Hoja de vida

Nombre Milton Yezid Luna Ramirez
Nombre en citaciones LUNA RAMIREZ, MILTON YEZID
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Pregrado/Universitario Fundación Universitaria Del Área Andina
    ingenieria logistica
    Enerode1996 - Diciembrede 2007
  •  
  • Perfeccionamiento Corporación John F. Kennedy
    Tecnología en Logística
    Enerode2003 - Octubrede 2007

    Formación Complementaria

  •  
  • Otros Corporacion Instituto De Administracion Y Finanzas
    Escuela de Ciencias Administrativas
    Enerode2010 - Juniode 2010

    Experiencia profesional

  •  
  • Corporación Universidad Piloto De Colombia
    Dedicación: 8 horas Semanales Agosto de 2015 de Actual

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA, 30 Agosto 2015 Enero
  •  
  • GRUPO CORPORATIVO EFICACIA
    Dedicación: 40 horas Semanales Marzo de 2011 Junio de 2011

  •  
  • CORBETA-COLOMBIANA DE COMERCIO ALKOSTO S.A.
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2011 Mayo de 2012

  •  
  • MERCADEO Y MODA MANGO
    Dedicación: 40 horas Semanales Diciembre de 2010 Marzo de 2011

  •  
  • CORPORACIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS-CIAF
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2009 Junio de 2011

  •  
  • OPTICA Y DISTRIBUIDORA OPTICAL SHOP MML
    Dedicación: 40 horas Semanales Marzo de 2009 Octubre de 2010

  •  
  • Universidad Nacional Abierta Y A Distancia - Unad - Sede Ibagué
    Dedicación: 20 horas Semanales Enero de 2008 Mayo de 2008

  •  
  • SURAMERICANA DE SEGUROS
    Dedicación: 40 horas Semanales Julio de 2008 Noviembre de 2008

  •  
  • FOTOJAPON
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2006 Noviembre de 2007

  •  
  • Servicio Nacional de Aprendizaje Sena
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2006 Enero de Actual

    Actividades de docencia
    -   Perfeccionamiento - Nombre del curso:  Tecnología en Gestión Logística, 35 Enero 2015 Enero
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Instructor Investigador Agosto 2014 Diciembre 2015
  •  
  • NASES S.A.
    Dedicación: 40 horas Semanales Octubre de 2005 Abril de 2006

  •  
  • Consorcio Prosperar Hoy
    Dedicación: 40 horas Semanales Abril de 2004 Septiembre de 2005

  •  
  • ADECCO
    Dedicación: 40 horas Semanales Noviembre de 2003 Marzo de 2004

  •  
  • ALMACEN DARMUEBLES
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2002 Octubre de 2003

  •  
  • LA PREVISORA COMPAÑÍA DE SEGUROS
    Dedicación: 40 horas Semanales Septiembre de 1998 Diciembre de 2001

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedadogía)
  • Lineas de investigación

  •  TUGA - Gestión turística, gastronómica y hotelera., Activa:Si
  •  LEM - Gestión Logística, empresarial y de mercadeo., Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Reconocimiento Meritorio,Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación - Octubrede 2015
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • MILTON YEZID LUNA RAMIREZ, Tecnología en Gestión de Mercados, Finalidad: . En: Colombia  ,2014,  ,Servicio Nacional de Aprendizaje Sena.  participación: Docente , 40 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • MILTON YEZID LUNA RAMIREZ, Tecnología en Gestión Logísitca, Finalidad: . En: Colombia  ,2015,  ,Servicio Nacional de Aprendizaje Sena.  participación: Docente , 40 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • MILTON YEZID LUNA RAMIREZ, Tecnología en Gestión Logística, Finalidad: . En: Colombia  ,2014,  ,Servicio Nacional de Aprendizaje Sena.  participación: Docente , 40 semanas 
     

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • MILTON YEZID LUNA RAMIREZ, JAIME ANDRES MORALES SAAVEDRA, JHONATHAN EDUARD BERNAL PEREZ, JORGE ALEJANDRO CASTELLANOS BRAVO, LUIS FELIPE LOZADA VALENCIA, MARIA DEL PILAR GARCIA, OMAR ARLEY ARENAS QUIMBAYO, RAFAEL AUGUSTO BERMUDEZ ROZO, "Fortalecimiento de la competitividad en el sector comercial, turístico y hotelero de los municipios de Ibagué y Melgar, mediante estrategias empresariales y de marketing" En: Colombia 2014.  ed:Ediciones SENA  ISBN: 9778-958-15-0178-6  v. pags. 
    Palabras:
    Branding, Competitividad, Gestión de Mercados, Marketing, Pymes, Turismo,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • MILTON YEZID LUNA RAMIREZ, JAIME ANDRES MORALES SAAVEDRA, LUIS FELIPE LOZADA VALENCIA, NELSON JAVIER TOVAR PERILLA, CAROLINA SAAVEDRA MORENO, JULIAN ALONSO GARZON QUIROGA, "Diseño de buenas prácticas logísticas para la gestión de proveedores en las empresas distribuidoras TaT del municipio de Ibagué, Tolima." En: Colombia 2015.  ed:Ediciones SENA  ISBN: 978-958-15-0195-3  v. pags. 
    Palabras:
    Logística, Tienda a tienda, Distribución comercial, Buenas prácticas, Estrategias,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,

    Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MILTON YEZID LUNA RAMIREZ, "La cultura del servicio al cliente en la micro, pequeña y mediana empresa en la ciudad de Ibagué" En: Colombia. 2014. Vía Innova. ISSN: 2422-068X p.38 - 39 v.1
    Palabras:
    Marketing, Pymes, Ibagué, Servicio al Cliente,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Fortalecimiento de la competitividad en el sector comercial, turístico y hotelero de los municipios de Ibagué y Melgar, mediante estrategias empresariales y de marketing
    Inicio: Enero  2014 Fin: Diciembre  2014 Duración 
    Resumen

    Este libro contiene el inicio investigativo del Centro de comercio y servicios SENA Regional Tolima, en el cual se desarrolla el análisis competitivo de los sectores comercial, turístico y hotelero de los municipios de Ibagué y Melgar del departamento del Tolima. La apertura económica del país, ha conllevado a que el pensamiento empresarial plantee una estructura dinámica capaz de actuar frente al entorno económico al cual ha entrado el país, un entorno mundial en donde la captación de mercados no tiene límites, en la cual la estructura organizacional no es relevante para el desarrollo competitivo de la misma, pero si su planeación y proyección hacia un desarrollo sostenible y cambiante en función del dinamismo económico en el futuro.

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Diseño de buenas prácticas logísticas para la gestión de proveedores en las empresas distribuidoras TaT del municipio de Ibagué, Tolima.
    Inicio: Enero  2015 Fin: Diciembre  2015 Duración 
    Resumen

    Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el promedio de los costos logísticos es alrededor de 12% del producto nacional bruto del mundo y dentro de ese porcentaje aparecen en gran proporción los costos de transporte y almacenamiento (Ballou, 2004). Específicamente el sector de interés de la investigación se centra en las empresas de distribución de productos de consumo masivo por medio del canal TaT en la Ciudad de Ibagué, ya que este sector no ha sido estudiado a profundidad en la región y el cual se cree que es una debilidad grande para las empresas que producen artículos de consumo masivo y tiene como destino final el consumidor. Por otro lado la operatividad de las empresas encargadas en distribuir los productos por el canal tienda a tienda juegan un papel fundamental en el desarrollo del sector comercial del municipio, debido al gran potencial de tiendas que tiene Ibagué con alrededor de 4000 lugares específicos desde sectores estrato 6 hasta sectores estrato 1, esto hace que dichas empresas vayan de la mano con los productores que desean vender cada vez más.