Hoja de vida

Nombre Claudia Acero Ríos
Nombre en citaciones ACERO RÍOS, CLAUDIA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
    Maestria en Administracion y Supervision Educativa
    Enerode1995 - de 1997
    Un modo de aprender y enseñar inglés en cursos de pregrado en el marco de la autonomía. Estudio piloto 2
  •  
  • Maestría/Magister Southern New Hampshire University
    Mstefl Mastef Of Teaching English As a Foreign Lan
    Enerode2001 - de 2002
    No aplica - Proyectos por asignaturas individuales
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Licenciatura en Espanol e Ingles
    Enerode1982 - de 1987
  •  
  • Perfeccionamiento New Hampshire Institute of Art

    Enerode2001 - de 2001
  •  
  • Perfeccionamiento Southern New Hampshire University

    Enerode2001 - de 2001
  •  
  • Perfeccionamiento UNIVERSIDAD DE LA SABANA
    ICELT Entrenamiento a Tutores
    Juliode2007 - Febrerode 2009
  •  
  • Perfeccionamiento University Of Cambridge
    Teaching Knowledge Test Module 1, 2, 3
    Marzode2007 - Marzode 2007
  •  
  • Perfeccionamiento Southern New Hampshire University

    Enerode2000 - de 2000
  •  
  • Perfeccionamiento British Council

    Enerode1999 - de 1999
  •  
  • Perfeccionamiento International Symposium of Languages Centers

    Enerode1998 - de 1998
  •  
  • Perfeccionamiento University Of Cambridge
    Teaching Knowledge Test Module 1, 2, 3
    Marzode2007 - Marzode 2007

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE LA SABANA
    CORRIENTES ACTUALES DEL PENSAMIENTO
    Juliode2008 - Juliode 2008
  •  
  • Cursos de corta duración DynEd Latin America
    The use of technology in language acquisition
    Noviembrede2007 - Noviembrede 2007
  •  
  • Cursos de corta duración British Council
    The 10th National ELT: Information Technology and ELT
    Abrilde2007 - Abrilde 2007
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE LA SABANA
    Seminario Medios para Educar
    Abrilde2007 - Abrilde 2007
  •  
  • Cursos de corta duración University Of Cambridge
    Teaching Knowledge Test Module 1, 2, 3
    Marzode2007 - Marzode 2007
  •  
  • Cursos de corta duración British Council
    The 11th National ELT:The Critical Thinker
    Abrilde2008 - Abrilde 2008
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA
    II Encuentro Nacional de Investigacion en el Aula L1 y L2
    Octubrede2007 - Octubrede 2007
  •  
  • Otros British Council-Ministerio de Educacion de Colombia
    Ministry of Educatio Teacher Development Program Tutor in Training Course (Stage 2)
    Febrerode2007 - Marzode 2007

    Experiencia profesional

  •  
  • Aspaen
    Dedicación: 15 horas Semanales Julio de 1997 Julio de 1998

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesora hora catedra Julio de 1997 Julio de 1998
  •  
  • Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras-Universidad de La Sabana
    Dedicación: 43 horas Semanales Julio de 1997 Diciembre de Actual

    Actividades de administración
    -  Dirección y Administración - Cargo: Coordinadora del Centro de Recursos "Studium" Enero de 2005 de
    Actividades de docencia
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  "Pprograma de Formación Permanente de Docentes (PFPD) en Fortalecimiento en Lengua Inglesa, Metodología y Optimización de Centros de Recursos a Nivel de Educación Básica y Media, impartido a 200 profesores de colegios oficiales del Distrito Capital, 40 Septiembre 2007 Enero 2009
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  "Scaffolding" para promover la autonomía en un Centro de Recursos Enero 2006
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Dinamización de los elementos curriculares para la implementación de un centro de recursos como apoyo del aprendizaje independiente de lenguas extranjeras Enero 2002 Diciembre 2006
  •  
  • UNIVERSIDAD DE LA SABANA
    Dedicación: 40 horas Semanales Julio de 1994 de Actual

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesora Planta Julio de 1994 de
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Cursos de inmersión paea directivos de la Universidad,  Junio 2008
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lengua Extranjera 1, 2,3, 4, 5,  Junio 2008

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Estrategias para el Desarrollo de la Autonomía para el Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Profesor Innovador en el Uso de las Tecnologías,UNIVERSIDAD DE LA SABANA - Juniode 2012
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Perfeccionamiento
  • CLAUDIA ACERO RIOS, PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, GERMAN BARRIOS GAMEZ, CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, EZANA EYASSU HABTE-GABR, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, Curso de inmersión en inglés (Nivel Intermedio Alto) para Funcionarios y Directivos, Finalidad: . En: Colombia  ,2006,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 2 semanas 
    Palabras:
    international standards, critical analysis, synthesis, graphic organizers, describing trends,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Perfeccionamiento
  • CLAUDIA ACERO RIOS, PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, GERMAN BARRIOS GAMEZ, EZANA EYASSU HABTE-GABR, MARIA PAULA GONZALEZ BAQUERO, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, Curso de inmersión en inglés (Nivel intermedio) para Funcionarios y Directivos, Finalidad: . En: Colombia  ,2005,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 2 semanas 
    Palabras:
    communicative competence, proficiency, listening comprehension, speaking, comparative essays,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Perfeccionamiento
  • CLAUDIA ACERO RIOS, PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, GERMAN BARRIOS GAMEZ, CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, Curso de inmersión en inglés (Nivel Intermedio Bajo) Para Funcionarios y Directivos, Finalidad: . En: Colombia  ,2004,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 2 semanas 
    Palabras:
    writing, reading comprehension, higher order thinking skills, psycholinguistic guessing games,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Perfeccionamiento
  • CLAUDIA ACERO RIOS, PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, GERMAN BARRIOS GAMEZ, CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, CLAUDIA ACERO RIOS A, EZANA EYASSU HABTE-GABR, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, Curso de inmersión en inglés (Nivel Pre-Intermedio) para Funcionarios y Directivos, Finalidad: . En: Colombia  ,2003,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 2 semanas 
    Palabras:
    listening, speaking, readinjg, writing, communicative competence,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Perfeccionamiento
  • CLAUDIA ACERO RIOS, PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, ADRIANA FORERO, GERMAN BARRIOS GAMEZ, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, Curso de inmersión en inglés (Nivel Básico) para funcionarios y Directivos, Finalidad: . En: Colombia  ,2002,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 2 semanas 
    Palabras:
    communicative competence, pprficiency, European framework, listening, speaking, reading,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CLAUDIA ACERO RIOS, Collaborative learning teams : a strategy to foster self-directed language learning in a1 colombian students  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Auto-Dirigido  ,2012,  . Persona orientada: Centeno Moncada, Esmith; Montenegro, Geimy Marcela; Montes, Sixta María; Cristina, Rodríguez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CLAUDIA ACERO RIOS, Improving Reading Comprehension and Self-directed Learning through the Use of Explicit reading strategies and personal blogs on high school students  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Auto-Dirigido  ,2013,  . Persona orientada: Montalvo Bedoya, Lia de Socorro  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CLAUDIA ACERO RIOS, Students participating in test design : a step forward to alternative assessment  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Auto-Dirigido  ,2013,  . Persona orientada: Riascos Vallejo, Edgar Fernándo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CLAUDIA ACERO RIOS, Incorporating the cognitive apprenticeship model to enhance online collaborative learning with chat tool   UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Auto-Dirigido  ,2013,  . Persona orientada: Montalvo Bedoya, Lia de Socorro  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • CLAUDIA ACERO RIOS, How to increase vocabulary in fourth graders in Edith Rodrigo de Triana ?  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis en curso  Area de Lenguas Extranjeras  ,2008,  . Persona orientada: Yamel Andrea Tovar Vargas   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • CLAUDIA ACERO RIOS, Key-pal achievements to improve writing: A Research on E-mail Exchange Strategy  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis en curso  Area de Lenguas Extranjeras  ,2008,  . Persona orientada: Sandra Eliana Benavides Espitia, Ligia Andrea Sánchez Cortes y Carlos Andres Caballero  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • CLAUDIA ACERO RIOS, How to increase vocabulary in 7th graders in Silveria Espinosa de Rendon school?  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis en curso  Area de Lenguas Extranjeras  ,2008,  . Persona orientada: Martha Cecilia Vizcaino Castañeda  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • CLAUDIA ACERO RIOS, Using authentic material to come closer to English in an affective way;  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis en curso  Area de Lenguas Extranjeras  ,2008,  . Persona orientada: Carlos Ignacio Aranguren Granados  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • CLAUDIA ACERO RIOS, Learning and retaining vocabulary by using strategies such as matching pictures with words, giving instructions and word definition  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis en curso  Area de Lenguas Extranjeras  ,2008,  . Persona orientada: Maria Teresa Menjura, Pilar Navarrete, Wilson Andres Pineda, Blanca Nubia Ubaté  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • CLAUDIA ACERO RIOS, How to improve vocabulary through the implementation of three different vocabulary strategies: transfering/cognates, using imagery and using technological resources in a language resource center to increase students¿ motivation towards learning English  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis en curso  Area de Lenguas Extranjeras  ,2008,  . Persona orientada: Nidia Galindo, Claudia González, Rosa Ibagón  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • CLAUDIA ACERO RIOS, How effective is to implement listening strategies, working with authentic material in the language resource center and the classroom to develop listening by encouraging students` autonomy and responsibility?  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis en curso  Area de Lenguas Extranjeras  ,2008,  . Persona orientada: Olga Lucia Gomez, Luz Victoria Perez, Claudia Rubio  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • CLAUDIA ACERO RIOS, A classroom and methodology research to improve vocabulary in students of 4th grade in primary school at Manuel del Socorro Rodriguez.  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis en curso  Area de Lenguas Extranjeras  ,2008,  . Persona orientada: Carlos Moreno  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA ACERO RIOS, Titulo: A Collaborative learning teams a strategy to foster self-directed language learning in A1 Colombian students Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  programa académico Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Auto-Dirigido  Nombre del orientado: Centeno Moncada, Esmith; Montenegro, Geimy Marcela; Montes, Sixta María; Cristina, Rodríguez  

    Consultorías

  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • CLAUDIA ACERO RIOS, IVONNE GONZALEZ, MARIA PAULA GONZALEZ BAQUERO, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, Diseño e implementación del Proceso de Selección de Docentes para el Programa de Bilinguismo del Gimnasio Iragua, Etapa 1, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2007,  12 meses   p.0 
    Palabras:
    nivel de proficiencia, estrategias, manejo de clase, trabajo independiente, perfil,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • CLAUDIA ACERO RIOS, CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, Diplomado: Inglés para Profesionales de la Salud, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2007,  3 meses   p.0 
    Palabras:
    health care, doctors, nurses,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Charla Convocatoria para Docentes de la Secretaría de Educación de Bogotá  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-10-26 00:00:00.0,  2013-10-26 00:00:00.0   en Quito   - Corferias  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Secretaría De Educacion-Distrito Capital - Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA ACERO RIOS Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: The Mainstream Projct Fair  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2000-01-01 00:00:00.0,    en CHÍA   - Universidad de La Sabana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Departamento de Lenguas Extranjeras, Universidad de La Sabana Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA ACERO RIOS Rol en el evento: Organizador

    Generación de contenido impresa

    Nombre Guías para Trabajo Independiente de Inglés  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:en el ámbito   en la fecha   disponible en http://fld.unisabana.edu.co/studium2005/desarrollo.html 
    Nombre Elaboración de talleres para actualización de profesores de inglès en centros de recursos  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:en el ámbito   en la fecha   disponible en  

    Capitulos de libro

  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CLAUDIA ACERO RIOS, "Empowering Teachers to Promote Self-Management" Learning Strategy Instruction in the Language Classroom: Issues and Implications . En: Colombia  ISBN: 13:978-1-78892-339-3  ed: Multilingual Matters , v. , p.227 - 242  ,2019
  • Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    CLAUDIA ACERO RIOS, PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, EZANA EYASSU HABTE-GABR, MARIA PAULA GONZALEZ BAQUERO, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, "Rúbricas para la evaluación de habilidades y competencias" En: Colombia. 2006. p.
    Palabras:
    assessment, accuracy, standards, writing, peer evaluation, awareness,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    CLAUDIA ACERO RIOS, PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, EZANA EYASSU HABTE-GABR, MARIA PAULA GONZALEZ BAQUERO, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, "Instrumentos de verificación para la autoevaluación" En: Colombia. 2006. p.
    Palabras:
    performance, self awareness, quality, development, self assessment,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    CLAUDIA ACERO RIOS, PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, EZANA EYASSU HABTE-GABR, MARIA PAULA GONZALEZ BAQUERO, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, "Recursos de auto-acceso" En: Colombia. 2006. p.
    Palabras:
    self study, autonomy, activities, tasks, students training,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    CLAUDIA ACERO RIOS, PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, OSMITH VIDES, CLAUDIA LIZCANO, ADRIANA FORERO, GERMAN BARRIOS GAMEZ, LAURA DUENAS, NURY LARA NIEBLES, EZANA EYASSU HABTE-GABR, MARIA PAULA GONZALEZ BAQUERO, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, MARY NARANJO DE REYES, MAWREEN CALDERON, "Documento de reestructuración curricular para el prpograma de proficiencia en lengua extranjera en la Universidad de La Sabana" En: Colombia. 2002. p.
    Palabras:
    reflexión epistemológica, perfil del estudiante, competencias, contenidos, estragetias, evaluación,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    CLAUDIA ACERO RIOS, "Portfolio assessment: an alternative option" En: Colombia. 2005. p.
    Palabras:
    assessment, portfolio, validity, alternative,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    CLAUDIA ACERO RIOS, MARIA PAULA GONZALEZ BAQUERO, "Selección de páginas web para apoyar el aprendizaje autónomo de lenguas extranjeras" En: Colombia. 2007. p.
    Palabras:
    autonomy, self awareness, interactive, reinforcement,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    CLAUDIA ACERO RIOS, NURY LARA NIEBLES, GERMAN BARRIOS GAMEZ, CLARA INES HERRERA, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, "Reporte de auto-estudio para la comisión de Acreditación Institucional" En: Colombia. 2004. p.
    Palabras:
    autogestión, desarrollo, evaluación, proyección, mejoramiento, distribución,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    CLAUDIA ACERO RIOS, "Enseñemos a pescar a travésw de la tutoría" En: Colombia. 2004. p.
    Palabras:
    autonomía, recursos, estragegias, proyecto de vida, estilos de aprendizaje,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    CLAUDIA ACERO RIOS, "Alternative assessment" En: Colombia. 2002. p.
    Palabras:
    assessment, self assessment, strategies, progressive assessment, co-evaluation, peer observation,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    CLAUDIA ACERO RIOS, "An integrative approach between technology and language" En: Colombia. 2002. p.
    Palabras:
    ICTs, CALL, skills, interactive sortware, language tools,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,

    Softwares

    Producción técnica - Softwares - Computacional
    CLAUDIA ACERO RIOS, NELSON CORREDOR, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, Studium register, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2004,  .plataforma: PHP, SQL,  .ambiente: Windows,
    Palabras:
    consulta, usuarios, registros, horarios, códigos,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,

    Innovación de proceso o procedimiento

  • Producción técnica - Innovación de proceso o procedimiento
  • CLAUDIA ACERO RIOS, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, Umbrella Plan: Fostering Autonomy in Foreign Lanugage Learning, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2006, 
    Palabras:
    autonomy, communicative competence, counselling, feedback, higher order thinking skills, self study, self awareness, self assessment,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Productos y servicios de recreación,culturales, artísticos y deportivos,

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • CLAUDIA ACERO RIOS, PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, MARIA PAULA GONZALEZ BAQUERO, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, Informe de avance del proyecto de investigación Scaffolding para Promover la Autonomía en un Centro de Recursos . En: Colombia,  ,2007, 
    Palabras:
    interacción, observar, asesor, ayuda, reacción,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • CLAUDIA ACERO RIOS, PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, NELSON CORREDOR, LUKAS PPROKOV, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, Sitio web: Studium . En: Colombia,  ,2005,  finalidad: Dar información sobre el centro de recursos Studium y acceso al mismo 
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • CLAUDIA ACERO RIOS, PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, NELSON CORREDOR, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, Examen de clasificación (examen enf ormato digital) . En: Colombia,  ,2006,  finalidad: Examen de clasificación del Departamento de Lenguas Extranjeras que es presentado de manera externa y el cual entrega resultados inmediatos. 
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • CLAUDIA ACERO RIOS, NELSON CORREDOR, LUKAS PPROKOV, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, Sitio web: Forum . En: Colombia,  ,2006,  finalidad:  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • CLAUDIA ACERO RIOS, NELSON CORREDOR, OSAN GULEM, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, Sitio web: exams . En: Colombia,  ,2006,  finalidad: Crea un banco de exámenes para los niveles del programa de proficiencia en inglés (PPI) y simulaciones para los exámenes internacionales TOEFL y IELTS 
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • CLAUDIA ACERO RIOS, NELSON CORREDOR, LUKAS PPROKOV, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, Sitio web: Departamento de Lenguas Extranjeras . En: Colombia,  ,2004,  finalidad: Dar acceso a la información sobre los diferentes servicios que ofrece el Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras 
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • CLAUDIA ACERO RIOS, NELSON CORREDOR, LUKAS PPROKOV, Sitio web: Studium quest . En: Colombia,  ,2005,  finalidad: Esta es una herramienta para el manejo de Studium por parte de los pprofesores y tutores 
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    "Scaffolding" para promover la autonomía en un Centro de Recursos
    Inicio: Enero  2006 Duración 
    Resumen

    Determinar la contribución del proceso de "scaffolding" al desarrollo de la autonomía para elo aprendizaje de lenguas extranjeras, y mejorar su efectividad.

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Dinamización de los elementos curriculares para la implementación de un centro de recursos como apoyo del aprendizaje independiente de lenguas extranjeras
    Inicio: Enero  2002 Duración 
    Resumen