Hoja de vida

Nombre Luis Hernando Giraldo Valencia
Nombre en citaciones GIRALDO VALENCIA, LUIS HERNANDO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino
Código ORCID

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD EAFIT
    Maestría En Ciencias de La Administración
    Enerode2006 - de
    Impacto del programa cultura E en la generacion de empleo y fortalecimiento de los clusters en la ciudad de Medellin
  •  
  • Especialización Institución Universitaria Esumer
    Negocios Internacionales
    Marzode2012 - Marzode 2012
    Perspectivas comerciales y logísticas de Brasil para las empresas Antioqueñas de Alimentos
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
    Especialización En Banca
    Enerode1993 - Diciembrede 1993
    Perspectivas de la banca hacia la microempresa en Colombia
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MEDELLÍN
    Economía Agrícola
    Enerode1976 - de 1983
    Costos de producción caña, panela y miel en el departamento de Antioquia

    Formación Complementaria

  •  
  • Otros Universidad Santo Tomás - Medellín
    Formación Docente
    Febrerode2015 - Juniode 2015
  •  
  • Otros Instituto Interamericano De Cooperación Para La Agricultura - Iica
    Programa Nacional de Capacitación Agrupecuaria
    Abrilde1986 - Mayode 1986
  •  
  • Otros UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA - SEDE MEDELLÍN
    Planificación, diseño y mercadeo turístico sostenible
    Juniode2016 - Juliode 2016
  •  
  • Otros Institución Universitaria Esumer
    Formulación de Proyectos de Investigación
    Octubrede2009 - Diciembrede 2009
  •  
  • Otros UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
    Asesorías y Consultorías
    Enerode2008 - Abrilde 2008
  •  
  • Otros Centro de Comercio Sena Regional Antioquia
    Comercio Centro de Formación
    Diciembrede2003 - Marzode 2005
  •  
  • Otros Instituto Interamericano De Cooperación Para La Agricultura - Iica
    Programa Nacional de Capacitación Agrupecuaria
    Agostode1986 - Agostode 1986
  •  
  • Otros UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA - SEDE MEDELLÍN
    Coaching Ontológico
    Marzode2001 - Juliode 2001
  •  
  • Otros UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
    Competencias Científicas en Educación Superior
    Septiembrede2008 - Diciembrede 2008
  •  
  • Otros Institución Universitaria Esumer
    Negocios Internacionales
    Febrerode1999 - Juniode 1999
  •  
  • Otros Institución Universitaria Esumer
    Pedagogía y Prospectiva
    Juliode1999 - Diciembrede 1999
  •  
  • Otros Institución Universitaria Esumer
    Ejecución de Proyectos de Investigación
    Marzode2010 - Septiembrede 2010

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2015 de Actual

  •  
  • UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
    Dedicación: 16 horas Semanales Enero de 2009 Junio de 2010

  •  
  • UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2007 de Actual

  •  
  • UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA - SEDE MEDELLÍN
    Dedicación: 20 horas Semanales Febrero de 2003 Agosto de 2007

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Docente. Asesor de tesis de grado y de prácticas empresariales Febrero de 2003 Agosto de 2007
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  ANALISIS DE COMPETITIVIDAD, 30 Febrero 2003 Agosto 2007
    -   Pregrado - Nombre del curso:  DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING, 30 Febrero 2003 Agosto 2007
    -   Pregrado - Nombre del curso:  CANLES DE COMERCIALIZACION, 30 Febrero 2003 Agosto 2007
  •  
  • SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
    Dedicación: 14 horas Semanales Septiembre de 1999 Julio de 2007

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo:  Docente / Instructor Septiembre de 1999 Julio de 2007
    Actividades de docencia
    -   Otro - Nombre del curso:  logistica,  Septiembre 1999
    -   Otro - Nombre del curso:  estadistica,  Septiembre 1999
    -   Otro - Nombre del curso:  negociacion,  Septiembre 1999
    -   Otro - Nombre del curso:  metodolgia de la investigacion,  Septiembre 1999
    -   Otro - Nombre del curso:  gerencia de marketing,  Septiembre 1999
    -   Otro - Nombre del curso:  gerencia del servicio,  Septiembre 1999
    -   Otro - Nombre del curso:  gerencia de ventas,  Septiembre 1999
  •  
  • Paulette Ltda
    Dedicación: 48 horas Semanales Mayo de 1993 Septiembre de 1999

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: DIRECTOR COMERCIAL GERENTE Mayo de 1993 Septiembre de 1999
  •  
  • Instituto Colombiano De La Reforma Agraria
    Dedicación: 48 horas Mensuales Marzo de 1983 Marzo de 1990

    Actividades de administración
    -  Dirección y Administración - Cargo: JEFE ZONAL región Occidente Antioqueño y luego Jefe zonal para la Región de Urabá. Funciones: Manejo de personal, Asistencia técnica, Capacitación empresarial, Cartera y Créditos Marzo de 1983 Marzo de 1990
  •  
  • INCORA
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 1983 Enero de 1990

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Evaluación de la Funcionalidad Replicabilidad y Estrategias de Mercadeo del Modelo de Centros de Servicios Básicos. Fundación Carvajal ¿ Cali Enero 1987 Enero 1988
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  La Producción de Empresas Regionales ¿ Cauca Enero 1985 Enero 1986
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Los Mercados Comunitarios ¿ Cali Enero 1984 Enero 1985
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Los Procesos de Industrialización rural - Sucer Enero 1983 Enero 1984

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Economía
  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Portugués
  • Bueno Bueno Bueno Aceptable

    Líneas de investigación

  •  Gerencia y Responsabilidad Social, Activa:Si
  •  Estudios empresariales, Activa:No
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Consultorías

  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Servicios de Proyectos de I+D+I
  • LUIS HERNANDO GIRALDO VALENCIA, Consultor administrativo, Nombre comercial: , contrato/registro: 184170, . En: ,  ,2007,  3 meses   p.0 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Economía,

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Simposio de Investigación USTAMED 2015  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-11-27 00:00:00.0,  2015-11-27 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad Santo Tomás - Medellín  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:CONDICIONES Y POTENCIALIDADES QUE EN TURISMO INTERNACIONAL RECEPTOR, PRESENTA LA SUBREGIÓN DEL URABÁ ANTIOQUEÑO PARA EL MEDIANO Y LARGO PLAZO Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:La internacionalización de CORONA al mercado brasilero: Un caso de estudio Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Santo Tomás - Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUIS HERNANDO GIRALDO VALENCIA Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: IV Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación Facultad de Negocios internacionales USTA Colombia  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-11-02 00:00:00.0,  2016-11-02 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad Santo Tomás - Medellín  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Perspectiva de internacionalización del turismo de la región de Urabá (Turbo-Necocli-Arboletes), en el mediano y largo plazo Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:Perspectiva de internacionalización del turismo de la región de Urabá (Jardín, Jericó), en el mediano y largo plazo Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Santo Tomás - Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUIS HERNANDO GIRALDO VALENCIA Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: Simposio de Investigación USTAMED 2016  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-10-26 00:00:00.0,  2016-10-26 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad Santo Tomás - Medellín  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS DE LA CIUDAD DE MEDELLÍN ¿ COLOMBIA, 2015 Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Santo Tomás - Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUIS HERNANDO GIRALDO VALENCIA Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: III Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación en negocios Internacionales   Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-08-27 00:00:00.0,  2015-08-27 00:00:00.0   en CAJIBÍO   - Universidad Santo Tomás - Villavicencio  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Internacionalización de Corona al mercado Brasilero Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Santo Tomás - Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUIS HERNANDO GIRALDO VALENCIA Rol en el evento: Ponente
    5 Nombre del evento: V ENCUENTRO NACIONAL SEMILLEROS DE INVESTIGACION USTA COLOMBIA  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-10-26 00:00:00.0,  2017-10-27 00:00:00.0   en BUCARAMANGA   - UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SECCIONAL BUCARAMANGA  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:CONDICIONES Y POTENCIALIDADES QUE PRESENTA LA REGION DE URABA PARA TENER UN TURISMO RECEPTOR INTERNACIONAL EN EL MEDIANO Y LARGO PLAZO Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:MODELO DE GESTION TURISTICA SOSTENIBLE PARA EL URABA COMO APORTE AL PROCESO DE PAZ QUE SE ADELANTA EN LA REGION Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:INNOVACION Y COMPETITIVIDAD EN LAS EMPRESAS TURISTICAS DE LA CIUDAD DE MEDELLIN Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Santo Tomás - Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUIS HERNANDO GIRALDO VALENCIA Rol en el evento: Ponente
    6 Nombre del evento: SIMPOSIO DE INVESTIGACION 2017  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-11-10 00:00:00.0,  2017-11-10 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:INNOVACION Y COMPETITIVIDAD EN LAS EMPRESAS TURISTICAS DE LA CIUDAD DE MEDELLIN - COLOMBIA Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:DESARROLLO DE UN MODELO DE GESTION TURISTICO SOSTENIBLE PARA URABA Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Santo Tomás - Medellín Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUIS HERNANDO GIRALDO VALENCIA Rol en el evento: Organizador , Ponente
    7 Nombre del evento: Congreso Internacional En Investigación, Desarrollo e Innovación en Negocios Internacionales "Economía Naranja y Negocios Internacionales"  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-10-17 00:00:00.0,  2018-10-17 00:00:00.0   en VILLAVICENCIO   - Universidad Santo Tomás Sede Villavicencio  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Consultorio Empresarial Santo Tomás: Filosofía, negocios e innovación como un baluarte de la responsabilidad social universitaria Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    • Nombre del producto:Innovación y competitividad en las empresas turísticas de la ciudad de Medellín - Colombia, 2016 Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VILLAVICENCIO Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:Universidad Santo Tomás - Medellín Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: LUIS HERNANDO GIRALDO VALENCIA Rol en el evento: Ponente magistral

    Estrategias pedagógicas para el fomento a la CTI

    Nombre de la estrategia EMPRESARISMO E INTERNACIONALIZACION DE LOS NEGOCIOS 02-2011  Inicio enAgosto - 2011,  Finalizó en :Noviembre - 2011, 
    Nombre de la estrategia EMPRESARISMO E INTERNACIONALIZACION DE LOS NEGOCIOS 01-2009  Inicio enFebrero - 2009,  Finalizó en :Mayo - 2009, 
    Nombre de la estrategia EMPRESARISMO E INTERNACIONALIZACION DE LOS NEGOCIOS 01-2014  Inicio enFebrero - 2014,  Finalizó en :Mayo - 2014, 
    Nombre de la estrategia EMPRESARISMO E INTERNACIONALIZACION DE LOS NEGOCIOS 01-2012  Inicio enFebrero - 2012,  Finalizó en :Mayo - 2012, 
    Nombre de la estrategia EMPRESARISMO E INTERNACIONALIZACION DE LOS NEGOCIOS 02-2014  Inicio enAgosto - 2014,  Finalizó en :Noviembre - 2014, 
    Nombre de la estrategia EMPRESARISMO E INTERNACIONALIZACION DE LOS NEGOCIOS 01-2010  Inicio enFebrero - 2010,  Finalizó en :Mayo - 2010, 
    Nombre de la estrategia EMPRESARISMO E INTERNACIONALIZACION DE LOS NEGOCIOS 02-2009  Inicio enAgosto - 2009,  Finalizó en :Noviembre - 2009, 
    Nombre de la estrategia EMPRESARISMO E INTERNACIONALIZACION DE LOS NEGOCIOS 01-2011  Inicio enFebrero - 2011,  Finalizó en :Mayo - 2011, 
    Nombre de la estrategia EMPRESARISMO E INTERNACIONALIZACION DE LOS NEGOCIOS 02-2010  Inicio enAgosto - 2010,  Finalizó en :Noviembre - 2010, 
    Nombre de la estrategia EMPRESARISMO E INTERNACIONALIZACION DE LOS NEGOCIOS 02-2012  Inicio enAgosto - 2012,  Finalizó en :Noviembre - 2012, 
    Nombre de la estrategia EMPRESARISMO E INTERNACIONALIZACION DE LOS NEGOCIOS 01-2013  Inicio enFebrero - 2013,  Finalizó en :Mayo - 2013, 
    Nombre de la estrategia EMPRESARISMO E INTERNACIONALIZACION DE LOS NEGOCIOS 02-2013  Inicio enAgosto - 2013,  Finalizó en :Noviembre - 2013, 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LUIS HERNANDO GIRALDO VALENCIA, ANA MARIA PARENTE LAVERDE, ERICA YANETH GUISAO GIRALDO, RAFAEL JAIME CARMONA LOPEZ, "INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCION COLOMBIANO: CASO DE ORGANIZACION CORONA EN BRASIL" . En: Venezuela 
    Espacios  ISSN: 0798-1015  ed: Sociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT
    v.38 fasc.39 p.4 - 13 ,2017,  DOI: 
    Palabras:
    Colombia, Colceramica, Brasil, Expansión Internacional, Construction,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LUIS HERNANDO GIRALDO VALENCIA, ERICA YANETH GUISAO GIRALDO, "Perspectivas comerciales y logísticas hacia Brasil para el empresariado antioqueño" . En: Colombia 
    Revista En Contexto  ISSN: 2346-3279  ed: Talleres Tecnológico de Antioquia
    v.1 fasc.1 p.141 - 158 ,2013,  DOI: http://ojs.tdea.edu.co/index.php/encontexto/article/view/51
    Palabras:
    Perspectiva comercial, Logística, Brasil, Alimentos,

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • LUIS HERNANDO GIRALDO VALENCIA, Innovación y competitividad en las empresas turísticas de la ciudad de Medellín ¿ Colombia, 2015 . En: ,  ,2016, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • LUIS HERNANDO GIRALDO VALENCIA, Experiencia de internacionalización en el ámbito comercial, en el marco de las relaciones colombo-brasileras, caso de estudio . En: ,  ,2012, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • LUIS HERNANDO GIRALDO VALENCIA, Perspectivas Comerciales y Logisticas hacia Brasil para el Empresariado Antioqueño . En: ,  ,2013, 

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • LUIS HERNANDO GIRALDO VALENCIA, Costos de Producción de Caña, Panela y Miel en el Departamento de Antioquia. . En: Colombia,  ,1983,  finalidad: Tesis para optar por el título de economista agrícola de la Universidad Nacional - Sede Medellín 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • LUIS HERNANDO GIRALDO VALENCIA, Las Perspectivas de la Banca hacia la Microempresa en Colombia . En: Colombia,  ,1991,  finalidad: tesis para optar por el título de especialista de Gerencia en Banca Cooperativa de la Universidad Cooperativa de Colombia 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • LUIS HERNANDO GIRALDO VALENCIA, Generación de empleo del programa de emprendimiento Cultura E en Medellín . En: Colombia,  ,2017,  finalidad: Tesis para optar por el título de Maestría en Ciencias de la Administración de la Universidad Eafit 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Experiencia de internacionalización en el ámbito comercial, en el marco de las relaciones colombo-brasileras, caso de estudio
    Inicio: Enero  2014 Fin: Febrero  2015 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Perspectivas Comerciales y Logìsticas hacia Brasil para el Empresariado Antioqueño
    Inicio: Enero  2012 Fin: Diciembre  2012 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Innovación y competitividad en las empresas turísticas de la ciudad de Medellín ¿ Colombia, 2015
    Inicio: Enero  2015 Fin: Enero  2016 Duración 
    Resumen