Hoja de vida

Nombre GUSTAVO  RIVEROS POLANIA
Nombre en citaciones RIVEROS POLANIA, GUSTAVO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino
Código ORCID

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    maestría en gerencia estratégica de mercadeo
    Enerode2015 - Noviembrede 2016
    Lealtad del consumidor de niveles socioeconómicos bajos hacia las marcas propias ofrecidas en el canal tradicional
  •  
  • Especialización INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Gerencia de Mercadeo
    Enerode1998 - Diciembrede 2000
  •  
  • Especialización COLEGIO MAYOR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
    Especializacion en Finanzas Privadas
    Enerode1979 - Diciembrede 1981
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Economia y Adminsitración de Empresas
    Enerode1973 - Diciembrede 1978

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2016 Enero de Actual

    Actividades de administración
    -  Otra actividad técnico-científica relevante - Cargo: Docente Líder Proyección Social- Coordinación Académica Mercadeo y Coordinación Practicas Profesionales Enero de 2016 Enero de 2020
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Canales de Distribución Auditoria de Mercadeo, 30 Enero 2016 Enero 2020
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Docente Investigador Enero 2016 Enero 2020
  •  
  • UNIVERSIDAD CENTRAL
    Dedicación: 9 horas Semanales Enero de 2002 Junio de 2018

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Pensamiento estratégico Auditoria de Mercadeo, 15 Enero 2002 Junio 2018
  •  
  • UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2012 Diciembre de 2015

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Economía
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Deficiente Deficiente Aceptable Aceptable

    Líneas de investigación

  •  Conocimiento Profundo del Consumidor y de los Mercados, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Generación de Contenidos Multimedia ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS - Abrilde 2019
  • Investigador Principal FODEIN ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS - Mayode 2018
  • III Encuentro Academico Nacional ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS - Abrilde 2019
  • Semillero "Retail Center" Grupo de Investigacion Consumo y Mercados ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS - Mayode 2017
  • Par Academico Revista Kepes. Grupo de Estudio y Diseño Visual,UNIVERSIDAD DE CALDAS - Abrilde 2019
  • Ponencia "Valores Percibidos por los consumidores de los estratos socioeconomicos 2 y 3, de los formatos discounter y las tiendas de barrio en la ciudad de Bogotá,Asociación Latinoamericana de facultades y Escuelas de Contaduría y Administración ALAFEC - Mayode 2019
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, MÓDULO: INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA, Finalidad: ESPECIALIZACIÓN: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR . En: Colombia  ,2009,  ,UNIVERSIDAD EAN .  participación: Docente , 5 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, MÓDULO: LOGÍSTICA EMPRESARIAL, Finalidad: ESPECIALIZACIÓN: GESTIÓN EMPRESARIAL . En: Colombia  ,2008,  ,UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ.  participación: Docente , 2 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, MÓDULO: GERENCIA ESTRATÉGICA DE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA, Finalidad: ESPECIALIZACIÓN: ALTA GERENCIA . En: Colombia  ,2008,  ,Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombia - Uptc - Sede Tunja.  participación: Docente , 2 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, MÓDULO: SEGMENTACIÓN Y MAPAS PERCEPTUALES, Finalidad: ESPECIALIZACIÓN: GERENCIA PUBLICITARIA . En: Colombia  ,2009,  ,Universidad Jorge Tadeo Lozano.  participación: Docente , 2 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, MÓDULO: DISTRIBUCIÓN Y CADENA DE VALOR, Finalidad: Diplomado En Gerencia Estratégica de Mercado . En: Colombia  ,2008,  ,UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, MÓDULO: DISTRIBUCIÓN Y CADENA DE VALOR, Finalidad: Diplomado En Gerencia Estratégica de Mercado-UNIDAD DE DESARROLLO EMPRESARIAL (UDE) . En: Colombia  ,2008,  ,UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, MÓDULO: PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, Finalidad: ESPECIALIZACIÓN: GERENCIA DE MERCADEO . En: Colombia  ,2009,  ,UNIVERSIDAD EAN .  participación: Docente , 5 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, MÓDULO: PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, Finalidad: ESPECIALIZACIÓN: GERENCIA DE MERCADEO . En: Colombia  ,2009,  ,UNIVERSIDAD EAN .  participación: Docente , 5 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, MÓDULO: INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA 52 HORAS, Finalidad: ESPECIALIZACIÓN: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR . En: Colombia  ,2008,  ,UNIVERSIDAD EAN .  participación: Docente , 5 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, MÓDULO: PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, Finalidad: ESPECIALIZACIÓN: GERENCIA DE MERCADEO . En: Colombia  ,2009,  ,UNIVERSIDAD EAN .  participación: Docente , 5 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, Finalidad: GERENCIA DE MERCADEO; MÓDULO: PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS . En: Colombia  ,2008,  ,UNIVERSIDAD EAN .  participación: Docente , 5 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, Finalidad: ESPECIALIZACIÓN: GERENCIA DE MERCADEO . En: Colombia  ,2008,  ,UNIVERSIDAD EAN .  participación: Docente , 5 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, MÓDULO: PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, Finalidad: ESPECIALIZACIÓN: GERENCIA DE MERCADEO . En: Colombia  ,2009,  ,UNIVERSIDAD EAN .  participación: Docente , 5 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, FACTOR DECISOR EN LA COMPRA DE LICORES EN JOVENES DE 18 A 25 AÑOS  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis en curso  Marketing y Negocios Internacionales  ,2011,  . Persona orientada:   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, Impulso del Marketing en el Ecoturismo del Chocó  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis en curso  Marketing y Negocios Internacionales  ,2010,  . Persona orientada:   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, Las marcas propias gestionadas por las tiendas especializadas¿ de los estudiantes  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Marketing y Negocios Internacionales  ,2010,  . Persona orientada: Camilo Andrés Galindo Gómez y Diana Paola Parra Forero  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR BOGOTANO POR LOS ACEITES DE ORIGEN NACIONAL Y EXTRANJERO  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Marketing y Negocios Internacionales  ,2008,  . Persona orientada: Adriana Godoy; Karol Tellez; Camilo Villamil  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, GESTIÓN DE MARCA EN PYMES DE BOGOTÁ  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  Estado: Tesis concluida  Marketing y Negocios Internacionales  ,2008,  . Persona orientada: Cristina Garizabalo; Karen Marin; Paola Goméz  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, Titulo: Etnoturismo: Desarrollo turístico departamento de la Guajira Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  programa académico Marketing y Negocios Internacionales  Nombre del orientado: Maria Fernanda Perez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, Titulo: PERCEPCIÓN DE LOS CONSUMIDORES FRENTE A LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS POR LOS FOOD TRUCKS EN LOS NIVELES SOCIOECONÓMICOS 3, 4 Y 5 EN LA LOCALIDAD DE CHAPINERO DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Laura Liseth Mayorga Mayorga y Estefany Parra Cardona  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, Titulo: CARACTERIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE CONSUMO CULTURAL QUE SE RELACIONAN CON EL FÚTBOL COMO EVENTO DEPORTIVO EN JÓVENES SEGUIDORES DE LOS NIVELES SOCIOECONÓMICOS 2,3,4 DE UN SECTOR DE BOGOTÁ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: DAYANA HILBERTH AMAYA VARGAS  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, Titulo: ARTESANÍAS MEXICANAS, ANÁLISIS DESDE EL ESCENARIO DEL MARKETING Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Laura Alejandra España Castro  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, Titulo: La publicidad out of home en la Ciudad de México y el impacto que se genera por medio de ella. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Sebastián Díaz Mancera  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, Titulo: LOS PUEBLOS MAGICOS EN MEXICO, UN ANÁLISIS DESDE EL TURISMO CULTURAL. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Daniela Garcia Viasus  

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS,  2020,  Noviembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS,  2020,  Noviembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS,  2020,  Noviembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS,  2020,  Noviembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS,  2020,  Noviembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS,  2020,  Noviembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS,  2020,  Noviembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS,  2020,  Noviembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS,  2020,  Noviembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Kepes,  2019,  Agosto  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: La Universidad dentro de la empresa "Think Tank 1"  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2009-04-01 00:00:00.0,  2009-04-01 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Auditorio Principal de la Universidad Sergio Arboleda  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GUSTAVO RIVEROS POLANIA Rol en el evento: Organizador
    2 Nombre del evento: Conferencista: Gerencia Estratégica de Logística y Distribución Física  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2010-01-01 00:00:00.0,  2010-01-01 00:00:00.0   en BARRANQUILLA   - Barranquilla  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GUSTAVO RIVEROS POLANIA Rol en el evento: Organizador
    3 Nombre del evento: Conferencista: Logistica, Distribución Física y Canales de Distribución  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-01-01 00:00:00.0,  2011-01-01 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Proexport ZEIKY Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GUSTAVO RIVEROS POLANIA Rol en el evento: Organizador
    4 Nombre del evento: EXPOSITOR: ASOCIACION LATINOAMERICANA DE CASOS - CIC- TECNOLOGICO DE MONTERREY  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2009-11-20 00:00:00.0,  2009-11-20 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución: TECNOLOGICA DE MONTERREY Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GUSTAVO RIVEROS POLANIA Rol en el evento: Organizador
    5 Nombre del evento: INVESTIGACION DE MERCADOS CUANTITATIVA   Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-01-01 00:00:00.0,  2011-01-01 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:ESCUELA DE ADMON DE NEGOCIOS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GUSTAVO RIVEROS POLANIA Rol en el evento: Organizador
    6 Nombre del evento: VIII Congreso Internacional de la RACNI  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-08-31 00:00:00.0,  2016-09-02 00:00:00.0   en Uruapan   - Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GUSTAVO RIVEROS POLANIA Rol en el evento: Ponente
    7 Nombre del evento: III FORO DE INVESTIGACIÓN RED RAUS: DESAFÍOS ANTE LA AGENDA 2030  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2020-09-24 00:00:00.0,  2020-09-25 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - RED AMBIENTAL DE UNIVERSIDAD SOSTENIBLES -RAUS-: VIRTUAL  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS QUE PERMITEN LA CONSTRUCCIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING TERRITORIAL EN LA ZONA RURAL DE LA LOCALIDAD DE USME EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: GUSTAVO RIVEROS POLANIA Rol en el evento: Ponente
    8 Nombre del evento: II FESTIVAL DE FRANQUICIAS  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2020-10-14 00:00:00.0,  2020-10-14 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS: VIRTUAL  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GUSTAVO RIVEROS POLANIA Rol en el evento: Asistente , Organizador
    9 Nombre del evento: ESTUDIOS EN MERCADEO: NUEVAS PERSPECTIVAS DENTRO DE LA PANDEMIA  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2020-06-25 00:00:00.0,  2020-06-25 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS: VIRTUAL  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:TRADE MARKETING EN LOS CENTROS COMERCIALES REGIONALES EN BOGOTÁ Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: GUSTAVO RIVEROS POLANIA Rol en el evento: Ponente
    10 Nombre del evento: IV Congreso Nacional de estudiantes de Contaduria y Administracion y XIV Congreso Nacional de estudiantes de Contaduria Publica FCP USTA  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2019-05-07 00:00:00.0,  2019-05-10 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Univerisdad Santo Tomas  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Valores percibidos por los consumidores de los estratos socio economicos 2 y 3 de los formatos discounter y las tiendas de barrio en la ciudad de Bogota. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GUSTAVO RIVEROS POLANIA Rol en el evento: Ponente
    11 Nombre del evento: III Encuentro Academico Nacional  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2019-05-16 00:00:00.0,  2019-05-17 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Univerisdad Santo Tomas  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GUSTAVO RIVEROS POLANIA Rol en el evento: Asistente
    12 Nombre del evento: I FESTIVAL DE LAS FRANQUICIAS  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2018-09-20 00:00:00.0,  2018-09-20 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Santo Tomas  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GUSTAVO RIVEROS POLANIA Rol en el evento: Organizador

    Generación de contenido de audio

    Producción técnica - Generación de contenido de audio
    JAMES PAUL LINERO BOCANEGRA, GUSTAVO RIVEROS POLANIA, LA MARCA COMO ESTRATEGIA PARA LOGRAR NEGOCIOS CAMPESINOS EXITOSOS, En: Octubre - 2020 . En: BOGOTÁ, D.C..  Formato: MP3  Descripción: PODCAST CON EL OBJETIVO DE CREAR Y GESTIONAR DE MARCAS EN PRODUCTOS CAMPESINOS A NIVEL TERRITORIAL 
    Palabras:
    Estrategias, Productos y/o servicios, Marca,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
    Sectores:
    Desarrollo rural,
    Producción técnica - Generación de contenido de audio
    GUSTAVO RIVEROS POLANIA, JAMES PAUL LINERO BOCANEGRA, ESTRATEGIAS DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN PARA LOGRAR NEGOCIOS CAMPESINOS EXITOSOS, En: Octubre - 2020 . En: BOGOTÁ, D.C..  Formato: MP3  Descripción: PODCAST CON EL OBJETIVO DE SELECCIONAR PROCESOS Y GESTIONAR DE LOS CANALES Y CENTROS DE DISTRIBUCIÓN 
    Palabras:
    Canales de Distribución , Centros de distribución, Estrategias,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
    Sectores:
    Desarrollo rural,
    Producción técnica - Generación de contenido de audio
    JAMES PAUL LINERO BOCANEGRA, GUSTAVO RIVEROS POLANIA, LA IMPORTANCIA DEL PRODUCTO EN LOS NEGOCIOS CAMPESIONES EXITOSOS, En: Octubre - 2020 . En: BOGOTÁ, D.C..  Formato: MP3  Descripción: PODCAST CON EL OBJETIVO PRESENTAR ASPECTOS CLAVES SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS EXTERNAS E INTERNAS EN LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS 
    Palabras:
    Atributos, Estrategias, Productos y/o servicios,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
    Sectores:
    Desarrollo rural,
    Producción técnica - Generación de contenido de audio
    JAMES PAUL LINERO BOCANEGRA, GUSTAVO RIVEROS POLANIA, MARKETING TERRITORIAL PARA LOGRAR NEGOCIOS CAMPESINOS EXITOSOS, En: Octubre - 2020 . En: BOGOTÁ, D.C..  Formato: MP3  Descripción: PODCAST CON EL OBJETIVO DE INTRODUCIR EL CONCEPTO DE MARKETIN TERRITORIAL, CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DE SU APLICACIÓN EN LOS PROYECTOS DE DESARROLLO COMUNITARIO 
    Palabras:
    Estrategias, Marketing, Enfoque Territorial,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
    Sectores:
    Desarrollo rural,
    Producción técnica - Generación de contenido de audio
    JAMES PAUL LINERO BOCANEGRA, GUSTAVO RIVEROS POLANIA, LA PRODUCCIÓN PARA LOGRAR CAMPESINOS EXITOSOS, En: Octubre - 2020 . En: BOGOTÁ, D.C..  Formato: MP3  Descripción: PODCAST CON EL OBJETIVO DE PRESENTAR PROCESOS DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA O COMERCIAL PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO 
    Palabras:
    Producción, Desarrollo Comunitario, Estrategias,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
    Sectores:
    Desarrollo rural,
    Producción técnica - Generación de contenido de audio
    JAMES PAUL LINERO BOCANEGRA, GUSTAVO RIVEROS POLANIA, EL MERCADEO COLABORATIVO COMO ESTRATEGIA PARA LOGRAR NEGOCIOS CAMPESINOS EXITOSOS, En: Octubre - 2020 . En: BOGOTÁ, D.C..  Formato: MP3  Descripción: PODCAST CON EL OBJETIVO DE MOSTRAR LAS VENTAJAS DEL MERCADEO COLABORATIVO EN EL NEGOCIO CAMPESINO PARA FORTALECER EL TRABAJO EN GRUPO 
    Palabras:
    Trabajo en grupo, Estrategias, Mercadeo colaborativo,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
    Sectores:
    Desarrollo rural,
    Producción técnica - Generación de contenido de audio
    JAMES PAUL LINERO BOCANEGRA, GUSTAVO RIVEROS POLANIA, ¿CÓMO CONQUISTAR EL MERCADO PARA LOGRAR NEGOCIOS CAMPESINOS EXITOSOS?, En: Octubre - 2020 . En: BOGOTÁ, D.C..  Formato: MP3  Descripción: PODCAST CON EL OBJETIVO DE VISIBILIZAR QUE LOS MERCADOS CAMPESINOS SE CONVIERTEN EN UNO DE LOS ESCENARIOS DE MAYOR POSIBILIDAD DE INTEGRACIÓNN E INTERACCIÓN DE ACTORES ECONÓMICOS Y DE ESTA MANERA POTENCIALIZAR EL MERCADO EN EL TERRITORIO 
    Palabras:
    Interacción, Integración territorial, Mercados,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
    Sectores:
    Desarrollo rural,
    Producción técnica - Generación de contenido de audio
    JAMES PAUL LINERO BOCANEGRA, GUSTAVO RIVEROS POLANIA, LA COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN PARA LOGRAR NEGOCIOS CAMPESINOS EXITOSOS, En: Octubre - 2020 . En: BOGOTÁ, D.C..  Formato: MP3  Descripción: PODCAST CON EL OBJETIVO DE APLICAR LA COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING PARA IMPULSAR, OFRECER Y VENDER PRODUCTOS Y/O SERVICIOS 
    Palabras:
    Comunicación integrada, Estrategias, Productos y/o servicios,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
    Sectores:
    Desarrollo rural,

    Generación de contenido multimedia

  • Producción técnica - Multimedia - Otro
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, Importancia del trade marketing en el proceso de distribución desde el ámbito social . En: Colombia,  ,2017,  .Emisora:   ,4 minutos 

    Estrategias pedagógicas para el fomento a la CTI

    Nombre de la estrategia Generacion de Contenido Multimedia   Inicio enEnero - 2018,  Finalizó en :Noviembre - 2018, 
    Nombre de la estrategia Semillero de Retail Center grupo de investigacion Consumo y Mercado  Inicio enFebrero - 2017,  Finalizó en :Noviembre - 2018, 
    Nombre de la estrategia Semillero de Investigación Retail  Inicio enEnero - 2014,  Finalizó en :Diciembre - 2019, 

    Espacios de participación ciudadana

     Nombre del espacioProyecto de Mejoramiento Plan de Servicio al Cliente  Realizado el:2019-08-27 00:00:00.0,  2019-12-11 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   -   Con1 participantes 
     Nombre del espacioProyecto de Mejoramiento Herramienta Tiempos de devolución  Realizado el:2019-08-02 00:00:00.0,  2019-12-13 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   -   Con1 participantes 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Corto (Resumen)
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, "cross docking: estrategia de marketing relacional entre los canales de distribución y los productores" . En: Venezuela 
    Academia Revista Latinoamericana de Administracion  ISSN: 1012-8255  ed: Emerald Group Publishing Ltd
    v.32 fasc.N/A p.16 - 17 ,2014,  DOI: 

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, "marketing logístico" En: Colombia 2015.  ed:Ediciones Ecoe  ISBN: 978-958-771-287-2  v. pags. 

    Capitulos de libro

  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    GUSTAVO RIVEROS POLANIA, "Canales de distribución y logística" Fundamentos de mercadeo . En: Colombia  ISBN: 9789587714265  ed: Ediciones Ecoe , v. , p.185 - 202  1 ,2017
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, "Canales de Distribución y Valor Percibido por el consumidor bogotano" En: Colombia. 2017. ANAKIA. ISSN: 2590-5058 p.71 - 75 v.1
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JAMES PAUL LINERO BOCANEGRA, GUSTAVO RIVEROS POLANIA, "Identificación de estrategias de trade marketing en centros comerciales regionales en Bogotá, Colombia" En: México. 2020. Ide@s CONCYTEG. ISSN: 2007-2716 p.31 - 41 v.263
    Palabras:
    Ventaja competitiva, Centros comerciales regionales, Distribución detallista, Marketing Relacional, Trade Marketing,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • ANA MARIA AGUILAR RESTREPO, GUSTAVO RIVEROS POLANIA, YESSICA DAYANA BARRERO RODRIGUEZ, CAMILO EDUARDO PEDRAZA PINEDA, "Categorización de los establecimientos según los valores agregados percibidos por el consumidor en niveles socioeconómicos 3 y 4 en Bogotá, Colombia" En: Colombia. 2019. Revista Geon. ISSN: 2346-3910 p.63 - 81 v.6
    Palabras:
    consumo , Canales de Distribución , categorización de establecimientos , valores percibidos,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    GUSTAVO RIVEROS POLANIA, "Aplicación del concepto Geomárketing a la Micro Empresa" En: . 2009. p.
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, CATEGORIZACIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN SEGÚN LOS VALORES AGREGADOS PERCIBIDOS POR LOS CONSUMIDORES DE NIVELES SOCIOECONÓMICOS 3 Y 4 DE LA LOCALIDAD DE SUBA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ (INFORME DE AVANCE) . En: ,  ,2017, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, CATEGORIZACIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN SEGÚN LOS VALORES AGREGADOS PERCIBIDOS POR LOS CONSUMIDORES DE NIVELES SOCIOECONÓMICOS 3 Y 4 DE LA LOCALIDAD DE SUBA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ (INFORME FINAL) . En: ,  ,2017, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, Construcción de la fidelidad en los consumidores de los niveles socioeconómicos 1 y 2 de Usaquén con respecto a las marcas propias ofrecidas en el canal moderno . En: ,  ,2016, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • GUSTAVO RIVEROS POLANIA, Valores percibidos por los consumidores de los estratos socioeconómicos 2 y 3 de los formatos ¿Discounter¿ y las tiendas de barrio en la ciudad de Bogotá . En: ,  ,2018, 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Identificacion de las Actividades de Trade Marketing en Centros Comerciales regionales en un sector de la ciudad de Bogotá
    Inicio: Enero  2018 Fin: Noviembre  2019 Duración 
    Resumen

    Esta investigación tiene como propósito la identificación de las estrategias de Trade Marketing en la dinámica relacional y participación de los actores empresariales que conforman los Centros Comerciales categorizados como regionales de la ciudad de Bogotá D.C, para generar ventaja competitiva duradera. Se propone una metodología Cualitativa con un muestreo no probabilístico y muestra por conveniencia.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    categorización de los canales de distribución según los valores agregados percibidos por los consumidores de niveles socioeconómicos 3 y 4 de la localidad de suba en la ciudad de Bogotá
    Inicio: Marzo  2017 Fin: Noviembre  2017 Duración 
    Resumen

    El presente proyecto busca como principal objetivo identificar la categorización de los canales de distribución según los valores agregados percibidos por los consumidores de niveles socioeconómicos 3 y 4 de la localidad de suba, con el fin de entender de manera más clara la importancia de los mismos para los consumidores e intermediarios y su función en el sector real; resaltando así sus principales aportes en la actualidad, teniendo en cuenta el proceso que se lleva a cabo para entregar un producto y/o servicio al consumidor final. Se realizará una investigación cualitativa de tipo exploratoria por medio de un muestro bola de nieve mediante entrevistas semiestructuradas y grupos focales, los cuales nos darán los conocimientos suficientes de los valores agregados que identifican los consumidores frente a los canales de distribución y sus principales diferencias, por consiguiente los resultados de esta investigación están centrados en la generación de nuevas categorías a partir de la percepción de los consumidores bogotanos teniendo en cuenta que existe una categorización establecida en el sector empresarial, así mismo los resultados de este estudio de mercadeo por parte del grupo de investigación Retail Center innovará con su aporte en el servicio de la distribución y categorización de los canales para empresas del sector real. PALABRAS CLAVE: Canales de distribución, percepción, valores agregados, categorización, consumidores bogotanos.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Importancia del Trade Marketing en el proceso de distribución desde el ámbito social
    Inicio: Febrero  2018 Fin: Noviembre  2018 Duración 
    Resumen

    conocer las variables que afectan el trade marketing en los puntos de venta y su incidencia en el tráfico de productos y servicios,como la logística y estrategias de mercadeo que se deben aplicar dentro de la negociación que se presenta entre los productores y los canales de distribucíón.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Valores percibidos por los consumidores de los estratos socioeconómicos 2 y 3 de los formatos ¿Discounter¿ y las tiendas de barrio en la ciudad de Bogotá
    Inicio: Febrero  2018 Fin: Noviembre  2018 Duración 
    Resumen

    El presente proyecto busca identificar los valores percibidos por los consumidores de los estratos socioeconómicos 2 y 3 de los formatos ¿discounter¿ y las tiendas de barrio en la ciudad de Bogotá, debido a que el surgimiento de las tiendas de descuento ha estado apalancado por amplias inversiones, generadoras de rápida participación que atrae exitosamente al consumidor debido a su económica promesa de valor (Caicedo & Quinceno, 2015), de lo cual se evidencia que hay un desplazamiento por parte de la clientela de un formato de tienda al otro. Es por ello que a través de la exploración de hábitos y comportamientos de consumo procederemos aplicando metodología de investigación cuantitativa, centrándonos en tres focos de interés, primero, información proveniente de estratos socioeconómicos 2 y 3, segundo, identificación de las diferencias que enmarcan significativamente las exigencias del consumidor, y por último, conocimiento de los valores agregados que generan ambos formatos de tienda y motivan la compra en cada uno de ellos. Los datos recogidos en la fuente serán analizados para conocer qué oportunidades de mercado pueden estar implícitas dentro de la investigación, se espera que la ejecución del proyecto nos permita conocer las variables que están definiendo los nuevos hábitos de compra para crear estrategias de marketing en el canal tradicional.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Construcción de la fidelidad en los consumidores de los niveles socioeconómicos 1 y 2 de Usaquén con respecto a las marcas propias ofrecidas en el canal moderno
    Inicio: Febrero  2016 Fin: Noviembre  2016 Duración 
    Resumen

    Estudiar la fidelidad de marca es un tópico de especial interés para el marketing, dadas sus recientes aplicaciones a la innovación, la logística y comercio electrónico en diversos mercados (Ramírez, Duque, & Rodríguez, 2013). Desde dicha perspectiva, esta investigación busca identificar la construcción de fidelidad en consumidores bogotanos de estratos socioeconómicos 1 y 2 de la localidad de Usaquén hacia las marcas propias, constatando qué aceptación tiene la población hacia este tipo de marcas para su posible introducción en el canal tradicional. La hipótesis vertebral demostrará que la construcción de fidelidad de los consumidores de estratos socioeconómicos 1 y 2 hacia las marcas propias es alta, y que por ende serán bien aceptadas al introducirlas en el canal tradicional ; Se utilizó una metodología cualitativa, partiendo del estudio de tipo exploratorio-descriptivo y caracterizando los componentes tradicionales de la fidelidad de marca (fidelidad afectiva, comportamental y cognitiva) demostrados en el análisis de redes semánticas dónde se expone el resultado de los tres tipos de fidelidad de acuerdo a la información recopilada de la fuente, aplicando técnicas cualitativas como la observación participante y la entrevista semiestructurada practicada a una muestra de consumidores de la localidad seleccionada en la categoría de productos alimenticios de compra frecuente ; El producto final de esta investigación pretende la creación de artículos científicos en revistas indexadas exponiendo el análisis de datos textuales por medio del software Atlas Ti revelando la realidad del sector Retail frente al estudio de la fidelidad de las marcas propias .