Hoja de vida

Nombre Wilson Alberto Ardila Medina
Nombre en citaciones ARDILA MEDINA, WILSON ALBERTO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister Universidad De La Salle - Unisalle
    Maestría en Docencia
    Juliode2003 - Marzode 2006
  •  
  • Especialización Escuela De Administracion De Negocios - E.A.N.
    Especialización en Gerenc ia de Mercadeo
    Juliode2001 - Marzode 2003
    Plan de mercadeo para el producto Vitapollo de Purina
  •  
  • Especialización Escuela De Administracion De Negocios - E.A.N.
    Administración Financiera
    Febrerode1991 - Diciembrede 1992
    Simulador financiero para estudio de proyectos de inversión
  •  
  • Pregrado/Universitario Universidad Católica De Colombia - U.C.C.
    Ingeniería Industrial
    Juliode1981 - Noviembrede 1987
    Estudio de las empresas agrículas comunitarias en Colombia

    Experiencia profesional

  •  
  • Universidad De La Salle
    Dedicación: 9 horas Semanales Enero de 2012 Noviembre de 2016

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación de Mercados, 30 Enero 2012 Noviembre 2014
  •  
  • Fundación Universidad Central
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2012 Noviembre de 2016

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Taller de Planeación de Marketing, 15 Enero 2013 Noviembre 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Taller de estudios de mercados I, 28 Enero 2013 Noviembre 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Taller de estudios de Mercados II, 25 Enero 2012 Noviembre 2014
  •  
  • Corporación Universitaria Unitec
    Dedicación: 45 horas Semanales Enero de 2009 Noviembre de 2011

    Actividades de administración
    -  Coordinador de programa - Cargo: Coordinador de Marketing estratégico Enero de 2009 Noviembre de 2011
  •  
  • Corporación Universitaria Unitec
    Dedicación: 45 horas Semanales Febrero de 2003 Septiembre de 2005

    Actividades de administración
    -  Decano de centro - Cargo: Decano de centro Febrero de 2003 Septiembre de 2005

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Inglés
  • Aceptable Aceptable Bueno Aceptable
     
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • WILSON ALBERTO ARDILA MEDINA, "Categorías y surtidos que caracterizan a las tiendas de barrio de la localidad de Barrios Unidos de Bogotá" En: Colombia 2016.  ed:Ediciones Universidad Central  ISBN: 978-958-26-0239-0  v. pags. 
    Palabras:
    merchandising, tiendas de barrio, categorías, surtido, minoristas,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • WILSON ALBERTO ARDILA MEDINA, "Las prácticas de merchandising en las tiendas de barrio" En: Colombia 2016.  ed:Ediciones Universidad Central  ISBN: 978-958-26-0311-3  v. pags. 
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • WILSON ALBERTO ARDILA MEDINA, "Competencias del mercadólogo en el contexto de la globalización: marco referencial" En: Colombia 2016.  ed:Ediciones Universidad Central  ISBN: 978-958-26-0307-6  v. pags. 
    Palabras:
    competencias, globalización, toma de decisiones, inteligencia,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,

    Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • WILSON ALBERTO ARDILA MEDINA, "Competencias para competir" En: Colombia. 2010. Mercados . ISSN: 0123-4927 p.21 - 24 v.11
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    La Marca como generador de Valor en las tiendas de Bogotá D.C.
    Inicio: Agosto  2016 Duración 
    Resumen

    Tal vez, por lo común que se han vuelto las marcas han perdido importancia estratégica y la ignorancia sobre sus impactos, tanto en los consumidores como en las organizaciones, amerita un análisis más profundo que permita superar las concepciones reduccionistas que las han considerado como un fenómeno técnico o simplemente una táctica de comunicación, sacrificando las posibilidades para proyectarlas como unas generadoras de valor. Según Mir Juliá, ¿el mayor potencial de valor de una empresa está en su propia marca, es su motor de crecimiento y de resultados¿ (Juliá, 2012, pág. 50); Y es que gestionar la marca supone, entre otras labores, identificar las expectativas de los consumidores, de la organización y de la sociedad y los factores del entorno que puedan afectarlas, no sólo para hacer su seguimiento, sino en lo posible para anticiparlas y darles el mayor grado de satisfacción posible; por eso, crear una marca no es colocar una etiqueta o un nombre a un producto o empresa, es ante todo una gestión de marketing orientada al cliente y a la sociedad para procurarles el máximo valor hacia todas las ofertas empresariales u organizacionales mediante un proceso de intercambio. Aunque prácticamente todas las tiendas de Bogotá D.C., utilizan marcas, su capacidad como generadoras de valor es una realidad ignorada, entre otras razones por un conjunto de desconocimientos relacionados con la dinámica que las marcas han tenido en los últimos años, de los procesos creativos requeridos en su construcción, de los significados que el público les atribuye, y de los compromisos y responsabilidades que se generan para las empresas a partir de utilizar marcas. La constatación de estas realidades, explica la presente investigación centrada en la evaluación de la Marca como un factor generador de valor en las tiendas de Bogotá D.C.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Prácticas de merchandising en las tiendas de barrio de la localidad de barrios unidos de Bogotá
    Inicio: Enero  2014 Fin: Junio  2014 Duración 
    Resumen

    Revisión del merchandising en la localidad