Hoja de vida

Nombre Jaime Enrique  Cruz  Tovar
Nombre en citaciones Jaime Enrique Cruz Tovar
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Pregrado/Universitario Universidad Icesi
    Diseño de Medios Interactivos
    Juliode2005 - Agostode 2010
    La interaccion hombre-computador para ayudar a los niños a entender el cine, la televisión y los videojuegos
  •  
  • Secundario Colegio Jefferson

    Septiembrede1998 - Juniode 2003
  •  
  • Primaria Colegio Jefferson

    Septiembrede1993 - Juniode 1997

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración Universidad Icesi
    Cine digital para plataforma celular
    Noviembrede2006 - Diciembrede 2006

    Experiencia profesional

  •  
  • Universidad Icesi
    Dedicación: 40 horas Semanales Marzo de 2011 Abril de 2011

  •  
  • Universidad Icesi
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2011 de Actual

  •  
  • Universidad Icesi
    Dedicación: 15 horas Semanales Julio de 2011 Diciembre de 2011

  •  
  • Pixel Power Media
    Dedicación: 20 horas Semanales Octubre de 2010 de Actual

  •  
  • QuestLab Media
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2010 Agosto de 2010

  •  
  • Universidad Icesi
    Dedicación: 6 horas Semanales Junio de 2009 Noviembre de 2009

  •  
  • Universidad Icesi
    Dedicación: 10 horas Semanales Enero de 2009 Noviembre de 2009

  •  
  • Fosfenos Media
    Dedicación: 12 horas Semanales Febrero de 2008 Marzo de 2008

  •  
  • Universidad Icesi
    Dedicación: 6 horas Semanales Julio de 2008 Diciembre de 2008

  •  
  • Universidad Icesi
    Dedicación: 6 horas Semanales Junio de 2007 Diciembre de 2008

  •  
  • Universidad Icesi
    Dedicación: 10 horas Semanales Junio de 2007 Diciembre de 2008

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Arte -- Diseño
  •  Humanidades -- Arte -- Artes plásticas y visuales
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Lineas de investigación

  •  Diseño y Tecnología, Activa:Si
  •  Imagen en Movimiento, Activa:Si
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Festival internacional de la imagen  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:,    en MANIZALES   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Nuevas formas de interacción en escenarios artísticos basadas en la captura de movimiento en tiempo real Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Instituto de Investigaciones de la Imagen Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ENRIQUE CRUZ TOVAR Rol en el evento: Organizador
    2 Nombre del evento: Feria de Ingenieria  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:,    en CALI   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Autónoma De Occidente - Uao Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ENRIQUE CRUZ TOVAR Rol en el evento: Organizador
    3 Nombre del evento: Interactivia  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2009-01-01 00:00:00.0,    en CALI   - Centro de eventos Valle del Pacífico  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Icesi Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JAIME ENRIQUE CRUZ TOVAR Rol en el evento: Organizador

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Interacción colectiva en espacios públicos mediante dispositivos móviles.
    Inicio: Enero  2007 Fin proyectado: Enero  2010 Fin: Enero  2010 Duración 36
    Resumen

    Interacción colectiva en espacios públicos mediante dispositivos móviles, profundiza en los usos sociales de la tecnología móviles y su aplicación en escenarios urbanos y propone el desarrollo de un prototipo de aplicación que permita nuevas formas de interacción en el espacio público.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Nuevas formas de interacción en escenarios artísticos basadas en la captura de movimiento en tiempo real
    Inicio: Enero  2011 Fin proyectado: Febrero  2012 Duración 12
    Resumen

    El interés humano por apropiarse de los conceptos de tiempo y espacio, ha propiciado, durante las últimas décadas, el desarrollo de un conjunto de herramientas, métodos y nuevas tecnologías, que permiten recolectar y almacenar información detallada acerca del movimiento del cuerpo humano. Este proceso conocido como Captura de Movimiento, analiza y genera patrones kinestésicos para, posteriormente, utilizarlo en la creación de realidades digitales. Actualmente los sistemas de captura de movimiento se han venido distanciando de espacios altamente controlados, para transformarse en instrumentos independientes que permiten solucionar necesidades en ambientes más cotidianos. Aun así estos sistemas continúan siendo de alta complejidad tecnológica, en relación a su tamaño, el control de la iluminación, la cantidad de cuerpos analizados y precisión, entre otras. Los ambientes escénicos y artísticos gradualmente han venido incluyendo nuevos medios digitales que complementan o aumentan la experiencia de la puesta en escena. Poco a poco se ha visto como nuevas tecnologías han sido aplicadas en obras teatrales, muestras de arte y conciertos con el fin de generar nuevas posibilidades de expresión artística. Además de presentarse como herramientas enriquecedoras para los artistas, la utilización de nuevos medios digitales brinda al espectador una nueva gama de posibilidades frente a la forma, pues además de observar el show, también podría intervenirlo.