Hoja de vida

Nombre Carlos Fernando Valencia Peñuela
Nombre en citaciones VALENCIA PEÑUELA, CARLOS FERNANDO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
    Maestría en Comunicación Digital
    Febrerode2011 - Juliode 2013
    PROPUESTA MODELO DE COMUNIDAD VIRTUAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CULTURA CIUDADANA, CON PARTICIPACIÓN DE ADULTOS JÓVENES DE 20 A 35 AÑOS DEL MUNICIPIO DE PALMIRA
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD ICESI
    Administración con concentración en Competitividad, Calidad y Productividad
    Febrerode2001 - Febrerode 2003
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DEL VALLE
    Comunicación Social - Periodismo
    Enerode1991 - Diciembrede 1996

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
    Formación en Evaluación y Acreditación de la Educación Superior
    Marzode2007 - Mayode 2007
  •  
  • Otros Centro internacional de estudios superiores de comunicación para A. L.
    Seminario Internacional ¿Del Apagón Analógico a la TV Digital¿
    Noviembrede2008 - Noviembrede 2008
  •  
  • Otros UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL BUCARAMANGA
    IV Congreso Iberoamericano ¿Soporte al Conocimiento con la Tecnología¿
    Octubrede2012 - Octubrede 2012

    Experiencia profesional

  •  
  • Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2010 de

  •  
  • Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2009 de

  •  
  • UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
    Dedicación: 4 horas Semanales Abril de 2001 Diciembre de 2001

  •  
  • KRAFT FOODS COLOMBIA
    Dedicación: 16 horas Semanales Enero de 1997 Diciembre de 2003

  •  
  • MANUELITA S.A
    Dedicación: 4 horas Semanales Junio de 1995 de

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social
  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Ciencias de la Información (Aspectos Sociales)
  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Periodismo
  •  Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Aceptable Aceptable Bueno Aceptable

    Líneas de investigación

  •  Linea de Investigación en Comunicación Publicitaria, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Distinción por gestión en el Diseño de Estrategia para el Posicionamiento de Marca del Leonismo en Colombia,Distrito Múltiple F de Colombia - Febrerode 2011
  • Reconocimiento a la gestión como Director del Programa de Publicidad de la UPB Seccional Palmira en sus 10 años.,Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira - Agostode 2012
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, ESTRATEGIAS DE MARKETING PROPUESTAS PARA EL LANZAMIENTO DE OFICINAS DE CRÉDITO AL INSTANTE DEL BANCO AV VILLAS EN CALI  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2014,  . Persona orientada: MELISSA QUINTANA POTES  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, CRECIENDO EN COMUNIDAD  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2014,  . Persona orientada: JOHN FREDY ARANGO MUÑOZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, RAZONES DE ÉXITO DE LINCOLN ELECTRIC Y SOLDADURAS WEST ARCO COMO LÍDERES EN SU MERCADO  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2014,  . Persona orientada: JEIDER GIRALDO VANEGAS  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, FORMULACIÓN DE UN PLAN DE MERCADEO PARA LA EMPRESA PRISMA INGENIERÍA CONSTRUCTORA S.A. DE LA CIUDAD DE PALMIRA  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2014,  . Persona orientada: BESDA AZALIA RESTREPO SALAZAR  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, Posicionamiento de Marca del Jardín Fantasías del Bosque de la ciudad de Popayán  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2013,  . Persona orientada: José Manuel Jaramillo Muñoz  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, LA ACTUALIDAD DEL MARKETING DIGITAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2013,  . Persona orientada: ANDRÉS MAURICIO PERAFÁN GONZALEZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, ESTRATEGIA DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA TRICALTONE EN SUCROAL S.A  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2013,  . Persona orientada: JOHANNA TORRES LONDOÑO   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, ESTRATEGIA DE MERCADEO ONLINE PARA EL MULTINIVEL OMNILIFE EN CALI - COLOMBIA  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2013,  . Persona orientada: OMAR FERNANDO CARDENAS PERDOMO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL MARKETING EN REDES SOCIALES EN EL BANCO DE BOGOTÁ S.A.  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2013,  . Persona orientada: CLAUDIA LORENA GIRALDO RAMIREZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, PROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL APLICADO A LA VENTA DE CONCENTRADO PARA CERDOS DE LA EMPRESA ALIMENTOS FINCA S.A DIRIGIDO A LOS CLIENTES DIRECTOS DEL VALLE DEL CAUCA  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2013,  . Persona orientada: LILIANA VALLEJO GRAJALES  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, PERFIL DEL CONSUMIDOR DE SEGUROS DE VIDA DE SURA  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2013,  . Persona orientada: Alejandra Lòpez Angarita  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, Estrategia del Modelo de Servicio Integral en la Cooperativa Coomeva Regional Palmira  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2013,  . Persona orientada: CARLOS ANDRES TORRES SILVA  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, ¿QUÉ PIENSAN LOS ASOCIADOS A COOMEVA DE BANCOOMEVA?  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2013,  . Persona orientada: NATALIA MARIA SOLIS OSORIO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, Formulaciòn de una estrategia de posicionamiento de marca para la empresa Garajes Automàticos  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2013,  . Persona orientada: Carol Andrea Jaramillo Alvarez  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, ESTRATEGIAS COMERCIALES DEL BANCO BBVA PARA AUMENTAR SU PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO DE LOS DOCENTES OFICIALES  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2013,  . Persona orientada: CLARA INÉS ZAPATA PRADO  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, POSICIONAMIENTO DE MARCA PARA LA EMPRESA GENERALI COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS OFICINA PALMIRA  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2013,  . Persona orientada: LADY MARGARET GARCÍA BERMÚDEZ  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, FORMULACIÓN DE PLAN DE MARKETING PARA INCENTIVAR EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL COMO COMPLEMENTO DE LA VENTA DIRECTA EN LA EMPRESA WIZA DE LA CIUDAD DE PALMIRA  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2013,  . Persona orientada: PAOLA ANDREA ACOSTA ROJAS  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, INCURSIÓN AL MERCADO Y COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO BONUS PARA LA CAÑA DE AZÚCAR EN EL VALLE DEL CAUCA  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2013,  . Persona orientada: JUAN FELIPE GARTNER OCAMPO  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, COOMEVA EPS: NOS FACILITA LA VIDA. POSICIONAMIENTO DE MARCA COMO PARTE DEL GRUPO EMPRESARIAL COOMEVA  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2013,  . Persona orientada: ELIANA CUELLAR LATORRE  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, ANÁLISIS DE FACTORES DE MERCADEO QUE INCIDIERON EN LA DISMINUCIÓN DE VENTAS DEL PRODUCTO DOLOR SEVERO  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2013,  . Persona orientada:  Néstor Adolfo Toro.  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, ANÁLISIS DE LOS HÁBITOS DE CONSUMO ALIMENTARIO DE LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS DE LA CIUDAD DE PALMIRA  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Maestría en Administración - MBA  ,2017,  . Persona orientada: Mario Fernando Restrepo Serrano y Carlos Andrés Torres Silva  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, Características del mercado para el producto del microcrédito del Banco Caja Social BCSC de la ciudad de Tuluá  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2015,  . Persona orientada: Jaime Andrés Lozano  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE MERCADEO PARA LOS CLIENTES DE BANCAMÍA EMPRENDEDORES INDEPENDIENTES RURALES Y URBANOS DE LA CIUDAD DE BUGA  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2015,  . Persona orientada: María Isabel Correa Fernández  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, Estrategias Comerciales para innovar en los salones de Eventos Infantiles en la Cuidad de Palmira  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2015,  . Persona orientada: MARIBEL VALLE LENIS  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, LAS APLICACIONES MÓVILES Y SU INFLUENCIA EN LA RECONFIGURACIÓN DE LOS HÁBITOS DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2015,  . Persona orientada: VIVIANA MARCELA DÍAZ ARCOS  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, CASO NETFLIX: EL POSICIONAMIENTO DE UNA MARCA DE ENTRETENIMIENTO MEDIANTE LA INNOVACIÓN DEL SERVICIO DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2016,  . Persona orientada: GERALDINNE NARVAEZ PLATA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, Formulación de un plan de marketing digital para el posicionamiento de marca de la Clínica de Ortodoncia y Odontología Especializada Orthoplan de Tuluá 2016 -2017  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2016,  . Persona orientada: julián Bonilla Bolaños  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, Lealtad y Fidelidad del Cliente en mercados B to B Revisión del caso Acerplast  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2015,  . Persona orientada: Lealtad y Fidelidad del Cliente en mercados B to B Revisión del caso Acerplast  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, Revisión documental del estado del arte de las nuevas tendencias de consumo en el sector alimentos en los años 2015 y 2016  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2016,  . Persona orientada: JHON JAIBER HORTA Y ARLES SAAVEDRA   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, FACTORES CLAVES DE ÉXITO DE LA MARCA CONVERSE EN EL MERCADO JUVENIL COLOMBIANO  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2015,  . Persona orientada: VIVIANA MARCELA ZÁRATE CASTRILLÓN  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, COMUNICACIÓN MÓVIL EN EL CANAL TRADICIONAL DE TIENDAS DE BARRIO DE LA CIUDAD DE CALI  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2015,  . Persona orientada: CARLOS ARTURO BOLAÑOS LOPEZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, EL PODER DE LA ESTRATEGIA CORPORATIVA EN EL CENTRO COMERCIAL SANTA ANA  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2015,  . Persona orientada: LEIDY VIVIANA ÁLVAREZ VALENCIA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA RETENCIÓN DE CLIENTES DEL BANCO WWB EN LA CIUDAD DE PALMIRA  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Marketing  ,2015,  . Persona orientada: ALEXANDER TRUJILLO PALACIO   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, Estrategia de Promoción y venta para los servicios profesionales de los contadores públicos de Tuluá Valle  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  Estado: Tesis concluida  Maestría en Administración - MBA  ,2017,  . Persona orientada: Julián Bolaños Bonilla  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, Titulo: ESTRATEGIA PARA LOGRAR LA COMUNICACIÓN EFECTIVA ENTRE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MARIELA DEL NILO Y LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA, EN LA INSTITUCIÓN SAN VICENTE DE PAÚL DE LA CIUDAD DE PALMIRA EN EL VALLE DEL CAUCA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  programa académico Publicidad  Nombre del orientado: DIANA KATHERINE GARCÍA CHÁVEZ  
    Palabras:
    Estrategias de Comunicación Comercial, Estrategia de Comunicación Integral,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, Titulo: Diseño de una estrategia de comunicación integral para la venta de espacios publicitarios en el diario Q'hubo de Palmira Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  programa académico Publicidad  Nombre del orientado: Cindy Marcela Galárraga - William Mauricio Millán  
    Palabras:
    Estrategia de Comunicación Integral, Segmentación, Tabloides, Ventas,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, Titulo: Consumo de Medios de Comunicación Masivos en los adultos jóvenes de la ciudad de Palmira: internet y televisión Tipo de trabajo presentado:  en:  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira  programa académico Publicidad  Nombre del orientado: Carolina Benavides Amortegui - Diego Alejandro Fernández - Sebastián Isaza Villa  
    Palabras:
    Adulto Joven, Consumo, Internet, Medios de Comunicación, Palmira, Publicidad, Segmentación, Televisión,

    Participación en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Acreditación de programas
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, Líder de Transformación Curricular y Acreditación de Alta Calidad Programa de Publicidad
    en:  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Profesor titular
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, Director Comité Científico del Congreso Internacional de Publicidad, Mercadeo y Comunicación - Simbiosis
    en:  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Profesor titular
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, Congreso Internacional de Publicidad, Mercadeo y Comunicación Simbiosis 2016
    en:  Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira 

    Par evaluador

    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Prisma Social,  2016,  Enero  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Prisma Social,  2017,  Mayo  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Congreso Internacional de Publicidad, Mercadeo y Comunicación SIMBIOSIS 2014  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-09-18 00:00:00.0,  2014-09-19 00:00:00.0   en CALI   - Santiago de Cali  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Memorias Congreso Internacional de Publicidad, Mercadeo y Comunicación Simbiosis 2014 Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA Rol en el evento: Organizador
    2 Nombre del evento: V Jornada de Investigación en Comunicación   Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-06-03 00:00:00.0,  2014-06-04 00:00:00.0   en POPAYÁN   - Popayàn  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:CORPORACIÓN UNIVERSITARIA COMFACAUCA - UNICOMFACAUCA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: Congreso Internacional de Publicidad, Mercadeo y Comunicación SIMBIOSIS 2016  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-09-08 00:00:00.0,  2016-09-09 00:00:00.0   en CALI   - Hotel Marriott de Cali  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La comunicación móvil como elemento innovador en el canal tradicional de tiendas de barrio. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:Memorias Congreso Internacional de Publicidad, Mercadeo y Comunicación Simbiosis 2016 Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA Rol en el evento: Organizador

    Redes de conocimiento especializado

    Nombre de la red Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad RELAIP  Tipo de redReal,  Creada el:2010-06-02 00:00:00.0,    en PALMIRA   con participantes 
    Nombre de la red Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad RELAIP  Tipo de redReal,  Creada el:2010-09-09 00:00:00.0,    en PALMIRA   con participantes 
    Nombre de la red Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad RELAIP  Tipo de redReal,  Creada el:2010-09-09 00:00:00.0,    en PALMIRA   con participantes 
    Nombre de la red Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad RELAIP  Tipo de redReal,  Creada el:2010-09-09 00:00:00.0,    en PALMIRA   con participantes 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS FERNANDO VALENCIA PENUELA, "Una Comunidad Virtual para construir Ciudad" . En: Colombia 
    I+T+C Investigación, Tecnología Y Ciencia  ISSN: 1909-5775  ed: 
    v.6 fasc.N/A p.105 - 114 ,2015,  DOI: 
    Palabras:
    Comunidad Virtual, Cultura Ciudadana, Ciberciudadanía, Adulto Joven, Palmira Digital,