Hoja de vida

Nombre Samir Ricardo Neme  Chaves
Nombre en citaciones NEME-CHAVES, SAMIR RICARDO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino
Código ORCID
Author ID SCOPUS

Formación Académica

  •  
  • Doctorado Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
    Psicología
    Febrerode2017 - de
  •  
  • Maestría/Magister Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
    Psicología
    Febrerode2012 - Febrerode 2013
    Eficacia de tácticas de influencia basadas en la coherencia, el compromiso y los significados culturales para el favorecimiento en la intención de conducta proambiental asociada al consumo de servicios públicos en hogares bogotanos.
  •  
  • Especialización Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
    Psicología
    Febrerode2011 - Febrerode 2012
  •  
  • Pregrado/Universitario CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA
    Psicología
    Juliode2005 - Marzode 2011

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Unidad de formación docente
    Enerode2017 - Marzode 2017
  •  
  • Cursos de corta duración CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA
    psicología
    Mayode2008 - Mayode 2008
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Unidad de formación docente
    Abrilde2016 - Mayode 2016

    Experiencia profesional

  •  
  • INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Dedicación: 32 horas Mensuales Mayo de 2017 Junio de 2017

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Métodos cualitativos de investigación, 20 Mayo 2017 Junio 2017
  •  
  • INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Dedicación: 32 horas Mensuales Noviembre de 2016 Diciembre de 2016

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Métodos cualitativos de investigación, 20 Noviembre 2016 Diciembre 2016
  •  
  • INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Dedicación: 32 horas Mensuales Septiembre de 2016 Octubre de 2016

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Métodos cualitativos de investigación, 20 Septiembre 2016 Octubre 2016
  •  
  • INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Dedicación: 16 horas Mensuales Julio de 2016 Julio de 2016

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Taller estadística y spss, 20 Julio 2016 Julio 2016
  •  
  • INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Dedicación: 32 horas Mensuales Febrero de 2016 Abril de 2016

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Métodos cualitativos de investigación, 20 Febrero 2016 Abril 2016
  •  
  • INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Dedicación: 32 horas Mensuales Septiembre de 2015 Octubre de 2015

  •  
  • UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Dedicación: 160 horas Mensuales Agosto de 2015 de Actual

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Psicología del consumidor , 25 Agosto 2015 Noviembre 2015
  •  
  • INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Dedicación: 4 horas Semanales Agosto de 2015 Septiembre de 2015

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Métodos cualitativos de investigación, 13 Agosto 2015 Septiembre 2015
  •  
  • INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Dedicación: 24 horas Semestrales Abril de 2014 Abril de 2014

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Modelos de decisión del consumidor , 20 Abril 2014 Abril 2014
  •  
  • INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Dedicación: 30 horas Semestrales Febrero de 2014 Marzo de 2014

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Modulo métodos cualitativos de investigación, 20 Febrero 2014 Marzo 2014
  •  
  • INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Dedicación: 32 horas Semestrales Septiembre de 2013 Octubre de 2013

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Métodos Cualitativos , 22 Septiembre 2013 Octubre 2013
  •  
  • Durocolor Fabrica de pinturas
    Dedicación: 8 horas Semanales Junio de 2011 Marzo de 2013

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Satisfacción con el servicio de asesoría y entregas de los clientes de Durocolor "fase 2" Enero 2013 Febrero 2013
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Satisfacción con el servicio de asesoría y entregas de los clientes de Durocolor Enero 2012 Julio 2012
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Preferencias de estaciones de radio y canales de televisión de los clientes de Durocolor Agosto 2012 Septiembre 2012
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Percepciones, actitudes e intención de compra de los clientes de Durocolor respecto a la implementación del sello de calidad Icontec y la norma ISO 9001. Junio 2011 Agosto 2011
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Capacitación en principios de influencia social efectivos a la hora de vender Agosto 2011 Agosto 2011
  •  
  • Fundación Instituto Alberto Merani I.A.M.
    Dedicación: 33 horas Semanales Febrero de 2010 Junio de 2010

    Actividades de investigación
    -   Pasantías - Titulo:  Adaptación de los estudiates de el ciclo contextual del I.A.M Febrero 2010 Junio 2010
  •  
  • Flores la Mana C.I. Ltda.
    Dedicación: 33 horas Semanales Agosto de 2010 Noviembre de 2010

    Actividades de investigación
    -   Pasantías - Titulo:  Satisfacción laboral de los colaboradores de Flores la Mana CI Ltda. Agosto 2010 Noviembre 2010

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  •  Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Relaciones Hombre-Máquina)
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Aceptable Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Procesos socioculturales y prácticas de consumo , Activa:No
  •  Marketing y mercadeo, Activa:No
  •  Procesos básicos del consumidor, Activa:No
  •  Preferencias del consumidor, Activa:No
  •  Conocimiento profundo del consumidor y los mercados, Activa:Si
  •  psicología organizacional, Activa:No
  •  psicología educativa, Activa:No
  • Reconocimientos

  • Excelencia docente,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS - Abrilde 2017
  • Excelencia docente,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS - Noviembrede 2016
  • Reconocimiento escrito de parte del Director del Centro de Investigaciones por la participación en el II Congreso Nacional de Psicología COLPSIC y el I Congreso Internacional de Psicología COLPSIC ¿ ASCOFAPSI en la modalidad de póster,CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA - Octubrede 2009
  • Mención al merito académico por ubicarse dentro de los 5 mejores promedios academicos ponderados del programa de psicología el cual fue de 5.0 en el primer periodo de 2010 ,CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA - Juliode 2010
  • Matricula de honor para el segundo periodo académico por haber obtenido el promedio de permanencia más alto en el prgrama en las calificaciones definitivas el cual fue de 5.0 en el primer periodo académico de 2010 ,CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA - Juniode 2010
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, la identidad cultural, el estilo de vida y las prácticas de consumo frente al uso de la plataforma digital ¿youtube¿ en jóvenes pertenecientes a las generaciones y y z  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Natalia Yepes Gómez E Ivan Sierra Cardozo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, El comercio electrónico y sus modelos de negocio en méxico  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Jeimy Tatiana Hernandez Hernandez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, El estilo de vida, el hedonismo y las prácticas de consumo frente a los tratamientos de estética facial en hombres y mujeres.  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Sergio Andrés Noreña Bernal.  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, IMPORTANCIA DEL MARKETING TURISTICO: CASO MEXICO  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Daniel Silva Morales  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, CULTURA Y TRADICIÓN GASTRONÓMICA LA CLAVE MEXICANA PARA EL RECONOCIMIENTO MUNDIAL  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Angélica Maria Monsalve Malagón   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Ensayo México en la mira de las marcas colombianas  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Diana Marcela Rodríguez Niño  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, ASPECTOS SOCIALES Y CULTURALES QUE INFLUYEN EN LAS MUJERES MILLENNIALS A LA HORA DE COMPRAR ARTÍCULOS DE LUJO EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: LEIDY MILENA CASTRO URREGO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Estrategias de Mercadeo de la cerveza Corona implementadas por una cerveza colombiana  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Ilver Zárate  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, IMPACTO Y DESARROLLO DEL MARKETING DIGITAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL DE MÉXICO  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Paola Catherine Morales Machete  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, MÉXICOMARKETING DIGITAL Y SU PODER EN LA COMUNICACIÓN  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Giovanni Vargas Arrieta  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, La Importancia Del Deporte Para La Población Mexicana  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Yesica Paola Sánchez Gómez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Relación de los constructos que definen el Brand Equity desde un enfoque formativo de la marca YAMAHA en personas de 18 a 70 años en la ciudad de Bogotá.  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2016,  . Persona orientada: Paul Santiago Moncayo Henríquez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, COMPARACIÓN SOBRE EL COMERCIO Y LA INFORMALIDAD EN BOGOTA Y CDMX: PROFUNDIZACION SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR ACTUAL  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Juan Carlos Galindo Pinilla  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Siguiéndole los pasos al gigante del turismo  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Vannesa Sánchez Castro   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, PRÁCTICAS DE CONSUMO Y ESTILOS DE VIDA FITNESS  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2016,  . Persona orientada: JENNY ANDREA MORENO SANCHEZ LINA MARCELA CORBA MOLINA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, CULTURA Y DESARROLLO SOSTENIBLE: dos herramientas para hacer del transporte mexicano un ejemplo de marketing social  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Paula Andrea Villanueva ferreira  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, EL IMPACTO DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR Y LOS MENSAJES VISUALES Desde una perspectiva intercultural con México y Colombia  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Jenny Alejandra Gómez Velazco  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, MERCADEO, ÉTICA, Y CORRUPCIÓN: UNA COMPARACIÓN ENTRE COLOMBIA Y MÉXICO  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: NICOLAS ESPAÑA SILVA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, México: la consolidación de una estrategia de marca país.  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Lady Marión Poveda Suárez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Marketing turístico  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Luis Alberto Silva Moreno  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Marca Ciudad: CDMX, México Y Bogotá, Colombia una comparación a través de dos indicadores.  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Nataly Meléndez Paredes  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, SÍMBOLOS, SIGNIFICADOS, PRÁCTICAS DE CONSUMO Y PERCEPCIÓN SOCIAL ASOCIADOS A LA COMPRA DE ROPA INFANTIL POR PARTE DE PADRES DE FAMILIA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2016,  . Persona orientada:  Kelly Alejandra Pacheco Hincapie & Karen Dajhanna Arevalo Villamil  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, HÁBITOS, ESTILOS DE VIDA Y PRÁCTICAS DE CONSUMO DE ALIMENTOS SALUDABLES EN JÓVENES UNIVERSITARIOS DE BOGOTÁ  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2016,  . Persona orientada: Liliana Catalina León Medina   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Significados sociales, estilos de vida y prácticas de consumo relacionadas con el consumo de anime y manga de los jóvenes aficionados con acceso a medios online en Bogotá  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2015,  . Persona orientada: Angie Lizbeth Galvis Gómez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Prácticas de consumo, estilo de vida y significados culturales construidos por los consumidores de café en tiendas  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2018,  . Persona orientada: Yuranny Murillo Gordillo & Camilo Esteban Guevara Villamil   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Creencias y hábitos de consumo que tienen las mujeres de estratos 3, 4 y 5, frente a la compra de lencería femenina en el canal online en la ciudad de Bogotá  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2018,  . Persona orientada: Andrea Alejandra Vargas Reyes & Paula Catalina Silva Mejía  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Cómo se caracteriza el estilo de vida y la formación de actitudes de las personas catalogadas como geeks entre los 18 y 40 años  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: María paula Ramírez Vargas Y Ana maría Martínez salamanca  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Prácticas de consumo en torno al cuidado del medio ambiente en un grupo de ciclistas aficionados en la ciudad de Bogotá  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada:  Leidy Johanna Gómez Triana y Leonardo Alonso bejarano García   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Dimensiones del consumo ideológico en usuarios activos del club deportivo millonarios en la ciudad de Bogotá Dimensiones del consumo ideológico en usuarios activos del club deportivo millonarios en la ciudad de Bogotá  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: Cristhian Fabián Escobar Marulanda  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: REPRESENTACIONES SOCIALES QUE ORIENTAN EL CONSUMO RELIGIOSO EN LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS DE 18 A 25 AÑOS DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Dayana Alejandra Alvarez y Alejandra Alvarez Fierro,  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: Estado del arte de la producción académica ¿ investigativa en marketing social desarrollada en norte, sur y centro américa durante el periodo 2000-2017 Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Alejandra Villanueva & Cesar Augusto Piñeros Vega  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: ACTITUDES Y PRÁCTICAS DE CONSUMO FRENTE AL USO DE PRODUCTOS NATURALES PARA EL CUIDADO CAPILAR EN MUJERES ENTRE LOS 20 Y 40 AÑOS DE EDAD DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Monica Lorena Rojas  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: ASPECTOS RELACIONADOS CON LA PREFERENCIA Y LA EXPERIENCIA DE CONSUMO EN SALAS DE CINE Y DE CINE EN CASA, EN JÓVENES ENTRE 18 Y 25 AÑOS DE NIVELES SOCIOECONÓMICOS 3,4 Y 5 DE UN SECTOR URBANO DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Thalía Marcela Agredo Benavides y Carlos Eduardo Matos  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: EFECTO QUE TIENE EL ETIQUETADO NUTRICIONAL EN LA DECISIÓN Y ELECCIÓN FRENTE A LA COMPRA Y EL CONSUMO DE BEBIDAS LIGHT, EN MUJERES Y HOMBRES CON EDADES ENTRE 20 A 60 AÑOS DE NIVELES SOCIOECONÓMICOS 2, 3, Y 4 DE UN SECTOR DE BOGOTÁ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado:  Andrea Naranjo Barón  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: Significados frente al consumo conspicuo y de lujo de ropa y calzado deportivo en universitarios de bogotá Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado:  CAMILO AREVALO VALERO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD Y EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA IMPULSIVA A PARTIR DEL USO Y CONSUMO DE TARJETAS DE CRÉDITO PROPIAS Y COMPARTIDAS QUE BRINDAN LOS HIPERMERCADOS EN MUJERES ENTRE LOS 25 Y 35 AÑOS DE ESTRATOS 2,3 Y 4 DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Maria Paula Garzon y Natalia Marroquin  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: SIGNIFICADOS CONSTRUIDOS FRENTE A LA MASCULINIDAD EN EL CONSUMO DE PRODUCTOS DE HIGIENE Y CUIDADO PERSONAL EN HOMBRES, CON EDADES ENTRE 25 Y 55 AÑOS DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: LUISA FERNANDA PEÑA CADENA Y MARIA FERNANDA GUALTEROS RODRIGUEZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: Análisis de la percepción de las estrategias de marketing político utilizadas por las campañas electorales de Clara López, Enrique Peñalosa y Rafael Pardo, a la Alcaldía de Bogotá en 2015, frente a la intención de voto de los consumidores electorales durante el mes anterior a los comicios Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Daniel Abaunza  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: ESTADO DEL ARTE SOBRE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN NEUROMARKETING EN COLOMBIA, LATINOAMÉRICA Y NORTEAMÉRICA DURANTE EL PERIODO DE TIEMPO 2008-2016 Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Alejandra Rodriguez y Daniel Perdigón  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: RELACIÓN FRENTE A LOS ASPECTOS EMOCIONALES DE LOS JINGLES DE MARCAS DE BEBIDAS ENERGIZANTES EN LA FORMACIÓN DE ACTITUDES Y PREFERENCIAS DE COMPRA Y CONSUMO EN JÓVENES UNIVERSITARIOS CON EDADES ENTRE 17 ¿ 25 AÑOS DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: Prácticas de consumo y estilos de vida en tiendas especializadas para mascotas ¿Pet Shops¿, en hombres y mujeres de 18-40 años, de nivel socioeconómico 4 y 5 de las localidades de Suba y Chapinero de Bogotá Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado:  Maria Mercedes Pinto Maldonado  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: Impacto del color del empaque de chocolate en la respuesta fisiologica y en la intención de compra y consumo en hombres y mujeres con edades entre 18 y 35 años en bogotá Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: JOHAN STEVEN RODRÍGUEZ ALVARADO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: Caracterización de las tendencias del entorno sociocultural en las mujeres vinculadas a la Selección de Fútbol de la Universidad Santo Tomás en la ciudad de Bogotá D.C. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Nancy Gonzalez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: CREENCIAS Y RITUALES EN EL CUIDADO Y ARREGLO DE LAS UÑAS EN ESTABLECIMIENTOS DENOMINADOS ¿NAIL BAR¿ EN JOVENES UNIVERSITARIAS DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado:  Luisa Fernanda Escobar Osma y Deinna Muete Contreras  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: Sentido y significado de la identidad con respecto a las prácticas de consumo de procedimientos estéticos y cirugías estéticas en mujeres transgeneristas en la ciudad de Bogotá Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: SANDRA LETICIA JIMÉNEZ PARRA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: Significado construido con referencia a la práctica y el consumo de cirugías estéticas en un grupo de hombres con edades entre 22 y 35 años de un sector urbano de la ciudad de Bogotá Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Lina Andrea Pedraza Zipa  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: Percepciones socio-culturales del ciudadano bogotano de estrato 2 de la localidad de suba, asociadas al uso del servicio del mototaxi como transporte alternativo Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: LUIS ORLANDO SANCHEZ HERRERA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: Significado construido con referencia a la práctica y el consumo de cirugías estéticas en un grupo de hombres con edades entre 22 y 35 años de un sector urbano de la ciudad de Bogotá Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Jennifer Osorio Jaramillo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: AMBIVALENCIA DE ACTITUDES HACIA LA COMERCIALIZACIÓN DE IMPLANTES EN MÉDICOS RESIDENTES Y ESPECIALISTAS Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  programa académico Psicología  Nombre del orientado: Gina Lorena Velásquez Franco  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: Estudio del comportamiento de compra y consumo de lujo y ostentoso de calzado femenino en Bogotá a partir de factores socioculturales Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Animaría Páez Quiroga  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: Estudio de la relación entre la percepción de poder y las prácticas de consumo en la categoría de bares de lujo en jóvenes universitarios de niveles socioeconómicos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Diego Fernando Morales Castiblanco  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: Estudio de la relación entre la percepción de poder y las prácticas de consumo en la categoría de bares de lujo en jóvenes universitarios de niveles socioeconómicos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Diego Fernando Morales Castiblanco  

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Universidad Santo Tomás De Aquino - Sede Bogotá - Usta,  2014,  Octubre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Revista Iberoamericana De Psicología: Ciencia Y Tecnología,  2013,  Noviembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Revista CEA,  2018,  Enero  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Revista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas,  2018,  Octubre  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Cuadernos.info,  2018,  Mayo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA,  2017,  Diciembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA,  2017,  Diciembre  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Congreso nacional de psicología  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2009-08-20 00:00:00.0,  2009-08-22 00:00:00.0   en MEDELLÍN   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Fundasuperior Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SAMIR RICARDO NEME CHAVES Rol en el evento: Asistente , Ponente
    2 Nombre del evento: 3 congreso de psicología Colpsic - Ascofapsi  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-09-05 00:00:00.0,  2013-09-07 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Hotel Tequendama Crowne Plaza - Centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SAMIR RICARDO NEME CHAVES Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: Unidad De Extensión  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-11-13 00:00:00.0,  2008-11-13 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Católica De Colombia - U.C.C.  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SAMIR RICARDO NEME CHAVES Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: XIX Congreso Mexicano de Análisis de la Conducta  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2009-03-23 00:00:00.0,  2009-03-25 00:00:00.0   en Aguascalientes   - Universidad Autónoma De Aguascalientes  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Autónoma De Aguascalientes Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SAMIR RICARDO NEME CHAVES Rol en el evento: Ponente
    5 Nombre del evento: 13er Congreso Colombiano de Psicología  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-04-30 00:00:00.0,  2008-05-03 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Centro de convenciones COMPENSAR  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SAMIR RICARDO NEME CHAVES Rol en el evento: Asistente
    6 Nombre del evento: CÁTEDRA COLOMBIANA DE PSICOLOGÍA MERCEDES RODRIGO VERSION III: VIOLENCIA, CONVIVENCIA Y RECONCILIACION   Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,  2007-08-01 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad De Los Andes - Uniandes  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SAMIR RICARDO NEME CHAVES Rol en el evento: Asistente
    7 Nombre del evento:  Congreso Internacional de Gestión Organizacional  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-11-09 00:00:00.0,  2017-11-10 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Hotel Tryp de Medellín  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Análisis bibliométrico acerca de las finanzas personales en estudiantes universitarios Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Optimal Research S.A.S Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SAMIR RICARDO NEME CHAVES Rol en el evento: Ponente magistral

    Redes de conocimiento especializado

    Nombre de la red Red de autores especializados en Ciencia, Tecnologia e Innovación   Tipo de redReal,  Creada el:2017-05-23 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   con participantes 

    Generación de contenido multimedia

  • Producción técnica - Multimedia - Otro
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Diseño de aplicación de software como soporte a la toma de decisiones racionales ante el uso de tarjetas de crédito de marca compartida . En: Colombia,  ,2017,  .Emisora: Universidad Santo Tomás  ,0 minutos 
  • Producción técnica - Multimedia - Entrevista
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Adaptación y validación de una escala de valor percibido del uso de tarjetas de crédito en la población Colombiana . En: Colombia,  ,2019,  .Emisora: Universidad Santo Tomás  ,1 minutos 

    Estrategias de comunicación del conocimiento

    Nombre de la estrategia Presentación proyectos FODEIN 2019  Inicio enJunio - 2019,  Finalizó en :Junio - 2019, 

    Estrategias pedagógicas para el fomento a la CTI

    Nombre de la estrategia Semillero de Branding   Inicio enFebrero - 2014,  Finalizó en :Febrero - 2019, 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MARIA IDALY BARRETO GALEANO, SAMIR RICARDO NEME CHAVES, "Eficacia de tácticas de influencia en la intención de conducta proambiental" . En: Colombia 
    Revista Latinoamericana de Psicologia  ISSN: 0120-0534  ed: Revista latinoamericana de Psicología
    v.46 fasc. p.111 - 116 ,2014,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, LILIANA YAMILE RODRIGUEZ GONZALEZ, "Consumo simbólico: Una perspectiva sociocultural en la comprensión del comportamiento del consumidor" . En: Colombia 
    Revista Iberoamericana De Psicología: Ciencia Y Tecnología  ISSN: 2027-1786  ed: Editorial Kimpres Ltda
    v.6 fasc.NA p.27 - 33 ,2013,  DOI: 
    Palabras:
    Consumo simbólico, Consumo conspicuo, Consumo estatutario, Consumo hedónico, Consumo identitario, Sociocultural,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LILIANA YAMILE RODRIGUEZ GONZALEZ, SAMIR RICARDO NEME CHAVES, "Un análisis bibliométrico del brand equity 1991 - 2018 // A bibliometric analysis of brand equity 1991 - 2018" . En: España 
    Revista de Metodos Cuantitativos para la Economia y la Empresa  ISSN: 1886-516X  ed: Universidad Pablo de Olavide
    v.28 fasc.N/A p.364 - 380 ,2019,  DOI: 
    Palabras:
    bibliometría, brand equity, scientific cooperation, scientific productivity, bibliometrics, Cooperación científica, productividad científica,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SARA CATALINA FORERO MOLINA, SAMIR RICARDO NEME CHAVES, "Símbolos, significados y prácticas asociados a las finanzas personales en estudiantes universitarios" . En: Colombia 
    Suma De Negocios  ISSN: 2215-910X  ed: Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
    v.9 fasc.N/A p.8 - 16 ,2018,  DOI: 10.14349/sumneg/2018.V9.N19.A2
    Palabras:
    Simbolos, significados, prácticas, Finanzas personales, Universitarios,

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro pedagógico y/o de divulgación
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, "Fundamentos de Mercadeo" En: Colombia 2017.  ed:Ediciones Usta   ISBN: 978-958-771-426-5  v. pags. 

    Capitulos de libro

  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    SAMIR RICARDO NEME CHAVES, "Investigación de mercados" Fundamentos de mercadeo . En: Colombia  ISBN: 978-958-771-426-5  ed: Ediciones Ecoe , v. , p.93 - 124  ,2017
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    SARA CATALINA FORERO MOLINA, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    SAMIR RICARDO NEME CHAVES, "Análisis bibliométrico acerca de las finanzas personales en estudiantes universitarios" Organizaciones Modernas para el Desarrollo Sostenible . En: Colombia  ISBN: 9978-958-59824-1-3  ed: Optimal Research Books , v. , p.22 - 38  ,2017
  • Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    SAMIR RICARDO NEME CHAVES, "Eficacia de tácticas de influencia basadas en la coherencia, el compromiso y los significados culturales para el favorecimiento en la intención de conducta proambiental asociada al consumo de servicios públicos en hogares bogotanos" En: . 2013. p.

    Softwares

    Producción técnica - Softwares - Computacional
    SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Diseño de aplicación de software como soporte a la toma de decisiones racionales ante el uso de tarjetas de crédito de marca compartida, Nombre comercial: Diseño de aplicación de software como soporte a la toma de decisiones racionales ante el uso de tarjetas de crédito de marca compartida , contrato/registro: 18130002, . En: Colombia,  ,2018,  .plataforma: ,  .ambiente: ,

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Símbolos, significados y prácticas asociados a las finanzas personales en estudiantes universitarios de la ciudad de Bogotá . En: ,  ,2017, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Análisis de la relación entre la percepción de valor y la lealtad de los clientes de las tarjetas de crédito de marca compartida para la categoría ¿institución bancaria ¿ tienda minorista de ropa, accesorios y calzado¿ en Bogotá . En: ,  ,2018, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Símbolos, significados y prácticas asociados a las finanzas personales en estudiantes universitarios de la ciudad de Bogotál . En: ,  ,2017, 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Diseño de aplicación de software como soporte a la toma de decisiones racionales ante el uso de tarjetas de crédito de marca compartida
    Inicio: Marzo  2018 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Adaptación y validación de una escala de medición de valor percibido para el uso de tarjetas de crédito de marca compartida en población Colombiana
    Inicio: Marzo  2019 Fin: Noviembre  2019 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Análisis de la percepción de valor y la lealtad de los clientes de las tarjetas de crédito de marca compartida para la categoría institución bancaria tienda minorista de ropa, accesorios y calzado en Bogotá
    Inicio: Febrero  2018 Fin: Noviembre  2018 Duración 
    Resumen

    El Co-Branding se ha constituido como una oportunidad estratégica de cooperación entre marcas, a partir de la cual aquellas involucradas en la alianza están en la búsqueda de beneficios particulares, sin perder la identidad de cada una y generando valor añadido. Desde esa perspectiva, ha tenido como meta el desarrollo efectivo de constructos como la conservación o mantenimiento del brand equity, la obtención de lealtad en los clientes y la generación de favorables niveles de valor percibido, principalmente. Particularmente, el tema relacionado con las tarjetas de crédito de marca compartida entre instituciones bancarias y establecimientos de comercio, se viene desarrollando como una tendencia a nivel mundial desde los años 90. En Colombia, Colpatria fue el pionero al respecto y hoy ocupa el segundo puesto en dicho mercado; a la par, se destacan bancos como Davivienda, Banco Caja Social, Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Citibank, Av Villas, Bancolombia, BBVA y Helm Bank. Por lo mismo, la presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la percepción de valor y la lealtad en los clientes de tarjetas de crédito de marca compartida para la categoría ¿institución bancaria ¿ tienda minorista de ropa, accesorios y calzado¿ en Bogotá. La metodología se enmarcó dentro de una investigación cuantitativa a través de un estudio descriptivo ¿ correlacional con corte transversal, con el fin de conocer y concluir sobre la relación existente entre la intención de las entidades participantes en el Co-branding y los resultados de las variables objeto de estudio. Así, se evidencia que existe un alto nivel de valor percibido y de lealtad por parte de los clientes encuestados y que todas las relaciones entre las variables de valor percibido frente a las de lealtad son positivas.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Símbolos, significados y prácticas asociados a las finanzas personales en estudiantes universitarios de la ciudad de Bogotá
    Inicio: Marzo  2017 Fin: Noviembre  2017 Duración 
    Resumen

    Saber cómo guardar dinero para el futuro, para qué sacar dinero del bolsillo, cómo conseguir más dinero empleando el que se tiene y cuándo conseguir más dinero prestado, son algunos de los componentes de lo que se conoce como Finanzas personales (Albornoz, 1998; Gudmunson, Zuiker, Katras, & Sabri, 2015). En este sentido el cambio en cuanto perspectivas de futuro de los jóvenes en relación con la construcción de un plan para la jubilación, casarse o comprar vivienda, muy características de generaciones anteriores, permite evidenciar que las expectativas de los jóvenes están más relacionadas con viajar, vivir con sus padres y dilatar lo más posible la decisión de casarse, entre otros aspectos (Gudmunson, Zuiker, Katras, & Sabri, 2015); lo que de una u otra forma determina la concepción de sus finanzas personales y el comportamiento derivado. El proyecto pretende, conocer los símbolos, significados y prácticas asociados a las finanzas personales en estudiantes universitarios de la ciudad de Bogotá, a través de la investigación cualitativa empleando como fundamentación el Interaccionismo simbólico, haciendo análisis de contenido contando con un muestro no probabilístico por conveniencia (o de tipo); el análisis de los datos se basará en el ACDT (análisis cualitativo de datos textuales) (Barreto, Rincón, & Velandia, 2011).