Hoja de vida |
Par evaluador reconocido por Minciencias. |
Categoría |
Investigador Asociado (I) con vigencia
hasta la publicación de los resultados de la siguiente convocatoria
|
Nombre |
Mónica Roncancio Moreno
|
Nombre en citaciones |
RONCANCIO MORENO, MÓNICA |
Nacionalidad |
Colombiana |
Sexo |
Femenino |
|
Formación Académica |
|
Doctorado
Fundação Universidade De Brasília
Processos de desenvolvimento humano e saúde
Marzode2011 - Marzode 2015
DINÂMICA DAS SIGNIFICAÇÕES DE SI EM CRIANÇAS NA PERSPECTIVA DIALÓGICO-CULTURAL |
|
Maestría/Magister
UNIVERSIDAD DEL VALLE
maestria
Febrerode2007 - Noviembrede 2009
Inferencia de deseos en niños pequeños: un estudio microgenético |
|
Pregrado/Universitario
UNIVERSIDAD DEL VALLE
psicologia
Enerode2000 - de 2005
Exploracion de la planificacion cognitva en sujetos normales y con daño prefrontal |
|
|
Experiencia profesional |
|
Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira
Dedicación: 40 horas Semanales
Enero de 2018
de
|
|
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Dedicación: 40 horas Semanales
Febrero de 2015
Diciembre de 2017
|
|
Fundación General De Apoyo A La Universidad Del Valle
Dedicación: 5 horas Semanales
Febrero de 2010
Octubre de 2010
Actividades de docencia
-
Extensión extracurricular
- Nombre del curso: Módulo Herramientas Científicas y Razonamiento Causal, 42
Febrero 2010
Octubre 2010
|
|
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
Dedicación: 8 horas Semanales
Febrero de 2010
Mayo de 2010
Actividades de docencia
-
Pregrado
- Nombre del curso: Seminario de Investigación I, 45
Febrero 2010
Mayo 2010
|
|
UNIVERSITY OF TORONTO
Dedicación: 40 horas Semanales
Septiembre de 2009
Noviembre de 2009
Actividades de investigación
-
Pasantías
- Titulo: Inferencia de Deseos en Niños Pequeños: Un estudio Microgenetico
Septiembre 2009
Noviembre 2009
|
|
CORPORACION NIÑEZ Y CONOCIMIENTO
Dedicación: 6 horas Semanales
Julio de 2008
de
Actividades de administración
- Otra actividad técnico-científica relevante
- Cargo: Otra actividad técnico-científica relevante
Febrero de 2010
de
- Otra actividad técnico-científica relevante
- Cargo: Otra actividad técnico-científica relevante
Julio de 2008
Julio de 2008
|
|
UNIVERSIDAD DEL VALLE
Dedicación: 40 horas Semanales
Enero de 2007
de Actual
Actividades de docencia
-
Pregrado
- Nombre del curso: Psicología del Aprendizaje, 26
Febrero 2008
Junio 2008
-
Pregrado
- Nombre del curso: Introducción a la Psicología Cognitiva, 30
Agosto 2008
Diciembre 2008
-
Pregrado
- Nombre del curso: Introducción a la Psicología Cognitiva, 39
Agosto 2007
Diciembre 2007
-
Pregrado
- Nombre del curso: Psicología del Aprendizaje, 40
Febrero 2007
Junio 2007
Actividades de investigación
-
Investigación y Desarrollo
- Titulo: Tratamientos No Lineales a la Planificación Cognitiva en Niños Pequeños
Febrero 2010
-
Pasantías
- Titulo: Joven Investigador 2008_Colciencias_Universidad del Valle
Febrero 2009
Febrero 2010
-
Investigación y Desarrollo
- Titulo: El desarrollo cognitivo desde los sistemas dinámicos no lineales: Un intento empirico
Enero 2007
Junio 2008
|
|
Áreas de actuación |
Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales) |
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) |
|
Idiomas |
|
Habla |
Escribe |
Lee |
Entiende |
Inglés |
Bueno |
Bueno |
Bueno |
Bueno |
Portugués |
Bueno |
Bueno |
Bueno |
Bueno |
|
Líneas de investigación |
Cognición y Desarrollo Representacional: Razonamiento Científico, Activa:Si |
Child Development Research laboratory, Activa:Si |
Cognición y desarrollo representacional: Humor, Activa:Si |
|
|
|
Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI |
|
|
Trabajos dirigidos/tutorías |
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
MONICA RONCANCIO MORENO,
Exploración del Funcionamiento de la Planificación en Niños Pequeños Ante una Situación de Resolución de Problemas
UNIVERSIDAD DEL VALLE
Estado: Tesis concluida
psicologia
,2011,
. Persona orientada: Adriana Marcela Giraldo Villa
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
MONICA RONCANCIO MORENO,
Caracterización de la práctica pedagógica de una profesora de transición
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Psicología
,2016,
. Persona orientada: Alejandra Sandoval y Manuela Lloreda
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales),
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
MONICA RONCANCIO MORENO,
4. Concepciones de dos docentes de primaria sobre el maltrato infantil
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Psicología
,2016,
. Persona orientada: Julián David Torres Moreno y María Natalia Rodríguez García
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales),
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
MONICA RONCANCIO MORENO,
Procesos de Comunicación y Metacomunicación en la Co-construcción del Sí Mismo: Un Estudio de Caso.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Psicología
,2016,
. Persona orientada: Laura Quintero y Laura García
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales),
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
MONICA RONCANCIO MORENO,
3. Rupturas y transiciones en el desarrollo: Análisis de la narrativa de dos mujeres víctimas del desplazamiento forzado
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Psicología
,2016,
. Persona orientada: Sharon Vanessa Rojas Granados, Erika Juliana Bustos León
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales),
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
MONICA RONCANCIO MORENO,
Significaciones del sí mismo de dos estudiantes con baja visión participantes en programas de inclusión educativa superior
Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira
Estado: Tesis concluida
Psicología
,2018,
. Persona orientada: Juanita Valencia Rojas
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales),
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
MONICA RONCANCIO MORENO,
Contribuciones del tipo de apego de los padres al bienestar de los hijos en familias del Valle del Cauca
Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira
Estado: Tesis concluida
Psicología
,2018,
. Persona orientada: Natalia Carolina Rodríguez Arenas
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Relaciones Hombre-Máquina),
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
MONICA RONCANCIO MORENO,
Co-construcción del sí mismo en niños institucionalizados y declarados en adoptabilidad
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Psicología
,2017,
. Persona orientada: Nicolle Borelly, Mariana Caballero, Marialejandra Cabrales, Laura Currea
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
MONICA RONCANCIO MORENO,
Desarrollo del Self (sí mismo) en la transición de preescolar a primaria
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Psicología
,2017,
. Persona orientada: Acero Triviño, María Isabel-Aguirre Lamus, Paula
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
MONICA RONCANCIO MORENO,
Medición de la inteligencia emocional en estudiantes de dos instituciones educativas públicas en dos contextos sociales diferentes
Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira
Estado: Tesis concluida
Maestría en Psicopedagogía
,2017,
. Persona orientada: Adriana Torres y Carlos Núñez
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
MONICA RONCANCIO MORENO,
Transiciones en el desarrollo: el caso de la deserción escolar
Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira
Estado: Tesis concluida
Maestría en Psicopedagogía
,2017,
. Persona orientada: Tatiana Potosí
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
MONICA RONCANCIO MORENO,
Concepciones de los mayores Nasa sobre el desarrollo infantil
Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira
Estado: Tesis concluida
Maestría en Psicopedagogía
,2018,
. Persona orientada: Lina Capote y Karen Guamanga
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
|
|
Jurado en comités de evaluación |
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría |
MONICA RONCANCIO MORENO,
Titulo: CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS ENTRE MADRES, PROFESORAS Y PROFESIONALES DE LA SALUD, RESPECTO A SALUD Y DESARROLLO INFANTIL
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD DE LA SABANA
programa académico Maestría en Psicología de la Salud y la Discapacidad
Nombre del orientado: Jenny Rocío Méndez Cárdenas
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
MONICA RONCANCIO MORENO,
Titulo: PERDÓN, RECONCILIACIÓN, JUSTICIA: COMPRENSIONES DE PERSONAS VÍCTIMAS DE DESPLAZAMIENTO FORZADO EN COLOMBIA
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
programa académico Psicología
Nombre del orientado: LAURA MARCELA CASTRILLÓN GUERRERO, MARÍA LUISA KNUDSEN RODRIGUEZ, VANESSA RIVEROS FIALLO
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
MONICA RONCANCIO MORENO,
Titulo: Actitudes de la comunidad educativa de un colegio distrital de Bogotá frente a la implementación de la educación inclusiva
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
programa académico Psicología
Nombre del orientado: Mariana Arango Méndez y María Juliana Castro Bueno
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría |
MONICA RONCANCIO MORENO,
Titulo: El sentido del humor en Caperucita Roja: Análisis de versiones humorísticas como herramientas para intervención educativa
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD DEL VALLE
programa académico Maestría en Psicología
Nombre del orientado: Silvia Mariné Pérez Montenegro
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
MONICA RONCANCIO MORENO,
Titulo: Clima Emocional del Aula: una Revisión Sistemática
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
programa académico Psicología
Nombre del orientado: Natalia Gómez y Maria Isabel Betancur
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
MONICA RONCANCIO MORENO,
Titulo: ABUSO SEXUAL INFANTIL: PROTOCOLOS DE PROTECCIÓN INTEGRAL EN COLOMBIA
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
programa académico Psicología
Nombre del orientado: Valentina Abril Restrepo, Laura Esperanza Alcántara Díaz, Mónica Liliana Castañeda Martínez, Laura Martínez Marín
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
MONICA RONCANCIO MORENO,
Titulo: Identidad e institucionalización: Narrativas de cuatro adolescentes en una institución de Bogotá
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
programa académico Psicología
Nombre del orientado: Daniela Ruíz Pinzón y María Camila Portilla Roa
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
MONICA RONCANCIO MORENO,
Titulo: LA CONSTRUCCIÓN DE LOS SENTIDOS DE SER MAESTRO
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
programa académico Psicología
Nombre del orientado: Julián Felipe Durán Patiño y María Jaramillo Gamba
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría |
MONICA RONCANCIO MORENO,
Titulo: Trayectorias de estudiantes universitarios para alcanzar el éxito académico
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD DE LA SABANA
programa académico Maestría en Psicología
Nombre del orientado: Carolina Rey Ceballos
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría |
MONICA RONCANCIO MORENO,
Titulo: COMPRENSIÓN DE DESEOS EN NIÑOS PRESCOLARES: UNA MIRADA MICROGENÉTICA
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
programa académico Maestría en Psicología
Nombre del orientado: Juan Pablo Arroyave Hurtado
|
|
|
Par evaluador |
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Proyecto
Institución: UNIVERSIDAD DE LA SABANA,
2015,
Mayo
|
Ámbito: Internacional
Par evaluador de: Material para publicación científica
Revista: Psicologia Em Revista (Belo Horizonte),
2016,
Mayo
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Material para publicación científica
Revista: Universitas Psychologica,
2016,
Julio
|
Ámbito: Internacional
Par evaluador de: Material para publicación científica
Revista: Estudios de Psicologia,
2018,
Septiembre
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Proyecto
Institución: UNIVERSIDAD DEL VALLE,
2018,
Julio
|
Ámbito: Internacional
Par evaluador de: Material para publicación científica
Revista: Human Arenas,
2018,
Octubre
|
|
|
|
Eventos científicos |
1 Nombre del evento: VIII Congresso Brasileiro de Psicologia do Desenvolvimento
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2011-11-12 00:00:00.0,
2011-11-15 00:00:00.0
en Sangolqui - Finatec
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Inferencia de Deseos en niños Pequeños: Un Estudio Microgenético.
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Coordenação De Aperfeiçoamento De Pessoal De Nível Superior
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
- Nombre de la institución:Fundação Universidade De Brasília
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: MONICA RONCANCIO MORENO
Rol en el evento: Ponente
|
|
2 Nombre del evento: IX congreso de la sociedad latinoamericana de neuropsicologia
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2005-10-01 00:00:00.0,
en -
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Exploración de la planificación cognitiva en sujetos normales y con daño prefrontal
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Congreso
|
|
Participantes
- Nombre: MONICA RONCANCIO MORENO
Rol en el evento: Organizador
|
|
3 Nombre del evento: IX Congresso Brasileiro de Psicologia do Desenvolvimento
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2013-11-19 00:00:00.0,
2013-11-22 00:00:00.0
en Joao Pessoa - Universidade Federal da Paraiba
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Dinâmica das significações de si em crianças na perspectiva dialógico-cultural
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Fundação Universidade De Brasília
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: MONICA RONCANCIO MORENO
Rol en el evento: Ponente
|
|
4 Nombre del evento: The 16th Biennial conference of the International Society for Theoretical Psychology
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2015-06-25 00:00:00.0,
2015-06-30 00:00:00.0
en Coventry - Coventry, UK.
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Developmental trajectories and the study of the dialogical Self in transitions
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
- Nombre del producto:Becoming a student: How first graders construct their new position.
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: MONICA RONCANCIO MORENO
Rol en el evento: Ponente
|
|
5 Nombre del evento: XXXIV Interamerican Congress of Psychology
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2013-07-15 00:00:00.0,
2013-07-19 00:00:00.0
en Brasilia - Centro universitario de Brasilia UniCeub
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Concepciones dinámicas de si de niños en la transición de la educación infantil para la primaria
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Fundação Universidade De Brasília
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: MONICA RONCANCIO MORENO
Rol en el evento: Ponente
|
|
6 Nombre del evento: XXXV Congreso Interamericano de Psicología
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2015-07-13 00:00:00.0,
2015-07-16 00:00:00.0
en Lima - Pontificia Universidad Católica del Perú
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Posicionamiento paterno y el desarrollo del Self dialógico: dos estudios de caso.
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: MONICA RONCANCIO MORENO
Rol en el evento: Ponente
|
|
7 Nombre del evento: 3rd International Conference on Education and Educational Psychology
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2012-10-10 00:00:00.0,
2012-10-13 00:00:00.0
en Istanbul - Istanbul, Turquia
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Transitions from preschool to elementary school: A microgenetic Analyses from sociocultural perspective
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Fundação Universidade De Brasília
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: MONICA RONCANCIO MORENO
Rol en el evento: Ponente
|
|
8 Nombre del evento: The Ninth International Conference on the Dialogical Self
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2016-09-07 00:00:00.0,
2016-09-10 00:00:00.0
en Lublin - John Paul II Catholic University of Lublin
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Values, Development and the Dialogical Self: a Cultural Psychology Approach
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: MONICA RONCANCIO MORENO
Rol en el evento: Ponente
|
|
9 Nombre del evento: The Eighth International Conference on the Dialogical Self
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2014-08-19 00:00:00.0,
2014-08-22 00:00:00.0
en La Haya - The Hague, The Netherlands
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Children self-development and the emergence of I-positions during transition from Preschool to Elementary School.
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
- Nombre del producto:Self development processes in children within educational context.
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Fundação Universidade De Brasília
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: MONICA RONCANCIO MORENO
Rol en el evento: Ponente
|
|
10 Nombre del evento: The Jean Piaget Society 43rd Annual Meeting
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2013-06-06 00:00:00.0,
2013-06-08 00:00:00.0
en Chicago - Chicago, USA
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Dynamic Self Conceptions of children in the transition from Preschool to Elementary school
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Fundação Universidade De Brasília
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: MONICA RONCANCIO MORENO
Rol en el evento: Ponente
|
|
11 Nombre del evento: 42ª Reunião Anual da Sociedade Brasileira de Psicologia e VIII Congresso Iberoamericano de Psicologia
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2012-10-17 00:00:00.0,
2012-10-20 00:00:00.0
en São Paulo - São Paulo, Brasil
|
Productos asociados
- Nombre del producto:A Perspectiva Sociocultural: Contribuições para o Estudo dos Contextos Escolares
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Fundação Universidade De Brasília
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: MONICA RONCANCIO MORENO
Rol en el evento: Ponente
|
|
12 Nombre del evento: 10th International Conference on the Dialogical Self
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2018-06-13 00:00:00.0,
2018-06-16 00:00:00.0
en Braga - Braga-Portugal
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Expeditions to children worlds: Approaching dialogical self in children through narratives
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: MONICA RONCANCIO MORENO
Rol en el evento: Ponente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Artículos |
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
MONICA RONCANCIO MORENO,
"Desenvolvimento do Self Dialógico nos Primeiros Anos de Vida: Teoria e Pesquisas"
. En: Brasil
Psicologia: Teoria e Pesquisa
ISSN: 1806-3446
ed: Universidade De Brasilia
v.31
fasc.4
p.425
- 434
,2015,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
MONICA RONCANCIO MORENO,
"DESENVOLVIMENTO DAS SIGNIFICAÇÕES DE SI EM CRIANÇAS NA PERSPECTIVA DIALÓGICO-CULTURAL"
. En: Brasil
Psicologia em Estudo
ISSN: 1413-7372
ed: Universidade Estadual de Maringa
v.19
fasc.N/A
p.599
- 610
,2014,
DOI: http://dx.doi.org/10.1590/1413-73722189303
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
MONICA RONCANCIO MORENO,
"Prácticas educativas de una maestra de transición: Un estudio sociocultural constructivista"
. En: Colombia
Guillermo De Ockham
ISSN: 1794-192X
ed: UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
v.12
fasc.N/A
p.29
- 34
,2014,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
MONICA RONCANCIO MORENO,
REBECA PUCHE NAVARRO,
REBECA PUCHE NAVARRO,
"Humor gráfico y comprensión de deseos"
. En: Colombia
Diversitas : Perspectivas En Psicología
ISSN: 1794-9998
ed: Departamento Publicaciones Universidad Santo Tomas
v.8
fasc.2
p.345
- 360
,2012,
DOI:
Sectores:
Educación - Educación preescolar y básica,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
MONICA RONCANCIO MORENO,
ANGELA UCHOA BRANCO,
"Developmental trajectories of the Self in children during the transition from preschool to elementary school"
. En:
Learning, Culture and Social Interaction
ISSN: 2210-6561
ed: Elsevier Bv
v.14
fasc.
p.38
- 50
,2017,
DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.lcsi.2017.05.002
Palabras:
Desarrollo del Self,
Posicionamientos Dinámicos de Sí,
Transiciones,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
MONICA RONCANCIO MORENO,
"Interacciones docente-estudiantes y maltrato infantil: análisis microgenético desde la perspectiva sociocultural"
. En:
Revista Costarricense De Psicología
ISSN: 0257-1439
ed:
v.36
fasc.2
p.145
- 167
,2017,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
JACQUELINE BENAVIDES DELGADO,
MONICA RONCANCIO MORENO,
"TRES DEBATES FUNDAMENTALES EN EL CAMPO DE LA TEORÍA DE LA MENTE: ASPECTOS TEÓRICOS Y METODOLÓGICOS"
. En: Colombia
Acta Colombiana de Psicologia
ISSN: 0123-9155
ed: Universidad catolica de colombia
v.14
fasc.1
p.109
- 118
,2011,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
MONICA RONCANCIO MORENO,
"Del estudio de las creencias al estudio de los deseos: una revisión de las tendencias metodológicas"
. En: Colombia
Revista Virtual Universidad Católica Del Norte
ISSN: 0124-5821
ed: Universidad Catolica Del Norte
v.29
fasc.N/A
p.1
- 25
,2010,
DOI:
Palabras:
Creencias,
Deseos,
Tendencias Metodológicas,
Sectores:
Educación - Educación preescolar y básica,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
JACQUELINE BENAVIDES DELGADO,
MONICA RONCANCIO MORENO,
"Conceptos de desarrollo en estudios sobre Teoría de la Mente en las últimas tres décadas"
. En: Colombia
Avances en PsicologÃa Latinoamericana
ISSN: 1794-4724
ed: Universidad del Rosario
v.27
fasc.N/A
p.297
- 306
,2009,
DOI:
Palabras:
Teoría de la Mente,
Desarrollo Cognitivo,
Falsa Creencia,
Humor,
Lenguaje,
Sectores:
Educación - Educación preescolar y básica,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
MONICA RONCANCIO MORENO,
IGNACIO BRESCO DE LUNA,
ANGELA UCHOA BRANCO,
ELSA DE MATTOS,
"Psicología cultural: una perspectiva sistémica contemporánea"
. En: Colombia
Avances en PsicologÃa Latinoamericana
ISSN: 2145-4515
ed: Universidad del Rosario
v.37
fasc.N/A
p.1
- 5
,2019,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
IGNACIO BRESCO DE LUNA,
MONICA RONCANCIO MORENO,
ANGELA UCHOA BRANCO,
ELSA DE MATTOS,
"Cultural psychology: a two-way path between mind and culture"
. En: Inglaterra
Estudios de Psicologia
ISSN: 1579-3699
ed: Routledge, Taylor & Francis Group
v.40
fasc.N/A
p.1
- 9
,2019,
DOI: 10.1080/02109395.2019.1565388
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
MONICA RONCANCIO MORENO,
MILTON EDUARDO BERMUDEZ JAIMES,
ANGELA UCHOA BRANCO,
"El desarrollo del sí mismo en la infancia: contribuciones teóricas y metodológicas desde la Teoría del Self Dialógico (TSD) y la Psicología Semiótico-Cultural"
. En: Colombia
Revista Iberoamericana De Psicología: Ciencia Y Tecnología
ISSN: 2027-1786
ed: Editorial Kimpres Ltda
v.12
fasc.N/A
p.77
- 88
,2019,
DOI:
Palabras:
Psicología Cultural,
Posicionamientos Dinámicos de Sí,
Desarrollo del Self,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
DANNA ARISTIZABAL OVIEDO,
MONICA RONCANCIO MORENO,
"Modalidades de interacción y valores sociales emergentes en niños"
. En: Colombia
Avances en PsicologÃa Latinoamericana
ISSN: 2145-4515
ed: Universidad del Rosario
v.37
fasc.N/A
p.235
- 251
,2019,
DOI:
Palabras:
Valores sociales,
Psicología Cultural,
Desarrollo del Self,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
NICOLLE BORELLY,
MARIANA CABALLERO,
MARIALEJANDRA CABRALES,
LAURA CURREA,
MONICA RONCANCIO MORENO,
"Coconstrucción del sí mismo en niños institucionalizados y declarados en adoptabilidad"
. En: Colombia
Guillermo De Ockham
ISSN: 1794-192X
ed: UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
v.16
fasc.
p.31
- 42
,2018,
DOI: 10.21500/22563202.3932
Palabras:
Posicionamientos Dinámicos de Sí,
Transiciones,
Microgenético,
Desarrollo del Self,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
ELSA DE MATTOS,
MONICA RONCANCIO MORENO,
"Self-imaging: beyond children¿s and adolescents¿ self-image"
. En:
Estudios de Psicologia
ISSN: 1579-3699
ed: Routledge, Taylor & Francis Group
v.N/A
fasc.N/A
p.1
- 14
,2019,
DOI: 10.1080/02109395.2018.1565028
Palabras:
Desarrollo del Self,
Microgenético,
Posicionamientos Dinámicos de Sí,
Transiciones,
|
|
|
Capitulos de libro |
Tipo: Capítulo de libro
MONICA RONCANCIO MORENO,
"Studying Cognitive Planning Contextualized"
Lives And Relationships: Culture In Transitions Between Social Roles
. En: Estados Unidos
ISBN: 978-1-62396-428-3
ed: Information Age Publishing
, v.
, p.257
- 263
1
,2013
|
Tipo: Capítulo de libro
MONICA RONCANCIO MORENO,
Tipo: Capítulo de libro
ANGELA UCHOA BRANCO,
"Self-development, Human Values and the Construction of Children¿s Trajectories in Educational Contexts"
The Emergence of Self in Educational Contexts
. En: Suiza
ISBN: 978-3-319-98601-2
ed: Springer Publishing Company, Inc.
, v.
, p.31
- 59
8
,2018
|
Tipo: Capítulo de libro
ANGELA UCHOA BRANCO,
Tipo: Capítulo de libro
SANDRA FERRAZ FREIRE,
Tipo: Capítulo de libro
MONICA RONCANCIO MORENO,
"Teacher¿s Role in the Dynamics Between Self and Culture"
The Emergence of Self in Educational Contexts
. En: Suiza
ISBN: 978-3-319-98601-2
ed: Springer Publishing Company, Inc.
, v.
, p.107
- 125
8
,2018
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Proyectos |
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Tratatamientos no lineales a la planificación cognitiva en niños pequeños
Inicio: Febrero
2010
Fin proyectado: Febrero
2011
Fin: Marzo
2011
Duración 12
Resumen
Investiga la variabilidad cognitiva en niños que se enfrentan a una situacion de resolucion de problemas de planificacion cognitiva
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
El desarrollo cognitivo desde los sistemas dinámicos no lineales: Un intento empirico
Inicio: Enero
2007
Fin: Marzo
2008
Duración 14
Resumen
|
Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación
CARACTERIZACIÓN DE SISTEMA DE VALORES EN NIÑOS DE 10 AÑOS A TRAVÉS DE NARRATIVAS ESCRITAS
Inicio: Julio
2018
Duración
Resumen
Proyecto en asocio con la Universidad Cooperativa de Colombia-Sede Cali
Este estudio se pregunta por el tipo de sistema de valores construido por niños de 10 años en dos ciudades de Colombia y, en segunda instancia, si las narrativas escritas, dada la demanda que implica en términos de significados y de la potencialización de las relaciones intersubjetivas en el discurso, se constituyen en herramientas metodológicas para rastrear el sistema de valores construido por los niños.
Este estudio se inscribe en una metodología cualitativa-descriptiva. Se planea recolectar narrativas de los niños, así como realizar entrevistas y observaciones en contextos escolares. El análisis consistirá en la identificación de marcadores textuales que evidencien tipo de sistema de valores y en la búsqueda de relaciones entre éstos y lo encontrado en la entrevista y en la observación. Se espera que los resultados arrojen una caracterización integral de cómo el contexto se articula a los significados que los niños construyen y que sustentan sus procesos psicológicos, que permitan considerar factores que deben promoverse en programas de intervención que busquen construir contextos de paz y convivencia sana en la escuela.
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Co-construcción de significados del sí mismo en niños en la transición para el primero de primaria
Inicio: Febrero
2016
Fin: Noviembre
2017
Duración
Resumen
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Dinámica de las significaciones de sí en niños
Inicio: Enero
2012
Fin: Agosto
2015
Duración
Resumen
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Contribuciones del involucramiento, la calidad de la relación y la competencia paterna de papás y mamás al bienestar y la seguridad de los hijos en familia de tres contextos distintos
Inicio: Abril
2017
Duración
Resumen
|
|