Hoja de vida

Par evaluador reconocido por Minciencias.
Categoría Investigador Junior (IJ) con vigencia hasta la publicación de los resultados de la siguiente convocatoria
Nombre Miguel Ezequiel Badillo Mendoza
Nombre en citaciones BADILLO MENDOZA, MIGUEL EZEQUIEL
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Doctorado UNED
    DOCTORADO EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN ENTORNOS DIGITALES
    Noviembrede2011 - Abrilde 2015
    Prácticas contrainformativas como manifestación de la ciberciudadanía
  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLIVAR
    Maestría en Comunicación Estratégica
    Juniode2008 - Septiembrede 2012
    Potencial de la Comunicación Estratégica en la implementación de la PEA
  •  
  • Maestría/Magister UNED
    MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED: DE SOC. INF A SOC. CONOC
    Noviembrede2011 - Octubrede 2013
  •  
  • Especialización FUNDACION CATOLICA LUMEN GENTIUM

    Enerode2006 - de
    Estudio de caso para el desarrollo d eprotocolos para el análisis de aprendizaje a través de AVA desde referentes cognitivos y de aprendizaje visual

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2008 Diciembre de Actual

    Actividades de administración
    -  Coordinador de programa - Cargo: Lider nacional cadena de formación Comunicación Social Enero de 2014 Enero de
    -  Dirección y Administración - Cargo: Coordinador Programa de Comunicación Social Enero de 2008 Diciembre de 2009
  •  
  • Unipontificia
    Dedicación: 30 horas Semanales Junio de 2007 Diciembre de 2009

    Actividades de administración
    -  Consejos, Comisiones y Consultoría - Cargo: Comisión convenio con el GEAUR Universidad Nacional Palmira Enero de 2008 Mayo de 2008
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: docente -coordinador grupo de investigación Junio de 2007 de
    Actividades de docencia
    -   Extensión extracurricular - Nombre del curso:  Coordinación y docente Diplomado Publicidad y mercadeo para periodistas,  Octubre 2007
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Junio 2007
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Propuesta para la implementación de un Plan de City Marketing en Palmira Octubre 2007
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  De la Pyme a la Marca Octubre 2007

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social
  •  Ciencias Naturales -- Computación y Ciencias de la Información -- Ciencias de la Información y Bioinformática
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Aceptable Deficiente Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  comunicación, educación y tecnología, Activa:Si
  •  Comunicación Publicitaria, Activa:No
  • Reconocimientos

  • Tesis CUM LAUDE,UNED - Diciembrede 2015
  • Mención Especial por Tesis Maestría,Universidad Andina Simón Bolivar- Bolivia - Juniode 2012
  • Matrícula de Honor por Trabajo Final de Master,UNED - Octubrede 2013
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, La inversión de la empresa privada en campañas de cultura ciudadana como estrategia de marketing  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Gerencia de Marketing  ,2010,  . Persona orientada: Lina María Moreno Bustamante  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, El servicio al cliente como una estrategia de marketing en el canal industrial en ingenio providencia s.a.  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Gerencia de Marketing  ,2010,  . Persona orientada: Lucía Ruiz  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, La publicidad como estrategia para el fomento de la cultura del seguro en la población palmirana  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Gerencia de Marketing  ,2010,  . Persona orientada: Liliana lozano  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, Plan estrategico comercial generador de productividad en las agencias de almacen bc s.a del eje cafetero  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Gerencia de Marketing  ,2010,  . Persona orientada: Magda mabel yandar   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, HABITOS DE CONSUMO DE GAYS CON RESPECTO A MARCAS DE ROPA EXTERIOR EN LA CIUDAD DE PALMIRA  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Programa de Publicidad  ,2009,  . Persona orientada: CAROLINA ACUÑA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, El uso de estrategias de marketing en la responsabilidad social  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Gerencia de Marketing  ,2009,  . Persona orientada: Lina Moreno  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, DIAGNOSTICO DE COMUNICACIONES BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social  ,2009,  . Persona orientada: NELSON PARRA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, DESCRIPCION DE INCIDENCIAS DE LA SECCIÓN LA CAMPANA COMO POSIBLE AGENTE DE CONSUMO CULTURAL  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social  ,2009,  . Persona orientada: DIANA PATRICIA MEJIA GALVIZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, La utilización del Servicio al Cliente en la empresa comercializadora de Productos Químicos como estrategia de Marketing permite aumentar su competitividad  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Gerencia de Marketing  ,2009,  . Persona orientada: FRANCIA ELENA PARRA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, DIAGNOSTICO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN EL ÁREA ADMINISTRATICA PARA SACOS DE COLOMBIA, SADECOL S.A.  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social  ,2009,  . Persona orientada: VIVIANA ARIAS  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, CARACTERIZACION GRAFICA DEL MENSAJE PUBLICITARIO EN EL PERIODICO PALMIRA HOY DURANTE EL PERIODO COMPRENDIDO DE ENERO A DICIEMBRE DE 2009 COMO INSTRUMENTO DE IDENTIFICACION DE TENDENCIAS DE LOS ANUNCIANTES DE PALMIRA  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Programa de Publicidad  ,2009,  . Persona orientada:  GUSTAVO GARCIA   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN DEL MOVIMIENTO POLITICO FUERZA SOCIAL COMO PRIMERA FASE ENE L DISEÑO DE UNA PROPUESTA PARA LA CREACIÓN D EUNA OFICINA DE COMUNICACIONES  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social  ,2009,  . Persona orientada: OLGA BEATRIZ COLLAZOS  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, EL MARKETING EN ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Gerencia de Marketing  ,2009,  . Persona orientada: TERESA DE JESUS LARGO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, EL ESTEREOTIPO DE LA MUJER EN LA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE DOVE   Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Programa de Publicidad  ,2009,  . Persona orientada: NELLA DIAZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, Promoción de prácticas de inclusión mediáticas en las comunidades cristianas evangélicas del municipio de Carepa, Colombia, para el fortalecimiento de su libertad de expresión y religiosa, mediante la gestión de ciudadanías comunicativas  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  Estado: Tesis concluida  MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN  ,2018,  . Persona orientada: NELSON JAIR ROMAÑA PACHECO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, Diagnóstico de estrategias de comunicación publicitaria utilizadas por establecimientos dedicados al ecoturismo y deporte de aventura  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Programa de Publicidad  ,2008,  . Persona orientada: Juan Paulo Parra, Sneider Rosero, Omar cardenas  , Dirigió como: ,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, Diseño de una metodología para el análisis del mensaje persuasivo en vallas publicitarias  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Programa de Publicidad  ,2008,  . Persona orientada: Gill Corpus, Manuel Escobar  , Dirigió como: ,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social, Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, Análisis del uso de estrategias de comunicación para informar e influenciar decisiones individuales y comunitarias de mejora de la salud utilizadas por la promotora de salud subsidiada SELVASALUD S.A.  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social  ,2007,  . Persona orientada: Martha Cecilia Diaz  , Dirigió como: ,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Administración pública, defensa y seguridad social - Servicios colectivos prestados por la administración en la esfera de la seguridad social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, Influencia de la telefonía celular en el desarrollo de las relaciones de amistad en los jóvenes del colegio Instecom corregimiento el placer municipio del Cerrito.  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social  ,2008,  . Persona orientada: Angela María Marmolejo  , Dirigió como: ,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, La comunicación como estrategia facilitadora en el desarrollo del plan de gestión integral de residuos sólidos (pgirs) en la ciudad de Santiago de Cali.  UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social  ,2007,  . Persona orientada: LINA MARIA IZAO GARCIA  , Dirigió como: ,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, Titulo: LA ESPECTACULARIZACIÓN EN LOS INFORMATIVOS TELEVISIVOS DE PRIME TIME: ​​ ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE LA REPÚBLICA DOMINICANA Y ESPAÑA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad Del País Vasco  programa académico Comunicación audiovisual y publicidad  Nombre del orientado: Esmerarda Montero Vargas  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, Titulo: MEMORIAS Y RESISTENCIAS: NARRATIVAS JUVENILES EN LAS ARQUITECTURAS URBANAS DE LA CIUDAD DE PALMIRA, VALLE DEL CAUCA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES  programa académico MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO  Nombre del orientado: SONIA MARTÍNEZ DE LA PAVA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, Titulo: ANÁLISIS DE LAS INTERACCIONES COMUNICATIVAS ENTRE LOS CONSUMIDORES CULTURALES Y LAS NARRATIVAS TRANSMEDIA QUE EL MUSEO DEL INTAGLIO BRINDA EN SU SEDE DEL MUSEO RAYO DE DIBUJO Y GRABADO LATINOAMERICANO EN ROLDANILLO, VALLE Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  programa académico MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN  Nombre del orientado: GERMAN GARCÍA OROZCO  

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Universidad del Norte,  2016,  Noviembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Signo y Pensamiento,  2016,  Abril  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: 1ER ENCUENTRO DE INVESTIGACIONES UNIVERSIDA DE PONTIFICIA BOLIVARIANA  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito:   Realizado el:,    en CALI   - BUCARAMANGA  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:PONENCIA CITYMARKETING PALMIRA Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Congreso
    Participantes
    • Nombre: MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA Rol en el evento: Asistente
    2 Nombre del evento: CÁTEDRA DE cOMUNICACIÓN  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-08-14 00:00:00.0,  2014-08-14 00:00:00.0   en PALMIRA   - UNAD  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Hallazgos y senderos a partir de una mirada comunicacional a la UNAD1 Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA Rol en el evento: Organizador
    3 Nombre del evento: ALAIC  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-08-06 00:00:00.0,  2014-08-08 00:00:00.0   en lIMA   - Pontificia Universidad Católica del Perú  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Contrainformación y minería a Cielo Abierto. Estudio de caso en el proyecto La Colosa, Tolima (Colombia) Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: Virtual Educa 2011  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-06-01 00:00:00.0,  2011-06-03 00:00:00.0   en CARTAGENA DE INDIAS   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Uso del Facebook, como herramienta de investigación social y como comunidad virtual de aprendizaje en la implementación de una estrategia de comunicación y educación para el fomento de una cultura del desarrollo sostenible en jóvenes. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    • Nombre del producto:Mapa de competencias básicas, complejas y transversales y su correlación con el uso de formatos tecnológicos En: Colombia. 2011. Evento: Virtual Educa 2011 Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA Rol en el evento: Asistente
    5 Nombre del evento: X CONGRESO INTERNACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2010-06-01 00:00:00.0,  2010-06-03 00:00:00.0   en POPAYÁN   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Diseño de una estrategia pedagógica a través de TICS, que permita a jóvenes de 5 colegios de Palmira la apropiación de contenidos y la producción de medios de difusión sobre la protección ambiental. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA Rol en el evento: Asistente
    6 Nombre del evento: Foro Ciudad y Publicidad  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-03-11 00:00:00.0,  2008-03-11 00:00:00.0   en PALMIRA   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Foro Ciudad y Publicidad Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA Rol en el evento: Asistente
    7 Nombre del evento: Historia del Museo Arqueológico La Merced  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2006-01-01 00:00:00.0,    en CALI   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Historia del Museo Arqueológico La Merced Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Participantes
    • Nombre: MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA Rol en el evento: Asistente
    8 Nombre del evento: Tertulias del Cali Viejo  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2000-01-01 00:00:00.0,    en CALI   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Tertulias del Cali Viejo Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA Rol en el evento: Asistente
    9 Nombre del evento: ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES UPB BUCARAMANGA  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito:   Realizado el:,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:CITY MARKETING EN PALMIRA Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Participantes
    • Nombre: MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA Rol en el evento: Asistente
    10 Nombre del evento: FORO REGIONAL CATEDRA FALS BORDA  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-03-05 00:00:00.0,  2008-03-06 00:00:00.0   en PALMIRA   - UNAD- CEAD PALMIRA  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA Rol en el evento: Organizador
    11 Nombre del evento: FORO SOCIAL LA ESENCIA COMUNITARIA DE LA UNAD  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2009-06-01 00:00:00.0,  2009-06-05 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-JCM  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:EL BLOG COMO ELEMENTO DE INTEGRACIÓN COMUNITARIA EN LA UNAD Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA Rol en el evento: Organizador
    12 Nombre del evento: FELAFACS  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-10-05 00:00:00.0,  2015-10-07 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - MEDELLIN  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La Ciberciudadania como escenario de redimensión de la comunicación alternativa Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA Rol en el evento: Ponente magistral
    13 Nombre del evento: Encuentro de investigadores ACICOM  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-05-26 00:00:00.0,  2016-05-27 00:00:00.0   en BARRANQUILLA   - UNIVERSIDAD DEL NORTE  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:De transformaciones y transmetodologías: diseño curricular del programa de comunicación social de la UNAD Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA Rol en el evento: Ponente magistral
    14 Nombre del evento: CATEDRA DE COMUNICACIÓN  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-10-11 00:00:00.0,  2018-10-13 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - UNAD  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA Rol en el evento: Organizador

    Generación de contenido impresa

    Nombre OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE UNIDAD DOS  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:en el ámbito   en la fecha   disponible en www.unad.edu.co 
    Nombre MODULO DE APRENDIZAJE CURSO PRODUCCIÓN DE MEDIOS MULTIMEDIA  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:en el ámbito   en la fecha   disponible en www.unad.edu.co 
    Nombre OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:en el ámbito   en la fecha   disponible en www.unad.edu.co 

    Generación de contenido virtual

    Nombre Diseño de cursos Virtual Estrategias de Comunicación  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Página web,  en 2016-11-21 00:00:00.0   disponible en WWW.UNAD.EDU.CO   Descripción:Diseño del curso virtual Estrategias de Comunicación como parte del programa Maestría en Comunicación de la UNAD.
    Nombre Diseño de curso Gestión de educomunicación  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Página web,  en 2016-07-04 00:00:00.0   disponible en WWW.UNAD.EDU.CO   Descripción:Diseño del curo, syllabus, guía de actividades y rúbrica del curso Gestión de educomunicación

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, "Propuesta de comunicación y educación ambiental a través del Facebook y el uso de narrativas digitales" . En: Colombia 
    Entramado  ISSN: 1900-3803  ed: Universidad Libre
    v.8 fasc.1 p.128 - 139 ,2012,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, "Ciberciudadanía y minería: lineamientos conceptuales y prácticas, caso La Colosa, Tolima, Colombia" . En: Colombia 
    Entramado  ISSN: 1900-3803  ed: Universidad Libre
    v.10 fasc. p.238 - 249 ,2014,  DOI: 
    Palabras:
    comunicación, escenarios virtuales,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, "Educomunicación y medio ambiente: en la búsqueda y construcción de fisuras" . En: Colombia 
    Revista De Investigación Agraria Y Ambiental  ISSN: 2145-6097  ed: Departamento De Publicaciones De La Unad
    v.5 fasc.N/A p.255 - 270 ,2014,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, "Análisis de la contrainformación en internet relacionada con la minería: estudio de caso proyecto la colosa, Tolima (Colombia)" . En: Colombia 
    Eleuthera  ISSN: 2011-4532  ed: Forec Universidad De Caldas
    v.11 fasc. p.31 - 53 ,2014,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, "Política de educación ambiental en Colombia, 2002-2010" . En: Colombia 
    Revista De Investigación Agraria Y Ambiental  ISSN: 2145-6097  ed: Departamento De Publicaciones De La Unad
    v.3 fasc.1 p.89 - 96 ,2012,  DOI: 
    Palabras:
    comunicación, desarrollo, medio ambiente, revolución educativa,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, "Tensiones comunicativas emergentes en estrategias de aprendizaje colaborativo" . En: Colombia 
    Entramado  ISSN: 1900-3803  ed: Universidad Libre
    v.9 fasc.1 p.188 - 201 ,2013,  DOI: 
    Palabras:
    comunicación, escenarios virtuales, TIC, competencias tecnológicas, tensiones comunicativas,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, "Estrategia de comunicación y educación mediada por TIC para el fomento del desarrollo sostenible en cinco colegios de Palmira" . En: Colombia 
    Entramado  ISSN: 1900-3803  ed: Universidad Libre
    v.7 fasc.1 p.128 - 145 ,2011,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, "City Marketing en ciudades intermedias: Caso Palmira" . En: Colombia 
    Entramado  ISSN: 1900-3803  ed: Universidad Libre
    v.6 fasc.N/A p.98 - 125 ,2010,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, "Taller de desarrollo de competencias lecto escritoras Expresiones, Zona Centro Sur" . En: Colombia 
    Hallazgos Unad Experiencias Institucionales  ISSN: 2027-5390  ed: Departamento De Publicaciones De La Unad
    v.2 fasc.N/A p.123 - 134 ,2010,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, "Mapa de competencias básicas, complejas y transversales del estudiante unadista y su correlación con el uso de herramientas y formatos tecnológicos, avance de resultados." . En: Colombia 
    Revista De Educación Virtual  ISSN: 2216-0043  ed: Universidad Nacional Abierta Y A Distancia Unad
    v.2 fasc.N/A p.10 - 30 ,2011,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, "Propuesta de comunicación y educación ambiental a través del facebook y el uso de narrativas digitales" . En: Colombia 
    Entramado  ISSN: 1900-3803  ed: Universidad Libre
    v.8 fasc.1 p.128 - 139 ,2012,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, "Comunicación, educación y medio ambiente: escenarios históricos de relación 1" . En: Colombia 
    Criterio Libre Jurídico  ISSN: 1794-7200  ed: Departamento De Publicaciones Universidad Libre Seccional Cali
    v.9 fasc.1 p.73 - 96 ,2012,  DOI: 
    Palabras:
    comunicación, desarrollo, medio ambiente, cultura, postdesarrollo,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, "Política de educación ambiental en Colombia, 2002-2010" . En: Colombia 
    Revista De Investigación Agraria Y Ambiental  ISSN: 2145-6097  ed: Departamento De Publicaciones De La Unad
    v.3 fasc.1 p.89 - 96 ,2012,  DOI: 

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, "Incertezas del desarrollo: fisuras, relatos y otros sendero" En: Colombia 2014.  ed:Universidad Nacional Abierta Y A Distancia Unad  ISBN: 978-958-651-571-9  v. pags. 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Ciencias de la Información (Aspectos Sociales), Ciencias Agrícolas -- Otras Ciencias Agrícolas -- Otras Ciencias Agrícolas,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, "Gestión de la Comunicación en Colombia 2010-2015" En: Colombia 2018.  ed:SELLO EDITORIAL UNAD  ISBN: 978-958-651-660-0   v. pags. 

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, "Noticias falsas, manipulación informativa e infopolución" CALIDAD INFORMATIVA EN LA ERA DE LA DIGITALIZACIÓN: FUNDAMENTOS PROFESIONALES VS. INFOPOLUCIÓN . En: España  ISBN: ISBN-978-84-9148-670  ed: Dykinson , v. , p.155 - 172  1 ,2018
  • Tipo: Capítulo de libro
    MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, "Una apuesta decolonizadora de aprendizajes: el caso de la maestría en Comunicación" DECOLONIALIDAD Y BUEN VIVIR . En: Ecuador  ISBN: 9789978551455  ed: CIESPAL , v. , p.389 - 411  ,2016
  • Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, "PROTOCOLO UNIDAD DE MEDIOS ZONA CENTRO" En: Colombia. 2009. p.

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, Informe Conceptualización Línea de Investigación en Comunicación Publicitaria . En: Colombia,  ,2008, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • MIGUEL EZEQUIEL BADILLO MENDOZA, PLAN DE CITYMARKETING PALMIRA . En: Colombia,  ,2009, 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Diseño de una estrategia pedagógica a través de medios de comunicación digitales para la construcción de discursos de protección ambiental en jóvenes de 5 colegios de Palmira entre los grados 7 y 8 de bachillerato, como fase piloto de la propuesta Teje la
    Inicio: Enero  2009 Fin proyectado: Marzo  2010 Fin: Marzo  2010 Duración 15
    Resumen

    La ciudad de Palmira presenta en la actualidad un deterioro ambiental con indicadores a nivel de contaminación auditiva, ambiental y visual que han llamado la atención de diversas entidades relacionadas con el tema. Entre ellas, el Instituto de Estudios Ambientales IDEA y el Geaur, Grupo de Investigación en ambiente y urbanismo de la Universidad Nacional seccional Palmira, han desarrollado estudios muy detallados a través del Estatuto del Espacio Público y del proyecto para la implementación de un Observatorio Ambiental en Palmira. Estos trabajos presentan como un eje fundamental la educación, los procesos de comunicación comunitarios y la necesidad de estrategias innovadoras que permitan generar dinámicas de concientización en diversos públicos sobre el tema, en especial en niños, niñas y jóvenes. El Programa de Comunicación Social del CEAD Palmira a través de su Línea de Investigación Comunicación Pedagógica ha identificado una problemática investigativa sobre el tema. El tema de las juventudes, su relación con los espacios urbanos y rurales, la forma en que actualmente utilizan las tecnologías para comunicarse, son referentes de interés y de gran importancia para el campo y la educación. El problema de investigación se sintetiza al plantear la posibilidad de estudiar cómo los jóvenes a través del uso de medios de comunicación digitales, pueden iniciar procesos de creación de un discurso propio, que les permita interactuar entre sus similares e ir generando acercamientos, encuentros donde ellos desde sus representaciones e imaginarios, consumos y procesos puedan ir impactando y generando nuevas comportamientos sobre el tema de protección ambiental. A partir de esa experiencia se quiere avanzar en la creación de una red que permita la interacción entre jóvenes de diversos espacios a través de uso de medios de comunicación digitales, los cuales hoy les son accequibles y son parte de su vida cotidiana. Esta propuesta se ha denominado TEJE LA RED, como una invitación a su vinculación y participación del público joven de Palmira.

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Desarrollo de en un mapa de conocimientos sobre las competencias básicas, complejas y transversales del estudiante unadista en la zona centro sur y su correlación con el uso de herramientas y formatos tecnológicos.
    Inicio: Abril  2010 Fin proyectado: Junio  2011 Duración 12
    Resumen

    Realizar un mapa de conocimientos para conocer las competencias de los estudiantes de manera previa y su evolución al ingresar y participar de los procesos de formación a través de AVAS

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    De la Pyme a la Marca
    Inicio:   Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Propuesta para la implementación de un Plan de City Marketing en Palmira
    Inicio: Julio  2007 Fin proyectado: Diciembre  2009 Fin: Diciembre  2009 Duración 24
    Resumen

    Se ha desarrollado una investigación para relaizar e implementar un Plan de citymarketing para la ciudad de Palmira. Los resultados del estudio se entregaron en el primer semestre del 2009 en la actualidad se está en fase de implementación y esperando su aprobación.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Medios digitales, acciones colectivas y consultas populares como manifestaciones de una ciberciudadanía contra la explotación minera en el proyecto la Colosa
    Inicio: Agosto  2018 Fin: Junio  2019 Duración 
    Resumen

    El siguiente proyecto plantea conocer si los medios digitales, acciones colectivas y consultas populares pueden constituirse como manifestaciones de una ciberciudadanía contra la explotación minera en el proyecto la Colosa. Como método cuantitativo, se utilizará el análisis de discurso sobre publicaciones digitales localizadas a través de Google buscando identificar la esfera pública relacionada con el fenómeno. Para el análisis, se conceptualizarán las categorías marco ideológico, agenda de conflicto, ecología de la comunicación y acción política situada.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ¿Ciberciudadanía y jóvenes colombianos: el debate político en las redes sociales desde el enfoque crítico de la educación mediática¿
    Inicio: Junio  2018 Duración 
    Resumen

    Medios digitales, acciones colectivas y consultas populares como manifestaciones de una ciberciudadanía contra la explotación minera en el proyecto la Colosa

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    POTENCIAL DE LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL MUNICIPIO DE PALMIRA EN EL 2011
    Inicio: Enero  2008 Fin proyectado: Junio  2012 Fin: Diciembre  2012 Duración 0
    Resumen

    El documento a continuación presenta los resultados de la investigación, Potencial de la comunicación estratégica en la gestión y planificación de la política de educación ambiental en el municipio de Palmira en el 2011. Para enmarcar la problemática, se construyó un marco teórico que fundamentó la relación entre la comunicación estratégica y la gestión y planificación de la Política de Educación Ambiental, un marco histórico que ubicó el periodo entre el 2002 y el 2006, donde se realizó una importante modificación en los procesos ambientales y educativos en Colombia y un marco referencia donde se caracterizó el proceso de implementación de la Política de Educación Ambiental (PEA) en Palmira a través de su plan de desarrollo. La metodología utilizada se basó en la investigación documental y un diagnóstico, a través de la aplicación de un cuestionario, un análisis de redes y un grupo de discusión a docentes, estudiantes y funcionarios pertenecientes al CIDEA Palmira. Como resultados se identifica que a nivel conceptual hay divergencias entre los conceptos educación, comunicación y medio ambiente, los cuales han sido articulados en la dinámica del desarrollo, se encontró como la política del gobierno 2002- 2010 modificó la estructura política del estado, afectando al tema ambiental. Con relación a la contextualización de la PEA en Palmira, se localizó una falta de interacción entre los principales actores, diversos problemas de enfoque educativo, comunicativo, de gestión, planificación y voluntad política. Se concluye que la Comunicación estratégica permite abordar la PEA como un sistema de mediación, facilita la construcción de matrices socioculturales que permiten activar y trabajar sobre los problemas motrices y facilita un proceso de gestión y planificación.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Prácticas de Contrainformación en Internet del proyecto Minero La Colosa, en Colombia
    Inicio: Febrero  2011 Fin: Septiembre  2013 Duración 
    Resumen

    Esta investigación es el Trabajo Final del Master en Comunicación y Educación en la Red de la Sociedad de la Información a la sociedad del Conocimiento de la UNED, Subprograma de Investigación en Comunicación Digital en la Educación. El análisis realizado invita a conocer una problemática social que se ancla en la realidad de muchas regiones en el planeta, la explotación minera en especial a cielo abierto y las acciones de las comunidades que directa e indirectamente afectadas, toman la voz, actúan y se enfrentan a este tipo de dinámicas guiadas por la visión hegemónica y mercantilista de la naturaleza. Como objeto de estudio se trata de identificar las prácticas de Contrainformación, en los contenidos que circularon a través de medios digitales relacionados con el proyecto de minería a cielo abierto, La Colosa, en el departamento del Tolima, en Colombia, entre el 2009 y el 2013. Dichas prácticas son importantes y se relacionan con los procesos académicos realizados en asignaturas como: ¿Principios de la sociedad del conocimiento¿, ¿Teoría y práctica de la información audiovisual¿, ¿Educación y comunicación en el ciberespacio¿, ¿Educación y trabajo en la sociedad del conocimiento¿ y ¿Generación net¿. Al comienzo del trabajo, se plantean los ejes conceptuales, tales como sociedad del conocimiento, globalización, movimientos sociales, comunicación y Contrainformación, logrando un avance al relacionarse con las teorías de la comunicación, configurando categorías de análisis, como son los conceptos Temáticas Contrainformativas y Prácticas Contrainformativas que dinamizan las herramientas y se constituyen en bases para el trabajo de campo. Posteriormente, se analizan 201 registros de información relacionados con el proyecto minero La Colosa, ubicados en Internet a través del buscador Google, los cuales se caracterizaron y clasificaron permitiendo a través de un estudio de caso identificar dos prácticas contrainformativas en el proyecto, a las cuales se les aplicó un análisis de contenido. Como resultado se identificó como en el proyecto La Colosa predominan los medios alternativos, hay un alto impacto de los medios masivos tradicionales en sus formatos digitales y una tendencia a la producción de Temáticas Contrainformativas. Como estudio de caso se seleccionaron dos ejemplos: el blog ¿No a la colosa horrorosa¿ y el grupo en Facebook ¿Conciencia Campesina¿, y tras la realización del análisis de contenido se concluyó que son prácticas contrainformativas muy bien definidas, con un marco ideológico y agenda sustentados en su tradición social y cultural, una estructura de trabajo en red y una base comunicativa dinámica que les permite una generación constante de contenidos con un alto nivel de identidad.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Prácticas contrainformativas como expresión de la ciberciudadanía ambiental
    Inicio: Noviembre  2013 Fin: Noviembre  2015 Duración 
    Resumen

    ¿Son manifestaciones de una ciberciudadanía ambiental, las Prácticas Contrainformativas en internet realizadas en el marco del Proyecto Minero La Colosa, en Tolima, Colombia?

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Taller Desarrollo de competencias lecto escritoras Expresiones
    Inicio: Febrero  2009 Fin: Noviembre  Duración 24
    Resumen

    El Taller Expresiones consiste en el desarrollo de una serie de experiencias que agrupan el ejercicio lecto escritor en estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD en el Zona Centro Sur, la primera Fase constituyó un ejercicio de articulación de las experiencias, montaje del taller y construcción de registros de la experiencia.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estado del arte de la investigación formativa y disciplinar en el Programa de Comunicación Social a partir de la reforma curricular del 2004
    Inicio: Abril  2012 Duración 12
    Resumen

    Se realizará un estado del arte de los procesos de investigación del Programa de Comunicación de la UNAD, tomando como muestra los trabajos de grado de los estudiantes y los proyectos aprobados en las distintas convocatorias