Hoja de vida |
Nombre |
Edgar Lucero Babativa
|
Nombre en citaciones |
LUCERO BABATIVA, EDGAR |
Nacionalidad |
Colombiana |
Sexo |
Masculino |
Código ORCID
|
|
Formación Académica |
|
Doctorado
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
Doctorado Interinstitucional en Educación
Agostode2016 - de
|
|
Maestría/Magister
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
MA in Applied Linguistics to TEFL
Febrerode2008 - Juniode 2011
Speech Acts in EFL Classroom Interaction |
|
Pregrado/Universitario
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Licenciatura en Lengua Castellana, Ingles, Frances
Enerode2001 - Febrerode 2007
Spanish Lexicon Influence in English as a Foreign Language Classes |
|
Técnico - nivel superior
INSTITUTO PARA EL FOMENTO DE LA EDUDACION LABORAL
Technico Laboral
Enerode1992 - Diciembrede 1994
|
|
Secundario
COLEGIO ELISA BORRERO DE PASTRANA
Febrerode1984 - Diciembrede 1989
|
|
Formación Complementaria |
|
Cursos de corta duración
MOUNT ROYAL UNIVERSITY
Faculty Development Program
Juniode2013 - Juniode 2013
|
|
Cursos de corta duración
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Lic. Lengua Castellana, Ingles, Frances
Juniode2014 - Juniode 2014
|
|
Cursos de corta duración
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Coordinación de Pedagogía y Didáctica
Juniode2015 - Juniode 2015
|
|
Cursos de corta duración
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Coordinación de Pedagogía y Didáctica
Juliode2015 - Juliode 2015
|
|
Cursos de corta duración
ELT INSTITUTE HUNTER COLLEGE CITY UNIVERSITY OF NEW YORK
Teacher Development Interactive
Abrilde2010 - Septiembrede 2010
|
|
Cursos de corta duración
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Evaluacion del Aprendizaje en Educacion Superior
Juniode2011 - Juniode 2011
|
|
Cursos de corta duración
FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL
Professional Development in Language Teaching
Febrerode2010 - Abrilde 2010
|
|
Cursos de corta duración
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Philosophy of Science
Juliode2012 - Juliode 2012
|
|
Cursos de corta duración
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Formacion y Evaluacion de Competencias
Juniode2012 - Juniode 2012
|
|
Cursos de corta duración
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Dinamizadores E-Learning
Juniode2013 - Agostode 2013
|
|
Cursos de corta duración
UNIVERSITY OF SOUTHAMPTON
Research in English Language teaching/linguistics
Juniode2017 - Juliode 2017
|
|
Cursos de corta duración
FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL
Professional Development in Language Teaching
Juliode2009 - Agostode 2009
|
|
Extensión
CENTRO COLOMBO AMERICANO
English Language
Agostode2000 - Octubrede 2001
|
|
Otros
ASOCIACION COLOMBIANA DE PROFESORES DE INGLES
Academic Seminar on Semiotics
Abrilde2009 - Abrilde 2009
|
|
Otros
CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS
EAP Reading and Vocabulary Instruction
Marzode2015 - Marzode 2015
|
|
Otros
CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS
Academic Seminar on Supporting Teacher Development
Octubrede2010 - Octubrede 2010
|
|
Experiencia profesional |
|
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Dedicación: 20 horas Semanales
Mayo de 2012
Julio de 2014
Actividades de administración
- Coordinador de curso
- Cargo: Coordinador del Comité de Investigación del Programa
Enero de 2014
de
- Miembro de comité asesor
- Cargo: Miembro de comité asesor
Febrero de 2012
Octubre de 2012
- Miembro de comité asesor
- Cargo: Miembro de comité asesor
Mayo de 2011
Noviembre de 2011
Actividades de docencia
-
Pregrado
- Nombre del curso: Action Research in Language Teaching, 28
Agosto 2013
-
Pregrado
- Nombre del curso: Research Project II, 0
Enero 2012
-
Pregrado
- Nombre del curso: Fundamentos de la Investigacion Educativa, 0
Agosto 2012
-
Pregrado
- Nombre del curso: Discourse Analysis, 0
Mayo 2011
-
Pregrado
- Nombre del curso: Speaking, 0
Mayo 2011
-
Pregrado
- Nombre del curso: Teaching English to Children, 0
Mayo 2011
Diciembre 2011
-
Pregrado
- Nombre del curso: Research Project I, 0
Mayo 2011
Actividades de investigación
-
Investigación y Desarrollo
- Titulo: Tensions and Convergences in the process of Evaluation in the Distance B.Ed. program in TEFL
Febrero 2013
-
Investigación y Desarrollo
- Titulo: Means & Mediations: A Path to Find a Way in Students' Learning Autonomy
Junio 2011
|
|
PEARSON COLOMBIA
Dedicación: 4 horas Semanales
Abril de 2010
Marzo de 2013
Actividades de docencia
-
Capacitación/Entrenamientos dictados
- Nombre del curso: Learning English Interactive Online LEIO, 0
Marzo 2012
Mayo 2012
-
Extensión extracurricular
- Nombre del curso: PEPT Test Item developer (Items for Morphology and Socio-linguistics in English), 0
Abril 2012
Septiembre 2012
-
Capacitación/Entrenamientos dictados
- Nombre del curso: Teacher Development Interactive TDI, 0
Abril 2010
Agosto 2010
|
|
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Dedicación: 40 horas Semanales
Enero de 2010
de Actual
Actividades de administración
- Coordinador de curso
- Cargo: Coordinador Area de Ingles
Enero de 2014
Junio de 2017
Actividades de docencia
-
Pregrado
- Nombre del curso: Applied Linguistics & ELT, 20
Agosto 2016
Enero
-
Extensión extracurricular
- Nombre del curso: Proyecto de Lengua Extranjera de la Universidad de La Salle, 300
Junio 2016
Enero
-
Extensión extracurricular
- Nombre del curso: Curso Virtual de Inglés- Oficina Gestión Humana., 56
Marzo 2016
Enero
-
Pregrado
- Nombre del curso: Applied Linguistics and ELT, 24
Febrero 2016
Enero
-
Pregrado
- Nombre del curso: Trabajo de Grado I, II, III, IV. Línea de Investigación Comunicación, Lenguaje y Enseñanza, 15
Febrero 2015
Enero
-
Extensión extracurricular
- Nombre del curso: Curso Nivelatorio de Inglés, 26
Diciembre 2015
Diciembre 2015
-
Extensión extracurricular
- Nombre del curso: Faculty-led Program, Interculturality, 9
Mayo 2015
Mayo 2015
-
Extensión extracurricular
- Nombre del curso: Didáctica en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, 32
Junio 2015
Junio 2015
-
Pregrado
- Nombre del curso: Intercultural Communication II, 9
Agosto 2014
-
Pregrado
- Nombre del curso: Escrito de Texto Investigativo, 8
Julio 2013
-
Pregrado
- Nombre del curso: Practica Pedagogica e Investigativa I, II, III, 0
Julio 2012
-
Pregrado
- Nombre del curso: Research in TEFL, 0
Enero 2011
-
Pregrado
- Nombre del curso: Language and Communication 1, 0
Julio 2010
-
Pregrado
- Nombre del curso: Materials Design and CALL, 0
Julio 2010
-
Pregrado
- Nombre del curso: Evaluation in EFLT, 0
Julio 2010
Actividades de investigación
-
Investigación y Desarrollo
- Titulo: Interaction Patterns in ESL Classes and their Influence in L2 Learning
Marzo 2015
Enero
|
|
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Dedicación: 12 horas Semanales
Junio de 2009
Diciembre de 2009
Actividades de docencia
-
Pregrado
- Nombre del curso: Programa de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, 15
Junio 2009
Diciembre 2009
|
|
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL U P N
Dedicación: 12 horas Semanales
Julio de 2008
Junio de 2009
Actividades de docencia
-
Pregrado
- Nombre del curso: Lengua e Historia, 0
Febrero 2009
-
Pregrado
- Nombre del curso: Lectura y Communicacion 2, 0
Febrero 2009
-
Pregrado
- Nombre del curso: Expresion Oral y Escrita 1, 0
Febrero 2009
|
|
FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL
Dedicación: 12 horas Semanales
Junio de 2007
Junio de 2011
Actividades de docencia
-
Pregrado
- Nombre del curso: Ingles para la Profesion, 0
Enero 2008
|
|
Áreas de actuación |
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedadogía) |
Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística |
Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje |
|
Idiomas |
|
Habla |
Escribe |
Lee |
Entiende |
Francés |
Deficiente |
Aceptable |
Aceptable |
Aceptable |
Inglés |
Bueno |
Bueno |
Bueno |
Bueno |
|
Lineas de investigación |
Means and Mediations at Distance Learning, Activa:No |
Discourse Analysis, Activa:Si |
Evaluation of Language Learning at Distance, Activa:Si |
|
|
|
Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI |
|
Cursos de corta duración |
Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Curso de Inglés Nivelatorio,
Finalidad: Nivelar a los estudiantes del Programa de Optometría en su nivel de inglés para su requisito en lengua inglesa
. En: Colombia
,2014,
,UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE.
participación: Docente
, 2 semanas
|
Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Didáctica en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera,
Finalidad: Nuevas didácticas en la enseñanza del inglés a profesores del Distrito Capital
. En: Colombia
,2015,
,UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE.
participación: Docente
, 1 semanas
|
Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Actualización en Metodología para la Enseñanza del Inglés con Niños de Primaria,
Finalidad: Actualizar en metodologías para la enseñanza del inglés a niños de primaria a los profesores de la secretaría de educación de Santander
. En: Colombia
,2013,
,PEARSON COLOMBIA.
participación: Docente
, 1 semanas
|
|
Trabajos dirigidos/tutorias |
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Gramática en el Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda: Una Propuesta Pedagógica desde el Enfoque Deductivo
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lengua Castellana, Ingles, Frances
,2014,
. Persona orientada: Gustavo Adolfo Gomez Gomez
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Uso de las Páginas Web en la Formación Docente de los Estudiantes de la Licenciatura durante su Práctica Pedagógica de Octavo Semestre
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lengua Castellana, Ingles, Frances
,2014,
. Persona orientada: Paula Andrea Cañon, Luisa Fernanda Mora
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Imágenes como Recurso Pedagógico para la Enseñanza de Vocabulario en Inglés en Estudiantes de Primaria del Colegio Francisco de Paula Santander IED
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lengua Castellana, Ingles, Frances
,2014,
. Persona orientada: Zuleika Guzman, Angela Maria Lozano, Viviana Ruda Espitia, Laura María Vargas
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
The Implementation of TPR Games and Imagery for the Enhancement of A1 Vocabulary in Kindergarten at Francisco de Paula Santander School
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Estado: Tesis concluida
Lic. Lengua Castellana, Ingles, Frances
,2014,
. Persona orientada: Juan Carlos Acevedo, Alejandro Bradley, Rocio Cano, Jenny Marlody Rodriguez
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Understanding the Beliefs about Culture that EFL Teachers Hold at CLUS
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lengua Castellana, Ingles, Frances
,2012,
. Persona orientada: Rojas Suancha Nelson Camilo, Duarte Parra Diana Paola, Coca León Juan Gabriel
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Enhancing Writing Skills in Young Learners through the Creation of their own Short Stories in a Third Grade at Teresita de Lisieux School
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lengua Extranjera Ingles
,2012,
. Persona orientada: Carol Edith Duarte, Maria Cristina Martin
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
The Jigsaw of Being an English Teacher at CLUS: A Case Study on their Beliefs and Attitudes
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lengua Castellana, Ingles, Frances
,2012,
. Persona orientada: Stephanie Cueca Apolinar, Diana Lisette Arambulo Gil, Andrés Camilo GutiérrezGarcia, Paula Viviana Paez.
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
10th Semester Pre-service Teachers Beliefs and Cognitive Dissonances: A Narrative Reflection on EFL Practice at La Salle University
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Estado: Tesis concluida
Lic. Lengua Castellana, Ingles, Frances
,2012,
. Persona orientada: Mabel Niño, Eliana Florido
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Project-based Learning Approach to Foster Strategic Competences of Adult Students at CAFAM Santa Lucia School
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Estado: Tesis concluida
Lic. Lengua Castellana, Ingles, Frances
,2012,
. Persona orientada: Julian Uni, Tania Robayo, Angie Londoño
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Motivational Factors for Language Learning Classroom Situations: The Self-determination Theory in Practice.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Estado: Tesis concluida
Lic. Lengua Castellana, Ingles, Frances
,2012,
. Persona orientada: Wilber Barrera, Diego Cubides, Diego Sanchez, Sergio Bobadilla
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Students Identities and Motivation in EFL Classroom
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Estado: Tesis concluida
Lic. Lengua Castellana, Ingles, Frances
,2012,
. Persona orientada: Xiomara Barrera, Alejandra Hurtado
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Students and Teacher's Actions for Classroom Management: A Behavioral Incidence in Language Learning.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Estado: Tesis concluida
Lic. Lengua Castellana, Ingles, Frances
,2012,
. Persona orientada: Camilo Diaz, Oscar Ramos, Maryori Garzon
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
The Academic Shock in Academic Writing: An Investigation on Experiences of a Group of Students from 5th to 6th Academic Semester of the Distance BEd Program in EFL
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lengua Extranjera Ingles
,2012,
. Persona orientada: Clara Castro Aguilera
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Students¿ Reading Micro-Skills Development in an English Course at a Foundation in Bogota
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lengua Castellana, Ingles, Frances
,2015,
. Persona orientada: Angela Hernandez, Katherin Roncancio
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Teacher¿s Discourse of Gender in Physical Education Classes
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lengua Castellana, Ingles, Frances
,2015,
. Persona orientada: Maria Lucia Gaitan
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
The Presence of Spanish in the Interaction between Teacher Educators and Students In the ELTE Classroom
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lengua Castellana, Ingles, Frances
,2015,
. Persona orientada: Daniela Mariño, Johana Betancourt
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Teacher-Educators¿ Conceptions of Feedback Displayed in English Language Teacher Education Classes
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lengua Castellana, Ingles, Frances
,2015,
. Persona orientada: Yina Peña, Lorena Romero, Daniel Cano, Patricia González
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Teacher Educators¿ Conceptions about Lesson Planning in the BA Program
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lengua Castellana, Ingles, Frances
,2015,
. Persona orientada: Alejandra Moreno, Jordan Valdez
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Helping Future Teacher Educators to Prevent Burnout
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lengua Castellana, Ingles, Frances
,2015,
. Persona orientada: Miguel Angel Zorrilla, Leidy Ovalle
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Students' Dispreferred Responses in the ELTE Classroom
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lengua Castellana, Ingles, Frances
,2016,
. Persona orientada: Alejandro Gómez, Alexander Saavedra, Luisa Gonzalez
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Moodle E-Tools for the Development of Speaking Skills on the V-rooms of LLEI
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lengua Extranjera Ingles
,2011,
. Persona orientada: Juan Carlos Lopez, Sandra Milena Torres
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Reading Companion English Project, Methodologies for its Implementation at Gabriel Betancourt Mejia IED
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lengua Extranjera Ingles
,2012,
. Persona orientada: Diana de los Angeles Ruiz
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Vocabulary Picture-cued en el Desarrollo de la Competencia Lectora del Inglés como Segunda Lengua en el Grado Tercero de Primaria del Colegio George Williams
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lengua Castellana, Ingles, Frances
,2012,
. Persona orientada: Andrea Yazmin Numpaque
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Interactional Styles: Homogeneity and Heterogeneity inside TEFL Classes
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Estado: Tesis concluida
Lic. Lengua Castellana, Ingles, Frances
,2015,
. Persona orientada: Jeesica Scalante Morales
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Estrategias de Prevención del Acoso Escolar: el antes y después de su implementación
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Estado: Tesis concluida
Lic. Lengua Castellana, Ingles, Frances
,2015,
. Persona orientada: Lady Milena Rincón Montaño
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Context in TEFL Classroom Interaction
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Estado: Tesis concluida
Lic. Lengua Castellana, Ingles, Frances
,2015,
. Persona orientada: Paola Quiroga Barrios & Ana María Toro Cuevas
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Interaction Patterns in the ESL classes and their influence in L2 learning
UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Estado: Tesis concluida
Lic. Lengua Castellana, Ingles, Frances
,2015,
. Persona orientada: Stefany Castiblanco Paez
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad médica |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Goal Setting, Task Analysis and Genre Analysis: Three Strategies to Guide Students to Be Self-Directed Readers
UNIVERSIDAD DE LA SABANA UNISABANA
Estado: Tesis concluida
Master in English Language Teaching for Self-directed Learning
,2016,
. Persona orientada: Marisol Lozano Ñustes
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
|
|
Jurado en comites de evaluación |
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Titulo: The Implications of Unconventional Interactional Exchanges in an EFL Course: A Classroom-Ethnography DA Study
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
programa académico MA in Applied Linguistics to TEFL
Nombre del orientado: Jaime Arturo Burbano
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Titulo: Descripción de las Creencias de los Maestros de Inglés al Indagar sobre sus Prácticas Docentes
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
programa académico Licenciatura en Lengua Castellana, Ingles, Frances
Nombre del orientado: Katherin Vega Garzón
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Titulo: Análisis del Discurso sobre el Docente y su formación en la Revista Educación y Cultura 2002-2012
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
programa académico Lic. Lengua Castellana, Ingles, Frances
Nombre del orientado: Yuli Perez, Kely Zapata
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Titulo: Playful Activities to Improve Seventh Graders Communicative Skills for Learning English at Rafael Uribe Uribe School, Puerto Lopez, Meta, Colombia
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
programa académico Licenciatura en Lengua Extranjera Ingles
Nombre del orientado: Dora Ines Quevedo Benito
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Titulo: Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en el Club de Conversación de Ingles de la LLCIF
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
programa académico Licenciatura en Lengua Castellana, Ingles, Frances
Nombre del orientado: Andrea del Pilar Urrea, Manuel Eduardo Dimaté
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Titulo: Language Interaction through the Implementation of TBL in a Blended Learning Environment in an EFL of 6th-graders at Jose Manuel Marroquin School
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
programa académico Licenciatura en Lengua Extranjera Ingles
Nombre del orientado: Diana Marcela Benavidez Lopez
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Titulo: The Effects of Applying Feedback as Part of Performance-based Assessment on Students' Speaking Skills in Conversation Class at ASE
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
programa académico Licenciatura en Lengua Castellana, Ingles, Frances
Nombre del orientado: Oscar Javier Pulido, Narda Maria Rozo Alvarez
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Titulo: Fostering Autonomous Learning by Using a Student Workbook to Improve Reading and Writing Skills in Students of Basic Level at ASE
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
programa académico Lic. Lengua Castellana, Ingles, Frances
Nombre del orientado: Johann Marcela Mosquera, Diana Maritza Murillo
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Titulo: Task-Based Learning: A Strategy to Improve Oral Production Skills in a Public School in Bogota
Tipo de trabajo presentado:
en: UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
programa académico Licenciatura en Lengua Castellana, Ingles, Frances
Nombre del orientado: Cindy Arredondo, Angelica Gutierrez, Jennifer Arredondo, Katerine Soto, Johanna Rodriguez
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Titulo: Task-Based Learning to develop Learner's Speaking Ability- Industrial Engeneering Students - UDEC
Tipo de trabajo presentado:
en: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
programa académico Licenciatura en Lengua Extranjera Ingles
Nombre del orientado: Carmen Ines Bermudez Tarazona
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Titulo: Content-Based Instruction Activities to Promote the Development of Learning Strategies for Fostering Oral Production: A Descriptive Research
Tipo de trabajo presentado:
en: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
programa académico Licenciatura en Lengua Extranjera Ingles
Nombre del orientado: Marisol Gutierrez Osorio, Melba Lopez Gomez
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Titulo: Análisis del Discurso sobre el Docente y su Formación en la Revista Aula Urbana IDEP 2001-2008
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
programa académico Licenciatura en Lengua Castellana, Ingles, Frances
Nombre del orientado: Gina Paola Luna Chica
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Titulo: La Coherencia de Textos Argumentativos en Lengua Inglesa
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
programa académico Licenciatura en Lengua Castellana, Ingles, Frances
Nombre del orientado: Camila Suárez Espitia & Diego Novoa Bautista
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Titulo: Ejercicio Docente en la Enseñanza del Inglés en Grado Séptimo de un Colegio Público de Bogotá
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
programa académico Licenciatura en Lengua Castellana, Ingles, Frances
Nombre del orientado: Maryi Beltrán Páez & Erika Bustos Vargas
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Titulo: Análisis del Discurso sobre el Docente y su Formación en la Revista Aula Urbana IDEP 2001-2012
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
programa académico Licenciatura en Lengua Castellana, Ingles, Frances
Nombre del orientado: Lina María Rojas Montoya
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Titulo: Experiencing Reading EFL Short Stories in the English Classroom
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
programa académico MA in Applied Linguistics to TEFL
Nombre del orientado: Wilson Andres Pineda Antolinez
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
Titulo: Influencia de las TIC en la Comprensión Lectora de Estudiantes de Primer Grado del Colegio La Candelaria
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
programa académico Lic. Lengua Castellana, Ingles, Frances
Nombre del orientado: Margarita Guzmán Polanía
|
|
|
|
|
Eventos científicos |
1 Nombre del evento: Semana Institucional Barrancabermeja
Tipo de evento: Taller
Ámbito: Nacional
Realizado el:2012-10-08 00:00:00.0,
2012-10-11 00:00:00.0
en BARRANCABERMEJA - Instituto Tecnico Superior
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Taller de Metodologia para la Enseñanza del Ingles en Primaria
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:INSTITUTO TECNICO SUPERIOR
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: EDGAR LUCERO BABATIVA
Rol en el evento: Ponente
|
|
2 Nombre del evento: 49th ASOCOPI Annual Conference: English Teacher Narratives
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2014-10-09 00:00:00.0,
2014-10-11 00:00:00.0
en DUITAMA - Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia - Uptc - Sede Duitama
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Narrative Inquiry: An Experience to Make it Happen
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA UPTC SEDE TUNJA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: EDGAR LUCERO BABATIVA
Rol en el evento: Ponente
- Nombre: ZULAY DIAZ CACERES
Rol en el evento: Ponente
|
|
3 Nombre del evento: Sexto Seminario Internacional de Desarrollo Profesional de los Docentes de Lenguas Extranjeras
Tipo de evento: Seminario
Ámbito: Internacional
Realizado el:2016-08-10 00:00:00.0,
2016-08-12 00:00:00.0
en MEDELLÍN - Universidad de Antioquia
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Sharing Pedagogical and Research Practices in EFL Teaching
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
- Nombre del producto:Reflections upon Pedagogical Practice Experiences: Standpoints, Definitions, Knowledge
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: EDGAR LUCERO BABATIVA
Rol en el evento: Ponente
|
|
4 Nombre del evento: XI Encuentro de Universidades Formadoras de Licenciados en Idiomas y II ELT Conference
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Internacional
Realizado el:2016-03-17 00:00:00.0,
2016-03-19 00:00:00.0
en CALI - Universidad del Valle, Universidad ICESI, Universidad Santiago de Cali
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Reflections upon Pedagogical Practice Experiences: Standpoints, Definitions, Knowledge
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: EDGAR LUCERO BABATIVA
Rol en el evento: Ponente
|
|
5 Nombre del evento: 8th International Colloquium in Foreign Language Research
Tipo de evento: Otro
Ámbito: Internacional
Realizado el:2016-06-01 00:00:00.0,
2016-06-03 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad Nacional
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Interaction Patterns in the English Classroom: Their characteristics and effects in English Teaching and Learning
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: EDGAR LUCERO BABATIVA
Rol en el evento: Ponente
- Nombre: MEGAN ELIZABETH ROUSE
Rol en el evento: Ponente
|
|
6 Nombre del evento: First EcuaTESOL International Convention
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2016-06-23 00:00:00.0,
2016-06-25 00:00:00.0
en Guayaquil - Universidad del Pacífico
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Interaction Patterns in ESL classes and their influence in L2 learning
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
- Nombre del producto:Interaction Patterns in the L2 Classroom and its influence in Language Learning
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
- Nombre del producto:Extending Conversation to Interaction in the EFL Classroom
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
- Nombre del producto:Interaction Patterns in the English Classroom: Their characteristics and effects in English Teaching and Learning
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
- Nombre del producto:How Teachers and Students interact in the Colombian EFL context
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: EDGAR LUCERO BABATIVA
Rol en el evento: Ponente
- Nombre: MEGAN ELIZABETH ROUSE
Rol en el evento: Ponente
|
|
7 Nombre del evento: ASOCOPI Workshop Series
Tipo de evento: Taller
Ámbito: Nacional
Realizado el:2016-05-20 00:00:00.0,
2016-05-21 00:00:00.0
en VILLAVICENCIO - Universidad Santo Tomas, Sede Villavicencio
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Extending Conversation to Interaction in the EFL Classroom
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:ASOCIACION COLOMBIANA DE PROFESORES DE INGLES
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: EDGAR LUCERO BABATIVA
Rol en el evento: Ponente
|
|
8 Nombre del evento: 4th International Congress of English Teachers
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2015-05-07 00:00:00.0,
2015-05-08 00:00:00.0
en Liege - Universidad La Gran Colombia
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Sharing Pedagogical and Research Practices in EFL Teaching
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: EDGAR LUCERO BABATIVA
Rol en el evento: Ponente
|
|
9 Nombre del evento: 2° Encuentro de Experiencias Investigativas en torno a la Enseñanza-Aprendizaje del Ingles como Lengua Extranjera
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2014-05-08 00:00:00.0,
2014-05-09 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad Santo Tomas Ed. Angelico
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Shaping Social Presence in Virtual Forums for Language Education: a Discourse Analysis Study
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE AQUINO SEDE BOGOTA USTA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: EDGAR LUCERO BABATIVA
Rol en el evento: Ponente
|
|
10 Nombre del evento: II International Symposium on Literacies and Discourse Studies
Tipo de evento: Simposio
Ámbito: Internacional
Realizado el:2014-11-06 00:00:00.0,
2014-11-07 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas- Sede Aduanilla de Paiba
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Exemplifying the Way We Talk in the EFL Classroom: Interaction Patterns in Language Classroom
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: EDGAR LUCERO BABATIVA
Rol en el evento: Ponente
|
|
11 Nombre del evento: 50th ASOCOPI Annual Conference
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Internacional
Realizado el:2015-10-08 00:00:00.0,
2015-10-10 00:00:00.0
en MEDELLÍN - Universidad EAFIT
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Interaction Patterns in ESL classes and their influence in L2 learning
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: EDGAR LUCERO BABATIVA
Rol en el evento: Ponente
- Nombre: MEGAN ELIZABETH ROUSE
Rol en el evento: Ponente
|
|
12 Nombre del evento: 50th ASOCOPI Annual Conference
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Internacional
Realizado el:2015-10-08 00:00:00.0,
2015-10-10 00:00:00.0
en MEDELLÍN - Universidad EAFIT
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Featuting ASOCOPI Affiliates: Expectations, Contributions and Dreams
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: EDGAR LUCERO BABATIVA
Rol en el evento: Ponente
- Nombre: ZULAY DIAZ CACERES
Rol en el evento: Ponente
|
|
13 Nombre del evento: III International Symposium on Literacy and Discourse Studies
Tipo de evento: Simposio
Ámbito: Internacional
Realizado el:2015-11-05 00:00:00.0,
2015-11-06 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Sede Aduanilla de Paiba
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Interaction Patterns in the L2 Classroom and its influence in Language Learning
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: EDGAR LUCERO BABATIVA
Rol en el evento: Ponente
- Nombre: MEGAN ELIZABETH ROUSE
Rol en el evento: Ponente
|
|
14 Nombre del evento: 2nd Colloquium on Research and Innovation in Foreign Language Education 2011
Tipo de evento: Otro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2011-08-01 00:00:00.0,
2011-08-02 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad Santo Tomas de Aquino - Sede Bogota - Usta
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Reflective Points in the Application of Technology in the Language Classroom
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: EDGAR LUCERO BABATIVA
Rol en el evento: Ponente
|
|
15 Nombre del evento: Colombian Applied Linguistics Round Table
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2008-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Repair in Student-teacher Meaning-centered Interaction
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: EDGAR LUCERO BABATIVA
Rol en el evento: Ponente
|
|
16 Nombre del evento: 2do Coloquio Internacional de Lenguas Extranjeras
Tipo de evento: Otro
Ámbito: Internacional
Realizado el:2011-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad de La Salle - Bogota
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Didactic Reflections on the use of ICT, CALL, and TELL resources for Language Teaching
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SALLE UNISALLE
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: EDGAR LUCERO BABATIVA
Rol en el evento: Ponente
|
|
17 Nombre del evento: ASOCOPI Workshop Series
Tipo de evento: Taller
Ámbito: Nacional
Realizado el:2013-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad Nacional de Colombia
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Why Doing Research on Language Classroom Interaction?
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:ASOCIACION COLOMBIANA DE PROFESORES DE INGLES
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: EDGAR LUCERO BABATIVA
Rol en el evento: Ponente
|
|
18 Nombre del evento: IX Encuentro de Universidades Formadoras de Licenciados en Idiomas
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2013-01-01 00:00:00.0,
en BUCARAMANGA - Universidad Industrial de Santander - UIS
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Constructing a Path: Towards Significant Means & Mediations in Distance Language Education
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER UIS
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: EDGAR LUCERO BABATIVA
Rol en el evento: Ponente
- Nombre: SANDRA MILENA RODRIGUEZ
Rol en el evento: Ponente
|
|
19 Nombre del evento: 48th ASOCOPI Annual Conference: Conceptual and Practical Perspectives
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2013-10-10 00:00:00.0,
2013-10-12 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad El Bosque
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Interculturality: How to make it happen in the Colombia Language Classroom
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:ASOCIACION COLOMBIANA DE PROFESORES DE INGLES
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: EDGAR LUCERO BABATIVA
Rol en el evento: Ponente
- Nombre: ZULAY DIAZ CACERES
Rol en el evento: Ponente
|
|
20 Nombre del evento: TESOL Colombia II - 2017
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Internacional
Realizado el:2017-05-11 00:00:00.0,
2017-05-13 00:00:00.0
en CHÍA - Universidad de la Sabana
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Teacher-Educator Interactional Identities in English Language Teacher Education
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: EDGAR LUCERO BABATIVA
Rol en el evento: Ponente
|
|
21 Nombre del evento: Forum on the Future of ELT Profession in Colombia
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2017-09-27 00:00:00.0,
2017-09-28 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Centro de Convenciones Gonzalo Jimenez de Quezada
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:ASOCIACION COLOMBIANA DE PROFESORES DE INGLES
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: EDGAR LUCERO BABATIVA
Rol en el evento: Asistente
|
|
22 Nombre del evento: V International Symposium on Literacies and Discourse Studies
Tipo de evento: Simposio
Ámbito: Internacional
Realizado el:2017-11-02 00:00:00.0,
2017-11-03 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad Distrital Francisco José de Caldas- Aduanilla de Paiba
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Classroom Interaction in ELTE Undergraduate Programs: Characteristics and Pedagogical Implications
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
Tipo de vinculaciónGestionadora
|
Participantes
- Nombre: EDGAR LUCERO BABATIVA
Rol en el evento: Ponente
|
|
23 Nombre del evento: 52nd ASOCOPI Annual Conference
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2017-10-12 00:00:00.0,
2017-10-14 00:00:00.0
en CALI - Pontificia Universidad Javeriana Cali
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Teacher Educator Identities and Classroom Interaction
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
Tipo de vinculaciónGestionadora
|
Participantes
- Nombre: EDGAR LUCERO BABATIVA
Rol en el evento: Ponente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Artículos |
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
EDGAR LUCERO BABATIVA,
"Justifying the Use of Technology in Bilingual Classes: Beliefs and Purposes"
. En: Colombia
Revista Internacional Magisterio Educación Y Pedagogía
ISSN: 1692-4053
ed: COOPERATIVA EDITORIAL MAGISTERIO
v.58
fasc.1
p.66
- 72
,2012,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
EDGAR LUCERO BABATIVA,
"Code-Switching to Know a TL Equivalent of a L1 Word: Development and Functions"
. En: Colombia
Asocopi Newletter
ISSN: 0122-848X
ed:
v.1
fasc.1
p.6
- 7
,2011,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
EDGAR LUCERO BABATIVA,
"Asking about Content and Adding Content: Two Patterns of Classroom Interaction"
. En: Colombia
Colombian Applied Linguistics Journal
ISSN: 0123-4641
ed: Ediciones Uniandes
v.14
fasc.N/A
p.28
- 44
,2012,
DOI:
Palabras:
Interaction Patterns,
Teacher Education,
Language classroom interaction,
Speech Acts,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
EDGAR LUCERO BABATIVA,
"Code-switching to Know a TL Equivalent of an L1 Word: Request-Provision-Acknowledgement (RPA) Sequence"
. En: Colombia
How
ISSN: 0120-5927
ed: Asocopi Asociacion Colombiana De Profesores De Ingles
v.18
fasc.1
p.58
- 72
,2012,
DOI:
Palabras:
Language classroom interaction,
Teacher Education,
Interaction Patterns,
Code-switching,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
EDGAR LUCERO BABATIVA,
JEESICA SCALANTE MORALES,
"English Language Teacher Educator Interactional Styles: Heterogeneity and Homogeneity in the ELTE Classroom"
. En: Colombia
How
ISSN: 0120-5927
ed: Asocopi Asociacion Colombiana De Profesores De Ingles
v.25
fasc.1
p.11
- 31
,2018,
DOI: https://doi.org/10.19183/how.25.1.358
Palabras:
Language classroom interaction,
Teacher Education,
Interactional Styles,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
EDGAR LUCERO BABATIVA,
MEGAN ELIZABETH ROUSE,
"Classroom Interaction in ELTE Undergraduate Programs: Characteristics and Pedagogical Implications"
. En: Colombia
Colombian Applied Linguistics Journal
ISSN: 0123-4641
ed: Ediciones Uniandes
v.19
fasc.N/A
p.193
- 2008
,2017,
DOI: http://dx.doi.org/10.14483/22487085.10801
Palabras:
Language classroom interaction,
Teacher Educator,
Teacher Education,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Corto (Resumen)
|
EDGAR LUCERO BABATIVA,
"Discourse Analysis: New Perspectives in Classroom Research"
. En: Colombia
Asocopi Newletter
ISSN: 0122-848X
ed:
v.1
fasc.2
p.6
-
,2009,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
EDGAR LUCERO BABATIVA,
ZULAY DIAZ CACERES,
"Characterizing ASOCOPI: Its Affiliates, Ideals, and Contributions"
. En: Colombia
How
ISSN: 0120-5927
ed: Asocopi Asociacion Colombiana De Profesores De Ingles
v.23
fasc.2
p.10
- 34
,2016,
DOI: http://dx.doir-org/10.19183/how.23.2266
Palabras:
language teacher association,
professional learning community,
|
|
Libros |
Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
|
EDGAR LUCERO BABATIVA,
SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
"Constructing A Path: Significant Means And Mediations In Distance Education"
En: Alemania
2013.
ed:Lambert Academic Publishing
ISBN: 978-3-659-37552-1
v. 0
pags. 57
Palabras:
Distance Education,
Means and Mediations,
Areas:
Humanidades -- Otras Humanidades -- Otras Humanidades,
|
|
Capitulos de libro |
Tipo: Capítulo de libro
EDGAR LUCERO BABATIVA,
"Doing Research on Classroom Interaction: Approaches, Studies and Reasons"
Discourse Analysis Applied To English Language Teaching In Colombian Contexts: Theory And Methods
. En: Colombia
ISBN: 978-958-739-061-2
ed: Ediciones El Bosque
, v.
, p.87
- 118
,2015
Palabras:
Language classroom interaction,
Areas:
Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
Sectores:
Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,
|
Tipo: Otro capítulo de libro publicado
EDGAR LUCERO BABATIVA,
"Reflections upon a Pedagogical Practice Experience: Standpoints, Definitions, and Knowledge"
Práctica Y Experiencia: Claves Del Saber Pedagógico Docente
. En: Colombia
ISBN: 9789588939292
ed: Ediciones Unisalle
, v.
, p.143
- 168
,2015
Palabras:
Pedagogical Practicum,
Reflection,
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedadogía),
Sectores:
Educación - Educación superior,
|
|
|
Documentos de trabajo |
Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper) |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
"Speech Acts in EFL Classroom Interaction"
En: Colombia.
2011.
p.
|
Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper) |
EDGAR LUCERO BABATIVA,
"Spanish Lexicon Influence in EFL Classes"
En: Colombia.
2006.
p.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Proyectos |
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Featuring ASOCOPI: Its Affiliates, Ideals and Contributions
Inicio: Marzo
2015
Fin: Enero
2016
Duración
Resumen
This research study presents the results of a questionnaire and further discussion about the characterization of ASOCOPI¿s affiliates and the expectations and contributions that the association has given to its affiliates. The member respondents¿ answers were analyzed by following both a statistical analysis and a content analysis under a survey research approach. Findings reveal that the association has high-qualified and experienced English teachers, who keep expectations in relation to encountering opportunities to update its teaching and research knowledge, creating professional links, and knowing about academic events and studies in the field. Contributions are oriented to their teaching, research and professional practices. Discussion points issues about the association¿s profile, trends and ideals.
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Teacher Interactional Identities in Classroom Interaction in English Language Teacher Education Programs in Colombia
Inicio: Julio
2016
Duración
Resumen
This doctoral research study presents the interface between teacher educator interactional identities and three fields of inquiry: English language teacher education (ELTE), classroom interactional structure in ELTE, and English language teacher identities. In each interface, related theory is initially discussed in order to elucidate the missing foundations in relation to teacher educator interactional identities in ELTE. As a result of this elucidation, the chapter presents a researchable problem based on three lacks: how English language teachers¿ established roles operate or are established throughout classroom interaction in ELTE; how the linguistic, social, and interactional components and factors of classroom interaction in ELTE are the result of English language teachers¿ realization of their roles as teacher educators; and how teacher educators¿ identities are constituted during classroom interaction in ELTE.
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Constructing a Path towards Significant Means and Mediations in Language Learning at Distance Education
Inicio: Febrero
2012
Fin: Mayo
2013
Duración
Resumen
This study compiles three research studies conducted in the distance learning B. Ed. Program in Teaching English as a Foreign Language, Universidad Santo Tomas, VUAD, with the aim of unveiling the nature of the means and mediations in students¿ language learning and autonomy in the program. Then, based on the research findings, the study looks for constructing an approach of applying the means and mediations of this program at Universidad Santo Tomás, VUAD, to develop language learning at distance and foster students¿ autonomy.
Findings of these studies evidence how students recognize the means and mediations of the program, although their effectiveness for language learning autonomy is mediated by the teacher¿s proposed activities. Besides, interaction analysis extends this discussion to online means and the way the teacher mediates virtual environments in a distance program. Findings and insights point towards the idea of constructing a approach of language learning at distance through the establishment of means and mediations of the program.
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Interaction Patterns in the English Language Classroom
Inicio: Enero
2011
Fin: Diciembre
2011
Duración
Resumen
English language teachers are always looking for techniques that enable learners to communicate more effectively in this target language. For this purpose, English language teachers develop techniques to encourage learners to use the target language in terms of communicative functions and purposes orally.These techniques go from simple descriptions of learners¿ familiar topics to discussions, debates, presentations, tasks, and oral reports about contents in the language program of the institution. Whichever the case, English language teachers do believe that these strategies provide learners with opportunities to focus not only on the linguistic patterns of English but also on negotiating meaning by using and learning the target language.
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Interaction Patterns in ESL Classes and their Influence in L2 learning.
Inicio: Abril
2015
Fin: Diciembre
2016
Duración
Resumen
This research project aims at identifying the interaction patterns that the teacher and students co-construct at intermediate level in BA language programs, determining the incidence of such interaction patterns in the manner teachers and students communicate in English during the class activities, and establishing the relevance between the teachers and students' communicative agenda evident in the interaction patterns in favor of teaching and learning processes in class.
|
|