Hoja de vida

Nombre Juan Jose  Osorio VALENCIA
Nombre en citaciones OSORIO VALENCIA, JUAN JOSÉ
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA
    Maestría en Arquitectura
    Agostode2006 - Octubrede 2010
    Espacios intermedios. La arquitectura de jorge Arango Sanin
  •  
  • Pregrado/Universitario Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales
    Arquitectura
    Febrerode1993 - Octubrede 1999
    Entre la levedad de lo material y el despertar de lo sensible.

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD CATOLICA DE PEREIRA
    Diplomado en Pedagogía: Formación por competencias
    Febrerode2011 - Octubrede 2011

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Arte -- Arquitectura y Urbanismo
  •  Humanidades -- Arte -- Diseño
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Consultorías

  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Implementación de sistemas de análisis
  • JUAN JOSE OSORIO VALENCIA, MODELO DE UNA METODOLOGÍA PARA EL DISEÑO PARTICIPATIVO EN LA CUENCA MEDIA DEL RÍO OTÚN, Nombre comercial: , contrato/registro: 542 DEL 2013, . En: Colombia,  ,0,  5 meses   p.0 

    Capitulos de libro

  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    JUAN JOSE OSORIO VALENCIA, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    SANTIAGO CASTANO DUQUE, "CAMPUS UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA: LA GÉNESIS DE UN SUEÑO" Las Facultades De Arquitectura En Colombia . En: Colombia  ISBN: 9789585835702  ed: Universidad Nacional de Colombia , v. , p.96 - 103  N/a ,2014
    Palabras:
    CAMPUS UNIVERSITARIO, ARQUITECTURA PEREIRA, UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA,
    Areas:
    Humanidades -- Arte -- Arquitectura y Urbanismo, Humanidades -- Arte -- Diseño,
  • Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ESPACIÓS-INTER-MEDIOS: LA ARQUITECTURA DE JORGE ARANGO SANÍN
    Inicio: Febrero  2008 Fin: Septiembre  2011 Duración 
    Resumen

    Ésta es una tesis de la Maestría en Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia. La maestría asume el proyecto arquitectónico como eje temático y busca la construcción de una mirada crítica y retrospectiva sobre sus diferentes componentes y procedimientos. Busca someter a análisis los objetos de la arquitectura para comprender el proceso proyectual e identificar la intención final que en estos subyace. La tesis que ahora voy a presentar trata de los espacios-inter-medios. El desarrollo de la cuestión se define por un tema, la relación entre el interior y el exterior; este tema se precisa y se delimita más aún con el estudio de la interacción entre el edificio y su entorno, este último, se asume como el problema proyectual y se constituye como el punto de partida para formular la hipótesis de trabajo. La tesis describe la implicación de una arquitectura razonada, que a partir de las cuestiones del espacio intermedio, encuentra el núcleo teórico que resuelve la interacción entre el interior y el exterior. Este texto busca comprender o por lo menos, tratar de acercarse a las intenciones proyectuales de la arquitectura de Jorge Arango Sanín, para ello, se propone identificar la idea y las implicaciones que estas arrastran, cuando el intermedio es el núcleo de la discusión. Jorge Arango Sanín, (Noviembre 29 de 1916 - 21 Noviembre de 2007) es un arquitecto colombiano formado en la Universidad Católica de Chile. Se reconoce como pensador, maestro, escritor y diseñador de edificios y de muebles.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ENTRE LA LEVEDAD DE LO MATERIAL Y EL DESPERTAR DE LA SENSIBLE: DISEÑO DE UN ESPACIO RELIGIOSO CONTEMPORÁNEO
    Inicio: Febrero  1999 Fin: Octubre  1999 Duración 
    Resumen

    Composición arquitectónica de un equipamiento urbano en el cual se retoma el simbolismo de las formas reconocidas en la historia religiosa, simbólica y filosófica para hacer que la materialidad de la edificación alcancen un estado de levedad.