Hoja de vida |
Nombre |
Mónica Baquero Gaitán
|
Nombre en citaciones |
BAQUERO GAITÁN, MÓNICA |
Nacionalidad |
Colombiana |
Sexo |
Femenino |
|
Formación Académica |
|
Doctorado
Universidad Nacional De La Plata
Doctorado en Comunicación
Agostode2015 - de
|
|
Maestría/Magister
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Maestria en Comunicación
Febrerode2007 - Abrilde 2009
La tienda de líchigo, una metafora del consumo
|
|
Especialización
Corporación Universidad Piloto De Colombia
Facultad de Administración y Mercadeo
Agostode1997 - Noviembrede 1998
Aproximaciones a la didáctica del mundo interior. |
|
Formación Complementaria |
|
Cursos de corta duración
Consejo Latinoamericano De Ciencias Sociales - Clacso
Seminario Metodologías y perspectivas feministas y de género en investigación Social
Juliode2014 - Enerode 2015
|
|
Cursos de corta duración
Instituto Internacional de Periodismo José Martí
Diplomado en Género y Comunicación
Febrerode2013 - Febrerode 2013
|
|
Cursos de corta duración
Consejo Latinoamericano De Ciencias Sociales - Clacso
Seminario Globalización, migración internacional y desarrollo. Perspectivas de género e interseccionalidades
Juliode2013 - Febrerode 2014
|
|
Extensión
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Educación continua Facultad de Comunicación y Lenguaje
Octubrede2014 - Octubrede 2014
|
|
Extensión
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Educación continua Política y Sociedad
Marzode2013 - Juniode 2013
|
|
Experiencia profesional |
|
UNIVERSIDAD CENTRAL
Dedicación: 40 horas Semanales
Enero de 2016
Noviembre de 2016
|
|
UNIVERSIDAD CENTRAL
Dedicación: 40 horas Semanales
Enero de 2015
Noviembre de 2015
|
|
UNIVERSIDAD CENTRAL
Dedicación: horas Semanales
Enero de 2014
Noviembre de 2014
|
|
UNIVERSIDAD CENTRAL
Dedicación: horas Semanales
Enero de 2013
Noviembre de 2013
|
|
UNIVERSIDAD CENTRAL
Dedicación: horas Semanales
Enero de 2012
Noviembre de 2012
|
|
UNIVERSIDAD CENTRAL
Dedicación: horas Semanales
Enero de 2011
Noviembre de 2011
|
|
UNIVERSIDAD CENTRAL
Dedicación: 40 horas Semanales
Enero de 2010
Noviembre de 2010
|
|
UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO
Dedicación: 14 horas Semanales
Junio de 2004
Noviembre de 2006
|
|
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Dedicación: 20 horas Semanales
Enero de 2001
Noviembre de Actual
Actividades de administración
- Consejos, Comisiones y Consultoría
- Cargo: Miembro Comité de Carrera
Febrero de 2005
de
Actividades de docencia
-
Capacitación/Entrenamientos dictados
- Nombre del curso: Pasantía Proyecto Agencia,
Febrero 2001
Actividades de investigación
-
Investigación y Desarrollo
- Titulo: Estudio sobre percepciones, motivaciones y expectativas de estudiantes, egresados y empleadores hacia la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Universidad Javeriana.
Febrero 2008
-
Investigación y Desarrollo
- Titulo:
Febrero 2008
|
|
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Dedicación: 20 horas Semanales
Febrero de 2000
Enero de Actual
Actividades de administración
- Miembro de consejo de centro
- Cargo: Profesor Instructor
Febrero de 2001
Enero de
Actividades de docencia
-
Pregrado
- Nombre del curso: Pasantía agencia. , 15
Enero 2016
Junio 2016
-
Pregrado
- Nombre del curso: Proyecto I y II, 15
Enero 2013
Noviembre 2016
|
|
UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO
Dedicación: 16 horas Semanales
Febrero de 1987
Noviembre de 1994
|
|
Áreas de actuación |
Humanidades -- Otras Humanidades -- Otras Humanidades |
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social |
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales |
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria |
|
|
Líneas de investigación |
Culturas y narrativas mediáticas, Activa:Si |
Estudios poblacionales y de consumo, Activa:Si |
Estudios de audiencias y prácticas de comunicación, Activa:Si |
|
Reconocimientos |
Divisa de Honor Javeriana Plateada,PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Octubrede 2015 |
Reconocimiento a la excelencia académica, - Septiembrede 2012 |
Premio Mandacarú de Publicidad e Propaganda, - Abrilde 2013 |
Mención a la innovación pedagógica, - Septiembrede 2013 |
Docente ganadora del primer lugar modalidad de campañas publicitarias,UNIVERSIDAD CENTRAL - Marzode 2014 |
Mención Honófica, - Octubrede 2013 |
|
|
Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI |
|
|
Trabajos dirigidos/tutorías |
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Coca-Cola, la marca de la felicidad y los arquetipos culturales
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Carrera de Comunicación
,2015,
. Persona orientada: Viviana Carolina Galeano Maya.
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Twitter, la nueva era de la comunicación política. Análisis del manejo de la red social en las elecciones a la alcaldía de Bogotá 2015
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Carrera de Comunicación
,2015,
. Persona orientada: Juan Camilo Uribe Orozco.
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Las mujeres en los videojuegos: una perspectiva femenina desde el medio de más influencia en lo masculino
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Carrera de Comunicación
,2015,
. Persona orientada: Luisa María Olarte Ardila.
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
La publicidad y la reiteración de estereotipos de género patriarcales: una mirada hacia grupos minoritarios.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Carrera de Comunicación
,2015,
. Persona orientada: Laura Tabares Uribe.
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Museo del río magdalena: una apuesta por la reconstrucción de memoria histórica en niños y jóvenes de Honda
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Carrera de Comunicación
,2015,
. Persona orientada: Valentina Gutiérrez Sokoloff
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Los recicladores de tu zona una propuesta publicitaria que genera inclusión social
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Comunicación
,2013,
. Persona orientada: Ana María Cañón Cadavid
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Crowfunding, una nueva ruta hacia la cooperación en Colombia
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Comunicación
,2013,
. Persona orientada: Mariana Leyva Uribe y Manjuela Caballero Rodriguez
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Las mujeres creativas en las agencias de Publicidad
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Comunicación
,2012,
. Persona orientada: Carol Viviana Patiño Zuluaga
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Marca país Colombia a través de una estrategia digital
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Comunicación
,2014,
. Persona orientada: Camila Córdoba Monotas
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Transformaciones de las narrativas cinematográficas comerciales mediante el emplazamiento de productos.
UNIVERSIDAD CENTRAL
Estado: Tesis concluida
Publicidad
,2012,
. Persona orientada: Ana María Ovalle Muskus
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Estrategia de Marketing para la producción de eventos musicales en Colombia
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Comunicación Social
,2016,
. Persona orientada: Daniela Cuesta y Valería Silva Carreño
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Masglo. la marca que no vende esmaltes
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Comunicación Social
,2016,
. Persona orientada: Paola Miranda García
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
La ciudad como marca: Bucaramanga, pon la cara
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Comunicación Social
,2016,
. Persona orientada: Silvia Catalina Abreu Lamus
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Identidades personalizadas, no polarizadas. Identidad de género y publicidad
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Comunicación Social
,2016,
. Persona orientada: María Alejandra Uscátegui Tello
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Cuerpos transformados
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Comunicación Social
,2016,
. Persona orientada: Paula Andrea Ariza Fajardo y María Camila Infante Pineda
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
De los relatos publicitarios sobre la mujer a un enfoque con perspectiva de género.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Carrera de Comunicación
,2015,
. Persona orientada: Ana María González Galeano.
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Las mujeres en los videojuegos: una perspectiva femenina desde el medio de más influencia en lo masculino
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Carrera de Comunicación
,2015,
. Persona orientada: Luisa María Olarte Ardila.
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Las redes sociales, un escenario de exhibición del yo de las personas transgénero de Bogotá
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Comunicación Social
,2016,
. Persona orientada: Laura Catalina Rodríguez Niño
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Una creación de contenidos educativos en las redes para OBA
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Comunicación Social
,2016,
. Persona orientada: Laura Child Vanegas
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Estrategia Digital en Instagram para el Foodtruck de pizza Oreto, ubicado en la ciudad de Bogotá
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Comunicación Social
,2016,
. Persona orientada: Paola Andrea Becerra Saldaña
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Publicidad para el ciclo biológico femenino: de la mujer real vs mujer recreada
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Comunicación Social
,2016,
. Persona orientada: Laura Valentina Puentes Pereira
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
|
|
Jurado en comités de evaluación |
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Titulo: Lo retro: una mirada al pasado que refuerza estereotipos de género: caso Lana Del Rey y Urban Outfitters
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
programa académico Carrera de Comunicación
Nombre del orientado: María Andrea Garbrecht Helo
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Titulo: La narco ficción en el debate público de la prensa colombiana.
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
programa académico Maestría en Comunicación
Nombre del orientado: Lídice Romero.
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Titulo: Cuerpos empoderados para sentirse bien imaginarios del cuerpo promovidos por las marcas de alimentos en la tendencia salud y bienestar
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD CENTRAL
programa académico Publicidad
Nombre del orientado:
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Titulo: Una mirada al consumo cultural en Youtube. Lo popular, las industrias y las narrativas.
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD CENTRAL
programa académico Publicidad
Nombre del orientado: Jeniffer Carolina Aparicio Agudelo, Ana María Vargas, Claudia Patricia Valero
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Titulo: ¿Como se construye la ciudadanía a partir del consumo en los niños y niñas? Caso Divercity.
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD CENTRAL
programa académico Publicidad
Nombre del orientado: Andrés Felipe Marmolejo, Angela Mariana Rosas Mendoza
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Titulo: Jugando, ando, el juego en la publicidad infantil.
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD CENTRAL
programa académico Publicidad
Nombre del orientado: Luz Angela Petit
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Titulo: Una estrategia de marketing a escala pyme para Baobab Gourmet
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
programa académico Comunicación Social
Nombre del orientado: Andrés Francisco Beltrán Gómez
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Titulo: Desarrollo de marca y comercialización para una nueva línea de cuadernos.
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
programa académico Comunicación Social
Nombre del orientado: Natalia Alejandra Cabrera Losada
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Titulo: Creación de una marca de helados basados en gastronomía molecular brindando una experiencia de consumo diferente al público de la ciudad de Bogotá.
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
programa académico Comunicación Social
Nombre del orientado: Juliana Mayorga García
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Titulo: El cuerpo femenino como un fenómeno social y cultural
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
programa académico Carrera de Comunicación
Nombre del orientado: María Fernanda Agudelo
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Titulo: Modelo Transmediático Publicitario para posicionamiento de marca. Modelo Polaris.
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
programa académico Comunicación Social
Nombre del orientado: Ana María Avella León
|
|
Participación en comités de evaluación |
Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Acreditación de programas |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Informe de autoevaluación con fines de acreditación. Programa de Publicidad
en: UNIVERSIDAD CENTRAL
|
Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Acreditación de programas |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Verificaciones Condiciones de Calidad Programa Comunicación Social- Periodismo Universidad Católica de Pereira
en: UNIVERSIDAD CATOLICA DE PEREIRA
|
Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Acreditación de programas |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Apoyo a Comité de Acreditación del Departamento de Publicidad. Redacción borrador factor 5
en: UNIVERSIDAD CENTRAL
|
Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Acreditación de programas |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Visita Par Registro Calificado Maestria en Comunicaciíon Cultura y Frontera
en: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Reflexión Curricular campo de Publicidad Universidad Javeriana Bogotá.
en: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
|
Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Reflexión curricular campo de publicidad y prácticas profesionales
en: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
|
|
|
|
|
Eventos científicos |
1 Nombre del evento: V Encuentro Internacional. Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Internacional
Realizado el:2015-10-05 00:00:00.0,
2015-10-07 00:00:00.0
en Alicante - Universidad deAlicante
|
Productos asociados
- Nombre del producto:A la Trata digo No, una campaña que aporta a la transformación social. de la teoría a la experiencia.
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad De Alicante
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: MONICA BAQUERO GAITAN
Rol en el evento: Ponente
|
|
2 Nombre del evento: Congreso Internacional de Publicidad, Mercadeo y Comunicación y 4to Encuentro Investigadores Relaip
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2014-09-18 00:00:00.0,
2014-09-19 00:00:00.0
en PALMIRA - Hotel Marriot Cali Colombia
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Publicidad inspirada en lo humano: Un esquema estratégico propuesto desde AGO Publicidad de la Universidad Central
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: MONICA BAQUERO GAITAN
Rol en el evento: Ponente
|
|
3 Nombre del evento: La Toma 14 " Bogotá ciudad líder, creativa, diversa e incluyente"
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2014-11-05 00:00:00.0,
2014-11-08 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad central
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD CENTRAL
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: MONICA BAQUERO GAITAN
Rol en el evento: Organizador
|
|
4 Nombre del evento: XXI Cátedra Unesco de Comunicación
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2014-10-29 00:00:00.0,
2014-10-31 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Pontificia Universidad Javeriana
|
Productos asociados
- Nombre del producto:"Narrativas publicitarias y masculinidades. Una lucha de titanes por los nuevos consumidores" en el
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Congreso
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: MONICA BAQUERO GAITAN
Rol en el evento: Ponente
|
|
5 Nombre del evento: I Congreso Iberoamericano de Investigadores en Publicidad
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2016-03-21 00:00:00.0,
2016-03-23 00:00:00.0
en Quito - Ciespal
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Publicidad para la transformación social
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Centro internacional de estudios superiores de comunicación para A. L.
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: LYDA JACQUELINE ALARCON CRUZ
Rol en el evento: Ponente
- Nombre: MONICA BAQUERO GAITAN
Rol en el evento: Ponente
|
|
6 Nombre del evento: Curso de Comunicación Social, Publicidad y Propaganda
Tipo de evento: Otro
Ámbito: Internacional
Realizado el:2015-06-10 00:00:00.0,
2015-06-10 00:00:00.0
en Porto Alegre - Escuela Superior de Propaganda y Marketing
|
Productos asociados
- Nombre del producto:La educación de calidad un privilegio en Colombia
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Escuela Superior de Propaganda y Marketing
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: MONICA BAQUERO GAITAN
Rol en el evento: Ponente
|
|
7 Nombre del evento: IV Congreso Latinoamericano sobre trata y tráfico de personas
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2015-10-14 00:00:00.0,
2016-01-16 00:00:00.0
en La Paz - Universidad Mayor de San Andrés
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Campaña A la Trata digo No.
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad Mayor De San Andrés
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: MONICA BAQUERO GAITAN
Rol en el evento: Ponente
|
|
8 Nombre del evento: XXII Cátedra Unesco de Comunicación
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2015-11-04 00:00:00.0,
2015-11-06 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Pontificia Universidad Javeriana
|
Productos asociados
- Nombre del producto:A la trata digo No. Una propuesta de publicidad social con perspectiva de equidad de género. En las fronteras de los medios masivos y el alcance de los medios comunitarios.
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: MONICA BAQUERO GAITAN
Rol en el evento: Ponente
|
|
9 Nombre del evento: 1ra Jornada Internacional de Comunicación
Tipo de evento: Otro
Ámbito: Internacional
Realizado el:2015-06-10 00:00:00.0,
2015-06-12 00:00:00.0
en Gramado - Hotel Sierra Azul
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Estado actual de la formación en Publicidad en Colombia
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:AlapComm
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: MONICA BAQUERO GAITAN
Rol en el evento: Ponente
|
|
10 Nombre del evento: 1er Encuentro de Investigadores Relaip
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito:
Realizado el:2010-05-01 00:00:00.0,
en -
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Observatorio de Tendencias de Consumo y Subjetividades en jóvenes y adolescentes. Un registro de las transformaciones culturales.
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD CENTRAL
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: MONICA BAQUERO GAITAN
Rol en el evento: Ponente
|
|
11 Nombre del evento: Segundo Encuentro de Investigadores en Publicidad RELAIP.
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2011-05-27 00:00:00.0,
2011-05-28 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. -
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Apuntes de una propuesta metodológica para acercar a los jóvenes a la investigación en Publicidad.
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD CENTRAL
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: MONICA BAQUERO GAITAN
Rol en el evento: Asistente , Ponente
|
|
12 Nombre del evento: Congresso Internacional de Publicidade da UFRN e III Encontro de la Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2013-04-03 00:00:00.0,
2013-04-05 00:00:00.0
en nATAL - Universidade Federal do Río Grande do Norte
|
Productos asociados
- Nombre del producto:"YO REINARÉ: Mercadeo intuitivo, informalidad económica y adoración al Divino Niño Jesús en el barrio 20 de Julio de la ciudad de Bogotá- Colombia".
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDADE FEDERAL DO RIO GRANDE DO NORTE
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: MONICA BAQUERO GAITAN
Rol en el evento: Ponente
|
|
13 Nombre del evento: Ciudadanías de la incertidumbre. Comunicación, poder y subjetividad
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2006-09-25 00:00:00.0,
2006-09-28 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Pontificia Universidad Javeriana
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: MONICA BAQUERO GAITAN
Rol en el evento: Organizador
|
|
14 Nombre del evento: 5to Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2016-10-05 00:00:00.0,
2016-10-10 00:00:00.0
en MEDELLÍN - Paraguay
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Publicidad para la transformación social. Comunicación, ciudadanía y democracia para una vida plena y solidaria
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
Tipo de vinculaciónGestionadora
|
Participantes
- Nombre: MONICA BAQUERO GAITAN
Rol en el evento: Ponente
|
|
|
Redes de conocimiento especializado |
Nombre de la red Asociación Latinoamericana de Profesores de Comunicación y Marketing
Tipo de redReal,
Creada el:2015-02-09 00:00:00.0,
en Gramado
con participantes
|
Nombre de la red Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad
Tipo de redReal,
Creada el:2017-03-21 00:00:00.0,
en Quito
con participantes
|
|
|
Generación de contenido impresa |
Nombre ¡EXTRATEGIA!
TipoProducción técnica - Impresa - Boletín,
Medio de circulación:Periodico,
en el ámbitoMunicipal
en la fecha2013-11-07 00:00:00.0
disponible en www.ucentral.edu.co
|
|
|
|
Estrategias de comunicación del conocimiento |
Nombre de la estrategia LA TOMA 14 BOGOTÁ LIDER, CREATIVA, DIVERSA E INCLUYENTE
Inicio enOctubre - 2013,
Finalizó en :Octubre - 2013,
|
|
|
|
|
|
Artículos |
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
MONICA BAQUERO GAITAN,
"Audiencias, memoria y cuerpo"
. En: Colombia
Polemikos
ISSN: 2027-0100
ed: Editorial Javegraf
v.1
fasc.
p.86
- 97
,2008,
DOI:
|
|
Libros |
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
MONICA BAQUERO GAITAN,
LYDA JACQUELINE ALARCON CRUZ,
LYA YANETH FUENTES VASQUEZ,
GUERLY ADRIANA FLOREZ ESCOBAR,
"Diferencia no es = a desigualdad : un reto para la formación de publicistas"
En: Colombia
2016.
ed:Ediciones Universidad Central
ISBN: 978-958-26-03496
v.
pags.
Palabras:
sexismo en la publicidad,
Diferencia,
Proyecto Feges,
Diversidad Sexual,
Violencia contra las mujeres,
Areas:
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
|
|
Capitulos de libro |
Tipo: Otro capítulo de libro publicado
MONICA BAQUERO GAITAN,
"Feria Universitaria del reciclaje (Diverciclaje) y otros eventos pedagógicos."
Fortalecimiento De La Cultura Del Reciclaje En Las Instituciones De Educación Superior
. En: Colombia
ISBN: 978-958-716-448-0
ed: Fundacion Cultural De Artes Graficas Javegraf
, v.
, p.3
- 280
NA
,2010
|
Tipo: Otro capítulo de libro publicado
MONICA BAQUERO GAITAN,
"Estrategias Comunicativas para la Gestión Integral de Residuos Sólidos en las Instituciones de Educación Superior."
Gestión Integral De Residuos Sólidos En Instituciones De Educación Superior
. En: Colombia
ISBN: 978-958-716-449-7
ed: Imprenta Universidad Javeriana
, v.
, p.3
- 168
NA
,2010
|
Tipo: Otro capítulo de libro publicado
MONICA BAQUERO GAITAN,
"Ago Publicidad: una experiencia incluyente desde el aula de clase a la práctica profesional"
Diferencia no es = a desigualdad : un reto para la formación de publicistas
. En: Colombia
ISBN: 978-958-26-0349-6
ed: Panamericana Formas e Impresos S.A
, v.
, p.103
- 112
1
,2016
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Demás trabajos |
Demás trabajos - Demás trabajos |
MONICA BAQUERO GAITAN,
Estrategia Publicitaria Programa de Reciclaje Instituciones de Educación PRIES
. En: Colombia,
,2010,
finalidad:
|
|
|
|
|
|
|
Proyectos |
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Estudio sobre percepciones, motivaciones y expectativas de estudiantes, egresados y empleadores hacia la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Universidad Javeriana.
Inicio: Enero
2008
Fin: Enero
2009
Duración
Resumen
El proyecto busca las motivaciones de ingreso y permanencia de los estudiantes de la Facultad de Comunicación y Lenguaje para elegir la carrera en la Universidad Javeriana, así como las percepciones que tienen egresados y empleadores frente a la formación académica ofrecida por la Facultad.
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Contando Colombianos
Inicio: Enero
2014
Fin: Diciembre
2014
Duración
Resumen
La investigación comercial de audiencias de los medios en Colombia viene experimentando profundas transformaciones motivadas por las innovaciones tecnológicas, el creciente nomadismo y la hiperactividad de los públicos, la explosión de canales, las presiones de las industrias culturales, el escepticismo de algunos actores ante sistemas de medición basados en compromisos cuestionables y con poca innovación reciente, los monopolios de la industria de medición y los cambios en el modelo de negocio de los medios. Está investigación busca mapear el estado actual y las controversias alrededor de la investigación comercial en lo que tiene que ver con índices de sintonía radial y televisiva, lectura y visitas a páginas en internet, así como el alcance del data-mining en los nuevos medios. También quiere comprender el papel que juegan los principales actores de las industrias mediáticas contemporáneas en la construcción de regímenes de verdad sobre las audiencias y la visión que tienen múltiples actores (stakeholders) sobre la validez, utilidad y limitaciones de estos estudios en Colombia.
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
De la habitación al aula de clase; transitos de apropiación, territoriosy escenarios de construcción de identidades juveniles y de género en los y las estudiantes del Programa de Publicidad de la Universidad Central
Inicio: Enero
2013
Fin: Agosto
2014
Duración
Resumen
La investigación realizada aborda como objeto de estudio, identificar las construcciones identitarias y de género que configuran a los y las jóvenes del Programa de Publicidad de la Universidad Central, a partir de la lectura de sus tránsitos y circulaciones en territorios públicos y privados entre el aula de clase y la habitación.
La metodología empleada de tipo cualitativo con enfoque etnográfico, permitió describir y comprender cualidades de un problema a través de la identificación de las construcciones sociales sobre un ámbito de la experiencia de vida tanto pública como privada de un grupo de jóvenes que hacen parte del Programa de Publicidad; y darle un sentido de profundidad en torno a saber cuáles son los elementos que conforman esa construcción, de los propios sujetos investigados, desde su propia concepción.
|
|