Hoja de vida

Par evaluador reconocido por Colciencias.
Categoría Investigador Asociado (I) (con vigencia hasta 2019-12-05 00:00:00.0) - Convocatoria 781 de 2017
Nombre Andrea Velandia Morales
Nombre en citaciones VELANDIA MORALES, ANDREA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino
Código ORCID
Author ID SCOPUS

Formación Académica

  •  
  • Doctorado UNIVERSIDAD DE GRANADA
    Doctorado en Psicología
    Octubrede2015 - de
  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD DE GRANADA
    Psicología en Intervención Social
    Octubrede2007 - Diciembrede 2008
    Relaciones entre estereotipos tradicionales femeninos y la preferencias por el consumo de productos feminizados o masculinizados
  •  
  • Especialización Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
    Psicología del Consumidor
    Enerode2004 - de 2004
    Efectos Principales y de Interacciòn, derivados del acceso a informaciòn sobre productos ecològicos y del nivel educativo sobre la sensibilidad al precio en estudiantes universitarios
  •  
  • Perfeccionamiento
    Porque Compra la Gente
    Enerode2005 - de 2005
  •  
  • Perfeccionamiento INFORMESE Ltda
    Mapas perceptuales en SPSS
    Enerode2006 - de 2006
  •  
  • Perfeccionamiento UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
    como llegar directamente al consumidor Insights
    Enerode2006 - de 2006
  •  
  • Perfeccionamiento PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    Psicología económica y del consumidor
    Enerode2006 - de 2006
  •  
  • Perfeccionamiento
    Manejo de las relaciones con el cliente
    Enerode2003 - de 2003
  •  
  • Perfeccionamiento CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA
    Diseño y Desarrollo de Productos
    Enerode2006 - de 2006

    Experiencia profesional

  •  
  • Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2016 Noviembre de 2016

    Actividades de administración
    -  Director de unidad - Cargo: Directora de gestión y Transferencia de Conocimiento Enero de 2016 Noviembre de 2016
  •  
  • Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
    Dedicación: 40 horas Semanales Septiembre de 2012 Octubre de 2015

    Actividades de administración
    -  Cargo administrativo - Cargo: Vicedecana de la Facultad de psicología Octubre de 2012 Enero de
    Actividades de docencia
    -   Docencia/Enseñanza de Graduación - Nombre del curso:  Procesos congnitivos, 25 Octubre 2012 Enero
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Directora de la Línea de Procesos cognositivos Octubre 2012 Enero
  •  
  • CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA
    Dedicación: 48 horas Semanales Agosto de 2011 Septiembre de 2012

  •  
  • CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA
    Dedicación: 48 horas Semanales Septiembre de 2011 Septiembre de 2012

  •  
  • Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
    Dedicación: 30 horas Semanales Enero de 2010 de Actual

    Actividades de administración
    -  Otra actividad técnico-científica relevante - Cargo: Otra actividad técnico-científica relevante Enero de 2010 de
    Actividades de docencia
    -   Docencia/Enseñanza de Graduación - Nombre del curso:  DIRECCION DE INVESTIGACION, 8 Febrero 2010
    -   Postgrado - Nombre del curso:  PROCESOS COGNOSCITIVOS, 25 Febrero 2010
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  DIRECCION DE LINEA Enero 2010
  •  
  • CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA
    Dedicación: 48 horas Semanales Mayo de 2009 Agosto de 2010

    Actividades de administración
    -  Jefe de departamento - Cargo: Jefe de departamento Mayo de 2009 Agosto de 2010
  •  
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    Dedicación: 8 horas Semanales Mayo de 2007 Julio de 2007

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: profesor Mayo de 2007 Julio de 2007
  •  
  • Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
    Dedicación: 8 horas Semanales Agosto de 2005 Junio de 2006

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor Agosto de 2005 Junio de 2006
  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Septiembre de 2001 Agosto de 2007

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Septiembre 2001 Agosto 2007
  •  
  • CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA
    Dedicación: 48 horas Mensuales Septiembre de 2001 Agosto de 2007

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Lider de Proceso Septiembre de 2001 Agosto de 2007
  •  
  • CENTRO NACIONAL DE CONSULTORIA
    Dedicación: 48 horas Mensuales Septiembre de 2000 Febrero de 2001

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Investigadora senior Septiembre de 2000 Febrero de 2001
  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Septiembre de 2000 Febrero de 2001

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Septiembre 2000 Febrero 2001
  •  
  • Trends Investigación de Mercados
    Dedicación: 48 horas Mensuales Enero de 1999 Diciembre de 1999

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Investigador Junior Enero de 1999 Diciembre de 1999
  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Enero de 1999 Diciembre de 1999

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Enero 1999 Diciembre 1999

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Relaciones Hombre-Máquina)
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Francés
  • Aceptable Aceptable Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  PROCESOS COGNOSCITIVOS, Activa:Si
  •  Investigaciòn de mercados, Activa:No
  •  Conocimiento del Consumidor, Activa:No
  •  Conocimiento del consumidor, Activa:No
  •  Conocimiento del Consumidor, Activa:No
  • Reconocimientos

  • Egresada Insigne de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Colombia,UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA - Noviembrede 2014
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANDREA VELANDIA MORALES, MOTIVACIÓN AL CONSUMO DE VOLUNTARIADO  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  Estado: Tesis concluida  Psicología del Consumidor  ,2010,  . Persona orientada: Liliana Valencia Rodriguez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANDREA VELANDIA MORALES, ESTILOS DE VIDA Y PRACTICAS DE CONSUMO DE LOS TRABAJADORES DEL ARTE EN COLOMBIA  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  Estado: Tesis concluida  Psicología del Consumidor  ,2010,  . Persona orientada: Lorena Carillo Barbosa  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANDREA VELANDIA MORALES, RELACIÓN ENTRE EL PUNTAJE DE SEXISMO AMBIVALENTE Y HOSTIL DE CONSUMIDORES BOGOTANOS Y LA CLASIFICACIÓN QUE ELLOS HACEN DE LOS COMERCIALES EN TÉRMINOS DE SU NIVEL DE SEXISMO  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  Estado: Tesis concluida  Psicología del Consumidor  ,2011,  . Persona orientada: Heydi Tatiana Luengas  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANDREA VELANDIA MORALES, PROPUESTA DE UNA MEDIDA DE VALOR DE MARCA CONSTRUIDA DESDE LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  Estado: Tesis concluida  Psicología del Consumidor  ,2010,  . Persona orientada: Jorge Ernesto Vargas Rosas  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANDREA VELANDIA MORALES, ETNOCENTRISMO DEL MERCADO COLOMBIANO Y BRASILERO Y SU RELACIÓN CON LAS ACTITUDES E INTENCIÓN DE COMPRA HACIA PRODUCTOS EXTRANJEROS Y DOMÉSTICOS  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  Estado: Tesis concluida  Psicología del Consumidor  ,2011,  . Persona orientada: Camilo Andrés Muñoz Penagos  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ANDREA VELANDIA MORALES, JOHANNA PAOLA BARRETO GALEANO, Efectos de la desigualdad social en las decisiones y preferencias de consumo  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  Estado: Tesis concluida  Psicología  ,2015,  . Persona orientada: Jenny Katherine Cubillos Díaz  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Relaciones Hombre-Máquina),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ANDREA VELANDIA MORALES, JOHANNA PAOLA BARRETO GALEANO, Efectos de la Desigualdad Social en las decisiones y preferencias de consumo  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  Estado: Tesis concluida  Psicología  ,2015,  . Persona orientada: LAura Gabriela Mayorca Gil  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANDREA VELANDIA MORALES, EFECTO DE LA COMBINACIÓN COLOR -OLOR EN VARIACIONES MULTISENSORIALES SOBRE LAS RESPUESTAS PSICOFISIOLÓGICAS, LA ACTITUD Y LA RECORDACIÓN DE UNA MARCA DESCONOCIDA EN LA PUBLICIDAD IMPRESA  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  Estado: Tesis concluida  Psicología del Consumidor  ,2010,  . Persona orientada: Pacheco Vazquez Liliana  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANDREA VELANDIA MORALES, RELACIÓN ENTRE LA INTENCIÓN COMPORTAMENTAL Y EL CONOCIMIENTO AMBIENTAL FRENTE A LA PROBABILIDAD DE ELECCIÓN DE PRODUCTOS AMBIENTALMENTE AMIGABLES  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  Estado: Tesis concluida  Psicología del Consumidor  ,2009,  . Persona orientada: JAVIER SANCHEZ CASTAÑEDA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANDREA VELANDIA MORALES, DESARROLLO DE UNA ESCALA PARA LA MEDICIÓN DE BRAND EQUITY A PARTIR DEL MODELO DE CUSTOMER-BASED BRAND EQUITY DE KEVIN LANE KELLER (2001)  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  Estado: Tesis concluida  Psicología del Consumidor  ,2009,  . Persona orientada: LUZ STELLA RODRIGUEZ ROMERO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANDREA VELANDIA MORALES, VALIDACION DE MODELOS PREDICTIVOS PARA IDENTIFICAR ESTILOS DE VIDA Y SU CORRELACIÓN CON EL CONSUMO EN LOS JOVENES BOGOTANOS DE LOS ESTRATOS 2 Y 3  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  Estado: Tesis concluida  Psicología del Consumidor  ,2009,  . Persona orientada: MARIA EMMA LOMBANA GONZALEZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANDREA VELANDIA MORALES, PROCESOS SOCIOCOGNITIVOS INVOLUCRADOS EN LOS RECLAMADORES Y NO RECLAMADORES DEL PLAN DE SALUD P.O.S. DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ D.C  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  Estado: Tesis concluida  Psicología del Consumidor  ,2011,  . Persona orientada: MIRYAM ABRIL  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANDREA VELANDIA MORALES, FACTORES MOTIVACIONALES, FACILIDAD DE USO Y UTILIDAD PERCIBIDA ASOCIADOS AL USO DE SERVICIOS POR INTERNET MÓVIL  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  Estado: Tesis concluida  Psicología del Consumidor  ,2010,  . Persona orientada: ANGELICA GONZALEZ BARRANTES   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANDREA VELANDIA MORALES, INFLUENCIA DE LA EXPOSICIÓN A VIDEOJUEGOS PUBLICITARIOS (ADVERGAMING), EN LOS NIVELES DE RECORDACIÓN Y RECONOCIMIENTO HACIA UNA MARCA, EN COMPARACIÓN AL EFECTO CAUSADO POR LA EXPOSICIÓN A LA MARCA EN UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN (ADVERTISING)  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  Estado: Tesis concluida  Psicología del Consumidor  ,2009,  . Persona orientada: CESAR ORTEGA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANDREA VELANDIA MORALES, RELACIÓN ENTRE LOS NIVELES DE PODER, LOS PROCESOS DE COMPRA Y LOS PATRONES DE GASTO DE CONSUMO Y ENDEUDAMIENTO  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  Estado: Tesis concluida  Maestría en Psicología del Consumidor  ,2016,  . Persona orientada: FREDY URIBE GÓMEZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANDREA VELANDIA MORALES, EFECTO DE LOS NIVELES DE PODER Y LOS RECURSOS PERSUASIVOS PUBLICITARIOS EN LA ACTITUD Y PREFERENCIA DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  Estado: Tesis concluida  Maestría en Psicología del Consumidor  ,2016,  . Persona orientada: DIANA CAROLINA ONOFRE CHAVES   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANDREA VELANDIA MORALES, INCIDENCIA DEL NIVEL DE IDENTIFICACIÓN SOCIAL SOBRE LA ACTITUD Y LA CREDIBILIDAD: EL ROL DE LA PUBLICIDAD TESTIMONIAL Y SU FORMA DE ARGUMENTACIÓN  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  Estado: Tesis concluida  Psicología del Consumidor  ,2015,  . Persona orientada: Héctor Mauricio Hernández Reina  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Relaciones Hombre-Máquina),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANDREA VELANDIA MORALES, MEDICIÓN DEL FACTOR SOCIEDAD DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL POR PARTE DEL CONSUMIDOR Y SU RELACIÓN CON LA DECISIÓN DE COMPRA DE UN PRODUCTO COSMÉTICO EN BOGOTÁ  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  Estado: Tesis concluida  Maestría en Psicología del Consumidor  ,2018,  . Persona orientada: Adriana Cabrera Bernal  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ANDREA VELANDIA MORALES, Titulo: INVESTIGACIÓN DE LA CORRESPONDENCIA CROSSMODAL ENTRE EL COLOR DEL ENVASE Y EL OLOR DE UN CHAMPÚ, Y SU RELACIÓN CON LA PERCEPCIÓN DE INTENSIDAD DE OLOR Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  programa académico Maestría en Psicología del Consumidor  Nombre del orientado: Kelly Betzabé Esteban Aquino  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ANDREA VELANDIA MORALES, Titulo: Música: El modo y el tiempo en el Condicionamiento Clásico de Preferencias Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  programa académico maestría en Psicología  Nombre del orientado: Nicolas Reyes González  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ANDREA VELANDIA MORALES, Titulo: Valor percibido de vehículos de lujo. Dimensionalidad e implicaciones en mercadeo Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO  programa académico GERENCIA ESTRATÉGICA DE MERCADEO  Nombre del orientado: Daniel G. Durán Cárdenas, Sandra L. Chacón Barón  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ANDREA VELANDIA MORALES, Titulo: GENERACIÓN DE EMOCIONES COMO FACTOR ASOCIADO A LA INTENCIÓN DE COMPRA EN OBJETOS DE DISEÑO, EN CONSUMIDORES DE 25 A 40 AÑOS, HABITANTES DE BOGOTÁ, DE NSE 4 Y 5. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  programa académico Psicología del Consumidor  Nombre del orientado: Oscar Ariza  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ANDREA VELANDIA MORALES, Titulo: RELACIÓN ENTRE EL RIESGO PERCIBIDO Y LA COMPRA DE UN CURSO DE INGLÉS ON-LINE Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  programa académico Psicología del Consumidor  Nombre del orientado: Luis Albeiro Vargas Parra  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ANDREA VELANDIA MORALES, Titulo: RELACIÓN DEL CONSUMO CONSPICUO Y ESTILOS DE VIDA FASHION DE COMPRADORAS DE MODA CON INGRESOS SOCIO ECONOMICOS BAJOS COMPRADORAS EN TIENDAS DE ROPA POPULARES DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ D.C. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  programa académico Psicología del Consumidor  Nombre del orientado: GUSTAVO ADOLFO RAVE ROJAS  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ANDREA VELANDIA MORALES, Titulo: VALOR DE MARCA SEGÚN EL MODELO CBBE DE KELLER Y SU RELACIÓN CON LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL, EN CARRERAS PROFESIONALES DE MODALIDAD PRESENCIAL EN UNIMINUTO ¿ CENTRO REGIONAL SOACHA Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  programa académico Psicología del Consumidor  Nombre del orientado: ANDRES DAVID GUTIERREZ TORRRES  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ANDREA VELANDIA MORALES, Titulo: Estilos de Vida de Jóvenes Usuarios de Bicicleta como Medio de Transporte en Bogotá Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  programa académico Maestría en Psicología del Consumidor  Nombre del orientado: Vivian Andrea Diaz Pulido  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ANDREA VELANDIA MORALES, Titulo: REPRESENTACIONES SOCIALES ASOCIADAS AL CONSUMO DE PAN TRADICIONAL Y PAN SALUDABLE, EN HOMBRES Y MUJERES CON EDADES ENTRE 20 Y 34 AÑOS, DE ESTRATOS 3 Y 4 DE BOGOTÁ Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  programa académico Maestría en Psicología del Consumidor  Nombre del orientado: Rebeca Lozano-Tabares  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ANDREA VELANDIA MORALES, Titulo: Influencia de señales del contexto en plataformas de comercio electrónico, sobre la respuesta de compra y su relación con medidas de impulsividad Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  programa académico Maestría en Psicología del Consumidor  Nombre del orientado: Carolina Piñeros  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ANDREA VELANDIA MORALES, Titulo: Valor percibido de vehículos de lujo. Dimensionalidad e implicaciones en mercadeo Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO  programa académico GERENCIA ESTRATÉGICA DE MERCADEO  Nombre del orientado: Daniel G. Durán Cárdenas, Sandra L. Chacón Barón,  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ANDREA VELANDIA MORALES, Titulo: Influencia de la ruta de información persuasiva en la percepción de riesgos y sesgos asociados al consumo de alcohol en estudiantes universitarios Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  programa académico Maestría en Psicología del Consumidor  Nombre del orientado: Anamaría Giraldo Coronado  

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Universitas Psychologica,  2008,  Junio  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Psychologia: Avances de la Disciplina,  2011,  Agosto  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Diversitas : Perspectivas En Psicología,  2011,  Julio  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Fundacion Universitaria Konrad Lorenz,  2012,  Enero  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Poliantea,  2011,  Abril  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Revista Mexicana de Psicologia,  2011,  Septiembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Innovar,  2016,  Mayo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Asociación Colombiana Para El Avance De La Ciencia - Acac,  2017,  Agosto  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Fundacion Universitaria Konrad Lorenz,  2017,  Septiembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Fundacion Universitaria Konrad Lorenz,  2018,  Septiembre  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: IX Congreso Iberoamericano de Psicologia  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-09-09 00:00:00.0,  2014-09-13 00:00:00.0   en Lisboa   - Centro Cultural de Belém en Lisboa  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Efecto De Interacción Entre Poder Y Genero En La Compra Estatutaria Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Fundacion Universitaria Konrad Lorenz Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA VELANDIA MORALES Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: Congreso Colombiano de Psicología  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-09-03 00:00:00.0,  2015-09-05 00:00:00.0   en ARMENIA   - Armenia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:EFECTOS DE LA DESIGUALDAD SOCIAL EN LAS DECISIONES DE COMPRA Y PROCESOS DE CONSUMO Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Simposio
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Fundacion Universitaria Konrad Lorenz Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA VELANDIA MORALES Rol en el evento: Asistente , Ponente
    3 Nombre del evento: II CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA ESPAÑOLA Y XIII CONGRESO NACIONAL DE PSICOLOGÍA SOCIAL  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-10-20 00:00:00.0,  2016-10-22 00:00:00.0   en ELCHE   - PALACIO DE CONGRESOS DE ELCHE  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:EFECTOS DE LA DESIGUALDAD SOCIAL EN LOS PROCESOS DE CONSUMO Tipo de producto:Demás trabajos - Demás trabajos - Póster
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Fundacion Universitaria Konrad Lorenz Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA VELANDIA MORALES Rol en el evento: Asistente , Ponente
    4 Nombre del evento: SEMANA DEL ADMINISTRADOR DE NEGOCIOS INTERNACIONALES 2016  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-11-15 00:00:00.0,  2016-11-15 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - AUDITORIO SOCIA FAJARDO FORERO - FUNDACIÓN UNIVERSITARIA KONRAD LORENZ  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:CROWDSOURCING Y EMPRENDIMIENTO Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Fundacion Universitaria Konrad Lorenz Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA VELANDIA MORALES Rol en el evento: Ponente
    5 Nombre del evento: II CONGRESO COLOMBIANO DE PSICOLOGIA  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Variables que en el ámbito virtual afectan el consumo real. Investigación en Comercio Electrónico. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Participantes
    • Nombre: ANDREA VELANDIA MORALES Rol en el evento: Asistente
    6 Nombre del evento: III Congreso de Psicología Colpsic - Ascofapsi  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-09-05 00:00:00.0,  2013-09-07 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Bogotá - Centro de Convenciones Gonzalo Jimenez de Quesada  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Nivel de sexismo de la publicidad de la televisión colombiana, una mirada con responsabilidad social Tipo de producto:Demás trabajos - Demás trabajos - Póster
    • Nombre del producto:Efecto de Interacción del poder y género con la preferencia de compra hacia productos hedónicos y utilitarios Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Fundacion Universitaria Konrad Lorenz Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA VELANDIA MORALES Rol en el evento: Ponente
    7 Nombre del evento: Encuentro por los derechos y las oportunidades de la población LGBTI  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-11-25 00:00:00.0,  2013-11-29 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Bogotá  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Conviviendo con la Diferencia, prejucios, temores y juicios como barreras del entendimiento y la confianza mutua Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Cámara de Comercio LGBT Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:Fundacion Universitaria Konrad Lorenz Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA VELANDIA MORALES Rol en el evento: Ponente
    8 Nombre del evento: III Congreso de Psicología Colpsic - Ascofapsi  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-09-05 00:00:00.0,  2013-09-07 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Bogotá - Centro de Convenciones Gonzalo Jimenez de Quesada  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Estereotipos Femeninos y Masculinos Utilizados en la Publicidad y su Influencia Sobre la Preferencia de Compra Tipo de producto:Demás trabajos - Demás trabajos - Póster
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Fundacion Universitaria Konrad Lorenz Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA VELANDIA MORALES Rol en el evento: Ponente
    9 Nombre del evento: III CONGRESO IBEROAMERICANO DE PSICOLOGIA  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:2002-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:MODIFICACIÓN DEL NIVEL DE PREFERENCIA DE UN PRODUCTO BAJO LA RFT,A TRAVÉS DEL PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL DE IGUALACIÓN A LA MUESTRA Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: ANDREA VELANDIA MORALES Rol en el evento: Asistente
    10 Nombre del evento: II Jornadas de Investigadores en Formación: Fomentando la Interdisciplinariedad  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-05-17 00:00:00.0,  2017-05-19 00:00:00.0   en Granada   - Antigua Facultad de Medicina  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:LA PERCEPCIÓN DE LA DESIGUALDAD Y SU RELACIÓN CON EL CONSUMO DE PRODUCTOS ASOCIADOS CON EL ESTATUS Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Comunicación
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE GRANADA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA VELANDIA MORALES Rol en el evento: Asistente , Ponente
    11 Nombre del evento: 18th General Meeting of The European Association of Social Psychology (EASP)  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-07-05 00:00:00.0,  2017-07-08 00:00:00.0   en Granada   - Palacio de Congresos de Granada  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de Granada Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA VELANDIA MORALES Rol en el evento: Organizador
    12 Nombre del evento: III Congreso Internacional de la Sociedad Científica Española y XIV Congreso Nacional De Psicología Social  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-10-04 00:00:00.0,  2018-10-06 00:00:00.0   en Cuenca   - Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La Desigualdad Social y los Procesos de Consumo Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de Granada Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA VELANDIA MORALES Rol en el evento: Ponente
    13 Nombre del evento:  III Jornadas de Investigadores en Formación: Fomentando la Interdisciplinariedad  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-06-20 00:00:00.0,  2018-06-22 00:00:00.0   en Granada   - Espacio V Centenario  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de Granada Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA VELANDIA MORALES Rol en el evento: Organizador

    Redes de conocimiento especializado

    Nombre de la red Colegio Colombiano de Psicólogos  Tipo de redReal,  Creada el:2006-09-01 00:00:00.0,    en   con 0 participantes 

    Generación de contenido virtual

    Nombre Memoria  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Aplicativo,  en 2011-05-12 00:00:00.0   disponible en https://konrad-lorenz.s3.amazonaws.com/POSTGRADO/procesoscognocitivosdelconsumidor/OVA_Memoria_carga/presentation.html   Descripción:Se presentan los conceptos teóricos de memoria, su formas de estudio. Los tipos de memoria y su relación los procesos de toma de decisión
    Nombre Sensación, atención y percepción en el consumidor  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Aplicativo,  en 2011-05-12 00:00:00.0   disponible en https://konrad-lorenz.s3.amazonaws.com/POSTGRADO/procesoscognocitivosdelconsumidor/OVA_percepcion%20en%20el%20consumidor_carga/presentation.html   Descripción:Se retoman los conceptos teóricos de la sensación, atención y percepción. Se explican como se llevan a cabo estos procesos y como se relacionan con las decisiones de compra. Palabras Clave: Psicología del Consumidor, atención, sensación, percepción, Gestal.
    Nombre Modelos contextualistas  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Aplicativo,  en 2011-05-12 00:00:00.0   disponible en https://konrad-lorenz.s3.amazonaws.com/POSTGRADO/procesoscognocitivosdelconsumidor/APZJE%20%5BAutoguardado%5D_CARGA/player.html   Descripción:Revisión teórica sobre el condicionamiento clásico y operante y como se relacionan con el consumidor. Se evidencia la utilización de los programas de refuerzo en los programas de marketing. Palabras Clave: Psicología del Consumidor, Condicionamiento clásico, condicionamiento operante, programas de refuerzo.
    Nombre Preferencias y actitudes hacia las marcas  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Aplicativo,  en 2011-05-12 00:00:00.0   disponible en https://konrad-lorenz.s3.amazonaws.com/POSTGRADO/procesoscognocitivosdelconsumidor/OVA_Pref_actitudes_variablessoc_carga/presentation.html   Descripción:Se retoman variables como el genero, los roles sociales, poder, estatus y los estereotipos, con el fin de relacionaros con el comportamiento del consumidor y como estas variables puede incidir en su decisión de compra. Palabras Clave: Psicología del Consumidor, poder, estatus, genero, publicidad sexista y estereotipos.
    Nombre ¿Cómo decide el consumidor?  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Aplicativo,  en 2011-05-12 00:00:00.0   disponible en https://konrad-lorenz.s3.amazonaws.com/POSTGRADO/procesoscognocitivosdelconsumidor/OVA_Toma%20decision_carga/presentation.html   Descripción:: Se explican los modelos de toma de decisión y los pasos que llevan a cabo los consumidores para comprar un producto. Se evidencia además la relación de los pasos de decisión con los procesos cognitivos correspondientes. Palabras Clave: Psicología del Consumidor, Modelos de toma de decisión, reglas de decisión, heurísticos.
    Nombre ¿Por qué es importante conocer y estudiar al Consumidor?  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Aplicativo,  en 2011-05-12 00:00:00.0   disponible en https://konrad-lorenz.s3.amazonaws.com/POSTGRADO/procesoscognocitivosdelconsumidor/Fundamentos%20del%20consumidor_carga/presentation.html   Descripción:Clase sobre los fundamentos epistemológicos de la psicología del consumidor. Es una presentación introductoria queda los lineamientos generales de la asignatura, con el fin de aclarar como a través de diferentes enfoques se puede explicar el comportamiento del consumidor. Palabras Clave: Psicología del Consumidor, Cognitivismo, contextualismo, cognición social y comportamiento del consumidor.
    Nombre Como explican las motivaciones, emociones y comportamiento del consumidor  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Aplicativo,  en 2011-05-12 00:00:00.0   disponible en https://konrad-lorenz.s3.amazonaws.com/POSTGRADO/procesoscognocitivosdelconsumidor/motivacion%20emocion_carga/presentation.html   Descripción:Clase sobre a relación que tiene las motivación, necesidades y emociones con el comportamiento del consumidor. Se explican teóricamente los conceptos y se articulan con los procesos de decisión del consumidor. Palabras Clave: Psicología del Consumidor, emoción, motivación, necesidades.
    Nombre Modelo de perspectiva comportamental  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Aplicativo,  en 2011-05-12 00:00:00.0   disponible en https://konrad-lorenz.s3.amazonaws.com/POSTGRADO/procesoscognocitivosdelconsumidor/OVA_BPM_carga/presentation.html   Descripción:Se hace la explicación teórica del modelo de BPM. Enfatizando en cada uno de sus elementos y relacionándolo con el comportamiento del consumidor. Palabras Clave: Psicología del Consumidor, BPM, historia de aprendizaje, utilitario, informacional
    Nombre Actitudes y comportamiento del consumidor  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Aplicativo,  en 2011-05-12 00:00:00.0   disponible en https://konrad-lorenz.s3.amazonaws.com/POSTGRADO/procesoscognocitivosdelconsumidor/OVA_Actitudes_carga/presentation.html   Descripción:Se presentan los conceptos teóricos respecto a la formación y cambio de actitudes. Enfatizando en los modelos asociados a su explicación. Se trabajan además las escalas de medición adecuadas para conocer las actitudes de os consumidores. Palabras Clave: Psicología del Consumidor, actitudes, constructos, escala likert, diferencial semántica, persuasión.
    Nombre Aspectos psicológicos de la marca  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Aplicativo,  en 2011-05-12 00:00:00.0   disponible en https://konrad-lorenz.s3.amazonaws.com/POSTGRADO/procesoscognocitivosdelconsumidor/OVA_branding_carga/presentation.html   Descripción:Se define que es la marca, os aspecto que la componen, su significado e implicaciones simbólicas y los modelos teóricos de mayor peso en la explicación de valor de marca. Palabras Clave: Psicología del Consumidor, marca, branding, valor de marca símbolos de marca.

    Estrategias de comunicación del conocimiento

    Nombre de la estrategia Programa de Televisión Defensor del televidente - Citi TV  Inicio enSeptiembre - 2013,  Finalizó en :Septiembre - 2013, 
    Nombre de la estrategia Programa de Televisión Defensor del televidente - RCN  Inicio enJulio - 2012,  Finalizó en :Julio - 2012, 
    Nombre de la estrategia Programa de Televisión Internacional - Natgeo - Programa obsesión  Inicio enOctubre - 2013,  Finalizó en :Octubre - 2014, 
    Nombre de la estrategia Participación en revista comercial - revista Semana  Inicio enMarzo - 2013,  Finalizó en :Marzo - 2013, 
    Nombre de la estrategia Conservatorio Estudiantil  Inicio enMarzo - 2013,  Finalizó en :Marzo - 2013, 
    Nombre de la estrategia Articulo de Prensa - Periodico ADN  Inicio enMayo - 2012,  Finalizó en :Mayo - 2012, 
    Nombre de la estrategia Espació en la red Universia - perfil del Psicólogo del Consumidor  Inicio enAbril - 2013,  Finalizó en :Abril - 2014, 
    Nombre de la estrategia Programa de radio - LAs cosas que pasan - Emisora de la PUJA  Inicio enMarzo - 2013,  Finalizó en :Marzo - 2013, 
    Nombre de la estrategia Programa de Radio - Este es el día - Konradio  Inicio enNoviembre - 2013,  Finalizó en :Noviembre - 2013, 

    Estrategias pedagógicas para el fomento a la CTI

    Nombre de la estrategia OVA. Fundamentos de Psicología del Consumidor  Inicio enFebrero - 2010,  Finalizó en :Febrero - , 
    Nombre de la estrategia ¿Por qué es importante conocer y estudiar al Consumidor? OVA  Inicio enFebrero - 2010,  Finalizó en :Febrero - , 

    Espacios de participación ciudadana

     Nombre del espacioEncuentro por los derechos y las oportunidades de la población LGBTI   Realizado el:2013-11-19 00:00:00.0,  2013-11-22 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   -   Con300 participantes 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDREA VELANDIA MORALES, CESAR ORTEGA RUIZ, "Influencia del advergaming y el advertising en la recordación y reconocimiento de una marca" . En: Colombia 
    Revista Latinoamericana de Psicologia  ISSN: 0120-0534  ed: Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
    v.43 fasc.3 p.511 - 520 ,2011,  DOI: 
    Palabras:
    Advergaming, Advertising, Marketing, Psicología del Consumidor, VideoJuegos,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDREA VELANDIA MORALES, IVAN RICARDO RUIZ CASTRO, MARIA CONSTANZA AGUILAR BUSTAMANTE, MONICA GARCIA RUBIANO, ALVARO GIOVANNI GONZALEZ HERRERA, DIANA CAROLINA VEGA AGUIRRE, "Aproximación teórica a la planeación estratégica de recursos humanos en el sector público" . En: Colombia 
    Administración & Desarrollo  ISSN: 0120-3754  ed: Escuela Superior de Administración Pública
    v.39 fasc.54 p.47 - 66 ,2011,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDREA VELANDIA MORALES, IDALY BARRETO, JUAN CARLOS RINCON VASQUEZ, MARIA IDALY BARRETO GALEANO, "Estrategias metodológicas para el análisis de datos textuales: aplicaciones en psicología del consumidor" . En: Colombia 
    Suma Psicologica  ISSN: 0121-4381  ed: Javegraf
    v.18 fasc.2 p.7 - 15 ,2011,  DOI: 
    Palabras:
    Análisis de datos cualitativos, Análisis de datos textuales, Marketing, Psicología del Consumidor, investigación cualitativa, Investigación Cuantitativa,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDREA VELANDIA MORALES, CAMILO ANDRES MUNOZ PENAGOS, "Etnocentrismo del mercado colombiano y brasilero y su relación con las actitudes e intención de compra hacia productos extranjeros y domésticos" . En: Colombia 
    Suma Psicologica  ISSN: 0121-4381  ed: Javegraf
    v.21 fasc.2 p.99 - 106 ,2014,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDREA VELANDIA MORALES, JUAN CARLOS RINCON VASQUEZ, "Estereotipos y roles de género utilizados en la publicidad transmitida a través de la televisión" . En: Colombia 
    Universitas Psychologica  ISSN: 1657-9267  ed: Editorial Pontificia Universidad Javeriana
    v.13 fasc.2 p.517 - 527 ,2014,  DOI: doi:10.11144/Javeriana.UPSY13-2.ergu
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDREA VELANDIA MORALES, "Nivel de sexismo en consumidores y su valoración sexista de la publicidad" . En: Colombia 
    Suma Psicológica  ISSN: 2145-9797  ed: Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
    v.18 fasc.2 p.75 - 88 ,2012,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDREA VELANDIA MORALES, ROSA RODRIGUEZ BAILON, "Estereotipos Femeninos Y Preferencia De Consumo" . En: Colombia 
    Universitas Psychologica  ISSN: 1657-9267  ed: Editorial Pontificia Universidad Javeriana
    v.10 fasc.1 p.47 - 59 ,2011,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDREA VELANDIA MORALES, ROBERTO JAVIER ROZO PARDO, "Estereotipos de género, sexismo y su relación con la psicología del Consumidor" . En: Colombia 
    Psychologia: Avances de la Disciplina  ISSN: 1900-2386  ed: Editorial Bonaventuriana
    v.3 fasc.1 p.17 - 34 ,2009,  DOI: 
    Palabras:
    Esterotipos, Inequidad de Genero, Marketing, Psicología Social, Psicología del Consumidor, Publicidad,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDREA VELANDIA MORALES, WILSON LOPEZ LOPEZ, "Investigación cualitativa y psicología del consumidor: alternativas de aplicación" . En: Colombia 
    Avances en Psicología Latinoamericana  ISSN: 1794-4724  ed: Universidad del Rosario
    v.26 fasc.2 p.290 - 303 ,2008,  DOI: 
    Palabras:
    investigación cualitativa, Análisis de datos cualitativos, Psicología del Consumidor, Técnicas de investigación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • EDWARD QUINTERO RENGIFO, ANDREA VELANDIA MORALES, IDALY BARRETO, JUAN CARLOS RINCON VASQUEZ, "Relación entre percepción de poder y prácticas de consumo en la categoría de diversión de personas LGBT" . En: Colombia 
    Suma Psicologica  ISSN: 0121-4381  ed: Javegraf
    v.23 fasc.2 p.90 - 100 ,2016,  DOI: 10.1016/j.sumpsi.2016.06.001
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDREA VELANDIA MORALES, "Modificación del posicionamiento de una marca explicado a través de la Teoria de Marcos Relacionales" . En: Colombia 
    Acta Colombiana de Psicologia  ISSN: 1909-9711  ed: Universidad catolica de colombia
    v.8 fasc.1 p.89 - 106 ,2002,  DOI: 
    Palabras:
    Equivalencia de Estímulos, Historia de aprendizaje, Posicionamiento de una marca, Teoria de Marcos Relacionales,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas, Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    ANDREA VELANDIA MORALES, "Publicidad testimonial e identificación social: incidencia sobre la actitud y la credibilidad del mensaje" Procesos psicológicos del Consumidor . En: Colombia  ISBN: 978-958-58047-5-3  ed: Konrad Lorenz Editores , v. , p.203 - 242  ,2018
  • Tipo: Capítulo de libro
    ANDREA VELANDIA MORALES, "Desarrollo de una escala de Brand Equity basada en el modelo de Kevin Keller" Procesos psicológicos del Consumidor . En: Colombia  ISBN: 978-958-58047-5-3  ed: Konrad Lorenz Editores , v. , p.60 - 86  ,2018
  • Tipo: Capítulo de libro
    ANDREA VELANDIA MORALES, "Influencia del estilo cognitivo y la ruta de persuasión sobre las actitudes y reconocimiento de un aviso y la usabilidad de un producto tecnológico" Procesos psicológicos del Consumidor . En: Colombia  ISBN: 978-958-58047-5-3  ed: Konrad Lorenz Editores , v. , p.76 - 89  ,2018
  • Tipo: Capítulo de libro
    ANDREA VELANDIA MORALES, "Influencia del estilo cognitivo y la ruta de persuasión sobre las actitudes y reconocimiento de un aviso y la usabilidad de un producto tecnológico" Procesos psicológicos del Consumidor . En: Colombia  ISBN: 978-958-58047-5-3  ed: Konrad Lorenz Editores , v. , p.76 - 89  ,2018
  • Tipo: Capítulo de libro
    ANDREA VELANDIA MORALES, "Influencia del estilo cognitivo y la ruta de persuasión sobre las actitudes y reconocimiento de un aviso y la usabilidad de un producto tecnológico" Procesos psicológicos del Consumidor . En: Colombia  ISBN: 978-958-58047-5-3  ed: Konrad Lorenz Editores , v. , p.76 - 89  ,2018
  • Tipo: Capítulo de libro
    ANDREA VELANDIA MORALES, "Influencia del estilo cognitivo y la ruta de persuasión sobre las actitudes y reconocimiento de un aviso y la usabilidad de un producto tecnológico" Procesos psicológicos del Consumidor . En: Colombia  ISBN: 978-958-58047-5-3  ed: Konrad Lorenz Editores , v. , p.76 - 89  ,2018
  • Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    ANDREA VELANDIA MORALES, JENNY PAOLA LIS GUTIERREZ, MERCEDES GAITAN ANGULO, "Patrones de Producción Académica en Administración Publica un análisis basado en Scopus" En: . 2017. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    ANDREA VELANDIA MORALES, "CUANDO MÁS DESIGUALDAD ECONÓMICA SE PERCIBE, SE AUMENTA LA PREFERENCIA POR PRODUCTOS QUE SIGNIFICAN ESTATUS" En: . 2018. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    ANDREA VELANDIA MORALES, "Effect of Perception of economic inequality on the conspicuous consumption, status seeking, status anxiety, materialism and attitude towards indebtedness" En: . 2019. p.

    Informes técnicos

  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • ANDREA VELANDIA MORALES, Caracteristicas del Intercambio entre proveedores y usuarios de telefonía móvil y su relación con el procesos de decisión del consumidor, Nombre comercial: , contrato/registro: 079, . En: Colombia,  ,2013,  0 meses   p.76 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • ANDREA VELANDIA MORALES, Asesoría altamente especializada para la realización de 25 ejercicios de psicología del consumidor a usuarios de los servicios de telefonía, internet, postal y televisión, Nombre comercial: , contrato/registro: 035, . En: ,  ,2014,  meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • ANDREA VELANDIA MORALES, Caracterización de la población vulnerable de los municipios de Soacha, Girardot, Fusagasugá, Mosquera, Funza, Villeta, Cota, Facatativá, Ubaté y Madrid para implementación de estrategias para la prevención y mitigación del consumo y distribución de SPA y Alcohol en el departamento de Cundinamarca, Nombre comercial: , contrato/registro: Convenio de Asociación número 174 de 2016 -celebrado entre la Secretaría de Gobierno del Departamento de Cundinamarca y la Universidad de San Buenaventura, . En: ,  ,2017,  meses   p.0 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estereotipos femeninos y masculinos utilizados en la publicidad colombiana, como medio de comunicación social y su influencia sobre la conducta de compra de productos. Una mirada desde la Responsabilidad Social Empresarial de las Marcas
    Inicio: Febrero  2012 Fin proyectado: Mayo  2013 Fin: Diciembre  2012 Duración 15
    Resumen

    Entender las dinámicas sociales, específicamente en relación a los conflictos intergrupales, ha sido objeto de estudio de la psicología social, a través del abordaje de los procesos de discriminación y prejuicio hacia los grupos sociales definidos por el genero, la raza y/o la cultura. Específicamente en cuanto a género, en Europa y en América Latina, se han realizado investigaciones que analizan los estereotipos femeninos y masculinos en la publicidad y su relación con la discriminación y el prejuicio social. Encontrando además una relación entre la publicidad y la formación de identidad de las mujeres (Royo-Vela, Aldas-Manzano, Küster y Vila, 2008). Ver por ejemplo, Colectivo Andaluz para la Educación en Medios de Comunicación (2004), Consejo Audiovisual de Andalucía (2006), Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad en España (2008), Centro de la Mujer Peruana (1998) y la Secretaria de Gobernación de México (2010). Estos hallazgos, han aportado adicionalmente a la generación de políticas públicas, tales como la Ley General de Publicidad de 1998 (España) y la directiva 89/552/CEE (adoptada por la EU-2009). En Colombia, la Ley 823 del 2004 (Equidad de Género) hace una breve mención al respecto, no obstante es necesario adoptar posiciones más firmes frente a los contenidos televisivos colombianos que fomentan la inequidad de género. Teniendo en cuenta esto y en línea con la tendencia mundial, esta investigación pretende identificar la utilización de estereotipos que promueven la desigualdad entre los géneros en la publicidad colombiana, entendida esta como un medio de comunicación social, que contribuye en la construcción de discursos sociales (Moral, 2000; Goffman, 1976; citado por Fowles, 1996) y su influencia sobre la conducta de compra de productos, desde una perspectiva de la RSE de las marcas. Para ello, se proponen dos etapas una cualitativa en donde analizará y caracterizará la publicidad colombiana según los estereotipos utilizados, para posteriormente realizar una fase experimental para determinar cómo influyen estos en la conducta de compra de las personas. De esta manera, este estudio se abordará desde la línea de investigación de prejuicio y discriminación de Psicología Social y desde la Línea de Procesos Cognitivos de la Maestría de psicología del Consumidor de la Konrad Lorenz

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Desigualdad social y su efecto en los procesos de decisión del consumidor
    Inicio: Febrero  2015 Fin: Noviembre  2015 Duración 
    Resumen

    La desigualdad social, se define en términos del acceso inequitativo a recursos, cargos y beneficios sociales; lo que tiene efecto sobre las dinámicas y las relaciones entre los individuos. Wilkinson & Pickett (2009), han evidenciado como las sociedad en las cuales existe mayor desigualdad existe menos cohesión social, mayores tasas de homicidios, problemas de salud y mortalidad. De otro lado, investigaciones evidencian que la desigualdad social tiene efecto en los individuos, de esta manera las personas que están en posiciones de mayor privilegio tienden a ser más individualistas, a tener una mayor sensación de control y predictibilidad del contexto; al contrario las personas menos privilegiadas tienen a definir su propio concepto en función del contextos social. La presente investigación está articulada con el proyecto institucional que la Universidad de Granada (España), está llevando a cabo, para identificar las consecuencias psicosociales del grado de desigualdad percibida y las formas en las que las personas reaccionan y luchan contra ella. Esta es dirigida por la Phd. Rosa Rosa Rodríguez Bailón y la Phd. Soledad de Lemus Martín y propone tres líneas de investigación, la primera que operacionalizará el concepto de ¿grado de desigualdad social¿; la segunda se dirige a investigar los efecto psicosocial de la desigualdad y la tercera se centrará en las estrategias de afrontamiento de la desigualdad. Este proyecto en específico está enmarcado en la segunda línea de investigación del proyecto, pretendiendo definir las consecuencias psicosociales del grado de desigualdad sobre las decisiones y preferencias de consumo. Para ello inicialmente se hará una revisión teórica sobre los hallazgos relacionados entre la percepción de desigualdad y la forma en la cual se toman decisiones de consumo, para luego llevar a cabo una fase experimental en la cual se manipule el nivel de desigualdad y se evidencien los efectos sobre las decisiones y preferencias de consumo, enmarcadas en los planteamientos teóricos de la Teoría de la Prospectiva de Kahneman y Tversky (1979) y en la Teoría de la Aproximación e Inhibición (Keltner, Gruenfeld, & Anderson, 2003) permitiendo tener comparaciones culturales entre España y Colombia.

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Revisión Integral del Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios de Servicios de Comunicaciones
    Inicio: Marzo  2014 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Prevención y mitigación del consumo y distribución de SPA y Alcohol en el departamento de Cundinamarca
    Inicio: Septiembre  2017 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Niveles de poder, género y su efecto de interacción con la preferencia de compra hacia productos hedónicos y utilitarios
    Inicio: Febrero  2013 Fin proyectado: Febrero  2014 Fin: Diciembre  2013 Duración 12
    Resumen

    El consumo no puede entenderse o explicarse desde un modelo univariado o teniendo exclusivamente en cuenta variables cognitivas o contextuales de manera independiente. En este intervienen también variables motivacionales, emocionales y sociales (Botero, Abello, Chamorro y Torres, 2005; Gardner, 1985; Sandoval, 2006); tales como el poder percibido (Rucker y Galinsky; 2009), el estatus, genero o los estereotipos femeninos (Velandia_Morales y Rodríguez_Bailón, 2011), entre otros. Esto evidencia como en el consumo de productos, variables como el poder cobran relevancia, justificando profundizar en la relación que éste puede tener con otras variables relacionadas con la preferencia de compra el consumo, el tipo de bienes comprados, las marcas adquiridas, las categorías de productos preferidas, en otros. Teniendo esto como marco, el siguiente plan de investigación propone indagar si existe una relación entre el poder percibido, el género y la preferencia de compra de productos hedónicos y utilitarios. Para ello se llevará a cabo un estudio con diseño factorial que permita detectar la existencia de dichas relaciones. Como aporte, este trabajo pretende aportar en el entendimiento de las necesidades de los consumidores desde algunas de las variables sociales y profundizar en las razones que subyacen a las decisiones de compra contribuyendo con explicaciones desde el ámbito social.