Hoja de vida

Nombre Edisson Arbey Mora 
Nombre en citaciones MORA , EDISSON ARBEY
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
    Maestría en Literatura Colombiana
    Febrerode2010 - de
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
    Licenciatura en Educación básica énfasis Humanidades Lengua Castellana
    Febrerode2002 - Mayode 2008
    Camino arriba: crónicas de una expriencia en Media Luna

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
    Dedicación: 16 horas Semanales Julio de 2008 Diciembre de 2008

  •  
  • UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
    Dedicación: 16 horas Semanales Junio de 2008 de Actual

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Taller de lenguaje, 30 Julio 2008 Diciembre 2008

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Aceptable Aceptable Aceptable Aceptable

    Líneas de investigación

  •  Narrativas, subjetividades y contextos, Activa:Si
  •  Nuevas tendencias en la narrativa hispanoamericana, Activa:Si
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • EDISSON ARBEY MORA, Seminario de lectura y escritura, Finalidad: Realizar un proceso de contextualización y formación en lectura y escritura para la formación de futuros posgraduandos . En: Colombia  ,2012,  ,UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.  participación: Docente , 2 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • EDISSON ARBEY MORA, Lectura y escritura en medios digitales, Finalidad: Curso de apoyo al Diplomado en Formación de nuevos lectores . En: Colombia  ,2012,  ,UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.  participación: Docente , 1 semanas 
     

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: VI Simposio Internacional de Literatura ¿La ficción de la historia¿  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2010-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Central. Sede Centro  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD CENTRAL Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: EDISSON ARBEY MORA Rol en el evento: Organizador

    Generación de contenido impresa

    Nombre Ethel Gilmour para niños. Libro del maestro  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:en el ámbito   en la fecha   disponible en  

    Capitulos de libro

  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    EDISSON ARBEY MORA, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    GLORIA MARIA ZAPATA MARIN, "Lectura y escritura en la Maestría en regiones: algunos trazos y líneas" De Travesías Y Otros Puertos. La Formación Docente En Las Regiones Del Lenguaje . En: Colombia  ISBN: 978-958-8790-49-7  ed:  , v. , p.163 - 170  ,2013
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    EDISSON ARBEY MORA, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    LAURA MARIA GIRALDO GARCIA, "En el Norte, diversos nortes del lenguaje" De Travesías Y Otros Puertos. La Formación Docente En Las Regiones Del Lenguaje . En: Colombia  ISBN: 978-958-8790-49-7  ed:  , v. , p.65 - 75  ,2013
  • Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    La formación continua del maestro de lengua y literatura: por el mejoramiento de las prácticas de enseñanza y aprendizaje, y la transformación de los escenarios escolares
    Inicio: Septiembre  2013 Fin: Diciembre  2013 Duración 
    Resumen

    Esta ruta vuelve sobre los elementos disciplinares que sustentan el saber y el hacer del maestro en el área de Humanidades: Lengua Castellana y literatura, ello porque, partimos del planteamiento según el cual los objetos de saber que determinan su quehacer en los contextos escolares y en los procesos de formación de los sujetos desde el lenguaje no pueden seguir siendo construcciones que otros hacen y de las que él se apropia, sino que deben ser elaboraciones que pasan por su cuerpo, por sus imaginarios, por sus experiencias