Seminario
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Ponente
    10 Nombre del evento: 13th International Congress of Marketing Trends   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-01-24 00:00:00.0,  2014-01-25 00:00:00.0   en Venecia   - Venecia - Italia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:The abduction method in the study of the relationship youth-brand identity in global fashion brands Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:The abduction method in the study of the relationship youth-brand identity in global fashion brands Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: JUAN ELISEO MONTOYA MARIN Rol en el evento: Ponente
    11 Nombre del evento: IV INBAM Conference -International Network of Business and Management Journals  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-06-24 00:00:00.0,  2014-06-27 00:00:00.0   en BARCELONA-ESPAÑA   - Barcelona - España  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:An abductive perspective on funerary activity in Colombian society Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:Conference Proceedings IV INBAM Conference. International Network of Business and Managemnt Journals Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Asistente , Ponente
    12 Nombre del evento: Seventh International Congress of Qualitative Inquiry  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2011-05-18 00:00:00.0,  2011-05-21 00:00:00.0   en Illinois   - Universidad de Illinois  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Qualitative research from an ethical reflection: a requirement to promote social justice. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:Spothligth: The experience of the interdisciplinary network on research and social justice. Medellin-Colombia Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:La investigación cualitativa desde la reflexión ética: un requisito para promover la justicia social. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Ponente
    13 Nombre del evento: 31st International Conference World Association for case Method Research & Application  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-07-05 00:00:00.0,  2014-07-10 00:00:00.0   en ESTAMBUL   - Estambul  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:SYSTEMATIZATION OF THE EXPERIENCE: CASE STUDY METHOD AS A RESEARCH PRODUCT FOR GRADUATE STUDENTS Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:CONFERENCE PROCEEDINGS 31st World Association for Case Research & Application Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: JUAN ALEJANDRO CORTES RAMIREZ Rol en el evento: Asistente , Ponente
    14 Nombre del evento: World Association for Case Method Research and Application  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2011-06-25 00:00:00.0,  2011-06-29 00:00:00.0   en Dublin   - Dublin  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Desarrollo y pobreza:Caso ASOFRUTAS Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:La formación del administrador y la comprensión del saber administrativo: avances en el estado del arte Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:Desarrollo y pobreza: Caso ASOFRUTAS Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    • Nombre del producto:La formación del administrador y la comprensión del saber administrativo: avances en el estado del arte Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Ponente
    15 Nombre del evento: II Congreso Internacional de la Red PILARES ¿La transformación de las organizaciones en América Latina: Investigación y praxis en Administración y Estudios Organizacionales  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2012-09-19 00:00:00.0,  2012-09-21 00:00:00.0   en Querétaro   - Universidad Autónoma de Querétaro  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Aproximación a la investigación de la microempresa: sector de comercialización de alimentos preparados en Medellín Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:Aproximación a la investigación de la Microempresa: sector de comercialización de alimentos preparados en Medellín Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Ponente
    16 Nombre del evento: Jornadas de Investigación Cualitativa y Educación  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-01-01 00:00:00.0,    en Caracas   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Hacia una humanización de la empresa funeraria Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Asistente
    17 Nombre del evento: Encuentro Internacional en Administración ¿ Perspectivas y desafíos de la investigación en administración, ante los retos del siglo XXI  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,  2007-01-03 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - UNIVERSIDAD DEL VALLE  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El Etnomarketing como un acercamiento interdisciplinario en la práctica mercadológica. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Otro
    • Nombre del producto:El Etnomarketing como un acercamiento interdisciplinario en la práctica del mercadeo Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:ASCOLFA y Universidad del Valle Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Organizador
    18 Nombre del evento: Fourth International Congress of Qualitative Inquiry  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2008-05-14 00:00:00.0,  2008-05-18 00:00:00.0   en Illinois   - Universidad de Illinois  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Caracterización de la práctica funeraria como actividad económica de servicios Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Congreso
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de Illinois Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Ponente
    19 Nombre del evento: XI Jornadas de investigación CIDI  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-03-04 00:00:00.0,  2008-03-06 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad Pontificia Bolivariana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El Etnomarketing como un acercamiento interdisciplinario en la práctica del mercadeo Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    • Nombre del producto:El Etnomarketing como un acercamiento interdisciplinario en la práctica del mercadeo Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Asistente , Ponente
    20 Nombre del evento: Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración. IX COLOQUIO DOCTORAL DE CLADEA  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2011-10-20 00:00:00.0,  2011-10-23 00:00:00.0   en San Juan de Puerto Rico   - San Juan de Puerto Rico  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Marcas y preferencias del consumidor: Un estudio transcultural de los factores que influyen en la intención de compra de ropa de marca falsificada. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Ponente
    21 Nombre del evento: II Encuentro de investigadores en confianza, capital social y pedagogía  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-08-06 00:00:00.0,  2008-08-06 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad Nacional de Colombia -Facultad de Minas-  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El sentido de la educación superior para los estudiantes de la escuela de ciencias estratégicas de la Universidad Pontificia Bolivariana Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    • Nombre del producto:El sentido de la educación superior para los estudiantes de la escuela de ciencias estratégicas de la Universidad Pontificia Bolivariana Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Nacional De Colombia - Oficial Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Asistente , Ponente
    22 Nombre del evento: Sixth International Congress of Qualitative Inquiry. Qualitative inquiry for a global community in crisis  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2010-05-26 00:00:00.0,  2010-05-29 00:00:00.0   en Illinois   - Universidad de Illinois  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:What means original in brand? Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de Illinois Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Ponente
    23 Nombre del evento: IV Seminario Internacional Nuevo Pensamiento Administrativo  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2010-10-20 00:00:00.0,  2010-10-22 00:00:00.0   en CALI   - Universidad del Valle  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad del Valle - Univalle Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Ponente
    24 Nombre del evento: Ninth International Congress of Qualitative Inquiry  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-05-15 00:00:00.0,  2013-05-18 00:00:00.0   en Illinois   - Universidad de Illinois  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Systematization of experience: Building empathy Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Ponente
    25 Nombre del evento: Seminario: "Aprendizaje Basado en Problemas - ABP  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   - Universidad Pontificia Bolivariana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Organizador
    26 Nombre del evento: Seminario - Taller: Atlas-  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   - Universidad Pontificia Bolivariana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Organizador
    27 Nombre del evento: Organizadora del Coloquio: La Globalización del mundo. ¿Dejar hacer o hacer?   Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   - Universidad Pontificia Bolivariana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Organizador
    28 Nombre del evento: Seminario: "Cultura, Arte y Ciudad en el Mundo de Hoy"  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   - Teatro Porfirio Barba Jacob  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:ATENEO Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Organizador
    29 Nombre del evento: Seminario: "Colombia: imagen y semejanza".  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   - La Hoja de Medellín y Centro Colombo Americano de Medellín  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:La Hoja de Medellín y Centro Colombo Americano de Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Organizador
    30 Nombre del evento: 70 años del Pensamiento Administrativo y Económico  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   - Universidad Pontificia Bolivariana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Organizador
    31 Nombre del evento: Seminario - Taller: "El uso de la narrativa en la investigación social  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   - Universidad Pontificia Bolivariana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Organizador
    32 Nombre del evento: Seminario - taller: "Ética, justicia social e investigación cualitativa  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   - Universidad de Antioquia  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad De Antioquia - Udea Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Organizador
    33 Nombre del evento: Miembro del comité organizador para el Evento Inaugural del Encuentro de Pares Académicos en Pensamiento Crítico Organizacional   Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   - Ministerio de educación  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Ministerio de educación Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Organizador
    34 Nombre del evento: Organizadora de la conferencia: El contexto del pensamiento de la Escuela Radical Humanista en la disciplina Administrativa  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   - Universidad Pontificia Bolivariana.  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Organizador
    35 Nombre del evento: Miembro del Comité evaluador y organizador del Day in Spanish - ADIS- en el marco del IV Congreso Internacional de Investigación Cualitativa  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,    en Illinois   - Universidad de Illinois  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de Illinois Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Organizador
    36 Nombre del evento: The 8th NOLAN Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-06-11 00:00:00.0,  2015-06-13 00:00:00.0   en Helsinki   - Universidad de Helsinki  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Hybrid organizations and ambidexterity as strategic re- sponses to conflicting institutional conflict logics in security risk environments Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:Hybrid organizations and ambidexterity as strategic re- sponses to conflicting institutional conflict logics in security risk environments Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Ponente
    37 Nombre del evento: The 32nd International Conference on Case Method Research and Application  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-06-28 00:00:00.0,  2015-07-02 00:00:00.0   en Odense   - Dalum Landbrugsskole Konference Center  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Una escuela en obra: Justicia y responsabilidad social en programa de alfabetización. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:Systematization of the experience: research and degree projects for graduate students Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: JUAN ALEJANDRO CORTES RAMIREZ Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: LADY GAVIRIA OCHOA Rol en el evento: Ponente
    38 Nombre del evento: 33rd International Conference on Case Method Research and Application  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-07-03 00:00:00.0,  2016-07-08 00:00:00.0   en Lima   - PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:LA GERENCIA ESTRATÉGICA Y ASPECTOS CULTURALES EN PROCESOS DE FUSIÓN ORGANIZACIONAL Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:HISTORIAS SOBRE EL LIDERAZGO: ENTRE LOS RASGOS DE PERSONALIDAD AFABLES O LA APLICACIÓN DE LA AUTORIDAD FORMAL Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: JUAN ALEJANDRO CORTES RAMIREZ Rol en el evento: Ponente
    39 Nombre del evento: ASSOCIATION FOR CONSUMER RESEARCH CONFERENCE  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-10-27 00:00:00.0,  2016-10-30 00:00:00.0   en Berlín   - Maritim Hotel Berlin  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Non-price Determinants of the Purchase Intention Towards Counterfeit Global Brands: An International Comparison of Respondents as a Moderator of Behavio Tipo de producto:Demás trabajos - Demás trabajos - Póster
    • Nombre del producto:Non-price Determinants of the Purchase Intention Towards Counterfeit Global Brands: An International Comparison of Respondents as a Moderator of BehavioR Tipo de producto:Demás trabajos - Demás trabajos - Póster
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Ponente
    40 Nombre del evento: 34th International Conference on case Method Research & Application  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-06-16 00:00:00.0,  2017-06-22 00:00:00.0   en Gratz   - Gratz, Austria  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:TEORÍAS DE LA MOTIVACIÓN: CONVERGENCIAS Y DIVERGENCIAS ENTRE LAS DIMENSIONES NORMATIVAS Y CRÍTICAS. ANÁLISIS DOCUMENTAL A PARTIR DE ESTUDIOS DE CASO Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: JUAN ALEJANDRO CORTES RAMIREZ Rol en el evento: Ponente
    41 Nombre del evento: 9th Nordic Latin American Research Network -NOLAN CONFERENCE 2017-  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-06-15 00:00:00.0,  2017-06-17 00:00:00.0   en Gothenburg   - University of Gothenburg  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Invisible legitimacy at global scale vs. visible legitimacy at local context: A paradox of business schools in armed conflict and crisis environment Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA Rol en el evento: Ponente

    Generación de contenido impresa

    Nombre Georeferenciación como herramienta de segmentación de mercados  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:en el ámbito   en la fecha   disponible en  
    Nombre De describir su capacidad a entender su deseo: la Investigación cualitativa de mercados  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:en el ámbito   en la fecha   disponible en  
    Nombre Hacia una nueva generación del Marketing: El Etnomarketing  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:en el ámbito   en la fecha   disponible en  

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, "Building psychological contracts in security-risk environments: evidence from Colombia and Mexico" . En: Suiza 
    European Journal Of International Management, (Eur. J. Of Int. Manage.)  ISSN: 1751-6757  ed: 
    v.9 fasc.6 p.690 - 711 ,2015,  DOI: 10.1504/EJIM.2015.072225
    Palabras:
    psychological contracts , security risk environment, security-risk environment,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, JUAN ALEJANDRO CORTES RAMIREZ, "Desarrollo y Pobreza: Caso Asofrutas" . En: Estados Unidos 
    Revista Internacional De Investigación Y Aplicación Del Método De Casos  ISSN: 1554-7752  ed: 
    v.24 fasc.2 p.99 - 108 ,2012,  DOI: NA
    Palabras:
    investigación, Pobreza, Estudio de caso, Desarrollo, Administración,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, "La etnografía como un acercamiento interdisciplinario en el mercadeo: un nuevo intento" . En: Colombia 
    Cuadernos De Administración  ISSN: 0120-3592  ed: Pontificia Universidad Javeriana
    v.22 fasc.38 p.101 - 119 ,2008,  DOI: NA
    Palabras:
    Etnografía, mercadeo, interdisciplinario,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, JUAN ALEJANDRO CORTES RAMIREZ, "Modelo de riesgo crediticio para la empresa funeraria" . En: Colombia 
    Revista Ciencias Estrategicas  ISSN: 1794-8347  ed: Editorial Universidad Pontificia Bolivariana
    v.17 fasc.21 p.33 - 47 ,2009,  DOI: NA
    Palabras:
    Riesgo crediticio, Funerario, funeraria, negocio, pompas,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, "Estrategias de Mercadeo de los vendedores ambulantes" . En: Colombia 
    Semestre Económico  ISSN: 0120-6346  ed: Banco De La Republica Borradores Semanales De Economia
    v.19 fasc.39 p.155 - 172 ,2016,  DOI: http://dx.doi.org/10.22395/seec.v19n39a7
    Palabras:
    Estrategias de mercadeo, mercadeo en las ventas ambulantes, Economía informal,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, "Rompiendo la tradición: De describir la conducta de compra a comprender al consumidor" . En: Colombia 
    Pensamiento & Gestión  ISSN: 1657-6276  ed: Ediciones Uninorte
    v.24 fasc.N/A p.1 - 28 ,2008,  DOI: NA
    Palabras:
    interdisciplinario, Conducta de compra, Consumidor,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Revisión (Survey)
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, "La conformación de la línea de mercadeo: una idea de investigación que cobra sentido." . En: Colombia 
    Revista Ciencias Estrategicas  ISSN: 1794-8347  ed: Editorial Universidad Pontificia Bolivariana
    v.14 fasc.1 p.109 - 213 ,2006,  DOI: 
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas, Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, "La conformación de la línea de mercadeo: una idea de investigación que cobra sentido" . En: No Aplica 
    Revista Ciencias Estrategicas  ISSN: 1794-8347  ed: Editorial Universidad Pontificia Bolivariana
    v.14 fasc.16 p.109 - 213 ,2006,  DOI: NA
    Palabras:
    Lineas, mercadeo, investigación,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, "Hacia una humanización de la empresa funeraria" . En: Colombia 
    Pensamiento & Gestión  ISSN: 1657-6276  ed: Ediciones Uninorte
    v.21 fasc.1 p.93 - 113 ,2006,  DOI: 
    Palabras:
    Humanización, Empresa, funeraria,
    Sectores:
    Educación, Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, "La Empresa Funeraria: Un Quehacer Entre Lo Humano Y Lo Económico" En: Colombia 2008.  ed:Universidad Ponticifia Bolivariana  ISBN: 978-958-696-691-7  v. 1 pags. 1
    Palabras:
    Empresa, funeraria, humano, económico,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Educación,

    Capitulos de libro

  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, "Contributions of Anthropology to the Study of Organization: The Case of Funeral Home" Polyphonic Anthropology - Theoretical And Empirical Cross-Cultural Fieldwork . En: Colombia  ISBN: 978-953-51-0418-6  ed: INTECHOPEN , v. , p.93 - 110  N/A ,2012
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, "Tratamos con personas y estamos entre personas. Qué entiendo por estudios críticos organizacionales desde la perspectiva del mercadeo" Estudios Críticos de la Organización: ¿qué son y cuál es su utilidad? . En: Colombia  ISBN: 978958650792  ed: Centro Editorial Universidad Del Valle , v. , p.243 - 252  N/A ,2013
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, "Discurso del capitalismo, consumo y estilo de vida: su incidencia en el trabajo" Gestión Crítica Alternativa . En: Colombia  ISBN: 978-958-670-701-5  ed: Editorial Universidad Del Valle , v. , p.29 - 52  1 ,2008
    Palabras:
    capitalismo, consumo, trabajo,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Otros sectores - Otro,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, "Hacia una humanización de la empresa funeraria" Jornadas De Investigación Cualitativa Y Educación . En: Colombia  ISBN: 978-980-00-2499-7  ed: Universidad Central De Venezuela , v. , p.56 - 73  1 ,2008
    Palabras:
    Humanización, Funerario, Empresa,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Otros sectores - Otro,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, "El sentido de la educación superior para los estudiantes de la Escuela de Ciencias Estratégicas de la Universidad Pontificia Bolivarina" 2do Encuentro Internacional De Investigadores En Confianza, Capital Social Y Pedagogía . En: Colombia  ISBN: 978-958-8256-92-4  ed: Universidad Nacional de Colombia , v. , p.95 - 108  1 ,2008
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, "El contexto cultural como elemento de competencia para el negocio funerario." . En: Colombia  ISBN:   ed:  , v.1 , p.1 - 20  1 ,2006
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas, Educación,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, "El contexto cultural como elemento de competencia para el negocio funerario." Epistemología, investigación y educación en las ciencias administrativas . En: Colombia  ISBN: 978-958-44  ed: Asociacion Colombiana De Facultades De Administracion Ascolfa , v.1 , p.1 - 178  1 ,2006
    Palabras:
    Cultura, Competencia, negocio, Funerario,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Educación, Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • FERNANDO PENARANDA CORREA, CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, "Research from a social justice perspective: The systematization of an experience" En: Estados Unidos. 2013. International Review Of Qualitative Research. ISSN: 1940-8447 p.37 - 45 v.6
    Palabras:
    Sistematización de experiencia, investigación, justicia,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, "Educación y didáctica en el contexto del saber administrativo de los programas de administración la formación del administrador" En: México. 2013. Xihmai, Revista De Investigación De La Universisdad De La Salle Pachuca. ISSN: 1870-6703 p.32 - 52 v.8
    Palabras:
    Administración,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JUAN ALEJANDRO CORTES RAMIREZ, CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, "La gestión de marca como generadora de valor: una perspectiva en ascenso" En: Colombia. 2008. Mercatec. ISSN: 0120-3290 p.44 - 55 v.1
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, JUAN ALEJANDRO CORTES RAMIREZ, "LA PLANIFICACIÓN DE MARKETING: EL CASO DE LA EMPRESA FUNERARIA" En: Estados Unidos. 2015. Revista Internacional De Investigación Y Aplicación Del Método De Casos. ISSN: 1554-7752 p.132 - 143 v.27
    Palabras:
    Empresa Funeraria, Museo Cementerio San Pedro, Plan de Mercadeo,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JUAN ALEJANDRO CORTES RAMIREZ, CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, LADY GAVIRIA OCHOA, "SYSTEMATIZATION OF THE EXPERIENCE: RESEARCH AND DEGREE PROJECTS FOR GRADUATE STUDENTS" En: Estados Unidos. 2016. Revista Internacional De Investigación Y Aplicación Del Método De Casos. ISSN: 1554-7752 p.16 - 21 v.28
    Palabras:
    Sistematización de experiencia, Estudio de caso,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, JUAN ALEJANDRO CORTES RAMIREZ, "HISTORIAS SOBRE EL LIDERAZGO: ENTRE LOS RASGOS DE PERSONALIDAD AFABLES O LA APLICACIÓN DE LA AUTORIDAD FORMAL" En: Estados Unidos. 2017. Revista Internacional De Investigación Y Aplicación Del Método De Casos. ISSN: 1554-7752 p.35 - 42 v.29
    Palabras:
    Liderazgo,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JUAN ALEJANDRO CORTES RAMIREZ, CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, "LA GERENCIA ESTRATÉGICA Y ASPECTOS CULTURALES EN PROCESOS DE FUSIÓN ORGANIZACIONAL" En: Estados Unidos. 2016. Revista Internacional De Investigación Y Aplicación Del Método De Casos. ISSN: 1554-7752 p.143 - 150 v.28
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, "La formación del administrador y la comprensión del saber administrativo: Avances en el estado del arte" En: Estados Unidos. 2012. Revista Internacional De Investigación Y Aplicación Del Método De Casos. ISSN: 1554-7752 p.128 - 137 v.24
    Palabras:
    Administración, Formación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA, Influencia de la originalidad de marca en la decisión de compra de ropa en los jóvenes universitarios . En: ,  ,2007, 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Capitalismo, consumo y su incidencia en la practica del mercadeo".
    Inicio: Enero  2006 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    El etnomarketing como un acercamiento interdisciplinario en la práctica del mercadeo.
    Inicio: Julio  2006 Fin: Noviembre  2007 Duración 
    Resumen

    ¿El etnomarketing es una herramienta interdisciplinaria para el desarrollo de las prácticas mercadológicas? La interdisciplinariedad es un proceso continuó que promueve nuevas formas de conocimiento sobre la base de un intercambio científico. En ello va implicado una redefinición del objeto y la construcción de una epistemología que oriente y legitime su práctica. El Etnomarketing es una manifestación metodológica de la búsqueda de puntos de conexión y una permanente interrogación entre las disciplinas que apoyan las prácticas mercadológicas, tales como la antropología, la sociología, la historia, la sicología, la economía, la filosofía. El acercamiento a las metodologías propuestas y producto de las reflexiones alrededor del tema y la aplicación del mercadeo en el mundo y por las diferentes escuelas de pensamiento deben estar aunadas en la academia y a través de la investigación para permear las formas de pensar, hacer y comprender la disciplina mercadológica.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    INTENCIONALIDAD DE CREACIÓN DE EMPRESA DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
    Inicio: Julio  2017 Duración 
    Resumen

    La Universidad Pontificia Bolivariana ha declarado dentro de su misión institucional la formación de emprendedores (entendiendo el emprendimiento en su sentido más amplio, no sólo la de creación de empresas sino también el intraemprendimiento y el fortalecimiento de la gestión empresarial) que apoyen la transformación social y humana. Para ello, estructural y académicamente, se han diseñado medidas orientadas a la formación, investigación y transferencia, como por ejemplo las asignaturas del ciclo básico de formación humanista que se imparte en esta área del conocimiento a los estudiantes de los distintos programas de pregrado de la Universidad; como también programas de acompañamiento para la creación de empresas. Sin embargo, el hecho de ofrecer programas de formación o apoyo no garantiza que los estudiantes materialicen en su vida profesional y personal proyectos de emprendimiento; esta situación es la que motiva principalmente este proyecto de investigación en el ámbito UPB Multicampus. Siendo así, el objetivo principal de la investigación es caracterizar la intencionalidad emprendedora de los estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana en las ciudades de Medellín, Bucaramanga, Montería y Palmira; para ello se ha diseñado una investigación de tipo exploratoria-descriptiva que se apoya de métodos estadísticos y toma como base la propuesta teórica y metodológica de Ajzen y Fishbein (1980) denominada Teoría de la Acción Razonada. Como instrumento de recolección se diseñara un cuestionario orientado a recoger información sobre aspectos individuales y grupales asociados con las actitudes, creencias, motivaciones y normas; para ser aplicado a la población objeto de estudio.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Marcas y preferencias del consumidor: Un estudio transcultural de los factores que influyen en la intención de compra de ropa de marca global falsificada
    Inicio: Enero  2009 Fin: Octubre  2015 Duración 
    Resumen

    La falsificación es un fenómeno global que aqueja a la mayoría de industrias en el mundo. Todas las marcas y objetos que se encuentran en el mercado son susceptibles de ser falsificadas. Uno de los sectores que más se ve afectado por este fenómeno es la industria de la confección y dentro de este, robustas corporaciones, que comercializan en el mundo entero sus marcas globales. Prendas de vestir que a través de su estrategia de marca, beneficios funcionales, estéticos y emocionales, alcanzan altos estándares de reconocimiento social y valoración de sus consumidores; son el objetivo de una industria paralela que compite por las preferencias del mercado de manera desleal. La falsificación, desde la perspectiva normativa, es un acto de competencia desleal que vulnera los derechos y goces del titular de la propiedad intelectual de la marca. Es un acto que explota los esfuerzos de marketing y las consecuentes valoraciones de su consumidor para ofrecer en el mercado un artículo ilegítimo. El consumidor de prendas de vestir tiene a disposición para su elección tanto las versiones legítimas de sus marcas globales como las ilegítimas. No obstante, ha de suponerse que la estrategia de marca construye vínculos funcionales y emocionales con sus consumidores que direccionan la intención de compra hacia la marca global legítima. A través de la estrategia de marca la prenda logra ser única e irremplazable para su consumidor. Sólo esta cumple con el conjunto de expectativas, necesidades y deseos de su mercado objetivo. No obstante, el segundo renglón en las estadísticas del flagelo de la falsificación son las prendas de marcas reconocidas globalmente. En este contexto el proyecto de investigación analiza los factores que determinan la intención de compra de ropa de marca global falsificada mediante una perspectiva transcultural y cuantitativa. Este estudio es de tipo transversal-analítico, apoyado en distintos análisis estadísticos descriptivos, bivariados y multivariantes para cuatro ciudades en estudio: Bolonia (Italia), Madrid (España), Chicago (Estados Unidos) y Medellín (Colombia). Como instrumento para la recolección de la información se diseño un cuestionario con preguntas estructuradas utilizando dos escalas de clasificación no comparativas de clasificación por reactivos: Escala Likert y Escala de clasificación verbal; aplicado a través de la internet a estudiantes actuales y egresados de programas de máster y doctorado en distintas universidades colaboradoras de las ciudades bajo estudio. Esta tesis presenta evidencias relevantes que permiten profundizar y aportar a la construcción teórica en el campo de estudio de las marcas globales, el comportamiento del consumidor en relación al fenómeno de la falsificación.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Formación para la investigación: prácticas, metodologías y sujetos.
    Inicio: Enero  2016 Fin: Diciembre  2016 Duración 
    Resumen

    Uno de los esfuerzos más significativos que hace un estudiante de posgrado se centra en el trabajo de grado, sea éste una monografía, un artículo, una tesina, una tesis. No obstante, la mayoría de las veces quienes ingresan a programas posgradual no tienen entrenamiento en investigación para cumplimentar este requisito sine qua non puede graduarse. Asimismo, los profesores de los cursos de investigación encaminados a la factura del trabajo de grado orientan este ejercicio desde su propio conocimiento y siguiendo los lineamientos de las investigaciones que han realizado. Esto es así debido, principalmente, a que las instituciones de educación superior no cuentan con unas líneas básicas claras para este cometido. Esto se acentúa cuando se trata de los programas de especialización, debido, principalmente, a que se encuentra en una especie de limbo entre la profesionalización y la maestría, sin identificarse con alguna de las dos. Pero el mayor inconveniente aparece cuando en un programa que dura un año (especialización), dos años (maestría) o tres años (doctorado) los estudiantes se enfrentan a la demandante tarea de escribir, lo cual no es la especialidad de la mayoría ni objeto de estudio y conocimiento en ninguno de estos programas. En el curso del ejercicio de investigación emergen problemas como la interdisciplinariedad y el estudio de los métodos, instrumentos y procedimientos. Para completar el panorama, a pesar del empeño de la Universidad por promover la investigación, pocas veces se le hace un seguimiento sistemático y claro a los procesos de investigación en posgrados, debido a lo cual se desaprovecha un enorme potencial para el avance en el conocimiento que se tiene sobre investigación y para mejorar la proyección de la Universidad dando a conocer los procesos que se llevan a cabo, se mediante publicaciones o participación en eventos nacionales e internacionales. Asimismo, esto representa una oportunidad para el trabajo intergrupal e interdisciplinar al convertir la investigación en objeto de investigación, observando principalmente los sujetos, los procedimientos y las prácticas.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Caracterización de la dinámica organizacional de las Microempresas en el sector de comercialización de alimentos preparados. Caso Medellín
    Inicio: Enero  2012 Fin proyectado: Enero  2013 Fin: Julio  2013 Duración 12
    Resumen

    En Medellín la tasa total de nueva actividad emprendedora (TEA) para el año 2010 es del 55,30 y se ubica en el sector de consumo (GEM, 2010), este comportamiento es similar en las ciudades de Cali y Bogotá; en este sector se encuentra el comercio de alimentos preparados que se caracteriza por su informalidad y alta participación en la creación de emprendimientos. En Antioquia la informalidad representa el 50% de los establecimientos productivos y el 60% del empleo, estos factores han sido objeto de estudio en disciplinas como la economía y ciencias sociales, no obstante, la comprensión de la dinámica organizacional incluye, entre otros, los aspectos relacionados con la administración, la gestión y el mercadeo. Estos elementos dan pié a reflexiones interdisciplinares en torno al interés por comprender qué caracteriza la dinámica organizacional de los emprendimientos de la economia informal del sector de alimentos preparados en la ciudad de Medellín, a fin de facilitar en las escuelas de administración y comunidades académicas -investigación y docencia- la inclusión de estas reflexiones y objetos de investigación en los contenidos curriculares, además de aportar elementos para la estructuración de políticas públicas. Este estudio, en su diseño es no experimental y el tipo es descriptivo, toda vez que busca caracterizar el fenómeno estudiado. Hará uso de las técnicas de recolección de datos de la investigación cualitativa y cuantitativa ya que es de carácter mixto.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Prácticas mercadológicas, que atentan contra el respeto de la dignidad humana
    Inicio: Noviembre  2006 Fin: Noviembre  2007 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Diagnostico del sistema de información de mercadeo de la Universidad Pontificia Bolivariana.
    Inicio: Enero  2015 Fin: Enero  2016 Duración 
    Resumen

    La incertidumbre y fluctuación de las necesidades del mercado a las que las empresas a nivel mundial se enfrentan, imponen un camino de cambio y restructuración organizacional en el que se plantee una respuesta a la medida de las necesidades del consumidor. En pro de ello, y con base en la lógica empresarial de reconocimiento y competitividad institucional, la Universidad Pontificia Bolivariana, aplica estrategias de recolección de información del mercado con el fin de contribuir siempre al trazo de las decisiones de respuesta no solo de oferta comercial, sino también de control y gestión empresarial. Actualmente, la Universidad en el afán de estructurar esa misma recolección y establecer un sistema de flujo de información interno que este en la capacidad de dar respuesta a las necesidades inmediatas de reporte, expone como posible solución, la aplicación de un Sistema de Información de Mercadeo. Este, no solo soportaría la información del cliente externo, sino también del interno bridando análisis de información relevante del sector a los directivos y departamentos de la organización para que así encausen de forma efectiva sus estrategias y tácticas de gestión. Para ello, se planea diagnosticar el Sistema de Información de Mercadeo de la Universidad Pontificia Bolivariana por medio de una metodología de investigación exploratoria descriptiva donde se exponga claramente el estado actual del Sistema de Información, el tipo de dato necesario en la toma de decisiones y la implementación de este tipo de estrategias en otras Universidades acreditadas de Medellín.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    La tienda tradicional de barrio como un espacio de reforzamiento cultural: Caso Medellín
    Inicio: Octubre  2008 Fin proyectado: Octubre  2009 Fin: Octubre  2009 Duración 12
    Resumen