Hoja de vida

Nombre Juan Felipe Mejía Giraldo
Nombre en citaciones Juan F. Mejia-Giraldo
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino
Código ORCID

Formación Académica

  •  
  • Doctorado UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
    DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES
    Febrerode2015 - Abrilde 2019
    CONFIGURACIÓN DE UN SUJETO CONSUMIDOR-TRABAJADOR PARTICIPANTE DE LAS EMPRESAS DE MARKETING MULTINIVEL AMWAY Y HERBALIFE EN MEDELLÍN
  •  
  • Maestría/Magister Institución Universitaria Esumer
    Maestría en Mercadeo
    Febrerode2012 - Abrilde 2013
    Aplicación de un Modelo de Servicio de Consultoría Especializada en Mercadeo Educativo
  •  
  • Especialización Institución Universitaria Esumer
    Especialización en Gerencia de Mercadeo
    Juniode2008 - Diciembrede 2009
    Plan de Mercadeo Institución Universitaria Esumer
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
    Comunicación Social - Periodismo
    Septiembrede2003 - Diciembrede 2007
  •  
  • Técnico - nivel superior Instituto Técnico Superior de Artes
    Publicidad
    Febrerode2003 - Diciembrede 2007
    Impacto de publicidad de cigarrillos en estudiantes menores de edad de Medellín

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
    Dedicación:  horas Semanales Enero de 2011 Enero de

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria
  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social
  • Líneas de investigación

  •  Entorno y Consumo, Activa:Si
  •  Comunicación Persuasiva, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Docente Distinguido Facultad de Publicidad UPB,UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA - Octubrede 2013
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Seminario Temático 3: Mercadeo - Maestría en Comunicaciones, Finalidad: Docente del Seminario Temático 3: Mercadeo . En: Colombia  ,2014,  ,UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.  participación: Docente , 2 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Módulo de Nivelación - Especialización en Gerencia de Mercadeo, Finalidad: Docente del módulo de nivelación . En: Colombia  ,2014,  ,UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA.  participación: Docente , 1 semanas 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Módulo de Nivelación - Especialización en Gerencia de Mercadeo, Finalidad: Docente del módulo de nivelación . En: Colombia  ,2014,  ,UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA.  participación: Docente , 1 semanas 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Módulo Gerencia de Mercadeo - Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional, Finalidad: Docente del módulo Gerencia de Mercadeo . En: Colombia  ,2014,  ,UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA.  participación: Docente , 2 semanas 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Módulo Mercadeo en escenarios virtuales - Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, Finalidad: Docente del módulo Mercadeo en escenarios virtuales . En: Colombia  ,2014,  ,Universidad Autónoma Latinoamericana - Unaula.  participación: Docente , 1 semanas 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Ciencias de la Información (Aspectos Sociales),

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, LA IDENTIFICACIÓN CON LAS MARCAS A PARTIR DE LOS COMERCIALES DE TELEVISIÓN: CASO NOSOTRAS  UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA  Estado: Tesis concluida  Comunicaciones  ,2015,  . Persona orientada: LORENA GARCÍA CARDONA y CAMILA NIETO PALACIO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Pertinencia desde la recordación para realizar el lanzamiento de una marca a través de medios digitales, análisis del caso Vivacolombia  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Mercadeo  ,2013,  . Persona orientada: Mariana Restrepo Restrepo, Blanca Liliam Ospina Fernández  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, El proceso perceptual frente a las campañas cívico educativas en la ciudad de Medellín. Grandes debates: Emisor Vs Perceptor  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Publicidad  ,2013,  . Persona orientada: SARA CRISTINA PÉREZ y DIANA GÓMEZ HOYOS  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, DIAGNÓSTICO DE POSICIONAMIENTO Y PLAN DE COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MERCADEO PARA EL PROGRAMA CIUDADANO GLOBAL DE AIESEC  UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA  Estado: Tesis concluida  Comunicaciones  ,2014,  . Persona orientada: PAULA ANDREA TRESPALACIOS MARTÍNEZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, IMPACTO DEL MARKETING DE CONTENIDOS EN LA VISIBILIDAD DE MARCA  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: Juliana Henao Gutiérrez y Ángela Guerra Trespalacios  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, MEDIOS MASIVOS VERSUS MEDIOS DIGITALES. ANÁLISIS DE CONSTRUCCIÓN DE MARCA DE TIENDAS PINTACASA  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: Luz Adriana González y Julián Restrepo Álvarez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Publicidad interactiva: la conversación con las marcas  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Publicidad  ,2012,  . Persona orientada: Laura Cardona Bayona  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Enfoque emocional del marketing como un estímulo a la compra y la fidelización de las personas por las marcas de motocicletas de alto cilindraje en la ciudad de Medellín ¿ caso Kawasaki  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Mercadeo  ,2011,  . Persona orientada: Robinson L. Sepúlveda Lopera  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, EL CORRESPONSAL (DAVIVIENDA), UN EJEMPLO EXITOSO DEL VIDEO MARKETING EN COLOMBIA Y SU GRAN EFECTO VIRAL  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: Isabel Cristina Ruiz Corrales y Maria Camila Trujillo Jaramillo   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, EL CUERPO FEMENINO DENTRO DE LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS EN COLOMBIA  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Publicidad  ,2013,  . Persona orientada: JUANITA MARÍA TORO ARANGO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, EL RELACIONAMIENTO Y EL SERVICIO, ESTRATEGIAS CLAVE DEL MERCADEO CON CLIENTES CORPORATIVOS EN EL SECTOR TELECOMUNICACIONES  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: Ana Milena Celis Jaramillo y Camilo Dimaté   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Uso del cuerpo de las jóvenes de 7 a 12 años en campañas publicitarias en Colombia  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Publicidad  ,2013,  . Persona orientada: MELINA MEJÍA VIVARES  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, El marketing sensorial: una lectura acerca de su implementación en los almacenes Befit, Chevignon y Vélez ubicados en el centro comercial El Tesoro de la ciudad de Medellín  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Mercadeo  ,2012,  . Persona orientada: Henry Eduardo García Gaviria, Gustavo Adolfo Lopera Palacios  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Análisis de los imaginarios de la Cultura Metro en la ciudad de Medellín y su relación con la retórica de la comunicación publicitaria  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Publicidad  ,2012,  . Persona orientada: Yuliana Rivera Arbeláez, Luisa Fernanda Hoyos Giraldo, Juan Pablo Patiño Puerta, Yamid Jacobo Ramírez Montes, Andrea López Puerta  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, La publicidad en la cabeza de los empresarios  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Publicidad  ,2013,  . Persona orientada: Sara Marcela Caicedo Cadavid, Sara Carolina Montoya Alzate, Alexandra Suárez Cardona  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Junín: un paréntesis en la comunicación publicitaria. Estudio de caso de los signos de los almacenes Bosi y Vélez ubicados en Junín.  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Publicidad  ,2013,  . Persona orientada: Paula Jiménez Valencia, Rafael Esteban Arias Pérez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Aplicación del e-merchandising como técnica de apoyo para la estrategia comercial en un sitio de e-commerce  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Mercadeo  ,2013,  . Persona orientada: Ana María Congote Román, Cristian Camilo Góez Pineda   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Comunidades digitales y su impacto en la imagen de marca de los equipos de fútbol Atlético Nacional y América de Cali  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Mercadeo  ,2013,  . Persona orientada: Gloria Ruiz Posada, Ana Carolina Giraldo   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, El olor como canal sensorial para la construcción de identidad de marca  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Mercadeo  ,2013,  . Persona orientada: Natalia María Vásquez Villada  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, La publicidad responsable, una práctica que incide en la reputación organizacional  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Mercadeo  ,2013,  . Persona orientada: Diana María Jaramillo Franco  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, El olor como canal sensorial para la construcción de identidad de marca  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Mercadeo  ,2013,  . Persona orientada: Natalia María Vásquez Villada  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Estudio de caso de la empresa Pilotview. Lineamientos de posicionamiento de marca para empresas de base tecnológica de Medellín.  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Mercadeo  ,2013,  . Persona orientada: Camilo Betancur Morales   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, LOS MILLENIALS EN EL VALLE DE ABURRÁ  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Publicidad  ,2013,  . Persona orientada: MANUELA ÁLVAREZ, CAROLINA ECHEVERRI, ALEJANDRA MORENO, SEBASTIÁN MORENO, SUSANA PIZARRO, LAURA VILLANUEVA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, SAN JUAN: UN OASIS VITIVINÍCOLA. INTRODUCCIÓN DE LA OFERTA DE VINOS ARGENTINOS, GAMA MEDIA, MEDIA ALTA Y ALTA DE LA PROVINCIA SAN JUAN EN EL HIPERMERCADO: GRUPO ÉXITO DE LA CIUDAD DE MEDELLÍN  Universidad del Salvador  Estado: Tesis concluida  Maestría en Administración de Negocios  ,2015,  . Persona orientada: Sara Catalina Agudelo Giraldo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Criterios de caracterización y categorización de consumidores por parte de empresarios del sector textil, confección, diseño y moda con marca propia del sur del Valle de Aburrá del departamento de Antioquia  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Comportamiento del Consumidor  ,2016,  . Persona orientada: Juan Carlos Hoyos Zapata  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Diagnóstico de la Identidad Corporativa proyectada a través de la gestión de los Asociados Independientes de Bogotá en Herbalife Colombia  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Comunicación Estratégica  ,2017,  . Persona orientada: José Luis Ortegón Cepeda  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Medellín, Hacia una Ciudad de Conocimiento  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Gerencia de Mercadeo  ,2012,  . Persona orientada: Elkin Darío Jaramillo Ortiz, Laura Cano Jaramillo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, EL ODOTIPO EN LA FORMACIÓN DE IMAGEN DE MARCA, A PARTIR DEL CASO NAF NAF  UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA  Estado: Tesis concluida  Comunicaciones  ,2016,  . Persona orientada: Julieth Alejandra Arbeláez Silva  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, LA PUBLICIDAD RESPONSABLE COMO ELEMENTO RELEVANTE EN LA REPUTACIÓN DEL GRUPO EMPRESARIAL NUTRESA Y EL IMPACTO EN SUS ACCIONES COMUNICATIVAS DE MERCADEO  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Publicidad  ,2015,  . Persona orientada: Vanessa Rengifo García  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Identificación de las consumidoras de Lencería de la marca Leonisa en comparación con los valores de estilo de vida que propone la publicidad de la marca  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Publicidad  ,2015,  . Persona orientada: Valentina Gómez Martínez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Análisis de las prácticas de medición y auditoría publicitaria en la ciudad de Medellín  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Publicidad  ,2016,  . Persona orientada: Catalina Pedraza Vieira y Anna María Guisao Bouhot  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Titulo: BTL a través de interfaces naturales e instalaciones multimedia en la ciudad de Medellín Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  programa académico Especialización en Gerencia de Mercadeo  Nombre del orientado: Carlos Eduardo Franco Arcos  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Titulo: CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE UN INSTRUMENTO PARA EVALUAR HABILIDADES EN EL MANEJO DE CLIENTES CONFLICTIVOS Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Unitec  programa académico Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas  Nombre del orientado: Martín Quevedo Bermúdez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Titulo: LAS ESTRATEGIAS PERSUASIVAS DE LA PUBLICIDAD COMO IDEOLOGÍA Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  programa académico Publicidad  Nombre del orientado: CAROLINA MUÑOZ PÉREZ y JULIANA OSSA HOYOS  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Titulo: Fundamentación teórica del concepto comportamiento del consumidor desde el mercadeo Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  programa académico Publicidad  Nombre del orientado: Laura Arango Rojas, Elizabeth Arcila Arias, Diana Marcela Díaz Gil, Viviana Marcela Villa Rivera, Laura Vivas Hoyos  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Titulo: Análisis de los imaginarios masculinos en la ciudad de Medellín y su relación con la retórica en la comunicación publicitaria Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  programa académico Publicidad  Nombre del orientado: Camilo Ballesteros De Arco, Elisa Botero Restrepo, Juanita Dimate Olaya, Sergio Andrés Restrepo Velásquez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Titulo: Las estrategias persuasivas de la publicidad como ideología Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  programa académico Publicidad  Nombre del orientado: Carolina Muñoz Pérez, Juliana Ossa Hoyos  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Titulo: El impacto de las estrategias comunicacionales en la percepción de una marca corporativa de educación superior, caso Universidad EAFIT, según estrategias implementadas entre 2008 y 2011 Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  programa académico Especialización en Gerencia de Mercadeo  Nombre del orientado: Juan Sebastián Cárdenas Salas  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Titulo: Estudio exploratorio de los diferentes stakeholders en las Instituciones de Educación Superior (IES) en la ciudad de Medellín, para la construcción de mejores planes de comunicaciones integradas de marketing Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  programa académico Maestría en Comportamiento del Consumidor  Nombre del orientado: Jhonny Múnera  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Titulo: Resignificación del mensaje publicitario. Ejercicio de análisis de contenidos de discursos emitidos y resignificados de la marca gatorade en la ciudad de Medellín Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  programa académico Maestría en Comportamiento del Consumidor  Nombre del orientado: Pablo Andrés Galvez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Titulo: La Usabilidad como factor estratégico de la comunicación digital empresarial: caso App de Bancolombia Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  programa académico Maestría en Comunicación Estratégica  Nombre del orientado: Laura Milena Mercado Urruchurtu  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Titulo: EL CRÉDITO DE LAS MARCAS, UN DISCURSO DE POSIBILIDADES Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  programa académico Maestría en Comportamiento del Consumidor  Nombre del orientado: Jimena Álvarez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Titulo: EL ENGAGEMENT DE LOS ESTUDIANTES DE MAESTRÍAS VIRTUALES DE LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA. UNA MIRADA DESDE LA PERSPECTIVA DEL ENGAGEMENT ACADÉMICO, DEL CONSUMIDOR Y LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  programa académico Maestría en Comunicación Estratégica  Nombre del orientado: ANA MARÍA SARMIENTO MARTÍNEZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Titulo: PRÁCTICAS ALIMENTARIAS EN RELACIÓN CON LOS DISCURSOS INSTITUCIONALES Y LAS ORIENTACIONES EN MATERIA DE DESARROLLO. UN ESTUDIO SOBRE FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE CALDAS, ANTIOQUIA, EN EL PERIODO 2015-2017 Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  programa académico Maestría en Desarrollo  Nombre del orientado: Daniela Ruiz Gómez  

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Corporación Universitaria Unitec,  2014,  Abril  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Revista De Ciencias Económicas Y Administrativas,  2015,  Julio  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: V Encuentro Internacional Relaip 2015  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-10-05 00:00:00.0,  2015-10-07 00:00:00.0   en Alicante   - Universidad de Alicante - España  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La ilusión virtual de poder del consumidor en las sociedades del conocimiento posindustriales Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:Universidad De Alicante Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: III Congreso Internacional y XXXII Simposio de Ciencias Sociales  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-08-19 00:00:00.0,  2015-08-21 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad Pontificia Bolivariana sede Medellín  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La crítica nostálgica al hiperconsumismo contemporáneo Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:La crítica nostálgica al hiperconsumismo contemporáneo Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: Congreso de Orientación Vocacional Conexión Académica  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-11-15 00:00:00.0,  2013-11-15 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad de San Buenaventura Sede Medellín  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Caracterización del segmento de estudiantes de bachillerato del Valle de Aburrá Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA - SEDE MEDELLÍN Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: Congreso Internacional de Publicidad, Mercadeo y Comunicación Simbiosis   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-09-08 00:00:00.0,  2016-09-09 00:00:00.0   en CALI   - Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El impacto de los modelos de bienestar en el consumo. Una revisión teórica Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:El impacto de los modelos de bienestar en el consumo: una revisión teórica Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO Rol en el evento: Ponente
    5 Nombre del evento: II Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Posgrado en Ciencias Sociales, Clepso  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-05-02 00:00:00.0,  2016-05-04 00:00:00.0   en Ciudad de México   - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, sede México  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El grafiti de la libertad en los muros de la civilización del bienestar Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO Rol en el evento: Ponente
    6 Nombre del evento: 2° Encuentro de investigadores en publicidad RELAIP  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2012-06-07 00:00:00.0,  2012-06-08 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad Autónoma de Occidetnte  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Publicidad relacional: más allá de la persuasión manifiesta Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO Rol en el evento: Ponente
    7 Nombre del evento: 1° Congreso Internacional de Gestión y Mercadeo Educativo  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-08-22 00:00:00.0,  2013-08-22 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Institución Universitaria Esumer  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Los referidos digitales Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Institución Universitaria Esumer Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO Rol en el evento: Ponente
    8 Nombre del evento: IV Encuentro de Investigadores - RELAIP 2014  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-09-18 00:00:00.0,  2014-09-19 00:00:00.0   en CALI   - Universidad Pontificia Bolivariana sede Palmira  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Efectividad y creatividad en la publicidad, una nueva relación de intercambio entre anunciantes y consumidores Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:Efectividad y creatividad en la publicidad, una nueva relación de intercambio entre anunciantes y consumidores Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO Rol en el evento: Ponente
    9 Nombre del evento: V Simposio de Innovación Social y Tecnológica  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-10-12 00:00:00.0,  2017-10-13 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad Santo Tomás sede Medellín  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El impacto social como factor de validación de organizaciones que propendan por el bien común Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO Rol en el evento: Ponente
    10 Nombre del evento: I Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores en Publicidad RELAIP 2018  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-06-11 00:00:00.0,  2018-06-13 00:00:00.0   en Natal   - Universidade Federal do Rio Grande Do Norte  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El marketing multinivel como una forma de motivación de consumo basada en incentivos monetarios y un compromiso de marca indirecto Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO Rol en el evento: Ponente
    11 Nombre del evento: Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico / 8º Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-11-19 00:00:00.0,  2018-11-23 00:00:00.0   en No Aplica   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:CONFIGURACIÓN DE UN SUJETO CONSUMIDOR-TRABAJADOR QUE PARTICIPA EN LAS EMPRESAS DE MARKETING MULTINIVEL AMWAY Y HERBALIFE EN MEDELLÍN Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO Rol en el evento: Ponente

    Redes de conocimiento especializado

    Nombre de la red Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad-RELAIP  Tipo de redReal,  Creada el:2013-12-06 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   con participantes 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, "De la persuasión a la relación: convenciendo a la publicidad de su fin comunicativo" . En: Colombia 
    Signo y Pensamiento  ISSN: 2027-2731  ed: Pontificia Universidad Javeriana
    v.XXXI fasc.59 p.79 - 91 ,2011,  DOI: NA
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, "El poder oculto de la carencia en los determinantes del consumo. Un análisis bibliográfico" . En: Colombia 
    Pensamiento & Gestión  ISSN: 2145-941X  ed: Ediciones Uninorte
    v.40 fasc.N/A p.113 - 128 ,2016,  DOI: 10.14482/pege.40.8807
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, "Propósitos organizacionales como alternativa a los problemas que proponen los modelos Canvas y Lean Canvas" . En: Colombia 
    Innovar  ISSN: 0121-5051  ed: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
    v.29 fasc.72 p.31 - 40 ,2019,  DOI: 10.15446/innovar.v29n72.77891
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, "Configuración de una economía de comercio informal en Medellín" . En: Colombia 
    Semestre Económico  ISSN: 0120-6346  ed: Banco De La Republica Borradores Semanales De Economia
    v.21 fasc.46 p.123 - 140 ,2018,  DOI: 10.22395/seec.v21n46a5
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, "El impacto social como factor de validación de organizaciones" . En: Colombia 
    Revista Virtual Universidad Católica Del Norte  ISSN: 0124-5821  ed: Universidad Catolica Del Norte
    v.N/A fasc.54 p.145 - 160 ,2018,  DOI: 

    Capitulos de libro

  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, "El mercadeo y su relación simbólica" Muchas Formas De Contarla. Facultad De Publicidad / 1990 - 2015 . En: Colombia  ISBN: 9789587642926  ed: Universidad Pontificia Bolivariana , v. , p.135 - 150  ,2015
  • Tipo: Capítulo de libro
    JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, "La ilusión virtual de poder del consumidor en las sociedades del conocimiento posindustriales" Tendencias Publicitarias en Iberoamerica. Diálogo de saberes y experiencias. Colección Mundo digital . En: España  ISBN: 978-84-608-3444-1  ed: Universidad De Alicante , v. , p.185 - 200  ,2016
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, "De las carencias a las creencias. Un nuevo enfoque estratégico de la comunicación publicitaria" En: Argentina. 2015. Dircom. ISSN: 1853-0079 p.23 - 25 v.109
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, "Creatividad en la publicidad" En: Colombia. 2011. Tiempo De Mercadeo Editorial. ISSN: 1794-3574 p.38 - 39 v.8
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, "Análisis de las estrategias para posicionar una marca gastronómica: restaurantes del Barrio Provenza de Medellín" En: Colombia. 2016. Escenarios, Empresas Y Territorios . ISSN: 2322-6331 p.72 - 90 v.5
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, "Las concepciones de bienestar y el consumo. Un análisis bibliográfico desde la economía civil y las ciencias sociales" En: Brasil. 2016. Otra Economía ¿Revista Latinoamericana De Economía Social Y Solidaria. ISSN: 1851-4715 p.241 - 252 v.10
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, "El impacto de los modelos de bienestar en el consumo. Una revisión teórica" En: Colombia. 2018. Colección Académica De Ciencias Sociales. ISSN: 2422-0477 p.112 - 124 v.5

    Informes técnicos

  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Plan de mercadeo para la marca Cookies Place, Nombre comercial: , contrato/registro: MUCC-0005, . En: Colombia,  ,2015,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Estrategia de Comunicación para la consecución de recursos para la Fundación FUPER, Nombre comercial: , contrato/registro: MUCC-0002, . En: Colombia,  ,2015,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Estrategia de fundraising para el jardín Salas Cunas Medellín Gota de leche, Nombre comercial: , contrato/registro: MUCC-0004, . En: Colombia,  ,2015,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Plan de mercadeo para la marca Voltta, Nombre comercial: , contrato/registro: MUCC-0001, . En: Colombia,  ,2015,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Estrategia de comunicación para el lanzamiento de la campaña Personajes Únicos de la Fundación Fuper, Nombre comercial: , contrato/registro: MUCC - 0014, . En: Colombia,  ,2016,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Campaña conmemorativa para el día mundial del Lupus, Nombre comercial: , contrato/registro: MUCC-0003, . En: Colombia,  ,2015,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Estrategia de comunicación para el lanzamiento del libro Frankétienne. Anthologie Secrète, Nombre comercial: , contrato/registro: MUCC - 0016, . En: Colombia,  ,2016,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Estrategia de fundraising para la Asociación Ecológica Madremonte, Nombre comercial: , contrato/registro: MUCC - 0013, . En: Colombia,  ,2016,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Campaña de promoción de seminario internacional de investigación, Nombre comercial: , contrato/registro: 100, . En: Colombia,  ,2016,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Diseñar estrategias integrales de comunicación y mercado para la sensibilización, vinculación y fidelización de donantes potenciales al programa Amigos de TECHO, Nombre comercial: , contrato/registro: MUCC - 0019, . En: Colombia,  ,2016,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Acompañamiento publicitario para la Fundacion Arquidiocesana Banco de Alimentos de Medellin, Nombre comercial: , contrato/registro: MUCC - 0008, . En: Colombia,  ,2015,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Plan de acción de mercadeo para emprendimientos barriales de los Centros de Desarrollo Empresarial (CEDEZO) de Medellín que acompaña Proantioquia, Nombre comercial: , contrato/registro: MUCC-0007, . En: Colombia,  ,2015,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Plan de acción de mercadeo para emprendimientos barriales de los Centros de Desarrollo Empresarial Zonal (CEDEZO) de Medellín que acompaña a la Fundación, Nombre comercial: , contrato/registro: MUCC - 0012, . En: Colombia,  ,2015,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Serie recicladores¿Papel Planeta, Nombre comercial: , contrato/registro: MUCC - 0012, . En: Colombia,  ,2015,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Video que busca promover la UPB y su facultad de publicidad entre la comunidad académica de la universidad HAWK - Hildeseim (Alemania), Nombre comercial: , contrato/registro: MUCCint_0002, . En: Colombia,  ,2015,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Propuesta de identidad de marca para la conmemoración de los 70 años de Fenalco Antioquia, Nombre comercial: , contrato/registro: MUCC - 0009, . En: Colombia,  ,2015,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Estrategia de comunicación para la aplicación Shapp, Nombre comercial: , contrato/registro: MUCC - 0015, . En: Colombia,  ,2016,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Campaña para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia a la conservación de los bosques nativos y la siembra de árboles, Nombre comercial: , contrato/registro: MUCC - 0011, . En: Colombia,  ,2015,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Estrategia de fundraising para la fundación Hogar de Alicia, Nombre comercial: , contrato/registro: MUCC - 0010, . En: Colombia,  ,2015,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Estrategia de patrocinios para el festival de Cine de Santa Fe de Antioquia, Nombre comercial: , contrato/registro: MUCC - 0008, . En: Colombia,  ,2015,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Campaña de publicidad que aborda la temática de la publicidad sexista, Nombre comercial: , contrato/registro: MUCC-0006, . En: Colombia,  ,2015,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Intervención de espacios en el Centro de Atención Psicológica de la UPB, Nombre comercial: , contrato/registro: 102, . En: Colombia,  ,2016,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Campaña del día del padre para motivar la adquisición de prendas por el canal virtual de la marca Mundo Único, Nombre comercial: , contrato/registro: MUCC - 0017, . En: Colombia,  ,2016,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Campaña de servicios para el Centro de Familia de la UPB, Nombre comercial: , contrato/registro: MUCCint_0001, . En: Colombia,  ,2015,  0 meses   p.0 

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Identidad corporativa y campaña institucional conmemorando los 50 años de Fumigax S.A . En: Colombia,  ,2013,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Video promocional para el programa Aprende a Aprender de la Fundación CINDE . En: Colombia,  ,2012,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Diseño de experiencias en la Fundación Ximena Rico aplicadas a la primera infancia . En: Colombia,  ,2013,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Campaña publicitaria para el evento Día del Niño 2013 y piezas corporativas para la Fundación Red Misión . En: Colombia,  ,2013,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Identidad y piezas de difusión para el Día Internacional del Perezoso . En: Colombia,  ,2013,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Ponencia Los referidos digitales. 1° Congreso Internacional en Gestión y Mercadeo Educativo . En: Colombia,  ,2013,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Diseño de experiencias para promocionar el punto de venta de Patatas a Cielo Abierto ubicado en Envigado en los sectores aledaños . En: Colombia,  ,2013,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Diseño de experiencias para promocionar el punto de venta de Patatas a Cielo Abierto ubicado en Envigado en los sectores aledaños . En: Colombia,  ,2013,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Producción de cortometrajes sobre silleteros de la Corporación de Silleteros de Santa Elena . En: Colombia,  ,2013,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Campaña de comunicación para la Fundación Dime Colombia . En: Colombia,  ,2013,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Señalética y acción de sensibilización para el programa Espacios Libres de Humo de la UPB . En: Colombia,  ,2013,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Manual de identidad visual corporativa para la marca Alcost . En: Colombia,  ,2012,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Estrategia de marca para la Corporación Conexión Antioquia . En: Colombia,  ,2013,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Plan de acción de mercadeo para emprendimientos barriales de los Centros de Desarrollo Empresarial Zonal (CEDEZO) de Medellín que acompaña la FUNDACIÓN . En: Colombia,  ,2013,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Plan de acción de mercadeo para la Fundación Amigos para el Bienestar . En: Colombia,  ,2012,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Video promocional para el programa Aprende a Aprender de la Fundación CINDE . En: Colombia,  ,2012,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Video promocional para el programa Aprende a Aprender de la Fundación CINDE . En: Colombia,  ,2012,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Video promocional para el programa Aprende a Aprender de la Fundación CINDE . En: Colombia,  ,2012,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Video promocional para el programa Aprende a Aprender de la Fundación CINDE . En: Colombia,  ,2012,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Campaña de posicionamiento para la franquicia Boca Juniors Medellín . En: Colombia,  ,2012,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Campaña de comunicación para la Caminada Intergeneracional 2014 de la Corporación Calor de Hogar . En: Colombia,  ,2013,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Video promocional para el programa Aprende a Aprender de la Fundación CINDE . En: Colombia,  ,2012,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Video promocional para el programa Aprende a Aprender de la Fundación CINDE . En: Colombia,  ,2012,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Video promocional para el programa Aprende a Aprender de la Fundación CINDE . En: Colombia,  ,2012,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Video promocional para el programa Aprende a Aprender de la Fundación CINDE . En: Colombia,  ,2012,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Video promocional para el programa Aprende a Aprender de la Fundación CINDE . En: Colombia,  ,2012,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Identidad y piezas de difusión para el Día Internacional del Perezoso . En: Colombia,  ,2013,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Plan de mercadeo para la marca CIENTO ONCE . En: Colombia,  ,2013,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Campaña de comunicación para el Colegio de la UPB . En: Colombia,  ,2013,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Identidad corporativa y campaña institucional conmemorando los 50 años de Fumigax S.A . En: Colombia,  ,2013,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Campaña digital de apropiación y sentido de pertenencia por el Parque Zoológico Santa Fe . En: Colombia,  ,2013,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Plan de mercadeo para la marca CIENTO ONCE . En: Colombia,  ,2013,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Producción fotográfica para los vestidos de baño de Mar y Limón . En: Colombia,  ,2013,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Campaña de apropiación de la comunidad hacia las bibliotecas públicas de Medellín . En: Colombia,  ,2011,  finalidad: Convenio académico 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Campaña publicitaria para el proyecto Quiérete quiere de Bienestar Universitario de la UPB . En: Colombia,  ,2012,  finalidad: Convenio académico 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Activación para la marca Quiksilver . En: Colombia,  ,2011,  finalidad: Convenio académico 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Campaña publicitaria para el Museo Cementerio San Pedro con motivo de la celebración de sus 170 años . En: Colombia,  ,2012,  finalidad: Convenio académico 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Material audiovisual de promoción y divulgación para la feria Colombiatex de las Américas 2012 . En: Colombia,  ,2011,  finalidad: Convenio académico 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Diseñar una experiencia para la Fundación Mundo Mejor . En: Colombia,  ,2012,  finalidad: Convenio académico 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Campaña de posicionamiento para la Fundación Sí Futuro . En: Colombia,  ,2012,  finalidad: Convenio académico 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Estrategia de comunicación para la consecución de nuevos voluntarios para la Fundación Un Techo para mi País . En: Colombia,  ,2012,  finalidad: Convenio académico 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Campaña publicitaria, con fines de posicionamiento de marca en el área Metropolitana de la ciudad de Medellín, para la marca Colchones Pétalo . En: Colombia,  ,2011,  finalidad: Convenio académico 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Propuesta gráfica y conceptual renovada para piezas institucionales, en el marco del aniversario 20 de la Litografía Impregón . En: Colombia,  ,2011,  finalidad: Convenio académico 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Propuesta gráfica y conceptual renovada para piezas institucionales, en el marco del aniversario 20 de la Litografía Impregón . En: Colombia,  ,2011,  finalidad: Convenio académico 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Plan de acción de mercadeo para Asomercadeo . En: Colombia,  ,2011,  finalidad: Convenio académico 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Campaña de posicionamiento para el Zoológico Santa Fe . En: Colombia,  ,2011,  finalidad: Convenio académico 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Video y propuesta de campaña para celebrar el aniversario 50 de la Parroquia Santa Gema de la ciudad de Medellín . En: Colombia,  ,2011,  finalidad: Convenio académico 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Propuesta de evento, a través de unas actividades que le permitan a los asistentes conocer la oferta académica de la Universidad Pontificia Bolivariana de forma experiencial . En: Colombia,  ,2011,  finalidad: Convenio académico 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Estrategia comunicacional y publicitaria para que toda la comunidad universitaria se entere, apropie y valore los beneficios que la UPB gestiona para su bienestar . En: Colombia,  ,2011,  finalidad: Convenio académico 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Plan de acción comercial de mercadeo para la consecución de patrocinios para la realización del Concurso de Fotografía de Fauna del Parque Zoológico Santa Fe . En: Colombia,  ,2012,  finalidad: Convenio académico 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Campaña de relanzamiento de la Revista Ingenio de la UPB para el público de estudiantes de colegios y otros públicos institucionales . En: Colombia,  ,2011,  finalidad: Convenio académico 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Estrategia de marca e identidad visual corporativa para el Jardín Salas Cunas Medellín Gota de Leche . En: Colombia,  ,2011,  finalidad: Convenio académico 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Estrategia de comunicación en redes sociales para la marca Matisses . En: Colombia,  ,2011,  finalidad: Convenio académico 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Campaña publicitaria para el proyecto Quiérete quiere de Bienestar Universitario de la UPB . En: Colombia,  ,2012,  finalidad: Convenio académico 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Estrategia publicitaria para la oferta científica y tecnológica de la UPB y la estrategia de marca de los programas de transferencia . En: Colombia,  ,2011,  finalidad: Convenio académico 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Campaña publicitaria, con fines de posicionamiento de marca en el área Metropolitana de la ciudad de Medellín, para la marca Colchones Pétalo . En: Colombia,  ,2011,  finalidad: Convenio académico 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Políticas de manejo de puntos de venta y material POP para GANA . En: Colombia,  ,2011,  finalidad: Convenio académico 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Campaña publicitaria para incentivar la práctica de la actividad física y los deportes en la UPB . En: Colombia,  ,2012,  finalidad: Convenio académico 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Campaña publicitaria para el proyecto Espacios libres de humo de Bienestar Universitario de la UPB . En: Colombia,  ,2011,  finalidad: Convenio académico 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Campaña publicitaria para el proyecto Comer con sentido del área de Bienestar Universitario de la UPB . En: Colombia,  ,2011,  finalidad: Convenio académico 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Ponencia Estudio de caracterización de estudiantes de bachillerato. Congreso de Orientación Vocacional Nuevas rutas alternativas de orientación . En: Colombia,  ,2013,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Video promocional para el programa Aprende a Aprender de la Fundación CINDE . En: Colombia,  ,2012,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Identidad y piezas de difusión para la conmemoración de los 10 años de la Corporación de Silleteros de Santa Elena . En: Colombia,  ,2013,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN FELIPE MEJIA GIRALDO, Video promocional para el programa Aprende a Aprender de la Fundación CINDE . En: Colombia,  ,2012,  finalidad:  

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    El consumo como intercambio de valor simbólico y su relación con el bienestar en los multiniveles Amway y Herbalife de Medellín
    Inicio: Enero  2015 Fin: Enero  2019 Duración 
    Resumen

    El consumo, analizado en un contexto económico industrial, comúnmente ha sido asociado al proceso de satisfacción de necesidades, mediante el cual se logra establecer el vínculo entre la oferta y la demanda. Desde esta perspectiva, el consumo ha desbordado las capacidades económicas y sociales, generando una marcada diferencia entre ricos y pobres, entre la iniciativa privada y el interés público. La mirada sociosemiótica del consumo supera la postura conductista. El consumo trasciende lo material y es definido como un conjunto de procesos socioculturales en que se realizan la apropiación y los usos de los productos y servicios (García Canclini, 1999). Esta definición propone que en el intercambio de valor entre empresas y consumidores confluyen varios factores, los cuales lo determinan, indicado que consumir no es un mero acto instintivo y no se presenta igual en todos los seres humanos, sino que está condicionado por la cultura. De igual forma, en el último tiempo, enmarcado en una era de la información, se ha podido palpar una posición más activa de los consumidores frente al consumo mismo, que algunos autores han ligado a posturas ¿ciudadanas¿ de participación y apropiación social, teniendo presente que el consumo mismo es un modo de relación cultural. En este orden de ideas se pretende realizar un estudio con el fin de analizar el consumo, desde el concepto de intercambio de valor, que se presenta en esquemas multinivel, a partir de sus impactos en dinámicas sociales relacionadas con la libertad y el bienestar.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    CONVENIO DE PROYECTOS ACADÉMICOS FACULTAD DE PUBLICIDAD HAVAS WORLDWIDE MEDELLÍN S A
    Inicio: Diciembre  2013 Fin: Diciembre  2015 Duración 
    Resumen

    Proyecto que tiene como objetivo realizar una caracterización de los millennials en la ciudad de Medellín.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Auditoría para publicidad y comunicaciones de mercadeo
    Inicio: Octubre  2015 Fin: Octubre  2016 Duración 
    Resumen

    La creatividad es un valor que ha caracterizado a la publicidad efectiva, sin embargo con el paso de los años se ha desvirtuado su medición y su alcance, limitándola solo a los medios y formas de este tipo de comunicación, casi hasta desligarla del mensaje mismo y de los objetivos de mercadeo. El presente proyecto aborda la auditoría en publicidad como factor clave para determinar los resultados de una estrategia de comunicación, partiendo de que toda campaña de este tipo contablemente es un gasto para las organizaciones, por tanto es complejo en la actualidad validar dicha destinación recursos si no se evidencia un retorno de la inversión claro. A pesar de esta realidad, y del aumento en métricas relacionadas con publicidad digital, no es claro aún en el sector los factores determinantes para auditar estrategias de comunicación publicitarias, de igual forma en el último tiempo los anunciantes han venido imponiendo nuevos modelos de pago basados en resultados para las agencias de publicidad, lo que exige a ambos un mayor control, pero también una mayor claridad de lo que se entiende por efectividad en este tipo de estrategias. Por tanto, este proyecto pretende establecer unos parámetros estandarizados de medición para estrategias de comunicación publicitaria, que le permita tanto a anunciantes como agencias auditar los resultados de las mismas, en virtud de factores validados por un ente objetivo y experto como lo es una Facultad de Publicidad con una significativa trayectoria en el medio como lo es la de la UPB. Por otra parte, esta investigación alimenta el PEP de la facultas de publicidad de la UPB, donde se declara la estrategia como eje transversal de la fomración de los estudiantes de pregrado y posgrado. Además, intenta contribuir al desarrollo de la línea de investigación en Comunicación Persuasiva del Grupo de Investigación en Publicidad EPILIón. Finalmente, esta iniciativa se enmarca dentro del foco investigativo denominado Humanización y Cultura del centro de investigación institucional CIDI-UPB.