Hoja de vida

Categoría Investigador Junior (IJ) (con vigencia hasta 2017-12-06 00:00:00.0)
Nombre Elizabeth Torres Puentes
Nombre en citaciones TORRES PUENTES, ELIZABETH
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Doctorado Universidad Distrital Francisco José De Caldas
    Doctorado Interinstitucional en Educación
    Agostode2012 - de
  •  
  • Maestría/Magister Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.
    maestria en educacion
    Juliode2006 - Diciembrede 2009
    Nosotras presas politicas: Experiencias de vínculo social en la cárcel de mujeres El Buen Pastor de Bogotá
  •  
  • Pregrado/Universitario Universidad Distrital Francisco José De Caldas
    licenciatura en matemáticas
    Juliode1998 - Abrilde 2006
    Aproximacion al estado de las relaciones aditivas en un grupo de niños sordos y oyentes en un aula de integracion de grado quinto

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración Servicio Nacional de Aprendizaje Sena
    Inglés Americano Nivel 1
    Febrerode2011 - Marzode 2011
  •  
  • Cursos de corta duración Servicio Nacional de Aprendizaje Sena
    Ingles Elemantary
    Juniode2011 - Juliode 2011
  •  
  • Cursos de corta duración Asociación de establecimientos Educativos Privados
    Diplomado en educación, escuela y pedagogía transformadora
    Marzode2006 - Diciembrede 2006
  •  
  • Cursos de corta duración Centro de filosofia para niños y niñas de colombia
    Diplomado en Filosofía para niños y niñas
    Febrerode2009 - Noviembrede 2009
  •  
  • Cursos de corta duración Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital
    Inglés Nivel Básico I
    Febrerode2010 - Juniode 2010

    Experiencia profesional

  •  
  • Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2016 de

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Educación matemática I Educación matemática II Pedagógias Críticas, 20 Agosto 2016 Enero
  •  
  • Pontificia Universidad Javeriana - Puj - Sede Bogotá
    Dedicación: 16 horas Semestrales Abril de 2015 Diciembre de 2015

  •  
  • Universidad Sergio Arboleda
    Dedicación: 20 horas Semanales Agosto de 2014 Julio de 2015

  •  
  • Universidad Distrital Francisco José De Caldas
    Dedicación: 20 horas Semanales Octubre de 2013 Diciembre de 2013

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  capacitación a tutores y profesores en el modulo más + Noviembre 2013 Diciembre 2013
  •  
  • MEN-UD contrato interadministrativo 674 de 2013
    Dedicación: 0 horas Mensuales Noviembre de 2013 Diciembre de 2013

  •  
  • MEN- UD Contrato Interadministrativo N°882 de 2011
    Dedicación: 20 horas Semanales Mayo de 2012 Octubre de 2012

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Más + Estructura aditiva y construcción del numero natural. Una experiencia pedagógica interactiva de autoformación Mayo 2012 Octubre 2012
  •  
  • Unión Temporal Alianza por la Calidad y la Pertinencia
    Dedicación: 20 horas Semanales Septiembre de 2011 Diciembre de 2011

  •  
  • Universidad De La Salle - Unisalle
    Dedicación: 20 horas Semanales Febrero de 2011 Noviembre de 2011

  •  
  • Universidad Distrital Francisco José De Caldas
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2010 de Actual

  •  
  • Gimnasio Los Andes
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2009 Agosto de 2010

  •  
  • Colegio mi pequeño Paris
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2004 Noviembre de 2008

    Actividades de administración
    -  Coordinador de programa - Cargo: Coordinador de programa Febrero de 2004 Noviembre de 2008
  •  
  • Gimnasio Mixto Manuel del Socorro Rodriguez
    Dedicación: 40 horas Semanales Junio de 2003 Noviembre de 2003

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedadogía)
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Aceptable Aceptable Aceptable Bueno

    Lineas de investigación

  •  primera infancia, Activa:Si
  •  Educación matemática y Necesidades Educacitvas Especiales , Activa:Si
  •  La resolución de problemas y las prácticas pedagógicas , Activa:Si
  •  Pedagogia critica , Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Tesis meritoria , - Noviembrede 2009
  • Excelencia académica por la evaluación docente en el período lectivo 2010,Universidad Distrital Francisco José De Caldas - Mayode 2011
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorias

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, Pasantía de extensión convenio universidad Distrital LEBEM- IED José Félix Restrepo: enseñanza de las propiedades y clasificación de los triángulos: una propuesta inclusiva  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas  ,2013,  . Persona orientada: Calos Pérez, Lorena Salcedo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, Acompañamiento y adaptación de recursos didácticos para la enseñanza- aprendizaje de las matemáticas en el aula inclusiva: una experiencia con niños ciegos  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas  ,2013,  . Persona orientada: Luis Guzman  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, La educación matemática inclusiva: una oportunidad para pensar la diversidad en la escuela  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas  ,2014,  . Persona orientada: Catherine Acosta  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, Proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula inclusiva de matemáticas con estudiantes con discapacidad visual  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas  ,2014,  . Persona orientada: Claudia Peña, Yulieth Rodríguez   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, Informe de pasantía de extensión: Apoyando los procesos de aprendizaje y la percepción del mundo, a través de la exploración de los sentidos de población con discapacidad visual  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas  ,2014,  . Persona orientada: Pahola Suarez, Elena Tinoco  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, Informe de pasantía de extensión: Una experiencia de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas con estudiantes en condición de discapacidad visual  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas  ,2014,  . Persona orientada: Lina Andrade   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, Sintiendo las matemáticas escolares, más allá de lo visual  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas  ,2013,  . Persona orientada: Johan Bohórquez   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, Representaciones gráfico geométricas del teorema de Pitágoras en estudiantes videntes y con limitación visual.  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas  ,2012,  . Persona orientada: Rafael González y Samuel Galvis  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, La noción de fracción como cociente: Una propuesta de aula para niños sordos  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas  ,2012,  . Persona orientada: Gloria Rodríguez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, Análisis de la noción de función lineal, en cuatro textos escolares de grado octavo entre el año 2006 y 2010, desde el uso de la conversión de registro de representación  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas  ,2012,  . Persona orientada: Manuel Cabiativa  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, Pasantía de extensión convenio Universidad Distrital - LEBEM - IED José Félix Restrepo: Regálame una indicación para orientarme en un mundo exterior por medio de la utilización de mis sentidos  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas  ,2012,  . Persona orientada: Ángela Moreno  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, PASANTÍA DE EXTENSIÓN CONVENIO UNIVERSIDAD DISTRITAL LEBEM - IED JOSÉ FÉLIX RESTREPO: UNA PROPUESTA INCLUSIVA PARA LA REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE LOS POLIEDROS CON POBLACIÓN EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD VISUAL  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas  ,2013,  . Persona orientada: Yenny Gaviria y Jenny Torres   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, Informe de pasantía de extensión: de las matemáticas a los sentidos  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas  ,2016,  . Persona orientada: Felipe Melo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, Apoyo en el aprendizaje de las matemáticas y mejoramiento del ambiente escolar con estudiantes en condición de vulnerabilidad  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas  ,2016,  . Persona orientada: Diego Munar; Miguel Mejía  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, Informe de pasantía de extensión: Una experiencia en el apoyo y acompañamiento desde la educación matemática inclusiva a población en condición de diversidad  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas  ,2014,  . Persona orientada: Pilar Gallego; Chrisrian Olarte  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Jurado en comites de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, Titulo: Enseñanza-aprendizaje de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva para personas en condición de discapacidad visual Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas  Nombre del orientado: Nelly Santos  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, Titulo: Tipos de problemas propuestos en una secuencia didáctica que favorecen el aprendizaje en la transición aritmética-álgebra en estudiantes de grado octavo. Tipo de trabajo presentado:  en:  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas  Nombre del orientado: Luz Angela Cristancho y Lizeth Katherine Medina  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, Titulo: Errores y dificultades que surgen en el proceso de aprendizaje del algoritmo de la división. Tipo de trabajo presentado:  en:  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas  Nombre del orientado: Miguel Vela y Harold Mayorquin  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, Titulo: Hacía una didáctica de la geometría sobre la enseñanza y el aprendizaje de las trasformaciones geométricas rígidas en el plano en un aula de inclusión por medio del juego de alar Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas  Nombre del orientado: Angie Alape  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, Titulo: Procesos académicos en la licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas: un estudio descriptivo sobre la percepción de los estudiantes Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas  Nombre del orientado: Carolina Rubiano y Álvaro Gómez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, Titulo: Descripción de la transformación de conceptos básicos en un curso de transición aritmética algebra en un experimento de enseñanza Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas  Nombre del orientado: Jorge Coba, Enna Laverde y Adriana Valenzuela  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, Titulo: Pasantía de extensión convenio Universidad Distrital-LEBEM-Colegio José Félix Restrepo I.E.D. Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado tercero Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas  Nombre del orientado: Emerson Santana y Angela Yadira Sparza  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, Titulo: Necesidades de formación en investigación, una indagación a un profesor de matemáticas de un colegio público de Bogotá Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas  Nombre del orientado: Lina Maritza Alonso Rojas  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, Titulo: El desarrollo del pensamiento geométrico en estudiantes sordos: informe de pasantía de investigación con el grupo GIIPLyM en el marco del proyecto red ALTER-NATIVA Tipo de trabajo presentado:  en:  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, Titulo: Pasantia de extensión convenio Universidad Distrital-LEBEM-Colegio José Félix Restrepo I.E.D. una propuesta para la inclusión de la población en condición de discapacidad visual a través del álgebra geométrica Tipo de trabajo presentado:  en:  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas  Nombre del orientado: Espezanza Montes, Sandra Mora, Ingrid Velazco  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, Titulo: La integral indefinida: Elaboración de significado Tipo de trabajo presentado:  en:  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas  Nombre del orientado: Ferney Amado y Laura Díaz  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, Titulo: Revisión documental sobre materiales utilizados en la enseñanza de la Geometría en un aula integrada donde se encuentren estudiantes con limitación visual, en básica primaria Tipo de trabajo presentado:  en:  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas  Nombre del orientado: José Edinson Beltrán Vera  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, Titulo: Caracterización de un modelo de Universidad Distrital inclusiva, desde el punto de vista de la didáctica Tipo de trabajo presentado:  en:  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas  Nombre del orientado: Eduardo Montoya  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, Titulo: La fragmentación de la matemática escolar en pensamientos. Elementos para la reflexión en torno al tratamiento de la fracción Tipo de trabajo presentado:  en:  Universidad Distrital Francisco José De Caldas  programa académico Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas  Nombre del orientado: Paola Yohana Fernández Fernández y Victor Hugo Ortiz Ordóñez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, Titulo: Uso del Sofware educativo de matemáticas en la escuela para el desarrollo del pensamiento numérico en niños y niñas del grado transición Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad Nacional De Colombia - Oficial  programa académico maestría en educación  Nombre del orientado: Nayibe Pinto  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, Titulo: El sujeto educado en las rutas de la transición aritmética al algebra: Una mirada desde el análisis documental de textos escolares Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.  programa académico maestria en educacion   Nombre del orientado: Viviana Uní Muñoz  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, Titulo: Acercamiento algunas investigaciones realizadas sobre cultura estadística en el aula primaria Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.  programa académico Licenciatura en educación infantil   Nombre del orientado: Paola Chaves  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: III congreso iberoamericano de estilos de aprendizaje  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-09-30 00:00:00.0,  2015-10-02 00:00:00.0   en São Paulo   - Universidad de ciencias aplicadas y ambientales UDCA  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales - UDCA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: III Encuentro Distrital de educación matemática   Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-09-08 00:00:00.0,  2016-09-10 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Colegio Marco Fidel Suarez  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Distrital Francisco José De Caldas Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: Primer simposio internacional de innovación educativa y transformación social  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-10-05 00:00:00.0,  2017-01-05 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Sergio Arboleda  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Sergio Arboleda Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: Adiós a la guerra: sentido de vida, memoria y paz  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-05-10 00:00:00.0,  2016-05-12 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Bogotá  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Distrital Francisco José De Caldas Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES Rol en el evento: Ponente
    5 Nombre del evento: II Congreso Internacional de educación inclusiva: escuela y tecnología para la diversidad  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-03-11 00:00:00.0,  2014-03-13 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Formación de profesores de matemáticas para la atención a estudiantes con necesidades Educativas espaciales Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Colegio Nuevo Gimnasio Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES Rol en el evento: Ponente
    6 Nombre del evento: 5° Encuentro de programas de formación de profesores de matemáticas.   Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-05-25 00:00:00.0,  2015-05-27 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Antonio Nariño  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N. Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:Universidad Antonio Nariño - Sede Bogotá - U.A.N. Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:Universidad Santo Tomás De Aquino - Sede Bogotá - Usta Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:Universidad de la Amazonia Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:Universidad Distrital Francisco José De Caldas Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:Universidad del Tolima Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES Rol en el evento: Ponente
    7 Nombre del evento: II Encuentro de socialización de experiencias educativas y prácticas pedagógicas en el contexto universitario  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-10-17 00:00:00.0,  2013-10-18 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Distrital Francisco José de Caldas  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Una experiencia de la enseñanza de la geometría a población con limitación visual: convenio Universidad Distrital-IED José Félix Restrepo Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Distrital Francisco José De Caldas Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES Rol en el evento: Ponente
    8 Nombre del evento: II Encuentro Internacional: Encrucijadas de la Memoria, la Violencia y la Paz  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-11-12 00:00:00.0,  2014-11-13 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Centro de Memoria, Paz y Reconciliación  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Niños y niñas desvinculados del conflicto armado colombiano: sus narraciones y temporalidades en la construcción de una educación para el posconflicto Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Distrital Francisco José De Caldas Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES Rol en el evento: Ponente
    9 Nombre del evento: II encuentro distrital de educación matemática  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-08-27 00:00:00.0,  2015-08-29 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Colegio Germán Arciniegas  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Distrital Francisco José De Caldas Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES Rol en el evento: Ponente
    10 Nombre del evento: I Encuentro Distrital de Educación Matemática  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-09-11 00:00:00.0,  2014-09-13 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Distrital Francisco José de Caldas  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Una experiencia de extensión: el compromiso de la escuela y la universidad por la educación matemática inclusiva Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Distrital Francisco José De Caldas Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES Rol en el evento: Ponente
    11 Nombre del evento: II Encuentro de Socialización de Investigaciones de la Facultad de Ciencias y Educación  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-10-06 00:00:00.0,  2014-10-10 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Distrital Francisco José de Caldas  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Educación matemática inclusiva. Una realidad en la formación del profesor de matamáticas Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Distrital Francisco José De Caldas Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES Rol en el evento: Ponente
    12 Nombre del evento: I Congreso internacional Cartografías del mal en sociedades contemporáneas  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-09-01 00:00:00.0,  2014-09-03 00:00:00.0   en CALI   - Universidad del VAlle  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Narratividad y tiempo: niños y niñas desvinculados del conflicto armado colombiano Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Distrital Francisco José De Caldas Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES Rol en el evento: Ponente
    13 Nombre del evento: Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa 27  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-07-19 00:00:00.0,  2013-07-19 00:00:00.0   en Buenos Aires   - Colegio El Salvador  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Formación de profesores de matemáticas a través de juegos interactivos. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Comité Latinoamericano de Matemática Educativa Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA CECILIA CASTRO CORTES Rol en el evento:
    • Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES Rol en el evento: Ponente
    14 Nombre del evento: II Encuentro de socialización de experiencias educativas y prácticas pedagógicas en el contexto universitario  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-10-18 00:00:00.0,  2013-10-18 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Auditorio Compensar, Edificio calle 94. Dirección: calle 94 N° 23 ¿ 43 Bogotá, Colombia.  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Una experiencia de la enseñanza de la geometría a población con limitación visual: convenio Universidad Distrital- IED José Félix Restrepo Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Distrital Francisco José De Caldas Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA CECILIA CASTRO CORTES Rol en el evento:
    • Nombre: DIANA GIL CHAVES Rol en el evento:
    • Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES Rol en el evento: Ponente
    15 Nombre del evento: XIV Encuentro Colombiano de Matemática Educativa  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-10-11 00:00:00.0,  2013-10-11 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad del Atlántico  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Proceso de formación de estudiantes para profesor de matemáticas en la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales. Una experiencia con estudiantes para profesor de matemáticas Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociación Colombiana de Matemática Educativa Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA CECILIA CASTRO CORTES Rol en el evento:
    • Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES Rol en el evento: Ponente
    16 Nombre del evento: I Encuentro Distrital de Educación Matemática  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-09-11 00:00:00.0,  2014-09-13 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Distrital Francisco José de Caldas  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Más +: un Juego interactivo (Programa todos a aprender MEN- UD: Equipo LEBEM Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Distrital Francisco José De Caldas Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES Rol en el evento: Ponente
    17 Nombre del evento: II Congreso Internacional de educación inclusiva: escuela y tecnología para la diversidad  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-03-11 00:00:00.0,  2014-03-13 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Colegio Nuevo Gimansaio  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Formación de profesores de matemáticas para la atención a estudiantes con necesidades Educativas espaciales Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Distrital Francisco José De Caldas Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES Rol en el evento: Ponente
    18 Nombre del evento: Semana LEBEM 2012. Arte, Matemáticas y Vida escolar  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-08-21 00:00:00.0,  2012-08-21 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Sede Postgrados  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Las prácticas docentes en LEBEM y las necesidades educativas especiales Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Distrital Francisco José De Caldas Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA CECILIA CASTRO CORTES Rol en el evento:
    • Nombre: DIANA GIL CHAVES Rol en el evento:
    • Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES Rol en el evento: Asistente
    19 Nombre del evento: XIII Encuentro Colombiano de Matemática Educativa  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-10-11 00:00:00.0,  2012-10-13 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Distrital Francisco José de Caldas  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Experiencias de la enseñanza de la matemática en aulas inclusivas y exclusivas. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de Medellín - Udem Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:Universidad De Antioquia - Udea Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA CECILIA CASTRO CORTES Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES Rol en el evento: Asistente
    20 Nombre del evento: Seminario Permanente Para Profesores: Educación y Diversidad. Algunas reflexiones desde las Necesidades Educativas Especiales. Universidad Distrital Francisco José de Caldas  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2010-11-01 00:00:00.0,  2010-11-01 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El Proyecto Curricular de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas y las Necesidades Educativa Especiales Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Distrital Francisco José De Caldas Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA CECILIA CASTRO CORTES Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: DIANA GIL CHAVES Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES Rol en el evento: Asistente
    21 Nombre del evento: I Encuentro de socialización de experiencias educativas y prácticas pedagógicas Universidad Distrital  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-09-01 00:00:00.0,  2011-09-01 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Compensar  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Las prácticas de la LEBEM. Un reto frente a las aulas inclusivas y exclusivas. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Distrital Francisco José De Caldas Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA CECILIA CASTRO CORTES Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: DIANA GIL CHAVES Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: ELIZABETH TORRES PUENTES Rol en el evento: Ponente

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • GLORIA RODRIGUEZ PEDRAZA, ELIZABETH TORRES PUENTES, "La noción de fracción como cociente: Una propuesta de aula para niños sordos" . En: Colombia 
    Educacion Y Desarrollo Social  ISSN: 2011-5318  ed: Universidad Militar Nueva Granada
    v.7 fasc.2 p.26 - 41 ,2013,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • DIEGO ARIAS GOMEZ, ELIZABETH TORRES PUENTES, "Estudios culturales y estudios sobre lo cultural. Reflexiones sobre su producción en Colombia" . En: Colombia 
    Aletheia. Revista De Desarrollo Humano, Educativo Y Social Contemporáneo  ISSN: 2145-0366  ed: Editorial Cinde
    v.04 fasc.N/A p.19 - 31 ,2010,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, RAFAEL GONZALEZ, SAMUEL GALVIS, "Las representaciones gráfico-geométricas del Teorema de Pitágoras en un aula inclusiva" . En: Colombia 
    Nodos Y Nudos  ISSN: 0122-4328  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.4 fasc.35 p.47 - 62 ,2013,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, DIEGO ARIAS GOMEZ, "La estrechez de la excelencia docente en las políticas educativas: ¿ser bueno es estar bien evaluado?" . En: Chile 
    Revista Colombiana De Educación  ISSN: 0120-3916  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.67 fasc.N/A p.47 - 65 ,2014,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, "Las relaciones aditivas en un aula integrada: el caso de la deficiencia auditiva" . En: Colombia 
    Nodos Y Nudos  ISSN: 0122-4328  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.3 fasc.30 p.31 - 44 ,2011,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, "Matematización y modelización: experiencias y saberes. Una propuesta de Aula" . En: Colombia 
    Espiral. Revista De Docencia E Investigación  ISSN: 2256-151X  ed: Universidad Santo Tomas
    v.5 fasc.2 p.9 - 22 ,2015,  DOI: 10.15332/erdi
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • DIEGO HERNAN ARIAS GOMEZ, ELIZABETH TORRES PUENTES, "La pedagogía crítica en la experiencia carcelaria de presas políticas." . En: Canadá 
    Magis  ISSN: 2027-1182  ed: Pontificia Universidad Javeriana Facultad De Educacion
    v.4 fasc.7 p.27 - 43 ,2011,  DOI: 

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, DIEGO ARIAS GOMEZ, "Responsabilidad Social: Educacion Para El Mundo Social Y Productivo. Competencias Generales" En: Colombia 2009.  ed:corcas editores Ltda  ISBN: 978-958-8365-15-2  v. 0 pags. 125
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, DIEGO ARIAS GOMEZ, "Orientación al Servicio. Educación para el mundo social y productivo" En: Colombia 2009.  ed:Corcas Editores Ltda  ISBN: 9789588365145  v. 0 pags. 106
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, FABERTH DIAZ CELIS, "Matemáticos Consentidos. Grado Tercero" En: Colombia 2011.  ed:Centro de Educación Continuada  ISBN: 978-958-8364-10-0  v. 1 pags. 106
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, "Educación y vínculo social. Experiencias de maestras presas políticas en una cárcel de mujeres" En: Colombia 2015.  ed:  ISBN: 978-958-58913-4-0  v. pags. 

    Capitulos de libro

  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ELIZABETH TORRES PUENTES, "Narratividad y tiempo: niños y niñas desvinculados del conflicto armado colombiano" Énfasis. Lenguaje, Cultura E Investigación: Problemas Emergentes En Educación . En: Colombia  ISBN: 9789588897400  ed: Fondo Editorial Universidad Distrital Francisco Jose De Caldas , v. , p.59 - 82  ,2015
  • Otra producción blibliográfica

  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Prólogo
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, "Enseñanza del concepto de función" En: . 2014. p.
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Prólogo
  • ELIZABETH TORRES PUENTES, "Enseñanza del concepto de función" En: . 2014. p.

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Referentes curriculares con incorporación tecnológica para facultades de Educación en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias, para atender poblaciones en contexto de diversidad.
    Inicio: Enero  2012 Fin: Julio  2013 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Infancias, educación y posacuerdos: una mirada de los casos de Nicaragua, El Salvador y Guatemala
    Inicio: Febrero  2017 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    infancia, educación posacuerdos: una mirada a los casos de Nicaragua, El Salvador, y Guatemala
    Inicio: Febrero  2017 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Procesos de Inclusión en la educación superior
    Inicio: Abril  2014 Fin: Julio  2015 Duración 
    Resumen

    La presente investigación se propone Identificar las caracteríscticas y fortalezas de los procesos de inclusión de estudiantes en condición de necesidades educativas especiales ¿NEE- que se llevan a cabo en el contexto de instituciones de educación superior en la ciudad de Bogotá con el fin de recoger experiencias exitosas en este campo de la educación, pero sobre todo, de poder hacer un aporte en el avance del conocimiento social que no sólo sistematice dichas experiencias, sino que contribuya a que a la mejora de las prácticas educativas inclusivas. Para el cumplimiento de esta meta, se proponen las siguientes estrategias: a) Categorizar las prácticas y procesos de inclusión de estudiantes con NEE que ingresan a la educación superior en instituciones educativas de Bogotá; b) Analizar las prácticas que se están desarrollando en las instituciones de educación superior en la ciudad de Bogotá para los estudiantes con NEE; y c) Caracterizar las prácticas de inclusión para determinar políticas y fortalezas de los procesos de inclusión de estuciantes con NEE para la educación superior. Para llevar a cabo estos propósitos, luego de construir un marco de referencia, se adelantará un proceso de recolección de información en instituciones educativas de educación superior de la ciudad de Bogotá, que acojan el proyecto y estén interesadas en mejorar sus prácticas inclusivas de estudiantes con NEE de tal manera que al obtener el resultado de la investigación, puedan adelantar un proceso de mejora de las mismas por los aportes que dicha investigación haga. Como impacto se espera que la Universidad Sergio Arboleda, sea reconocida como pionera en este campo de la educación superior, mejore sus niveles de compromiso con la sociedad al hacer realidad un elemento más de la responsabilidad social y de la proyección hacia la comunidad bogotana.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ProyectoCartografía social pedagógica de saberes, prácticas y necesidades educativas de agentes educativos en primera infancia.
    Inicio: Septiembre  2011 Fin: Diciembre  2011 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Desarrollo didáctico y tecnológico en la generación de escenarios didácticos que acogen la diversidad para la formación de profesores en la UDFJC. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 2013-2014.
    Inicio: Septiembre  2013 Fin: Septiembre  2014 Duración 
    Resumen

    La formación de profesores en y para la diversidad, en ambientes didácticos que integren tecnologías y que consoliden comunidades de practica en los contextos educativos, parte de la convicción de que es necesario promover procesos educativos, en todos los niveles de escolaridad, que atiendan a criterios de calidad epistemológica, pedagógica, didáctica y de condiciones de accesibilidad para todas las personas, cualquiera sea su condición sensorial, sociocultural, lingüística, física o intelectual.

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Formación de profesores de matemáticas para la atención de estudiantes con necesidades Educativas Especiales
    Inicio: Enero  2011 Fin: Diciembre  2014 Duración 
    Resumen

    Esta investigación tiene como propósito indagar por estrategia pedagógicas para la formación de estudiantes para profesor de matemáticas, con el fin de garantizar una atención de calidad y pertinente a los estudiantes en condición de diversidad de la básica y media de la ciudad de Bogotá. Esta formación se hace desde la perspectiva de la educación matemática inclusiva.