Hoja de vida |
Nombre |
Samir Ricardo Neme Chaves
|
Nombre en citaciones |
NEME-CHAVES, SAMIR RICARDO |
Nacionalidad |
Colombiana |
Sexo |
Masculino |
Código ORCID
|
Author ID SCOPUS
|
|
Formación Académica |
|
Doctorado
Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
Psicología
Febrerode2017 - de
|
|
Maestría/Magister
Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
Psicología
Febrerode2012 - Febrerode 2013
Eficacia de tácticas de influencia basadas en la coherencia, el compromiso y los significados culturales para el favorecimiento en la intención de conducta proambiental asociada al consumo de servicios públicos en hogares bogotanos. |
|
Especialización
Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
Psicología
Febrerode2011 - Febrerode 2012
|
|
Pregrado/Universitario
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA
Psicología
Juliode2005 - Marzode 2011
|
|
Formación Complementaria |
|
Cursos de corta duración
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Actualización y formación docente
Juliode2018 - Agostode 2018
|
|
Cursos de corta duración
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA
psicología
Mayode2008 - Mayode 2008
|
|
Cursos de corta duración
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Actualización y formación docente
Enerode2019 - Abrilde 2019
|
|
Cursos de corta duración
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Actualización y formación docente
Juniode2018 - Juliode 2018
|
|
Experiencia profesional |
|
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Dedicación: 160 horas Mensuales
Agosto de 2015
de Actual
Actividades de docencia
-
Pregrado
- Nombre del curso: Psicología del consumidor
, 25
Agosto 2015
Noviembre 2015
|
|
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
Dedicación: 32 horas Mensuales
Mayo de 2017
Junio de 2017
Actividades de docencia
-
Postgrado
- Nombre del curso: Métodos cualitativos de investigación, 20
Mayo 2017
Junio 2017
|
|
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
Dedicación: 32 horas Mensuales
Noviembre de 2016
Diciembre de 2016
Actividades de docencia
-
Postgrado
- Nombre del curso: Métodos cualitativos de investigación, 20
Noviembre 2016
Diciembre 2016
|
|
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
Dedicación: 32 horas Mensuales
Septiembre de 2016
Octubre de 2016
Actividades de docencia
-
Postgrado
- Nombre del curso: Métodos cualitativos de investigación, 20
Septiembre 2016
Octubre 2016
|
|
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
Dedicación: 16 horas Mensuales
Julio de 2016
Julio de 2016
Actividades de docencia
-
Postgrado
- Nombre del curso: Taller estadística y spss, 20
Julio 2016
Julio 2016
|
|
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
Dedicación: 32 horas Mensuales
Febrero de 2016
Abril de 2016
Actividades de docencia
-
Postgrado
- Nombre del curso: Métodos cualitativos de investigación, 20
Febrero 2016
Abril 2016
|
|
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
Dedicación: 32 horas Mensuales
Septiembre de 2015
Octubre de 2015
|
|
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
Dedicación: 4 horas Semanales
Agosto de 2015
Septiembre de 2015
Actividades de docencia
-
Postgrado
- Nombre del curso: Métodos cualitativos de investigación, 13
Agosto 2015
Septiembre 2015
|
|
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
Dedicación: 24 horas Semestrales
Abril de 2014
Abril de 2014
Actividades de docencia
-
Postgrado
- Nombre del curso: Modelos de decisión del consumidor , 20
Abril 2014
Abril 2014
|
|
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
Dedicación: 30 horas Semestrales
Febrero de 2014
Marzo de 2014
Actividades de docencia
-
Postgrado
- Nombre del curso: Modulo métodos cualitativos de investigación, 20
Febrero 2014
Marzo 2014
|
|
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
Dedicación: 32 horas Semestrales
Septiembre de 2013
Octubre de 2013
Actividades de docencia
-
Postgrado
- Nombre del curso: Métodos Cualitativos , 22
Septiembre 2013
Octubre 2013
|
|
Durocolor Fabrica de pinturas
Dedicación: 8 horas Semanales
Junio de 2011
Marzo de 2013
Actividades de investigación
-
Investigación y Desarrollo
- Titulo: Satisfacción con el servicio de asesoría y entregas de los clientes de Durocolor "fase 2"
Enero 2013
Febrero 2013
-
Investigación y Desarrollo
- Titulo: Satisfacción con el servicio de asesoría y entregas de los clientes de Durocolor
Enero 2012
Julio 2012
-
Investigación y Desarrollo
- Titulo: Preferencias de estaciones de radio y canales de televisión de los clientes de
Durocolor
Agosto 2012
Septiembre 2012
-
Investigación y Desarrollo
- Titulo: Percepciones, actitudes e intención de compra de los clientes de Durocolor
respecto a la implementación del sello de calidad Icontec y la norma ISO 9001.
Junio 2011
Agosto 2011
-
Investigación y Desarrollo
- Titulo: Capacitación en principios de influencia social efectivos a la hora de vender
Agosto 2011
Agosto 2011
|
|
Flores la Mana C.I. Ltda.
Dedicación: 33 horas Semanales
Agosto de 2010
Noviembre de 2010
Actividades de investigación
-
Pasantías
- Titulo: Satisfacción laboral de los colaboradores de Flores la Mana CI Ltda.
Agosto 2010
Noviembre 2010
|
|
Fundación Instituto Alberto Merani I.A.M.
Dedicación: 33 horas Semanales
Febrero de 2010
Junio de 2010
Actividades de investigación
-
Pasantías
- Titulo: Adaptación de los estudiates de el ciclo contextual del I.A.M
Febrero 2010
Junio 2010
|
|
Áreas de actuación |
Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management |
Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Relaciones Hombre-Máquina) |
|
Idiomas |
|
Habla |
Escribe |
Lee |
Entiende |
Inglés |
Bueno |
Aceptable |
Bueno |
Bueno |
|
Líneas de investigación |
Procesos socioculturales y prácticas de consumo , Activa:No |
Marketing y mercadeo, Activa:No |
Procesos básicos del consumidor, Activa:No |
Preferencias del consumidor, Activa:No |
Conocimiento profundo del consumidor y los mercados, Activa:Si |
psicología organizacional, Activa:No |
psicología educativa, Activa:No |
|
Reconocimientos |
Excelencia docente,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS - Noviembrede 2016 |
Reconocimiento escrito de parte del Director del Centro de Investigaciones por la participación en el II Congreso Nacional de Psicología COLPSIC y el I Congreso Internacional de Psicología COLPSIC ¿ ASCOFAPSI en la modalidad de póster,CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA - Octubrede 2009 |
Mención al merito académico por ubicarse dentro de los 5 mejores promedios academicos ponderados del programa de psicología el cual fue de 5.0 en el primer periodo de 2010 ,CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA - Juliode 2010 |
Matricula de honor para el segundo periodo académico por haber obtenido el promedio de permanencia más alto en el prgrama en las calificaciones definitivas el cual fue de 5.0 en el primer periodo académico de 2010 ,CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA - Juniode 2010 |
Docente mejor promedio calificación 2019-1,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS - Noviembrede 2019 |
Mejor promedio mejor evaluado por estudiantes 2019-1,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS - Noviembrede 2019 |
Reconocimiento por el ejercicio profesional y desempeño académico del egresado,CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA - Noviembrede 2020 |
Docente mejor evaluado por estudiantes 2018-2,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS - Mayode 2019 |
Docente mejor evaluado del programa 2018-2,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS - Mayode 2019 |
|
|
Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI |
|
|
Trabajos dirigidos/tutorías |
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
la identidad cultural, el estilo de vida y las prácticas de consumo frente al uso de la plataforma digital ¿youtube¿ en jóvenes pertenecientes a las generaciones y y z
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2017,
. Persona orientada: Natalia Yepes Gómez E Ivan Sierra Cardozo
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
El comercio electrónico y sus modelos de negocio en méxico
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2017,
. Persona orientada: Jeimy Tatiana Hernandez Hernandez
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
El estilo de vida, el hedonismo y las prácticas de consumo frente a los tratamientos de estética facial en hombres y mujeres.
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2017,
. Persona orientada: Sergio Andrés Noreña Bernal.
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
IMPORTANCIA DEL MARKETING TURISTICO: CASO MEXICO
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2017,
. Persona orientada: Daniel Silva Morales
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
CULTURA Y TRADICIÓN GASTRONÓMICA LA CLAVE MEXICANA PARA EL RECONOCIMIENTO MUNDIAL
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2017,
. Persona orientada: Angélica Maria Monsalve Malagón
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Ensayo México en la mira de las marcas colombianas
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2017,
. Persona orientada: Diana Marcela Rodríguez Niño
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
ASPECTOS SOCIALES Y CULTURALES QUE INFLUYEN EN LAS MUJERES MILLENNIALS A LA HORA DE COMPRAR ARTÍCULOS DE LUJO EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2017,
. Persona orientada: LEIDY MILENA CASTRO URREGO
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Estrategias de Mercadeo de la cerveza Corona implementadas por una cerveza colombiana
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2017,
. Persona orientada: Ilver Zárate
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
IMPACTO Y DESARROLLO DEL MARKETING DIGITAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL DE MÉXICO
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2017,
. Persona orientada: Paola Catherine Morales Machete
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
MÉXICOMARKETING DIGITAL Y SU PODER EN LA COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2017,
. Persona orientada: Giovanni Vargas Arrieta
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
La Importancia Del Deporte Para La Población Mexicana
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2017,
. Persona orientada: Yesica Paola Sánchez Gómez
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Relación de los constructos que definen el Brand Equity desde un enfoque formativo de la marca YAMAHA en personas de 18 a 70 años en la ciudad de Bogotá.
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2016,
. Persona orientada: Paul Santiago Moncayo Henríquez
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
COMPARACIÓN SOBRE EL COMERCIO Y LA INFORMALIDAD EN BOGOTA Y CDMX: PROFUNDIZACION SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR ACTUAL
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2017,
. Persona orientada: Juan Carlos Galindo Pinilla
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Siguiéndole los pasos al gigante del turismo
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2017,
. Persona orientada: Vannesa Sánchez Castro
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
PRÁCTICAS DE CONSUMO Y ESTILOS DE VIDA FITNESS
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2016,
. Persona orientada: JENNY ANDREA MORENO SANCHEZ
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
CULTURA Y DESARROLLO SOSTENIBLE: dos herramientas para hacer del transporte mexicano un ejemplo de marketing social
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2017,
. Persona orientada: Paula Andrea Villanueva ferreira
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
EL IMPACTO DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR Y LOS MENSAJES VISUALES Desde una perspectiva intercultural con México y Colombia
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2017,
. Persona orientada: Jenny Alejandra Gómez Velazco
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
MERCADEO, ÉTICA, Y CORRUPCIÓN: UNA COMPARACIÓN ENTRE COLOMBIA Y MÉXICO
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2017,
. Persona orientada: NICOLAS ESPAÑA SILVA
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
México: la consolidación de una estrategia de marca país.
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2017,
. Persona orientada: Lady Marión Poveda Suárez
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Marketing turístico
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2017,
. Persona orientada: Luis Alberto Silva Moreno
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Marca Ciudad: CDMX, México Y Bogotá, Colombia una comparación a través de dos indicadores.
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2017,
. Persona orientada: Nataly Meléndez Paredes
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
SÍMBOLOS, SIGNIFICADOS, PRÁCTICAS DE CONSUMO Y PERCEPCIÓN SOCIAL ASOCIADOS A LA COMPRA DE ROPA INFANTIL POR PARTE DE PADRES DE FAMILIA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2016,
. Persona orientada: Kelly Alejandra Pacheco Hincapie & Karen Dajhanna Arevalo Villamil
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
HÁBITOS, ESTILOS DE VIDA Y PRÁCTICAS DE CONSUMO DE ALIMENTOS SALUDABLES EN JÓVENES UNIVERSITARIOS DE BOGOTÁ
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2016,
. Persona orientada: Liliana Catalina León Medina
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
Propuesta de innovación de negocio - canal digital de venta y mercadeo para Design Forum Accesorios Artesanias
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2018,
. Persona orientada:
, Dirigió como: Coturor/asesor,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
Plan de iniciativa empresarial para la incursión de la empresa Incarplas Ltda. en el entorno digital
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2019,
. Persona orientada:
, Dirigió como: Coturor/asesor,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
Estilo de vida y formación de actitudes de las personas catalogadas como geeks entre los 18 y 40 años
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2018,
. Persona orientada:
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
Plan de negocios para la fabricación de bolsos a partir de ropa reciclada
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2018,
. Persona orientada:
, Dirigió como: Coturor/asesor,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Propiedades Psicométricas De Una Escala De Conocimientos Financieros, En La Población Mayor De 18 Años En Colombia
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
Estado: Tesis concluida
Maestria en gerencia estratégica de mercadeo
,2018,
. Persona orientada: Juan Manuel Sanabria Botero
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
Plan de iniciativa empresarial para la creación de máquinas de snacks con preparación automatizada de ensaladas de frutas
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2019,
. Persona orientada:
, Dirigió como: Coturor/asesor,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
El atractivo oscuro de México
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2018,
. Persona orientada: María Camila Serrano Carvajal
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SARA CATALINA FORERO MOLINA,
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
ANÁLISIS DEL VALOR EMOCIONAL PERCIBIDO EN CONSUMIDORES CON RESPECTO A LAS TARJETAS DE CRÉDITO CLÁSICAS
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2019,
. Persona orientada: Michelle Escobar Téllez
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Marketing más allá de nuestro planeta
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2018,
. Persona orientada: Ashly Solvey Diaz
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
CONSUMO SIMBÓLICO EN LA INTENSIDAD DE USO DE LAS REDES SOCIALES DIGITALES Y EL VALOR PERCIBIDO DE LAS EXPERIENCIAS VACACIONALES EN JÓVENES BOGOTANO
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2019,
. Persona orientada: CLAUDIA VIVIANA MENESES PÁEZ
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
PUEBLA: UNA CIUDAD POTENCIAL PARA EL MARKETING EXPERIENCIAL
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2018,
. Persona orientada: NATALIA RAMÍREZ PINEDA
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
EL PAPEL DEL MARKETING EN LA GASTRONOMÍA PERUANA
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2019,
. Persona orientada: Ilda Yisela Ferreira
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Análisis descriptivo sobre los hábitos de consumo de bebidas gaseosas, y la influencia de inka kola en la mente de los consumidores en perú
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2019,
. Persona orientada: Stiven Guillermo Mongui Moreno
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
SARA CATALINA FORERO MOLINA,
Valor emocional percibido en las tarjetas de crédito de marca compartida
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2018,
. Persona orientada: Laura Patricia Camargo Jiménez
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
MÉXICO UN LUGAR PARA EL DESARROLLO AUTOMOTRIZ
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2018,
. Persona orientada: Diana Paola Ayala Gaitán
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
El Trade Marketing como estrategia de los fabricantes para mejorar las relaciones comerciales con los distribuidores. Caso Colombia y Perú
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2019,
. Persona orientada: Angie Paola Bojacá Leguizamón
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
SARA CATALINA FORERO MOLINA,
Valor emocional percibido en las tarjetas de crédito de marca compartida en Bogotá
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2018,
. Persona orientada: Marysoel León Castillo
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Planes de estudio de mercadeo en universidades de México y Colombia en la época de la infraestructura digital y del E-commerce
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2018,
. Persona orientada: Tocora Montehermoso, Edward Felipe
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
PRÁCTICAS DE CONSUMO Y ESTILOS DE VIDA FITNESS
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2016,
. Persona orientada: LINA MARCELA CORBA MOLINA
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
El sabor del marketing en Perú
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2019,
. Persona orientada: Ronald Muñoz giraldo
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
ANALISIS DE LA PRODUCCIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y EXPORTACIÓN DE LA PAPA EN EL MERCADO PERUANO YSU IMPACTO EN LA REGIÓN LATINOAMERICANA
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2019,
. Persona orientada: CAMILO ANDRÉS ACOSTA CUINTACO
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
EVOLUCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE INCA KOLA COMO LOVEMARK PERUANA, CREANDO LEALTAD MÁS ALLÁ DE LA RAZÓN
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2019,
. Persona orientada: María Angélica González Martínez
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
El impacto que tuvo la cultura china en el Perú : una mirada a su realidad actual
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2019,
. Persona orientada: GINNA STEPHANIE MALAGON PINEDA
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
México, una marca país de exportación
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2018,
. Persona orientada: México,una marca país de exportación
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Significados sociales, estilos de vida y prácticas de consumo relacionadas con el consumo de anime y manga de los jóvenes aficionados con acceso a medios online en Bogotá
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2015,
. Persona orientada: Angie Lizbeth Galvis Gómez
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
CONSUMO SIMBÓLICO EN LA INTENSIDAD DE USO DE LAS REDES SOCIALES DIGITALES Y EL VALOR PERCIBIDO DE LAS EXPERIENCIAS VACACIONALES EN JÓVENES BOGOTANOS
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2019,
. Persona orientada: CLAUDIA XIMENA MALDONADO SÁNCHEZ
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
INCIDENCIA DE LA EMOCIÓN EN LA INTENCIÓN DE COMPRA DE SERVICIOS EDUCATIVOS
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
Estado: Tesis concluida
Gerencia estratégica de mercados
,2017,
. Persona orientada: DIEGO LEONARDO CRUZ SERRANO
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Prácticas de consumo, estilo de vida y significados culturales construidos por los consumidores de café en tiendas
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2018,
. Persona orientada: Yuranny Murillo Gordillo & Camilo Esteban Guevara Villamil
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Creencias y hábitos de consumo que tienen las mujeres de estratos 3, 4 y 5, frente a la compra de lencería femenina en el canal online en la ciudad de Bogotá
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2018,
. Persona orientada: Andrea Alejandra Vargas Reyes & Paula Catalina Silva Mejía
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Cómo se caracteriza el estilo de vida y la formación de actitudes de las personas catalogadas como geeks entre los 18 y 40 años
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2017,
. Persona orientada: María paula Ramírez Vargas Y Ana maría Martínez salamanca
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Prácticas de consumo en torno al cuidado del medio ambiente en un grupo de ciclistas aficionados en la ciudad de Bogotá
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2017,
. Persona orientada: Leidy Johanna Gómez Triana y Leonardo Alonso bejarano García
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Dimensiones del consumo ideológico en usuarios activos del club deportivo millonarios en la ciudad de Bogotá Dimensiones del consumo ideológico en usuarios activos del club deportivo millonarios en la ciudad de Bogotá
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Mercadeo
,2017,
. Persona orientada: Cristhian Fabián Escobar Marulanda
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
|
|
|
Jurado en comités de evaluación |
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Titulo: REPRESENTACIONES SOCIALES QUE ORIENTAN EL CONSUMO RELIGIOSO EN LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS DE 18 A 25 AÑOS DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
programa académico Mercadeo
Nombre del orientado: Dayana Alejandra Alvarez y Alejandra Alvarez Fierro,
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Titulo: Estado del arte de la producción académica ¿ investigativa en marketing social desarrollada en norte, sur y centro américa durante el periodo 2000-2017
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
programa académico Mercadeo
Nombre del orientado: Alejandra Villanueva & Cesar Augusto Piñeros Vega
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Titulo: ACTITUDES Y PRÁCTICAS DE CONSUMO FRENTE AL USO DE PRODUCTOS NATURALES PARA EL CUIDADO CAPILAR EN MUJERES ENTRE LOS 20 Y 40 AÑOS DE EDAD DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
programa académico Mercadeo
Nombre del orientado: Monica Lorena Rojas
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Titulo: ASPECTOS RELACIONADOS CON LA PREFERENCIA Y LA EXPERIENCIA DE CONSUMO EN SALAS DE CINE Y DE CINE EN CASA, EN JÓVENES ENTRE 18 Y 25 AÑOS DE NIVELES SOCIOECONÓMICOS 3,4 Y 5 DE UN SECTOR URBANO DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
programa académico Mercadeo
Nombre del orientado: Thalía Marcela Agredo Benavides y Carlos Eduardo Matos
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Titulo: EFECTO QUE TIENE EL ETIQUETADO NUTRICIONAL EN LA DECISIÓN Y ELECCIÓN FRENTE A LA COMPRA Y EL CONSUMO DE BEBIDAS LIGHT, EN MUJERES Y HOMBRES CON EDADES ENTRE 20 A 60 AÑOS DE NIVELES SOCIOECONÓMICOS 2, 3, Y 4 DE UN SECTOR DE BOGOTÁ
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
programa académico Mercadeo
Nombre del orientado: Andrea Naranjo Barón
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Titulo: Significados frente al consumo conspicuo y de lujo de ropa y calzado deportivo en universitarios de bogotá
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
programa académico Mercadeo
Nombre del orientado: CAMILO AREVALO VALERO
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Titulo: CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD Y EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA IMPULSIVA A PARTIR DEL USO Y CONSUMO DE TARJETAS DE CRÉDITO PROPIAS Y COMPARTIDAS QUE BRINDAN LOS HIPERMERCADOS EN MUJERES ENTRE LOS 25 Y 35 AÑOS DE ESTRATOS 2,3 Y 4 DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
programa académico Mercadeo
Nombre del orientado: Maria Paula Garzon y Natalia Marroquin
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Titulo: SIGNIFICADOS CONSTRUIDOS FRENTE A LA MASCULINIDAD EN EL CONSUMO DE PRODUCTOS DE HIGIENE Y CUIDADO PERSONAL EN HOMBRES, CON EDADES ENTRE 25 Y 55 AÑOS DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
programa académico Mercadeo
Nombre del orientado: LUISA FERNANDA PEÑA CADENA Y MARIA FERNANDA GUALTEROS RODRIGUEZ
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Titulo: Análisis de la percepción de las estrategias de marketing político utilizadas por las campañas electorales de Clara López, Enrique Peñalosa y Rafael Pardo, a la Alcaldía de Bogotá en 2015, frente a la intención de voto de los consumidores electorales durante el mes anterior a los comicios
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
programa académico Mercadeo
Nombre del orientado: Daniel Abaunza
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Titulo: ESTADO DEL ARTE SOBRE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN NEUROMARKETING EN COLOMBIA, LATINOAMÉRICA Y NORTEAMÉRICA DURANTE EL PERIODO DE TIEMPO 2008-2016
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
programa académico Mercadeo
Nombre del orientado: Alejandra Rodriguez y Daniel Perdigón
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Titulo: RELACIÓN FRENTE A LOS ASPECTOS EMOCIONALES DE LOS JINGLES DE MARCAS DE BEBIDAS ENERGIZANTES EN LA FORMACIÓN DE ACTITUDES Y PREFERENCIAS DE COMPRA Y CONSUMO EN JÓVENES UNIVERSITARIOS CON EDADES ENTRE 17 ¿ 25 AÑOS DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
programa académico Mercadeo
Nombre del orientado:
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Titulo: Prácticas de consumo y estilos de vida en tiendas especializadas para mascotas ¿Pet Shops¿, en hombres y mujeres de 18-40 años, de nivel socioeconómico 4 y 5 de las localidades de Suba y Chapinero de Bogotá
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
programa académico Mercadeo
Nombre del orientado: Maria Mercedes Pinto Maldonado
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Titulo: Impacto del color del empaque de chocolate en la respuesta fisiologica y en la intención de compra y consumo en hombres y mujeres con edades entre 18 y 35 años en bogotá
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
programa académico Mercadeo
Nombre del orientado: JOHAN STEVEN RODRÍGUEZ ALVARADO
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Titulo: Caracterización de las tendencias del entorno sociocultural en las mujeres vinculadas a la Selección de Fútbol de la Universidad Santo Tomás en la ciudad de Bogotá D.C.
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
programa académico Mercadeo
Nombre del orientado: Nancy Gonzalez
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Titulo: CREENCIAS Y RITUALES EN EL CUIDADO Y ARREGLO DE LAS UÑAS EN ESTABLECIMIENTOS DENOMINADOS ¿NAIL BAR¿ EN JOVENES UNIVERSITARIAS DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
programa académico Mercadeo
Nombre del orientado: Luisa Fernanda Escobar Osma y Deinna Muete Contreras
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Titulo: Sentido y significado de la identidad con respecto a las prácticas de consumo de procedimientos estéticos y cirugías estéticas en mujeres transgeneristas en la ciudad de Bogotá
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
programa académico Mercadeo
Nombre del orientado: SANDRA LETICIA JIMÉNEZ PARRA
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Titulo: Significado construido con referencia a la práctica y el consumo de cirugías estéticas en un grupo de hombres con edades entre 22 y 35 años de un sector urbano de la ciudad de Bogotá
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
programa académico Mercadeo
Nombre del orientado: Lina Andrea Pedraza Zipa
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Titulo: Percepciones socio-culturales del ciudadano bogotano de estrato 2 de la localidad de suba, asociadas al uso del servicio del mototaxi como transporte alternativo
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
programa académico Mercadeo
Nombre del orientado: LUIS ORLANDO SANCHEZ HERRERA
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Titulo: Significado construido con referencia a la práctica y el consumo de cirugías estéticas en un grupo de hombres con edades entre 22 y 35 años de un sector urbano de la ciudad de Bogotá
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
programa académico Mercadeo
Nombre del orientado: Jennifer Osorio Jaramillo
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría |
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Titulo: AMBIVALENCIA DE ACTITUDES HACIA LA COMERCIALIZACIÓN DE IMPLANTES EN MÉDICOS RESIDENTES Y ESPECIALISTAS
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
programa académico Psicología
Nombre del orientado: Gina Lorena Velásquez Franco
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Titulo: Estudio del comportamiento de compra y consumo de lujo y ostentoso de calzado femenino en Bogotá a partir de factores socioculturales
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
programa académico Mercadeo
Nombre del orientado: Animaría Páez Quiroga
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Titulo: Estudio de la relación entre la percepción de poder y las prácticas de consumo en la categoría de bares de lujo en jóvenes universitarios de niveles socioeconómicos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
programa académico Mercadeo
Nombre del orientado: Diego Fernando Morales Castiblanco
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Titulo: Estudio de la relación entre la percepción de poder y las prácticas de consumo en la categoría de bares de lujo en jóvenes universitarios de niveles socioeconómicos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
programa académico Mercadeo
Nombre del orientado: Diego Fernando Morales Castiblanco
|
|
|
Par evaluador |
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Proyecto
Institución: Universidad Santo Tomás De Aquino - Sede Bogotá - Usta,
2014,
Octubre
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Proyecto
Institución: UNIVERSIDAD EAN ,
2020,
Octubre
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Material para publicación científica
Revista: Suma De Negocios,
2019,
Julio
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Material para publicación científica
Revista: Revista Iberoamericana De Psicología: Ciencia Y Tecnología,
2013,
Noviembre
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Material para publicación científica
Revista: Revista CEA,
2018,
Enero
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Material para publicación científica
Revista: Revista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas,
2018,
Octubre
|
Ámbito: Internacional
Par evaluador de: Material para publicación científica
Revista: Cuadernos.info,
2018,
Mayo
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Proyecto
Institución: UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA,
2017,
Diciembre
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Proyecto
Institución: UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA,
2017,
Diciembre
|
|
|
|
Eventos científicos |
1 Nombre del evento: Unidad De Extensión
Tipo de evento: Otro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2008-11-13 00:00:00.0,
2008-11-13 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad Católica De Colombia - U.C.C.
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: SAMIR RICARDO NEME CHAVES
Rol en el evento: Ponente
|
|
2 Nombre del evento: XIX Congreso Mexicano de Análisis de la Conducta
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2009-03-23 00:00:00.0,
2009-03-25 00:00:00.0
en Aguascalientes - Universidad Autónoma De Aguascalientes
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad Autónoma De Aguascalientes
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: SAMIR RICARDO NEME CHAVES
Rol en el evento: Ponente
|
|
3 Nombre del evento: 13er Congreso Colombiano de Psicología
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2008-04-30 00:00:00.0,
2008-05-03 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Centro de convenciones COMPENSAR
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: SAMIR RICARDO NEME CHAVES
Rol en el evento: Asistente
|
|
4 Nombre del evento: CÁTEDRA COLOMBIANA DE PSICOLOGÍA MERCEDES RODRIGO VERSION III: VIOLENCIA, CONVIVENCIA Y RECONCILIACION
Tipo de evento: Otro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,
2007-08-01 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad De Los Andes - Uniandes
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: SAMIR RICARDO NEME CHAVES
Rol en el evento: Asistente
|
|
5 Nombre del evento: Congreso nacional de psicología
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2009-08-20 00:00:00.0,
2009-08-22 00:00:00.0
en MEDELLÍN -
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Fundasuperior
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: SAMIR RICARDO NEME CHAVES
Rol en el evento: Asistente , Ponente
|
|
6 Nombre del evento: 3 congreso de psicología Colpsic - Ascofapsi
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2013-09-05 00:00:00.0,
2013-09-07 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Hotel Tequendama Crowne Plaza - Centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: SAMIR RICARDO NEME CHAVES
Rol en el evento: Ponente
|
|
7 Nombre del evento: Congreso Internacional de Gestión Organizacional
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2017-11-09 00:00:00.0,
2017-11-10 00:00:00.0
en MEDELLÍN - Hotel Tryp de Medellín
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Análisis bibliométrico acerca de las finanzas personales en estudiantes universitarios
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Optimal Research S.A.S
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: SAMIR RICARDO NEME CHAVES
Rol en el evento: Ponente magistral
|
|
8 Nombre del evento: Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2020
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2020-12-03 00:00:00.0,
2020-12-04 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad Externado
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Construcción de un modelo de ecuaciones estructurales que relacione los factores de valor percibido hacia las tarjetas de crédito clásicas en población colombiana
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: SAMIR RICARDO NEME CHAVES
Rol en el evento: Ponente
- Nombre: SARA CATALINA FORERO MOLINA
Rol en el evento: Ponente
|
|
9 Nombre del evento: VI encuentro de semilleros de investigación de la división de ciencias económicas y administrativas
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2019-09-22 00:00:00.0,
2019-09-22 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad Santo Tomás
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Tipo de vinculaciónGestionadora
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: SAMIR RICARDO NEME CHAVES
Rol en el evento: Organizador
- Nombre: VICTOR ALEJANDRO GODOY LOPEZ
Rol en el evento: Organizador
|
|
10 Nombre del evento: Webinar: Estudios de mercadeo ¿ perspectivas del mercado y factores estratégicos
Tipo de evento: Otro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2020-06-25 00:00:00.0,
2020-06-25 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad Santo Tomás
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Factores de confianza en línea que determinan la intención de compra online
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: LUIS FERNANDO BOTERO CARDONA
Rol en el evento: Ponente magistral
- Nombre: SAMIR RICARDO NEME CHAVES
Rol en el evento: Ponente magistral
|
|
11 Nombre del evento: Webinar: Estudios de mercadeo ¿ perspectivas del mercado y factores estratégicos
Tipo de evento: Otro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2020-06-25 00:00:00.0,
2020-11-25 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad Santo Tomás
|
Productos asociados
- Nombre del producto:¿MEDICIÓN DE VALOR PERCIBIDO PARA EL USO DE TARJETAS DE CRÉDITO¿
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: SAMIR RICARDO NEME CHAVES
Rol en el evento: Ponente magistral
- Nombre: SARA CATALINA FORERO MOLINA
Rol en el evento: Ponente magistral
|
|
|
Redes de conocimiento especializado |
Nombre de la red Red de autores especializados en Ciencia, Tecnologia e Innovación
Tipo de redReal,
Creada el:2017-05-23 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C.
con participantes
|
|
|
|
Generación de contenido multimedia |
Producción técnica - Multimedia - Otro
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Diseño de aplicación de software como soporte a la toma de decisiones racionales ante el uso de tarjetas de crédito de marca compartida
. En: Colombia,
,2017,
.Emisora: Universidad Santo Tomás
,0 minutos
|
Producción técnica - Multimedia - Entrevista
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Adaptación y validación de una escala de valor percibido del uso de tarjetas de crédito en la población Colombiana
. En: Colombia,
,2019,
.Emisora: Universidad Santo Tomás
,1 minutos
|
|
|
Estrategias de comunicación del conocimiento |
Nombre de la estrategia Presentación proyectos FODEIN 2019
Inicio enJunio - 2019,
Finalizó en :Junio - 2019,
|
|
Estrategias pedagógicas para el fomento a la CTI |
Nombre de la estrategia Semillero de Branding
Inicio enFebrero - 2014,
Finalizó en :Abril - 2019,
|
|
|
|
|
Artículos |
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
MARIA IDALY BARRETO GALEANO,
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
"Eficacia de tácticas de influencia en la intención de conducta proambiental"
. En: Colombia
Revista Latinoamericana de Psicologia
ISSN: 0120-0534
ed: Revista latinoamericana de Psicología
v.46
fasc.
p.111
- 116
,2014,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
LILIANA YAMILE RODRIGUEZ GONZALEZ,
"Consumo simbólico: Una perspectiva sociocultural en la comprensión del comportamiento del consumidor"
. En: Colombia
Revista Iberoamericana De Psicología: Ciencia Y Tecnología
ISSN: 2027-1786
ed: Editorial Kimpres Ltda
v.6
fasc.NA
p.27
- 33
,2013,
DOI:
Palabras:
Consumo simbólico,
Consumo conspicuo,
Consumo estatutario,
Consumo hedónico,
Consumo identitario,
Sociocultural,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
CAMILO ALEJANDRO CORCHUELO RODRIGUEZ,
SONIA MARCELA ROSAS ARANGO,
MARIA DEL PILAR FLORIAN ESCOBAR,
LUZ MARINA PAEZ,
"COVID-19: perspectivas de una vacuna desde la bibliometría"
. En: Colombia
Biociencias
ISSN: 0124-0110
ed: Universidad Libre De Colombia
v.4
fasc.1
p.1
- 16
,2020,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
CAMPO ELIAS LOPEZ RODRIGUEZ,
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
"Employer branding: una exploración del campo de conocimiento a partir de indicadores bibliométricos"
. En: Colombia
Suma De Negocios
ISSN: 2215-910X
ed: Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
v.12
fasc.26
p.83
- 92
,2021,
DOI: 10.14349/sumneg/2021.V12.N26.A9
Palabras:
cocitación,
bibliometría,
Cooperación científica,
Employer branding,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
SARA CATALINA FORERO MOLINA,
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
"Valor percibido y lealtad del cliente: estrategia co-branding de tarjetas de crédito en Bogotá - Colombia"
. En: Colombia
Universidad y Empresa
ISSN: 0124-4639
ed: Universidad del Rosario
v.23
fasc.40
p.1
- 18
,2021,
DOI: 10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.9335
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
CAMPO ELIAS LOPEZ RODRIGUEZ,
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
"El employer branding en las organizaciones que internacionalizan servicios de operación logística en Bogotá Colombia"
. En: México
Contaduría Y Administración
ISSN: 0186-1042
ed: Universidad Nacional Autonoma de México
v.66
fasc.2
p.1
- 22
,2020,
DOI: 10.22201/fca.24488410e.2021.2629
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
LILIANA YAMILE RODRIGUEZ GONZALEZ,
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
"Un análisis bibliométrico del brand equity 1991 - 2018 // A bibliometric analysis of brand equity 1991 - 2018"
. En: España
Revista de Metodos Cuantitativos para la Economia y la Empresa
ISSN: 1886-516X
ed: Universidad Pablo de Olavide
v.28
fasc.N/A
p.364
- 380
,2019,
DOI: 10.46661/revmetodoscuanteconempresa.3298
Palabras:
bibliometría,
brand equity,
scientific cooperation,
scientific productivity,
bibliometrics,
Cooperación científica,
productividad científica,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
SARA CATALINA FORERO MOLINA,
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
"Símbolos, significados y prácticas asociados a las finanzas personales en estudiantes universitarios"
. En: Colombia
Suma De Negocios
ISSN: 2215-910X
ed: Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
v.9
fasc.N/A
p.8
- 16
,2018,
DOI: 10.14349/sumneg/2018.V9.N19.A2
Palabras:
Simbolos,
significados,
prácticas,
Finanzas personales,
Universitarios,
|
|
Libros |
Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
|
SARA CATALINA FORERO MOLINA,
CAROLINA GARZON MEDINA,
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
LAURA PATRICIA CAMARGO JIMENEZ,
MARYSOEL LEON CASTILLO,
CARMEN LEONOR CRUZ ZUBIETA,
ANGIE TATIANA DELGADO DELGADILLO,
INGRID CRISTINA ROJAS POLO,
DIANA ESPERANZA OLIVEROS FORTICHE,
MONICA LOPEZ SANTAMARIA,
MERLIN PATRICIA GRUESO HINESTROZA,
EDISON JAIR DUQUE OLIVA,
"consumidores, marcas y construcción de identidad"
En: Colombia
2020.
ed:Ediciones Usta
ISBN: 978-958-782-414-8
v.
pags.
Areas:
Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
|
Producción bibliográfica - Libro - Libros de divulgación y/o Compilación de divulgación
|
JUDITH CAVAZOS ARROYO,
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
SARA CATALINA FORERO MOLINA,
CAROLINA GARZON MEDINA,
JAMES PAUL LINERO BOCANEGRA,
PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO,
SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA,
"Investigación de mercados: Tendencias y orientaciones estratégicas"
En: Colombia
2019.
ed:ECOE EDICIONES
ISBN: 978-958-771-842-3
v.
pags.
Areas:
Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
|
Producción bibliográfica - Libro - Libros de divulgación y/o Compilación de divulgación
|
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
"Fundamentos de Mercadeo"
En: Colombia
2017.
ed:Ediciones Usta
ISBN: 978-958-771-426-5
v.
pags.
|
|
Capitulos de libro |
Tipo: Otro capítulo de libro publicado
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
"Investigación de mercados"
Fundamentos de mercadeo
. En: Colombia
ISBN: 978-958-771-426-5
ed: Ediciones Ecoe
, v.
, p.93
- 124
,2017
|
Tipo: Otro capítulo de libro publicado
SARA CATALINA FORERO MOLINA,
Tipo: Otro capítulo de libro publicado
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
"Análisis bibliométrico acerca de las finanzas personales en estudiantes universitarios"
Organizaciones Modernas para el Desarrollo Sostenible
. En: Colombia
ISBN: 9978-958-59824-1-3
ed: Optimal Research Books
, v.
, p.22
- 38
,2017
|
Tipo: Otro capítulo de libro publicado
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
"Investigación cualitativa de mercados"
Investigación de mercados: Tendencias y orientaciones estratégicas
. En: Colombia
ISBN: 9789587718423
ed: Ediciones Ecoe
, v.
, p.80
- 100
1
,2019
|
Tipo: Capítulo de libro
LAURA PATRICIA CAMARGO JIMENEZ,
Tipo: Capítulo de libro
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Tipo: Capítulo de libro
MARYSOEL LEON CASTILLO,
Tipo: Capítulo de libro
SARA CATALINA FORERO MOLINA,
"Construcción de identidad nacional a través del reconocimiento, compra y/o uso de las marcas: caso Colombia"
Consumidores, marcas y construcción de identidad
. En: Colombia
ISBN: 978-958-782-414-8
ed: Ediciones Usta
, v.
, p.19
- 67
1
,2020
Areas:
Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
|
|
|
Textos en publicaciones no científicas |
Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
|
MYRIAM CARMENZA SIERRA PUENTES,
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
"ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO DE LOS EFECTOS VEBLEN, BANDWAGON, SNOB, HEDÓNICO Y DE PERFECCIONISMO"
En: Ecuador.
2020.
Revista CienciAmérica.
ISSN: 1390-9592
p. 115
- 137
v.9
Palabras:
efecto perfeccionismo,
bibliometría,
efecto bandwagon,
efecto hedónico,
efecto snob,
Areas:
Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
|
|
Documentos de trabajo |
Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper) |
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
"Revisión cienciométrica del retail 1887-2020 : Scientometric review of retail 1887-2020"
En: .
2020.
p.
|
Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper) |
SARA CATALINA FORERO MOLINA,
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
"¡Urgente educación para el consumo! Caso: tarjetas de crédito compartidas entre establecimientos de comercio y entidades bancarias"
En: .
2020.
p.
Areas:
Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
|
|
|
|
|
Softwares |
Producción técnica - Softwares - Computacional |
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
SARA CATALINA FORERO MOLINA,
MICHELLE EDITH ESCOBAR TELLEZ,
DAYANA LISBEH VARGAS TORO,
LISETH MAYERLY MEDINA BOYACA,
JULIANA SOFIA MORENO CARMONA,
Diseño de aplicación de software como soporte a la toma de decisiones racionales ante el uso de tarjetas de crédito de marca compartida,
Nombre comercial: Diseño de aplicación de software como soporte a la toma de decisiones racionales ante el uso de tarjetas de crédito de marca compartida ,
contrato/registro: 18130002,
. En: Colombia,
,2021,
.plataforma: JAVA,
.ambiente: App.jsx,
Areas:
Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Informes de investigación |
Producción técnica - Informes de investigación |
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Símbolos, significados y prácticas asociados a las finanzas personales en estudiantes universitarios de la ciudad de Bogotá
. En: ,
,2017,
|
Producción técnica - Informes de investigación |
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Análisis de la relación entre la percepción de valor y la lealtad de los clientes de las tarjetas de crédito de marca compartida para la categoría ¿institución bancaria ¿ tienda minorista de ropa, accesorios y calzado¿ en Bogotá
. En: ,
,2018,
|
Producción técnica - Informes de investigación |
SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
Símbolos, significados y prácticas asociados a las finanzas personales en estudiantes universitarios de la ciudad de Bogotál
. En: ,
,2017,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Proyectos |
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Diseño de aplicación de software como soporte a la toma de decisiones racionales ante el uso de tarjetas de crédito de marca compartida
Inicio: Marzo
2018
Fin: Mayo
2019
Duración
Resumen
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Adaptación y validación de una escala de medición de valor percibido para el uso de tarjetas de crédito de marca compartida en población Colombiana
Inicio: Marzo
2019
Fin: Noviembre
2019
Duración
Resumen
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Análisis de la percepción de valor y la lealtad de los clientes de las tarjetas de crédito de marca compartida para la categoría institución bancaria tienda minorista de ropa, accesorios y calzado en Bogotá
Inicio: Febrero
2018
Fin: Noviembre
2018
Duración
Resumen
El Co-Branding se ha constituido como una oportunidad estratégica de cooperación entre marcas, a partir de la cual aquellas involucradas en la alianza están en la búsqueda de beneficios particulares, sin perder la identidad de cada una y generando valor añadido. Desde esa perspectiva, ha tenido como meta el desarrollo efectivo de constructos como la conservación o mantenimiento del brand equity, la obtención de lealtad en los clientes y la generación de favorables niveles de valor percibido, principalmente. Particularmente, el tema relacionado con las tarjetas de crédito de marca compartida entre instituciones bancarias y establecimientos de comercio, se viene desarrollando como una tendencia a nivel mundial desde los años 90. En Colombia, Colpatria fue el pionero al respecto y hoy ocupa el segundo puesto en dicho mercado; a la par, se destacan bancos como Davivienda, Banco Caja Social, Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Citibank, Av Villas, Bancolombia, BBVA y Helm Bank.
Por lo mismo, la presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la percepción de valor y la lealtad en los clientes de tarjetas de crédito de marca compartida para la categoría ¿institución bancaria ¿ tienda minorista de ropa, accesorios y calzado¿ en Bogotá. La metodología se enmarcó dentro de una investigación cuantitativa a través de un estudio descriptivo ¿ correlacional con corte transversal, con el fin de conocer y concluir sobre la relación existente entre la intención de las entidades participantes en el Co-branding y los resultados de las variables objeto de estudio. Así, se evidencia que existe un alto nivel de valor percibido y de lealtad por parte de los clientes encuestados y que todas las relaciones entre las variables de valor percibido frente a las de lealtad son positivas.
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Símbolos, significados y prácticas asociados a las finanzas personales en estudiantes universitarios de la ciudad de Bogotá
Inicio: Marzo
2017
Fin: Noviembre
2017
Duración
Resumen
Saber cómo guardar dinero para el futuro, para qué sacar dinero del bolsillo, cómo conseguir más dinero empleando el que se tiene y cuándo conseguir más dinero prestado, son algunos de los componentes de lo que se conoce como Finanzas personales (Albornoz, 1998; Gudmunson, Zuiker, Katras, & Sabri, 2015). En este sentido el cambio en cuanto perspectivas de futuro de los jóvenes en relación con la construcción de un plan para la jubilación, casarse o comprar vivienda, muy características de generaciones anteriores, permite evidenciar que las expectativas de los jóvenes están más relacionadas con viajar, vivir con sus padres y dilatar lo más posible la decisión de casarse, entre otros aspectos (Gudmunson, Zuiker, Katras, & Sabri, 2015); lo que de una u otra forma determina la concepción de sus finanzas personales y el comportamiento derivado. El proyecto pretende, conocer los símbolos, significados y prácticas asociados a las finanzas personales en estudiantes universitarios de la ciudad de Bogotá, a través de la investigación cualitativa empleando como fundamentación el Interaccionismo simbólico, haciendo análisis de contenido contando con un muestro no probabilístico por conveniencia (o de tipo); el análisis de los datos se basará en el ACDT (análisis cualitativo de datos textuales) (Barreto, Rincón, & Velandia, 2011).
|
|