Hoja de vida

Par evaluador reconocido por Colciencias.
Categoría Investigador Asociado (I) (con vigencia hasta 2019-12-05 00:00:00.0) - Convocatoria 781 de 2017
Nombre Jaime Alberto Orozco Toro
Nombre en citaciones OROZCO TORO, JAIME ALBERTO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino
Código ORCID
Author ID SCOPUS

Formación Académica

  •  
  • Doctorado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA
    Medios, Comunicación y Cultura
    Juliode2010 - Abrilde 2014
    Comunicar la RSC y la incidencia en la reputación de las empresas de comunicación.
  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
    Maestría En Desarrollo
    Enerode2003 - de 2005
    El papel de la Publicidad Social en el desarrollo de libertades y capacidades
  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA
    Master en publicidad y relaciones públicas
    Septiembrede2009 - Juniode 2010
    La incidencia de la responsabilidad social corporativa en la imagen de marca
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
    Facultad de Publicidad
    Enerode1993 - de 1997
    Publicidad impresa, un aporte para las empresas en crisis

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
    Especialización En Gerencia de Marketing
    Enerode2005 - de

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
    Dedicación: 0 horas Semanales Febrero de 1999 de

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Otro (Investigador) Febrero de 2008 de
    -  Dirección y Administración - Cargo: Coordinador de area Junio de 2005 de
    -  Dirección y Administración - Cargo: Coordinador de curso Enero de 2004 de
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Otro (Coordinador Especialización) Febrero de 1999 de
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Otro (Coordinador de Área) Febrero de 1999 de
    -  Dirección y Administración - Cargo: Coordinador de programa Febrero de 1999 de
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Historia de la Publicidad,  Febrero 1999
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Mercadeo,  Febrero 1999
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Enero 2006
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Enero 2003
  •  
  • FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES SECCIONAL BOGOTA
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 1998 Febrero de 1999

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Otro (Asistente) Enero de 1998 Febrero de 1999

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social
  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Ciencias de la Información (Aspectos Sociales)
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Aceptable Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  La comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa y su incidencia en la reputación corporativa de las empresas de comunicación, Activa:Si
  •  Comunicación Persuasiva, Activa:Si
  •  Gestión de la Comunicación, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Premio Mejor Tesis Doctoral Universidad Autónoma de Barcelona,UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA - Abrilde 2016
  • Tesis Laureada CumLaude,UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA - Marzode 2014
  • Tesis sobresaliente,Universidad del Azuay - Juliode 2016
  • Campeon Latinoamericano de Publicidad,International Advertising Association - de 2000
  • Subcampeon Latinoamericano de Publicidad,International Advertising Association - de 2007
  • Campeon Latinoamericano de Publicidad,International Advertising Association - de 2008
  • Subcampeon Mundial de Publicidad,International Advertising Association - de 2003
  • Campeon Latinoamericano de Publicidad,International Advertising Association - de 2001
  • Subcampeon Latinoamericano de Publicidad,International Advertising Association - de 2002
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, Publicidad y Relaciones Públicas Internacionales, Finalidad: Módulo en Maestría en Comunicación y Marketing . En: Ecuador  ,2014,  ,Universidad del Azuay.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, Módulo Administración de la Comunicación, Finalidad: Módulo Administración de la Comunicación . En: Colombia  ,2014,  ,UNIVERSIDAD LIBRE.  participación: Docente , 3 semanas 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad, Educación - Educación superior,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, Módulo Comunicaciones en Marketing, Finalidad: Clase en Maestría en Comunicación Estratégica . En: Colombia  ,2012,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 2 semanas 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, Módulo Comunicaciones en Marketing, Finalidad: Módulo en Maestría en Comunicación Estratégica . En: Colombia  ,2014,  ,.  participación: Docente , 2 semanas 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, Módulo Mercadeo Estratégico, Finalidad: Módulo Mercadeo Estratégico . En: Colombia  ,2014,  ,UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA.  participación: Docente , 1 semanas 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, Módulo Comunicaciones en Marketing, Finalidad: Módulo en Maestría en Comunicación Estratégica . En: Colombia  ,2013,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 2 semanas 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, Módulo Comunicación Comercial y Publicidad, Finalidad: Módulo Comunicación Comercial y Publicidad . En: Colombia  ,2014,  ,.  participación: Docente , 3 semanas 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, El reposicionamiento, estrategia que modifica el valor de marca. Análisis del caso Maltizz de Bavaria  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Comunicación Estratégica  ,2014,  . Persona orientada: Catalina Ayala Cadavid  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, Campañas de prevención gubernamentales: campaña de prevención uso de pólvora ¿ Alcaldía de Medellín.  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Comportamiento del Consumidor  ,2015,  . Persona orientada: Jorge Alberto Rada López  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, Necesidades del sector inmobiliario en la ciudad de Medellín y municipios cercanos  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Administración  ,2010,  . Persona orientada: Fabio Arroyave Chavarriaga  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Periodismo,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, LA OFERTA DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Maestria en Administración  ,2010,  . Persona orientada: Ana Maria Muñoz Restrepo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, Análisis de contenido de los textos emitidos por 5 empresa para gestionar su imagen y reputación corporativa en Facebook y Twitter  UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Comunicaciones  ,2014,  . Persona orientada: José Roberto Giraldo Ortiz  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, La construcción de reputación online de marcas de motocicletas en Colombia  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Comportamiento del Consumidor  ,2016,  . Persona orientada: Camilo Andrés Robledo Rozo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, Percepción del consumo responsable de moda de expertos y consumidores de moda de Medellín  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Comportamiento del Consumidor  ,2016,  . Persona orientada: Helena Patricia Uttima Loaiza  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, Percepción del público adulto respecto a las campañas sociales sobre prevención de accidentes de tránsito terrestre y su incidencia en la morbimortalidad infantil  Universidad del Azuay  Estado: Tesis concluida  Comunicación y Marketing  ,2014,  . Persona orientada: Amy Cárdenas Rebelo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, EL MERCADEO EXPERIENCIAL EN LA GESTIÓN DE MARCA  UNIVERSIDAD EAFIT  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2015,  . Persona orientada: Carolina Martínez Giraldo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Tesis de doctorado
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, Branding y diseño en empresas medianas y grandes de la ciudad de Manizales. Tres ejemplos representativos de la región: Industria Licorera de Caldas, Normandy y Super de Alimentos  UNIVERSIDAD DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Doctorado en Diseño y Creación  ,2015,  . Persona orientada: Jaime Eduardo Alzate Sanz  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, The Construction of Intangible Values in Craft Beer Brands: Attributes Immersed in Communications.  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Comportamiento del Consumidor  ,2017,  . Persona orientada: Catalina Osorio Parra  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, Titulo: Prestigio. Monitor de reputación corporativa para empresas medianas. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  programa académico Maestría en Comunicación Estratégica  Nombre del orientado: Sandra Patricia Marulanda López  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, Titulo: Marcas y Bienestar Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  programa académico Facultad de Publicidad  Nombre del orientado: Pamela Sierra Maya  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, Titulo: MODIFICACIÓN DE LOS HÁBITOS ALIMENTARIOS EN CASOS DE MOVILIDAD SOCIAL ASCENDENTE DE FAMILIAS NIVEL SOCIOECONÓMICO 3 DE MEDELLÍN Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  programa académico Comportamiento del Consumidor  Nombre del orientado: Diana Múnera, Lina Restrepo, Gina Prado  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, Titulo: APPLE Y COCA COLA, UNA IDEOLOGÍA DE MARCA Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  programa académico Facultad de Publicidad  Nombre del orientado: JOHN MARIO MAYA RIVERA, ANDRÉS FELIPE BOLAÑO ECHAVARRÍA, CARLOS ESTEBAN GIRALDO PÉREZ  
    Palabras:
    Marca, Publicidad, Comunicación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Signo y Pensamiento,  2015,  Julio  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Revista Civilizar De Empresa Y Economía,  2015,  Marzo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES,  2015,  Abril  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES,  2015,  Julio  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales,  2014,  Mayo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES,  2014,  Septiembre  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Icono 14,  2013,  Septiembre  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales,  2014,  Julio  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Kepes,  2017,  Junio  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA,  2015,  Diciembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Universidad Tecnológica de Pereira,  2016,  Marzo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA,  2016,  Septiembre  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Revista Internacional De Relaciones Públicas ,  2015,  Junio  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Universidad del Cauca,  2016,  Marzo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Departamento Publicaciones Universidad Santo Tomas,  2016,  Septiembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA,  2016,  Junio  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA,  2018,  Mayo  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Perfiles Latinoamericanos,  2018,  Febrero  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias,  2018,  Abril  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Diseño en Sociedad 10  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-10-26 00:00:00.0,  2015-10-30 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad del Valle  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Diseño y construcción de marca en regiones de conocimiento Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DEL VALLE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Ponente magistral
    2 Nombre del evento: Congreso Admirar  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-09-16 00:00:00.0,  2015-09-16 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad Pontificia Bolivariana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Publicidad social: cambio de ideas, ideas de cambio Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Ponente magistral
    3 Nombre del evento: XVII Semana de la Publicidad y la Comunicación  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-10-21 00:00:00.0,  2014-10-24 00:00:00.0   en CALI   - Universidad Santiago de Cali  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El impacto de la Publicidad Social en la percepción de la imagen de marca y la reputación corporativa Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: V Congreso Iberoamericano de Comunicación: Comunicación, cultura y cooperación  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-07-04 00:00:00.0,  2016-07-08 00:00:00.0   en Madrid   - Universidad Complutense de Madrid  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Los índices de medición de la Reputación Corporativa en la cadena de valor de las empresas de comunicación Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Ponente
    5 Nombre del evento: Congreso Iberoamericano de comunicación  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-07-04 00:00:00.0,  2016-07-08 00:00:00.0   en Madrid   - Universidad Complutense de Madrid  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Ponente magistral
    6 Nombre del evento: V Encuentro Internacional de Relaip  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-10-05 00:00:00.0,  2015-10-07 00:00:00.0   en Alicante   - Universidad de Alicante  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Identidad y diseño, ejes estratégicos en la construcción de marca Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad De Alicante Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Ponente magistral
    7 Nombre del evento: VI Congreso Internacional de Imagen y Comunicación  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-10-29 00:00:00.0,  2015-10-30 00:00:00.0   en San Francisco   - Universidad de California en Berkeley  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La incidencia de la RSC en la imagen y la reputación corporativa Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSITY OF CALIFORNIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Ponente magistral
    8 Nombre del evento: Seminario Publicidad Universidad del Azuay  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-05-02 00:00:00.0,  2015-05-02 00:00:00.0   en Cuenca   - Universidad del Azuay  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Construcción de marca a través de valores intangibles Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Seminario
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad del Azuay Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Ponente magistral
    9 Nombre del evento: VII Congreso de Mercadotecnia Latinoamericana  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-05-11 00:00:00.0,  2016-05-13 00:00:00.0   en Celaya   - Universidad de Guanajuato, Celaya  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La construcción de reputación corporativa de los valores intangibles de marca Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Otro
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad De Guanajuato Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Ponente
    10 Nombre del evento: Festival Internacional de la Imagen   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-05-09 00:00:00.0,  2016-05-13 00:00:00.0   en MANIZALES   - Universidad de Caldas  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Construcción de marca y dinámicas sociales en empresas de Manizales Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE CALDAS Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Ponente
    11 Nombre del evento: VII Congreso de Mercadotecnia Latinoamericana  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-05-11 00:00:00.0,  2016-05-13 00:00:00.0   en Celaya   - Universidad de Guanajuato, Celaya, México  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La publicidad y el mercadeo social, paradigma de cambio en Latinoamérica Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad De Guanajuato Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Ponente magistral
    12 Nombre del evento: Festival Internacional de la Imagen   Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-04-21 00:00:00.0,  2015-04-24 00:00:00.0   en MANIZALES   - Universidad de Caldas  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Marcas y Responsabilidad Social Corporativa en la sociedad contemporánea Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución: Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE CALDAS Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Ponente magistral
    13 Nombre del evento: III Simposio Internacional de Responsabilidad Social de las Organizaciones  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-10-30 00:00:00.0,  2014-10-31 00:00:00.0   en ARMENIA   - Lima  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La incidencia de la comunicación de la RSE en la percepción de la imagen de marca Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Asistente
    14 Nombre del evento: XVII Semana de la Publicidad y la Comunicación  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-10-21 00:00:00.0,  2014-10-24 00:00:00.0   en CALI   - Universidad Santiago de Cali  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El impacto de la publicidad social en la percepción de la imagen de marca y la reputación corporativa Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Ponente , Ponente magistral
    15 Nombre del evento: Congreso Internacional de Mercadeo  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-05-22 00:00:00.0,  2008-05-23 00:00:00.0   en CALI   - Universidad Libre de Cali  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Below the Line y la Comunicación de 360 grados Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Asistente
    16 Nombre del evento: VI International Conference Comunication and Reality  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-07-01 00:00:00.0,  2011-07-02 00:00:00.0   en Barcelona   - Universidad Ramón Llull Blanquerna  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Els stakeholders de les empreses de comunicació en l'ámbit de la responsabilitat social corporativa Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Ramon Llull Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Asistente
    17 Nombre del evento: Cámara de Comercio de Medellín.  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-01-20 00:00:00.0,  2007-01-20 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Cámara de Comercio de Medellín.  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Desarrollo Estratégico Campañas de 360 grados. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Camara De Comercio De Medellin Para Antioquia Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Ponente
    18 Nombre del evento: Diplomado Asociación Nacional de Fondos de Empleados.  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,  2007-01-01 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Asociación Nacional de Fondos de Empleados  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Publicidad y Mercadeo Social. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asocición Nacional de Fondos de Empleados Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Asistente
    19 Nombre del evento: VI Congreso Internacional de Comunicación y Realidad  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2011-06-22 00:00:00.0,  2011-06-24 00:00:00.0   en Barcelona   - Facultad de Comunicación  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La comunicación empresa­ stakeholders: una brecha en un mundo mediado Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Ramon Llull Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Organizador
    20 Nombre del evento: III CONGRESO ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2011-01-27 00:00:00.0,  2011-01-28 00:00:00.0   en Tarragona   - Facultad de Comunicación  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Los índices de reputación corporativa y su aplicación en las empresas de comunicación. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidat Rovira i Virgili Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Organizador
    21 Nombre del evento: XXVII Congreso Internacional de Comunicación CICOM   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2011-03-01 00:00:00.0,  2011-03-02 00:00:00.0   en Pamplona   - Facultad de Comunicación  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El impacto de los stakeholders en la reputación corporativa Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad De Navarra Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Organizador
    22 Nombre del evento: I Encuentro de Investigadores en Publicidad - Relaip  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-05-05 00:00:00.0,  2011-05-06 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Departamento de Publicidad  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Marca en el cerebro. Los nuevos horizontes de la marca. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    • Nombre del producto:Marca en el cerebro. Los nuevos horizontes de la marca. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD CENTRAL Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Organizador
    23 Nombre del evento: I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2011-03-01 00:00:00.0,  2011-03-03 00:00:00.0   en Sevilla   - Facultad de Comunicación  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Stakeholders y diálogo ético en las empresas de comunicación Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE SEVILLA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Organizador
    24 Nombre del evento: Encuentro de Semilleros de Investigación en Branding  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2010-06-10 00:00:00.0,  2010-06-11 00:00:00.0   en MANIZALES   - Facultad de Publicidad  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Relación entre la identidad de marca, imagen de marca y reputación Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Organizador
    25 Nombre del evento: II Encuentro de Investigadores en Publicidad - Relaip  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-06-01 00:00:00.0,  2012-06-02 00:00:00.0   en CALI   - Facultad de Comunicación  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Las complejas percepciones de la marca. La relación imagen-reputación en la mente de los consumidores. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Organizador
    26 Nombre del evento: Simposio Escuela de Ciencias Sociales  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-03-06 00:00:00.0,  2007-03-07 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Antioquia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Publicidad Social en la campaña de los objetivos del Milenio de la ONU Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Organizador
    27 Nombre del evento: IV Seminario Comunicación Comunitaria.  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-02-13 00:00:00.0,  2008-02-13 00:00:00.0   en ITAGÜÍ   - Auditorio  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La publicidad y los consumos culturales. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Luis Amigó Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Organizador
    28 Nombre del evento: III Encuentro Latinoamericano de Diseño.  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-06-23 00:00:00.0,  2008-06-28 00:00:00.0   en BUENOS AIRES   - Argentina  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Diseño estrategias de 360 grados. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    • Nombre del producto:Diseño estrategias de publicidad social. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    • Nombre del producto:Diseño estrategias de Comunicaciones Integradas de Mercadeo. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de Palermo Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:Universidad de Palermo Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:Universidad de Palermo Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Organizador
    29 Nombre del evento: Congreso Nacional de Mercadeo  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2009-05-14 00:00:00.0,  2009-05-15 00:00:00.0   en BARRANQUILLA   - Hotel El Prado  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Construcción de Marca a través de medios ATL y BTL Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Evenco CC Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Organizador
    30 Nombre del evento: Congreso Internacional de Marketing  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-04-16 00:00:00.0,  2008-04-18 00:00:00.0   en CALI   - Valle del Cauca  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Below the line y la comunicación 360 Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD CENTRAL Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Organizador
    31 Nombre del evento: Diplomado Analfe  Tipo de evento: Taller  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-08-13 00:00:00.0,  2007-08-17 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - UPB  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Gestión del Marketing en Fondos de empleados Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asocición Nacional de Fondos de Empleados Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Organizador
    32 Nombre del evento: Semana de Actualización Empresarial  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-07-17 00:00:00.0,  2007-07-17 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - El Poblado  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Desarrollo de campañas de 360 grados Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Camara De Comercio De Medellin Para Antioquia Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Organizador
    33 Nombre del evento: Festival Internacional de la Imagen   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-05-07 00:00:00.0,  2018-05-11 00:00:00.0   en MANIZALES   - Universidad de Caldas  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Branding Corporativo en Empresas de Manizales Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    • Nombre del producto:Branding corporativo en empresas de Manizales Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO Rol en el evento: Ponente

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, CARME FERRE PAVIA, "LA DIFUSIÓN DE LAS CAUSAS SOCIALES Y SU IMPACTO EN LA PERCEPCIÓN DE LA IMAGEN DE MARCA. EL CASO ESPAÑOL DE TELEVISIÓ DE CATALUNYA" . En: Chile 
    Cuadernos.info  ISSN: 0719-3661  ed: Pontificia Universidad Catolica De Chile Puc Santiago De Chile
    v.36 fasc.N/A p.125 - 138 ,2015,  DOI: 10.7764/cdi.36.551
    Palabras:
    Comunicación, Empresas de Comunicación, Mercadeo Social, Publicidad, Reputación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, JAIME EDUARDO ALZATE SANZ, "Diseño y Responsabilidad Social Empresarial en la planeación estratégica de la marca" . En: Colombia 
    Kepes  ISSN: 1794-7111  ed: Centro Editorial Universidad De Caldas
    v.12 fasc.N/A p.133 - 155 ,2015,  DOI: 10.17151/kepes.2015.12.12.7
    Palabras:
    Comunicación, Responsabilidad Social Corporativa, Marca,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, CARME FERRE PAVIA, "El ADN de la marca. La concepción de sus valores intangibles en un contexto dialogado." . En: Colombia 
    Signo y Pensamiento  ISSN: 0120-4823  ed: Editorial Pontificia Universidad Javeriana
    v.31 fasc.61 p.56 - 71 ,2012,  DOI: N/A
    Palabras:
    Reputación, Publicidad, Empresas de Comunicación, Comunicación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, CARME FERRE PAVIA, "La fuerza de los stakeholders en el caso de La Noria. Ciudadanía crítica y uso de redes sociales en un análisis de la reputación corporativa." . En: España 
    Icono 14  ISSN: 1697-8293  ed: 
    v.10 fasc.3 p.403 - 424 ,2012,  DOI: 10.7195/ri14.v10i3.159
    Palabras:
    Comunicación, Empresas de Comunicación, Mercadeo Social, Publicidad, Reputación, Responsabilidad Social Corporativa,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, CARME FERRE PAVIA, "LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA" . En: México 
    Razón Y Palabra  ISSN: 1605-4806  ed: 
    v.83 fasc.N/A p.1 - 20 ,2013,  DOI: N/A
    Palabras:
    Comunicación, Responsabilidad Social Corporativa, Reputación, Ética Empresarial,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, "La incidencia de la RSC en la marca: del ensayismo español al cientificismo anglosajón" . En: España 
    Questiones Publicitarias  ISSN: 1988-8732  ed: Universidad De Sevilla Espana
    v.1 fasc.16 p.91 - 107 ,2011,  DOI: NA
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, "Los stakeholders de las empresas de comunicación en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa" . En: Colombia 
    Folios  ISSN: 0123-1022  ed: Editorial Universidad de Antioquia
    v.25 fasc.N/A p.107 - 125 ,2011,  DOI: N/A
    Palabras:
    Comunicación, Empresas de Comunicación, Reputación, Ética Empresarial,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, CARME FERRE PAVIA, "El diálogo entre empresas de comunicación y sus stakeholders en América y Europa" . En: Chile 
    Cuadernos.info  ISSN: 0719-367X  ed: Pontificia Universidad Catolica De Chile Puc Santiago De Chile
    v.29 fasc.N/A p.91 - 104 ,2011,  DOI: 10.7764/cdi.29.239
    Palabras:
    Comunicación, Reputación, Responsabilidad Social Corporativa, Ética Empresarial,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, "Construcción de imagen de marca y reputación a través de campañas publicitarias de RSC" . En: España 
    Sphera Publica  ISSN: 1180-9210  ed: Universidad Católica de San Antonio
    v.11 fasc.2011 p.273 - 290 ,2011,  DOI: N/A
    Palabras:
    Comunicación, Marca, Publicidad, Reputación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, "Comunicación estratégica para campañas de publicidad social" . En: España 
    Pensar La Publicidad: Revista Internacional De Investigaciones Publicitarias  ISSN: 1887-8598  ed: 
    v.4 fasc.2 p.169 - 190 ,2010,  DOI: N/A
    Palabras:
    Comunicación, Mercadeo Social, Publicidad Social, Responsabilidad Social Corporativa,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, CARME FERRE PAVIA, "Catalonia TVs La Marató as a symbol of Catalan identity: The intangible value of a CSR action as perceived by all its stakeholders" . En: Inglaterra 
    Catalan Journal of Communication and Cultural Studies  ISSN: 1757-1901  ed: Intellect Publishers
    v.9 fasc.1 p.87 - 103 ,2017,  DOI: https://doi.org/10.1386/cjcs.9.1.87_1
    Palabras:
    Reputación, Responsabilidad Social Corporativa, Comunicación, Empresas de Comunicación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, CARME FERRE PAVIA, "La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa" . En: Colombia 
    Palabra Clave  ISSN: 0122-8285  ed: Editorial Universidad De La Sabana
    v.20 fasc.2 p.473 - 505 ,2017,  DOI: 10.5294/pacla.2017.20.2.8
    Palabras:
    Comunicación, Empresas de Comunicación, Reputación, Responsabilidad Social Corporativa, Ética Empresarial,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, OMAR MUNOZ SANCHEZ, "Entre la razón y la emoción. Construcción de imagen y reputación en la mente de los consumidores." . En: España 
    revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales  ISSN: 1696-019X  ed: 
    v.15 fasc.N/A p.151 - 174 ,2012,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, OMAR MUNOZ SANCHEZ, "LA PUBLICIDAD SOCIAL IBEROAMERICANA EN LOS FESTIVALES CANNES LIONS Y FIAP ENTRE 2012 Y 2016" . En: España 
    Signa  ISSN: 1133-3634  ed: Universidad Nacional de Educacion a Distancia (UNED)
    v.27 fasc.N/A p.799 - 834 ,2018,  DOI: https://doi.org/10.5944/signa.vol27.2018
    Palabras:
    Mercadeo Social, Publicidad Social, Responsabilidad Social Corporativa,

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, ISABEL CRISTINA TORRES ESTRADA, "Principios y prácticas de la publicidad" En: Colombia 2011.  ed:Universidad Pontificia Bolivariana  ISBN: 978-958-696-876-8  v. pags. 
    Palabras:
    Marca, Publicidad, Ética Empresarial, Publicidad Social,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, ISABEL CRISTINA TORRES ESTRADA, OMAR MUNOZ SANCHEZ, "Muchas formas de contarla, Facultad de Publicidad 1990-2015" En: Colombia 2015.  ed:Universidad Pontificia Bolivariana  ISBN: 978-958-764-292-6  v. pags. 
    Palabras:
    Comunicación, Publicidad, Publicidad Social, Reputación, Ética Empresarial, Responsabilidad Social Corporativa, Marca, Empresas de Comunicación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, "Reputación Corporativa. Gestión y comunicación de los valores intangibles de marca." En: Colombia 2018.  ed:Editorial Upb  ISBN: 978-958-764-515-6  v. pags. 
    Palabras:
    Comunicación, Ética Empresarial, Publicidad, Reputación, Responsabilidad Social Corporativa,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, "PUBLICIDAD SOCIAL: Comunicación Estratégica para el Desarrollo" En: Colombia 2007.  ed:Universidad Pontificia Bolivariana  ISBN: 9789586966115  v. 100 pags. 160
    Palabras:
    Publicidad, Publicidad Social, Mercadeo Social, Desarrollo,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,

    Capitulos de libro

  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    JAIME ALBERTO OROZCO TORO, "El origen de la Responsabilidad Social Corporativa" Lecturas Seleccionadas de Mercadeo . En: Colombia  ISBN: 0  ed: Gai-Kan Bianjibu , v. , p.204 - 218  N/A ,2010
    Palabras:
    Comunicación, Mercadeo Social, Publicidad, Responsabilidad Social Corporativa, Ética Empresarial,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    JAIME ALBERTO OROZCO TORO, "EL PAPEL DE LOS MEDIOS ATL Y BTL EN LA CONSTRUCCIÓN DE MARCA" Lecturas Seleccionadas de Mercadeo . En: Colombia  ISBN: 0  ed: Gai-Kan Bianjibu , v. , p.159 - 173  1 ,2010
    Palabras:
    Comunicación, Marca, Publicidad, Reputación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    JAIME ALBERTO OROZCO TORO, "El papel de los medios ATL y BTL en la construcción de marca" Lecturas Seleccionadas de Mercadeo . En: Colombia  ISBN: 0  ed: Gai-Kan Bianjibu , v. , p.159 - 173  1 ,2010
    Palabras:
    Comunicación, Marca, Publicidad, Reputación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    JAIME ALBERTO OROZCO TORO, "Publicidad Social" Lecturas Seleccionadas de Mercadeo . En: Colombia  ISBN: 0  ed: Gai-Kan Bianjibu , v.500 , p.80 - 100  N/A ,2007
    Palabras:
    Mercadeo Social, Comunicación, Desarrollo, Publicidad Social,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    JAIME ALBERTO OROZCO TORO, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CARME FERRE PAVIA, "ELS STAKEHOLDERS DE LES EMPRESES DE COMUNICACIÓ EN LÀMBIT DE LA RESPONSABILITAT SOCIAL CORPORATIVA" Life Without Media . En: España  ISBN: 978-84-936959-6-5  ed: Universidad Ramon Llull , v. , p.291 - 301  1 ,2011
    Palabras:
    Comunicación, Empresas de Comunicación, Responsabilidad Social Corporativa, Ética Empresarial,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    JAIME ALBERTO OROZCO TORO, "La construcción estratégica de intangibles a través de la comunicación publicitaria" Muchas formas de contarla. Facultad de Publicidad 1990-2015 . En: Colombia  ISBN: 78-958-764-3  ed: Universidad Pontificia Bolivariana , v. , p.177 - 196  NA ,2015
    Palabras:
    Comunicación, Empresas de Comunicación, Marca, Publicidad, Reputación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Otros sectores - Otro,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    JAIME ALBERTO OROZCO TORO, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    JAIME EDUARDO ALZATE SANZ, "Identidad y diseño: ejes estratégicos en la construcción de marca" Actas V encuentro Internacional de Investigadores en Publicidad RELIAP . En: España  ISBN: 978-84-608-1879-3  ed: Compubes , v. , p.1 - 15  NA ,2016
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Tipo: Capítulo de libro
    JAIME ALBERTO OROZCO TORO, Tipo: Capítulo de libro
    JAIME EDUARDO ALZATE SANZ, "Gestión de la identidad en la comunicación visual de marca" Sin perder de vista. Reflexiones teóricas sobre comunicación visual, color y marca. . En: Colombia  ISBN: 978-958-8943-36-7  ed: Universidad Católica Luis Amigó , v. , p.34 - 49  1 ,2017
    Palabras:
    Comunicación, Marca, Publicidad, Reputación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales, Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Otros sectores - Otro,
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, "Comunicación estratégica para campañas de publicidad social" En: España. 2010. Pensar La Publicidad: Revista Internacional De Investigaciones Publicitarias. ISSN: 1887-8598 p.169 - 190 v.4
    Palabras:
    Comunicación, Mercadeo Social, Publicidad Social, Publicidad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, OMAR MUNOZ SANCHEZ, "Entre la razón y la emoción. Construcción de imagen y reputación en la mente de los consumidores." En: España. 2012. revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN: 1696-019X p.151 - 174 v.15
    Palabras:
    Comunicación, Marca, Publicidad, Reputación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, "La incidencia de la RSC en la marca: del ensayismo español al cientificismo anglosajón" En: España. 2011. Questiones Publicitarias. ISSN: 1988-8732 p.91 - 107 v.1
    Palabras:
    Responsabilidad Social Corporativa, Reputación, Marca,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, MELISSA CARDONA SANCHEZ, CLAUDIA TUIRAN ALOMIA, "La Formación de posgrados en publicidad: perspectivas en América Latina" En: Argentina. 2015. Dircom. ISSN: 1853-0079 p.38 - 40 v.109
    Palabras:
    Publicidad, Comunicación, Posgrados,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, "COMUNICACIÓN ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL" En: Colombia. 2015. Universidad Pontificia Bolivariana. ISSN: 0120-1115 p.113 - 128 v.54
    Palabras:
    Comunicación, Ética Empresarial, Responsabilidad Social Corporativa, Reputación, Publicidad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, CARME FERRE PAVIA, "La RSC desde la perspectiva de las empresas de comunicación" En: España. 2014. Uab Divulga Revista De Divulgación Científica. ISSN: 2014-6388 p.1 - 6 v.1
    Palabras:
    Comunicación, Empresas de Comunicación, Mercadeo Social, Publicidad, Reputación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, "Construir reputación en las empresas de comunicación" En: España. 2012. Anuario Corresponsables. ISSN: 2013-0759 p.319 - 324 v.27
    Palabras:
    Comunicación, Reputación, Publicidad, Responsabilidad Social Corporativa,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, "Entre la máscara y la gestión global" En: Argentina. 2011. Dircom. ISSN: 1853-0079 p.16 - 18 v.92
    Palabras:
    Comunicación, Empresas de Comunicación, Marca, Publicidad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, "Gestión de la RSC en Empresas de Comunicación: El diálogo en la estrategia con los stakeholders" En: Argentina. 2012. IARSE. ISSN: 4309-3500 p.50 - 55 v.5
    Palabras:
    Comunicación, Mercadeo Social, Responsabilidad Social Corporativa, Reputación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, "La comunicación de la RSE con los stakeholders" En: Argentina. 2015. Revista Dircom. ISSN: 1851-3581 p.14 - 16 v.107
    Palabras:
    Comunicación, Ética Empresarial, Responsabilidad Social Corporativa, Marca,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, "La incidencia de la RSC en la imagen corporativa" En: España. 2017. Revista Internacional de Cultura Visual. ISSN: 2530-4666 p.1 - 7 v.4
    Palabras:
    Comunicación, Marca, Publicidad, Reputación, Responsabilidad Social Corporativa,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, CLAUDIA TUIRAN ALOMIA, MELISSA CARDONA SANCHEZ, "Posgrados en comunicación análisis desde la oferta de maestrías y doctorados" En: Colombia. 2016. Revista Comunicación Upb. ISSN: 0120-1166 p.29 - 43 v.35
    Palabras:
    Comunicación, Posgrados, Publicidad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, CARME FERRE PAVIA, "Los índices de medición de la Reputación Corporativa en la cadena de valor de las empresas de comunicación, una propuesta" En: Argentina. 2017. Austral Comunicación. ISSN: 2313-9129 p.229 - 252 v.6
    Palabras:
    Comunicación, Empresas de Comunicación, Reputación, Responsabilidad Social Corporativa,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,

    Otra producción blibliográfica

  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, "Publicidad Social: de la práctica a la teoría" En: . 2008. p.
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, "El origen de la Responsabilidad Social Corporativa" En: . 2010. p.
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, "EL PAPEL DE LOS MEDIOS ATL Y BTL EN LA CONSTRUCCIÓN DE MARCA" En: . 2009. p.
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • JAIME ALBERTO OROZCO TORO, CLAUDIA TUIRAN ALOMIA, MELISSA CARDONA SANCHEZ, "La formación de posgrados en publicidad: perspectivas en America Latina" En: . 2015. p.
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    La comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y su incidencia en la reputación corporativa de las empresas de comunicación
    Inicio: Abril  2010 Fin proyectado: Septiembre  2013 Fin: Marzo  2014 Duración 36
    Resumen

    Esta investigación centra su interés en determinar la forma en que la comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) incide en la Reputación Corporativa (RC) de las empresas de comunicación, tomando como objeto de análisis toda la cadena de valor. En este sentido no se asume la comunicación de la RSC como una estrategia de lavado de cara, sino como parte del compromiso adquirido con todos los stakeholders. El trabajo empírico tiene como objeto de estudio La Marató de TV3 y como esta actividad de solidaridad y comunicación que realiza TV3 (canal de televisión autonómico español) influye en la reputación de la cadena. Las herramientas metodológicas aplicadas han sido las encuestas y el análisis documental y de contenido. Se han aplicado 463 encuestas realizadas a los 7 grupos de interés que forman parte de su cadena de valor. Para tales efectos se construyó un esquema de cadena de valor y se diseño un índice de medición de la RC ex profeso para empresas de comunicación. Finalmente, esta tesis doctoral pretende contribuir en una importante medida a la ampliación de los estados de la cuestión de la comunicación de RSC y la RC en empresas de comunicación; la creación de un modelo de evaluación de RC de aplicación en empresas de comunicación, con especial énfasis en toda la cadena de valor; la categorización y descripción de los grupos de interés de una empresa de comunicación como TV3 y la importancia de la cadena de valor en la construcción de RC; la incidencia de la comunicación de la RSC en la RC de las empresas de comunicación, y en el análisis de la influencia que tienen los valores intangibles en la cadena de valor de las empresas de comunicación

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Evaluación y medición de los valores intangibles de la marca
    Inicio: Octubre  2015 Fin: Octubre  2016 Duración 
    Resumen

    Este proyecto de investigación pretende crear una herramienta de medición y evaluación de los valores intangibles de las marcas, de aplicación cualitativa y cuantitativa en toda la toda la cadena de valor. Los intangibles se han convertido en parte esencial en la construcción de marca, y particularmente en la creación de valor para las empresas. En este sentido, es imperativo conocer la forma en que se deben evaluar y medir los intangibles de la marca, así como identificar la manera en que las empresas crean valor a partir de dichos intangibles. La creación de un índice de medición de los valores intangibles de aplicación a toda la cadena de valor permitiría conocer las percepciones de los stakeholders, pero sobre todo se generaría una herramienta que las organizaciones pueden utilizar con el fin de evaluar sus desempeños empresariales, desde la perspectiva de la comunicación y las acciones de mercadeo. Adicionalmente, este proyecto se concibe como una fase posterior al desarrollo de la tesis doctoral ¿Comunicar la RSC y la incidencia en la reputación de las empresas de comunicación¿, sustentada en marzo de 2014 en Barcelona-España, y como una primera fase en la construcción de índices de medición que permitan valorar las acciones de la empresa en todos sus stakeholders. Aunque los productos estipulados para esta primera fase del proyecto están relacionados con aspectos académicos (libro resultado de investigación, artículo, ponencia), para las fases posteriores se vislumbra la posibilidad de creación de un software de aplicación empresarial, que permita la medición de los valores intangibles de la marca. Por otra parte, este trabajo de investigación alimenta el PEP de la Facultad de Publicidad de la UPB donde se declara la integralidad de la estrategia como eje transversal de la formación de los estudiantes de pregrado y posgrado. Además, intenta contribuir al desarrollo de la línea de investigación en Comunicación Persuasiva del Grupo Epilión. Esta iniciativa se enmarca dentro del foco investigativo denominado Humanización y Cultura del centro de investigación institucional CIDI-UPB e intenta dar continuidad a la tesis doctoral que defendió el docente Jaime Alberto Orozco Toro en marzo de 2014 en Barcelona - España. Finalmente, es importante anotar que este proyecto se vislumbra como un trabajo a tres o cuatro años, en donde la mayor parte de la interdisciplinariedad se llevará a cabo en una segunda y tercera etapa, ya que se pretende realizar un trabajo conjunto con dos grupos de investigación, uno de la Universidad de Caldas y otro con la Universidad Autónoma de Barcelona, de tal manera que se amplíen las perspectivas del estudio y se desarrolle un trabajo colaborativo con el grupo de Investigación Epilión.