Hoja de vida

Nombre Eliana Garzón Duarte
Nombre en citaciones GARZÓN DUARTE, ELIANA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Redes sociales académicas

Google Scholar

Identificadores de autor

Open Researcher and Contributor ID (ORCID)

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombia - Uptc - Sede Tunja
    MAESTRIA EN DOCENCIA EN IDIOMAS
    Agostode2006 - Diciembrede 2009
    Promoting L2 Literary Texts Reading Through The Reader-Response Theory: Connection between literature and EFL classrooms
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    LICENCIADA EN IDIOMAS
    Octubrede1996 - Octubrede 2000

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    Diplomado en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
    Febrerode2003 - Mayode 2003

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
    Dedicación:  horas Semanales Agosto de 2010 Enero de

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Teoría Literaria
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Francés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Reconocimientos

  • Tesis meritoria,UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS - Marzode 2012
  • Summa Cum Laude,UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER - Octubrede 2000
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • ELIANA GARZON DUARTE, Child Rights, classroom and school management. Phase III and IV, Finalidad: . En: India  ,2014,  ,UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.  participación: Otro , 3 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • ELIANA GARZON DUARTE, Child Rights, classroom and school management. Phase I and II, Finalidad: . En: Suecia  ,2014,  ,UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.  participación: Otro , 4 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Enhancing students' oral production through video songs  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Carlos Andrés Cáceres y Yury Palacios  Tutor(es)/Cotutor(es): ELIANA GARZON DUARTE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Students' gendered ideas evidenced through social interaction with the use of cooperative activities  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Helberth Rivera y Diana Romero  Tutor(es)/Cotutor(es): ELIANA GARZON DUARTE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Students' perceptions of citizenship through multimodal lessons  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  David Mora, Andrés Rueda, Erick Garzón  Tutor(es)/Cotutor(es): ELIANA GARZON DUARTE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Exposing preschoolers to EFL: Providing linguistic tools to communicate and learn science  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  William Pachón y Jessica Ardila  Tutor(es)/Cotutor(es): ELIANA GARZON DUARTE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ELIANA GARZON DUARTE, Constructions of masculinities and femininities in EFL students' written texts from a critical literacy perspective  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Héctor Castillo  Tutor(es)/Cotutor(es): ELIANA GARZON DUARTE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Power Relations and Subjectivity construction in the Classroom  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Andrés Cruz y Mónica Pinilla  Tutor(es)/Cotutor(es): ELIANA GARZON DUARTE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Implementation of Project-Based Learning and ICT's to promote students' oral communicative competence  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Diana Romero, María Álvarez, Sonia Matallana  Tutor(es)/Cotutor(es): ELIANA GARZON DUARTE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, An English syllabus to promote respect and tolerance values with fifth graders  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Andrea Viveros y Michael Hernández  Tutor(es)/Cotutor(es): ELIANA GARZON DUARTE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ELIANA GARZON DUARTE, Exploring first graders critical literacy practices through fairy tales  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Docencia de Idiomas,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Liliana María Fagua   Tutor(es)/Cotutor(es): ELIANA GARZON DUARTE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Optimization of evaluation and assessment processes at ILUD  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Aydée Plazas, Lady Johanna Tapias, Juan David Ramos  Tutor(es)/Cotutor(es): ELIANA GARZON DUARTE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Understanding the role of English in fourth graders' lives through the use of storytelling  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés,  2010. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  María Helena Camacho y Diana León  Tutor(es)/Cotutor(es): ELIANA GARZON DUARTE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Students' critical thinking development in the English learning process through content based instruction approach  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Javier Waked  Tutor(es)/Cotutor(es): ELIANA GARZON DUARTE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Goal orientations of performance-avoidant students in a Mastery Oriented Approach: An action research  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Carlos Gerardo Celis Nieves  Tutor(es)/Cotutor(es): ELIANA GARZON DUARTE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ELIANA GARZON DUARTE, Constructing social interaction by enhancing the communicative competence through tasks at I.E.D. La Belleza-Los Libertadores  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Yised Núñez Franco  Tutor(es)/Cotutor(es): ELIANA GARZON DUARTE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Literacy Practices in English levels of proficiency  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Andrés Javier Bustos Ramírez y Gustavo Adolfo Bolaños Martínez  Tutor(es)/Cotutor(es): ELIANA GARZON DUARTE,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Exploring bilingualism policy influence on students' life plan option  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Angela Rocío Chaparro, Lina María Cataño, Jully Catherin Martínez  Tutor(es)/Cotutor(es): ELIANA GARZON DUARTE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Storytelling to promote participation in a second grade class  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jazmin Carolina Pabón Arias y Eliana Paola Torres Montaña  Tutor(es)/Cotutor(es): ELIANA GARZON DUARTE,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Inclusion of reading images as an early literacy strategy affecting prescholers vocabulary proficiency in an EFL classroom  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  German Eduardo Huertas Mayorquín y Jessica Escobar  Tutor(es)/Cotutor(es): ELIANA GARZON DUARTE,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Learning English using humor: Exploring preschoolers' attitudes  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Carlos Ernesto Rozo Avila  Tutor(es)/Cotutor(es): ELIANA GARZON DUARTE,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Warning! 6-year-old Arquitects at Work: Constructing Social identity in the School World  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Diana Fajardo Bonilla y Tatiana Valcárcel Ríos  Tutor(es)/Cotutor(es): ELIANA GARZON DUARTE,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, EFL students decision-making about values through short stories  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Gloria Sofía Vergara y Angie Arcila  Tutor(es)/Cotutor(es): ELIANA GARZON DUARTE,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Ecological awareness presented in the writing process through the creation of short stories using recyclable materials  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Grace Ariana Forero y Paola Herrera  Tutor(es)/Cotutor(es): ELIANA GARZON DUARTE,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ELIANA GARZON DUARTE, What collaborative group work reveals in university students¿ English learning process as well as social and affective dimensions when developing an English project-based task  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Docencia de Idiomas,  2010. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Miryam Chaparro   Tutor(es)/Cotutor(es): ELIANA GARZON DUARTE,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: How do fifth graders construct their social identity in the EFL classroom? Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés  Nombre del orientado: Karen Imbrech Manjarres y Laura Yineth Lee Páez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: Sensitizing 5th graders for environmental care in EFL class Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés  Nombre del orientado: Maria del Pilar Rojas Quimbay  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: Exploring the construction of meaning through the use of three reading strategies Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés  Nombre del orientado: Lisseth Marina Molina Ramos y Mary Pirabán Rodríguez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: Fourth graders' ecological awareness through literacy texts Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés  Nombre del orientado: Leidy paola Gordillo Borda y Yenny Andrea Huertas Chacón  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: Integration of children's creative language into the English learning process Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés  Nombre del orientado: Mabel Lucía López  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: Learning how to learn mediated by a social network Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés  Nombre del orientado: Claudia Patricia Pereira y Jannia Botía  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: A study on speech acts in an EFL classroom Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés  Nombre del orientado: Claudia Marcela Torres Cardona y Jeimy Paola Cruz Mora  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: Teachers' beliefs about the teaching of speaking to teenagers: Exploring perceptions and perspectives Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés  Nombre del orientado: Diana Díaz  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: EFL learning and analysis of social issues: the use of songs and critical thinking Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés  Nombre del orientado: Andrés Guillermo Moreno Cuervo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: Exploring social identity in 5th graders through storytelling Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés  Nombre del orientado: Laura Lee Páez y Karen Cristina Imbrech  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: Ninth graders' social experiences to promote critical literacy in EFL with project-based learning Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés  Nombre del orientado: Claudia Paola Ruiz  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: Students' perceptions about imagery for learning vocabulary Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés  Nombre del orientado: José Martínez, Jimmy Pinilla, Jaime Hurtado  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: Students' construction of identities through narratives Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés  Nombre del orientado: Diana Patricia Cortes Aldana y Adriana Álvarez Gutierrez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: Analyzing gender positioning through controversial debates in EFL classroom Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés  Nombre del orientado: María Fernanda Camacho, Leidy Milena Flórez, Luis Leonardo Cabezas  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: Students at risk building resiliency by means of reflective insights Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés  Nombre del orientado: Laura Katherine Rojas Sanabria  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: The role of peer interaction in 5th students writing process Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés  Nombre del orientado: Ginna Vanessa Contreras  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: Bullying behaviors related to social identity Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés  Nombre del orientado: Derly Acosta, César David Briceño, Julián Felipe Méndez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: Pre-service EFL teachers' beliefs in the construction of their self-image as EFL teachers Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés  Nombre del orientado: José Luis Lizcano  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: EFL adults listening self-assessment when working on internet-based tasks Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés  Nombre del orientado: Andrea Carolina Prieto Páez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: Indigenous own education as a means of survival and permanence of the indigenous people Sikuani Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés  Nombre del orientado: Johana Reyes Reyes y Leidy Tatyana Martínez Sánchez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: Exploring communicational practices through facebook as a mediatic device Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés  Nombre del orientado: Yeraldine Aldana Gutiérrez, Mauro Baquero Rodríguez, Gustavo Rivero Ortiz  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: Fostering fourth graders autonomous writing through the use of comic strips at Eduardo Carranza Public School Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés  Nombre del orientado: Alex Ricardo Sandoval y Ludwing Daniel Carlosama  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: Percepciones y aprendizaje autodirigido Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés  Nombre del orientado: Giovanni Alexander Barbosa Coy y Laura Tatiana Morris Bonilla  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: Fostering social skills by working collaboratively in EFL reading circles Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés  Nombre del orientado: Diana Andrea González Ramos  
    Palabras:
    reading circles, social skills, bullying, collaborative learning,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: Anxiety in speaking and social interaction in the EFL classroom Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés  Nombre del orientado: Astrid Palencia y Nancy García  
    Palabras:
    Anxiety, Speaking, Social interaction,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: EFL teachers' beliefs about the teaching of speaking to teenagers: Exploring perceptions and perspectives Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés  Nombre del orientado: Diana Díaz  
    Palabras:
    EFL Teachers, Beliefs, Perceptions, Perspectives, Speaking,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: The use of EFL reading strategies into the classroom Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés  Nombre del orientado: Diana Camello y Elcy Córdoba y Jonathan Fandiño  
    Palabras:
    EFL reading, Reading strategies,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: The creative writing classroom: A venue for tolerance development Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés  Nombre del orientado: Johanna Bohórquez Martínez y Natalia Rocío Díaz Cortés y Cory Paola Wilches Ramírez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: The improvement of EFL students written spelling process through didactic games Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés  Nombre del orientado: Luz Angela Menjura y Liliana Rocio Veloza  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: The impact of a critical pedagogy view in the understanding of social exclusion during students' social interaction Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés  Nombre del orientado: Edith Lorena Piñeros Valbuena e Ivonne Yulitza Bohórquez González  
    Palabras:
    Social interaction, critical pedagogy, social exclusion,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
    Sectores:
    Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: Unveiling Social Awareness through Literacy Practices in EFL at a Public School Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Maestría en Lingüística Aplicada  Nombre del orientado: Luzmel Alexánder Pérez Pérez  
    Palabras:
    social issues, inquiry, verbal and physical aggression, social awareness, reflection,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIANA GARZON DUARTE, Titulo: Students' expectations and reactions in foreign language learning through arts Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés  Nombre del orientado: Nelly Ximena Mora y Diana Carolina Galindo  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: II Coloquio sobre Interdisciplinariedad en la Formación del Licenciado en Lenguas Extranjeras (Ciflex)  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-03-19 00:00:00.0,  2015-03-21 00:00:00.0   en CARTAGENA DE INDIAS   - Universidad San Buenaventura  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Bridging the gap between theory and practice in a B.A. program in EFL Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad De San Buenaventura Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ELIANA GARZON DUARTE Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: 14th National ELT Conference 2011  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-09-19 00:00:00.0,  2011-09-21 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Javeriana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Bridging the Gap between Theory and practice in pre-service teaching Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ELIANA GARZON DUARTE Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: 1st International EFL English Teachers' Congress  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-05-09 00:00:00.0,  2013-05-10 00:00:00.0   en FLORENCIA   - Universidad de la Amazonía  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Understanding trends in ICT aaplied to education and turning them into decisions that re-shape and redirect research efforts and interests Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ELIANA GARZON DUARTE Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: 1st International EFL English Teachers'Congress  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-05-09 00:00:00.0,  2013-05-10 00:00:00.0   en FLORENCIA   - Universidad de la Amazonía  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Pedagogical strategies to link theory and practice in the research field of a B.A. program in EFL teaching Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ELIANA GARZON DUARTE Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: JULIA ZORAIDA POSADA ORTIZ Rol en el evento: Ponente
    5 Nombre del evento: 14th National ELT Conference "Innovation and Professional development in ELT"  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-09-19 00:00:00.0,  2011-09-21 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Pontificia Javeriana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Bridging the gap between theory and practice. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ELIANA GARZON DUARTE Rol en el evento: Ponente
    6 Nombre del evento: Asocopi- 45th Annual Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2010-10-14 00:00:00.0,  2010-10-17 00:00:00.0   en BARRANQUILLA   - Universidad Simón Bolívar  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:ICFES: An amazing workshop to train students to take the test Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ELIANA GARZON DUARTE Rol en el evento: Ponente
    7 Nombre del evento: VI Coloquio Internacional sobre Investigación en Lenguas Extranjeras   Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-09-17 00:00:00.0,  2014-09-19 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Nacional de Colombia  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ELIANA GARZON DUARTE Rol en el evento: Asistente
    8 Nombre del evento: XX Symposium on research in applied linguistics and II international symposium on literacies and discourse studies  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-11-06 00:00:00.0,  2014-11-07 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Distrital Francisco José de Caldas  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Read-Art: the transaction between readers and literature Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ELIANA GARZON DUARTE Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: GERMAN ALEXIS OSORIO JUNCA Rol en el evento: Ponente

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ELIANA GARZON DUARTE, "Toward a social research perspective in Colombian multicultural language classrooms" . En: Colombia 
    Cuadernos De Lingüística Hispánica  ISSN: 0121-053X  ed: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
    v.15 fasc.N/A p.185 - 194 ,2010,  DOI: 
    Palabras:
    agency, identity, investment, multiculturalism, social research,
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ELIANA GARZON DUARTE, "Early Reflections upon the Colombian National Program of Bilingualism in Boyacá" . En: Colombia 
    Enletawa Journal  ISSN: 2011-835X  ed: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
    v.2 fasc.N/A p.109 - 118 ,2009,  DOI: 
    Palabras:
    Bilingualism, Bilingual education, Communicative Competence, Culture, Foreign Language, Globalization, Common European Framework, Standards, Second Language,
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ELIANA GARZON DUARTE, HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA, "Applying the Reader-Response Theory to literary texts in EFL-pre-service teachers' initial education" . En: Colombia 
    English Language Teaching  ISSN: 1916-4750  ed: Canadian Center of Science and Education
    v.8 fasc.N/A p.187 - 198 ,2015,  DOI: 10.5539/elt.v8n8p187
    Palabras:
    aesthetic reading, efferent reading, EFL literary texts, higher-order thinking skills, Reader-response theory,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ELIANA GARZON DUARTE, JULIA ZORAIDA POSADA ORTIZ, "Bridging the gap between theory and practice in a B.A. program in EFL" . En: Colombia 
    How  ISSN: 0120-5927  ed: Asocopi Asociacion Colombiana De Profesores De Ingles
    v.21 fasc.N/A p.122 - 137 ,2014,  DOI: 
    Palabras:
    Case Study, critical pedagogy, Reflective teaching, Research Component, Teacher research,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ELIANA GARZON DUARTE, "Intelligent guesses. Instruction in using linguistic and non-linguistic clues when reading" . En: Colombia 
    Enletawa Journal  ISSN: 2011-835X  ed: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
    v.1 fasc.N/A p.117 - 127 ,2008,  DOI: 
    Palabras:
    Learning strategies, Compensation strategies, Guessing, Linguistic clues, Non-linguistic clues, Grammatical categories,
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • ELIANA GARZON DUARTE, "Asedios A La Literatura De Nuestra America Latina" En: Colombia 2003.  ed:Sic Editorial Ltda  ISBN: 9587080203  v. pags. 1

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    ELIANA GARZON DUARTE, "Manual de redacción" En: Colombia. 2012. p.