Hoja de vida

Nombre Santiago Roldán Zuluaga
Nombre en citaciones ROLDÁN ZULUAGA, SANTIAGO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
    MBA - Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Comercio Electrónico
    Enerode2003 - Diciembrede 2005
    La gestión del conocimiento aplicada a los modelos de mercadeo relacional
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD ICESI
    Negocios en Internet
    Enerode2002 - Diciembrede 2003
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE
    Comunicación Social - Periodismo
    Enerode1995 - Noviembrede 2000

    Formación Complementaria

  •  
  • Extensión TC3
    TC3 Language Program ISOL PRE MBA
    Juniode2007 - Juniode 2008

    Experiencia profesional

  •  
  • Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira
    Dedicación: 4 horas Semanales Enero de 2009 de

    Actividades de docencia
    -   Especialización - Nombre del curso:  Mercadeo y Economía, 15 Enero 2009
  •  
  • Universidad De Cuenca
    Dedicación: 6 horas Semanales Enero de 2009 de

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Mercadeo en Internet, 16 Enero 2009
  •  
  • Channel Planet
    Dedicación: 3 horas Semanales Julio de 2008 Julio de 2008

    Actividades de administración
    -  Servicio Técnico Especializado - Cargo: Conferencista. El reto de la Comunicación para los profesionales directivos en informática Julio de 2008 Julio de 2008
  •  
  • UNIVERSIDAD DEL CAUCA
    Dedicación: 8 horas Semanales Enero de 2008 de

    Actividades de docencia
    -   Especialización - Nombre del curso:  Comercio Electrónico, 15 Enero 2008
  •  
  • UNIVERSIDAD DEL VALLE
    Dedicación: 8 horas Semanales Enero de 2008 de

    Actividades de docencia
    -   Especialización - Nombre del curso:  Tendencias de Mercadeo Moderno, 15 Enero 2008
  •  
  • Fundación Corona
    Dedicación: 10 horas Semanales Junio de 2007 Junio de 2008

    Actividades de administración
    -  Consultor Ad-hoc - Cargo: Consultor en emprendimiento empresarial para el programa Jóvenes con Empresa Junio de 2007 Junio de 2008
  •  
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - PUJ - SEDE CALI
    Dedicación: 8 horas Semanales Enero de 2007 de Actual

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicación Efectiva y Técnicas de Creatividad, 20 Enero 2009 Diciembre 2010
    -   Especialización - Nombre del curso:  Estrategias de mercadeo en Internet, 15 Enero 2008
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Creación de Empresas, 20 Enero 2007 Diciembre 2008
  •  
  • Ministerio De Educación Nacional - Mineducación
    Dedicación: 12 horas Semanales Junio de 2006 Agosto de 2006

    Actividades de administración
    -  Consultor Ad-hoc - Cargo: Consultor en implementación de plataformas de educación virtual para el programa Colombia Aprende Junio de 2006 Agosto de 2006
  •  
  • UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
    Dedicación: 8 horas Semanales Enero de 2006 de

    Actividades de docencia
    -   Especialización - Nombre del curso:  E-marketing, 15 Enero 2006
  •  
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2005 de Actual

    Actividades de administración
    -  Servicio Técnico Especializado - Cargo: Editor de la Revista Digital del Programa de Mercadeo y Negocios Internacionales www.elpoderdelmarketing.com Marzo de 2009 de
    -  Otra actividad técnico-científica relevante - Cargo: Coordinador del Grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad - GIMPU Enero de 2006 Mayo de 2010
    Actividades de docencia
    -   Especialización - Nombre del curso:  Planificación de Medios Interactivos, 15 Enero 2010 Diciembre 2010
    -   Especialización - Nombre del curso:  Sistemas de Información de Mercadeo, 15 Enero 2009
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicación Efectiva y Técnicas de Creatividad, 20 Enero 2009 Diciembre 2010
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Simuladores Empresariales, 20 Enero 2007
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Plan de Mercadeo, 20 Enero 2006 Diciembre 2007
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fundamentos de Mercadeo, 20 Enero 2005
    -   Especialización - Nombre del curso:  Mercadeo Electrónico, 15 Enero 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fundamentos de Mercadeo, 20 Enero 2005
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Caracterización del estado de la cadena de abastecimiento en las empresas Pymes del Valle del Cauca; un diagnóstico para la formulación de una estrategia de internacionalización Septiembre 2015 Enero
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Análisis de la influencia de las estrategias del mercadeo de la experiencia, sobre la relación del consumidor con las marcas de prendas de vestir, dirigidas al target joven, en las ciudades de Barranquilla y Cali Febrero 2015 Enero
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Caracterización de las variables de mercadeo de la experiencia a partir de la implementación de acciones de diferenciación y posicionamiento en puntos comerciales de venta en los principales centros comerciales de la ciudad de Cali Enero 2010
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Análisis de estrategias organizacionales para la transformación productiva de las organizaciones del Valle del Cauca Enero 2010 Diciembre 2013
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  El comercio Electrónico. Una mirada hacia lo que se enfrentan las empresas en Santiago de Cali. Enero 2007 Julio 2011
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Caracterización del marketing como estimulador, a través del consumo, del hedonismo en la juventud caleña Enero 2007 Julio 2011
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Comportamiento, actitudes y conductas de consumo en niños entre 4 y 5 años de estratos 3,4,5 de la ciudad de Cali Enero 2007 Julio 2011
  •  
  • TECNOQUIMICAS S.A.
    Dedicación: 10 horas Semanales Enero de 2005 Diciembre de 2006

    Actividades de administración
    -  Servicio Técnico Especializado - Cargo: Analista de Mercadeo y CRM Enero de 2005 Diciembre de 2006
  •  
  • DDB MADRID ¿ RAPPCOLLINS ZEBRA
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2004 Diciembre de 2004

    Actividades de administración
    -  Servicio Técnico Especializado - Cargo: Planner Estratégico Enero de 2004 Diciembre de 2004
  •  
  • Proyecto Inteligente Agenda de Conectividad
    Dedicación: 8 horas Semanales Enero de 2003 Diciembre de 2003

    Actividades de administración
    -  Consultor Ad-hoc - Cargo: Consultor en Desarrollo y Capacitación Enero de 2003 Diciembre de 2003
  •  
  • Tribal Colombia ¿ RAPP Collins Colombia
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2002 Enero de 2003

    Actividades de administración
    -  Cargo administrativo - Cargo: Coordinador Planificación Estratégica Enero de 2002 Enero de 2003
  •  
  • Cámara De Comercio De Cali - C.C.C.
    Dedicación: 10 horas Semanales Enero de 2002 de Actual

    Actividades de administración
    -  Consultor Ad-hoc - Cargo: Consultor externo para las Rutas Micros y PYMES en temas de mercadeo y negocios en Internet Enero de 2005 de
    -  Consultor Ad-hoc - Cargo: Consultoría en implementación de programas de sensibilización en tecnologías de información y comunicación en municipios del Valle del Cauca Enero de 2002 Junio de 2002
  •  
  • TELESAT
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2001 Enero de 2002

    Actividades de administración
    -  Director de unidad - Cargo: Director E-Media Enero de 2001 Enero de 2002

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social
  •  Ingeniería y Tecnología -- Otras Ingenierías y Tecnologías -- Ingeniería de Producción
  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Economía
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Comportamiento del Consumidor, Activa:No
  •  Gestión del Marketing, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Best in Session Award,The institute for business and finance reseach - Enerode 2015
  • Google Gold Partner Adplanner Trainner,GOOGLE - Juliode 2008
  • Nominado al premio Profesor Distinguido,PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - PUJ - SEDE CALI - Diciembrede 2007
  • Nominado al premio Profesor Distinguido,UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE - Diciembrede 2009
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, RAFAEL ANTONIO MUNOZ AGUILAR, Especialización en Comercio Exterior, Finalidad: Especialización . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE.  participación: Docente , 24 semanas 
    Palabras:
    Especialización en Comercio Exterior,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, MOOC. Big Data Marketing, Finalidad: Curso de formación MOOC . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE.  participación: Docente , 12 semanas 
    Palabras:
    MOOC, Big data marketing,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Especialización en Mercadeo - Modalidad Virtual, Finalidad: Especialización . En: Colombia  ,2014,  ,UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE.  participación: Docente , 12 semanas 
    Palabras:
    Mercadeo,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Estrategias de mercadeo deportivo para promover productos y servicios del Club Deportivo Cali  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2008,  . Persona orientada: Castro López, Beatriz Eugenia  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Análisis de la Percepción que tienen personas entre 18 y 45 años de estratos 3,4, 5 y 6 de las pantallas digitales en interiores (indoor) ubicadas en sitios públicos de tráfico masivo de la ciudad de Cali  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo Estratégico  ,2015,  . Persona orientada: Harrie Tulio Trujillo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, CARACTERIZACIÓN DEL PERFIL DEL CONSUMIDOR ONLINE EN TIENDAS VIRTUALES DE LOS JOVENES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE DE 18 A 25 AÑOS  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2014,  . Persona orientada: DIANA ALEXANDRA AVILA SUAREZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE LA EMPRESA REVISTA CUADRO  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Diseño de la Comunicación Gráfica  ,2013,  . Persona orientada: BERMÚDEZ LONDOÑO, DANIEL ALEJANDRO Y ESCOBAR VELASCO, JUAN MANUEL  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, CARACTERIZACIÓN DEL UNIVERSO DE HERRAMIENTAS Y PLATAFORMAS DISPONIBLES EN INTERNET PARA EL MONITOREO DE LAS ESTRATEGIAS DE SOCIAL MEDIA MARKETING  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2013,  . Persona orientada: VALENCIA NIETO, ESTEFANÍA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, PLAN DE EMPRESA PARA LA CREACIÓN DE VSHARE  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social - Periodismo  ,2013,  . Persona orientada: MORALES TÉLLEZ, PAOLA ANDREA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, PLAN DE MERCADEO PARA EL CANAL HOGAR Y EMPRESARIAL DE TRASTEOS LA CUIDADOSA A TRAVÉS DE PLATAFORMAS DIGITALES  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas  ,2013,  . Persona orientada: CARDONA BEDOYA, VANESSA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, PLAN DE EMPRESA PARA LA CREACIÓN DE UN PORTAL DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LA VENTA Y LA COMERCIALIZACIÓN DE PIEZAS GRÁFICAS DE DISEÑO PERSONALIZADO  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Comunicación Publicitaria  ,2012,  . Persona orientada: ECHEVERRY ZÚÑIGA, CATALINA Y CALERO GALINDO, MAURICIO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, CARACTERIZACIÓN SOBRE LA INTERACCIÓN DE LOS JÓVENES CALEÑOS CON LAS MARCAS DE PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO, BAJO LA CATEGORÍA ALIMENTOS Y BEBIDAS EXISTENTES EN LAS REDES SOCIALES, COMO HERRAMIENTA DE LAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Comunicación Publicitaria  ,2012,  . Persona orientada: VALENCIA LÓPEZ, MICHAEL  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, PLAN DE EMPRESA PARA LA CREACIÓN DE TURUTA  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social - Periodismo  ,2013,  . Persona orientada: ZAPATA VILLEGAS, CHRISTIAN MAURICIO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, CARACTERIZACIÓN DE LA INVERSIÓN EN PUBLICIDAD DIGITAL DE LAS MARCAS DE PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO DE MARCA  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2012,  . Persona orientada: BUENAVENTURA HOYOS, KATHERINE Y FERNÁNDEZ JIMÉNEZ, CLAUDIA LORENA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, PROPUESTA PARA EL DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN VIRTUAL COMO HERRAMIENTA ADMINISTRATIVA PARA EL COLEGIO LOS FARALLONES VALLE DEL LILY  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas  ,2012,  . Persona orientada: RÍOS RAMÍREZ, ANGELA PATRICIA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, PROPUESTA DE DISEÑO DE CAMPAÑA DE POSICIONAMIENTO EN INTERNET PARA EL SITIO WWW.DOCTORESESCOBAR.COM  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Comunicación Publicitaria  ,2012,  . Persona orientada: DIAZ CASTAÑEDA, JAIRO ALONSO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, EL SHOPPER MARKETING Y SUS VENTAJAS EN LA APLICACIÓN COMO ESTRATEGIA PUBLICITARIA EN EL PUNTO DE VENTA"  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Comunicación Publicitaria  ,2011,  . Persona orientada: JUÁN JOSÉ LENIS PÉREZ   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, CARACTERIZACIÓN DEL POSICIONAMIENTO EN INTERNET DE LAS PRINCIPALES UNIVERSIDADES DE CALI, SEGÚN WEBOMETRICS Y ALEXA.COM EN COMPARACIÓN CON WWW.UAO.EDU.CO  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2011,  . Persona orientada: RAYO ROSERO, HAROLD MAURICIO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA DE MERCHANDISING VISUAL IMPLEMENTADA POR LA MARCA DE PRENDAS DE VESTIR EMPORIUM Y SU ACEPTACIÓN POR PARTE DEL CONSUMIDOR DE LA MARCA. ESTUDIO DE CASO  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2013,  . Persona orientada: GARCÍA JIMÉNEZ, KELLY YURANY  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, PROPUESTA DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE CANALES VIRTUALES DE COMUNICACIÓN Y MERCADEO PARA EL COLEGIO BILINGÜE LANCASTER  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas  ,2013,  . Persona orientada: CANO GRUESO, NATALIA MARCELA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, PROPUESTA DE DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL PARA LAS LÍNEAS DE PRODUCTO DE LA MARCA FRUTTÉ  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas  ,2012,  . Persona orientada: VERGARA DELAGADO, ISABELLA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, DISEÑO DEL PLAN DE MERCADEO PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA REVISTA MARKETINGBOOK  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2012,  . Persona orientada: RIVERA ANDRADE, MAIRA ALEXANDRA Y ZULUAGA RAMÍREZ, LINA MARCELA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, PROPUESTA PARA EL DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA DE MERCADEO DIGITAL PARA OPTICA UNIVISUAL LTDA  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas  ,2013,  . Persona orientada: DÁVILA CAMPO, KAROL YULIANA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE UN LÍNEA 018000 SERVICIO AL CLIENTE DE INCAUCA S.A.  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas  ,2011,  . Persona orientada: VELÁSQUEZ, MARÍA DEL PILAR  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Descripción del uso de los medios electrónicos como herramienta de comunicación en las empresas más representativas de las categorías aseo personal, bebidas y alimentos con presencia en el Valle de Cauca  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2009,  . Persona orientada: Argoti Villa, Fernanda Natalia  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, El impacto del comercio virtual al sector comercial de productos electrónicos en la ciudad de Cali caso Sony 2005-2007  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Economía  ,2009,  . Persona orientada: González Betancourt, Zozimo Erick  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Economía,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Plan de marketing estratégico de una comunidad virtual para la promoción de servicios de salud, estética y belleza en Cali  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2007,  . Persona orientada: Caballero Sánchez, Carolina  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Caracterización de los hábitos de consumo de jóvenes universitarios de 18 a 25 años de estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Santiago de Cali con respecto a los videojuegos  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2007,  . Persona orientada: Carmona Quilindo, Christian  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Plan de negocios para la creación de la empresa Green¿s del Valle Ltda.  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas  ,2007,  . Persona orientada: Florez Peña, Irma Carolina  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Plan de mercadeo estrategico para la empresa MAÍZ COLOMBIANO LTDA.  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2011,  . Persona orientada: Bergstrom Ortiz, Francia Helena  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Caso portal caliescali.com: ¿historia de un triunfo o de una derrota?  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2009,  . Persona orientada: Núñez Espinoza, Viviana Patricia  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Estudio de mercadeo para identificar la factibilidad de creación de una comunidad virtual de comercio electrónico para profesionales de la salud asociados al Grupo Corporativo Scare  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2007,  . Persona orientada: Arévalo Ramírez, Lina Marcela.   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Propuesta de creación de una plataforma web transaccional entre clientes y proveedores de MAC S.A  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas  ,2008,  . Persona orientada: Jiménez Ibarra, Luis Hernando  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Comercio electrónico: una mirada a lo que se enfrentan las empresas productoras de consumo alimenticio en Santiago de Cali  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2009,  . Persona orientada: Guevara Lozano, Johnathan  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Factores que determinan el proceso de compra de productos cosméticos y de aseo personal masculinos y una caracterización de la belleza al servicio del hombre.  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2010,  . Persona orientada: Gomez Orozco, Luis Felipe   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Plan estratégico de marketing Uen Tascali Express  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2007,  . Persona orientada: Arias Duque, Carolina.  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Implementación y desarrollo del sistema de información y seguimiento del departamento comercial de Forsa S.A  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas  ,2009,  . Persona orientada: García Saldarriaga, Alexandra  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Plan estrategico de mercadeo para la empresa Mckinsey education Group, un reto a la expansion de su mercado hacia latinoamerica  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2010,  . Persona orientada: Zuñiga Manquillo , Anne Johana  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Comportamiento, actitudes y conductas de consumo en niños entre 6 y 9 años de estratos 3,4,5 de la ciudad Santiago de Cali; y su influencia en la decisión de compra de sus padres.  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2011,  . Persona orientada: Portela Garcés , Lizete Fernanda   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Realización de una propuesta para la implementación de un website para internet que permita a la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Occidente vincularse con la comunidad empresarial de la Caja de Compensación Familiar Comfandi  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2007,  . Persona orientada: García Hernández, Carolina  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Incidencia de las TIC, innovación y capital humano de algunos países latinoamericanos Argentina, Brasil, Chile, México y Colombia  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Economía  ,2009,  . Persona orientada: Morán Girón, Sandra Milen  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Economía,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Impacto del e-ticket como servicio valor agregado para los clientes de la agencia de viajes y turismo Aviatur S.A  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2009,  . Persona orientada: Rodríguez Munera, Catalina  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Impacto del e-ticket como servicio valor agregado para los clientes de la agencia de viajes y turismo Aviatur S.A  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2006,  . Persona orientada: Sandoval Cardona, Luis Andrés  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Caracterización de los principales sitios web de las empresas prestadoras de salud a partir de las variables del mercado electronico con el fin de identificar beneficios y oportunidades, el comercio electronico, una nueva oportunidad de negocio en el sector de la salud de Cali  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2010,  . Persona orientada: Cabrera, Andres Felipe  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Propuesta de sondeo y testeo de marca para el relanzamiento del Azúcar Incauca Refinada  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas  ,2008,  . Persona orientada: Botina Manchabajoy, John Alexander  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Caracterización de las redes sociales virtuales para identificar variables estratégicas que apoyen acciones de mercadeo en internet  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2010,  . Persona orientada: Giraldo Arias, Valentina - Orozco Marulanda, Mauricio  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Propuesta de implementación de una tienda virtual para la línea escolar de la empresa Almacenes Sí en la ciudad de Cali  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas  ,2011,  . Persona orientada: Cifuentes de los Ríos, Andrés Mauricio  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, DISEÑO DE HERRAMIENTAS DE MARKETING ONLINE PARA COMUNICAR LAS ESTRATEGIAS DE SOSTENIBILIDAD DE LA FUNDACIÓN CARLOS PORTELA  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2016,  . Persona orientada: JUAN FERNANDO MEDINA REYES  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, ESTUDIO DE MERCADO SOBRE LAS INCIDENCIAS DE COMPRA DE LOS CLIENTES DE LA CONSTRUCTORA SKEMA PROMOTORA S.A DE LOS PROYECTOS DE VIVIENDA NO VIS  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2015,  . Persona orientada: JUAN SEBASTIAN ARIAS VANEGAS   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACION DE UN SITEMA DE ADMINISTRACION DE RELACION CON LOS CLIENTES PARA ASTROVENTAS  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2015,  . Persona orientada: JENNY PAOLA MERA BELTRAN  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, PROPUESTA DE DESARROLLO DE UN ECOSISTEMA DIGITAL QUE PERMITA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA PRODONTO U S.A.S EN EL SECTOR DE SALUD EN EL VALLE DEL CAUCA  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2016,  . Persona orientada: LUIS FELIPE GALVIS MARTELO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, ANÁLISIS DEL CONSUMO DE MODA ONLINE EN HOMBRES DE 18 A 28 EN CALI  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2017,  . Persona orientada: "DAVID FELIPE SANCHEZ GUERRERO JULIAN HERNAN CASTRO NAVARRO"  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, FORMULACIÓN DE UN PLAN DE MERCADEO DIGITAL PARA UNA APLICACIÓN DIGITAL QUE PROMUEVE EL CONSUMO COLABORATIVO DE INMUEBLES FÍSICOS DE USO PRIVADO Y COMERCIAL PARA VEHÍCULOS AUTOMOTORES  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2017,  . Persona orientada: JUAN DAVID PATIÑO MOLANO SEBASTIAN CLAVIJO LOPEZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, ACTA 514, "FACTORES QUE INCIDEN EN LA MOTIVACIÓN DE COMPRA EN MUJERES JÓVENES DE LA CIUDAD DE CALI DE ROPA INFORMAL/CASUAL A TRAVÉS DE LOS MEDIOS Y PLATAFORMAS DIGITALES  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2017,  . Persona orientada: JESSICA NATALIA GARZON OSPINA VALENTINA JIMENEZ RODRIGUEZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, " PROPUESTA DE DESARROLLO DE UN ECOSISTEMA DIGITAL PARA LA PROMOCIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LA EMPRESA J&Y DENTAL E.U " ACTA 507  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas  ,2017,  . Persona orientada: JAIME ANDRES ROJAS CHAPARRO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, DESARROLLO DE UNA TIENDA DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LA MARCA DOSHKA BELTS  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2017,  . Persona orientada: ALEJANDRO MERCADO CASTAÑO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, DISEÑO DE PLAN DE MERCADEO EN REDES SOCIALES PARA LA EMPRESA SHARO'S EN TULUÁ PARA EL AÑO 2018  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas  ,2017,  . Persona orientada: GERMAN DAVID GUERRERO MARROQUIN DANIELA GÓMEZ AGUDELO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, ANÁLISIS DEL CONSUMO DE MODA ONLINE EN HOMBRES DE 18 A 28 AÑOS EN CALI  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2017,  . Persona orientada: David Felipe Sanchez Guerrero Julian Hernan Castro Navarro   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, INVESTIGACIÓN DE MERCADO PARA UNA EMPRESA DE BOLETERIA DE EVENTOS  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2017,  . Persona orientada: LAURA STEPHANY MARULANDA GIL KIMBERLY ANGELICA PARRA BECERRA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, DESARROLLO DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EL POSICIONAMIENTO DEL GIMNASIO KINESSPORT EN LA CIUDAD DE CALI  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2017,  . Persona orientada: Jorge Leonardo Fortaleché Herrera  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, DISEÑO DE UN PLAN DE MERCADEO DIGITAL PARA UNA APLICACIÓN DIGITAL QUE PROMUEVE EL CONSUMO COLABORATIVO DE INMUEBLES FÍSICOS DE USO PRIVADO Y COMERCIAL PARA VEHÍCULOS AUTOMOTORES  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2017,  . Persona orientada: JUAN DAVID PATIÑO MOLANO SEBASTIAN CLAVIJO LÓPEZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, PLAN DE MERCADEO PARA LA EMPRESA EXPLICIT, DE LA CIUDAD DE CALI  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2017,  . Persona orientada: MONICA MARIA GOMEZ GOMEZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, IMPLEMENTACIÓN DE PLATAFORMAS ECOMMERCE EN LA COMPAÑÍA DOSHKA BELTS  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas  ,2018,  . Persona orientada: ALEJANDRO MERCADO CASTAÑO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, CARACTERIZACION DE LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA EL USO DE CANALES DIGITALES EN ESTABLECIMIENTOS BANCARIOS DE LA COMUNA 3 DE LA CIUDAD DE CALI  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2018,  . Persona orientada: CLAUDIA CAROLINA TORRES HURMENDIZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, PROPUESTA DE ESTRATEGIAS COMUNICACIÓN DIGITAL PARA LA INMOBILIARIA CASASCOL S.A.S  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2017,  . Persona orientada: ANGIE JULISSA OROZCO MOLANO MARIA CAMILA MUÑOZ LOSADA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Acta 511 "DESARROLLO DE PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EL POSICIONAMIENTO DEL GIMANSIO KINNESPORT EN LA CIUDAD DE CALI  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2017,  . Persona orientada: JORGE LEONARDO FORTALECHE HERRERA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, DISEÑO DE PLAN DE MERCADEO EN REDES SOCIALES PARA LA EMPRESA SHARO¿S EN TULUÁ PARA EL AÑO 2018  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2017,  . Persona orientada: DANIELA GÓMEZ AGUDELO GERMAN DAVID GUERRERO MARROQUIN  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, DESARROLLO DEL CONTENIDO WEB EL CUAL ESTE ENFOCADO EN LA OFERTA DE GIMNASIO EN LINEA  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2017,  . Persona orientada: DANIELA GARCIA REALPE  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Caracterización de las estrategias de social commerce de las principales marcas de almacenes y grandes superficies en Colombia  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  Estado: Tesis concluida  Mercadeo y Negocios Internacionales  ,2014,  . Persona orientada: William Alberto Caicedo Moreno, Elizabeth Alexandra Ico Espinosa  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Titulo: Diseño de un modelo funcional de distribución y operaciones logísticas para empresas productoras y comercializadoras de papaya de los municipios de Roldanillo y La Unión Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  programa académico Maestría en Logística  Nombre del orientado: Zandra Patricia Gomez Montenegro  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Titulo: Diseño de un modelo logístico de operaciones para los macro procesos de abastecimiento nacional y fabricación, en una empresa de producción de licores ubicada en el Valle del Cauca Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  programa académico Maestría en Logística  Nombre del orientado: Edilia Quintero Martinez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Titulo: PROPUESTA DE PROGRAMA DE MEJORA DEL SERVICIO A LOS USUARIOS DE EMCALI EN EL MUNICIPIO DE YUMBO Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  programa académico Ingeniería Industrial  Nombre del orientado: SANDRA MILENA JENNIFER LEGRO CAMACHO GAVIRIA CAMACHO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Titulo: "PROPUESTA DE ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL PARA UNA EMPRESA DE MARROQUINERÍA EN LA CIUDAD DE CALI Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  programa académico Mercadeo y Negocios Internacionales  Nombre del orientado: ANDRES CAMPO ERAZO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Titulo: ESTUDIO SOBRE LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA ELECCIÓN DE LOS RESTAURANTES DE COCINA FUSIÓN PARA LOS HABITANTES DE ESTRATOS 4, 5 y 6 DE LA CIUDAD DE CALI Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  programa académico Mercadeo y Negocios Internacionales  Nombre del orientado: "NATAHALIA CAROLINA SOLARTE CASANOVA SHARON MICHELLE VARELA ARRUNATEGUI  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Titulo: "INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL PROCESO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR EN TIQUETES AÉREOS NACIONAL. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  programa académico Mercadeo y Negocios Internacionales  Nombre del orientado: JENNIFER ANDREA ARBOLEDA SANTAMARIA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Titulo: DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA ECOLOMBIA TOURS Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  programa académico Administración de Empresas  Nombre del orientado: ISABELLA HURTADO ROJAS  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Titulo: EVALUACION DE LA EXPERIENCIA DE LOS VISITANTES EN EL PARQUE DEL CAFÉ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  programa académico Mercadeo y Negocios Internacionales  Nombre del orientado: ÁNGELA MARÍA DONNEYS RINCÓN KAREN LORAINE QUICENO VILLANUEVA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Titulo: PROPUESTA PARA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE VENTA Y ALQUILER DE MAQUINARIA INDUSTRIAL CON EL FIN AFIANZAR PROCESOS DE VENTA Y POSVENTA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  programa académico Mercadeo y Negocios Internacionales  Nombre del orientado: MELISSA ANDREA RADA VELASCO GABRIELA VARÓN PRECIADO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Titulo: INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA COMPRA DE SUPLEMENTOS DEPORTIVOS EN LOS HOMBRES UNIVERSITARIOS DE LA UAO Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  programa académico Administración de Empresas  Nombre del orientado: JUAN FELIPE CUELLAR ARIZA JOHAN SEBASTIAN CRUZ VERGARA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Titulo: CONSTRUCCION DE LA RUTA DE LA EXPERIENCIA DE LAS MARCAS ZARA, BERSHKA Y STRADIVARIUS POR PARTE DE LOS ADULTOS- JOVENES DE ESTRATOS SOCIECONOMICOS 4 Y 5 DE LA CIUDAD DE CALI Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  programa académico Mercadeo y Negocios Internacionales  Nombre del orientado: "LAURA ISABEL ZAPATA QUIÑONES OSCAR MARIO FLOREZ MOSQUERA"  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Titulo: GENERAR ESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA ATRAER, PROMOVER Y AMPLIAR LA COBERTURA DE LOS PROGRAMAS TÉCNICOS PROFESIONALES DEL INSTITUTO INTENALCO, EN CALI PARA EL AÑO 2018 (Acta 509) Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  programa académico Mercadeo y Negocios Internacionales  Nombre del orientado: "YESICA YOHANA ERAZO PEREZ DIANA LORENA BALANTA ARANGO"  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Titulo: ACTA 514. "DIAGNÓSTICO DEL USO DE LA BANCA ELECTRÓNICA EN LOS CLIENTES ENTRE 20 A 60 AÑOS, DEL BANCO DAVIVIENDA DE LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CALI Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  programa académico Mercadeo y Negocios Internacionales  Nombre del orientado: "RAMON LIBARDO BURBANO SANTANILLA MAYRA ALEJANDRA CASTILLO"  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Titulo: DISEÑO DE UNA PROPUESTA DE MARKETING DIGITAL PARA LA ORGANIZACIÓN VISIÓN CREATIVA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  programa académico Mercadeo y Negocios Internacionales  Nombre del orientado: JUAN DANIEL PAREDES ALVIAR  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Titulo: DESARROLLO DE GUÍA DE SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS DE MERCADEO DIGITAL BASADAS EN INFLUENCERS Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  programa académico Mercadeo y Negocios Internacionales  Nombre del orientado: "MARIA CAMILA HINCAPIE CARABALI VALENTINA NUÑEZ RIVEROS  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Titulo: "PROPUESTA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN UNA MICROEMPRESA DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA EN CALI, VALLE DEL CAUCA. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  programa académico Administración de Empresas  Nombre del orientado: ISABELLA RAMIREZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Titulo: "ESTRATEGIAS COMERCIALES QUE PERMITAN CREAR MECANISMOS DE VENTAS PARA EL DESARROLLO DEL MERCADO OBJETIVO DE BUSINESS OF TECHNOLOGY SAS, 2017 (Acta 509) Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  programa académico Mercadeo y Negocios Internacionales  Nombre del orientado: ALEJANDRA POSSU GALLEGO Y LIZETH DAYAN VILLEGAS DONCEL  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, Titulo: DESARROLLO DE LA PUBLICIDAD DE DOS EMPRESAS COLOMBIANAS EN EL SECTOR DE ALIMENTOS SALUDABLES, USANDO EL INTERNET, LOS CANALES DIGITALES Y LAS REDES SOCIALES COMO METODOS DE COMUNICACIÓN Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE  programa académico Mercadeo y Negocios Internacionales  Nombre del orientado: YESSICA GARCÍA ROJAS DANIELA PLAZA POSADA  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: CLADEA XLVIII Annual Assembly  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-05-09 00:00:00.0,  2013-05-11 00:00:00.0   en Rio de Janeiro   - Rio de Janeiro  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:The simulation games: educational tolos for the understanding and development of concepts in management and marketing Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:CLADEA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: Global Conference on Business and Finance 2015  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-01-04 00:00:00.0,  2015-01-07 00:00:00.0   en las vegas   - Las Vegas  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Contexto de la problemática de la cadena de abastecimiento desde la perspectiva latinoamericana: una mirada hacia el enfoque de direccionamiento de las empresas en el Valle del Cauca Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:The institute for business and finance reseach Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: Esquema de bonificaciones para equipos de Ventas  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2008-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Channel Planet  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Channel Planet Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA Rol en el evento: Organizador
    4 Nombre del evento: Cumbre Mundial de CRM ¿ CEM  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Práctica Ltda.  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PRACTICA LTDA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA Rol en el evento: Organizador
    5 Nombre del evento: 51 Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración CLADEA 2016: La Innovación en las Escuelas de Negocios  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-10-02 00:00:00.0,  2016-10-04 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Medellín  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El digital out of home (DOOH), el nuevo marketing digital. Una caracterización sobre la percepción de las personas sobre las pantallas digitales ubicadas en sitios públicos de alto tráfico en la ciudad de Cali Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociación Colombiana De Facultades De Administración Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA Rol en el evento: Ponente
    6 Nombre del evento: I Congreso Internacional ASPROMER - Orbemarketing  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2010-04-01 00:00:00.0,  2010-04-03 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Bogotá  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La influencia de las redes sociales virtuales como herramienta para las acciones de mercadeo; tendencias de mercadeo de influencia social en Internet Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA Rol en el evento: Ponente
    7 Nombre del evento: Congreso Internacional de Publicidad. La publicidad ha muerto, viva la publicidad  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2010-01-01 00:00:00.0,    en CALI   - Universidad Autónoma de Occidente  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA Rol en el evento: Organizador
    8 Nombre del evento: Primer Congreso de Internacional de Mercadeo Marketing Power 2008  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2008-08-01 00:00:00.0,  2008-08-03 00:00:00.0   en CALI   - Universidad Autónoma De Occidente - Uao  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA Rol en el evento: Organizador
    9 Nombre del evento: Congreso Internacional de Publicidad. Viviendo El Insight en carne propia  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2008-01-01 00:00:00.0,    en CALI   - Universidad Autónoma De Occidente - Uao  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA Rol en el evento: Organizador
    10 Nombre del evento: Congreso Internacional de Mercadeo Marketing Power 2008  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2008-01-01 00:00:00.0,    en CALI   - Universidad Autónoma De Occidente - Uao  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA Rol en el evento: Organizador

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, "Principios de posicionamiento y transmisión de las marcas en la era digital: un nuevo top of mind" . En: Colombia 
    Revista De Economía & Administración  ISSN: 1794-7561  ed: Universidad Autonoma De Occidente Vicerrectoria De Investigaciones Y Desarrollo Tecnologico
    v.7 fasc.1 p.111 - 121 ,2010,  DOI: 
    Palabras:
    Mercadeo 1 a 1, Mercadeo relacional, Web 2.0, Web 3.0,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, "La estrategia de las 7 ces" . En: Colombia 
    Elpoderdelmarketing.Com  ISSN: 2145-471X  ed: Programa Editorial Universidad Autonoma de Occidente
    v.2 fasc.2 p.1 - 3 ,2009,  DOI: 
    Palabras:
    Estrategia de negocios, Estrategia de las 7 ces,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, "Del top of mind al top of heart y del top of hand al top of tongue; principios del posicionamiento de las marcas en la era digital" . En: Colombia 
    Elpoderdelmarketing.Com  ISSN: 2145-471X  ed: Programa Editorial Universidad Autonoma de Occidente
    v.4 fasc.4 p.1 - 3 ,2009,  DOI: 
    Palabras:
    Top of mind, Top of heart, Top of hand, Top of tongue, Posicionamiento de las marcas, Marcas, Era digital,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, "Matrices de valoración de una estrategia en Internet" . En: Colombia 
    Elpoderdelmarketing.Com  ISSN: 2145-471X  ed: Programa Editorial Universidad Autonoma de Occidente
    v.3 fasc.3 p.1 - 3 ,2009,  DOI: 
    Palabras:
    Estrategia de negocios en Internet, Estrategia de negocios, Matrices de valoración,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, "Factores claves de éxito de una estrategia de negocios en Internet" . En: Colombia 
    Elpoderdelmarketing.Com  ISSN: 2145-471X  ed: Programa Editorial Universidad Autonoma de Occidente
    v.1 fasc.1 p.1 - 3 ,2009,  DOI: 
    Palabras:
    Factores clave de éxito, Internet, Estrategia de negocios, Estrategia de negocios en Internet,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, "Community Management 2.0. Gestión de comunidades virtuales" En: Colombia 2016.  ed:ECOE Ediciones  ISBN: 978-958-771-334-3  v. pags. 
    Palabras:
    Community Management, Gestión de comunidades virtuales, Comunidad virtual,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,

    Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • RAFAEL ANTONIO MUNOZ AGUILAR, SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, "Competitividad y cadenas de abastecimiento en el sector productivo del Valle del Cauca, Colombia" En: Estados Unidos. 2016. Revista Global De Negocios. ISSN: 2328-4641 p.77 - 87 v.4
    Palabras:
    Cadena de abastecimiento, Logística, Estrategias productivas, Competitividad, Ventaja competitiva,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    RAFAEL ANTONIO MUNOZ AGUILAR, SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, CARLOS ENRIQUE GOMEZ, "Perspectivas del acuerdo estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP). Cuadernos sobre Asia y Pacífico" En: . 2015. p.
    Palabras:
    TPP, Acuerdo estratégico transpacífico, Pacífico,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management, Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Economía,

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Caracterización del estado de la cadena de abastecimiento en las empresas Pymes del Valle del Cauca; un diagnóstico para la formulación de una estrategia de internacionalización
    Inicio: Septiembre  2015 Duración 
    Resumen

    Caracterizar el estado actual de la cadena de abastecimiento de las empresas pymes de nueve sectores del Valle del Cauca, con el fin de obtener un diagnóstico que permita formular estrategias de internacionalización para este tipo de empresas.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Análisis de la influencia de las estrategias del mercadeo de la experiencia, sobre la relación del consumidor con las marcas de prendas de vestir, dirigidas al target joven, en las ciudades de Barranquilla y Cali
    Inicio: Febrero  2015 Duración 
    Resumen

    Analizar la influencia de las estrategias del Mercadeo de la Experiencia sobre la relación del consumidor con las marcas de prendas de vestir dirigidas al target joven, en las ciudades Barranquilla y Cali.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Análisis descriptivo de las promociones en productos de aseo personal, en la línea de shampoo para hombre en la ciudad de Cali
    Inicio: Enero  2010 Fin proyectado: Enero  2011 Duración 12
    Resumen

    Caracterizar el impacto de las promociones en la categoría de aseo personal en la línea de shampoo para hombres en edades entre 25 y 44 años, pertenecientes al estrato socioeconómico 3 y 4 de la ciudad de Cali ¿ Valle del Cauca, Colombia, teniendo en cuenta la calidad, credibilidad para llegar a la satisfacción del cliente y que a su vez se verifique si hay o no diferenciador en el precio común y las promociones.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    El comercio Electrónico. Una mirada hacia lo que se enfrentan las empresas en Santiago de Cali
    Inicio: Enero  2007 Fin proyectado: Febrero  2008 Fin: Julio  2011 Duración 13
    Resumen

    Investigar cómo Internet ha cambiado la forma de hacer negocios en las empresas privadas de la ciudad de Santiago de Cali, dedicadas a la venta o comercialización de productos de consumo masivo.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Caracterización de las variables de mercadeo de la experiencia a partir de la implementación de acciones de diferenciación y posicionamiento en puntos comerciales de venta en los principales centros comerciales de la ciudad de Cali
    Inicio: Enero  2010 Fin proyectado: Mayo  2012 Duración 28
    Resumen

    Caracterizar las variables del mercadeo de la experiencia utilizadas como estrategias de diferenciación y posicionamiento en puntos comerciales de venta en los principales centros comerciales de la ciudad de Cali.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Comportamiento, actitudes y conductas de consumo en niños entre 4 y 5 años de estratos 3,4,5 de la ciudad de Cali
    Inicio: Enero  2007 Fin proyectado: Febrero  2008 Fin: Julio  2011 Duración 13
    Resumen

    Indagar sobre la publicidad dirigida hacia el público infantil y determinar los posibles efectos comportamentales de consumo hacia los niños, esto con el fin de identificar patrones de consumo particulares en la población infantil de estratos 3, 4 y 5 de la ciudad de Cali.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Análisis de estrategias organizacionales para la transformación productiva de las organizaciones del Valle del Cauca
    Inicio: Enero  2010 Fin proyectado: Enero  2013 Fin: Diciembre  2013 Duración 36
    Resumen

    Realizar un diagnóstico a nível de competitividad existente en diez sectores productivos Del Valle Del Cauca, con El fin de identificar estrategias que permitan definir acciones específicas para la transformación productiva que redunden en el mejoramiento de la productividad y la competitividad, así como la búsqueda de nuevos mercados internacionales.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Caracterización del marketing como estimulador, a través del consumo, del hedonismo en la juventud caleña
    Inicio: Enero  2007 Fin proyectado: Enero  2008 Fin: Julio  2011 Duración 12
    Resumen

    Caracterizar el marketing ¿ como estimulador, a través del consumo, de las expectativas hedonistas de la juventud caleña; expresadas en la relación envolvimiento ¿ angustia. Es decir, el marketing entendido como mediación cultural determinada por concepciones utilitaristas y pragmáticas constitutivas de una cosmovisión.