Hoja de vida

Nombre Luis Alexander Castro Zamudio
Nombre en citaciones CASTRO ZAMUDIO, LUIS ALEXANDER
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister Pontificia Universidad Javeriana
    Maestría en Educación
    Agostode2008 - Septiembrede 2010
    PERTINENCIA DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES ESTUDIO DE CASOS
  •  
  • Especialización Fundación Universidad Central
    Especialización En Comunicación Educación
    Agostode1999 - Agostode 2003
    Claves para la comprensión de la participación Juvenil (2003)
  •  
  • Pregrado/Universitario Fundación Universidad Central
    Comunicación Social Periodismo
    Juliode1993 - Agostode 2001
    La Escritura del Deseo, El sentido homosexual que generan los microrelatos en los baños masculinos en los baños de la Universidad Nacional (2001)
  •  
  • Perfeccionamiento Universidad Jorge Tadeo Lozano
    Publicidad
    Juniode1998 - Mayode 1999

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración Servicio Nacional de Aprendizaje Sena
    Formación Pedagogica Básica
    Enerode1996 - de 1996
  •  
  • Cursos de corta duración Departamento De Investigaciones Universidad Central
    Seminario Internacional Subjetividades Comtemporan
    Enerode2003 - de 2003
  •  
  • Cursos de corta duración
    Diplomado En Gerencia Estrategica En Publicidad
    Enerode1999 - de 1999
  •  
  • Cursos de corta duración Fundación Universidad Central
    Xxii Encuentro Academico de Afacom
    Enerode2004 - de 2004
  •  
  • Cursos de corta duración Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
    Ciencias Humanas Educación Continuada
    Enerode1997 - de 1997
  •  
  • Cursos de corta duración Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
    1o Congreso Internacional Sobre Calidad En La Educ
    Enerode2005 - de 2005
  •  
  • Extensión Instituto Internacional de Periodismo 'José Martí
    Posgrado Internacional "Género y Comunicación"
    Febrerode2013 - Febrerode 2013
  •  
  • Extensión Pontificia Universidad Javeriana - Puj - Sede Bogotá
    Instituto de Estudios Sociales y Culturales PENSAR
    Abrilde2012 - Juliode 2012

    Experiencia profesional

  •  
  • Universidad del Tolima
    Dedicación: 10 horas Semanales Marzo de 2007 Marzo de 2007

    Actividades de docencia
    -   Especialización - Nombre del curso:  Publicidad Estratégica,  Marzo 2007 Marzo 2007
  •  
  • Universidad Sergio Arboleda
    Dedicación: 10 horas Semanales Junio de 2004 Diciembre de 2005

    Actividades de docencia
    -   Perfeccionamiento - Nombre del curso:  Modulo de 20 horas de Creatividad Estrategica.,  Junio 2004 Diciembre 2005
  •  
  • Corporación Universitaria Minuto De Dios
    Dedicación: 12 horas Semanales Febrero de 2003 de Actual

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Catedrático Febrero de 2003 de
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Semiótica, 25 Febrero 2003
  •  
  • Universidad Jorge Tadeo Lozano
    Dedicación: 12 horas Semanales Enero de 2002 Diciembre de 2011

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Sociologia y Publicidad 3 Creditos,  Enero 2002
  •  
  • Politecnico Gran Colombiano
    Dedicación: 20 horas Semanales Febrero de 2000 Diciembre de 2004

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Semiotica,  Febrero 2000 Diciembre 2004
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lenguaje y Pensamiento,  Febrero 2000 Diciembre 2004
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Semiotica Urbana,  Febrero 2000 Diciembre 2004
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Linguistica,  Febrero 2000 Diciembre 2004
  •  
  • Servicio Nacional de Aprendizaje Sena
    Dedicación: 20 horas Semanales Enero de 1998 Diciembre de 2000

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Instructor por prestación de servicios Enero de 1998 Diciembre de 2000
  •  
  • Servicio Nacional De Aprendizaje Sena - Sede Bogotá
    Dedicación: 20 horas Semanales Abril de 1998 Junio de 2001

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Impartir Formación Profesional en las áreas de Sensibilización, Ética y Acción Social; a Estudiantes y Comunidades Vulnerables. Convenio suscrito entre la Secretaria de Gobierno, el ITEC-TELECOM y el SENA (Codigo 110.01.3.3.1.10.06.24.7086 Atención jovenes.AS.Violencia, 25 Abril 1998 Junio 2001
  •  
  • Fundación Universidad Central
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 1996 de Actual

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Coordinador Academico Carrera de Publicidad Enero de 2005 de
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor titular Enero de 1996 Diciembre de 2004
  •  
  • Banco De La República - Bogotá
    Dedicación: 44 horas Mensuales Junio de 1979 Junio de 1994

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Funcionario diferentes asignaciones. Coordinador de Inventarios (Ultimo Cargo) Junio de 1979 Junio de 1994

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedadogía)
  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social
  •  Ciencias Sociales -- Sociología -- Temas Especiales (Estudios de Género, Temas Sociales, Estudios de la Familia)
  •  Ciencias Sociales -- Sociología -- Sociología
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Portugués
  • Aceptable Aceptable Aceptable Aceptable
  •  Inglés
  • Deficiente Aceptable Aceptable Deficiente

    Reconocimientos

  • Funcionario Distinguido,Universidad Central (Bogotá Colombia) - Septiembrede 2012
  • Reconocimiento como Director de Proyecto de Investigación Perfiles Urbanos (Valores y Estilos de Vida en Bogotá),Universidad Central (Bogota Colombia) - de 2003
  • Mención Honorifica (Reconocimiento labor Académica),Universidad Central (Bogotá Colombia) - de 2001
  • Representante de los Profesores ante el Consejo Academico,Universidad Central (Bogotá Colombia) - de 2006
  • InterAd IV (International Student Advertising Competition) ADVISORY TEACHER 3o Place-Latin America,IAA International Advertising Association - de 1999
  • InterAd III (International Student Advertising Competition) ADVISORY TEACHER Participación,IAA International Advertising Association - de 1998
  • Reconocimiento 15 años de servicio,Banco De La República - Bogotá - de 1994
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorias

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO, Marketing Político: Qué elementos determinan el concepto de imagen en la decisión de votantes para la elección de un candidato Político.  Universidad Central (Bogotá Colombia)  Estado: Tesis concluida  Publicidad  ,2005,  . Persona orientada: José Mauricio González y Carolina Ortiz Fonseca   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO, Gerencia Estrategica de Publicidad.  Universidad Central (Bogotá Colombia)  Estado: Tesis concluida  Publicidad  ,2010,  . Persona orientada: Mauricio Ramirez Malaver  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO, G@Y, GAY® y GAY TV  Universidad Central (Bogotá Colombia)  Estado: Tesis concluida  Publicidad  ,2007,  . Persona orientada: John Alexander Fernández Ruiz y Sandra Milena Sánchez Cañón   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Jurado en comites de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO, Titulo: Transformaciones de las narrativas cinematográficas comerciales mediante el emplazamiento de productos. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Fundación Universidad Central   programa académico Publicidad  Nombre del orientado: Ana María Ovalle Muskus  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO, Titulo: Desarrollo de sitio Web 2.0- Bajo la estructura de diseño hipermedial al servicio de la comunidad académica: Revista virtual para la maestría en investigación en problemas sociales contemporáneos del "IESCO" Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Fundación Universidad Central   programa académico Publicidad  Nombre del orientado: Israel Martinez Albarracín  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO, Titulo: La Legitimación cultural como estrategia publicitaria Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Fundación Universidad Central   programa académico Publicidad  Nombre del orientado: Lady Tatiana Vargas Casallas  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO, Titulo: LGBT una alternativa real en la construcción de la diversidad Nacional Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Fundación Universidad Central   programa académico Publicidad  Nombre del orientado: Daniel Chavarriaga Betancourt  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO, Titulo: Psicología sonora para la construcción de marca. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Fundación Universidad Central   programa académico Publicidad  Nombre del orientado: Emerson Rubio Castro  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO, Titulo: BTL. Intervención en el espacio público Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Fundación Universidad Central   programa académico Publicidad  Nombre del orientado: Diana Paola Castañeda Pérez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO, Titulo: Impacto de la realidad aumentada en teléfonos inteligentes como medio publicitario en empresas y consumidores en Colombia: Estudio caso "Layar". Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Fundación Universidad Central   programa académico Publicidad  Nombre del orientado: Erika Cubillos Quiroga  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO, Titulo: Transformación cultural transgénero en Bogotá, como consecuencia de la percepción de la publicidad Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad Central (Bogotá Colombia)  programa académico Publicidad  Nombre del orientado: Andres Santiago Barba Lopez y ...  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO, Titulo: Branding Político. El proceso de creación de un partido político como marca. Tipo de trabajo presentado:  en:  Universidad Jorge Tadeo Lozano  programa académico Especialización en Gerencia de la Publicidad  Nombre del orientado: Luis Guillermo Velandia Sanabria  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO, Titulo: Los muros de Bogotá como medio de expresión: hacia una gramática publicitaria urbana. Tipo de trabajo presentado:  en:  Universidad Jorge Tadeo Lozano  programa académico Especialización en Gerencia de la Publicidad  Nombre del orientado: Eliana Vélez, Verónica Parada, Gary Hernández  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO, Titulo: ¿Cuál es la opinión que tienen los empresarios de las pymes de TI sobre la publicidad de sus productos y servicios? Tipo de trabajo presentado:  en:  Universidad Jorge Tadeo Lozano  programa académico Especialización en Gerencia de la Publicidad  Nombre del orientado: Lilian Melissa Mora Triviño  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO, Titulo: El mensaje publicitario en campañas institucionales, sociales o de bien común en Colombia: ¿Realidad o simulacro? Tipo de trabajo presentado:  en:  Universidad Jorge Tadeo Lozano  programa académico Especialización en Gerencia de la Publicidad  Nombre del orientado: Andrés C Ojeda Rincón; Sergio A Rincón Velandia; Mauricio J Peña González; Javier M Lara Castellanos  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO, Titulo: Corona, una compañía comprometida con los pequeños. Tipo de trabajo presentado:  en:  Universidad Jorge Tadeo Lozano  programa académico Especialización en Gerencia de la Publicidad  Nombre del orientado: Andrea Rojas Cárdenas  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO, Titulo: Las mañanas en la radio de hoy Tipo de trabajo presentado:  en:  Universidad Central (Bogotá Colombia)  programa académico Publicidad  Nombre del orientado: Yadira Bastidas Ardila  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO, Titulo: Ahora tú¿.Tercer Sexo: Historiografía, iconografía e Iconología en la Publicidad. Tipo de trabajo presentado:  en:  Universidad Central (Bogotá Colombia)  programa académico Publicidad  Nombre del orientado: Jorge Enrique Mendoza Manjarres  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO, Titulo: La publicidad Colombiana y los afrodecendientes Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad Central (Bogotá Colombia)  programa académico Publicidad  Nombre del orientado: Paola Andrea Rodriguez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO, Titulo: Internet como medio efectivo para la publicidad y comercialización de productos y servicios en Colombia. Tipo de trabajo presentado:  en:  Universidad Central (Bogotá Colombia)  programa académico Publicidad  Nombre del orientado: Liliana Maria Chisco Pinilla  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO, Titulo: Marketing Político para Dummies. La plaza pública, una especie en vía de extinción. Tipo de trabajo presentado:  en:  Universidad Central (Bogotá Colombia)  programa académico Publicidad  Nombre del orientado: Johana Paez Patiño  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO, Titulo: La influencia persuasiva de los estímulos eróticos en la publicidad sobre las tendencias de consumo de los jóvenes; (Informe semillero final). Tipo de trabajo presentado:  en:  Universidad Jorge Tadeo Lozano  programa académico Especialización en Gerencia de la Publicidad  Nombre del orientado: Claudia Patricia Suarez Rueda  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO, Titulo: El uso de mapas mentales como herramienta creativa para los profesionales que actualmente trabajan para una Agencia de Publicidad. Tipo de trabajo presentado:  en:  Universidad Jorge Tadeo Lozano  programa académico Especialización en Gerencia de la Publicidad  Nombre del orientado: Ana María Navas Cuero, Bibiana Quijano Cubillos.  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO, Titulo: Cómo los niños y las niñas construyen su ciudadanía a partir del consumo. Caso Diversity Tipo de trabajo presentado:  en:  Universidad Central (Bogotá Colombia)  programa académico Publicidad  Nombre del orientado: Angela Rosas Mendoza y Andres Felipe Marmolejo  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: V Encuentro Internacional de RELAIP   Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-10-05 00:00:00.0,  2015-10-07 00:00:00.0   en Alicante   - Universidad de Alicante. España  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:¿El lenguaje de la diversidad, un deber ser de la publicidad. Reflexionar cómo estilos de vida y tendencias provocadas por la publicidad intervienen o afectan la sensibilidad cultural y socio-política de sus receptores a partir de las connotaciones del lenguaje.¿ Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Central Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: Congreso Internacional de Comunicación e Integración Latinoamericana  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-07-22 00:00:00.0,  2015-07-23 00:00:00.0   en Quito, Ecuador   - Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL. Quito - Ecuador  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Conciencia de clase, educación y la valoración de la mujer: una perspectiva aplicada a la academia que fortalezca el periodismo en el sur Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Central Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: VII Congreso Nacional de la AMEGH. Re significar las Practicas Masculinas.  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-10-23 00:00:00.0,  2013-10-25 00:00:00.0   en puerto Vallarta   - Universidad De Guadalajara  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Nuevas masculinidades; Pedagogía de la Otredad y la Alteridad. Un Paradigma Social que no sólo debe verse desde el arte. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad De Guadalajara Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: Conferencia "Experiencias docente como espacio de reflexión", en la Semana de la Comunicación; abril 2011.  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2011-04-27 00:00:00.0,  2011-04-28 00:00:00.0   en Asunción   - Universidad Autonoma de Asunción Paraguay  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:"Experiencias docente como espacio de reflexión" Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Fundación Universidad Central Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO Rol en el evento: Ponente
    5 Nombre del evento: Conferencia Género y Publicidad. México DF  Tipo de evento: Taller  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-10-21 00:00:00.0,  2013-10-21 00:00:00.0   en Ciudad de Mexico   - Ciudad de México D:F  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:En busca de una comunicación con equidad de género. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Instituto Politécnico Nacional Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO Rol en el evento: Ponente
    6 Nombre del evento: Congreso Internacional "Comunicación e Integración Latinoamericana desde y para el SUR"  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-07-22 00:00:00.0,  2015-07-23 00:00:00.0   en CALI   - CIESPAL. Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Conciencia de clase, educación y la valoración de la mujer: una perspectiva aplicada a la academia que fortalezca el periodismo en el sur Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Central Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO Rol en el evento: Ponente
    7 Nombre del evento: Tercer Encuentro Relaip Universidad Federal De Rio Grande Natal Brasil  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-04-01 00:00:00.0,  2013-04-05 00:00:00.0   en Natal   - Universidade Federal Do Rio Grande Do Norte  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:¿Consumo; la apuesta en las nuevas generaciones y la puesta de los géneros¿. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidade Federal Do Rio Grande Do Norte Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO Rol en el evento: Ponente
    8 Nombre del evento: Primera Jornada de Investigación en Publicidad  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2004-11-26 00:00:00.0,  2004-11-26 00:00:00.0   en CALI   - Cali (Colombia)  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La importancia de la investigación social en el sector publicitario. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Autónoma De Occidente - Uao Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO Rol en el evento: Ponente
    9 Nombre del evento: Primer Encuentro de Investigación en Comunicación - Uniminuto  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-11-04 00:00:00.0,  2008-11-08 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Bogotá  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La sensibilidad Social e histórica, cualidades del Ser Crísico. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución: Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO Rol en el evento: Ponente

    Redes de conocimiento especializado

    Nombre de la red Academia Mexicana de Estudios de Género de los Hombres  Tipo de redReal,  Creada el:2013-10-24 00:00:00.0,    en Ciudad de Mexico   con 54 participantes 
    Nombre de la red RELAIP. Red latinoamericana de Investigación en Publicidad  Tipo de redReal,  Creada el:2012-10-22 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   con 50 participantes 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Corto (Resumen)
  • LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO, "Una Mirada a la Incertidumbre, etnografía obligatoria" . En: Colombia 
    Imaginanza, Escuela de la Imagen  ISSN: 1784-8878  ed: Corporación Universitaria UNITEC
    v.06 fasc.N/A p.15 - 16 ,2007,  DOI: 
    Palabras:
    Comunicación Publicitaria, Investigación, Investigación, publicidad, Comunicación Publicita,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO, "Perfiles Urbanos el Resultado de un Trabajo Estratégico" . En: Colombia 
    Nómadas  ISSN: 0121-7550  ed: Universidad Central
    v.1 fasc.18 p.207 - 211 ,2003,  DOI: 
    Palabras:
    Bogotá, Comunicación Publicitaria, Estilos de Vida, Investigación, Investigación, publicidad, Comunicación Publicita, Perfiles, Publicidad, Valores,

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • LUIS ALEXANDER CASTRO ZAMUDIO, Educación Superior; Equidad y Valores . En: Colombia,  ,2013,  finalidad: Reflexión sobre desarrollo, Equidad, Respeto y Valores de la Educación Superior. 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    COMPETENCIAS ACADÉMICAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: Una mirada a tres programas profesionales, su fundamento y sus imaginarios
    Inicio: Agosto  2009 Fin: Junio  2010 Duración 
    Resumen

    Análisis que surge de las respuestas a cuestionarios y entrevistas aplicados a tres tipos de agentes sociales: el directivo, el docente y el estudiante de tres universidades privadas de Bogotá. En el proceso de investigación se hace una aproximación al imaginario de competencias que tienen estos actores. A partir de este fenómeno y desde una perspectiva práctica, la investigación se centra en convalidar si las competencias explícitas e implícitas desde la academia ‐la Educación Superior‐ son coherentes con las competencias requeridas para el desempeño laboral.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    De la habitación al aula de clase; tránsitos de apropiación, territorios y escenarios de construcción de identidades juveniles y de género, en los y las estudiantes del Programa de Publicidad de la Universidad Central.
    Inicio: Enero  2013 Fin proyectado: Noviembre  2013 Fin: Junio  2014 Duración 10
    Resumen

    Esta propuesta de investigación pretende proponer un espacio para re-pensar las formas por medio de las cuales los y las jóvenes pertenecientes a la comunidad académica del Programa de Publicidad, conforman sus identidades y construcciones de género, y de esta manea poner en común algunos referentes que surjan de la observación etnográfica, la ritualización de las interacciones sociales, formas de presentarse y representarse ante sí y ante los demás, imágenes que tienen unos de otros y las prácticas surgidas en los escenarios de consumo como un modo de relación y comprensión. La importancia de esta reflexión, se deriva de los conceptos de Territorios, Referentes Culturales, Identidad, Subjetividad y Género, manifiestos tanto en su cotidiano lugar de habitación, como en los espacios académicos universitarios, desde la acción de lo simbólico y subjetivo; lo cual amerita construir elementos argumentativos que permitan reconocer la necesidad de algunas y algunos jóvenes para asumir empoderamiento y lograr la aceptación por la mayoría de sus pares desde el respeto, a sus acciones estéticas, sociales y políticas. Asumir la reflexión desde lo juvenil y su cotidianidad, pretende abordar la hipótesis en la cual, ¿esta de manifiesto la necesidad de empoderarse en la condición de transgredir, transformar, transitar, para descubrir sus propias herramientas y proyectarse con equidad y respeto, que les permita verse y sentir desde su condición¿; aportaría a las distintas preocupaciones que desde la Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Arte, se vienen dando frente a líneas como ¿Cultura e identidad¿. Lo que significaría para el Programa de Publicidad un valioso insumo de la comprensión de sus estudiantes a partir de la mirada de ellos hacia ellos mismos, la interpretación de lo que significan los escenarios de transformación y conformación de identidades y género que se ponen en juego constantemente mediante la apropiación de territorios válidos para sus posturas estéticas.