Hoja de vida

Nombre Oscar Javier  Auza Mora
Nombre en citaciones AUZA MORA, OSCAR JAVIER
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister Universidad de Viña del Mar
    MBA CON ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS
    Juliode2013 - de
  •  
  • Maestría/Magister Instituto Eurotechnology Empresas
    Master en Marketing y Dirección Comercial
    Juliode2009 - Juliode 2011
    Plan de Negocio Grupo Auza
  •  
  • Especialización Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
    Especialización en Comunicación Corporativa
    Enerode2003 - Octubrede 2004
    #4wiuq
  •  
  • Pregrado/Universitario Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
    Mercadeo y Publicidad
    Enerode1999 - Febrerode 2004
    Pokj#

    Formación Complementaria

  •  
  • Extensión Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín
    Curso SEM en Comercio Electrónico
    Octubrede2014 - Octubrede 2014
  •  
  • Extensión Universidad EAN
    Diplomado en Competencias Didácticas en Ambientes Virtuales
    Enerode2010 - Marzode 2010

    Experiencia profesional

  •  
  • Universidad EAN
    Dedicación: 48 horas Semanales Mayo de 2011 Enero de Actual

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • OSCAR JAVIER AUZA MORA, Programa Liberty Mutual "Mercadeo Digital", Finalidad: Capacitación . En: Colombia  ,2016,  ,Universidad EAN.  participación: Docente , 9 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • OSCAR JAVIER AUZA MORA, Diplomado en Comercio Electrónico y Marketing Digital, Finalidad: Capacitación . En: Colombia  ,2015,  ,Universidad EAN.  participación: Docente , 12 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • OSCAR JAVIER AUZA MORA, Programa Liberty Mutual "Mercadeo Digital", Finalidad: Capacitación . En: Colombia  ,2015,  ,Universidad EAN.  participación: Docente , 9 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • OSCAR JAVIER AUZA MORA, Diplomado en Comercio Electrónico y Marketing Digital, Finalidad: Capacitación . En: Colombia  ,2015,  ,Universidad EAN.  participación: Docente , 12 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • OSCAR JAVIER AUZA MORA, Diplomado en Comercio Electrónico y Marketing Digital, Finalidad: Capacitación . En: Colombia  ,2017,  ,Universidad EAN.  participación: Docente , 12 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • OSCAR JAVIER AUZA MORA, Habilidades directivas para la motivación del talento humano, Finalidad: Capacitación cliente interno . En: Colombia  ,2015,  ,Universidad EAN.  participación: Docente , 6 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • OSCAR JAVIER AUZA MORA, Diplomado en Comercio Electrónico y Marketing Digital, Finalidad: Capacitación . En: Colombia  ,2015,  ,.  participación: Docente , 12 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • OSCAR JAVIER AUZA MORA, Diplomado en Comercio Electrónico y Marketing Digital, Finalidad: Capacitación . En: Colombia  ,2017,  ,Universidad EAN.  participación: Docente , 12 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • OSCAR JAVIER AUZA MORA, Marketing Digital una Nueva Era para RCN TV, Finalidad: Capacitación . En: Colombia  ,2016,  ,Universidad EAN.  participación: Docente , 5 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • OSCAR JAVIER AUZA MORA, Mercadeo Estratégico para Coimpresores, Finalidad: Capacitación . En: Colombia  ,2016,  ,Universidad EAN.  participación: Docente , 1 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorias

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • OSCAR JAVIER AUZA MORA, Implementación de sistema de gestión de clientes.  Universidad EAN  Estado: Tesis concluida  Administración de empresas  ,2016,  . Persona orientada: Helcías Quintana Torres  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • OSCAR JAVIER AUZA MORA, Estrategias que generen valor a partir de buenas practicas con egresados de la Universidad Piloto de Colombia.  Universidad EAN  Estado: Tesis concluida  Administración de empresas  ,2016,  . Persona orientada: Christian Giovanni Roa Rojas  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • OSCAR JAVIER AUZA MORA, Modelo unico de gestión de clientes concursales.  Universidad EAN  Estado: Tesis concluida  Administración de empresas  ,2016,  . Persona orientada: Viviana Parra Rodríguez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • OSCAR JAVIER AUZA MORA, Implementación de la norma ISO 17065  Universidad EAN  Estado: Tesis concluida  Administración de empresas  ,2016,  . Persona orientada: Elsy Lorena Varón Ávila  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Revista EAN,  2016,  Enero  

    Generación de contenido virtual

    Nombre Inducción a la formación virtual  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Aplicativo,  en 2015-01-15 00:00:00.0   disponible en http://universidadean.edu.co/es/formacion/cursos-gratuitos-mooc/induccion-la-formacion-virtual   Descripción:Escoger una carrera universitaria no es sencillo, de hecho, en muchas ocasiones puede resultar muy complicado saber ¿qué carrera escoger? Para dar respuesta a este interrogante, es importante que revise sus aptitudes (habilidades) y gustos personales, lo mismo que su plan de vida. En este curso queremos mostrarle los programas que tenemos en la metodología virtual, así podrá identificar y escoger el que más se ajuste a sus gustos y necesidades; si ya ha seleccionado que carrera adelantar, podrá familiarizarse con la metodología virtual y los demás programas virtuales de la EAN.
    Nombre Habilidades directivas para la motivación del talento humano  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Aplicativo,  en 2016-05-15 00:00:00.0   disponible en http://efis.solidaria.com.co/course/view.php?id=86   Descripción:Contenido desarrollado con el fin de capacitar a los colaboradores directivos de la compañía de seguros Solidaria en habilidades directivas.

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • OSCAR JAVIER AUZA MORA, "Comunicación Integrada de Marketing" En: Colombia 2013.  ed:Sello editorial Universidad EAN  ISBN: 978-958-756-042-8  v. pags. 
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • OSCAR JAVIER AUZA MORA, "Innovación del negocio, el mercadeo digital y el comercio electrónico" En: Colombia 2016.  ed:Sello editorial Universidad EAN  ISBN: 978-958-756-374-0  v. pags. 
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • OSCAR JAVIER AUZA MORA, "Planeación de la gestión comercial" En: Colombia 2016.  ed:Sello editorial Universidad EAN  ISBN: 978-958-756-372-6  v. pags. 

    Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • OSCAR JAVIER AUZA MORA, "Conocimiento de la modalidad virtual de aprendizaje en estudiantes y docente de la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales de la Universidad EAN" En: Colombia. 2015. Virtu@lmente. ISSN: 3456-234X p.84 - 118 v.3

    Documentos de trabajo

  • Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
  • OSCAR JAVIER AUZA MORA, "Diagnóstico del conocimiento del modelo virtual de aprendizaje de la FEAV en estudiantes de primer semestre" En: . 2014. p.

    Trabajos técnicos

  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Desarrollo de productos
  • OSCAR JAVIER AUZA MORA, Desarrollo de sitio web de la fundaci¿n Lucas Quiere Prevenir, Nombre comercial: , contrato/registro: 0025, . En: ,  ,2017,  3 meses   p.0 

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • OSCAR JAVIER AUZA MORA, Diagnóstico del conocimiento del modelo virtual de aprendizaje de la FEAV en estudiantes de primer semestre . En: ,  ,2014, 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Recordaación de Marca de ONG´s e intención de ayuda en personas mayores de edad en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali
    Inicio: Junio  2016 Fin: Agosto  2016 Duración 
    Resumen

    El estudio busca identificar qué ONG´s son recordadas y que intención de ayuda tienen las personas investigadas para apoyar a las ONG´s

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Diagnóstico del conocimiento del modelo virtual de aprendizaje de la FEAV en estudiantes de primer semestre
    Inicio: Febrero  2015 Fin: Diciembre  2015 Duración 
    Resumen

    El principal objetivo de tener este diagnóstico es reconocer la manera como los estudiantes de primeros semestres comprenden las características del modelo y de esta manera establecer posibles mejoras para que futuros estudiantes de la facultad accedan a la universidad con un mejor conocimiento de las diferencias, ventajas y desventajas que el modelo ofrece para la construcción de conocimiento y la preparación profesional. Diversos métodos de enseñanza se han utilizado a lo largo de la historia para lograr avances significativos en temas de aprendizaje, con el objetivo de ser más eficientes y eficaces para estudiantes y docentes. Los productos de esta investigación constituyen una contribución significativa a la literatura existente en temáticas de la educación virtual debido a que la Universidad EAN se ha convertido en un referente para otras instituciones educativas que forman a sus estudiantes mediante modelos a distancia o modelos virtuales. Actualmente cuenta con más de 2500 estudiantes en programas de pregrado y posgrado, así mismo, desarrolla este modelo de aprendizaje no presencial. Los resultados permitirán a quienes lideramos el proceso de formación de los estudiantes la posibilidad de diseñar estrategias dirigidas a mejorar el conocimiento del modelo por parte de los estudiantes antes y durante sus estudios. También permitirá que otras instituciones, líderes e investigadores de la formación virtual puedan encontrar un referente con respecto a los hallazgos. La Universidad EAN, comprometida con la educación de calidad, encuentra en este estudio la posibilidad de entender cómo su modelo de aprendizaje es comprendido por los estudiantes y los docentes, para tener un diagnóstico que permita encontrar fortalezas y debilidades, al mismo tiempo que sirve de guía para futuras acciones que permitan la mejor compresión de los diferenciales del modelo al compararlo con los ofrecidos por otras instituciones.