Hoja de vida |
Par evaluador reconocido por Colciencias. |
Categoría |
Investigador Asociado (I)
(con vigencia
hasta 2019-12-05 00:00:00.0)
- Convocatoria 781 de 2017
|
Nombre |
Jaime Alberto Orozco Toro
|
Nombre en citaciones |
OROZCO TORO, JAIME ALBERTO |
Nacionalidad |
Colombiana |
Sexo |
Masculino |
Código ORCID
|
Author ID SCOPUS
|
|
Formación Académica |
|
Doctorado
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA
Medios, Comunicación y Cultura
Juliode2010 - Abrilde 2014
Comunicar la RSC y la incidencia en la reputación de las empresas de comunicación.
|
|
Maestría/Magister
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Maestría En Desarrollo
Enerode2003 - de 2005
El papel de la Publicidad Social en el desarrollo de libertades y capacidades |
|
Maestría/Magister
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA
Master en publicidad y relaciones públicas
Septiembrede2009 - Juniode 2010
La incidencia de la responsabilidad social corporativa en la imagen de marca |
|
Pregrado/Universitario
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Facultad de Publicidad
Enerode1993 - de 1997
Publicidad impresa, un aporte para las empresas en crisis |
|
Formación Complementaria |
|
Cursos de corta duración
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Especialización En Gerencia de Marketing
Enerode2005 - de
|
|
Experiencia profesional |
|
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Dedicación: 0 horas Semanales
Febrero de 1999
de
Actividades de administración
- Miembro de consejo de centro
- Cargo: Otro (Investigador)
Febrero de 2008
de
- Dirección y Administración
- Cargo: Coordinador de area
Junio de 2005
de
- Dirección y Administración
- Cargo: Coordinador de curso
Enero de 2004
de
- Miembro de consejo de centro
- Cargo: Otro (Coordinador Especialización)
Febrero de 1999
de
- Miembro de consejo de centro
- Cargo: Otro (Coordinador de Área)
Febrero de 1999
de
- Dirección y Administración
- Cargo: Coordinador de programa
Febrero de 1999
de
Actividades de docencia
-
Pregrado
- Nombre del curso: Historia de la Publicidad,
Febrero 1999
-
Pregrado
- Nombre del curso: Mercadeo,
Febrero 1999
Actividades de investigación
-
Investigación y Desarrollo
- Titulo:
Enero 2006
-
Investigación y Desarrollo
- Titulo:
Enero 2003
|
|
FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES SECCIONAL BOGOTA
Dedicación: 40 horas Semanales
Enero de 1998
Febrero de 1999
Actividades de administración
- Miembro de consejo de centro
- Cargo: Otro (Asistente)
Enero de 1998
Febrero de 1999
|
|
Áreas de actuación |
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social |
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Ciencias de la Información (Aspectos Sociales) |
|
Idiomas |
|
Habla |
Escribe |
Lee |
Entiende |
Inglés |
Bueno |
Aceptable |
Bueno |
Bueno |
|
Líneas de investigación |
La comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa y su incidencia en la reputación corporativa de las empresas de comunicación, Activa:Si |
Comunicación Persuasiva, Activa:Si |
Gestión de la Comunicación, Activa:Si |
|
Reconocimientos |
Premio Mejor Tesis Doctoral Universidad Autónoma de Barcelona,UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA - Abrilde 2016 |
Tesis Laureada CumLaude,UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA - Marzode 2014 |
Tesis sobresaliente,Universidad del Azuay - Juliode 2016 |
Campeon Latinoamericano de Publicidad,International Advertising Association - de 2000 |
Subcampeon Latinoamericano de Publicidad,International Advertising Association - de 2007 |
Campeon Latinoamericano de Publicidad,International Advertising Association - de 2008 |
Subcampeon Mundial de Publicidad,International Advertising Association - de 2003 |
Campeon Latinoamericano de Publicidad,International Advertising Association - de 2001 |
Subcampeon Latinoamericano de Publicidad,International Advertising Association - de 2002 |
|
|
Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI |
|
Cursos de corta duración |
Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización |
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
Publicidad y Relaciones Públicas Internacionales,
Finalidad: Módulo en Maestría en Comunicación y Marketing
. En: Ecuador
,2014,
,Universidad del Azuay.
participación: Docente
, 1 semanas
|
Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización |
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
Módulo Administración de la Comunicación,
Finalidad: Módulo Administración de la Comunicación
. En: Colombia
,2014,
,UNIVERSIDAD LIBRE.
participación: Docente
, 3 semanas
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
Sectores:
Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
Educación - Educación superior,
|
Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro |
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
Módulo Comunicaciones en Marketing,
Finalidad: Clase en Maestría en Comunicación Estratégica
. En: Colombia
,2012,
,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.
participación: Docente
, 2 semanas
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
Sectores:
Educación - Educación superior,
|
Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización |
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
Módulo Comunicaciones en Marketing,
Finalidad: Módulo en Maestría en Comunicación Estratégica
. En: Colombia
,2014,
,.
participación: Docente
, 2 semanas
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
Sectores:
Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
|
Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización |
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
Módulo Mercadeo Estratégico,
Finalidad: Módulo Mercadeo Estratégico
. En: Colombia
,2014,
,UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA.
participación: Docente
, 1 semanas
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
Sectores:
Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
|
Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización |
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
Módulo Comunicaciones en Marketing,
Finalidad: Módulo en Maestría en Comunicación Estratégica
. En: Colombia
,2013,
,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.
participación: Docente
, 2 semanas
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
Sectores:
Educación - Educación superior,
|
Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización |
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
Módulo Comunicación Comercial y Publicidad,
Finalidad: Módulo Comunicación Comercial y Publicidad
. En: Colombia
,2014,
,.
participación: Docente
, 3 semanas
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
Sectores:
Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
|
|
Trabajos dirigidos/tutorías |
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica |
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
El reposicionamiento, estrategia que modifica el valor de marca. Análisis del caso Maltizz de Bavaria
UNIVERSIDAD DE LA SABANA
Estado: Tesis concluida
Maestría en Comunicación Estratégica
,2014,
. Persona orientada: Catalina Ayala Cadavid
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica |
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
Campañas de prevención gubernamentales: campaña de prevención uso de pólvora ¿ Alcaldía de Medellín.
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Estado: Tesis concluida
Comportamiento del Consumidor
,2015,
. Persona orientada: Jorge Alberto Rada López
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica |
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
Necesidades del sector inmobiliario en la ciudad de Medellín y municipios cercanos
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Estado: Tesis concluida
Maestria en Administración
,2010,
. Persona orientada: Fabio Arroyave Chavarriaga
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Periodismo,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica |
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
LA OFERTA DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Estado: Tesis concluida
Maestria en Administración
,2010,
. Persona orientada: Ana Maria Muñoz Restrepo
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica |
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
Análisis de contenido de los textos emitidos por 5 empresa para gestionar su imagen y reputación corporativa en Facebook y Twitter
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Estado: Tesis concluida
Maestría en Comunicaciones
,2014,
. Persona orientada: José Roberto Giraldo Ortiz
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica |
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
La construcción de reputación online de marcas de motocicletas en Colombia
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Estado: Tesis concluida
Comportamiento del Consumidor
,2016,
. Persona orientada: Camilo Andrés Robledo Rozo
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica |
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
Percepción del consumo responsable de moda de expertos y consumidores de moda de Medellín
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Estado: Tesis concluida
Comportamiento del Consumidor
,2016,
. Persona orientada: Helena Patricia Uttima Loaiza
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica |
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
Percepción del público adulto respecto a las campañas sociales sobre prevención de accidentes de tránsito terrestre y su incidencia en la morbimortalidad infantil
Universidad del Azuay
Estado: Tesis concluida
Comunicación y Marketing
,2014,
. Persona orientada: Amy Cárdenas Rebelo
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica |
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
EL MERCADEO EXPERIENCIAL EN LA GESTIÓN DE MARCA
UNIVERSIDAD EAFIT
Estado: Tesis concluida
Maestría en Mercadeo
,2015,
. Persona orientada: Carolina Martínez Giraldo
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
Indice de Reputación Corporativa para el sector de restaurantes gourmet de Medellín
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Estado: Tesis concluida
Facultad de Publicidad
,2018,
. Persona orientada: Manuela Builes / Mateo Saenz / Alejandrea Rodríguez
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Tesis de doctorado |
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
Branding y diseño en empresas medianas y grandes de la ciudad de Manizales. Tres ejemplos representativos de la región: Industria Licorera de Caldas, Normandy y Super de Alimentos
UNIVERSIDAD DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Doctorado en Diseño y Creación
,2015,
. Persona orientada: Jaime Eduardo Alzate Sanz
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
Modelo de arquitectura de marca para micro y pequeñas empresas del sector servicios de Medellín
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Estado: Tesis concluida
Facultad de Publicidad
,2018,
. Persona orientada: Samuel Tamayo Arce
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
Influencia de la RSE en la decisión de compra de las diferentes generaciones en Medellín en el sector de la moda.
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Estado: Tesis concluida
Facultad de Publicidad
,2017,
. Persona orientada: Felipe Raad / Johana Tarquino / Mariana Serna / Martín Palombini
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica |
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
Consultoría para la formulación de un Plan CIM, para la Fundación Educativa Cesde
Institución Universitaria Esumer
Estado: Tesis concluida
Maestría en Mercadeo
,2018,
. Persona orientada: Juan Pablo Villamil Franco
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica |
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
The Construction of Intangible Values in Craft Beer Brands: Attributes Immersed in Communications.
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Estado: Tesis concluida
Comportamiento del Consumidor
,2017,
. Persona orientada: Catalina Osorio Parra
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
|
|
Jurado en comités de evaluación |
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría |
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
Titulo: Prestigio. Monitor de reputación corporativa para empresas medianas.
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD DE LA SABANA
programa académico Maestría en Comunicación Estratégica
Nombre del orientado: Sandra Patricia Marulanda López
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
Titulo: Marcas y Bienestar
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
programa académico Facultad de Publicidad
Nombre del orientado: Pamela Sierra Maya
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría |
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
Titulo: MODIFICACIÓN DE LOS HÁBITOS ALIMENTARIOS EN CASOS DE MOVILIDAD SOCIAL ASCENDENTE DE FAMILIAS NIVEL SOCIOECONÓMICO 3 DE MEDELLÍN
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
programa académico Comportamiento del Consumidor
Nombre del orientado: Diana Múnera, Lina Restrepo, Gina Prado
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
Titulo: APPLE Y COCA COLA, UNA IDEOLOGÍA DE MARCA
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
programa académico Facultad de Publicidad
Nombre del orientado: JOHN MARIO MAYA RIVERA, ANDRÉS FELIPE BOLAÑO ECHAVARRÍA, CARLOS ESTEBAN GIRALDO PÉREZ
Palabras:
Marca,
Publicidad,
Comunicación,
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
Sectores:
Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
|
|
|
Par evaluador |
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Material para publicación científica
Revista: Signo y Pensamiento,
2015,
Julio
|
Ámbito: Internacional
Par evaluador de: Material para publicación científica
Revista: Revista Civilizar De Empresa Y Economía,
2015,
Marzo
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Proyecto
Institución: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES,
2015,
Abril
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Proyecto
Institución: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES,
2015,
Julio
|
Ámbito: Internacional
Par evaluador de: Material para publicación científica
Revista: revista interdisciplinar de estudios
de comunicación y ciencias sociales,
2014,
Mayo
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Proyecto
Institución: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES,
2014,
Septiembre
|
Ámbito: Internacional
Par evaluador de: Material para publicación científica
Revista: La Revista Icono 14,
2013,
Septiembre
|
Ámbito: Internacional
Par evaluador de: Material para publicación científica
Revista: revista interdisciplinar de estudios
de comunicación y ciencias sociales,
2014,
Julio
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Material para publicación científica
Revista: Kepes,
2017,
Junio
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Proyecto
Institución: UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA,
2015,
Diciembre
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Material para publicación científica
Editorial: Universidad Tecnológica de Pereira,
2016,
Marzo
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Proyecto
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA,
2016,
Septiembre
|
Ámbito: Internacional
Par evaluador de: Material para publicación científica
Revista: Revista Internacional De Relaciones Públicas ,
2015,
Junio
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Material para publicación científica
Editorial: Universidad del Cauca,
2016,
Marzo
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Material para publicación científica
Editorial: Departamento Publicaciones Universidad Santo Tomas,
2016,
Septiembre
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Proyecto
Institución: UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA,
2016,
Junio
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Proyecto
Institución: UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA,
2018,
Mayo
|
Ámbito: Internacional
Par evaluador de: Material para publicación científica
Revista: Perfiles Latinoamericanos,
2018,
Febrero
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Proyecto
Institución: Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias,
2018,
Abril
|
|
|
|
Eventos científicos |
1 Nombre del evento: Diseño en Sociedad 10
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2015-10-26 00:00:00.0,
2015-10-30 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad del Valle
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Diseño y construcción de marca en regiones de conocimiento
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DEL VALLE
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Ponente magistral
|
|
2 Nombre del evento: Congreso Admirar
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2015-09-16 00:00:00.0,
2015-09-16 00:00:00.0
en MEDELLÍN - Universidad Pontificia Bolivariana
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Publicidad social: cambio de ideas, ideas de cambio
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Ponente magistral
|
|
3 Nombre del evento: XVII Semana de la Publicidad y la Comunicación
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2014-10-21 00:00:00.0,
2014-10-24 00:00:00.0
en CALI - Universidad Santiago de Cali
|
Productos asociados
- Nombre del producto:El impacto de la Publicidad Social en la percepción de la imagen de marca y la reputación corporativa
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
Tipo de vinculaciónGestionadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Ponente
|
|
4 Nombre del evento: V Congreso Iberoamericano de Comunicación: Comunicación, cultura y cooperación
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2016-07-04 00:00:00.0,
2016-07-08 00:00:00.0
en Madrid - Universidad Complutense de Madrid
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Los índices de medición de la Reputación Corporativa en la cadena de valor de las empresas de comunicación
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Ponente
|
|
5 Nombre del evento: Congreso Iberoamericano de comunicación
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2016-07-04 00:00:00.0,
2016-07-08 00:00:00.0
en Madrid - Universidad Complutense de Madrid
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Ponente magistral
|
|
6 Nombre del evento: V Encuentro Internacional de Relaip
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Internacional
Realizado el:2015-10-05 00:00:00.0,
2015-10-07 00:00:00.0
en Alicante - Universidad de Alicante
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Identidad y diseño, ejes estratégicos en la construcción de marca
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad De Alicante
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Ponente magistral
|
|
7 Nombre del evento: VI Congreso Internacional de Imagen y Comunicación
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2015-10-29 00:00:00.0,
2015-10-30 00:00:00.0
en San Francisco - Universidad de California en Berkeley
|
Productos asociados
- Nombre del producto:La incidencia de la RSC en la imagen y la reputación corporativa
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSITY OF CALIFORNIA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Ponente magistral
|
|
8 Nombre del evento: Seminario Publicidad Universidad del Azuay
Tipo de evento: Seminario
Ámbito: Internacional
Realizado el:2015-05-02 00:00:00.0,
2015-05-02 00:00:00.0
en Cuenca - Universidad del Azuay
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Construcción de marca a través de valores intangibles
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Seminario
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad del Azuay
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Ponente magistral
|
|
9 Nombre del evento: VII Congreso de Mercadotecnia Latinoamericana
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2016-05-11 00:00:00.0,
2016-05-13 00:00:00.0
en Celaya - Universidad de Guanajuato, Celaya
|
Productos asociados
- Nombre del producto:La construcción de reputación corporativa de los valores intangibles de marca
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Otro
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad De Guanajuato
Tipo de vinculaciónGestionadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Ponente
|
|
10 Nombre del evento: Festival Internacional de la Imagen
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2016-05-09 00:00:00.0,
2016-05-13 00:00:00.0
en MANIZALES - Universidad de Caldas
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Construcción de marca y dinámicas sociales en empresas de Manizales
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE CALDAS
Tipo de vinculaciónGestionadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Ponente
|
|
11 Nombre del evento: VII Congreso de Mercadotecnia Latinoamericana
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2016-05-11 00:00:00.0,
2016-05-13 00:00:00.0
en Celaya - Universidad de Guanajuato, Celaya, México
|
Productos asociados
- Nombre del producto:La publicidad y el mercadeo social, paradigma de cambio en Latinoamérica
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad De Guanajuato
Tipo de vinculaciónGestionadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Ponente magistral
|
|
12 Nombre del evento: Festival Internacional de la Imagen
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2015-04-21 00:00:00.0,
2015-04-24 00:00:00.0
en MANIZALES - Universidad de Caldas
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Marcas y Responsabilidad Social Corporativa en la sociedad contemporánea
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE CALDAS
Tipo de vinculaciónGestionadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Ponente magistral
|
|
13 Nombre del evento: III Simposio Internacional de Responsabilidad Social de las Organizaciones
Tipo de evento: Simposio
Ámbito: Internacional
Realizado el:2014-10-30 00:00:00.0,
2014-10-31 00:00:00.0
en ARMENIA - Lima
|
Productos asociados
- Nombre del producto:La incidencia de la comunicación de la RSE en la percepción de la imagen de marca
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Asistente
|
|
14 Nombre del evento: XVII Semana de la Publicidad y la Comunicación
Tipo de evento: Simposio
Ámbito: Nacional
Realizado el:2014-10-21 00:00:00.0,
2014-10-24 00:00:00.0
en CALI - Universidad Santiago de Cali
|
Productos asociados
- Nombre del producto:El impacto de la publicidad social en la percepción de la imagen de marca y la reputación corporativa
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Ponente , Ponente magistral
|
|
15 Nombre del evento: Congreso Internacional de Mercadeo
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2008-05-22 00:00:00.0,
2008-05-23 00:00:00.0
en CALI - Universidad Libre de Cali
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Below the Line y la Comunicación de 360 grados
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI
Tipo de vinculaciónGestionadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Asistente
|
|
16 Nombre del evento: VI International Conference Comunication and Reality
Tipo de evento: Otro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2011-07-01 00:00:00.0,
2011-07-02 00:00:00.0
en Barcelona - Universidad Ramón Llull Blanquerna
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Els stakeholders de les empreses de comunicació en l'ámbit de la responsabilitat social corporativa
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad Ramon Llull
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Asistente
|
|
17 Nombre del evento: Cámara de Comercio de Medellín.
Tipo de evento: Otro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2007-01-20 00:00:00.0,
2007-01-20 00:00:00.0
en MEDELLÍN - Cámara de Comercio de Medellín.
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Desarrollo Estratégico Campañas de 360 grados.
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Camara De Comercio De Medellin Para Antioquia
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Ponente
|
|
18 Nombre del evento: Diplomado Asociación Nacional de Fondos de Empleados.
Tipo de evento: Otro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,
2007-01-01 00:00:00.0
en MEDELLÍN - Asociación Nacional de Fondos de Empleados
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Publicidad y Mercadeo Social.
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Asocición Nacional de Fondos de Empleados
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Asistente
|
|
19 Nombre del evento: VI Congreso Internacional de Comunicación y Realidad
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2011-06-22 00:00:00.0,
2011-06-24 00:00:00.0
en Barcelona - Facultad de Comunicación
|
Productos asociados
- Nombre del producto:La comunicación empresa stakeholders: una brecha en un mundo mediado
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad Ramon Llull
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Organizador
|
|
20 Nombre del evento: III CONGRESO ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2011-01-27 00:00:00.0,
2011-01-28 00:00:00.0
en Tarragona - Facultad de Comunicación
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Los índices de reputación corporativa y su aplicación en las empresas de comunicación.
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidat Rovira i Virgili
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Organizador
|
|
21 Nombre del evento: XXVII Congreso Internacional de Comunicación CICOM
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2011-03-01 00:00:00.0,
2011-03-02 00:00:00.0
en Pamplona - Facultad de Comunicación
|
Productos asociados
- Nombre del producto:El impacto de los stakeholders en la reputación corporativa
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad De Navarra
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Organizador
|
|
22 Nombre del evento: I Encuentro de Investigadores en Publicidad - Relaip
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2011-05-05 00:00:00.0,
2011-05-06 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Departamento de Publicidad
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Marca en el cerebro. Los nuevos horizontes de la marca.
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
- Nombre del producto:Marca en el cerebro. Los nuevos horizontes de la marca.
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD CENTRAL
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Organizador
|
|
23 Nombre del evento: I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2011-03-01 00:00:00.0,
2011-03-03 00:00:00.0
en Sevilla - Facultad de Comunicación
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Stakeholders y diálogo ético en las empresas de comunicación
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Organizador
|
|
24 Nombre del evento: Encuentro de Semilleros de Investigación en Branding
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2010-06-10 00:00:00.0,
2010-06-11 00:00:00.0
en MANIZALES - Facultad de Publicidad
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Relación entre la identidad de marca, imagen de marca y reputación
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Organizador
|
|
25 Nombre del evento: II Encuentro de Investigadores en Publicidad - Relaip
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2012-06-01 00:00:00.0,
2012-06-02 00:00:00.0
en CALI - Facultad de Comunicación
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Las complejas percepciones de la marca. La relación imagen-reputación en la mente de los consumidores.
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Organizador
|
|
26 Nombre del evento: Simposio Escuela de Ciencias Sociales
Tipo de evento: Simposio
Ámbito: Nacional
Realizado el:2007-03-06 00:00:00.0,
2007-03-07 00:00:00.0
en MEDELLÍN - Antioquia
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Publicidad Social en la campaña de los objetivos del Milenio de la ONU
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Organizador
|
|
27 Nombre del evento: IV Seminario Comunicación Comunitaria.
Tipo de evento: Seminario
Ámbito: Nacional
Realizado el:2008-02-13 00:00:00.0,
2008-02-13 00:00:00.0
en ITAGÜÍ - Auditorio
|
Productos asociados
- Nombre del producto:La publicidad y los consumos culturales.
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Luis Amigó
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Organizador
|
|
28 Nombre del evento: III Encuentro Latinoamericano de Diseño.
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2008-06-23 00:00:00.0,
2008-06-28 00:00:00.0
en BUENOS AIRES - Argentina
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Diseño estrategias de 360 grados.
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
- Nombre del producto:Diseño estrategias de publicidad social.
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
- Nombre del producto:Diseño estrategias de Comunicaciones Integradas de Mercadeo.
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad de Palermo
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
- Nombre de la institución:Universidad de Palermo
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
- Nombre de la institución:Universidad de Palermo
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Organizador
|
|
29 Nombre del evento: Congreso Nacional de Mercadeo
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2009-05-14 00:00:00.0,
2009-05-15 00:00:00.0
en BARRANQUILLA - Hotel El Prado
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Construcción de Marca a través de medios ATL y BTL
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Evenco CC
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Organizador
|
|
30 Nombre del evento: Congreso Internacional de Marketing
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2008-04-16 00:00:00.0,
2008-04-18 00:00:00.0
en CALI - Valle del Cauca
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Below the line y la comunicación 360
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD CENTRAL
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Organizador
|
|
31 Nombre del evento: Diplomado Analfe
Tipo de evento: Taller
Ámbito: Nacional
Realizado el:2007-08-13 00:00:00.0,
2007-08-17 00:00:00.0
en MEDELLÍN - UPB
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Gestión del Marketing en Fondos de empleados
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Asocición Nacional de Fondos de Empleados
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Organizador
|
|
32 Nombre del evento: Semana de Actualización Empresarial
Tipo de evento: Seminario
Ámbito: Nacional
Realizado el:2007-07-17 00:00:00.0,
2007-07-17 00:00:00.0
en MEDELLÍN - El Poblado
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Desarrollo de campañas de 360 grados
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Camara De Comercio De Medellin Para Antioquia
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Organizador
|
|
33 Nombre del evento: Festival Internacional de la Imagen
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2018-05-07 00:00:00.0,
2018-05-11 00:00:00.0
en MANIZALES - Universidad de Caldas
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Branding Corporativo en Empresas de Manizales
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
- Nombre del producto:Branding corporativo en empresas de Manizales
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JAIME ALBERTO OROZCO TORO
Rol en el evento: Ponente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Artículos |
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
CARME FERRE PAVIA,
"LA DIFUSIÓN DE LAS CAUSAS SOCIALES Y SU IMPACTO EN LA PERCEPCIÓN DE LA IMAGEN DE MARCA. EL CASO ESPAÑOL DE TELEVISIÓ DE CATALUNYA"
. En: Chile
Cuadernos.info
ISSN: 0719-3661
ed: Pontificia Universidad Catolica De Chile
v.36
fasc.N/A
p.125
- 138
,2015,
DOI: 10.7764/cdi.36.551
Palabras:
Comunicación,
Empresas de Comunicación,
Mercadeo Social,
Publicidad,
Reputación,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
JAIME EDUARDO ALZATE SANZ,
"Diseño y Responsabilidad Social Empresarial en la planeación estratégica de la marca"
. En: Colombia
Kepes
ISSN: 1794-7111
ed: Centro Editorial Universidad De Caldas
v.12
fasc.N/A
p.133
- 155
,2015,
DOI: 10.17151/kepes.2015.12.12.7
Palabras:
Comunicación,
Responsabilidad Social Corporativa,
Marca,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
CARME FERRE PAVIA,
"El ADN de la marca. La concepción de sus valores intangibles en un contexto dialogado."
. En: Colombia
Signo y Pensamiento
ISSN: 0120-4823
ed: Pontificia Universidad Javeriana
v.31
fasc.61
p.56
- 71
,2012,
DOI: N/A
Palabras:
Reputación,
Publicidad,
Empresas de Comunicación,
Comunicación,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
CARME FERRE PAVIA,
"La fuerza de los stakeholders en el caso de La Noria. Ciudadanía crítica y uso de redes sociales en un análisis de la reputación corporativa."
. En: España
La Revista Icono 14
ISSN: 1697-8293
ed:
v.10
fasc.3
p.403
- 424
,2012,
DOI: 10.7195/ri14.v10i3.159
Palabras:
Comunicación,
Empresas de Comunicación,
Mercadeo Social,
Publicidad,
Reputación,
Responsabilidad Social Corporativa,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
CARME FERRE PAVIA,
"LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA"
. En: México
Razón Y Palabra
ISSN: 1605-4806
ed:
v.83
fasc.N/A
p.1
- 20
,2013,
DOI: N/A
Palabras:
Comunicación,
Responsabilidad Social Corporativa,
Reputación,
Ética Empresarial,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
"La incidencia de la RSC en la marca: del ensayismo español al cientificismo anglosajón"
. En: España
Questiones Publicitarias
ISSN: 1988-8732
ed: Departament de Classiques, Facultat de Lletres, Publicacions de la Universitat Autonoma de Barcelona
v.1
fasc.16
p.91
- 107
,2011,
DOI: NA
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
"Los stakeholders de las empresas de comunicación en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa"
. En: Colombia
Folios
ISSN: 0123-1022
ed: Editorial Universidad de Antioquia
v.25
fasc.N/A
p.107
- 125
,2011,
DOI: N/A
Palabras:
Comunicación,
Empresas de Comunicación,
Reputación,
Ética Empresarial,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
CARME FERRE PAVIA,
"El diálogo entre empresas de comunicación y sus stakeholders en América y Europa"
. En: Chile
Cuadernos.info
ISSN: 0719-367X
ed: Pontificia Universidad Catolica De Chile
v.29
fasc.N/A
p.91
- 104
,2011,
DOI: 10.7764/cdi.29.239
Palabras:
Comunicación,
Reputación,
Responsabilidad Social Corporativa,
Ética Empresarial,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
"Construcción de imagen de marca y reputación a través de campañas publicitarias de RSC"
. En: España
Sphera Publica
ISSN: 1180-9210
ed: Universidad Católica de San Antonio
v.11
fasc.2011
p.273
- 290
,2011,
DOI: N/A
Palabras:
Comunicación,
Marca,
Publicidad,
Reputación,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
"Comunicación estratégica para campañas de publicidad social"
. En: España
Pensar La Publicidad: Revista Internacional De Investigaciones Publicitarias
ISSN: 1887-8598
ed:
v.4
fasc.2
p.169
- 190
,2010,
DOI: N/A
Palabras:
Comunicación,
Mercadeo Social,
Publicidad Social,
Responsabilidad Social Corporativa,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
CARME FERRE PAVIA,
"Catalonia TVs La Marató as a symbol of Catalan identity: The intangible value of a CSR action as perceived by all its stakeholders"
. En: Inglaterra
Catalan Journal of Communication and Cultural Studies
ISSN: 1757-1901
ed: Intellect Publishers
v.9
fasc.1
p.87
- 103
,2017,
DOI: 10.1386/cjcs.9.1.87_1
Palabras:
Reputación,
Responsabilidad Social Corporativa,
Comunicación,
Empresas de Comunicación,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
CARME FERRE PAVIA,
"La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa"
. En: Colombia
Palabra Clave
ISSN: 0122-8285
ed: Edciones Universidad De La Sabana
v.20
fasc.2
p.473
- 505
,2017,
DOI: 10.5294/pacla.2017.20.2.8
Palabras:
Comunicación,
Empresas de Comunicación,
Reputación,
Responsabilidad Social Corporativa,
Ética Empresarial,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
JAIME EDUARDO ALZATE SANZ,
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
"Stakeholders, actores estratégicos en la construcción de marca"
. En: Colombia
Anagramas : Rumbos Y Sentidos De La Comunicación
ISSN: 1692-2522
ed: Sello Editorial Universidad De Medellin
v.16
fasc.N/A
p.95
- 109
,2018,
DOI: 10.22395/angr.v16n32a6
Palabras:
Branding,
Diseño,
Comunicación,
Marca,
Stakeholder,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
OMAR MUNOZ SANCHEZ,
"Entre la razón y la emoción. Construcción de imagen y reputación en la mente de los consumidores."
. En: España
revista interdisciplinar de estudios
de comunicación y ciencias sociales
ISSN: 1696-019X
ed:
v.15
fasc.N/A
p.151
- 174
,2012,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
OMAR MUNOZ SANCHEZ,
"LA PUBLICIDAD SOCIAL IBEROAMERICANA EN LOS FESTIVALES CANNES LIONS Y FIAP ENTRE 2012 Y 2016"
. En: España
Signa
ISSN: 1133-3634
ed: Universidad Nacional de Educacion a Distancia (UNED)
v.27
fasc.N/A
p.799
- 834
,2018,
DOI: 10.5944/signa.vol27.2018
Palabras:
Mercadeo Social,
Publicidad Social,
Responsabilidad Social Corporativa,
|
|
Libros |
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
ISABEL CRISTINA TORRES ESTRADA,
"Principios y prácticas de la publicidad"
En: Colombia
2011.
ed:Universidad Pontificia Bolivariana
ISBN: 978-958-696-876-8
v.
pags.
Palabras:
Marca,
Publicidad,
Ética Empresarial,
Publicidad Social,
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
ISABEL CRISTINA TORRES ESTRADA,
OMAR MUNOZ SANCHEZ,
"Muchas formas de contarla, Facultad de Publicidad 1990-2015"
En: Colombia
2015.
ed:Universidad Pontificia Bolivariana
ISBN: 978-958-764-292-6
v.
pags.
Palabras:
Comunicación,
Publicidad,
Publicidad Social,
Reputación,
Ética Empresarial,
Responsabilidad Social Corporativa,
Marca,
Empresas de Comunicación,
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
|
CATALINA OSORIO PARRA,
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
"Reputación Corporativa. Gestión y comunicación de los valores intangibles de marca."
En: Colombia
2018.
ed:Editorial Upb
ISBN: 978-958-764-515-6
v.
pags.
Palabras:
Comunicación,
Ética Empresarial,
Publicidad,
Reputación,
Responsabilidad Social Corporativa,
Areas:
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
"PUBLICIDAD SOCIAL: Comunicación Estratégica para el Desarrollo"
En: Colombia
2007.
ed:Universidad Pontificia Bolivariana
ISBN: 9789586966115
v. 100
pags. 160
Palabras:
Publicidad,
Publicidad Social,
Mercadeo Social,
Desarrollo,
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
|
Capitulos de libro |
Tipo: Otro capítulo de libro publicado
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
"El origen de la Responsabilidad Social Corporativa"
Lecturas Seleccionadas de Mercadeo
. En: Colombia
ISBN: 0
ed: Gai-Kan Bianjibu
, v.
, p.204
- 218
N/A
,2010
Palabras:
Comunicación,
Mercadeo Social,
Publicidad,
Responsabilidad Social Corporativa,
Ética Empresarial,
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
Sectores:
Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
|
Tipo: Otro capítulo de libro publicado
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
"EL PAPEL DE LOS MEDIOS ATL Y BTL EN LA CONSTRUCCIÓN DE MARCA"
Lecturas Seleccionadas de Mercadeo
. En: Colombia
ISBN: 0
ed: Gai-Kan Bianjibu
, v.
, p.159
- 173
1
,2010
Palabras:
Comunicación,
Marca,
Publicidad,
Reputación,
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
Sectores:
Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
|
Tipo: Otro capítulo de libro publicado
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
"El papel de los medios ATL y BTL en la construcción de marca"
Lecturas Seleccionadas de Mercadeo
. En: Colombia
ISBN: 0
ed: Gai-Kan Bianjibu
, v.
, p.159
- 173
1
,2010
Palabras:
Comunicación,
Marca,
Publicidad,
Reputación,
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
Sectores:
Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
|
Tipo: Otro capítulo de libro publicado
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
"Publicidad Social"
Lecturas Seleccionadas de Mercadeo
. En: Colombia
ISBN: 0
ed: Gai-Kan Bianjibu
, v.500
, p.80
- 100
N/A
,2007
Palabras:
Mercadeo Social,
Comunicación,
Desarrollo,
Publicidad Social,
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
Sectores:
Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
|
Tipo: Otro capítulo de libro publicado
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
Tipo: Otro capítulo de libro publicado
CARME FERRE PAVIA,
"ELS STAKEHOLDERS DE LES EMPRESES DE COMUNICACIÓ EN LÀMBIT DE LA RESPONSABILITAT SOCIAL CORPORATIVA"
Life Without Media
. En: España
ISBN: 978-84-936959-6-5
ed: Universidad Ramon Llull
, v.
, p.291
- 301
1
,2011
Palabras:
Comunicación,
Empresas de Comunicación,
Responsabilidad Social Corporativa,
Ética Empresarial,
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
Sectores:
Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
|
Tipo: Otro capítulo de libro publicado
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
"La construcción estratégica de intangibles a través de la comunicación publicitaria"
Muchas formas de contarla. Facultad de Publicidad 1990-2015
. En: Colombia
ISBN: 78-958-764-3
ed: Universidad Pontificia Bolivariana
, v.
, p.177
- 196
NA
,2015
Palabras:
Comunicación,
Empresas de Comunicación,
Marca,
Publicidad,
Reputación,
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
Sectores:
Otros sectores - Otro,
|
Tipo: Otro capítulo de libro publicado
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
Tipo: Otro capítulo de libro publicado
JAIME EDUARDO ALZATE SANZ,
"Identidad y diseño: ejes estratégicos en la construcción de marca"
Actas V encuentro Internacional de Investigadores en Publicidad RELIAP
. En: España
ISBN: 978-84-608-1879-3
ed: Compubes
, v.
, p.1
- 15
NA
,2016
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
Tipo: Capítulo de libro
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
Tipo: Capítulo de libro
JAIME EDUARDO ALZATE SANZ,
"Gestión de la identidad en la comunicación visual de marca"
Sin perder de vista. Reflexiones teóricas sobre comunicación visual, color y marca.
. En: Colombia
ISBN: 978-958-8943-36-7
ed: Universidad Católica Luis Amigó
, v.
, p.34
- 49
1
,2017
Palabras:
Comunicación,
Marca,
Publicidad,
Reputación,
Areas:
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
Sectores:
Otros sectores - Otro,
|
|
|
Textos en publicaciones no científicas |
Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
"Comunicación estratégica para campañas de publicidad social"
En: España.
2010.
Pensar La Publicidad: Revista Internacional De Investigaciones Publicitarias.
ISSN: 1887-8598
p.169
- 190
v.4
Palabras:
Comunicación,
Mercadeo Social,
Publicidad Social,
Publicidad,
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
OMAR MUNOZ SANCHEZ,
"Entre la razón y la emoción. Construcción de imagen y reputación en la mente de los consumidores."
En: España.
2012.
revista interdisciplinar de estudios
de comunicación y ciencias sociales.
ISSN: 1696-019X
p.151
- 174
v.15
Palabras:
Comunicación,
Marca,
Publicidad,
Reputación,
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
"La incidencia de la RSC en la marca: del ensayismo español al cientificismo anglosajón"
En: España.
2011.
Questiones Publicitarias.
ISSN: 1988-8732
p.91
- 107
v.1
Palabras:
Responsabilidad Social Corporativa,
Reputación,
Marca,
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
MELISSA CARDONA SANCHEZ,
CLAUDIA TUIRAN ALOMIA,
"La Formación de posgrados en publicidad: perspectivas en América Latina"
En: Argentina.
2015.
Dircom.
ISSN: 1853-0079
p.38
- 40
v.109
Palabras:
Publicidad,
Comunicación,
Posgrados,
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
"COMUNICACIÓN ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL"
En: Colombia.
2015.
Universidad Pontificia Bolivariana.
ISSN: 0120-1115
p.113
- 128
v.54
Palabras:
Comunicación,
Ética Empresarial,
Responsabilidad Social Corporativa,
Reputación,
Publicidad,
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
CARME FERRE PAVIA,
"La RSC desde la perspectiva de las empresas de comunicación"
En: España.
2014.
Uab Divulga Revista De Divulgación Científica.
ISSN: 2014-6388
p.1
- 6
v.1
Palabras:
Comunicación,
Empresas de Comunicación,
Mercadeo Social,
Publicidad,
Reputación,
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
"Construir reputación en las empresas de comunicación"
En: España.
2012.
Anuario Corresponsables.
ISSN: 2013-0759
p.319
- 324
v.27
Palabras:
Comunicación,
Reputación,
Publicidad,
Responsabilidad Social Corporativa,
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
"Entre la máscara y la gestión global"
En: Argentina.
2011.
Dircom.
ISSN: 1853-0079
p.16
- 18
v.92
Palabras:
Comunicación,
Empresas de Comunicación,
Marca,
Publicidad,
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
"Gestión de la RSC en Empresas de Comunicación: El diálogo en la estrategia con los stakeholders"
En: Argentina.
2012.
IARSE.
ISSN: 4309-3500
p.50
- 55
v.5
Palabras:
Comunicación,
Mercadeo Social,
Responsabilidad Social Corporativa,
Reputación,
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
"La comunicación de la RSE con los stakeholders"
En: Argentina.
2015.
Revista Dircom.
ISSN: 1851-3581
p.14
- 16
v.107
Palabras:
Comunicación,
Ética Empresarial,
Responsabilidad Social Corporativa,
Marca,
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
"La incidencia de la RSC en la imagen corporativa"
En: España.
2017.
Revista Internacional de Cultura Visual.
ISSN: 2530-4666
p.1
- 7
v.4
Palabras:
Comunicación,
Marca,
Publicidad,
Reputación,
Responsabilidad Social Corporativa,
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
CLAUDIA TUIRAN ALOMIA,
MELISSA CARDONA SANCHEZ,
"Posgrados en comunicación análisis desde la oferta de maestrías y doctorados"
En: Colombia.
2016.
Comunicación.
ISSN: 0120-1166
p.29
- 43
v.35
Palabras:
Comunicación,
Posgrados,
Publicidad,
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
CARME FERRE PAVIA,
"Los índices de medición de la Reputación Corporativa en la cadena de valor de las empresas de comunicación, una propuesta"
En: Argentina.
2017.
Austral Comunicación.
ISSN: 2313-9129
p.229
- 252
v.6
Palabras:
Comunicación,
Empresas de Comunicación,
Reputación,
Responsabilidad Social Corporativa,
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
|
|
|
|
Otra producción blibliográfica |
Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
"Publicidad Social: de la práctica a la teoría"
En: .
2008.
p.
|
Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
"El origen de la Responsabilidad Social Corporativa"
En: .
2010.
p.
|
Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
"EL PAPEL DE LOS MEDIOS ATL Y BTL EN LA CONSTRUCCIÓN DE MARCA"
En: .
2009.
p.
|
Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
|
JAIME ALBERTO OROZCO TORO,
CLAUDIA TUIRAN ALOMIA,
MELISSA CARDONA SANCHEZ,
"La formación de posgrados en publicidad: perspectivas en America Latina"
En: .
2015.
p.
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Proyectos |
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
La comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y su incidencia en la reputación corporativa de las empresas de comunicación
Inicio: Abril
2010
Fin proyectado: Septiembre
2013
Fin: Marzo
2014
Duración 36
Resumen
Esta investigación centra su interés en determinar la forma en que la comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) incide en la Reputación Corporativa (RC) de las empresas de comunicación, tomando como objeto de análisis toda la cadena de valor. En este sentido no se asume la comunicación de la RSC como una estrategia de lavado de cara, sino como parte del compromiso adquirido con todos los stakeholders. El trabajo empírico tiene como objeto de estudio La Marató de TV3 y como esta actividad de solidaridad y comunicación que realiza TV3 (canal de televisión autonómico español) influye en la reputación de la cadena. Las herramientas metodológicas aplicadas han sido las encuestas y el análisis documental y de contenido. Se han aplicado 463 encuestas realizadas a los 7 grupos de interés que forman parte de su cadena de valor. Para tales efectos se construyó un esquema de cadena de valor y se diseño un índice de medición de la RC ex profeso para empresas de comunicación. Finalmente, esta tesis doctoral pretende contribuir en una importante medida a la ampliación de los estados de la cuestión de la comunicación de RSC y la RC en empresas de comunicación; la creación de un modelo de evaluación de RC de aplicación en empresas de comunicación, con especial énfasis en toda la cadena de valor; la categorización y descripción de los grupos de interés de una empresa de comunicación como TV3 y la importancia de la cadena de valor en la construcción de RC; la incidencia de la comunicación de la RSC en la RC de las empresas de comunicación, y en el análisis de la influencia que tienen los valores intangibles en la cadena de valor de las empresas de comunicación
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Creación de índice de medición de Reputación Corporativa
Inicio: Junio
2017
Fin: Diciembre
2018
Duración
Resumen
El desarrollo de esta investigación viene planteada por etapas. Las dos primeras se han completado, en primer lugar con la finalización de la tesis doctoral en el departamento de Medios, Comunicación y Cultura de la Universidad Autónoma de Barcelona, y la segunda fase terminó con el proyecto de investigación enmarcado en el CIDI para el año 2016 en donde se realizó el estado de la cuestión sobre reputación corporativa y los formas de evaluación de los valores intangibles de la marca.
Para esta nueva fase de la investigación se plantea la construcción y validación de un índice de medición de la reputación corporativa que tenga aplicación a pequeñas y medianas empresas. Además, se pretende crear una herramienta sectorial, lo que representa poder evaluar las organizaciones de acuerdo al sector al que pertenece, a sus condiciones del mercado y a las características de sus stakeholders.
En la actualidad existen índices de medición de la reputación corporativa, pero los mismos tienen una serie de deficiencias o de aspectos puntuales que pretenden solucionarse con la creación de esta nueva herramienta. Las condiciones que se pueden subsanar son: a) herramienta de aplicación a la cadena de valor de la organización, teniendo en cuenta a todos los stakeholders, b) asumir las condiciones particulares de las pequeñas y medianas empresas en Colombia, c) índice que considere para su aplicación el sector empresarial al que pertenece la organización.
Los productos asociados al proyecto serán el índice de medición de reputación corporativa, así como un artículo y una ponencia para socializar los resultados de la investigación. En dichos productos no se entregará toda la información de los resultados pues se pretende que esta herramienta pueda ser utilizada por la Universidad para la realización de asesorías y consultorías en la unidad de transferencia, y en el análisis sectorial de reputación corporativa que actúe como observatorio con visibilidad en medios de comunicación y en el ámbito empresarial. Bajo estas condiciones el proyecto pretende fortalecer la línea de investigación en Comunicación Persuasiva del grupo de investigación Epilión de la Facultad de Publicidad, y además, se vincula con el Foco de Humanización y Cultura en la línea estratégica ética y compromiso social de las profesiones de la Universidad pues contribuye al desarrollo empresarial y a una mejor relación entre la empresa y sus grupos de interés.
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Evaluación y medición de los valores intangibles de la marca
Inicio: Octubre
2015
Fin: Octubre
2016
Duración
Resumen
Este proyecto de investigación pretende crear una herramienta de medición y evaluación de los valores intangibles de las marcas, de aplicación cualitativa y cuantitativa en toda la toda la cadena de valor.
Los intangibles se han convertido en parte esencial en la construcción de marca, y particularmente en la creación de valor para las empresas. En este sentido, es imperativo conocer la forma en que se deben evaluar y medir los intangibles de la marca, así como identificar la manera en que las empresas crean valor a partir de dichos intangibles.
La creación de un índice de medición de los valores intangibles de aplicación a toda la cadena de valor permitiría conocer las percepciones de los stakeholders, pero sobre todo se generaría una herramienta que las organizaciones pueden utilizar con el fin de evaluar sus desempeños empresariales, desde la perspectiva de la comunicación y las acciones de mercadeo.
Adicionalmente, este proyecto se concibe como una fase posterior al desarrollo de la tesis doctoral ¿Comunicar la RSC y la incidencia en la reputación de las empresas de comunicación¿, sustentada en marzo de 2014 en Barcelona-España, y como una primera fase en la construcción de índices de medición que permitan valorar las acciones de la empresa en todos sus stakeholders.
Aunque los productos estipulados para esta primera fase del proyecto están relacionados con aspectos académicos (libro resultado de investigación, artículo, ponencia), para las fases posteriores se vislumbra la posibilidad de creación de un software de aplicación empresarial, que permita la medición de los valores intangibles de la marca. Por otra parte, este trabajo de investigación alimenta el PEP de la Facultad de Publicidad de la UPB donde se declara la integralidad de la estrategia como eje transversal de la formación de los estudiantes de pregrado y posgrado. Además, intenta contribuir al desarrollo de la línea de investigación en Comunicación Persuasiva del Grupo Epilión. Esta iniciativa se enmarca dentro del foco investigativo denominado Humanización y Cultura del centro de investigación institucional CIDI-UPB e intenta dar continuidad a la tesis doctoral que defendió el docente Jaime Alberto Orozco Toro en marzo de 2014 en Barcelona - España.
Finalmente, es importante anotar que este proyecto se vislumbra como un trabajo a tres o cuatro años, en donde la mayor parte de la interdisciplinariedad se llevará a cabo en una segunda y tercera etapa, ya que se pretende realizar un trabajo conjunto con dos grupos de investigación, uno de la Universidad de Caldas y otro con la Universidad Autónoma de Barcelona, de tal manera que se amplíen las perspectivas del estudio y se desarrolle un trabajo colaborativo con el grupo de Investigación Epilión.
|
|