Hoja de vida

Nombre Pablo César  Lozano ROSERO
Nombre en citaciones LOZANO ROSERO, PABLO CÉSAR
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD DE JAEN
    master in teaching English as a foreign language
    Enerode2008 - Juniode 2010
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
    especializacion en educación superior
    Septiembrede2005 - Septiembrede 2007
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
    Licenciatura en lenguas modernas
    Agostode2000 - Septiembrede 2005
  •  
  • Técnico - nivel medio INSTITUTO TÉCNICO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
    analisis químico industrial
    Agostode1992 - Juniode 1995
  •  
  • Secundario Intitucion educativa alberto carvajal borrero

    Septiembrede1986 - Juliode 1992
  •  
  • Primaria ESCUELA ABRAHAM DOMINGUEZ

    Septiembrede1981 - Juliode 1986

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
    Dedicación: 9 horas Semanales Enero de 2015 Junio de 2015

  •  
  • UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA
    Dedicación: 0 horas Semanales Julio de 2015 de Actual

  •  
  • CORPORACION IBEROAMERICANA DE ESTUDIOS CIES
    Dedicación: 0 horas Semanales Julio de 2013 Abril de 2015

  •  
  • UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
    Dedicación: 0 horas Semanales Enero de 2006 de Actual

    Actividades de administración
    -  Jefe de departamento - Cargo: Jefe de área de Pedagogía y Conocimiento Enero de 2017 Enero de
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Diseño Curricular Practica Docente Didáctica de las lenguas extranjeras Gramática Comunicativa , 20 Julio 2006 Noviembre 2006

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos
  •  Humanidades -- Otras Humanidades -- Otras Humanidades
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Francés
  • Aceptable Deficiente Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Campos virtuales, Activa:Si
  •  Pedagogía y Currículo, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Dedicación y apoyo institucional en la obtención de Registro Calificado ante el Ministerio de Educación Nacional de la Maestría en enseñanza y Aprendizaje de inglés,UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI - Mayode 2018
  • Grado como Licenciado en lenguas modernas con honores. Matricula de honor.,UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI - Marzode 2006
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Keys to improve your teaching techniques, Finalidad: Compartir con los docentes dinámicas para incrementar la participación de los estudiantes en las clases de inglés . En: Colombia  ,2015,  ,UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Classroom Management through Student- Centered Learning, Finalidad: Actualización Docente en temas relacionados con procesos de enseñanza y aprendizaje. . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Activities to liven up learning, Finalidad: Actualización e intra-formación de los Docentes del Centro de Lenguas Extranjeras . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Do it now activities to be used in your daily lessons, Finalidad: Capacitación a los docentes del colegio bilingue LandCaster . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Classroom Management and Graphic Organizer Tecniques, Finalidad: Formación y Actualización Docente . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Perfeccionamiento
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Classroom management through student´s individuation, Finalidad: Capacitación a maestros y profesionales de la educación en relación a los procesos de enseñanza y aprendizaje. . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Creating Excellent Assessments and Rubrics, Finalidad: Actualización de los profesores de Inglés del Centro de lenguas Extranjeras . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Didáctica de las lenguas extranjeras, Finalidad: Formación de nuevos maestros en el programa de lenguas extranjeras de la universidad Santiago de Cali . En: Colombia  ,2011,  ,UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Fonética y Fonología de inglés, francés y español, Finalidad: Preparar a los estudiantes de la licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Santiago de Cali . En: Colombia  ,2012,  ,UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Práctica Docente, Finalidad: Formación de nuevos maestros en el programa de lenguas extranjeras de la universidad Santiago de Cali . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Linguística General, Finalidad: Capacitación a profesores en la especialización en enseñanza del inglés . En: Colombia  ,2016,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Gramática Comunicativa, Finalidad: Capacitación de maestros de la especialización en enseñanza del inglés . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Investigación general, Finalidad: formación de maestros en el área de investigación en el programa de lenguas extranjeras . En: Colombia  ,2014,  ,UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Diseño Curricular, Finalidad: Formación de maestros en la especialización en enseñanza del inglés de la universidad Santiago de Cali . En: Colombia  ,2015,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Diseño y Evaluación Curricular, Finalidad: Preparar a los estudiantes de la licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Santiago de Cali . En: Colombia  ,2006,  ,UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Inglés como lengua Extranjera, Finalidad: Formación de nuevos maestros en el programa de lenguas extranjeras de la universidad Santiago de Cali . En: Colombia  ,2006,  ,UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Currículo general, Finalidad: Formación de nuevos maestros en la facultad de educación de la universidad Santiago de Cali . En: Colombia  ,2017,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Strategies to improve reading comprehension abilities in high school students in a public school- Jamundi  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  Estado: Tesis concluida  Especialización en enseñanza de inglés  ,2014,  . Persona orientada: James Anibal Cuesta Largacha, Juan David Caballero Quiñonez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, The impact of tasks based on learning styles with pre-intermediate students in a public university in Nariño  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  Estado: Tesis concluida  Especialización en enseñanza de inglés  ,2014,  . Persona orientada: Martha Italia Rojas Meneses, Oscar Eduardo Mueses Llano  , Dirigió como: ,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Total physical response, Realia and visual scaffolding as atrategies for teaching English as a second language to preschool childen in a private school of Cali  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  Estado: Tesis concluida  Especialización en enseñanza de inglés  ,2014,  . Persona orientada: Angela Catalina Toro, Linda Evelin Ramirez  , Dirigió como: ,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Implementation of strategies to correct the most common mistakes in the oral reading of teexts in English by learners of second grade in a bilingual school in Cali, Colombia  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  Estado: Tesis concluida  Especialización en enseñanza de inglés  ,2014,  . Persona orientada: Nicolas Ruiz Buriticá, Lorena Restrepo Cardona  , Dirigió como: ,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Contribution of Edmodo platform to develop pronunciation in the process of English Learning  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  Estado: Tesis concluida  Especialización en enseñanza de inglés  ,2016,  . Persona orientada: Diana Marcela Lozano Ríos, Carolina Ospina Duran, Andrea Patricia Perdomo Rodriguez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Listening and writing through multiple intelligences  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  Estado: Tesis concluida  Especialización en enseñanza de inglés  ,2016,  . Persona orientada: Cenaida Mancilla, Sandra Lorena Pasuy  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Causes of law motivation for English language learning of 10th grade students at ciudadela educativa colegio académico in Guadalajara de Buga  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  Estado: Tesis concluida  Especialización en enseñanza de inglés  ,2016,  . Persona orientada: Jair Valencia, Leidy Ordoñez  , Dirigió como: ,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Design a Didactical proposal implemented in 9th grade of secondary school to increase the motivation of students toward the learning of English as a Foreign Language  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  Estado: Tesis concluida  Especialización en enseñanza de inglés  ,2016,  . Persona orientada: Paola Andrea Osorio Guzman  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, The acquisition of new vocabulary through games in the proceess of learning English as a Foreign Language  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  Estado: Tesis concluida  Especialización en enseñanza de inglés  ,2016,  . Persona orientada: Paula Andrea Salazar Gonzales, Arles Eduardo Bautista, Harinson Andrés Castro Pedroza  , Dirigió como: ,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, The influence of communicative language teaching approach to improve the oral production in English of the students in third semester in Unicomfacauca  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  Estado: Tesis concluida  Enseñanza de inglés  ,2016,  . Persona orientada: Caicedo Vidal Leonard Orlando, Muñoz García Carlos Mario y Rudas Salazar Jimmy Alexander  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Description of the impact of an English activity guide for teaching English at first grade at a public school in Florida Valle  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  Estado: Tesis concluida  Especialización en enseñanza de inglés  ,2015,  . Persona orientada: Andrade de la Cruz Adriana Lucía y Dominguez Peñuela Gloria Inés.  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, The impact of integrating information and Communication Technologies (ICT) in communicative grammar teaching at "Centro de formación agroindustrial la angostura (CEFA)"  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  Estado: Tesis concluida  especializacion en educación superior  ,2013,  . Persona orientada: Diego Emir Portilla Portilla  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Influence of ICT in the process of learning English as a foreign language.  SAN JOSE  Estado: Tesis concluida  licenciatura en lenguas extranjeras  ,2015,  . Persona orientada: Carlos Hernán Bermúdez Renteria; Gustavo Adolfo Salinas Zabala  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Estrategias didácticas con enfoque comunicativo basadas en el aprendizaje significativo para el desarrollo de la producción oral en los estudiantes de grado sexto de la institución educativa técnica industrial Gerardo Valencia Cano. /  INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA INDUSTRIAL GERARDO VALENCIA CANO  Estado: Tesis concluida  licenciatura en lenguas extranjeras  ,2015,  . Persona orientada: Freddy Alejandro Agredo Pino; Cristian Duvan Rosas Solimán  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Los estándares para el desarrollo del programa nacional de bilinguismo en Colobia.  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés  ,2013,  . Persona orientada: Rosa María Barona, Dayanna Reyes, Claudia Villegas  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Estrategias de enseñanza que facilitarían el desarrollo de la competencia comunicativa oral en inglés como lengua extranjera en estudiantes de grado sexto de nivel A1  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  Estado: Tesis concluida  especializacion en educación superior  ,2013,  . Persona orientada: Valeria Casanova López, Liliana Parra Villamizar, Andrés Eduardo Sanches Londoño  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Improvement of the factors of motivation and learning throuhg the use of didactic material.  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés  ,2015,  . Persona orientada: Cheyra Alejandra Rivera Ávila, Cindy Viviana Molina Carmona, Maria Alejandra Rodriguez Rojas  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Propuesta de una estrategia metodológica: proyecto de aula mafalda, para reforzar el proceso de aprendizaje del inglés para el grado quinto de primaria en el colegio san francisco de asís-sede pance /   Colegio Mayor San Franciso de Asis  Estado: Tesis concluida  licenciatura en lenguas extranjeras  ,2014,  . Persona orientada: Anaceneth, Ávila Díaz   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Propuesta de una evaluación auténtica para el desarrollo de la competencia comunicativa del inglés  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés  ,2012,  . Persona orientada: David Castaño, Mauricio Granada, Neven Martinich  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Influence of the Information and Communication Technologies in students´ motivation in in Enlish learning  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  Estado: Tesis concluida  licenciatura en lenguas extranjeras inglés-fancés  ,2015,  . Persona orientada: Diana Marcela Lozano Ríos, Luisa Fernanda Guerrero Salinas, Óscar Eduardo Guevara Llano, Alberto Fídel Lara Esquivel  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Competencia comunicativa oral mediante el desarrollo de la competencia auditiva de lengua extranjera  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés  ,2012,  . Persona orientada: Andrea Botina Naranjo, William Aristizabal Giraldo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Titulo: Improving English Vocabulary learning on students from secondary school through the promotion of autonomy and learning strategies. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  programa académico Especialización en enseñanza de inglés  Nombre del orientado: Margoth Amparo Gonzales  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Titulo: Estrategias para mejorar la compresión lectora en inglés en los estudiantes del grado sexto del colegio comunal nueva granada de la ciudad de Cali. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  programa académico licenciatura en lenguas extranjeras inglés-fancés  Nombre del orientado: James Camacho Hortúa y Julian Andrés Tovar Arango  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Titulo: Creencias en el aprendizaje de una lengua extranjera Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  programa académico licenciatura en lenguas extranjeras inglés-fancés  Nombre del orientado: Alexander Barón  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Titulo: Transferencias linguísticas que interfieren en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en los estudiantes de cuarto grado en un colegio de la ciudad de Cali. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  programa académico licenciatura en lenguas extranjeras inglés-fancés  Nombre del orientado: Mario Ocampo Young, Mónica Realpe Jimenez y Alejandra Arango Trulillo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Titulo: Estrategias motivacionales que favorecen la producción oral como lengua extranjera en los estudiantes de noveno grado de cobertura en el colegio Sebastian de Belalcazar Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  programa académico licenciatura en lenguas extranjeras inglés-fancés  Nombre del orientado: Karol Vanessa Toro, Fernando Mimaichi Guadir y Alexandra Gisella Palacio Perez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Titulo: La producción oral y la comprensión auditiva en inglés y su rol en la interacción de los estudiantes del grado 6A del colegio los andes de la ciudad de Cali. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  programa académico licenciatura en lenguas extranjeras inglés-fancés  Nombre del orientado: Jenny Garces Campo, Nini Jehona Perez Caicedo, Maria Isabel Puentes, Rosalia Hurtado , Jessica Ramirez y Laura Escobar Ramirez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Titulo: Escuela y Vulnerabilidad: una estrategia pedagógica para la enseñanza del inglés Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  programa académico licenciatura en lenguas extranjeras inglés-fancés  Nombre del orientado: Carolina Galvis Ariza  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Titulo: Los estándares para el desarrollo del programa nacional de bilinguísmo en Colombia, en la práctica. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  programa académico licenciatura en lenguas extranjeras inglés-fancés  Nombre del orientado: Claudia Gineth Villegas Gallego, Dayanna Reyes Henao y Rosa María Barona Florez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Titulo: Efectividad de ejercicios de comprensión auditiva en el aprendizaje del idioma inglés realizados en el aula al grupo de estudiantes de primer semestre de enfermería en el periodo 2010 A de la universidad Santiago de Cali Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  programa académico licenciatura en lenguas extranjeras inglés-fancés  Nombre del orientado: Clarivel Rivera Meneses, Carolina Marín Gómez y Juan Genaro Guzmán Camacho  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Titulo: El temor a la expresión oral en la lengua extranjera inglés como consecuencia de la baja autoestima Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  programa académico licenciatura en lenguas extranjeras inglés-fancés  Nombre del orientado: Mónica Fernanda Chaney, Alfredo Gómez Bejarano y Andrés Fabian Correa  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Titulo: Lectura Extensiva: una herramienta en la enseñanza de lenguas extranjeras Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  programa académico licenciatura en lenguas extranjeras inglés-fancés  Nombre del orientado: María Yadir Nuñez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Titulo: Competencia comunicativa oral, mediante el desarrollo de la competencia auditiva de la lengua extranjera inglès Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  programa académico licenciatura en lenguas extranjeras inglés-fancés  Nombre del orientado: Wilson Albeiro Aristizabal Giraldo y Andrea Botina Naranjo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Titulo: Implementación de una metodología Ecletica (RUA) en el desarrollo de la competencia comunicativa oral de inglés en personas de estrato socioeconómico 1 y 2 de Cali. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  programa académico licenciatura en lenguas extranjeras inglés-fancés  Nombre del orientado: Jennifer Paola Meneses Álvarez y Alexander Ocampo Rodriguez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Titulo: Estratengia de enseñanza que facilitarían el desarrollo en la competencia comunicativa oral en inglés como lengua extranjera en estudiantes de grado sexto de nivel A1 Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  programa académico licenciatura en lenguas extranjeras inglés-fancés  Nombre del orientado: Valerya Casanova López, Liliana Parra Villamizar y Andrés Eduardo Sanches Londoño  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Titulo: Mejoramiento del aprendizaje de vocabulario y expresiones de la vida cotidiana en inglés como lengua extranjera en un curso de preescolar en un colegio publico de esttrato 2 del municipio de Yumbo. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  programa académico licenciatura en lenguas extranjeras inglés-fancés  Nombre del orientado: Marisol Riso Pizarro  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Titulo: Influencia de las actividades Lúdicas en el proceso de Enseñanza - Aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los estudiantes de primaria del colegio confandi el prado de acuerdo a sus rasgos actitudinales Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  programa académico licenciatura en lenguas extranjeras inglés-fancés  Nombre del orientado: Diana Lorena Joven Peña, César Augusto Miranda Morales y Luz Elena Velez Bohorquez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Titulo: Actividades basadas en la comunidad de aprendizaje del idioma para el manejo del temor en la expresión oral al momento de participar en clase de lengua extranjera inglés en uno de los grados noveno del colegio nuestra señora de fátima de la ciudad de Cali Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  programa académico licenciatura en lenguas extranjeras inglés-fancés  Nombre del orientado: Carolina Cardona Giraldo, Carlos Andrés Cardona Cardona y Jorge Enrique Suarez Zuñiga  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Titulo: Análisis comparativo del rendimiento de los estudiantes del grado octavo en las áreas de lenguaje e idioma extranjero del Colegio San Francisco de Asis de Cali y una propuesta didáctica para el logro del bilinguismo Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  programa académico licenciatura en lenguas extranjeras inglés-fancés  Nombre del orientado: Jorge Enrique Alzate Andaluz  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Titulo: Methodological strategies for teaching "ELE" Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  programa académico licenciatura en lenguas extranjeras inglés-fancés  Nombre del orientado: Estefanía Rojas Muñoz, Marlón Segura Niño, Lizeth Johana Ospina Leyton, Lizeth Martinez Vega y Estefany Hurtado Olaya.  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Titulo: Teaching English as a Foreing Language using ICT tools Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  programa académico licenciatura en lenguas extranjeras inglés-fancés  Nombre del orientado: Angélica María Londoño Sandoval, Valery Perdomo Delgado y María Teresa Castillo Obando  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Titulo: To strengthen the communicative competence in the English language classroom supported by Task Based Language Teaching in sixth grade students in Maria Elvinia Technical school Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  programa académico licenciatura en lenguas extranjeras inglés-fancés  Nombre del orientado: Ilia Alejandra Zamora Ramirez e Ingrid Carolina Gil.  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Titulo: Propuesta de una evaluación auténtica para el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  programa académico licenciatura en lenguas extranjeras inglés-fancés  Nombre del orientado: Mauricio Granada Paz, Neven Josip Martinich Gonzáles y David Castaño  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Titulo: Strategies to reduce the use of mother tongue in Teaching English as a Forieing Language Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  programa académico licenciatura en lenguas extranjeras inglés-fancés  Nombre del orientado: Laura Isabel Galarza Jimenez, Nataly Gonzales Trujillo, Francia Viviana Muñoz Campo y Michael Bermudez Montes  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Titulo: Mejoramiento de la producción oral en los estudiantes de grado octavo del colegio Católico a partir de una tarea del enfoque orientado a la acción Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  programa académico licenciatura en lenguas extranjeras inglés-fancés  Nombre del orientado: Camilo Andrés Sarria Ipia y Joan Ricardo Valdes Serna  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Titulo: Cómo influye la motivación en el aprendizaje de la lengua extranjera de los estudiantes del curso 9-1 en el colegio nuestra señora del Carmen de la ciudad de Santiago de Cali. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  programa académico licenciatura en lenguas extranjeras inglés-fancés  Nombre del orientado: Alix Johana Mendoza Fruto, Oscar Alberto Prado Garces y Rodrigo Raul Candelo Reyes  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Titulo: Importancia de los "prasal verbs" en un grupo de séptimo semestre de inglés de la licenciatura en lenguas extranjeras de la universidad Santiago de Cali Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  programa académico licenciatura en lenguas extranjeras inglés-fancés  Nombre del orientado: Laura Marcela Santamaría Giraldo y Jazmín Saenz Londoño  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Titulo: Intervención docente para el desarrollo de la competencia comunicativa a través del mejoramiento de la competencia auditiva del inglés en los estudiantes de segundo grado del instituto comercial San Francisco de Asis año lectivo 2014 Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  programa académico licenciatura en lenguas extranjeras inglés-fancés  Nombre del orientado: Lina Fernanda Fandiño Ariza y Diego Fernando Zamora Valencia  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, Titulo: La incidencia del correo electrónico como elemento motivador en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  programa académico licenciatura en lenguas extranjeras inglés-fancés  Nombre del orientado: Juan Carlos Rodriguez Montes  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Primer seminario internacional permanente de estudios educativos  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-02-22 00:00:00.0,  2017-02-22 00:00:00.0   en CALI   - Universidad Santiago de Cali  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Pensamiento Crítico a través de organizadores gráficos Tipo de producto:Demás trabajos - Demás trabajos - Póster
    • Nombre del producto:Pensamiento Crítico a través de organizadores gráficos Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: PABLO CESAR LOZANO ROSERO Rol en el evento: Ponente magistral

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • PABLO CESAR LOZANO ROSERO, "Diseño efectivo de clases a través del manejo de aula" . En: Colombia 
    Contextos Educativos: Revista de Educación  ISSN: 1695-5714  ed: Universidad de La Rioja
    v.1 fasc. p.169 - 182 ,2017,  DOI: 

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    PABLO CESAR LOZANO ROSERO, "Diseño efectivo de clases a través del manejo de aula" El prisma de la formación docente en colombia . En: Colombia  ISBN: 978-958-8920-70-2  ed: Usc Universidad Santiago De Cali Editorial , v. , p.169 - 186  ,2017
  • Talleres Creativos

  • Nombre del taller: Taller mesa de bilinguismo. What makes a great teacher? ,Tipo de taller: null,Participación: null
    Fecha de inicio: 2018-10-06 00:00:00.0,Fecha de finalización: 2018-10-06 00:00:00.0
    Lugar de realización: Universidad Libre Cali
    Ámbito: Local,Distinción obtenida: Mención distinción, Mecanismo de selección: Invitación por parte de expertos
  • Nombre del taller: Taller mesa de bilinguismo. Enliven your Language classes ,Tipo de taller: null,Participación: null
    Fecha de inicio: 2018-05-05 00:00:00.0,Fecha de finalización: 2018-05-05 00:00:00.0
    Lugar de realización: Universidad Libre Cali
    Ámbito: Local,Distinción obtenida: Mención distinción, Mecanismo de selección: Invitación por parte de expertos
  • Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Influencia de las percepciones en el aprendizaje de inglés en estudiantes de 5° de primaria del colegio la Santísima Trinidad
    Inicio: Enero  2002 Fin proyectado: Agosto  2004 Fin: Agosto  2004 Duración 20
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Uso del uso del idioma español en situaciones necesarias en estudiantes de primer semestre del instituto de idiomas de la universidad Santiago de Cali
    Inicio: Marzo  2007 Fin proyectado: Marzo  2008 Fin: Marzo  2008 Duración 12
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Verificación del método constructivista en estudiantes de 5° semestre del programa de lenguas extranjeras de la universidad Santiago de Cali
    Inicio: Agosto  2008 Fin proyectado: Noviembre  2009 Fin: Noviembre  2009 Duración 16
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Proyección Curricular de los programas académicos de Licenciatura en el Valle del Cauca frente a los nuevos lineamientos del Ministerio de Educación Nacional
    Inicio: Enero  2017 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    PERSPECTIVAS CURRICULARES DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LICENCIATURAS EN EL SUROCCIDENTE COLOMBIANO QUE GARANTIZAN LA PERTINENCIA SOCIAL
    Inicio: Mayo  2017 Duración 
    Resumen