Hoja de vida

Nombre Elizabeth Pinilla Duarte
Nombre en citaciones PINILLA DUARTE, ELIZABETH
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister Universidad Distrital Francisco José De Caldas
    Maestría en Investigación social Interdisciplinaria
    Enerode2004 - Juniode 2009
    2. CONCEPTUALIZACIÓN SOBRE LA CONSTITUCIÓN DE LO PÚBLICO EN EL MARCO DE LA INFORMACIÓN EN COMPETENCIAS CIUDADANAS Y DE LA RACIONALIDAD COMUNITARIA
  •  
  • Pregrado/Universitario Universidad Distrital Francisco José De Caldas
    Licenciatura en lingüística y literatura
    Agostode1998 - Juniode 2003
    Pensar una escuela con valor para el siglo XXI

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración Universidad De La Salle - Unisalle
    Extensión
    Febrerode2015 - Octubrede 2015
  •  
  • Cursos de corta duración Harry S. Truman
    College Prep. Advanced level in English as a Second Language program
    Mayode2013 - Octubrede 2013
  •  
  • Extensión Bath Spa University
    Extensión
    Juliode2015 - Juliode 2015

    Experiencia profesional

  •  
  • Universidad Distrital Francisco José De Caldas
    Dedicación: 16 horas Semanales Febrero de 2017 Junio de Actual

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Argumentación, 35 Febrero 2017 Junio 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Sociedad y Multiculturalidad, 40 Febrero 2017 Junio 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Seminario Interdisciplinario I, 44 Febrero 2017 Junio 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Exposición y representación del mundo, 36 Febrero 2017 Junio 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Análisis semiodiscursivo, 35 Febrero 2017 Junio 2017
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Comunicación dialógica y democracia Junio 2014 Enero
  •  
  • Pontificia Universidad Javeriana
    Dedicación: 12 horas Semanales Enero de 2017 Junio de 2017

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Interlocución y argumentación, 60 Enero 2017 Junio 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Escrituras y mediaciones, 30 Enero 2017 Junio 2017
  •  
  • Universidad De La Salle - Unisalle
    Dedicación: 16 horas Semanales Febrero de 2014 Diciembre de 2015

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Práctica pedagógica español, 20 Agosto 2015 Noviembre 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Perspectivas y niveles de análisis del discurso, 25 Agosto 2015 Noviembre 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Teorías del significado, 15 Agosto 2015 Noviembre 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Sociolingüsística, 25 Agosto 2015 Noviembre 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Práctica pedagógica español III, 11 Febrero 2015 Junio 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Pragmática de las lenguas, 25 Febrero 2015 Junio 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lectura y escritura, 25 Febrero 2015 Junio 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  perspectivas y niveles de análisis del discurso, 25 Febrero 2015 Junio 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Perspectivas y niveles de análisis del discurso, 25 Agosto 2015 Noviembre 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Estudios lingüísticos, 25 Febrero 2015 Junio 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Teorías del significado, 15 Febrero 2015 Junio 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Pragmática de las lenguas, 25 Agosto 2015 Diciembre 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Cátedra de autores, 25 Febrero 2014 Junio 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Pragmática de las lenguas, 25 Agosto 2014 Noviembre 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Teorías del significado, 15 Agosto 2014 Noviembre 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lectura y escritura, 25 Agosto 2014 Noviembre 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Práctica pedagógica español II, 11 Agosto 2014 Noviembre 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Práctica pedagógica español I, 11 Febrero 2014 Junio 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Niveles de análisis de la lengua, 25 Agosto 2014 Noviembre 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Raíces griegas y latinas, 20 Febrero 2014 Junio 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Raíces griegas y latinas, 20 Febrero 2014 Junio 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicación efectiva, 25 Febrero 2014 Junio 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Perspectivas y niveles de análisis del discurso, 25 Febrero 2014 Junio 2014
  •  
  • Universidad Distrital Francisco José De Caldas
    Dedicación: 16 horas Semanales Marzo de 2014 Diciembre de 2016

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Exposición y representación del mundo, 36 Febrero 2016 Junio 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Traducción (inglés-español), 30 Febrero 2016 Junio 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Argumentación, 35 Agosto 2016 Diciembre 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Narración y mundos posibles, 36 Febrero 2016 Junio 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Seminario Interdisciplinario I, 45 Agosto 2016 Diciembre 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Seminario Interdisciplinario III, 30 Febrero 2016 Junio 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Sociedad y Multiculturalidad, 37 Agosto 2016 Diciembre 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Exposición y representación del mundo, 37 Agosto 2016 Diciembre 2016
    -   Docencia/Enseñanza de Graduación - Nombre del curso:  Módulo en Investigación, 11 Septiembre 2016 Diciembre 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Análisis semiodiscursivo, 33 Febrero 2016 Junio 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Análisis semiodiscursivo, 35 Agosto 2016 Diciembre 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Taller de análisis e interpretación literaria, 35 Febrero 2015 Junio 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Desarrollo comunicativo en lengua materna, 45 Agosto 2015 Diciembre 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Narración y mundos posibles, 38 Febrero 2015 Junio 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Sociedad y nación, 30 Agosto 2015 Diciembre 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Seminario Interdisciplinario IV, 30 Agosto 2015 Diciembre 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Diseño, presentación y gestión de proyectos de investigación e innovación, 35 Febrero 2015 Junio 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Narración y mundos posibles, 36 Agosto 2015 Diciembre 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Seminario Interdisciplinario II, 30 Agosto 2015 Diciembre 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Argumentación, 34 Febrero 2015 Junio 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Argumentación, 35 Agosto 2014 Diciembre 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Exposición y representación del mundo, 30 Marzo 2014 Junio 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Narración y mundos posibles, 35 Marzo 2014 Junio 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Narración y mundos posibles, 38 Agosto 2014 Diciembre 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Taller de análisis e interpretación literaria, 35 Agosto 2014 Diciembre 2014
  •  
  • Consorcio E&T
    Dedicación: 40 horas Mensuales Noviembre de 2012 Noviembre de 2012

    Actividades de administración
    -  Otra actividad técnico-científica relevante - Cargo: Par acompañante Noviembre de 2012 Noviembre de 2012
  •  
  • Universidad La Gran Colombia
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2011 Diciembre de 2012

    Actividades de administración
    -  Jefe de departamento - Cargo: Coordinadora de investigación de la Facultad de Educación Agosto de 2011 Diciembre de 2011
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Epistemología, 30 Febrero 2012 Diciembre 2012
  •  
  • Universidad Antonio Nariño
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2007 Noviembre de 2012

    Actividades de administración
    -  Otra actividad técnico-científica relevante - Cargo: Editora Revista Científica Papeles Enero de 2009 Diciembre de 2009
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Cognición y aprendizaje, 10 Enero 2009 Junio 2009
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Seminario de proyecto 1, 10 Enero 2009 Junio 2009
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Cognición y aprendizaje, 12 Julio 2009 Diciembre 2009
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Sociolingüística, 10 Enero 2009 Junio 2009
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Seminario de proyecto 1, 10 Julio 2009 Diciembre 2009
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Sociolingüística, 10 Julio 2008 Diciembre 2008
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Seminario de proyecto 1, 10 Julio 2008 Diciembre 2008
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación en el aula, 10 Enero 2008 Junio 2008
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Seminario de proyecto 1, 10 Enero 2008 Junio 2008
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación en el aula, 10 Julio 2008 Diciembre 2008
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lógica y lenguaje, 10 Enero 2008 Junio 2008
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Competencias comunicativas, 40 Enero 2008 Junio 2008
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés I, 30 Agosto 2007 Diciembre 2007
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lógica y lenguaje, 10 Agosto 2007 Diciembre 2007
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Competencias comunicativas, 80 Agosto 2007 Diciembre 2007
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Mujeres, emociones y sexismo en televisión Agosto 2009 Julio 2010
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Editora Revista Científica Papeles Enero 2009 Diciembre 2009
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Proyecto de Investigación en Lectura y Escritura (PILE) Agosto 2008
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Las TIC como nuevas formas de interacción: una herramienta para los estudiantes del lenguaje Febrero 2008 Diciembre 2010
  •  
  • Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.
    Dedicación: 16 horas Semanales Febrero de 2007 Junio de 2008

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lingüística y Literatura Aplicadas II, 15 Febrero 2008 Junio 2008
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Modelos de investigación, 35 Febrero 2008 Junio 2008
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lenguaje, mente y cerebro, 35 Febrero 2008 Junio 2008
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación Interdisciplinaria 2, 35 Febrero 2007 Junio 2007
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lingüística y Literatura Aplicadas I, 20 Agosto 2007 Diciembre 2007
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Procesos de aprendizaje y hábitos de estudio, 35 Agosto 2007 Diciembre 2007
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lingüística y Literatura Aplicadas II, 20 Febrero 2007 Junio 2007
  •  
  • Universidad Distrital Francisco José De Caldas
    Dedicación: 8 horas Semanales Noviembre de 2000 Junio de 2006

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Ética e Identidad, 70 Febrero 2006 Junio 2006
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Ética e Identidad , 70 Febrero 2005 Junio 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Ética e identidad, 70 Agosto 2005 Diciembre 2005
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Crear una escuela con valor para el siglo XXI Noviembre 2000 Diciembre 2005

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Literarios
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedadogía)
  •  Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Francés
  • Aceptable Aceptable Aceptable Aceptable
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Lineas de investigación

  •  Lenguaje y Desarrollo Humano, Activa:No
  •  Lenguaje, arte y educación, Activa:No
  •  Metodologías en perspectiva , Activa:No
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • ELIZABETH PINILLA DUARTE, Programa Académico Transitorio -Módulo Investigación, Finalidad: Seminario de Actualización para estudiantes antiguos, con el fin de terminar trabajos de grado. . En: Colombia  ,2016,  ,Universidad Distrital Francisco José De Caldas.  participación: Docente , 12 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorias

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIZABETH PINILLA DUARTE, La tentación en la enseñanza de la literatura  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana  ,2016,  . Persona orientada: Edwin Jefferson Santos Hernández y Yesid Correal Correal Buitrago  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIZABETH PINILLA DUARTE, La perspectiva de género como tejido diferencial e integral de lo estético.  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana  ,2016,  . Persona orientada: Alexander Ramírez Castro   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIZABETH PINILLA DUARTE, Inconsciente literario en La Vorágine  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana  ,2016,  . Persona orientada: Luis Carlos Avendaño Velásquez   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIZABETH PINILLA DUARTE, Pedagogía empresarial: el rol docente en el aula corporativa y su búsqueda de un modelo pedagógico desde lo pragmático  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana  ,2016,  . Persona orientada: Johanna Ríos Mancilla y Neisser Hernán Tejada Sánchez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIZABETH PINILLA DUARTE, La literatura como espacio para el desarrollo de la identidad en el marco de la Cátedra de paz  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana  ,2016,  . Persona orientada: Belmar Lázaro Cruz   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIZABETH PINILLA DUARTE, La música como instrumento facilitador del aprendizaje  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística   ,2016,  . Persona orientada: Iván Darío Jiménez Tamayo   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • ELIZABETH PINILLA DUARTE, Habilidades comunicativas y afianzamiento de la escritura en el aula con estudiantes de primer semestre de Artes Musicales de la ASAB- Universidad Distrital Francisco José de Caldas  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana  ,2016,  . Persona orientada: Margarita Caguasango Eraso   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIZABETH PINILLA DUARTE, La lúdica y el arte como estrategias para la construcción de experiencias significativas en procesos de aprendizaje no formal con niños y niñas  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística   ,2016,  . Persona orientada: Johanny Mauricio Mora Méndez   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIZABETH PINILLA DUARTE, Ética para la memoria  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana  ,2016,  . Persona orientada: Hugo Orlando Espitia Raba   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Ediciones ó revisiones

  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ELIZABETH PINILLA DUARTE, Editorial Papeles, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2010,  Fondo Editorial Universidad Antonio Nariño  p.100 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ELIZABETH PINILLA DUARTE, Editorial Papeles, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2011,  Fondo Editorial Universidad Antonio Nariño  p.84 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ELIZABETH PINILLA DUARTE, Editorial Papeles, Nombre comercial: Revista de la Facultad de Educación Universidad Antonio Nariño Papeles, contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2009,  Fondo Editorial Universidad Antonio Narino  p.126 

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: X Congreso de Antropología en Colombia.   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2003-01-01 00:00:00.0,    en MANIZALES   - Universidad de Caldas  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de Caldas - Unicaldas Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ELIZABETH PINILLA DUARTE Rol en el evento: Organizador
    2 Nombre del evento: XI Congreso Internacional ¨Presencia y Crítica¨. Literatura: Imaginarios y certezas  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2009-01-01 00:00:00.0,    en Trujillo   - Universidad de Los Andes Núcleo Universitario "Rafael Rangel". Trujillo - Venezuela  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de Los Andes Núcleo Universitario 'Rafael Rangel' Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ELIZABETH PINILLA DUARTE Rol en el evento: Organizador
    3 Nombre del evento: II Conreso "Cuestiones Críticas"  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2009-01-01 00:00:00.0,    en Rosario   - Universidad Nacional de Rosario  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Nacional de Rosario Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ELIZABETH PINILLA DUARTE Rol en el evento: Organizador
    4 Nombre del evento: I Congreso Internacional ¿Estrategias de alfabetización mediática: Reflexiones sobre comunicación y educación  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2011-05-11 00:00:00.0,  2011-05-13 00:00:00.0   en Barcelona   - Universidad Autónoma de Barcelona  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Los videojuegos en línea: nuevos medios, nuevas experiencias Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    • Nombre del producto:Los videojuegos en línea: nuevos medios, nuevas experiencias Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universitat Autònoma de Barcelona Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ELIZABETH PINILLA DUARTE Rol en el evento: Ponente
    5 Nombre del evento: VII encuentro nacional de grupos de investigación 2009  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2009-09-18 00:00:00.0,  2009-09-18 00:00:00.0   en PEREIRA   - Universidad Antonio Nariño  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Mujeres emociones y sexismo en televisión: el caso de ¿Sin tetas no hay paraíso¿. Reflexiones metodológicas Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Antonio Nariño Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ELIZABETH PINILLA DUARTE Rol en el evento: Ponente
    6 Nombre del evento: II Congreso Internacional de Investigación Lingüística y lll Coloquio de Argots.  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-11-23 00:00:00.0,  2016-11-25 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad de Antoquia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El comentario en Internet: una propuesta para el análisis conversacional Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad De Antioquia - Udea Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ELIZABETH PINILLA DUARTE Rol en el evento: Ponente
    7 Nombre del evento: Semana universitaria y de la invetsigación  Tipo de evento: Taller  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-10-06 00:00:00.0,  2014-10-10 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Distrital Francisco José de Caldas  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Hacia una teoría de la comunicación en la era de las TIC Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Distrital Francisco José De Caldas Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ELIZABETH PINILLA DUARTE Rol en el evento: Ponente

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ADRIANA YAMILE SUAREZ REINA, ELIZABETH PINILLA DUARTE, "Las TIC: nuevos lenguajes, nuevas prácticas¿" . En: Colombia 
    Papeles  ISSN: 0123-0670  ed: Universidad Antonio Narino
    v.1 fasc.1 p.43 - 55 ,2009,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MARIO MONTOYA CASTILLO, ELIZABETH PINILLA DUARTE, ADRIANA YAMILE SUAREZ REINA, "De lo humano y el lenguaje" . En: Colombia 
    Revista Científica  ISSN: 0124-2253  ed: Centro De Investigaciones Y Desarrollo Cientifico Universidad Distrital Francisco Jose De Caldas
    v.2 fasc.N/A p.95 - 110 ,2003,  DOI: 

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • ELIZABETH PINILLA DUARTE, "Pensar Una Escuela Con Valor Para El Siglo Xxi" En: Colombia 2005.  ed:Fondo De Publicaciones De La Universidad Distrital  ISBN: 958-8247-10-1  v. 1 pags. 170

    Capitulos de libro

  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ELIZABETH PINILLA DUARTE, "Sobre la comunicación, el sujeto y las políticas educativas" Rostros, Voces Y Miradas De La Investigación Social . En: Colombia  ISBN: 978-958-8337-07-4  ed: Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas) , v. , p.110 - 130  ,2007
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    JUAN CARLOS PACHECO, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ELIZABETH PINILLA DUARTE, "Mujeres emociones y sexismo en televisión: el caso de ¿Sin tetas no hay paraíso¿. Reflexiones metodológicas" Memorias VII Encuentro Nacional de grupos de investigación 2009 . En: Colombia  ISBN: 978-958-9423-90-5  ed: Fondo editorial Universidad Antonio Nariño , v. , p.201 - 212  1 ,2009
  • Otra producción blibliográfica

  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • ELIZABETH PINILLA DUARTE, "Editorial" En: Colombia. 2009. Papeles Universidad Antonio Narino p.

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • ELIZABETH PINILLA DUARTE, La condición ontológica de la narrativa de Roberto Rubiano Vargas: un estudio a partir de la teoría antropológica de la ficción literaria de Wolfgang Iser . En: Venezuela,  ,2009,  finalidad: Ponencia en el XI CONGRESO INTERNACIONAL PRESENCIA Y CRÍTICA. LITERATURA: IMAGINARIOS Y CERTEZAS 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • ELIZABETH PINILLA DUARTE, La función modelizante de la realidad en la narrativa de Roberto Rubiano Vargas: un estudio a partir de la teoría de la ficción literaria . En: Argentina,  ,2009,  finalidad: Ponencia en el II Congreso Internacional Cuestiones Críticas 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • ELIZABETH PINILLA DUARTE, Por el camino de la interpretación: mundos posibles . En: Colombia,  ,2009,  finalidad: Conferencia en la Semana de la Investigación de la Universidad Antonio Nariño 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • ELIZABETH PINILLA DUARTE, Importancia de la comunicación en jóvenes a través de Internet para el desarrollo y uso del conocimiento . En: Colombia,  ,2009,  finalidad: Ensayo para participar de la convocatoria de Colciencias para Doctorados Internacionales 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    DISEÑO Y EVALUACIÓN DE UN PROYECTO LECTOR QUE PROMUEVE LA COMPRENSIÓN CRÍTICA DE TEXTOS IMPRESOS Y DIGITALES
    Inicio: Marzo  2011 Fin proyectado: Julio  2012 Fin: Julio  2012 Duración 14
    Resumen

    La investigación propone el diseño y evaluación de un Proyecto Lector para el mejoramiento de la comprensión crítica de textos (impresos y digitales) de los estudiantes de la Universidad Antonio Nariño.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Las TIC como nuevas formas de interacción: una herramienta para los estudiantes del lenguaje
    Inicio: Febrero  2010 Fin proyectado: Diciembre  2010 Fin: Diciembre  2010 Duración 10
    Resumen

    Con este proyecto de investigación se pretende explorar algunas de las herramientas de las TIC que más utilizan los jóvenes actualmente, como los juegos de rol en red, para dar cuenta de las configuraciones de sentido que promueven a partir de los mundos que constantemente son propuestos en sus narrativas.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Crear una escuela con valor para el siglo XXI, Segunda Fase
    Inicio: Noviembre  2004 Fin: Noviembre  2008 Duración 48
    Resumen

    En la segunda fase nos abocamos a pensar el problema de la Representación, la historia de este concepto y, finalmente, la forma que ha tomado éste para su incidencia en los estándares y lineamientos que rigen la educación colombiana-. Hasta el momento hemos indagado profundamente la configuración conceptual de la representación en filósofos como Platón, Aristóteles, Plotino, Ockam, Kant, Shopenhauer, Nietzsche y Deleuze; también hemos comenzado a evaluar los Lineamientos Curriculares y los Estándares de Calidad con el fin de develar el concepto de Representación que preexiste en ellos para ser difundido en la Institución Educativa.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Crear una escuela con valor para el siglo XXI
    Inicio: Abril  2001 Fin: Abril  2003 Duración 24
    Resumen

    La investigación en la que participé, llamada CREAR UNA ESCUELA CON VALOR PARA EL SIGLO XXI: El deseo, los Bordes y las Fugas. (Una mirada al Deseo desde la mediación de los Lenguajes del Arte en los territorios de la Escuela, logró intervenir en la escuela, el CED San Agustín, teniendo como recurso innovador la mediación de los lenguajes del arte en la formación académica. Fue esta pretensión la que se dibujó desde el comienzo, y que tuvo un soporte bastante amplio y que, principalmente, propendía por una comprensión del sujeto escolar en el sentido amplío de la palabra, es decir, no sólo un sujeto del deber, sino también un sujeto del querer.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Mujeres, emociones y sexismo en televisión
    Inicio: Agosto  2009 Fin proyectado: Julio  2010 Duración 11
    Resumen

    Se pretende evaluar la percepcion de las emociones presentadas el seriado "Sin tetas no hay paraiso" en joves de diferentes estratos de Bogota, asi como su juicio o nivel de aceptacion con respecto a las emociones del seriado. Ademas de ello, es necesario analizar las funciones que cumplen las emociones en el seriado.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    LECTURA Y ESCRITURA DIGITALES: JÓVENES, PANTALLAS Y COMUNICACIÓN
    Inicio: Marzo  2011 Fin proyectado: Julio  2011 Fin: Julio  2012 Duración 14
    Resumen

    La presente investigación se pregunta por los modos de configuración propios de la lectura y la escritura efectuada por diversos jóvenes residentes en la ciudad de Bogotá mediante el uso de las nuevas tecnologías digitales.