Hoja de vida

Nombre Fredy Marquez Lozano
Nombre en citaciones MARQUEZ LOZANO, FREDY
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino
Código ORCID

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister Universidad del Rosario
    Administración
    Juniode2012 - Mayode 2016
    Caracterización de la Competencia entre dos organizaciones del sector de seguros en Colombia
  •  
  • Especialización Universidad La Gran Colombia - Sede Bogotá
    Posgrados Formación continuada
    Marzode2012 - Marzode 2013
    Desarrollo de la Educación en Colombia
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD DEL VALLE
    MARKETING ESTRATEGICO
    Enerode2003 - Juniode 2008
    PLAN DE MERCADEO EN ENTIDADES DE COMUNICACIONES
  •  
  • Pregrado/Universitario Corporación Universidad Piloto De Colombia
    ingenierías
    Enerode1978 - Mayode 1984
    SISTEMATIZACION DE ESTADISCA EN LA PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION

    Formación Complementaria

  •  
  • MBA COLEGIO MAYOR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
    MAESTRIA EN DIRECCION
    Juniode2012 - de

    Experiencia profesional

  •  
  • Universidad La Gran Colombia - Sede Bogotá
    Dedicación: 40 horas Semanales Marzo de 2009 de Actual

  •  
  • Fundacion Incubar Colombia
    Dedicación: 25 horas Semanales Marzo de 2009 Agosto de 2010

    Actividades de administración
    -  Consultor Ad-hoc - Cargo: Consultor Ad-hoc Marzo de 2009 Agosto de 2010
  •  
  • CELLMOVIL S.A.
    Dedicación: 60 horas Semanales Abril de 1995 Marzo de 2009

    Actividades de administración
    -  Cargo administrativo - Cargo: Cargo administrativo Marzo de 1998 Marzo de 2009
  •  
  • Procuraduria General De La Nacion
    Dedicación: 48 horas Semanales Noviembre de 1982 Septiembre de 1990

    Actividades de administración
    -  Servicio Técnico Especializado - Cargo: Servicio Técnico Especializado Noviembre de 1982 Septiembre de 1990

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Ingeniería y Tecnología -- Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática -- Ingeniería Eléctrica y Electrónica
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Deficiente Aceptable Aceptable Aceptable
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
     
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Mecanismos de defensa comercial  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-04-20 00:00:00.0,  2016-04-21 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Militar Nueva Granada  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Resumen estructurado de la presentación de las BD nacionales Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Presidencia De La República De Colombia Tipo de vinculaciónGestionadora
    • Nombre de la institución:Ministerio De Comercio, Industria y Turismo De Colombia Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: FREDY MARQUEZ LOZANO Rol en el evento: Asistente
    2 Nombre del evento: CAMPUS DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO  Tipo de evento: Taller  Ámbito: Nacional  Realizado el:2018-04-02 00:00:00.0,  2018-05-28 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - CONNECT BOGOTA  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Connect Bogotá Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: FREDY MARQUEZ LOZANO Rol en el evento: Asistente

    Estrategias pedagógicas para el fomento a la CTI

    Nombre de la estrategia Sexto evento interuniversitario de innovación PIONEROS  Inicio enSeptiembre - 2017,  Finalizó en :Septiembre - 2017, 
    Nombre de la estrategia Tercer evento Interuniversitario de Innovación PIONEROS  Inicio enSeptiembre - 2014,  Finalizó en :Septiembre - 2014, 
    Nombre de la estrategia Cuarto evento interuniversitario de innovación PIONEROS  Inicio enSeptiembre - 2015,  Finalizó en :Septiembre - 2015, 
    Nombre de la estrategia Segundo evento intercolegiado de emprendimiento JOVENES EMPRENDEDORES  Inicio enMarzo - 2018,  Finalizó en :Marzo - 2018, 
    Nombre de la estrategia Quinto evento interuniversitario de Innovación PIONEROS  Inicio enSeptiembre - 2016,  Finalizó en :Septiembre - 2016, 
    Nombre de la estrategia Primer evento intercolegiado JOVENES EMPRENDEDORES  Inicio enMarzo - 2017,  Finalizó en :Marzo - 2017, 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • FREDY MARQUEZ LOZANO, "Valoración de la Turbulencia en Colombia. Caso Hernando Trujillo." . En: Colombia 
    Grafía  ISSN: 1692-6250  ed: Inea Fundacion Universidad Autonoma De Colombia
    v.N/A fasc. p.5 - 30 ,2015,  DOI: 

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • FREDY MARQUEZ LOZANO, "Casos Empresariales. Consultorios Gran Colombianos" En: Colombia 2013.  ed:Investigaciones Universidad La Gran Colombia  ISBN: 978-958-8799-04-9  v. pags. 

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    FREDY MARQUEZ LOZANO, "Estudios de ruralidad análisis de formalidad empleo rural. Estudio de Caso Choachi 2018" En: . 2018. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    MANUEL ALEJANDRO TORRES ORTIZ, FREDY MARQUEZ LOZANO, "Estudios de ruralidad análisis de formalidad en el empleo rural. Estudio de caso Usme Pueblo" En: . 2018. p.
    Palabras:
    Empleabilidad, Ruralidad,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Economía, Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    LA IMPORTANCIA DEL MARKETING ESTRATEGICO EN LAS ORGANIZACIONES
    Inicio: Mayo  2011 Fin proyectado: Noviembre  2011 Fin: Diciembre  2011 Duración 6
    Resumen

    Se expone como hoy debido a los impactos que tienen la globalización en nuestras empresas, ellas deben adoptar nuevas formas de comercializar. Se expone un compendio de metricas de marketing.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    APLICACIÓN DEL MODELO DE LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS DE MICHAEL PORTER, EN LA LOCALIDAD DE BARRIOS UNIDOS DE LA CIUDAD DE BOGOTA.
    Inicio: Febrero  2011 Fin proyectado: Octubre  2012 Fin: Diciembre  2013 Duración 12
    Resumen

    Las Facultades de las ciencias económicas y administrativas ha venido adelantando, mediante convenios, con las alcaldías locales de Bogotá, programas de formación y apoyo, entre otros a las unidades productivas que están dentro de estas localidades. Además la incubadora de empresas de la Universidad, también adelanta este tipo de proyectos que son entregados a los empresarios por lo general como requisito de préstamo en banca de segundo piso. Se hace necesario para la Universidad conocer el contexto de la parte productiva de cada localidad con la que se hace convenio para poder formular estrategias que hagan competitivas a estas unidades, en el nuevo orden global este tipo de empresas. La metodología que se usará será enriquecedora para los estudiantes de la facultad en el sentido que se propone la interacción en el trabajo de campo con la unidades productivas, que generaran nuevas propuestas para el levantamiento de información que soportaran las respuestas a las preguntas que hace Porter en cada uno de los módulos que conforman las cinco fuerzas competitivas. Para las unidades productivas de la localidad será un derrotero para tener en cuenta dentro de su visión hacia empresa competitiva.