Hoja de vida

Nombre Claudia Patricia Alvarez Ayure
Nombre en citaciones ALVAREZ-AYURE, CLAUDIA PATRICIA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino
Código ORCID
Author ID SCOPUS

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
    Maestria En Linguistica Aplicada
    Enerode1997 - de 2000
    Collective exploration of vocabulary and its impact in communicative competence
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Licenciatura En Español y Lenguas
    Enerode1988 - de 1993

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE LA SABANA
    Usos Innovadores de Las TICs en ambientes académicos
    Abrilde2011 - Mayode 2011
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE LA SABANA
    Sociedad, Familia y Educación
    Marzode2013 - Marzode 2013
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE LA SABANA
    La pregunta de Investigación y su relación con los aspectos estadísticos de un proceso de investigación
    Noviembrede2010 - Diciembrede 2010
  •  
  • Cursos de corta duración Consejo Británico
    Certificate in E-tutoring
    Enerode2009 - Marzode 2009
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE LA SABANA
    Etica, realización de la libertad en el tiempo
    Diciembrede2009 - Diciembrede 2009
  •  
  • Cursos de corta duración Consejo Británico
    Teacher Developer
    Enerode2008 - Noviembrede 2010
  •  
  • Otros UNIVERSIDAD DE LA SABANA
    ICELT Assistant Tutor
    Febrerode2010 - Juniode 2012
  •  
  • Otros UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA
    Scientific Writing in English
    Juliode2010 - Juliode 2010

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE LA SABANA
    Dedicación: 20 horas Semanales Octubre de 2014 Junio de 2017

    Actividades de administración
    -  Coordinador de curso - Cargo: La coordinación del programa implica la comunicación frecuente con estudiantes, tutores, moderador y evaluadores de la Universidad de Cambridge. Octubre de 2014 Junio de 2017
  •  
  • UNIVERSIDAD DE LA SABANA
    Dedicación: 45 horas Semanales Enero de 2010 Diciembre de Actual

    Actividades de administración
    -  Coordinador de programa - Cargo: Coordinador de programa Enero de 2011 Diciembre de 2011
    -  Coordinador de curso - Cargo: Coordinador de curso Febrero de 2010 Noviembre de 2010
    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Setting up and Optimizing Language Resource Centres II , 20 Enero 2016 Diciembre 2016
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Setting up and optimizing Language Resource Centres II , 40 Febrero 2015 Diciembre 2015
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Option 1- Setting and Optimizing Language Reosurce Centres, 0 Septiembre 2013 Noviembre 2013
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Option 1- Setting and Optimizing Language Reosurce Centres, 15 Noviembre 2012 Febrero 2013
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Option 1- Setting and Optimizing Language Reosurce Centres, 15 Noviembre 2011 Enero 2012
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Setting up and Optimizing Language Resource Centres II, 12 Julio 2010 Diciembre 2013
    -   Postgrado - Nombre del curso:  ICELT , 15 Enero 2010 Diciembre 2013
  •  
  • UNIVERSIDAD DE LA SABANA
    Dedicación: 42 horas Semanales Enero de 2009 Diciembre de 2009

    Actividades de administración
    -  Coordinador de curso - Cargo: Coordinador de curso Enero de 2009 Noviembre de 2009
    Actividades de docencia
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Cursos de Capacitación Profesores Uribia, 120 Enero 2009 Noviembre 2009
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Setting up and Optimizing Language Resource Centres, 15 Enero 2009 Noviembre 2009
    -   Postgrado - Nombre del curso:  ICELT , 15 Enero 2009 Diciembre 2009
  •  
  • UNIVERSIDAD DE LA SABANA
    Dedicación: 42 horas Semanales Enero de 2007 Diciembre de 2008

    Actividades de administración
    -  Coordinador de programa - Cargo: Coordinador de programa Septiembre de 2007 Mayo de 2008
    Actividades de docencia
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Competencia Comunicativa , 25 Septiembre 2007 Mayo 2008
  •  
  • UNIVERSIDAD DE LA SABANA
    Dedicación: 42 horas Semanales Enero de 2004 Diciembre de 2006

    Actividades de administración
    -  Cargo administrativo - Cargo: Cargo administrativo Enero de 2004 Noviembre de 2006
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  EFL Niveles 3 al 7 , 200 Enero 2004 Diciembre 2006

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Francés
  • Aceptable Aceptable Bueno Bueno
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Estrategias para el Desarrollo de la Autonomía para el Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras¿., Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Premio a la Innovación CIE 2016 ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA - Enerode 2016
  • Profesor Innovador en el Uso de las Tecnologías ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA - Juniode 2012
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, The Influence of GoAnimate and cooperative work in A1 fourth and Sixth graders' writing skills  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Inglés con Enfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo   ,2014,  . Persona orientada: Gina Marcela Quiroga; Olga Stella Toro   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, Applying a Metacognitive Model of Strategic Learning for Listening Comprehension, by Means of Online-Based Activities, in a College Course  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en didáctica del inglés con énfasis en ambientes de aprendizaje autónomo   ,2010,  . Persona orientada: Sandra Patricia Barbosa Hernández   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, Effects of an 8LEM-framed strategy on ESL academic writing skills  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en didáctica del inglés con énfasis en ambientes de aprendizaje autónomo   ,2009,  . Persona orientada: Victor Elías Lugo Vásquez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, Vocabulary Learning Through Training on Metacognitive Strategies Using Learning Journals  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en enseñanza del inglés para el aprendizaje autodirigido  ,2012,  . Persona orientada: Itala Suzana Díaz España  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, Applying Metacognitive Strategies for Vocabulary Acquisition through Learning Portfolios  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en enseñanza del inglés para el aprendizaje autodirigido  ,2012,  . Persona orientada: Claudia Patricia Mosquera Gaviria   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, Metacognitive learning strategies: their influences on vocabulary learning through a webquest  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en enseñanza del inglés para el aprendizaje autodirigido  ,2012,  . Persona orientada: Cristina Barón y Magda Martínez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, Organizational Note-Taking Strategies in the Process of Writing Formal Letters  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en didáctica del inglés con énfasis en ambientes de aprendizaje autónomo   ,2011,  . Persona orientada: Jaime Cárdenas Bello   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, The Use Of Metacognitive Strategies Through Learning Journals To Enhance Vocabulary Learning  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en enseñanza del inglés para el aprendizaje autodirigido  ,2012,  . Persona orientada: Gloria Morales Bohórquez, Carmen Luz Trujillo, Mirtha Nohemí Zamudio Ordoñez   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, Supporting Incidental Vocabulary Learning by Means of Strategy Training and Online Resources   UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en didáctica del inglés con énfasis en ambientes de aprendizaje autónomo   ,2013,  . Persona orientada: Angela Charria   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, The use of self-monitoring and self-evaluation strategies to tackle B1 students' spoken fossilized errors  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Inglés con Enfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo   ,2014,  . Persona orientada: Anderson Marcell Cárdenas Carrillo   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, Enhancing oral communication through role playing in EFL primary and secondary school contexts  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Inglés con Enfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo   ,2014,  . Persona orientada: Leonardo Gómez Vallejo and Germán Valencia Rincón  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, Four collaborative strategies to foster self-directed learning and motivation in A1 students  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Enseñanza del inglés para el Aprendizaje Autodirigido  ,2017,  . Persona orientada: Juan Carlos Gutierrez Duarte   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, Feeding your mind, improving your writing  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras  ,2008,  . Persona orientada: Nancy Rocío Pinzón y Aura Victoria Ramos  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, How can 5th graders basic vocabulary improve after developing a series of online activities?  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis en curso  Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras  ,2008,  . Persona orientada: Aydee Ramírez, Yair Rodríguez, Deyanira García   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, Fostering vocabulary learning strategies  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis en curso  Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras  ,2008,  . Persona orientada: Luisa Viloria Posada, Liliana Huertas  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, How can the use of the electronic portfolio influence my student's writing ability when using basic structures of the language?  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis en curso  Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras  ,2008,  . Persona orientada: Rosa Elena Bautista, Glenia Esther Castrillon   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, Writing short stories through e-portfolios  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis en curso  Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras  ,2008,  . Persona orientada: Gladys Fuentes Camargo, Stella Rincón Velandia  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, How will ninth grade students from Robert Kennedy high school increase their vocabulary related with food through recipes?  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis en curso  Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras  ,2008,  . Persona orientada: Marisol Galindo, Elizabeth Murcia, Mónica Henao  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Sectores:
    Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, Skimming and Scanning reading strategies through the implementation of flipped learning for the development of reading comprehension in English as a foreign language  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en didáctica del inglés con énfasis en ambientes de aprendizaje autónomo   ,2016,  . Persona orientada: Lina Paola Rodríguez Ramírez   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, Titulo: Factors That Affect the Design of a Blog to Develop Students' Interest in Learning English Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  programa académico Maestría en Inglés con Enfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo   Nombre del orientado: Sandra Esperanza Pinzón  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, Titulo: Vocabulary Learning through story reading Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  programa académico Maestría en Inglés con Enfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo   Nombre del orientado: Maria del Pilar Lagos torres  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, Titulo: Chatting : A Way to See Words Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  programa académico Maestría en Enseñanza del inglés para el Aprendizaje Autodirigido  Nombre del orientado: Janneth Neira Valero  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, Titulo: Planning and problem-solving strategies, a way of improving discussion skills in young adult learners Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  programa académico Maestría en Inglés con Enfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo   Nombre del orientado: Milena Mosquera Mejía  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, Titulo: Improving English Reading Abilities in 9 th Graders Through the Use of Authentic Materials and Reading Tasks Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  programa académico Maestría en Enseñanza del inglés para el Aprendizaje Autodirigido  Nombre del orientado: Martha Johanna Moreno Blanco  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, Titulo: Developing Students: Writing and Awareness through Autobiographical Life Stories using Journals in the EFL Classroom Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  programa académico Maestría en Inglés con Enfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo   Nombre del orientado: Jenny Carolina Osma Pinzón  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, Titulo: The Acquisition of Vocabulary through Three Memory Strategies Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  programa académico Maestría en Didáctica del Inglés con ënfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo   Nombre del orientado: Libia Maritza Pérez Morales  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, Titulo: Promoting Speaking Skills in an EFL Classroom through Project-based Learning: A Way to Involve Learners in Participatory Classes. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Maestría en Linguística Aplicada a la Enseñanza del Inglés   Nombre del orientado: Ady Marcela Vaca  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, Titulo: The impact of guided vocabulary practice through board games to enhance A1 sixth graders¿ oral production in English Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  programa académico Maestría en Inglés con Enfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo   Nombre del orientado: Levis Causil Camargo; Yeimy Yaneth Alonso  

    Par evaluador

    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: African Educational Research Journal ,  2014,  Abril  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Ikala, Revista De Lenguaje Y Cultura,  2017,  Marzo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Gist Education And Learning Research Journal,  2017,  Mayo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Ikala, Revista De Lenguaje Y Cultura,  2018,  Marzo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Latin American Journal of Content and Language Integrated Learning,  2011,  Octubre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Latin American Journal of Content and Language Integrated Learning,  2013,  Octubre  

    Ediciones/revisiones

  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, Latin American Journal of Content and Language Integrated Learning, Vol 10, No 1, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2017,  Editorial Universidad De La Sabana  p.180 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, Latin American Journal of Content and Language Integrated Learning, Vol 9, No 2, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2016,  Editorial Universidad De La Sabana  p.219 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, Latin American Journal of Content and Language Integrated Learning, Vol 13, No 2, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2020,  Editorial Universidad De La Sabana  p.160 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, Latin American Journal of Content and Language Integrated Learning, Vol 12, No 2, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2019,  Editorial Universidad De La Sabana  p.180 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, Latin American Journal of Content and Language Integrated Learning Vol 11, No. 2, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2018,  Editorial Universidad De La Sabana  p.140 

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Early Language Learning: Theory and Practice in 2014  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-06-12 00:00:00.0,  2014-06-14 00:00:00.0   en Umea   - Umea University  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Supporting Incidental Vocabulary Learning in Young Learners through Strategy Training and Online Resources while Reading e-storybooks Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: XXI Symposium on research in Applied Linguistics & III International Symposium on literacies and discourse studies   Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-11-05 00:00:00.0,  2015-11-06 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Distrital Francisco José de Caldas  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Facilitating Vocabulary Learning Through Metacognitive Strategy Training and Learning Journals Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: 2015 Eurocall Conference   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-08-26 00:00:00.0,  2015-08-29 00:00:00.0   en Padova   - Universidad de Padova Language Centre  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Formative Assessment in an EFL blended learning Environment: Opportunities and challenges for the promotion of spoken intelligibility using student-generated podcasts Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: 50th Annual ASOCOPI Conference: Colombian English Teachers' telling the story   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-10-08 00:00:00.0,  2015-10-10 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad EAFIT  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Designing and Implementing a VLRC for young Learners: Affordances and Constrains Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Ponente
    5 Nombre del evento: First English Language Teaching Workshop  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-10-30 00:00:00.0,  2015-10-30 00:00:00.0   en SOGAMOSO   - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Learning Objects: Stories about sucessful incorporation of technology in the EFL classroom Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Ponente
    6 Nombre del evento: Residential Sessions 2014-1  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-06-07 00:00:00.0,  2014-06-09 00:00:00.0   en Cáceres   - Universidad de La Sabana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Organizador
    7 Nombre del evento: 3rd CLIL Symposium: Addressing challenges of the 21st Century School   Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2010-09-24 00:00:00.0,  2010-09-25 00:00:00.0   en CHÍA   - Universidad de La Sabana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Organizador
    8 Nombre del evento: 10th Research Symposium   Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-05-24 00:00:00.0,  2014-05-25 00:00:00.0   en CHÍA   - Universidad de La Sabana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Organizador
    9 Nombre del evento: 5th Research Symposium   Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-11-16 00:00:00.0,  2011-11-18 00:00:00.0   en CHÍA   - Universidad de La Sabana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Organizador
    10 Nombre del evento: Residentail Sessions 2014-2  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-11-29 00:00:00.0,  2014-12-02 00:00:00.0   en CHÍA   - Universidad de La Sabana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Student- generated podcasts and formative assessment: Towards the improvement of English speaking intelligibility in a group of B1 undergraduates Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Organizador , Ponente
    11 Nombre del evento: Residential Sessions 2013-1  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-09-10 00:00:00.0,  2013-09-14 00:00:00.0   en Cáceres   - Universidad de La Sabana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Organizador
    12 Nombre del evento: 6th International Conference on Language Teacher Education.  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2010-05-28 00:00:00.0,  2010-05-30 00:00:00.0   en Washington   - The George Washington University  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Development Course in Communicative Competence, EFL Methodology and Optimization of Language Resource Centres Tipo de producto:Demás trabajos - Demás trabajos - Póster
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:The George Washington Univertisty Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Ponente
    13 Nombre del evento: The Call Triangle: Student, Teacher and Institution. Eurocall 2011.  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2011-08-31 00:00:00.0,  2011-09-03 00:00:00.0   en Nottingham   - Nottingham, Inglaterra  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Interaction and learning outcomes: The right blend for succesful online teaching Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: LILIANA CUESTA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    14 Nombre del evento: 9th Research Symposium  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-11-15 00:00:00.0,  2013-11-16 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de La Sabana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Organizador
    15 Nombre del evento: Eurocall 2014: CALL Design: Principles and Practice  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-08-20 00:00:00.0,  2014-08-23 00:00:00.0   en Groningen   - University of Groningen, Groningen Holanda  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Fostering collaboration in CALL: benefits and challenges of virtual language resource centres Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución: Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: LILIANA CUESTA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    16 Nombre del evento: Eurocall Conference: "CALL Design: Principles and Practice"  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-08-20 00:00:00.0,  2014-08-23 00:00:00.0   en Groningen   - University of Groningen  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Fostering collaboration in CALL: benefits and challenges of virtual language resource centres Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución: Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: LILIANA CUESTA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    17 Nombre del evento: 8th Research Symposium  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-05-31 00:00:00.0,  2013-06-01 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de La Sabana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Organizador
    18 Nombre del evento: II semana de inmersión tecnológica   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-01-16 00:00:00.0,  2013-01-18 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de la Sabana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Los centros de recursos para el aprendizaje de lenguas: Una estrategia de generación de conocimiento encaminada hacia el aprendizaje auto-dirigido en el mundo de las TIC Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA ACERO RIOS Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Ponente
    19 Nombre del evento: 6th Research Event   Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-05-18 00:00:00.0,  2012-05-19 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de La Sabana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Organizador
    20 Nombre del evento: Third Residential Sessions   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-12-21 00:00:00.0,  2013-12-22 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de La Sabana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Towards the creation of new learning environments: Language Resource Centres Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Ponente
    21 Nombre del evento: 3rd CLIL Symposium: Addressing challenges of the 21st Century School   Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2010-09-24 00:00:00.0,  2010-09-25 00:00:00.0   en CHÍA   - Universidad de La Sabana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Online Interaction in Content-Based Courses for Postgraduate Students Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: LILIANA CUESTA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    22 Nombre del evento: 7th Research Symposium  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-11-16 00:00:00.0,  2012-11-17 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de La Sabana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Organizador
    23 Nombre del evento:  Residential Sessions 2013-2  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-10-04 00:00:00.0,  2013-10-06 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de La Sabana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Creative Commons and Copyright Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Ponente
    24 Nombre del evento:  Residential Sessions 2013-2  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-10-04 00:00:00.0,  2013-10-07 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de La Sabana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Conceptualizing and Characterizing a Learning Object Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:E-moderating Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:Creative Commons and Copyright Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Organizador , Ponente
    25 Nombre del evento: I semana de Inmersión Tecnológica   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-07-14 00:00:00.0,  2011-07-15 00:00:00.0   en CHÍA   - Universidad de la Sabana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Una Mirarada al uso de las TICs en el Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA ACERO RIOS Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: LILIANA CUESTA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    26 Nombre del evento: 49th Annual ASOCOPI Conference: Colombian teachers telling the story  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-10-09 00:00:00.0,  2014-10-11 00:00:00.0   en DUITAMA   - UniversidadPedagogica y Tecnológica de Colombia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Integrating student-generated podcast and assessment cycles: Towards the improvement of oral performance in undergraduate B1 level students Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Ponente
    27 Nombre del evento: 49th Annual ASOCOPI Conference: Colombian teachers telling the story   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-10-09 00:00:00.0,  2014-10-11 00:00:00.0   en DUITAMA   - Universidad Pedagógica y Tecnológica  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Reflective Teaching and Learning at the Graduate Level: Achievements and Lessons Learnt Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: LILIANA CUESTA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    28 Nombre del evento: 13th National ELT conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2010-09-02 00:00:00.0,  2010-09-04 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Bogotá  
    Productos asociados
    • Nombre del producto: Setting up and Optimizing Language Resource Centres- LRCs in the EFL scenario. National ELT conference, Bogotá. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de La Salle Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA ACERO RIOS Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Ponente
    29 Nombre del evento: 4th symposium of innovative pedagogical project implementations. Raising EFL teacher-researchers  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-04-17 00:00:00.0,  2017-04-17 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad del Bosque  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Bridging gaps for the enhancement of effective classroom practices Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Ponente
    30 Nombre del evento: TESOL Colombia II Think global, act global. Connecting and innovating in ELT  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-05-11 00:00:00.0,  2017-05-13 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de La Sabana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Student-generated podcasts and formative assessment: Towards the improvement of intelligibility in undergraduate B1 speakers Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Organizador , Ponente
    31 Nombre del evento: 51 Annual ASOCOPI conference: Technology in ELT achievements and challenges for ELT development  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-10-13 00:00:00.0,  2016-10-15 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Colegio Champagnant Bogota  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Designing and implementing an online learning environment: a path to enhance basic writing skills Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Ponente
    32 Nombre del evento: TESOL Colombia II think global, act global. Connecting and innovating in ELT  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-05-11 00:00:00.0,  2017-05-13 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de La Sabana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Asistente
    33 Nombre del evento: Virtual Educa Colombia 2017  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-06-13 00:00:00.0,  2017-06-16 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Corferias Bogotá  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Asistente
    34 Nombre del evento: ASOCOPI Bilingual and Multilingual Processes: Educational accomplishments and challenges in Latin America.  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2019-10-10 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Libre  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Language policy and identity: Portraits of rural Colombian English teachers Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Ponente
    35 Nombre del evento: ASOCOPI. Bilingual and Multilingual Processes: Educational accomplishments and challenges in Latin America  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2019-10-10 00:00:00.0,  2019-10-12 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Libre  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Telecollaborative interactions between Colombian and Kuwaiti EFL students: The potential of pedagogical intercultural training Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Ponente
    36 Nombre del evento: 4th World Conference for Blended Learning  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2019-04-25 00:00:00.0,  2019-04-27 00:00:00.0   en Dubai   - Zayed University Convention Center  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Promoting intercultural competences: Telecollaborative conversations between Kuwaiti and Colombian EFL university students Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Ponente
    37 Nombre del evento: TESOL Colombia III Going beyond theory: Rejuvenating Literacies, Culture and Language Pedagogy  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2019-05-11 00:00:00.0,  2019-05-13 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de La Sabana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:English language education in Colombia: Stories from the countryside Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Ponente
    38 Nombre del evento: XXVI research Symposium Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2018-11-02 00:00:00.0,  2018-11-03 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de La Sabana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Sharing Voices: A Glimpse into the Lives of Rural Colombian EFL Teachers Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Ponente
    39 Nombre del evento:  1st National EFL and ELT Tunja Congress: Bilingualism and New Trends  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2018-04-04 00:00:00.0,  2018-04-04 00:00:00.0   en TUNJA   - Universidad Santo Tomás  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Reflective practice: Building bridges for effective professional development Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Ponente
    40 Nombre del evento:  3rd anual Latin American Conference for Teacher-Research in ELT y 14 Simposio Profile  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2018-12-06 00:00:00.0,  2018-12-07 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Nacional de Colombia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Enhancing undergraduate B1 EFL students' intelligibility using suprasegmentals Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Asistente , Ponente
    41 Nombre del evento:  XXIV Symposium on Research in Applied Linguistics VI International Symposium on Literacies and Discourse Studies  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2018-11-01 00:00:00.0,  2018-11-02 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Distrital, Aduanilla de Paiba. Bogotá  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:On the professional and personal selves on rural Colombian EFL teachers Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA ACERO RIOS Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE Rol en el evento: Ponente

    Generación de contenido impresa

    Nombre Talleres para Actualización de Profesores de Inglés en Competencia Comunicativa  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:en el ámbito   en la fecha   disponible en  
    Nombre Talleres para Actualización de Profesores de Inglés en Centros de Recursos  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:en el ámbito   en la fecha   disponible en  
    Nombre Talleres para actualización de profesores de inglés en investigación -acción  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:en el ámbito   en la fecha   disponible en  
    Nombre Talleres para la actualización de profesores de inglés en metodología  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:en el ámbito   en la fecha   disponible en  

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, "Facilitating vocabulary learning through metacognitive strategy training and learning journals" . En: Colombia 
    Colombian Applied Linguistics Journal  ISSN: 0123-4641  ed: Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
    v.17 fasc.2 p.246 - 259 ,2015,  DOI: http://dx.doi.org/10.14483/udistrital.jour.calj.2015.2.a05.
    Palabras:
    Learning Journals, Metacognitive awareness, Metacognitive strategies, Self-directed learning, vocabulary acquisition ,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, LILIANA CUESTA MEDINA, PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, VIRGINIA MORALES, "Beyond the endorsement of reflection in language teaching and learning" . En: Colombia 
    Colombian Applied Linguistics Journal  ISSN: 0123-4641  ed: Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
    v.21 fasc.1 p.44 - 65 ,2019,  DOI: 10.14483/22487085.13307
    Palabras:
    Self-regulation , Professional development ,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, "Promoting the use of metacognitive and vocabulary learning strategies in 8th graders" . En: Colombia 
    Ikala  ISSN: 0123-3432  ed: Editorial Universidad de Antioquia
    v.23 fasc.3 p.407 - 430 ,2018,  DOI: DOI: 10.17533/udea.ikala.v23n03a06
    Palabras:
    Metacognitive strategies, technology, vocabulary acquisition , strategy training ,

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, Tipo: Capítulo de libro
    LILIANA CUESTA MEDINA, "Fostering collaboration in CALL: Benefits and challenges of using virtual language resource centres" Call Design: Principles And Practice - Proceedings Of The 2014 Eurocall Conference, Groningen, The Netherlands . En: Irlanda  ISBN: 978-1-908416-20-9  ed: research-publishing.net , v. , p.52 - 58  ,2014
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, LILIANA CUESTA MEDINA, "Designing for online interaction: Scaffolded and collaborative interventions in a graduate-level blended course." En: Reino Unido. 2012. The Eurocall Review. ISSN: 1695-2618 p.5 - 12 v.20
    Palabras:
    Online interaction , Instructional Design, Course Design, E-learning , scaffolding,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, CLAUDIA ACERO RIOS, EZANA EYASSU HABTE-GABR, MARIA PAULA GONZALEZ BAQUERO, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, "Instrumentos de verificación para la autoevaluación" En: Colombia. 2006. p.
    Palabras:
    performance, self awareness, quality, development, self assessment,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, PEDRO PABLO MALDONADO CHACON, CLAUDIA ACERO RIOS, MARIA SONIA STELLA JIMENEZ BONILLA, MARIA PAULA GONZALEZ, NOHORA EDITH BRYAN ZAMBRANO, Informe de avance del proyecto de investigación Scaffolding para promover la autonomía en un centro de recursos . En: Colombia,  ,2007, 
    Palabras:
    checklist, intaracción, observar, asesor, ayuda, reacción,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • CLAUDIA PATRICIA ALVAREZ AYURE, LILIANA CUESTA MEDINA, Designing for online interaction: Scaffolded and collaborative interventions in a graduate-level blended course . En: Reino Unido,  ,2012,  finalidad:  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,