Hoja de vida

Nombre Ricardo RAGO MURILLO
Nombre en citaciones RAGO, M. R.
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister Asociación Colombiana De Facultades De Administración
    Maestria en Profundizacion en Gerencia Financiera
    Enerode2006 - de 2008
  •  
  • Especialización Universidad De Buenos Aires
    Especialización en Administración Financiera
    Marzode1998 - Juliode 2002
    OBLIGACIONES NEGOCIABLES EN LA REPÚBLICA ARGENTINA; RELACIONES ENTRE LA CALIFICACIÓN DE RIESGO, LA SOLVENCIA DEL EMISOR Y LA TASA DE INTERÉS
  •  
  • Pregrado/Universitario Fundacion Universidad De America
    Economía y Finanzas
    Juliode1991 - Octubrede 1997
    PLAN FINANCIERO DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE AIPE (HUILA)
  •  
  • Pregrado/Universitario Universidad Del Magdalena - Unimagdalena
    DERECHO
    Juliode2007 - Mayode 2013

    Experiencia profesional

  •  
  • Universidad Sergio Arboleda
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2009 de Actual

    Actividades de administración
    -  Jefe de departamento - Cargo: Jefe de departamento, Docente de Planta de Tiempo Completo Febrero de 2009 de
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Matemáticas Financieras y Análisis Financiero, 0 Febrero 2009
  •  
  • Universidad Del Magdalena - Unimagdalena
    Dedicación: 8 horas Semanales Junio de 2006 de

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Professor titular Junio de 2006 de
  •  
  • GRUPO ANDES SRL
    Dedicación: 6 horas Semanales Enero de 2004 de

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Director Enero de 2004 de
  •  
  • Socio Gerente
    Dedicación: 0 horas Semanales Enero de 2004 de

    Actividades de administración
    -  Dirección y Administración - Cargo: Socio Gerente Enero de 2004 de
  •  
  • McGraw-Hill Co.
    Dedicación: 0 horas Semanales Enero de 2001 de 2003

    Actividades de administración
    -  Dirección y Administración - Cargo: Director Division Professional Enero de 2001 de 2003
  •  
  • Division Professional
    Dedicación: 0 horas Semanales Enero de 2001 de 2003

    Actividades de administración
    -  Dirección y Administración - Cargo: Director Division Professional Enero de 2001 de 2003
  •  
  • Embajada de Colombia en Argentina
    Dedicación: 8 horas Semanales Febrero de 1998 Marzo de 2000

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Director Sector Comercial Febrero de 1998 Marzo de 2000
  •  
  • Universidad De Buenos Aires
    Dedicación: 2 horas Semanales Marzo de 1998 Junio de 2006

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: AUXILIAR DOCENTE Marzo de 1998 Junio de 2006

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Derecho -- Derecho
  • Reconocimientos

  • Cum Laude,Universidad del Magdalena - Mayode 2013
  • Summa Cum Laude. Beca para Estudios de Postgrado,Universidad del Magdalena - Mayode 2013
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • RICARDO RAGO MURILLO, CARLOS EDUARDO SALINAS ALVARADO, "Aspectos jurídicos del consentimiento informado en la actividad médica" . En: Colombia 
    Duazary  ISSN: 1794-5992  ed: Gente Nueva
    v.5 fasc.2 p.155 - 160 ,2008,  DOI: 
    Palabras:
    Consentimiento Informado, Derechos del paciente, Mala Praxis, Responsabilidad Legal,
    Sectores:
    Salud humana - Otro,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LUZ HELENA DIAZ ROCCA, RICARDO RAGO MURILLO, EDWIN CAUSADO RODRIGUEZ, "Avances del proceso de calidad en la prestación de los servicios de salud en Colombia" . En: Colombia 
    Duazary  ISSN: 1794-5992  ed: Gente Nueva
    v.5 fasc.2 p.161 - 166 ,2008,  DOI: 
    Palabras:
    Calidad, Ley 100 de 1993, Salud en Colombia, Servicios de salud,
    Sectores:
    Administración pública, defensa y seguridad social - Servicios colectivos prestados por la administración en la esfera de la seguridad social,

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    POLITICAS PUBLICAS SECTORIALES
    Inicio: Enero  2008 Fin proyectado: Diciembre  2008 Fin: Diciembre  2008 Duración 12
    Resumen

    Se pretende iniciar el proceso de discusión a nivel loca y regional acerca de los diferentes avances sobre la temática de la calidad en la prestación de los servicios de salud en Colombia. Analizando entre otras, la estructura metodológica en la cual se soporta el Sistema General de Seguridad Social en Salud¿SOGCS de Colombia y el nivel de cualificación alcanzado por este. Siguiendo este propósito, se realizó un descripción de la información presentada por el Ministerio de la Protección Social, que permitió obtener el ordenamiento de prestadores de servicios de salud; siendo el objetivo fundamental dar información a los agentes del sistema sobre la existencia de condiciones básicas para garantizar la calidad en la prestación de los servicios de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud - IPS y las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios - EAPB, con el fin de mejorar su toma de decisiones y de esta manera lograr impulsar el proceso de garantía de calidad. Conscientes de que este es un tema álgido y de gran interés a nivel nacional, debido a la presencia de retos tales como: accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia y continuidad; principios fundamentales para el cumplimiento de la norma en la prestación de servicios de salud. Lo cual efectivamente, requiere nuevas visiones de liderazgo, sensibilización paulatina, y cambios de actitud dentro de los actores del sistema (Gobierno, Prestadores de Servicios de Salud y Usuarios), a fin de alcanzar eficiencias en el proceso de auditoria en los servicios de salud e introducción de la cultura de la autoevaluación y de la gestión de la calidad basada en hechos y datos verificables.